PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tarda mucho en el arranque.

ElAngel882
20/02/16, 01:13:23
¿Es normal con las características y especificaciones que tiene la tablet, el tiempo que tarda en arrancar?.
¿A vosotros os ocurre lo mismo?.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Soporte BQ
20/02/16, 15:34:00
Buenas tardes,

ElAngel882 ¿Nos puedes indicar el tiempo aproximado que necesita el dispositivo para encender?

Un saludo.

ElAngel882
20/02/16, 16:41:11
A veces en 55 segundos carga la tablet lista para trabajar, pero a menudo tarda más de 1 minuto en cargar y dándome el error de que hay algún proceso que no se ha iniciado (ahora mismo no recuerdo cuál es).

Otro error que he observado es el que hace referencia a Google Maps. Con la versión que viene de fábrica no hay problema, pero en cuanto actualiza la aplicación con el Playa Store, se cierra el programa del tirón. Es como si la última actualización de Maps fuera incompatible con esta tablet.

Saludos.

ea8rx
20/02/16, 19:31:53
Yo tengo el modelo HD y me tarda exactamente 40 segundos en estar operativa.

chispas1
20/02/16, 22:26:36
He cronometrado la mía ahora mismo y me tardado 30 segundos exactos.

ea8rx
21/02/16, 00:18:52
Supongo que esos segundos de diferencia serán debido a las aplicaciones que se ejecutan al inicio... En cualquier caso tarda infinitamente menos que una Samsung que tengo (ya sólo como emergencia).

rafatere
22/02/16, 10:05:26
La nuestra es una m10 y al final la hemos mandado a Sat tardaba mucho en encender después de hacerle un Hard reset seguía igual y cuando se encendía se bloqueaba y daba cierre forzoso.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Soporte BQ
22/02/16, 11:10:21
Buenos días,

ElAngel882 Prueba a limpiar caché de sistema. Sigue estos pasos (este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas) :
-Apaga el dispositivo.
-Mantén pulsado volumen(+) y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla.
-Aparecerá el logo de Android tumbado, haz una pulsación en el botón de encendido.
-Tecla de volumen para desplazarte a la opción "Wipe cache partition", confirma con botón de encendido/apagado.
-Tecla de volumen para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido/apagado.
-Deja que se reinicie.
-Teclas de volumen para ir a "Reboot system now" y confirma con botón de encendido/apagado

Saludos,

ElAngel882
22/02/16, 17:16:21
Buenas tardes,

He seguido todos los pasos que me has indicado y puedo decirte a bote pronto, que el primer arranque ha mejorado mucho y la aplicación de Google Maps ya no se cierra -se ejecuta con normalidad-.

De momento no quiero crear falsas expectativas ya que no he tenido tiempo de chequear a fondo la tablet, por cuestión de trabajo, tanto en arranque como en la ejecución del resto de programas que tengo instalado.

En unos días quizás pueda decir exactamente el resultado de este proceso.

Saludos y agradezco la ayuda que me brindas.

ElAngel882
25/02/16, 15:04:43
Bueno, a fecha de hoy no ha habido mas incidentes.

Va todo, de momento, con normalidad.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
25/02/16, 18:26:36
Buenas tardes:

ElAngel882 ¡Genial! Nos alegra saber que el comportamiento del terminal es el correcto. Si tienes cualquier otra duda o consulta en relación al funcionamiento del dispositivo, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

ElAngel882
25/02/16, 18:28:13
Gracias a vosotros.

Saludos.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

PALMATRON
25/02/16, 19:01:15
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.

ElAngel882
27/02/16, 13:36:44
Buenos dias, siento comunicar que ha durado poco el buen funcionamiento de la table.

Desde ayer vuelve otra vez a las andadas... se bloquea constantemente, y el bloqueo le dura varios minutos. Al final tengo que obligarla a apagarse y volver a arrancar el sistema. A veces, ella solita se reinicia. He formateado, he hecho limpieza de wipes con el recovery, pero no he conseguido nada mejorable.

Lo peor del asunto, es que la utilizo para el trabajo diario aparte de lúdico. No es de recibo que en medio de una reunion con jefes y compañeros, cuando estoy exponiendo algún trabajo. se me quede tirada durante muchos minutos y al final cuando responde los demás están medio aburridos con la espera.

Me empiezo a plantear el devolverla a BQ y a ver que solución hay.

Espero su respuesta.
Gracias.

Soporte BQ
27/02/16, 15:58:01
ElAngel882 ¿te ha ocurrido tras actualizar alguna app, tanto nativa como instalada? Si continúas con los bloqueos, te recomendamos que realices un restablecimiento de los valores de fábrica, para evitar la intervención sobre el sistema de algún archivo corrupto o malware. Realiza previamente una copia de seguridad de tus archivos personales, y después sigue estos pasos:
1.Apagar dispositivo.
2.Mantener pulsado volumen(+) y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla.
3,Aparecerá el logo de Android tumbado, hacemos una pulsación en el botón de encendido.
4. Con las teclas de volumen, desplázate a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido/apagado.
5.Teclas de volumen para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido/apagado.
6. Dejar que se reinicie.
7. Teclas de volumen para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido/apagado.

Nos confirmas si dejas de notar los bloqueos.

Un saludo

ElAngel882
27/02/16, 16:35:27
@Soporte BQ Eso mismo que me estas indicando lo he hecho antes de escribir la nota anterior, es decir, con la opción "Wipe data/factory reset" he formateado y limpiado todo y a continuación he vuelto a hacer tambien lo de "Wipe cache partition" que me indicastes en el otro post anterior, para confirmar que esté todo limpio.

En cuanto le he dado a iniciar en modo normal ha estado tardando muchisímo en restaurar el sistema para el primer arranque. Tal es así que a los 10 minutos aproximados, he tenido que apagar la tablet, obligándola con el botón de power, y vuelvo a encenderla para ver que ocurre.

En ese segundo arranque, me aparece el fondo en negro y en medio de la pantalla una ventana notificándome que está optimizandolos los programas o archivos que lleva la distro de fábrica. A continuación me ha ido pidiendo todos los datos necesarios para acabar con la configuración del tablet, exactamente igual que si la acabara de comprar y la utilizara por primera vez.

He notado que el arranque sigue en torno a los 50 segundos aproximadamente, que los bloqueos antes de resetear la tablet se me produce de forma más acentuada cuando detecta en el inicio de sesión que hay actualizaciones en el market de android, aparte de bloqueos aleatorios en alguna de las aplicaciones instaladas, no siempre en la misma, lo cual me indica que no debe de ser los programas. Esos mismos programas los tengo instalados en otras tablets de la familia y no les da ningún error.

Como la he restaurado hace unas horas, estaré chequeando y probando unos días, pero la verdad que no me ha dado impresión de mejora, sobre todo con el inicio del primer arranque de fábrica.

Saludos.

ElAngel882
27/02/16, 20:18:21
Vuelvo de nuevo a restaurar de fabrica la tablet, previa limpieza y formateo otra vez. Dejo que tarde el tiempo necesario que requiera el dispositivo para el primer arranque. Introduzco datos y actualizo las aplicaciones que me pide Google Pay Store. Solamente tengo instaladas las que vienen por defecto en el tablet... y sorpresa, me vuelve a dar problemas Goole Maps. Tengo que hacer "Wipe cache partition" de nuevo para que funcione.

De momento esto.

Saludos

Soporte BQ
28/02/16, 10:29:29
Buenos días,

ElAngel882 Vamos a estudiar tu caso en detalle. Por favor, indícanos por privado el SN de tu tablet para realizar algunas comprobaciones al respecto y ampliar todo lo posible la información relacionada con esta incidencia.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

ElAngel882
28/02/16, 11:47:22
Ok, ya te lo he mandado en captura de pantalla en tapatalk chat y tambien por el privado de htcmania.

Por cierto, Google Maps sigue sin funcionar. En cuanto intento mover el mapa o agrandar la imagen del mapa, se cierra solo, sale de la ejecucion de la aplicacion.

Saludos.

ElAngel882
29/02/16, 08:45:54
Buenos días, perdona si los datos no son los que me has pedido. Ahora me estoy dando cuenta que el S/N figura en la caja del producto, según indicaciones de la página web de registro de dispositivos BQ.

En cuanto llegue a casa te mando el dato y registro el producto; sólo tiene un mes escaso.

Soporte BQ
29/02/16, 20:24:51
Buenas tardes,

ElAngel882 Seguimos tratando tu caso por mensaje privado.

Gracias y un saludo.

ElAngel882
29/02/16, 20:34:00
Buenas tardes,

ElAngel882 Seguimos tratando tu caso por mensaje privado.

Gracias y un saludo.
Quisiera que me dieran instrucciones de como mandar la tablet al servicio tecnico, ya que ésta no me sirve para nada. No la puedo utilizar y tenerla en casa de adorno en un mueble no es plan.
Estoy enviando datos por mail a "soporte @bq.com" : modelo, numero de serie y fotografia de ticket de compra.

Saludos.

Soporte BQ
01/03/16, 08:48:03
Buenos días:

ElAngel882 Te facilitamos todos los datos a través de mensaje privado.

Un saludo,

mafidalgo
09/03/16, 03:29:46
ElAngel882 ya tienes solucionado el problema

ElAngel882
09/03/16, 13:23:26
ElAngel882 ya tienes solucionado el problema
Si, la parte más complicada ya está solucionada, para mí, prácticamente al 100%.

Queda lo referente a la aplicación Maps. En futuras actualizaciones espero que se arregle, mientras utilizaré otra aplicación, como es Here Maps, que es igual o incluso mejor que la de Google.

Lo básico y principal del dispositivo, va como la seda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

lct83
09/03/16, 15:14:44
En las últimas actualizaciones de maps se ha solucionado el problema, por lo menos a mí, ya no se me cierra.. :)

mafidalgo
09/03/16, 16:35:18
que bien, por lo que veo se van solucionando los problemas, y puede que la compre.
Ya que supongo que la tablet para ver videos, pelis, la tele,.. al ser en formato panoramico y con los altavoces delanteros la experiencia tiene que ser mejor que en una tablet formato 4:3.

lct83
09/03/16, 16:52:08
Yo la tengo y para ese uso es perfecta. :)

mafidalgo
09/03/16, 17:08:41

Una pregunta has probado a conectrla a la tele por hdmi, en caso afirmativo que tal va.

gracias y un saludo

lct83
09/03/16, 17:10:49
Mi tele es bastante antigua y no dispongo de conexión hdmi, pero por lo que sé funciona correctamente

mafidalgo
09/03/16, 17:12:47
has hecho una prueba de rendimiento con el antutu, ¿ que números da ?

mafidalgo
09/03/16, 17:13:57
Mi tele es bastante antigua y no dispongo de conexión hdmi, pero por lo que sé funciona correctamente
gracias por tus respuestas

lct83
09/03/16, 17:15:20
No se lo he pasado, la verdad, pero te paso un enlace donde se comentan resultados de la aplicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120962

mafidalgo
09/03/16, 17:31:18
ya he visto los resutado,, y lo mas importante que no os da problemas de lags, ni se os que da trabada, cada vez me convence mas.

le teneis alguna funda para protegerla

Anarion
12/03/16, 16:35:36
Hola, yo tengo la funda original en azul y le queda muy cuco :P :). Le sienta bien, ni aprieta mucho ni se sale.