Ver la Versión Completa : Fin de una era: ya hay más smartphones con batería fija que intercambiable
Nonamed
19/02/16, 11:06:35
Fin de una era: ya hay más smartphones con batería fija que intercambiable
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_191137lfGqm1ff.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Era, o es, un argumento esgrimido por muchos para elegir un terminal frente a otros. La capacidad para cambiar batería rápido por otra permitía sustituirla uno mismo cuando nos quedamos sin potencia en mitad de un largo día de trabajo, o comprar una nueva cuando se degradara de forma excesiva sin pasar por el servicio técnico. Pero los fabricantes están decidiendo, e indirectamente la mayoría de los clientes al votar con su dinero, que las baterías fijas son el futuro. Tradicionalmente, los iPhone siempre incluyeron batería fija, y lo seguirán haciendo en el futuro, aunque no era el único. Poco a poco otros fabricantes se fueron sumando al carro, mientras que otros "líderes" de las baterías intercambiables han ido cambiándose progresivamente de bando, creando alarma entre algunos de sus clientes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/02/analisis-baterias-smartphones)
Nonamed
19/02/16, 11:07:07
http://hipertextual.com/2016/02/analisis-baterias-smartphones
http://hipertextual.com/2016/02/analisis-baterias-smartphones
rubenius
19/02/16, 11:14:04
Me parece un retraso tecnológico en toda regla, sinceramente. Esto lo único que consigue es que a los dos años, si se te casca la batería y tienes pocos o nulos conocimientos en el tema de manipular las piezas del terminal, tengas que comprar uno nuevo sí o sí.
Nunca vi desventajas a la batería extraíble como para tener que quitar esa caracerística... Además es algo que piden los usuarios constantemente (después de las ranuras SD).
Eimeric
19/02/16, 11:49:41
La absurda moda del full metal unibody que no aporta nada y solo trae problemas
Y ahora pronto los teléfonos sin radio y sin microSD también serán mayoría...
shadow17
19/02/16, 11:52:45
Obsolescencia programada wins.
Empresas 1- Clientes 0
No es una cuestión de modas, o que a los clientes nos guste más o menos, NO, es simplemente una consecuencia del consumismo y de la obsolescencia programada, ya no valía únicamente con tener teléfono desfasados en cuanto a software al cabo de un año, ya que a muchos clientes eso se la repampinfla, así que mejor tocar el tema de la batería, que eso de no llegar al día ni siquiera, tras un año de tener el teléfono, si que nos afecta...
Yo personalmente no me compraré NUNCA un teléfono con batería integrada. Mi Note 3 empezó a acortar sus ciclos de carga espectacularmente al cabo de año y medio de tenerlo. La solución fue sencilla, batería nueva y otra vez como nuevo en 5 minutos, lo que tardé en desempaquetar la batería, ponerla e iniciar el teléfono.
Con un teléfono con batería integrada o me compro uno nuevo o lo envío al SAT a que me la cambien, cosa improbable ya que significaría quedarme sin teléfono por un plazo mínimo de 15 días, más todos los gastos extras que supone envío, mano de obra, piezas... y los que trabajamos con el teléfono eso es impensable.
estraya500
19/02/16, 13:22:01
No veo tanto problema, yo lo veo bien al menos en mi OnePlus One tengo batería "fija" y la puedo cambiar si me da la gana, solo lleva algo mas de tiempo, imagino que en la mayoría de móviles también se puede cambiar por muy "fija" que sea
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
sorianof
19/02/16, 13:43:30
No veo tanto problema, yo lo veo bien al menos en mi OnePlus One tengo batería "fija" y la puedo cambiar si me da la gana, solo lleva algo mas de tiempo, imagino que en la mayoría de móviles también se puede cambiar por muy "fija" que sea
En el OnePlus no se como es, pero cambiarla en el Z2 por ejemplo, es dificil porque va sellado para que no entre agua...
A mi la bateria ya me está durando mucho menos de lo que deberia y no podre cambiarla, asi que...
Sí y no. Eso tiene dos problemas:
-Si estás en garantía, la pierdes.
-Tardas más y no la puedes cambiar en cualquier sitio/momento.
Yo no concibo y móvil sin batería extraíble, lo tengo clarísimo. Para mí es una de las primeras características que ha de llevar.
estraya500
19/02/16, 14:24:55
Sí y no. Eso tiene dos problemas:
-Si estás en garantía, la pierdes.
-Tardas más y no la puedes cambiar en cualquier sitio/momento.
Yo no concibo y móvil sin batería extraíble, lo tengo clarísimo. Para mí es una de las primeras características que ha de llevar.
Bueno es que todo es según el usuario, yo nunca he utilizado una garantía y no le doy importancia y en caso de tener garantía imagino que cuando se vaya a querer abrir el movil para cambiar la bateria, el usuario sabría que funciona correctamente el móvil como para acceder al riesgo. Y bueno, esta claro que a pesar de unas cosas u otras, es mucho más cómodo que la batería sea extraíble
sergio siles
19/02/16, 14:34:50
Tras tener un Galaxy S3, un Galaxy S4 y un Galaxy S5, espero un LG G5 con baterìa extraible que le dure tanto como a su tatarabuelo LG G2 :D Mi ritmo a diario, mis viajes etc me hace impensable comprarme un smartphone unibody que no se le extraiga la bateria, a costa de que sea más bonito? pero si le voy a poner una funda a los 2 minutos de estrenarlo...
Anarkia77
19/02/16, 14:47:39
A mi me da igual si es fija o no, siempre cambio de movil antes de que sea considerable la diferencia de batería con el paso del tiempo. La única vez que cambié la batería, fué en el viejo y querido Nokia 5120 luego de usarla por 6 años. xD
Me arriegué con el P1 en este sentido, y, aunque no me ha dado ningún problema ni ha habido ningún momento de decir :"Ay si fuese extraible!!", sí es cierto que de cara a una proxima comlra sera algo que pediré, sin ser indispensable, pero si a tener en cuenta.
Mr.Stewie
19/02/16, 15:15:50
Yo que cambio muy habitualmente de smartphone la verdad que me da igual fija o no, de hecho prefiero la batería fija porque aunque no lo parezca tiene sus ventajas:
1. Si has comprado el smartphone a otra persona hay menos "riesgos" de que la batería sea una imitación y falsa.
2. Si te roban el móvil no podrán sacarle la batería, por lo tanto no lo podrán apagar (tengo puesto el móvil para que solo se puede apagar poniendo la huella) y como siempre tengo los datos conectados lo encontraría en el momento.
Para los que cambiamos de móvil mucho la verdad que ni nos va ni nos viene, hace poco tuve un note 4 con batería extraible y la verdad que no tenía la necesidad de comprar una batería de respuesto. Si es cierto que a la larga lo mejor es tener una batería extraible puesto que tras 1 año con el móvil el rendimiento de la batería no es el mismo, y tras 2 años es aconsejable cambiarla.
increbe
20/02/16, 08:52:47
Mientras haya un móvil que pueda cambiarle la batería, ese móvil compraré. Prefiero un móvil algo más básico que uno que me deje sin batería justo cuando más lo necesite.
asi te obligan a cambiar de movil yo no veo ninguna ventaja. Ahora lo tengo con la bateria fija pero porqur era el mas barato de los que queria
Supongo que dependerá del perfil de cada usuario, pero hasta este último móvil todos los he tenido con batería intercambiable y nunca he necesitado cambiarla. Así que a mi me da igual
Un saludo
Los móviles de alta gama son los que empiezan a ser de batería fija. El motivo es por el diseño y optimización de espacio. Además va orientado a un sector de usuarios que no requiere llevar cosas adicionales, se informa más en como usar mejor el móvil y puede comprar otro móvil después de 2 años o antes.
Los de gama baja si son de batería intercambiable pues el usuario no puede comprar un móvil cada vez que falla algo y no se entera de como debe usar el móvil para no afectar los ciclos de batería.
Esa es ya la tendencia y pues hay que adecuarse.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Vangonaj
20/02/16, 13:28:25
Lo que sea por obligarnos a cambiar de terminal.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Vangonaj
20/02/16, 13:34:10
Yo que cambio muy habitualmente de smartphone la verdad que me da igual fija o no, de hecho prefiero la batería fija porque aunque no lo parezca tiene sus ventajas:
1. Si has comprado el smartphone a otra persona hay menos "riesgos" de que la batería sea una imitación y falsa.
2. Si te roban el móvil no podrán sacarle la batería, por lo tanto no lo podrán apagar (tengo puesto el móvil para que solo se puede apagar poniendo la huella) y como siempre tengo los datos conectados lo encontraría en el momento.
Para los que cambiamos de móvil mucho la verdad que ni nos va ni nos viene, hace poco tuve un note 4 con batería extraible y la verdad que no tenía la necesidad de comprar una batería de respuesto. Si es cierto que a la larga lo mejor es tener una batería extraible puesto que tras 1 año con el móvil el rendimiento de la batería no es el mismo, y tras 2 años es aconsejable cambiarla.
Claro no podran apagarlo, las baterias son infinitas.
Yo llevo 4 años con móviles unibody y ninguno me ha dado problemas...
Mi viejo Nexus 4, con las perrerias que ha soportado (Infinitos flasheos, semibricks... Etc) lo sigue usando mi mujer (despues de estrellar un Z3) y mas contenta que un 8... le dura dos días o mas (lo usa poco)
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Mr.Stewie
20/02/16, 15:06:59
Claro no podran apagarlo, las baterias son infinitas.
Obviamente no pero si te roban el móvil y tienes batería extraible te lo apagaran, si no tienes batería extraible tardarás 0, en buscar el móvil. No creo que si te lo roban te tomes la tranquilidad de buscar el móvil un día despues de habertelo robado.
"El avance de las preferencias de los consumidores y las mejoras en procesos de fabricación, han apartado a los fabricantes y usuarios hacia las baterías fijas." Esto debe ser broma...que preferencias de los usuarios, si son los fabricantes los que sacan las baterias fijas? Ojalá todos llevaran baterias que se cambiaran en un momento, pero claro, si las llevan fijas hay que llevarlos al SAT, o cambiarlas uno mismo arriesgándose a cargarse el móvil...o cambiar de móvil, que es el objetivo final de las baterias fijas.
"El avance de las preferencias de los consumidores y las mejoras en procesos de fabricación, han apartado a los fabricantes y usuarios hacia las baterías fijas." Esto debe ser broma...que preferencias de los usuarios, si son los fabricantes los que sacan las baterias fijas? Ojalá todos llevaran baterias que se cambiaran en un momento, pero claro, si las llevan fijas hay que llevarlos al SAT, o cambiarlas uno mismo arriesgándose a cargarse el móvil...o cambiar de móvil, que es el objetivo final de las baterias fijas.
Muchos fabricantes hacen estudios de mercado antes de sacar sus móviles. Al menos Apple y Samsung lo hacen y ambos juntos venden al menos el 50% de los smartphones en el mundo.
Y los demás si no lo hacen, pues ya entiendo porque no pueden vender tanto.
Bueno y si aún se quiere un móvil con batería extraible pues este es una buena opción
https://www.wayerless.com/2016/02/de-esta-forma-luce-la-bateria-removible-del-lg-g5/
Nubolosa
20/02/16, 20:01:38
A mí al principio me daba un poco de reparo pero tras comprar el moto g2 y ahora el s6 edge la verdad es que no he tenido ningún problema o inconveniente, así que el miedo del principio se ha desvanecido y actualmente no me importa si es extraíble o no lo es.
Obviamente no pero si te roban el móvil y tienes batería extraible te lo apagaran, si no tienes batería extraible tardarás 0, en buscar el móvil. No creo que si te lo roban te tomes la tranquilidad de buscar el móvil un día despues de habertelo robado.
Es ridiculamente fácil apagar un terminal unibody. Ya puede tener root, bloqueo de cerberus o lo que quieras..... Y seguro que cualquier chorizo de medio pelo lo sabe....
ruperburgos
21/02/16, 11:53:06
Muchos fabricantes hacen estudios de mercado antes de sacar sus móviles. Al menos Apple y Samsung lo hacen y ambos juntos venden al menos el 50% de los smartphones en el mundo.
Y los demás si no lo hacen, pues ya entiendo porque no pueden vender tanto.
El mejor estudio es coger el modelo que más vende (iphone) e ir copiando sus características y detalles...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
ruperburgos
21/02/16, 11:54:46
Si es Sony, con un alfiler tardas 0 en hacerle reset.
Mr.Stewie
21/02/16, 13:45:46
Si es Sony, con un alfiler tardas 0 en hacerle reset.
No, no tengo ni tendré un sony así que ese problema ni lo tengo.
Mr.Stewie
21/02/16, 13:46:41
Es ridiculamente fácil apagar un terminal unibody. Ya puede tener root, bloqueo de cerberus o lo que quieras..... Y seguro que cualquier chorizo de medio pelo lo sabe....
pues adelante, cuentame cómo.
pues adelante, cuentame cómo.
De la misma manera que todo el mundo sabe como se apaga o reinicia un smartphone unibody que se queda bloqueado o en bucle... No creo que haga falta decir mas... L
ruperburgos
21/02/16, 14:10:08
De la misma manera que todo el mundo sabe como se apaga o reinicia un smartphone unibody que se queda bloqueado o en bucle... No creo que haga falta decir mas... L
Díselo no creo que sea un secreto...
Básicamente mantener el botón de encendido pulsado como si no hubiera mañana. Al menos en los Moto G funcionaba el Edge PLUS no he tenido que usar ese método por suerte.
Díselo no creo que sea un secreto...
Básicamente mantener el botón de encendido pulsado como si no hubiera mañana. Al menos en los Moto G funcionaba el Edge PLUS no he tenido que usar ese método por suerte.
Depende del terminal... Pero básicamente es apretar uno o dos botones.. Algunos se apagan otros se reinician... Pero para el caso es lo mismo (terminal fuera de combate)
Vamos donde los fabricantes nos llevan, ni mas ni menos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.