Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Como contar mis horas de sueño?
Mx WaR HaBiB
19/02/16, 17:43:34
buen día
por este medio como mi pregunta lo menciona...
al dia de hoy llevo mas de un año en tasker y apesar de eso llevo poco tiempo con el tema de variables.
y creo que este caso es necesario.
lo que tengo para simular esto es: Terceros, "sleepbot" que lo que hace prácticamente se inicia cuando yo lo pongo y finaliza cuando me despierto (igual desactivarlo manualmente) y puedo ver mis horas de sueño solamente al entrar a la app.
mi idea es por ejemplo crear una escena donde al presionar un "botón" entre en modo sueño o conteo (no se como se entienda mas) y al despertar presionar un botón que termine el conteo.
crear una variable que después me diga con síntesis de voz con la variable cuanto tiempo dormí (esto ya esta dominado ;-) ).
alguien me puede echar un cable?
muchas gracias un saludo grandiosa comunidad. :aplausos:
WillyWeb
19/02/16, 20:41:55
Pues hacerlo no debería ser complicado :rolleyes:
Al iniciar el sueño guardas en una variable el valor de %TIMES y al terminar el sueño restas de %TIMES el valor de esa variable. El resultado es el tiempo transcurrido en segundos. Si lo divides entre 60 lo tendrás en minutos. Y si lo divides entre 360 lo tendrás en horas. Luego una acción "Decir" con el valor de resultado que más te guste y tema resuelto.
Mx WaR HaBiB
19/02/16, 21:01:06
Pues hacerlo no debería ser complicado :rolleyes:
Al iniciar el sueño guardas en una variable el valor de %TIMES y al terminar el sueño restas de %TIMES el valor de esa variable. El resultado es el tiempo transcurrido en segundos. Si lo divides entre 60 lo tendrás en minutos. Y si lo divides entre 360 lo tendrás en horas. Luego una acción "Decir" con el valor de resultado que más te guste y tema resuelto.
buen día para ti, muchas gracias por tomarte la molestia de leerme.
referente al tema el detalle es que no se como guardar la variable cuando inicia sueño, tampoco como restaría el %TIME de inicio con el del final.
con lo de las variables aun soy muy nuevo. crees poder orientarme un poco mas?
reitero mis gracias por tu tiempo ya que uno de los máster del sub-foro me responde :ok:
WillyWeb
19/02/16, 21:10:54
Para, para, que yo no soy master de nada, y menos de este foro. :oh:
Creo que deberías empezar por dar un repaso al primer mensaje de este tema del recopilatorio que los auténticos "master" pusieron en su día...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7990372
Si luego te quedas con dudas te pasas por aquí y seguimos. :silbando:
Mx WaR HaBiB
19/02/16, 23:00:58
Para, para, que yo no soy master de nada, y menos de este foro. :oh:
Creo que deberías empezar por dar un repaso al primer mensaje de este tema del recopilatorio que los auténticos "master" pusieron en su día...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7990372
Si luego te quedas con dudas te pasas por aquí y seguimos. :silbando:
hola, compañero... como no??? si te he visto diversos post apoyando a las personas con menciones en tasker mas complejas... en mi caso como llevo poco en el tema pues para mi si estas entre los máster :aplausos:
regresando al tema. del post que me sugeriste fue que yo saque mi idea... pero por mas que leo e investigo no doy como crear la variable %TIME, guardarla y después hacer que se reste con otra...
eso es la verdad lo que le doy vueltas en el asunto... se que es mucho molestar... pero puedes darme un ejemplo de como hacer esto?
gracias de antemano Master ;-)
Caravantes
20/02/16, 02:37:02
Hola Mx.
La clave del asunto es que Tasker tiene una variable numérica llamada %TIMES, cuyo valor se incrementa cada segundo. Creo recordar que comenzó desde cero en el año 1980, y desde entonces, cada segundo que pasa suma uno al valor anterior. Ahora su valor es del orden de 1135296000, que son los segundos trasncurridos desde hace 36 años.
Necesitas dos tareas. La primera tarea se debe ejecutar cuando vas a dormir. Su objetivo es memorizar el valor que %TIMES tuviera en ese momento, y guardarlo en otra variable que no cambie contínuamente. Se hace mediante una acción del tipo siguiente:
Establecer variable %CierroElOjo a %TIMES.
Con eso ocurre que se traspasa el valor numérico de %TIMES a una variable (global) tuya, que puedes llamar %CierroElOjo o como te parezca.
La segunda tarea es la que necesitas al despertar. Su primera acción debe ser calcular el numero de segundos que han pasado desde que cerraste el ojo hasta que te despiertas, y te conviene guardar el resultado en otra variable que puede llamarse %tiempodormido. Se hace mediante una acción del tipo siguiente:
Establecer variable %tiempodormido a %TIMES - %CierroElOjo, calcular activado.
Con eso ya tienes en la variable %tiempodormido el número de segundos que has estado dormido, resultado de restar del valor actual %TIMES el contenido de %CierroElOjo (que era el valor de %TIMES cuando te acostaste). Fíjate que la variable %tiempodormido la he escrito enteramente en minúsculas porque es una variable local que solo es utilizada en una tarea, no es necesario que sea global porque no va a ser utilizada en tareas distintas.
En esa variable %tiempodormido tendrás un valor que puede ser del tipo 27359, que es el número de segundos que has estado durmiendo. Tendrás que convertir eso a horas + minutos + segundos. En este foro ya tenemos una tarea (subtarea) que hace esa conversión, en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=739807
A) Si quieres dejar la conversión como una subtarea independiente, te conviene leer también este otro post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744076
B) Otra opción es que cojas las acciones que convierten los segundos en horas/minutos/segundos y las integres en tu tarea principal.
Espero que ahora estés más orientado. Desde el escritorio de Android puedes hacerte sendos accesos directos a ambas tareas, así es como yo lo tengo y de esta forma ya no necesito una escena. También puedes hacerte un perfil que ejecute la primera tarea en determinadas circunstancias (por ejemplo cuando pongas el smartphone boca abajo y además esté recargando la batería) y que ejecute la segunda tarea cuando se desactiva el perfil. Etc. Hay infinidad de posibilidades.
Mx WaR HaBiB
20/02/16, 06:12:04
Hola Mx.
La clave del asunto es que Tasker tiene una variable numérica llamada %TIMES, cuyo valor se incrementa cada segundo. Creo recordar que comenzó desde cero en el año 1980, y desde entonces, cada segundo que pasa suma uno al valor anterior. Ahora su valor es del orden de 1135296000, que son los segundos trasncurridos desde hace 36 años.
Necesitas dos tareas. La primera tarea se debe ejecutar cuando vas a dormir. Su objetivo es memorizar el valor que %TIMES tuviera en ese momento, y guardarlo en otra variable que no cambie contínuamente. Se hace mediante una acción del tipo siguiente:
Establecer variable %CierroElOjo a %TIMES.
Con eso ocurre que se traspasa el valor numérico de %TIMES a una variable (global) tuya, que puedes llamar %CierroElOjo o como te parezca.
La segunda tarea es la que necesitas al despertar. Su primera acción debe ser calcular el numero de segundos que han pasado desde que cerraste el ojo hasta que te despiertas, y te conviene guardar el resultado en otra variable que puede llamarse %tiempodormido. Se hace mediante una acción del tipo siguiente:
Establecer variable %tiempodormido a %TIMES - %CierroElOjo, calcular activado.
Con eso ya tienes en la variable %tiempodormido el número de segundos que has estado dormido, resultado de restar del valor actual %TIMES el contenido de %CierroElOjo (que era el valor de %TIMES cuando te acostaste). Fíjate que la variable %tiempodormido la he escrito enteramente en minúsculas porque es una variable local que solo es utilizada en una tarea, no es necesario que sea global porque no va a ser utilizada en tareas distintas.
En esa variable %tiempodormido tendrás un valor que puede ser del tipo 27359, que es el número de segundos que has estado durmiendo. Tendrás que convertir eso a horas + minutos + segundos. En este foro ya tenemos una tarea (subtarea) que hace esa conversión, en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=739807
A) Si quieres dejar la conversión como una subtarea independiente, te conviene leer también este otro post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744076
B) Otra opción es que cojas las acciones que convierten los segundos en horas/minutos/segundos y las integres en tu tarea principal.
Espero que ahora estés más orientado. Desde el escritorio de Android puedes hacerte sendos accesos directos a ambas tareas, así es como yo lo tengo y de esta forma ya no necesito una escena. También puedes hacerte un perfil que ejecute la primera tarea en determinadas circunstancias (por ejemplo cuando pongas el smartphone boca abajo y además esté recargando la batería) y que ejecute la segunda tarea cuando se desactiva el perfil. Etc. Hay infinidad de posibilidades.
Hola Caravantes otro master apoyando, muchas gracias :aplausos:
conforme al tema es aun mas claro como realizar lo que quiero, pero no esta demás si tienes algún perfil para compartir y verlo directamente en la practica te lo agradezco de hecho lo post que compartiste son muy buenos.
WillyWeb
20/02/16, 11:58:20
...conforme al tema es aun mas claro como realizar lo que quiero, pero no esta demás si tienes algún perfil para compartir y verlo directamente en la practica te lo agradezco...
Tengo la sensación de que tienes muy poca experiencia con Tasker. :silbando:
Si necesitas ver una tarea con una acción para guardar una variable lo que realmente necesitas es leer (y con mucha calma) la Guía de Tasker para principiantes...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108
Si no eres de leer (y no lo pareces por las preguntas que haces) puede que estos dos vídeos de YouTube te ayuden...
Introducción a Tasker (http://www.youtube.com/watch?v=EzRF5NDQ2n8)
Introducción a las variables en Tasker (http://www.youtube.com/watch?v=jYH58feeno0)
Suerte :cucu:
Mx WaR HaBiB
20/02/16, 16:15:35
Tengo la sensación de que tienes muy poca experiencia con Tasker. :silbando:
Si necesitas ver una tarea con una acción para guardar una variable lo que realmente necesitas es leer (y con mucha calma) la Guía de Tasker para principiantes...
Suerte :cucu:
hola buen día
pareciera que fuera asi?
la verdad que leo bastante omito preguntar por que primero quiero indagar bien esta consulta que realice llevo intentándolo por mi parte mas de 7 meses omitiendo variables e intentar hacerlo de una manera diferentes pero todas me han llevado a un callejón sin salida... tanto que lo mas que logre fue como mencione al principio encontrar un app de TERCEROS que cuente mi sueño pero el detalle que no puedo usar esa información para usar tasker.
regresando al tema te agradezco que me encamines con este vídeo y las reseñas que me has mostrado creo que sera suficiente, aunado a esto te comento que la creación de Caravantes me funciono correctamente ahora me falta "pasar la lupa" para entender cada paso que dio para llegar al resultado final.
esto sera muy útil no si antes reiterarles mis agradecimientos intentare en este fin de semana :palomitas: espero conseguir el resultado que quiero, si no es así regresare para consultarles más, claro esta que si es que pueden atenderme :risitas:
hasta ese momento cambiare el tema a solucionado :gracias:
Caravantes
20/02/16, 23:13:50
conforme al tema es aun mas claro como realizar lo que quiero, pero no esta demás si tienes algún perfil para compartir y verlo directamente en la practica
Hola MX.
No estoy seguro de entenderte.
Te hemos ido dado muy buenas pistas para orientarte en la resolución del problema, y todas las veces has respondido que necesitas ayudas más detalladas y concretas. Cuando finalmente te hemos dado todas las explicaciones y las ayudas detalladas al máximo... dices que sería mejor que te diéramos el perfil ya hecho. Mi sensación es que realmente no tienes interés en aprender a manejar las variables de Tasker.
Por otro lado, dices que has estado trabajando mucho en el tema (sin variables), y estaría bien que nos enseñaras alguna de las tareas que has hecho, para que nosotros tengamos una idea clara de cuál es tu nivel con Tasker, o cuál es la parte en la que necesitas ayuda (y cuál otra ya tienes bien orientada).
Creo que deberías empezar a dar algo de tu lado, ofreciendo o mostrando cosas concretas y capacidades. Dices que tienes cierto nivel y experiencia con Tasker (salvo en las variables). Pues con lo que te hemos explicado ya deberías de atreverte a intentar la construcción de esas dos tareas, y luego nos enseñas las tareas que has hecho; si esas tareas funcionan bien sería una forma de compartir y ayudar a otros; si no funcionan bien, cuando veamos las tareas tal vez podamos decirte qué conviene corregir/añadir en ellas. Pero ya va siendo hora de que muestres algo de lo que vas intentando hacere y no te limites solo a decir que necesitas más y más ayuda.
Repito que tal vez no te estoy entendiendo bien. :-(
Mx WaR HaBiB
21/02/16, 03:58:55
ya va siendo hora de que muestres algo de lo que vas intentando hacere y no te limites solo a decir que necesitas más y más ayuda.
Mi sensación es que realmente no tienes interés en aprender a manejar las variables de Tasker.
buen día, estimado Caravantes la verdad tus palabras me han llegado... se que no es nada ofensivo lo que mencionas: "que no tengo interés en aprender" me pone :cry: puesto que es lo que yo he intentado desde el principio...
pero comentaba en mi anterior post... tiene tiempo que preparo este perfil tan sencillo pero nunca he profundizado como ustedes en variables puesto que no llega mi entendimiento a tanto... ahora bien después de 7 meses de intentarlo solo e investigar por mi parte decidí seguir un paso adelante que es encontrar "másters" del tema que quisieran apoyarme puesto que no es una obligación "claro esta" es por esto que decidí abrir esta consulta, se que estoy muy verde en el campo es por esto que yo los considero máster pues en diferentes post he visto sus contribuciones y me asombro cada vez que leo configuraciones que no entiendo. :loco:
describo la escena que tengo para dormir en la noche y al despertar:
Scene: Noche
P:522x672 L:-1x-1
Orientación: Sistema
Color de segundo plano: #33FFFFFF
Estilo Barra Acciones: Sistema
Título: Noche
Subtítulo:
Icono: null
Etiqueta Pestañas:
Element: Duerme/Botón
Geometry:
P:125,274 99x99 L:51,126 74x76
Content:
Etiqueta:
Tamaño Etiqueta: 16
Anchura Etiqueta Escala %: 100
Color etiqueta: #FF000000
Fuente:
Posición: Centro
Icono: hd_aaa_ext_io
Events:
Click: 9
Element: Despierta/Botón
Geometry:
P:297,274 99x101 L:51,126 74x76
Content:
Etiqueta:
Tamaño Etiqueta: 7
Fuente:
Icono: hd_av_play_over_video
Events:
Click: 16
Element: Dormir/EditarTexto
Geometry:
P:100,372 148x50 L:100,372 148x50
Content:
Texto: Dormir
Tamaño texto: 6
Anchura Texto Escala %: 100
Color Texto: #FFFFFFFF
Fuente:
Tipo de entrada: Texto Normal
Caracteres Máx.: 1000
Element: Despertar/EditarTexto
Geometry:
P:273,372 148x49 L:273,372 148x49
Content:
Texto: Despertar
Tamaño texto: 6
Anchura Texto Escala %: 100
Color Texto: #FFFFFFFF
Fuente:
Tipo de entrada: Texto Normal
Caracteres Máx.: 1000
Element: Botón3/Botón
Geometry:
P:149,52 204x138 L:149,52 204x138
Content:
Etiqueta:
Tamaño Etiqueta: 16
Fuente:
Icono: hd_hardware_gamepad
Events:
Click: 22
(Todo lo anterior parámetros de la Escena)
como las imágenes se deben de usar poco intentare transcribir los datos de la lo que hace cada botón en la escena que solo son dos llamados "Duerme" y "Despierta" si transcribo algo mas favor de comentarme y subiré imágenes para aclarar alguna duda que esto conlleva.
Duerme
A1: Secure Settings Configuracion Airplane Mode Disabled
A2: Volumen multimedia Nivel 5
A3: Decir Hasta Mañana, Descansa MX motor: Voz com.samsung.SMT:spa-MEX Stream Multimedia Tono 5 Velocidad 5 Respetar Foco Audio encendido Red apagado
A4: SleepBot Fichar Entrada
A5: Destruir Escena Nombre Noche
A6: Hibernar ahora Configuracion All greenified apps
A7: Secure Settings Configuracion Lock Device
Despierta
A1: Secure Settings Configuracion Airplane Mode Enabled
A2: Volumen multimedia Nivel 13
A3: Bluetooth Establecer Encendido
A4: Decir Texto Buen día, hoy es %DATE tengo el % BATT por ciento de bateria y son las %TIME motor: Voz com.samsung.SMT:spa-MEX Stream Multimedia Tono 5 Velocidad 5 Respetar Foco Audio encendido Red apagado
A5: WIFI Establecer Encendido
A6: SleepBot Fichar Salida
A7: Destruir Escena Nombre Noche
PD. se que no es la gran cosa pero aunque llevo tiempo en usar Tasker la verdad tengo muy pocos perfiles.
como mencione antes veré la lo que mencionas para poder utilizar las herramientas que ya me dieron.
en inicio de semana tendrán noticias mías. reitero las gracias por su tiempo :ok:
Saludos!
WillyWeb
21/02/16, 10:04:38
Duerme
A1: Secure Settings Configuracion Airplane Mode Disabled
A2: Volumen multimedia Nivel 5
A3: Decir Hasta Mañana, Descansa MX motor: Voz com.samsung.SMT:spa-MEX Stream Multimedia Tono 5 Velocidad 5 Respetar Foco Audio encendido Red apagado
A4: SleepBot Fichar Entrada
A5: Destruir Escena Nombre Noche
A6: Hibernar ahora Configuracion All greenified apps
A7: Secure Settings Configuracion Lock Device
Despierta
A1: Secure Settings Configuracion Airplane Mode Enabled
A2: Volumen multimedia Nivel 13
A3: Bluetooth Establecer Encendido
A4: Decir Texto Buen día, hoy es %DATE tengo el % BATT por ciento de bateria y son las %TIME motor: Voz com.samsung.SMT:spa-MEX Stream Multimedia Tono 5 Velocidad 5 Respetar Foco Audio encendido Red apagado
A5: WIFI Establecer Encendido
A6: SleepBot Fichar Salida
A7: Destruir Escena Nombre Noche
Pues te has quedado muy cerca de conseguir lo que querías hacer, y con las indicaciones de Caravantes más el vídeo sobre el uso de las variables lo tenías muy fácil. :oh:
En las acciones del botón "Duerme" añade al principio un "Establecer variable". Usa un nombre de variable global (%TimesDormir, por ejemplo) y como valor pones %TIMES (esa variable la crea y la mantiene Tasker, así que no tienes que hacer nada especial con ella).
En las acciones del botón "Despierta" añade al principio estas tres acciones...
Establecer variable. Nombre: %tdormido. Valor: %TIMES - %TimesDormir
Establecer variable. Nombre: %hdormido. Valor: floor(%tdormido / 3600)
Establecer variable. Nombre: %mdormido. Valor: floor((%tdormido - %hdormido * 3600) / 60)
*Recuerda poner la marca en "Calcular"
Con eso podrás añadir al mensaje de tu acción A4...
Has dormido %hdormido horas y %mdormido minutos
Mx WaR HaBiB
21/02/16, 22:10:45
Pues te has quedado muy cerca de conseguir lo que querías hacer, y con las indicaciones de Caravantes más el vídeo sobre el uso de las variables lo tenías muy fácil.
buenas... Caravantes y WillyWeb debido a su gran estimulo... consegui lo que queria, aunque segun lo que menciona Willy creo que la he liado haciendo cosas de más, el perfil quedo de la siguiente manera :)
VarFinal (15)
A1: Establecer variable [ Nombre:%TiempodeFinal A:%TIMES - %TiempodeInicio Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Par1 ~ %* ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%test A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:%TiempodeFinal Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:hh:mm:ss text Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Fin si (End if)
A7: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%par1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:floor(%segundos/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%segundos%60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A10: Si (if) [ %par2 ~ *h* ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%horas A:floor(%minutos/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A12: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:%minutos%60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A13: Fin si (End if)
A14: Establecer variable [ Nombre:%salida A:calculado %horas h, %minutos m, %segundos s Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A15: Si (if) [ %par2 ~ *text*/*TEXT* ]
A16: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%minutos minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A17: Si (if) [ %par2 ~ *h* ]
A18: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas horas y %salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 !~ *:s* ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas horas, %salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ]
A20: Fin si (End if)
A21: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%salida y %segundos segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ]
A22: Else
A23: Si (if) [ %par2 ~ *ss* ]
A24: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ]
A25: Fin si (End if)
A26: Si (if) [ %par2 ~ *mm* ]
A27: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:0%minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %minutos < 10 ]
A28: Fin si (End if)
A29: Si (if) [ %par2 ~ *hh* ]
A30: Establecer variable [ Nombre:%horas A:0%horas Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %horas < 10 ]
A31: Fin si (End if)
A32: Establecer variable [ Nombre:%salida A:preparado %horas h, %minutos m, %segundos s Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A33: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A34: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas:%salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *h:* ]
A35: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%salida:%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ]
A36: Fin si (End if)
A37: Decir [ Texto:Has dormido %salida Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-USA Stream:3 Tono:10 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A38: Devolver [ Valor:%salida Detener:Encendido ]
gracias por su tiempo y marco como solucionado, aprovechando una consulta mas, ¿alguno de ustedes sabe si es cierto que se consume mucha batería con los perfiles activos?
ejemplo: si tengo un perfil que al llegar a casa al conectarse al wifi llamado "Wifi on" inicien algunas actividades y cuando se desconecta de la red de casa haga otras llamado "Wifi off"....
tengo que poner en los dos perfiles: Estado/Perfil Activo/ "Wifi on" o "Wifi off" Invertir en ambos casos para que se desactive uno y viceversa?
no se si me di a entender pero gracias por su tiempo y paciencia :risitas:
WillyWeb
21/02/16, 22:30:54
... consegui lo que queria, aunque segun lo que menciona Willy creo que la he liado haciendo cosas de más, el perfil quedo de la siguiente manera...
Ufff. Eso no se parece mucho a lo que tenías, y con lo que yo te sugería sólo tenías que añadir media docena de acciones, pero si te funciona por mi parte tema zanjado. :silbando:
... ¿alguno de ustedes sabe si es cierto que se consume mucha batería con los perfiles activos?
Que un perfil esté activo (en color verde) no implica casi nada de consumo. Y si te refieres al número de perfiles activados para que funcionen, yo tengo más de 30 y no he notado el menor impacto en la batería.
:cucu:
Caravantes
22/02/16, 01:35:45
creo que la he liado haciendo cosas de más, el perfil quedo de la siguiente manera :)
Veo que has cogido la tarea que convierte segundos a horas+minutos+segundos ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=739807 ) y le has añadido unas modificaciones mínimas para que sirva como tarea de despertar en tu proyecto. La tarea tiene muchas acciones porque contempla la posibilidad de expresar el resultado en distintos formatos (omitiendo las horas, omitiendo los segundos, añadiendo un cero adicional si los minutos son menos de 10, dando el resultado como texto vocalizable o como resultado escrito, etc). En realidad tú no necesitas la mayoría de esas opciones, y por ese motivo necesitabas menos acciones.
Podías haberlo hecho de la forma que indicaba Willy, añadiendo media docena de acciones concretas a la tarea que ya tenías, y con eso hubiera sido suficiente. La opción que has elegido es como matar moscas a cañonazos, pero si funciona pues también vale.
No se trata de que una opción sea mejor que la otra, sino de algo muy distinto. Con diferencia, a mi entender, lo más importante es que entiendas lo que hace la tarea que estás utilizando. Si entiendes cada acción de tu tarea, en el futuro podrás añadirle mejoras o -en caso de que algo funcione mal- estarás orientado para buscar la acción que ocasiona el error.
Por ese motivo, en este foro solemos ser poco partidarios de dar las tareas hechas; normalmente preferimos enseñar cómo usar Tasker, ya sea en plan general o para resolver un problema concreto.
Si tu te das por satisfecho, pues estupendo.
Respecto al consumo de batería provocado por Tasker, te remito a dos hilos en los que ya se ha hablado ampliamente de ese tema.
Que sabemos del consumo de Tasker? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609047
Desactivar perfiles para ahorra bateria? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=771441
Si quieres añadir algo sobre el consumo de batería, lo adecuado es que lo hagas en esos hilos y dejes este hilo dedicado al asunto del título (¿Como contar mis horas de sueño?).
Y respecto al asunto de los perfiles "Wifi on" y "Wifi off" que comentas, lo normal es resolver eso con un solo perfil que tenga una tarea de entrada y otra tarea de salida. Está explicado en la lección primera de nuestra guía de cabecera
Tasker para principiantes. 1.5: conceptos básicos con la nueva interfaz 4 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575
De todas formas, si quieres profundizar en ese asunto de los perfiles "Wifi on" y "Wifi off", sería mejor que abrieses un hilo independiente dedicado a ese asunto, para no mezclar temas distintos en un hilo que supuestamente está dedicado a contar las horas de sueño.
Mx WaR HaBiB
22/02/16, 03:11:42
Podías haberlo hecho de la forma que indicaba Willy,
tienes toda la razón el perfil fue de creación tuya con algunas modificación y se me hizo mas atendible como lo menciono Willy, pero el resultado primero fue el de tu proyecto con pocas modificaciones (por eso muchas gracias).
ahora bien los otros hilos los revisare, como mencione antes doy por terminado este tema.
Gracias a ambos! :gracias:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.