Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar App a tarjeta SD

Atitlan
19/02/16, 15:48:21
Buenos días:
Acabo de ponerle una Micro Sd y no soy capaz de pasar App movibles con la aplicación AppMgrIII.
Si alguien me sabe decir que hay que hacer para pasarlas a la Micro SD.......gracias.

Un saludo

Atitlan
22/02/16, 13:46:30
Nadie ha instalado una micro sd en este móvil?
Un saludo

srflipa
22/02/16, 14:10:19
Me imagino que muchos tenemos una micro SD, cada uno para los usos que quiera darle ;-).

En mi caso te comento que aparte de como almacén general (para música, juegos de emuladores y demás), la utilizo para pasar la parte data y obb sobretodo de juegos que ocupan unos cuantos cientos de megas. Eso se hace y funciona bastante bien en este teléfono (reconoce perfectamente las carpetas y mueve bien los archivos) con FolderMount. Eso quita bastante espacio de la memoria interna, ya digo, sobretodo para juegos.

Ahora bien para pasar aplicaciones como tal (los apk y librerías) yo he intentado usar link2sd (creando la segunda particición en la tarjeta, etc.), pero aunque parecía al principio funcionar bien, cuando reinicio "desaparecen las aplicaciones". Se trata de un problema que le pasa a más gente en distintas configuraciones/versiones de Android/teléfonos y no he conseguido dar con la tecla aún, así que me conformo con FolderMount por ahora.

Eso sí, para todo lo anterior necesitas ser root.

Salu2

butoi
22/02/16, 16:16:01
Yo paso las app´s con el link2sd, y no desaparecen.

Sobre todo me interesa para guardar los mapas, por ejemplo, de oruxmaps y cosas similares en tamaño.

Lo que estaría bien es que te dejara directamente instalar la app y datos en la tarjeta sd, pero según parece no se puede con el miui.

Saludos.

jaccs
22/02/16, 16:30:07
Se pueden mover las apks con un módulo del xposed, o esperar a android 6...[emoji57]

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

JuanFernandez
22/02/16, 21:19:41
Hay un módulo de xposed que configuras que las app se vallan a la sd yo lo use con KitKat y no se si funciona con 5.1

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk

IvanX9
24/02/16, 01:18:09
Por si sirve :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977305

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

srflipa
24/02/16, 08:18:51
Butoi, te comento como lo configuré yo sin funcionarme por el motivo que decía (que se pasan bien pero cuando reinicio es como si la aplicación no estuviera detectada por Android):

- Versión Oficial 7.1.1.0 rooteada con Kingroot y cambiado por Supersu
- Tarjeta Samsung Evo 64 GB particionada en una segunda partición primaria en FAT32 de 4GB (para Link2SD) y el resto en una primera partición primaria en FAT32 (para el uso normal)
- Link2SD versión 4.0.12 gratuita (me vale con las opciones básicas)

Link2SD me detecta perfectamente la segunda partición y cuando muevo algunas aplicaciones (los apk y /o librerías) también va la cosa aparentemente bien, pero si reinicio me han desaparecido las aplicaciones que había movido (aunque físicamente siguen ahí en la partición secundaría de la microsd).

Se me ocurre que pudiera ser por el tamaño de las particiones (al ser de 64 GB) o por usar FAT32 para la partición del Link2SD en vez de ext2 o ext4. Eso no he llegado a probarlo aún. A ti con que configuración te está funcionando bien?

Gracias de antemano!

Salu2

blademan76
24/02/16, 11:14:44
Queréis un consejo? No toquéis nada con 16gb de memoria interna! Ponerle una buena micro sd, pero para almacenar musica, videos, fotos, guardar las fotos de la cámara y como decían arriba para guardar datos de los juegos. Todo lo demás en la memoria interna, sin apaños, que luego vienen muchos problemas y toca formatear o hacer un hard reset...en fin, es un consejo! Yo he estado 2 años con un redmi 1 y tenia 4 gb de memoria...me apañaba malamente, pero con 16 tenéis de sobra...

butoi
24/02/16, 21:14:04
Hola srflipa, yo he configurado con ext2 en lugar de fat 32 y tambien en una Samsung de 64GB. en el anterior lo tenía así también. Tengo root y link2SD plus. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

butoi
24/02/16, 21:28:57
En el lenovo que tenía si que me desaparecían algunos accesos directos y aplicaciones. En este solo paso a la tarjeta aplicaciones pesadas; el tiempo, despertador, calendario y cosas así las dejo en la memoria interna, no sé si desaparecerían como en el lenovo, supongo que sí. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

srflipa
25/02/16, 08:26:12
Gracias butoi por tu aclaración.

Curioso, me da entonces que debe ser por haberlo puesto en FAT32 (por mayor compatibilidad en teoría). Lo probaré con ext2 por si me va mejor entonces. Yo tampoco lo quiero para mover aplicaciones pequeñas ni aplicaciones del propio teléfono sino sobretodo juegos que en vez de tener un apk más pequeño y luego obb o data tienen básicamente un apk grande (pero vamos lo probé con tres de ellos y los tres desaparecieron al reiniciar :oh:) . Básicamente es por el "ansia viva" de saber que tiene uno más posibilidades. Luego realmente y como dice blademan76 probablemente tampoco haga mucha falta (no suele uno tener trescientos mil juegos y apps a la vez...o si? ;-))

Salu2

PD: Por cierto, no he probado el módulo del Xposed, básicamente porque no lo he instalado aún. Me imagino que metiendo el zip que tiene el framework para Lollipop (no se si se podría usando algún programa para "flashear" sin ir al recovery al no tener bootloader abierto) y luego instalando la aplicación debería ir, pero vamos que por la relación riesgo/beneficio aún no me ha dado por probarlo...;-)