PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] memoria interna Android 6

pujoman
20/02/16, 00:01:54
Buenas, soy nuevo por este apartado del foro. Tengo una duda sobre Android 6. Instalé en mi tablet una microsd como memoria interna y me gustaría saber como gestiona google play a la hora de instalar una app... Donde la pone, en la microsd o la interna? Se puede configurar? Dentro de ajustes / aplicaciones he visto que puedes moverlas... Pero no encuentro un lugar que ponga "instalar todas las apps en memoria microsd"

Gracias por vuestra sabiduría.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Nonamed
20/02/16, 08:16:56
pujoman:,

Movemos al subforo de la nvidia shield.

elnegrowalter
21/02/16, 08:48:34
hola, he leido que da menos problemas configurarla como "portatil" mas que nada para pasar contenido del PC. Pero yo no encuentro la opcion de pasar las APPs a la SD.
Alguien que nos ilumine ¿?

Imoli
21/02/16, 22:08:41
Buenas, yo también soy un nuevo poseedor de una k1 y estoy encantado.

Yo ahora mismo tengo la tablet con la se con almacenamiento interno, y para pasar las aplicaciones a la se, desde el menú de configuración, apartado de aplicaciones, apretada sobre almacenamiento, y desde ahí te da a escoger su quieres memoria interna o sd.

Yo tengo una duda también sobre el funcionamiento de la memoria interna, y es el hecho que me gustaría pasar unos vídeos a la sd. Estos ya los tengo pasados a la tablet, pero no encuentro la forma de pasarlos a la sd :crybaby:

Hay alguna forma, ya sea desde sistema o alguna aplicación de explorador de archivos que permita mover cualquier fichero a la sd?

Sino tendré que volver a formatear y ponerla como portable

elnegrowalter
28/02/16, 08:27:50
Buenas, yo también soy un nuevo poseedor de una k1 y estoy encantado.

Yo ahora mismo tengo la tablet con la se con almacenamiento interno, y para pasar las aplicaciones a la se, desde el menú de configuración, apartado de aplicaciones, apretada sobre almacenamiento, y desde ahí te da a escoger su quieres memoria interna o sd.

Yo tengo una duda también sobre el funcionamiento de la memoria interna, y es el hecho que me gustaría pasar unos vídeos a la sd. Estos ya los tengo pasados a la tablet, pero no encuentro la forma de pasarlos a la sd :crybaby:

Hay alguna forma, ya sea desde sistema o alguna aplicación de explorador de archivos que permita mover cualquier fichero a la sd?

Sino tendré que volver a formatear y ponerla como portable

hola, has encontrado alguna solucion ? yo desde el PC no veo la SD si lo formateo como interno...

Imoli
28/02/16, 15:03:55
hola, has encontrado alguna solucion ? yo desde el PC no veo la SD si lo formateo como interno...

No he encontrado nada de nada. Al final he puesto la sd como memoria portátil y así podó meter todos los vídeos que quiera. El problema es que ahora no puedo tener ninguna aplicación en la sd.

elnegrowalter
28/02/16, 17:37:56
No he encontrado nada de nada. Al final he puesto la sd como memoria portátil y así podó meter todos los vídeos que quiera. El problema es que ahora no puedo tener ninguna aplicación en la sd.

has probado mover las app a la sd ¿? yo creo que volver a ponerlo como portatil, y tratare de poner las app a la sd.
Si tienes dudas, prueba con el chat de nvidia, te contestan rapido.

lamosca01
28/02/16, 22:54:14
Eso de usar la micro sd como almacenamiento interna da más qué problemas. He probado varias tarjeta y la única que va más o menos es una sandisk ultra de 64 gb (será porque la que viene interna en la shield es sandisk igual) Recientemente compré una kingston rápida de 64 gb (velocidades de 90 Mb de lectura y 60 de escritura) y me ha reiniciado la tabletas varias veces.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

vnakam
14/03/16, 18:38:37
Buenas!! Yo me quiero comprar un sd también para usarlo como memoria interna. Cual pillo? La sandisk ultra?? No hay alguna mas que no de problemas??

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

pujoman
19/03/16, 17:00:13
Yo tengo una samsung evo 32gb clase 10 y no he tenido problemas. Creo que la instalación a la sd depende de la app q descargues, me da la sensación deque si lo permite, se guarda automáticamente a la sd..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

vnakam
21/03/16, 12:01:40
Si, ya me he dado cuenta. ¿Porque aún moviendo todo a la sd me libera poco espacio interno? Puede ser que las apk se queden instaladas en la memoria interna?

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

aidrabmol
31/03/16, 12:13:29
En el Nexus Player me paso algo parecido. En teoría mueve las apps a, en mi caso un USB, al almacenamiento pero luego ves que no se libera espacio.
Para que utilice esta "nueva" memoria has de instalar las apps después. Solo me muestra ciertas apps utilizando esta función, y son las instaladas posteriormente.

Una duda que tengo y que no puedo comprobar al tener el puerto USB utilizado en el Nexus, es si tras convertir la SD en memoria interna puedo meter ficheros (videos por ejemplo) mediante el cable USB o si los navegadores (por ejemplo Root Explorer) pueden crear carpetas,... si se comporta como una memoria interna real o ese espacio no es accesible ni por USB ni desde la Shield (*).

(*) Hasta que no haya stock en Amazon estaré indagando y dependiendo de las respuestas decidiré que microSD adquiero.

gordopiote
19/02/17, 08:52:52
Buenas.

Tengo el mismo problema por aqui.

_Si pongo la SD como almacenamiento interno, todo va bien, va pasando el sistema solo las apps que considera a la SD y tengo los 128+16 disponibles.
Pero al conectar la Tablet al ordenador, únicamente me aparecen los 16gb disponibles para copiar archivos (películas y series).

_Si lo formateo como externo, todo va bien, pero no me permite pasar los datos ninguna app a la SD.

¿Alguna solución a esto?

Saludos.

lamosca01
19/02/17, 10:15:11
Buenas.

Tengo el mismo problema por aqui.

_Si pongo la SD como almacenamiento interno, todo va bien, va pasando el sistema solo las apps que considera a la SD y tengo los 128+16 disponibles.
Pero al conectar la Tablet al ordenador, únicamente me aparecen los 16gb disponibles para copiar archivos (películas y series).

_Si lo formateo como externo, todo va bien, pero no me permite pasar los datos ninguna app a la SD.

¿Alguna solución a esto?

Saludos.

Te debería de aparecer la tarjeta micro SD, no la interna, digo si entiendo que tienes puesta una de 128 gb y los 16 son de la shield.

gordopiote
19/02/17, 13:38:36
Te debería de aparecer la tarjeta micro SD, no la interna, digo si entiendo que tienes puesta una de 128 gb y los 16 son de la shield.
Si, tengo SD de 128 + 16 de la shield.

_Si formateo la SD como memoria externa, si, aparece la SD y la Shield y puedo pasar archivos sin problemas desde el PC (el problema aqui es q no puedo pasar apps a la SD)

_Cuando no me aparecen los 128 gb de la SD es cuando la formateo como almacenamiento interno/compartido (aqui las apps si usan el espacio de la SD, pero no puedo pasar archivos a la SD desde el PC)

Saludos.

lamosca01
19/02/17, 13:43:48
Si, tengo SD de 128 + 16 de la shield.

_Si formateo la SD como memoria externa, si, aparece la SD y la Shield y puedo pasar archivos sin problemas desde el PC (el problema aqui es q no puedo pasar apps a la SD)

_Cuando no me aparecen los 128 gb de la SD es cuando la formateo como almacenamiento interno/compartido (aqui las apps si usan el espacio de la SD, pero no puedo pasar archivos a la SD desde el PC)

Saludos.
Tengo también una de 128... pero al final por mayor velocidad y compatibilidad puse la de 32 gb Samsung evo plus. Creo recordar que la de 128, incluso una de 64, me presentaba problema. Lo que sí queda claro que eso de usar la memoria externa como si fuera interna da problemas.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

malcon
23/02/17, 21:15:05
A ver, yo aún estoy dudando que hacer, pero sino me equivoco al formatearla como interna, lo hace de una manera que la hace inaccesible de leer por otra cosa que no sea la Shield. Es mas, si la sacáis y la metéis en un pc, dudo que la lea.

Añado esto:

Q: Can I access the encrypted SD card or USB drive by connecting my SHIELD to my PC?
A: Yes. If you set up your SD card or USB drive as internal storage, the contents of the storage can be found at /storage/emulated/0/. The other storage can be found as a subfolder named "InternalStorage", "SDCard", "USBStorage", "SanDisk" or such depending on the type of storage.