Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis y experiencia de uso de la MiPad 2
pixelporpulgada
19/02/16, 09:47:20
https://www.youtube.com/watch?v=HrBrd_rHFuE
Poco a poco Xiaomi va creciendo y nadie sabe hasta dónde puede llegar. Hace unos años presentaron su primera tablet y se convirtió en poco tiempo en uno de los dispositivos más atractivos de su segmento. Ahora nos traen una renovación con la que quieren dar un golpe sobre la mesa. Nos referimos a la Xiaomi Mi Pad 2.
Antes contaros como ha sido mi experiencia de usuario durante varias semanas con la Mi Pad 2 vamos a conocer sus especificaciones:
- Dimensiones: 200,4 x 132,6 x 7 mm, 322 gramos
- Pantalla IPS 7,9 pulgadas y resolución 1.536 x 2.048 píxeles (326ppp)
- Procesador Intel Atom X5-Z8500 de 4 núcleos de 64 Bits y gráfica Intel HD Graphics
- 2 Gb de memoria RAM
- 16 ó 64 Gb de almacenamiento interno no ampliable.
- Sistema operativo MIUI 7 sobre Android Lollipop (versión 16 Gb) o sobre Windows 10 (versión 64 GB)
- WiFi y Bluetooth 4.1
- Cámara trasera de 8 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles
- Batería de 6.190mAh (no extraíble)
Lo más destacado de esta tablet es su diseño, completamente renovado. Abandonamos el acabo en plástico para abrazar al metal unibody. Realmente un acierto ya que le da un toque premiun espectacular. Está disponible en tres colores, dorado, plateado y oro rosa. Es innegable que se parece, quizá en exceso, al iPad Mini gracias a los bordes redondeados, a las 7,9″ de su pantalla y al formato 4:3 elegido por Xiaomi.
Volviendo a su parte trasera metálica he de decir que, en días muy fríos, cuando coges la Mi Pad 2 se siente muy muy fría. A muchos le puede parecer un detalle sin importancia pero a mí me ha parecido un poco incómodo. En cambio, cuando le das mucha caña jugando la parte superior derecha se calienta bastante. No llega a ser preocupante pero es un detalle que quería comentaros. Por lo demás el dispositivo sienta muy bien a la mano y gracias a su reducido peso no os costara esfuerzo estar horas y horas navegando por la red.
http://i2.wp.com/www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/02/IMG_0730.jpg?w=730
--------------->LEER MÁS<--------------- (http://www.pixelporpulgada.com/mi-pad-2-no-apta-para-todos-los-publicos/)
maikel7505
19/02/16, 10:08:57
Muy buen análisis, enhorabuena!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
casperian
19/02/16, 10:25:09
Buenas,nice review con buena crítica, sus pros y sus contras, un saludo. 👌😉
tururut
19/02/16, 20:45:27
Pues esta reconocido por intel que los atom cherry 8300, 8500, 8700, estan defectuosos a nivel de gpu y ademas se calientan mucho, concretamente tanto chuwi como teclast y otras marcas pararon la produccion hace tiempo de susu tablets con este chip por los problemas que esta dando. Este mes de febrero intel ha lanzado la actualizacion de estos chipsets teoricamente con los problemas de calor, rendimiento y gpu solucionados, seran los 8350, 8550, 8750... dentro de poco ya veremos artefactos chinos con estos chipsets supongo que para marzo o abril... La actualizacion de gpu se basa en que les han puesto de grafica una intel hd400 y una hd405 para el atom 8750....
Es una pena que la MIpad2 lleve este chipset, yo tengo la mipad 1 y estoy encantado y esperaba con ansia el lanzamiento de la mipad 2 y con este chip me ha decepcionado...
pixelporpulgada
21/02/16, 01:28:49
Muy buen análisis, enhorabuena!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,nice review con buena crítica, sus pros y sus contras, un saludo. 👌😉
Muchas gracias!
Saludos!! :gracias:
pixelporpulgada
21/02/16, 01:31:45
Pues esta reconocido por intel que los atom cherry 8300, 8500, 8700, estan defectuosos a nivel de gpu y ademas se calientan mucho, concretamente tanto chuwi como teclast y otras marcas pararon la produccion hace tiempo de susu tablets con este chip por los problemas que esta dando. Este mes de febrero intel ha lanzado la actualizacion de estos chipsets teoricamente con los problemas de calor, rendimiento y gpu solucionados, seran los 8350, 8550, 8750... dentro de poco ya veremos artefactos chinos con estos chipsets supongo que para marzo o abril... La actualizacion de gpu se basa en que les han puesto de grafica una intel hd400 y una hd405 para el atom 8750....
Es una pena que la MIpad2 lleve este chipset, yo tengo la mipad 1 y estoy encantado y esperaba con ansia el lanzamiento de la mipad 2 y con este chip me ha decepcionado...
Ya probamos la Mi Pad 1 y aunque su comportamiento es muy bueno en cualquier circunstancia, tambien se calentaba al correr juegos exigentes como el Asphalt 8.
Queremos pensar que las ROMS aun estan verdes y que a medida que las vayan puliendo, mejorara el comportamiento. Lo de que se caliente la trasera ya es otro cantar jejeje.
Un saludo!
tururut
21/02/16, 18:11:26
Ya probamos la Mi Pad 1 y aunque su comportamiento es muy bueno en cualquier circunstancia, tambien se calentaba al correr juegos exigentes como el Asphalt 8.
Queremos pensar que las ROMS aun estan verdes y que a medida que las vayan puliendo, mejorara el comportamiento. Lo de que se caliente la trasera ya es otro cantar jejeje.
Un saludo!
Yo tengo la mipad 1 y no se calienta mucho... y cambia mucho con miui que con cm11, actualmente con cm11 y encantado...
Els problema de los chipsets por eso han retirado del mercado de forma insofacta la teclast x98pro y otras con el mismo chip, esperando la revision para lanzar nuevas tablets, lo mismo le pasa a Chuwi dicen.... el problema de los chipsets dicen que bienen de la gpu, con errores para procesar texturas, bajo rendimiento, mucho calor, vamos que el problema parece mas serio del que parece, por eso intel ya ha sacado rapidamente una revision de los chipsets y han cambiado la gpu...
Yo creo que xiaomi agotara stock y fabricara la mipad 2 con las nuevas revisiones de los atom, o almenos es lo que deberia hacer si aprecia a sus clientes...
De todas formas el firmware o rom es muy importante y es lo que tu dices que si se pule bien... Pero no hay que olvidar los problemas de construccion de los chipsets... el tiempo lo dira... lo mismo para haber si actualizaran a 6.0 MM...
pixelporpulgada
22/02/16, 22:08:47
Yo tengo la mipad 1 y no se calienta mucho... y cambia mucho con miui que con cm11, actualmente con cm11 y encantado...
Els problema de los chipsets por eso han retirado del mercado de forma insofacta la teclast x98pro y otras con el mismo chip, esperando la revision para lanzar nuevas tablets, lo mismo le pasa a Chuwi dicen.... el problema de los chipsets dicen que bienen de la gpu, con errores para procesar texturas, bajo rendimiento, mucho calor, vamos que el problema parece mas serio del que parece, por eso intel ya ha sacado rapidamente una revision de los chipsets y han cambiado la gpu...
Yo creo que xiaomi agotara stock y fabricara la mipad 2 con las nuevas revisiones de los atom, o almenos es lo que deberia hacer si aprecia a sus clientes...
De todas formas el firmware o rom es muy importante y es lo que tu dices que si se pule bien... Pero no hay que olvidar los problemas de construccion de los chipsets... el tiempo lo dira... lo mismo para haber si actualizaran a 6.0 MM...
Buen aporte! Estaremos pendientes de la maniobra de Xiaomi :palomitas:
Un saludo!
pixelporpulgada
27/02/16, 00:54:54
video añadido en el primer post
Yo creo que si hubieran actualizado la MiPad 1 a Lollipop, habrían vendido la mitad de MiPad 2...
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
pixelporpulgada
03/03/16, 01:50:44
Yo creo que si hubieran actualizado la MiPad 1 a Lollipop, habrían vendido la mitad de MiPad 2...
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo... Nosotros tenemos ambas actualmente y te puedo decir que esteticamente me quedo con la 2, pero en cuanto al funcionamiento, fluidez y demas, me quedo con la 1 sin duda.
Sinceramente, espero que mejore con las proximas actualizaciones.
Saludos!
Dauragon
07/03/16, 15:58:14
Totalmente de acuerdo... Nosotros tenemos ambas actualmente y te puedo decir que esteticamente me quedo con la 2, pero en cuanto al funcionamiento, fluidez y demas, me quedo con la 1 sin duda.
Sinceramente, espero que mejore con las proximas actualizaciones.
Saludos!
Es que el procesador de la 1 es bastante más potente que el de la 2 (el de Nvidia es una bestia, no se puede comparar con el Intel), tampoco se le puede pedir más, no es cuestión de actualizaciones. Lo han incluido por tema de coste para hacerla más económica y por la versión de Windows 10, pero en redimiento ha sido un paso atrás claramente. Creo que las diferencias y lo mejor de cada una quedaría así:
- Mipad 1: Mejor redimiento, mejor batería, ranura microSD, microusb.
- Mipad 2: Mejores materiales de construcción, versión de Android más reciente, menor peso, usb tipo C.
El tipo de conector ya depende de cada uno el que prefiera, más comodidad de conexión al ser reversible el C, pero si se tienen cables usb/microusb OTG y pendrives de estos con extremos uno usb normal y otro microusb pues mejor el conector clásico. Por lo demás creo que son casi iguales.
pixelporpulgada
07/03/16, 21:51:55
Es que el procesador de la 1 es bastante más potente que el de la 2 (el de Nvidia es una bestia, no se puede comparar con el Intel), tampoco se le puede pedir más, no es cuestión de actualizaciones. Lo han incluido por tema de coste para hacerla más económica y por la versión de Windows 10, pero en redimiento ha sido un paso atrás claramente. Creo que las diferencias y lo mejor de cada una quedaría así:
- Mipad 1: Mejor redimiento, mejor batería, ranura microSD, microusb.
- Mipad 2: Mejores materiales de construcción, versión de Android más reciente, menor peso, usb tipo C.
El tipo de conector ya depende de cada uno el que prefiera, más comodidad de conexión al ser reversible el C, pero si se tienen cables usb/microusb OTG y pendrives de estos con extremos uno usb normal y otro microusb pues mejor el conector clásico. Por lo demás creo que son casi iguales.
Estoy de acuerdo con tu reflexión, pero que me dices de la puntuacion de la MiPad 2 en diferentes benchmark? Es brutal y no corresponde con el rendimiento "real". Por eso pienso que con software puede mejorar.
Un saludo!
Dauragon
07/03/16, 22:14:13
Estoy de acuerdo con tu reflexión, pero que me dices de la puntuacion de la MiPad 2 en diferentes benchmark? Es brutal y no corresponde con el rendimiento "real". Por eso pienso que con software puede mejorar.
Un saludo!
Ufff no sé me fio más de las pruebas que de los números de los tests y he visto lagear mucho a la Mipad 2 con algunos juegos.
Perdonar la pregunta, pero alguien podría decirme si este procesador es el mismo su usa la lenovo tab 3 pro.?
Y , siendo así, habría posibilidad de instalar win 10 en la lenovo?
Gracias
pixelporpulgada
14/03/16, 16:01:53
Perdonar la pregunta, pero alguien podría decirme si este procesador es el mismo su usa la lenovo tab 3 pro.?
Y , siendo así, habría posibilidad de instalar win 10 en la lenovo?
Gracias
Te lo subo por si alguien te puede confirmar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.