Ver la Versión Completa : Tarjeta SD siempre se instala como nueva...
Melenas18
19/02/16, 15:47:27
Buenas tardes.Llevo 12 dias con la tablet y estoy bastante contento, especialmente con su nitidez para poder leer en cualquier formato .Bateria unas 8 horas de pantalla y muy ràpida (sin lag).
En cambio , y durante este tiempo , y de manera aleatoria, aparece un mensaje cada vez que la activo ,tras un periodo de reposo de haber tenido activado modo aviòn ,me aparece el mensaje de que se ha insertado una tarjeta sd nueva.Nunca me ha pasado con ninguna tablet y movil...¿eso es normal??... tambièn os ha pasado?.Si no lo es,todavia estoy a tiempo de devolverla...
Gracias y os felicito por toda la informaciòn que se aporta en este foro.
nankkurunaaisa
19/02/16, 19:28:35
Yo con y sin modo avion cuando tambien ha estado muchas horas de reposo me sale esa ventanita conforme se ha insertado una microsd nueva. Simplemente acepto y hago caso omiso del mensaje. Yo tampovco se si es normal o a que puede deberse pero acepto y no lo pienso mas.
Canariolp21
20/02/16, 01:00:56
Podría ser por el smart manager de Samsung, y la optimizacion de bateria? Lo digo por que cuando lo dejo en reposo, cuando voy a cogerla sale un aviso de optimizacion de batería. Lo raro es que yo tengo una Microsd insertada y no me sale ese mensaje de la microsd.
Un Saludo
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Melenas18
20/02/16, 10:33:16
He hablado con soporte técnico de Samsung aportandome tres soluciones :1.- cambiar de micro SD (tenia una Kistghon y me acabo de comprar una Samsung) y formatearla en 32 ;2.- desinstalar alguna aplicación por posible conflicto con la SD ;3.- activar el "modo prueba de fallos" y si sigue apareciendo el aviso, volver a contactar con ellos para enviarla al servicio técnico por conflictos con el sofware (o buscar otras soluciones).Actualmente estoy probando opción 1 y 2.
He indagado por internet para constatar que este problema con la SD tambien les ha pasado a varioss usuarios del modelo anterior (tablet S)
fileiscar
29/02/16, 23:27:57
A mí no me pasa.de momento va muy bien
Enviado desde Tapatalk
superruizma
01/03/16, 07:58:20
A mí no me paso las primeras semanas, hace unos días me ocurrió por primera vez y antes de ayer era tan continuo que resultaba imposible usar la tablet.
Después de mucho mirar por Google, opté por la solución más peñazo: copiar el contenido de la micro SD al PC, formatear la micro SD en el PC con el programa SD Formatter, recuperar el contenido de la micro SD desde la copia que había hecho al PC, y volver a colocar la micro SD en la tablet.
Lo hice ayer, y me llevó bastante rato porque la micro SD es de 128 GB (una Samsung Evo) y la tenía llena en más de la mitad. Una vez completado el proceso, la estuve usando unas 2 horas por la noche sin ningún mensaje de "nueva tarjeta SD insertada". Lo seguiré observando a ver qué tal.
Sospecho que se debió corromper la FAT de la micro SD, posiblemente debido a los reinicios inesperados y descontrolados que hizo KingRoot durante las pruebas que realicé de esa aplicación. Por si acaso, voy a estar un tiempo sin usarla, a ver qué tal.
Salu2,
superruizma
superruizma
02/03/16, 10:55:51
Pues anoche me lo hizo tres veces justo después de encenderla, y luego ya funcionó bien. Igual debería probar con otra microSD...
Melenas18
03/03/16, 08:10:05
Yo he cambiado de tarjeta SD y hasta la fecha no me ha vuelto el mensajito de "tarjeta nueva...".
superruizma
04/03/16, 07:36:16
Bueno, pues anoche le puse otra micro SD (Kingston) y no ha dado problemas, de momento. La observaré unas semanas, a ver qué tal.
A lo mejor resulta que las micro SD Samsung no son compatibles con las tablets Samsung...:rolleyes:
Melenas18
04/03/16, 08:22:56
Es curioso lo que acabas de hacer porque yo he tenido que cambiar la tarjeta que me daba problemas (una kingston) por una de la marca Samsung Evo ....lo contrario de lo que tu acabas de hacer.Por cierto...siempre he utilizado Kingston y solo me ha dado problemas con esta tablet...qué extraño!!.Espero que te funcione , pero esta visto que cambiar de tarjeta quita ,supuestamente, dicho problema (por lo menos a mi hasta la fecha no he vuelto a tenerlo).
Yo tuve que cambiar mi microSD cuando la compré por el mismo motivo.
Tenia una Kingston clase 10 y me daba ese problema. La cambié por una Samsung EVO y no ha vuelto a pasar ni una sola vez en 5 meses.
Ambas eran de 32 GB y ambas estaban formateadas en FAT32, pero no le gustaba mi Kingston.
superruizma
08/03/16, 17:43:30
Joder, ayer me lo hizo, aunque una sola vez. Concidió con que giré la orientación de la tablet. ¿Será algún contacto suelto u holgado?
superruizma
30/03/16, 09:17:55
Bueno, pues tras contactar con el servicio de atención al cliente de Samsung, donde me indicaron cómo hacer una copia de seguridad del contenido de la Tablet, y hecha la copia de seguridad, restauré la tablet a los valores de fábrica y empecé a hacer pruebas.
En primer lugar, sin activar wifi ni bluetooth, ni registrar mi cuenta de Samsung ni la de Google, ni instalar ninguna app ni actualizar las que trae de fábrica, estuve usando la tablet bastantes horas, sin que surgiera el problema.
Luego activé el wifi y configuré las cuentas de Samsung y Google, y más horas de pruebas sin problemas.
Después instalé las tres aplicaciones de la tienda de Samsung que me instalé cuando recibí la tablet y... ¡bingo!, vuelve el problema de la micro SD.
Al principio pensaba que el problema era la app ArtRage de la tienda Samsung, aparentemente no se producía el problema con la versión de Google Play. Sin embargo, hace un par de días se volvió a producir el problema. Inmediatamente desinstalé las tres apps que había bajado de la tienda Samsung, y hasta ahora la cosa va bien. Seguiré observando...
Por si a alguien le interesa, las tres apps sospechosas que instalé desde la tienda Samsung son Amazon Kindle, ArtRage y Autodesk SketchBook.
Me recuperé la copia de seguridad que había hecho y desinstalé las tres aplicaciones citadas. Si pasa tiempo sin el fallo, probaré a instalarlas una al mes, a ver qué tal.
Salu2,
superruizma
Duende32
30/03/16, 20:09:53
Bueno, pues tras contactar con el servicio de atención al cliente de Samsung, donde me indicaron cómo hacer una copia de seguridad del contenido de la Tablet, y hecha la copia de seguridad, restauré la tablet a los valores de fábrica y empecé a hacer pruebas.
En primer lugar, sin activar wifi ni bluetooth, ni registrar mi cuenta de Samsung ni la de Google, ni instalar ninguna app ni actualizar las que trae de fábrica, estuve usando la tablet bastantes horas, sin que surgiera el problema.
Luego activé el wifi y configuré las cuentas de Samsung y Google, y más horas de pruebas sin problemas.
Después instalé las tres aplicaciones de la tienda de Samsung que me instalé cuando recibí la tablet y... ¡bingo!, vuelve el problema de la micro SD.
Al principio pensaba que el problema era la app ArtRage de la tienda Samsung, aparentemente no se producía el problema con la versión de Google Play. Sin embargo, hace un par de días se volvió a producir el problema. Inmediatamente desinstalé las tres apps que había bajado de la tienda Samsung, y hasta ahora la cosa va bien. Seguiré observando...
Por si a alguien le interesa, las tres apps sospechosas que instalé desde la tienda Samsung son Amazon Kindle, ArtRage y Autodesk SketchBook.
Me recuperé la copia de seguridad que había hecho y desinstalé las tres aplicaciones citadas. Si pasa tiempo sin el fallo, probaré a instalarlas una al mes, a ver qué tal.
Salu2,
superruizma
Hola os llevo leyendo un tiempo sin participar. También tengo este problema que se presenta de forma absolutamente aleatoria. Yo no he instalado ninguna app desde la tienda Samsung y también me pasa, no obstante he desinstalado amazon kindle siguiendo tu consejo (instalada desde Google play) ya que no tengo ninguna de las otras dos.
Por cierto mi modelo es 4g no se si influirá.
Gracias por la información que ofreces
superruizma
30/03/16, 21:18:07
De nada, para eso están los foros, para compartir. Ya nos contarás, cuando pase el tiempo, si haber quitado el Kindle te soluciona el problemas...
Duende32
30/03/16, 21:50:53
Seguiré sobre ello, aunque es muy irregular. Puede estar semanas sin pasar y luego suceder varias veces en pocas horas.
Me tiene desconcertado el asunto.
Canariolp21
31/03/16, 10:04:07
Buenos días : a mi no me ha pasado este problema. Yo tengo la tab S2 de 8. La tarjeta sd es de Samsung y la rom que tengo la de Canadá.
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La mia de 8, wifi y color negro tambien y le pasa lo mismo. Cuando enciendo la pantalla tras estar un timpo en reposo me aparece tarjeta nueva.
Duende32
05/04/16, 15:45:30
La mia de 8, wifi y color negro tambien y le pasa lo mismo. Cuando enciendo la pantalla tras estar un timpo en reposo me aparece tarjeta nueva.
¿Tienes la app Kindle instalada?
Saludos
No
superruizma
07/04/16, 12:54:41
Buenas...
En estos pocos días que llevo sin pasar por el foro, me ha saltado el aviso un par de veces (de forma aislada, no infinitamente repetitiva como antes), y no tengo instalado nada de la tienda Samsung.
Ahora mismo tengo mucho lío como para ir quitando apps y probando, más adelante lo haré e iré reportando lo que averigue.
Salu2,
superruizma
Amazon kindle samsung instalada y amazon kindle normal, tab s2 8 wifi, no me pasa.
Creo que es mas tema de las micro sd, Sandisk Clase 10 normalita.
Duende32
08/04/16, 11:20:10
Amazon kindle samsung instalada y amazon kindle normal, tab s2 8 wifi, no me pasa.
Creo que es mas tema de las micro sd, Sandisk Clase 10 normalita.
¿Tu cual tienes? Es para tener más datos... :-)
Duende32
08/04/16, 11:33:34
A mi de momento no me esta pasando(un par de semanas ). Pero eso no quiere decir nada. Normalmente despues de quitar la sd y volverla a introducir (sin formatear ni hacerle nada) y deja de aparecer el mensaje.
El proceso siempre es el mismo, esta tiempo sin aparacer hasta que ocurre de manera ocasional, pero a media que pasa se va volviendo más y más frecuente hasta que llega un punto en que es constante, incluso sin estar la tablet en reposo.
Luego quitas la sd, la vuelves a introducir y vuelta a empezar el ciclo.
superruizma
08/04/16, 13:47:50
A mi de momento no me esta pasando(un par de semanas ). Pero eso no quiere decir nada. Normalmente despues de quitar la sd y volverla a introducir (sin formatear ni hacerle nada) y deja de aparecer el mensaje.
El proceso siempre es el mismo, esta tiempo sin aparacer hasta que ocurre de manera ocasional, pero a media que pasa se va volviendo más y más frecuente hasta que llega un punto en que es constante, incluso sin estar la tablet en reposo.
Luego quitas la sd, la vuelves a introducir y vuelta a empezar el ciclo.
Hmmm, creo que eso no lo he probado. La próxima vez...
Duende32
08/04/16, 16:53:31
Bueno, pero al final es solo un remedio temporal, vuelve a repetirse el problema
A mi cuando me pasa, reinicio la tablet y se tira sin saltar el cartelito unos dias. Cuando me vuelve a pasar, hago la misma operacion. No se, para mi que es smart manager como deciais o algo del firm... Lo suyo seria saber si hay alguien con el firm 5.0 que no le pase.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.