Ver la Versión Completa : Cobertura 4g meizu mx5 Salamanca
tonyporros
19/02/16, 10:40:33
Buenas, llevo con mi mx5 desde hace dos meses y la verdad estoy encantado con él salvo por un detalle. No he conseguido que me funcione el 4g. Me funciona en h+ sin problemas y he cambiado varias veces el apn y no hay manera. También le tengo puesta la ROM internacional y he mirado en el modo ingeniero y si me aparecen las bandas de lte activas por lo que la verdad no entiendo nada. Llame a mi compañía amena y me dijeron que allí estaba todo activo. Por lo que mi única conjetura que me queda es que el 4g que de Amena en Salamanca sea mediante las bandas 2600 o 800 que le faltan a este teléfono cosa que me extraña porque Orange usa mucho la 1800. Hay algún user del mx5 en Salamanca que use amena y le vaya el 4g. O otros users que con otra compañía os vaya el 4g aquí? Creéis a que puede ser debudo? (Tengo tarjeta compatible con 4g y la itinerancia dde datos activada)
Saludos!!
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
tonyporros
19/02/16, 22:55:31
También me valdrían experiencias de gente con Orange ya que usan la misma cobertura
jose.ote
20/02/16, 08:47:48
No soy de Madrid y de orante y algunas veces la cobertura es horrorosa, mi mujer tiene otra marca y le va igual de mal
plasrer
20/02/16, 10:40:27
pues yo vivo en un pueblo de 67000 habitantes y tengo 4g sin problema.
creeme que casi no hay diferencia del 3G al 4G. Al menos yo no lo noto tan drástico en Valladolid
tonyporros
21/02/16, 00:22:16
La historia es que no vi jamás marcar 4g y me extraña porque supuestamente el teléfono tiene las bandas (comprobado en el modo ingeniero) y la ciudad la cobertura..por lo que no entiendo que puede ser.
plasrer
21/02/16, 18:20:23
Prueba tu Sim en un móvil que tenga 4G para ir descontando cosas
zopimpa
21/02/16, 20:18:19
Yo soy de Bilbao y el 4G sin problema practicamente las 24 horas
zopimpa
21/02/16, 20:19:17
Y de orange que me olvide de decirlo
tonyporros
21/02/16, 21:43:49
Haré la prueba cruzada. A ver si consigo otro móvil 4g. Gracias por vuestras respuestas :)
tonyporros
27/02/16, 18:58:10
Alguien que sea amena o Orange y le vaya el 4g me puede poner el apn?
manuxiringuito
04/03/16, 09:08:38
Mirate este video en youtube, hablan entre otras cosas de tu problema, el Meizu x5 los dos unicos problemas que tiene son: No utiliza la banda 800 para el 4G y no tiene NFC .
https://www.youtube.com/watch?v=vWiANvnEyCM
Mirate este video en youtube, hablan entre otras cosas de tu problema, el Meizu x5 los dos unicos problemas que tiene son: No utiliza la banda 800 para el 4G y no tiene NFC .
https://www.youtube.com/watch?v=vWiANvnEyCM
aparte del mx5 tengo un movil con supuestamente todas las bandas en 4g ( cubot x16 ) incluyendo la 800 , los 2 con orange y va exactamente igual que el mx5 en cobertura por lo que en mi caso lo que digan en el video no sirve de nada .
y por si no lo sabias , POR LEY no puede estar la banda 800 SOLA en una zona , es una banda complementaria a las otras 2 LTE , no es una banda sustitutiva , si la operadora las tiene asignadas que normalmente suele ser asi tiene que tenerlas activas a no ser que tengan alguna incidencia y lo peor es que lo hacen en igualdad de cobertura bajandole la potencia a la 800 que realmente es mas efectiva siempre y cuando usen la misma o mas potencia que las otras 2 lo cual no estan haciendo , sus motivos tendran .
.
efluvio
04/03/16, 22:53:19
Es una pregunta tonta pero, ¿tienes activado el 4g en la cortina de notificaciones? Me refiero al icono en el que puedes elegir entre 3g y 4g en el menú desplegable.
tonyporros
05/03/16, 20:29:47
Si claro, lo tengo activado en 4g. Pero jamás pasó del h+. Lo de la banda 800 no influye porque se que Orange trabaja en otras bandas aquí de 4g. Alguien orange que le funcione el 4g q se anime a ponerme su configuración apn?
davidkaito
05/03/16, 23:38:56
A mi me llega el mio este lunes, también soy de Salamanca asique espero poder ayudarte, lo único es que soy de pepehone
Enviado desde mi 01v21_v89_zlh_fhd mediante Tapatalk
davidkaito
08/03/16, 17:10:02
Si claro, lo tengo activado en 4g. Pero jamás pasó del h+. Lo de la banda 800 no influye porque se que Orange trabaja en otras bandas aquí de 4g. Alguien orange que le funcione el 4g q se anime a ponerme su configuración apn?
Nada a mi tampoco me rula
Sent from my MX5 using Tapatalk
tonyporros
09/03/16, 08:58:53
También se te queda en h+? Y encima siendo pepephone que usa cobertura movistar? Pues no entiendo nada! :S
tonyporros
09/03/16, 17:44:29
Mi problema solucionado. Me he fijado en la cobertura estando en la gran vía y me ha aparecido por fin 4g!!!
tonyporros
09/03/16, 17:46:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/e2d82b5e3129ad25da9e51eb768de3c5.jpg no puedo estar más contento! No era algo que me molestara pero me parecía raro. Igual ha sido cosa de mi compañía, porque el apn hace que no lo muevo más de dos semanas! Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos
tonyporros
09/03/16, 17:48:29
Es decir, no he hecho nada nuevo desde que abrí el post y antes no me había aparecido aún habiendo pasado por esta zona así que me da la sensación de que amena habrá tenido algo que ver. De todos modos, ya se puede cerrar el post.
tonyporros
09/03/16, 17:57:55
Nada a mi tampoco me rula
Llama a pepephone que igual no te tienen activado el 4g. (Antes de nada comprueba que tu tarifa tenga 4g y que tu tarjeta sim sea compatible con 4g)
davidkaito
09/03/16, 20:19:12
Llama a pepephone que igual no te tienen activado el 4g. (Antes de nada comprueba que tu tarifa tenga 4g y que tu tarjeta sim sea compatible con 4g)
Si, la tarjeta es nueva, hace dos meses que la tengo y el 4g supuestamente esta disponible para todas las tarifas. Ahora te funciona en todos los lugares de Salamanca,osea, aparte de gran vía me refiero
tonyporros
09/03/16, 21:43:18
Si, la tarjeta es nueva, hace dos meses que la tengo y el 4g supuestamente esta disponible para todas las tarifas. Ahora te funciona en todos los lugares de Salamanca,osea, aparte de gran vía me refiero
Si!! Desde que me ha empezado a funcionar me llega hasta en casa y eso que vivo en las afueras. En av.mirat tenía, también en van dyck, por donde la plaza de toros también.. La sensación que tengo es que no me lo tenía activado la compañía. Contacta con ellos. Saludos
tonyporros
09/03/16, 21:45:45
Yo también pensaba que al tener una tarifa 4g no habría que hacer nada pero es la única explicación que le encuentro a que después de dos meses y sin haber cambiado la apn desde hace dos semanas me empiece a funcionar de repente. Es cosa de la compañía seguro. Comprueba antes en el modo ingeniero que tienes las bandas 4g activas y demás cosas pero vamos yo ya te digo que hacia mucho que no tocaba apn ni ninguna configuración del móvil y a pesar de pasar todos los días por los mismos sitios (g.vía,mirat,etc) nunca antes la había tenido. Así que tiene que ser compañía si o si en mi caso. Saludos
davidkaito
10/03/16, 22:49:07
Yo también pensaba que al tener una tarifa 4g no habría que hacer nada pero es la única explicación que le encuentro a que después de dos meses y sin haber cambiado la apn desde hace dos semanas me empiece a funcionar de repente. Es cosa de la compañía seguro. Comprueba antes en el modo ingeniero que tienes las bandas 4g activas y demás cosas pero vamos yo ya te digo que hacia mucho que no tocaba apn ni ninguna configuración del móvil y a pesar de pasar todos los días por los mismos sitios (g.vía,mirat,etc) nunca antes la había tenido. Así que tiene que ser compañía si o si en mi caso. Saludos
Solucionado!! (o eso creo) les he enviado un correo a los de pepehone y me han dicho que ya han activado mi Red 4g
tonyporros
12/03/16, 12:20:56
Perfecto! Ves? Te dije que solía ser cosa de la compañía [emoji16] Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.