Ver la Versión Completa : ¿solo tiene problemas?
pedropicovena
19/02/16, 09:27:57
Veo que todos los posts que hay son sobre problemas. ¿No hay nadie que que no haya tenido ninguna incidència? ¿Nadie esta contento con este terminal?
dyvimslorm
19/02/16, 09:30:09
Yo no he tenido ningún problema, 3 meses ya con el terminal
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ardorin5
19/02/16, 09:32:14
Veo que todos los posts que hay son sobre problemas. ¿No hay nadie que que no haya tenido ninguna incidència? ¿Nadie esta contento con este terminal?
A ver, el aparato no está mal. Yo lo único que no me gusta es los tirones en HD pero como decían probaré con hdmi 1.4 y si así se soluciona yo feliz. Voy por cccam super barata 9€ todo un año y de lujo.
carlos.48
19/02/16, 09:39:37
Desde agosto, y el único problema han sido los reinicios con las últimas actualizaciones, pero ya no son diarios, son semanales y a veces ni eso. Y era algo a lo que mi antiguo sony me tenía acostumbrado...
130blito2
19/02/16, 11:00:22
Yo lo tengo desde Agosto y no he tenido ningún problema, sólo el bug de las fotos con HDR que saltó con el nuevo año y ya corrigieron.
Editado: mi opinión es que una de las causas de tantos hilos de problemas es que como aquí se conecta el soporte de BQ para ayudar a solucionarlos, la gente está más motivada para abrir hilos reportandolos que en foros de otros móviles en los que el fabricante no se conecta para nada...
AntonioJesusGon
19/02/16, 11:10:12
Yo no tenido problemas hasta ahora con el terminal, y gente que conozco y lo tiene tampoco tuvo problemas salvo algún reinicio pero que yo sepa ya nada.
Estoy contento, pero creo que al terminal le falta algo... no se, a ver la siguiente generación. Pero cumple y sin problemas.
Malevik
19/02/16, 11:24:21
Desde que me lo actualizaron y no lo he vuelto a rootear ni nada, no he tenido ningún problema, ninguno. Por eso cuando entro en este foro no escribo nada, o si acaso escribo cualquier ocurrencia, pues si no tienes ningún problema que vas a escribir...El foro es más bien para los que tienen algún problema, por el motivo que sea, para ver si encuentran aquí a alguien que les eche una mano. O para pedir mejoras. Si no tienes problemas pues no pones nada...
joss_tm
19/02/16, 14:25:29
Yo lo compré por navidades y tampoco ningún problema. Ni siquiera el famoso error de las fotos en HDR.
Lógicamente lo normal es que en un foro como este se posteen principalmente los problemas y errores. Poca gente abrirá hilos para "chuparnos las pollas" con lo bonito y lo bien que va nuestro teléfono :-)
Sofiavdh
19/02/16, 14:56:53
Normalmente la gente entra porque tiene problemas e intentar buscar ayuda por eso vas a encontrar estos hilos. Yo tampoco he tenido problemas con él y hay mucha más gente contenta que descontenta. Si no tienes problemas, ¿para qué vas a publicar nada? sólo leer y comentar alguna cosilla.
Yo llevo con él desde finales de Octubre y los únicos problemas que he podido tener han sido culpa mía ya que me encanta trastear con el teléfono. Hace poco me cargue el sistema de notificaciones push por trastear con los servicios de google aunque ya esta corregido.
Enviado desde mi Aquaris M5
angelcg92
19/02/16, 15:22:39
Desde Agosto con el movil y 0 problemas, va perfecto y de batería 3 días normalmente (veo vídeos de vez en cuando pero mayormente lo uso para whatsapp y facebook web con datos siempre activados o wifi) brillo automático que va perfecto:platano::platano::platano::platano::plata no::platano::platano::platano:
ivnmtnez
19/02/16, 16:07:40
Yo tampoco he tenido ningún problema, la cosa es que en los foros solo hay quejas de problemas para pedir una solución, pero la gente que le va perfecto no suele decir nada.
Un saludo
kenzzo27
19/02/16, 17:25:33
No es cierto que sea un smartphone especialmente problemático, en especificaciones es intachable, por lo que respecta a los problemas eran, sobretodo, con la versión 5.0 de Android, era una versión mal pulida, respecto desde la 5.1, han desaparecido la mayoría de inconvenientes, algún reinicio y nada más (ojo, que he tenido bastantes móviles y todos lo hacían incluso más), por lo que respecta al funcionamiento actual, es fluido, puede con todo, aplicaciones y juegos sin problemas, y prácticamente sin ningún 'pero'; ¿lo volvería a comprar? Si pero puesto al día, con un nivel de acabado exterior del 2016, cámara de gama media de 2016 y sensor de huellas.
Hola muy buenas,
¿Alguno ha solucionado el problema de enfoque de la cámara? ¿Por qué tenemos que quedarnos con un móvil al que no le funciona bien la cámara? Yo creo que simplemente la cámara está defectuosa en algunos
modelos, por suerte el mío está en plazo de devolución. Yo creo que la marca cada vez va a peor, tengo una kepler, una edison, tuve el primer aquaris 4.5, tengo el E5, todos con sus fallitos pero bueno
iban mejorando.Acabo de comprar un M5 y un X5 y aquí eso donde yo veo que la progresión de la empresa se frena, incluso ahora van para atrás. Para mí quería también el X5 pero me tuve que comprar el M5
porque los X5 si lo metes en bolsillo del pantalón acaba doblando (qué desastre!), así que ahora me encuentro con un M5 que en lineas generales es peor, ojo que hablo por mi propia experiencia, el terminal
en teoría debería ir mejor. Me ha hecho hasta llamadas él solito, la pantalla temblaba, parece que con esta actualización ha mejorado, la cámara no enfoca ni pa la de tres, la experiencia táctil no es ni
buena por ejemplo, para desbloquear el móvil lo tengo que intentar hasta tres veces, chasquidos del altavoz demasiado frecuentes, al igual que los reinicios... en fin un desastre.
Yo siempre hasta ahora había recomendado esta marca, pero después de mi última experiencia con el soporte técnico nunca más, porque creo que siempre ha sido su principal punto fuerte y si ahora lo pierden...
Resulta que me dejó de funcionar el slot superior de la tarjeta sim, me piden una serie de actuaciones para comprobar que no sea la tarjeta y finalmente me piden que se lo envíe. Tardan más de una semana
en venir a por el terminal y ahora me dicen que no lo cubre la garantía, en ningún caso me habían advertido de que podía suceder. Me mandan un presupuesto y si no lo acepto tengo que asumir unos gastos,
pues serán los últimos que haga con ellos.
La gente entra a los foros a comentar dudas, fallos o problemas, esto no quiere decir que le pasen a todos los teléfonos.
Creo que no hay foros donde entre la gente para hablar bien sobre algo, más bien es al revés.
Malevik
19/02/16, 20:29:24
Hola muy buenas,
¿Alguno ha solucionado el problema de enfoque de la cámara? ¿Por qué tenemos que quedarnos con un móvil al que no le funciona bien la cámara? Yo creo que simplemente la cámara está defectuosa en algunos
modelos, por suerte el mío está en plazo de devolución. Yo creo que la marca cada vez va a peor, tengo una kepler, una edison, tuve el primer aquaris 4.5, tengo el E5, todos con sus fallitos pero bueno
iban mejorando.Acabo de comprar un M5 y un X5 y aquí eso donde yo veo que la progresión de la empresa se frena, incluso ahora van para atrás. Para mí quería también el X5 pero me tuve que comprar el M5
porque los X5 si lo metes en bolsillo del pantalón acaba doblando (qué desastre!), así que ahora me encuentro con un M5 que en lineas generales es peor, ojo que hablo por mi propia experiencia, el terminal
en teoría debería ir mejor. Me ha hecho hasta llamadas él solito, la pantalla temblaba, parece que con esta actualización ha mejorado, la cámara no enfoca ni pa la de tres, la experiencia táctil no es ni
buena por ejemplo, para desbloquear el móvil lo tengo que intentar hasta tres veces, chasquidos del altavoz demasiado frecuentes, al igual que los reinicios... en fin un desastre.
Yo siempre hasta ahora había recomendado esta marca, pero después de mi última experiencia con el soporte técnico nunca más, porque creo que siempre ha sido su principal punto fuerte y si ahora lo pierden...
Resulta que me dejó de funcionar el slot superior de la tarjeta sim, me piden una serie de actuaciones para comprobar que no sea la tarjeta y finalmente me piden que se lo envíe. Tardan más de una semana
en venir a por el terminal y ahora me dicen que no lo cubre la garantía, en ningún caso me habían advertido de que podía suceder. Me mandan un presupuesto y si no lo acepto tengo que asumir unos gastos,
pues serán los últimos que haga con ellos.
A ti te ha tocado un móvil gafe, una mala unidad...Pide otro terminal. A mi lo que me gustaría es que el software se optimizara más lo cual debería reflejarse en mejores resultados de AnTuTu B.
manuelmagix
19/02/16, 23:44:21
Es un gran terminal en su gama, tiene todo lo que se puede pedir en su segmento, siendo muy parejo en todo.
Enviado desde mTalk
dyxlesic
20/02/16, 08:50:09
Sin problemas desde que lo compré ala por Octubre.
Es normal que los que no nos falla no escribamos nada y por eso sólo escriben los que la han fallos.
Estamos aquí y existimos.
Dos meses con el y encantado. Es un gran móvil de gama media.
Lo de tener a una persona de Bq en el foro atendiendo problemas me parece un puntazo.
Todo un ejemplo de valentía, buen hacer y responsabilidad que demuestra que esta marca quiere crecer, mejorar y, lo más importante, que se preocupa por sus clientes.
Felicidades Bq, seguir así.
Joker73
20/02/16, 10:47:53
Estás en un foro de soporte, ¿qué esperabas sino problemas por parte de usuarios? Es como irte a un taller, pensarás que todos los coches son un desastre.
SALVABP
20/02/16, 11:51:31
A mi también me va perfecto
Morphine
20/02/16, 12:16:28
Estás en un foro de soporte, ¿qué esperabas sino problemas por parte de usuarios? Es como irte a un taller, pensarás que todos los coches son un desastre.
¿Donde pone soporte? Porque no logro verlo...
Este foro es para comentar sobre el terminal, pero se ha convertido en soporte parece....
¡Huid del bq-M5! Gran cantidad de los fallos reportados son generalizados y no individuales.
Al igual que aquí viene la mayoría a reportar fallos, también hay mucha, pero muchísima otra gente que ni siquiera conoce foros o no usa google para sus dudas y va a la tienda directamente.
Os puedo decir que este móvil es uno de los que más frecuenta las tiendas después de ser adquirido. Entre ellas MediaMarkt, Carrefour, y pequeños autónomos.
Ahora vendran los fanboys a llamarme hater, pero es que debido al fanatismo ciego de algunos por defender lo indefendible, le hacen uno decir comentarios negativos para no engañar a la gente. No me veréis hablar mal de algo que no lo merezca. Htcmania es un lugar democrático y así seguirá siendo.
riqdieste
20/02/16, 12:22:07
xarpax mira en ajustes de la camara que tengas desactivado el ZSL, a ver si asi te autoenfoca, o prueba con otra app de camara.
pedropicovena yo estoy encantado con el mío. Problemas solo con la última actualización, y Bq lo ha arreglado muy rápido.
Joker73
20/02/16, 13:28:18
Este foro es para comentar sobre el terminal, pero se ha convertido en soporte parece....
¡Huid del bq-M5! Gran cantidad de los fallos reportados son generalizados y no individuales.
Al igual que aquí viene la mayoría a reportar fallos, también hay mucha, pero muchísima otra gente que ni siquiera conoce foros o no usa google para sus dudas y va a la tienda directamente.
Os puedo decir que este móvil es uno de los que más frecuenta las tiendas después de ser adquirido. Entre ellas MediaMarkt, Carrefour, y pequeños autónomos.
Ahora vendran los fanboys a llamarme hater, pero es que debido al fanatismo ciego de algunos por defender lo indefendible, le hacen uno decir comentarios negativos para no engañar a la gente. No me veréis hablar mal de algo que no lo merezca. Htcmania es un lugar democrático y así seguirá siendo.
Te invito a que leas cualquier subforo de cualquier móvil por aquí y verás que la gente busca en esta página respuestas a sus problemas, como es lógico, de ahí que este sea un foro de ayuda, soluciones y soporte. Que también sirva para poner las fotos bonitas que hacemos con el móvil, perfecto, pero la naturaleza del foro es la de resolver los problemas que surjan.
Si hay muchas preguntas sobre fallos del teléfono es también porque Bq se ha molestado a contestar en persona a cada usuario, cosa de agradecer y que dice mucho de la marca.
Soporte BQ
20/02/16, 14:55:51
Buenas tardes,
xarpax ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.
¿Sucede con las app nativa?, de ser así, ¿has probado con otras apps?
Morphine ¿Nos puedes detallar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?
Un saludo.
Malewik
20/02/16, 15:47:32
Se critica a veces al M5, en ocasiones con razón para pedir mejoras las cuales se pueden conseguir porque este terminal da para ello y espero que así lo hagan, otras con menos razón...
Basta entrar en foros de móviles de alta gama muy caros, por citar al del LG G4 y ver hilos de muerte súbita del terminal (que eso ya tiene delito...) o en otros de móviles con mayores resultados de Antutu pero con hilos de bugs en cosas básicas como bajar la cortina de notificaciones, etc.
:hormiga:
riqdieste
20/02/16, 17:24:32
...Morphine ¿Nos puedes detallar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?
Das soporte a los oneplus???
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Sofiavdh
20/02/16, 18:11:42
1,2,3,4....20 personas que parece que no tienen problemas, uno que le ha salido malo y debiera mandarlo al SAT y otro que no tiene el Bq M5 o lo tuvo durante un mes siempre en CM junto con su palmero, que entran a poner su pequeña dosis de inquina sin fundamento. Todo en orden. Sigan circulando.
Se critica a veces al M5, en ocasiones con razón para pedir mejoras las cuales se pueden conseguir porque este terminal da para ello y espero que así lo hagan, otras con menos razón...
Basta entrar en foros de móviles de alta gama muy caros, por citar al del LG G4 y ver hilos de muerte súbita del terminal (que eso ya tiene delito...) o en otros de móviles con mayores resultados de Antutu pero con hilos de bugs en cosas básicas como bajar la cortina de notificaciones, etc.
:hormiga:
Aquí uno con un Z3 en un cajón porque los altavoces apenas se oyen (fallo reconocido por Sony)
Teléfono comprado hace año y medio que costó en torno a los 500 euros pagados a tocateja.
Malevik
20/02/16, 23:24:47
Aquí uno con un Z3 en un cajón porque los altavoces apenas se oyen (fallo reconocido por Sony)
Teléfono comprado hace año y medio que costó en torno a los 500 euros pagados a tocateja.
Tela !!!, compañero...Eso si que es para ir directo a la oficina del consumidor o algo así
Varios meses y muy contento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos días con dos M5 3/32 y encantados no, lo siguiente. :platano::platano:
pinkiwinki2006
21/02/16, 20:50:36
Sony curiosamente reconoce los fallos pero luego pasa de solucionarlos. Recordemos el magnífico bug que tenía el xperia U que impedía contestar a las llamadas, que sony reconoció y que nunca solucionó.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
artagerges
22/02/16, 02:24:57
Sony curiosamente reconoce los fallos pero luego pasa de solucionarlos. Recordemos el magnífico bug que tenía el xperia U que impedía contestar a las llamadas, que sony reconoció y que nunca solucionó.
Eso también lo tenía el Xperia P yo lo sufrí, tengo un amigo que reventó su Xperia U contra el suelo (literalmente) de la rabia.
DaniPhii
22/02/16, 02:32:36
Eso también lo tenía el Xperia P yo lo sufrí, tengo un amigo que reventó su Xperia U contra el suelo (literalmente) de la rabia.
Me lo creo, jajaja, tengo el Xperia U todavía por aquí, funciona mejor para usarlo con Debian que para usarlo como teléfono. 😂
pedropicovena
22/02/16, 09:38:34
Muchas gracias a todos por contestar. Estoy pendiente de cambio de terminal y queria seguir con BQ, y el M5 me gusta mucho, pero solo al ver problemas me tiré un poco para atras. No sabia que era un for de soporte. Creo que sera mi nuevo movil.
carlos_seven
22/02/16, 10:18:24
Tu debes de tener demasiados problemas en tu vida personal.... ya no quiero pensar en la amorosa....
carlos_seven
22/02/16, 10:21:30
Buenas tardes,
xarpax ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.
Morphine ¿Nos puedes detallar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?
Un saludo.
No tiene el dispositivo Morphine, solo está aqui metiendo comentarios sin fundamento ni sentido 24H al día.
Bueno, yo estoy contento con el terminal, no digo que puntualmente no me haya hecho algo raro, pero sinceramente ¿que móvil no ha hecho algo raro alguna vez? Incluso el Nexus 4 que tuve hizo algún gazapo.
Sinceramente, el terminal es bueno para su rango de precios. Aunque alomejor hoy a las 1 presentan algo mejor, que el X5 Plus creo que lo presentaban ahora.
Malevik
22/02/16, 13:00:31
A mi me gustaría que con el brillo al 100 % durara 4 horas de pantalla y que diera 40.000 en AnTuTu B.
Yo he entrado asiduamente en este foro desde agosto a enero y esto antes no era asi. Habían temas muy varias variados y los problemas normalmente eran 3 o 4 tipos. Ahora cada persona entra con una cosa diferente. A mi me sorprende. Porque en todos los meses que lo tuve nunca tuve un problema realmente grave. Solo pequeñas incidencias. Parece que se ha descontrolado este último mes que he estado sin entrar.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Malevik
23/02/16, 11:53:42
Yo he entrado asiduamente en este foro desde agosto a enero y esto antes no era asi. Habían temas muy varias variados y los problemas normalmente eran 3 o 4 tipos. Ahora cada persona entra con una cosa diferente. A mi me sorprende. Porque en todos los meses que lo tuve nunca tuve un problema realmente grave. Solo pequeñas incidencias. Parece que se ha descontrolado este último mes que he estado sin entrar.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Igual es por problemas al actualizar, hay varios hilos de eso, u otros problemas asociados a ese, igual...Yo la tuve gorda también, pero al final bien.
ismaelfto
23/02/16, 14:50:15
Yo lo tengo desde hace un mes y perfecto, ni reinicios ni nada, ningun problema con las actualizaciones , hasta ahora muy contento
Yo particularmente como en la actualización 6.0.1 no vea brillo lo tiro a la basura, tal cual lo digo, no lo vendo lo tiro.
Es mi opinión y el consejo que daré a miles de compañeros donde trabajo.
Saludos.
:taptap::taptap::taptap:
The Morango
23/02/16, 15:45:46
Buenas. Yo llevo con él desde Diciembre del año pasado. Modelo M5 de 2Gb, con Yoigo. Y por ahora ni un problema.
No le hice nada, ni root, ni cambiar la rom. Solo actualizar cuando BQ hacía su aviso.
Joker73
23/02/16, 16:30:55
Yo particularmente como en la actualización 6.0.1 no vea brillo lo tiro a la basura, tal cual lo digo, no lo vendo lo tiro.
Es mi opinión y el consejo que daré a miles de compañeros donde trabajo.
Saludos.
:taptap::taptap::taptap:
¿A qué te refieres con que "no veas brillo" en 6.0.1? ¿Por qué lo tirarías a la basura?
¿A qué te refieres con que "no veas brillo" en 6.0.1? ¿Por qué lo tirarías a la basura?
Quiero decir que el M5 esta dando muchos problemas desde que salio al mercado. Se de gente que los problemas son leves sin importancia y otros que son verdaderos quebraderos de cabeza. Se mucho sobre este teléfono, he investigado mucho porque no llego a entender siendo el mismo dispositivo las quejas sean tan diversas (lo que le sucede a uno no le sucede a otro o viceversa.)
Se espera al igual que el soporte técnico de BQ que la versión 6.0.1 traiga por fin, el fin de los problemas que acarrea este teléfono.
Es mi humilde opinión, quien no se lo crea lo que comento solo tiene que mirar en este foro, en la comunidad de BQ oficial otros foros e incluso en youtube donde se habla del buque insignia de BQ como la gran metedura de pata de BQ.
No lo digo yo solo los dicen clientes hartos de los múltiples problemas que se encuentran con este teléfono sin soluciones o soluciones a medias.
Saludos.
ivnmtnez
23/02/16, 17:32:35
Quiero decir que el M5 esta dando muchos problemas desde que salio al mercado. Se de gente que los problemas son leves sin importancia y otros que son verdaderos quebraderos de cabeza. Se mucho sobre este teléfono, he investigado mucho porque no llego a entender siendo el mismo dispositivo las quejas sean tan diversas (lo que le sucede a uno no le sucede a otro o viceversa.)
Se espera al igual que el soporte técnico de BQ que la versión 6.0.1 traiga por fin, el fin de los problemas que acarrea este teléfono.
Es mi humilde opinión, quien no se lo crea lo que comento solo tiene que mirar en este foro, en la comunidad de BQ oficial otros foros e incluso en youtube donde se habla del buque insignia de BQ como la gran metedura de pata de BQ.
No lo digo yo solo los dicen clientes hartos de los múltiples problemas que se encuentran con este teléfono sin soluciones o soluciones a medias.
Saludos.
La verdad es que es realmente raro que haya gente con diferentes problemas teniendo la misma versión... Por más que intento comprenderlo no lo entiendo, ya que a mi no me ha dado ningún problema y llevo más de un mes con el y no he tenido que hacer ninguna hard reset. Es extraño porque este terminal, por lo visto, o te sale muy bien o te sale muy mal. También recordar que aquí viene la gente con problemas, quizás haya mucha más gente contenta con el móvil pero no dice nada o no necesita entrar al foro para consultar.
Saludos
chucky6600
23/02/16, 17:33:18
Buenas pedropicovena:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado:ok:
Joker73
23/02/16, 17:37:47
Saludos.
Entiendo tu postura, pero creo que caes en varios errores:
- Todo aparato tecnológico es susceptible de tener fallos. Ya sea un móvil o una lavadora. Eso no implica que el aparato en cuestión sea defectuoso o que la empresa sea chapucera.
- La diferencia entre los usuarios que aquí reportan fallos graves, leves o ninguno en general se puede deber a condiciones y variables tales como: que hayan trasteado con el móvil, que se les haya caído, que el bolsillo de su pantalón se haya convertido en una prensa hidráulica (divertido aquello)... o incluso a las aplicaciones que hayan instalado y que comprometan la experiencia de usuario. Como ves, cada uno es un mundo, de ahí que los fallos sea, también, un mundo en sí mismos.
- Ya lo he comentado bastantes veces por aquí, pero lo repito: nunca, bajo ningún concepto, consideremos que este foro, o cualquier otro, o YouTube, o un taller, son elementos representativos del funcionamiento de un móvil, en este caso. Este foro es un foro de soporte, como la inmensa mayoría, donde la gente acude a buscar ayuda, soluciones a sus problemas, consejo... de ahí que sólo se vean problemas en esta página, pero es algo común al resto de subforos. La inmensa mayoría de usuarios del M5 (y de cualquier móvil) no visitan ni esta página ni ninguna otra. Los foros no son representativos de nada, si fuera por eso no nos compraríamos ningún aparato, asustados por lo mal que funcionan todos. Luego ya está la necesidad de buscar casito (en un foro) o visitas (en YouTube), pero eso ya es otra historia.
En resumen: lo que lees aquí es una visión muy parcial de la realidad, realidad que es bien distinta y, guste o no, la gente ha aupado al M5. Gente que no se pasa por aquí porque este foro no es para esos perfiles (gente que no trastea, no entiende, no tiene tiempo...)
De todas formas, espero con ganas la actualización a 6.0.1. Y ese servicio técnico me parece que es lo más relevante en este caso, con actualizaciones regulares mejorando errores o puliendo cosas como la batería, y con respuestas en este mismo foro a los problemas que surgen.
Entiendo tu postura, pero creo que caes en varios errores:
- Todo aparato tecnológico es susceptible de tener fallos. Ya sea un móvil o una lavadora. Eso no implica que el aparato en cuestión sea defectuoso o que la empresa sea chapucera.
- La diferencia entre los usuarios que aquí reportan fallos graves, leves o ninguno en general se puede deber a condiciones y variables tales como: que hayan trasteado con el móvil, que se les haya caído, que el bolsillo de su pantalón se haya convertido en una prensa hidráulica (divertido aquello)... o incluso a las aplicaciones que hayan instalado y que comprometan la experiencia de usuario. Como ves, cada uno es un mundo, de ahí que los fallos sea, también, un mundo en sí mismos.
- Ya lo he comentado bastantes veces por aquí, pero lo repito: nunca, bajo ningún concepto, consideremos que este foro, o cualquier otro, o YouTube, o un taller, son elementos representativos del funcionamiento de un móvil, en este caso. Este foro es un foro de soporte, como la inmensa mayoría, donde la gente acude a buscar ayuda, soluciones a sus problemas, consejo... de ahí que sólo se vean problemas en esta página, pero es algo común al resto de subforos. La inmensa mayoría de usuarios del M5 (y de cualquier móvil) no visitan ni esta página ni ninguna otra. Los foros no son representativos de nada, si fuera por eso no nos compraríamos ningún aparato, asustados por lo mal que funcionan todos. Luego ya está la necesidad de buscar casito (en un foro) o visitas (en YouTube), pero eso ya es otra historia.
En resumen: lo que lees aquí es una visión muy parcial de la realidad, realidad que es bien distinta y, guste o no, la gente ha aupado al M5. Gente que no se pasa por aquí porque este foro no es para esos perfiles (gente que no trastea, no entiende, no tiene tiempo...)
De todas formas, espero con ganas la actualización a 6.0.1. Y ese servicio técnico me parece que es lo más relevante en este caso, con actualizaciones regulares mejorando errores o puliendo cosas como la batería, y con respuestas en este mismo foro a los problemas que surgen.
Hola.
Palabras muy bonitas lejos de la realidad. Me gustaría que me explicases porque me han reparado 2 veces el primer teléfono, y 3 cambios. Por si fuera poco hoy ha salido de nuevo el terminal al servicio técnico y vendrá "arreglado o me lo cambiaran"
Quien necesite pruebas se las doy por privado.
DaniPhii
24/02/16, 00:26:13
sinceramente no creo que venga nadie a quejarse por gusto
La gente puede sorprenderte, no es recomendable dar algo así por sentado. Me fio más de mi M5 que de la gente. 😂
Yo aquí veo comentarios que se ve a la legua que ni siquiera tienen el movil
Yo tengo 3 la verdad no e tenido problemas raros y el sat funciona correctamente
Único fallo el bluethoot se oye bajo y algunas veces se oye las llamadas por el de abajo
Malevik
24/02/16, 13:14:40
Cuando lo rootee tuve muchos problemas y ya me tenía estresado el dichoso móvil..., Tras actualizarlo (el SAT lo hizo) y dejarlo sin modificar me va como la seda, salvo que la SD se me desconecta pero creo que se debe a que es reutilizada.
ivnmtnez
24/02/16, 13:30:13
Cuando lo rootee tuve muchos problemas y ya me tenía estresado el dichoso móvil..., Tras actualizarlo (el SAT lo hizo) y dejarlo sin modificar me va como la seda, salvo que la SD se me desconecta pero creo que se debe a que es reutilizada.
Suele pasar, quizás los móviles antes si necesitaban de rooteo pero ahora mismo lo veo innecesario si no es un terminal de gama baja. El anterior móvil que tuve trastee mucho con el y siempre acababa volviendo a stock sin tocar nada que me acababa yendo mucho mejor.
No estoy de acuerdo , a día de hoy ser root es indispensable si quieres mejorar cualquier móvil .
Root no significa meterle cosas a diestro y siniestro ( si se actúa de esta manera es lógico que vaya peor).
El M5 gana mucho con algunas modificaciones ( en general todos los teléfonos) , sobre todo en el kernel , llámese bajar la GPU a 220 en vez de 400 , planificadores E/S , planificador de trabajo de CPU , y otra modificaciones etc etc etc .
Un saludo.
ivnmtnez
24/02/16, 14:47:57
Quizás tengas parte de razón, pero a mi parecer La mayoría de problemas que suelen dar es a partir de meter mano al móvil. No digo que no mejore el terminal sino que simplente no lo veo tan necesario como antes ya que ahora la misma gama media rinde bastante bien, antes mucha gente rooteaba por el hecho de poder mover las apps a sd, cosa que ahora no veo problemática. Entiendo tu postura y estoy de acuerdo, con lo anterior sólo quiero decir que no lo veo tan necesario.
Saludos.
Gana enteros, hablo con conocimiento créeme.
Hasta en los gama alta se mejora y en los media y baja es mas notable.
Es solo una pequeña muestra.
Malevik
24/02/16, 15:01:59
No estoy de acuerdo , a día de hoy ser root es indispensable si quieres mejorar cualquier móvil .
Root no significa meterle cosas a diestro y siniestro ( si se actúa de esta manera es lógico que vaya peor).
El M5 gana mucho con algunas modificaciones ( en general todos los teléfonos) , sobre todo en el kernel , llámese bajar la GPU a 220 en vez de 400 , planificadores E/S , planificador de trabajo de CPU , y otra modificaciones etc etc etc .
Un saludo.
Eso es cierto, se pueden mejorar-optimizar cosas con root pero también es cierto que abres la posibilidad a tener problemas, sobre todo si no eres muy diestro en el tema. Creo que los dos tenéis vuestra parte de razón.
ivnmtnez
24/02/16, 15:03:19
Vuelvo a decir lo mismo, mi intención no era decir que es inutil o que no mejore, simplemente que no lo veo tan necesario y menos en un terminal que no es viejo. Seguramente cuando tenga dos años no rinda lo mismo este M5 y sea el primero que lo rootee, pero que se pueda mejorar no quiere decir que de un mal rendimiento (por lo menos a mi). Para la gente que le guste mucho trastear con el móvil pues será lo primero que hacen nada más encender el móvil, yo sólo lo he hecho cuando realmente lo he necesitado.
Eso es cierto, se pueden mejorar-optimizar cosas con root pero también es cierto que abres la posibilidad a tener problemas
Mientras tuve mi M5 jamás tuve un problema.
Posiblemente fuera de los que más probo y puteo el teléfono. Ahora estoy con el de mi cuñado y 0 problemas, eso si el no toca nada, lo deja como se lo dejo yo con kernel incluido.
Vuelvo a decir lo mismo, mi intención no era decir que es inutil o que no mejore, simplemente que no lo veo tan necesario y menos en un terminal que no es viejo. Seguramente cuando tenga dos años no rinda lo mismo este M5 y sea el primero que lo rootee, pero que se pueda mejorar no quiere decir que de un mal rendimiento (por lo menos a mi). Para la gente que le guste mucho trastear con el móvil pues será lo primero que hacen nada más encender el móvil, yo sólo lo he hecho cuando realmente lo he necesitado.
Entiendo lo que dices, muchas veces se le hecha la culpa al root y no suele ser así.
Si a alguien le va bien y esta satisfecho con el terminal no lo toca y hace bien.
El que no está satisfecho lo toca y también hace bien, es lo que quería decir, el root no suele ser el culpable, si rooteas y no modificas nada el teléfono va igual. Un saludo.
Hola.
Pues me alegro mucho a quien le funcione bien pues no sabe la lotería que le ha tocado. Al mio 2 reparaciones + 3 cambios + una reparación o cambio que esta de camino al servicio técnico de nuevo.
Si alguien duda de lo que expongo sin ningún problema en privado le paso las reparaciones y cambios que me han realizado. Y repito, para mi el servicio técnico al día de hoy de 10 en atención y solución de problemas, otra cosa es que el teléfono falle mas que una escopeta de feria por lo que sea (no voy a decir lo que pienso) y no soy root y el uso que realizo normal por si alguien busca escusas.
Por otra parte como muy bien han comentado alguien, nadie vienen por gusto a quejarse y a pasar el rato pero quien lo haga pues aya el.
Saludos.
Soporte BQ
24/02/16, 19:01:26
Buenas tardes,
Jelujo Nos gustaría estudiar tu caso, ¿podrías enviarnos el RMA o ticket asignado por mensaje privado para que podamos hacerlo?
Un saludo.
Buenas tardes,
Jelujo Nos gustaría estudiar tu caso, ¿podrías enviarnos el RMA o ticket asignado por mensaje privado para que podamos hacerlo?
Un saludo.
Hola.
Gracias por la ayuda prestada, el teléfono esta en reparto hacia el servicio técnico cuando este reparado o cambiado lo expondré. En cuanto al RMA ya es tarde, el pedir un numero de reparación que esta en proceso de nada sirve remover. Yo encantado te informo cuando lo tenga en mi mano y sepa que ha pasado.
Saludos.
derekkddj
25/02/16, 08:50:22
yo como siempre,a mi este móvil me esta saliendo bien,algún pequeño problema como que el sonido al llamar por telefóno no es muy alto,pero bueno...del resto de problemas que comenta la gente ni uno
Malevik
25/02/16, 14:11:23
yo como siempre,a mi este móvil me esta saliendo bien,algún pequeño problema como que el sonido al llamar por telefóno no es muy alto,pero bueno...del resto de problemas que comenta la gente ni uno
El sonido de las llamadas con Amplificador de Volumen GOODEV fenómeno, aunque hay que tener cuidado de no ponerlo muy alto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodev.volume.booster
Soporte BQ
25/02/16, 18:00:07
Buenas tardes:
Jelujo De acuerdo, en ese caso, quedamos a la espera de ver los resultados.
Un saludo.
Salvo algun problema con la señal ya solucionado (estoy por pensar que era paranoia mia). Estoy muy satisfecho con el terminal. No hecho de menos mi antiguo Z1. De momento lo unico que le cambiaría seria el espacio reservado al sistema, le daria mas.
riqdieste
25/02/16, 22:18:45
... De momento lo unico que le cambiaría seria el espacio reservado al sistema, le daria mas.
Para que quieres que el sistema tenga mas espacio?, yo creo que google ya mete demasiadas apps como para tener mas espacio.
Por que me gusta personalizarlo a mi gusto. Le quito algunas app, sonidos, etc y añado otras normalmente mas pesadas. Me gusta ir integrando las actualizaciones. Ahora mismo solo le queda libre 134 mb.
Pero lo mas importante, si actualiza a 6.0.1 lo normal es que el nuevo S.O sea mas grande y por logica menos espacio libre.
Murphy23
26/02/16, 16:42:55
El sonido de las llamadas con Amplificador de Volumen GOODEV fenómeno, aunque hay que tener cuidado de no ponerlo muy alto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodev.volume.booster
Pues... mi auricular de oreja se oye perfectamente y bien alto, de hecho si dejo el movil encima de la mesa puedo hasta oir lo que me dicen perfectamente, no he cambiado nada relacionado con el volumen, lo unico asi que tal, tengo el Dolby desactivado, porque en mi caso uso un reproductor de musica que tiene su propio ecualizador, PowerAMP, que para mi gusto tiene un amplificador y unos ajustes en cuanto a ecualizador y tono, que ofrece una mejor calidad y una mejora significativa en los sonidos graves en la musica, os lo recomiendo al menos probar y comparar escuchar musica con el Dolby (configurado) frente al PowerAMP (configurado) desde luego la diferencia se nota eh? :sisi1:
Que alguien me corrija si me equivoco pero, nuestra aplicacion "Dolby" unicamente aplica rangos amplificados en cuanto a sonidos salientes por el altavoz (seria lo logico) pero tambien se encarga de ecualizar el sonido que sale por el auricular de llamadas? he ahi mi duda, que usando la logica, creo que unicamente se aplica a sonidos que salgan por el altavoz, y pienso que el auricular quedaria fuera de esa ecualizacion verdad?
Por que me gusta personalizarlo a mi gusto. Le quito algunas app, sonidos, etc y añado otras normalmente mas pesadas. Me gusta ir integrando las actualizaciones. Ahora mismo solo le queda libre 134 mb.
Pero lo mas importante, si actualiza a 6.0.1 lo normal es que el nuevo S.O sea mas grande y por logica menos espacio libre.
No necesariamente al ser una version mas nueva debe de ocupar mas espacio, quizas sucede todo lo contrario, se ha conseguido optimizar mejor el codigo o se han mejorado tanto frameworks/ librerias como su "descompresion e instalacion" en el espacio disponible... etc, que sea una nueva version del S.O no tiene porque pensarse que tiene que ocupar mas espacio instalado, se puede pensar que es lo que mas normal puesto que cada vez se dispone de mas espacio entonces no se escatima tanto en su tamaño final, pero ya te digo que no tiene porque ser, version nueva = mas espacio ocupa ya te digo que muchas veces no tiene porque ser asi y yo doy fe de que no siempre es asi jeje.
Murphy23
26/02/16, 17:42:29
(respuesta duplicada)
Malewik
26/02/16, 19:53:58
Mi auricular también se escuchaba normal pero a mí me gusta escucharlo sobrado...:jamworks:
Poco tengo que decir por aquí últimamente, no me pasa ná en el móvil, mejor X-D
Hola.
Quien quiera ver los informes de los 7 cambios en 7 meses + 1 reparación (todo en garantía) de mi BQ encantando se los enseño. El que tengo ahora de momento los mismo fallos generalizados a la espera de una actualización (fotos rojizas realizadas con flash notable en zonas blancas y el enfoque puffff deja tambien que desear) y la batería no termina de convencerme teniendo una carga para durar mucho y mucho mas con un uso normal.
Repito que el servicio técnico chapo, aunque a veces tienes que ponerte serio pero terminan respondiendo bien.
Saludetes.
artagerges
29/02/16, 09:20:13
Hola.
Quien quiera ver los informes de los 7 cambios en 7 meses + 1 reparación (todo en garantía) de mi BQ encantando se los enseño. El que tengo ahora de momento los mismo fallos generalizados a la espera de una actualización (fotos rojizas realizadas con flash notable en zonas blancas y el enfoque puffff deja tambien que desear) y la batería no termina de convencerme teniendo una carga para durar mucho y mucho mas con un uso normal.
Repito que el servicio técnico chapo, aunque a veces tienes que ponerte serio pero terminan respondiendo bien.
Saludetes.
A mi me gustaría ver los 7 cambios en 7 meses. Los fallos "generalizados" que dices son tu percepción no un fallo que tengamos todos, además que eso es más habilidad del fotógrafo que otra cosa, el enfoque es bastante bueno, no se puede pretender que una foto salga perfecta sacándose el móvil del bolsillo y pulsando el botón a lo loco, hay que bajar el balance de blancos con la barra de la derecha o subirlo depende en que casos. Si tu haces eso no te compres el Xperia Z3 ese móvil si no sabes hacer fotos parece una cámara VGA.
artagerges, a ver si eres tu el de los problemas de percepción. A mi me pasa lo mismo que Jelujo y por lo que leo en este foro y en el de bq somos bastantes a los que nos pasa lo de las fotos rojas, mal enfoque, problemas led, baterías que duran poco, chasquidos en altavoz, etc. Igual has tenido suerte y tu teléfono es la excepción que confirma la regla.
artagerges
29/02/16, 12:04:17
artagerges, a ver si eres tu el de los problemas de percepción. A mi me pasa lo mismo que Jelujo y por lo que leo en este foro y en el de bq somos bastantes a los que nos pasa lo de las fotos rojas, mal enfoque, problemas led, baterías que duran poco, chasquidos en altavoz, etc. Igual has tenido suerte y tu teléfono es la excepción que confirma la regla.
No yo no tengo ningún problema de percepción.
Pasate por el hilo de fotografías a ver si las ves todas rojas o mal enfocadas -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036820&page=23
Te pongo una fotografía mía a ver si ves el rojo o el problema de enfoque -> http://subefotos.com/ver/?ee795db9876963f8fa7b925f1914518ao.jpg#codigos
Esto me recuerda al hilo de fotografías del Xperia Z3 que veías a gente sacando unas fotografías como si fuera un Galaxy ACE (Ejemplo del Z3 de alguien que no sabe usar la cámara http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/17677d7ed49e6b7cfdd54790bd0c77f3.jpg) y otros sacando unas fotazas de la leche como el compi Bigticket (https://www.flickr.com/photos/128133976@N04/15665099761/) o Arganza01 (https://www.flickr.com/photos/111167318@N03/16160092576/in/photostream/), la diferencia estaba en el que las toma no en el smartphone.
carlos_seven
29/02/16, 12:15:40
Este tipo de hilos ya cansa... mismas discusiones y mismos usuarios siempre. Unos en contra y otros a favor, pero siempre igual.
¿Por qué no se abre un hilo con los problemas individuales que tenga el teléfono? Ahí se podrá debatir cada uno sin llegar a discusiones absurdas como siempre. Unos enamorados y otros que odian a bq (y en muchos casos ni lo tienen...)...
Malewik
29/02/16, 12:30:15
Este tipo de hilos ya cansa... mismas discusiones y mismos usuarios siempre. Unos en contra y otros a favor, pero siempre igual.
¿Por qué no se abre un hilo con los problemas individuales que tenga el teléfono? Ahí se podrá debatir cada uno sin llegar a discusiones absurdas como siempre. Unos enamorados y otros que odian a bq (y en muchos casos ni lo tienen...)...
Me sumo a tu opinión.
Pero creo que la existencia de este tipo de hilos en el foro de este móvil ya no es casual.
Como dices, hay móviles comparables a este con hilos abiertos de diversos problemas, incluidos hilos de reinicios, pues parece que solo el M5 los tiene. Otros foros de móviles mucho más caros con hilos de problemas mayores, etc. La mayoría de los foros de HTCMania se nutren, en buena medida, de hilos de problemas, para que otros usuarios los ayuden, lo cual le da utilidad.
Por eso creo que el tema de hilos redundantes con títulos "solo tiene problemas", "lo volverías a comprar", "el SAT de Bq es un desastre", "el M5 se dobla", etc, etc. lo que tratan es de tirar por tierra, derribar a este terminal específicamente (a la marca de paso), por qué, no lo sé, intuyo que por la existencia de una serie reducida de varios usuarios que tuvieron algún tipo de rebote por lo que fuera y que están al acoso y derribo.
Todo el mundo sabe que son hilos que no aportan nada constructivo pero que con diversos títulos se repiten cada cierto tiempo, lo cual es más que sospechoso...
Pasate por el hilo de fotografías a ver si las ves todas rojas o mal enfocadas -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036820&page=23
Te pongo una fotografía mía a ver si ves el rojo o el problema de enfoque -> http://subefotos.com/ver/?ee795db9876963f8fa7b925f1914518ao.jpg#codigos
Esto me recuerda al hilo de fotografías del Xperia Z3 que veías a gente sacando unas fotografías como si fuera un Galaxy ACE (Ejemplo del Z3 de alguien que no sabe usar la cámara http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/17677d7ed49e6b7cfdd54790bd0c77f3.jpg) y otros sacando unas fotazas de la leche como el compi Bigticket (https://www.flickr.com/photos/128133976@N04/15665099761/) o Arganza01 (https://www.flickr.com/photos/111167318@N03/16160092576/in/photostream/), la diferencia estaba en el que las toma no en el smartphone.
¿Miraste por casualidad el tipo de sensor que llevas? Un pajarito me ha dicho que algunos M5 vistieron una modificación del mismo sensor y por eso no te sale este error. Pero que es generalizado lo es y me lo han dicho desde el servicio técnico hasta desarrolladores de BQ y si no date un vuelta por donde quieras investiga y veras que es GENERALIZADO.
hola.
Pues claro que si, todos estos problemas existen y BQ tiene que enfrentarse a un gran fracaso del "buque Insignia" y nosotros pagar esos errores. :ok::ok:
Saludos.
Malewik
29/02/16, 15:09:11
"Te pongo una fotografía mía a ver si ves el rojo o el problema de enfoque http://subefotos.com/ver/?ee795db9876963f8fa7b925f1914518ao.jpg#codigos
Foto para premio de concurso...:dios:
- Que la foto NO es mía, estoy felicitando a su autor, que no sé quien es...-
Murphy23
29/02/16, 15:52:27
No se ve tu foto Malevik :rolleyes:
ecrolador
29/02/16, 17:55:28
hay que bajar el balance de blancos con la barra de la derecha o subirlo depende en que casos
Eso que comentas no es el balance de blancos, es el valor de exposición.
Malevik
29/02/16, 19:44:47
No se ve tu foto @Malevik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1362140) :rolleyes:
Que la foto NO es mía, es de otro usuario y le estoy felicitando por la fotaza. Ya se ve a la que me refiero, no sé quien es su autor, de aquí del foro, una gran foto .
hola.
Pues claro que si, todos estos problemas existen y BQ tiene que enfrentarse a un gran fracaso del "buque Insignia" y nosotros pagar esos errores. :ok::ok:
Saludos.
¿Gran fracaso? Juás Juás
Será un gran fracaso para ti.
Para otros muuuuchos, que no tenemos apenas fallos o que somos un poquitín (no hace falta mucho) más flexibles, es un gran móvil.
Sin ir más lejos, comparando con otros móviles. Dime uno del precio que quieras al que no se le hayan encontrado fallos.
Y con eso no quiero hacer ver que no haya algunos problemas a mejorar, los hay (como en todos los moviles) pero de ahí a decir que es un gran fracaso media un universo.
Se ve que te han tocado todos los fallos a ti, o que eres demasiado exigente... o injusto.
(Y tienes la suerte de que BQ te responde, con otras marcas no hubieras podido alardear de que llevas 7 cambios de móvil, según dices ¿?)
El tono rojizo sale bastante a menudo, pero sólo con muy poca luz y si usas flash y balance de blancos en Auto (y en interior fundamentalmente). En el resto de condiciones no, el balance de blancos lo toma muy bien la cámara con balance de bancos en Auto.
Tu foto no reúne los requisitos para que lo veas, pero si pruebas en interior lo verás.
¿Es una mierda la cámara por ello? NI MUCHO MENOS.
Este tema se soluciona el 95% de las veces seleccionando a mano el balance de blancos apropiado. Problema resuelto (casi siempre).
Imagino que la gente quiere que la cámara lo seleccione mejor ella sola en Auto, pero quizás es un poco complicado porque depende también de la distancia a la que estés del objeto lo notarás mucho, poco o nada, porque la luz del flash incide de forma diferente.
Aún así, yo creo que en Auto se podría ajustar un poco mejor esto aunque a mi no me cuesta ponerlo manualmente; se dice y punto, que afortunadamente BQ escucha y corrige muchas de las cosas que decimos (que me lo digan a mi que no veas la tabarra que di en la beta con el HDR, que por cierto, cada día estoy más contento con ese modo, les ha quedado fino fino para ser un móvil, y eso que empezó fatal pero hoy en día es espectacular. Ya casi no uso Auto je je, el procesado es mejor)
ecrolador
01/03/16, 00:47:34
yo cada día estoy más contento con el modo HDR, les ha quedado fino fino para ser un móvil
Pues yo no estoy contento del todo, preferiría un resultado un poco más natural. Para mi gusto mete demasiada saturación en según que situaciones.
Pues yo no estoy contento del todo, preferiría un resultado un poco más natural. Para mi gusto mete demasiada saturación en según que situaciones.
Sobre gustos no hay nada escrito, por eso cada uno tenemos nuestra opinión.
Para mi lo ideal sería poder controlar saturación, contraste y nitidez en general, como se podía hacer con el E5 4G en KitKat, y poder controlar también la intensidad del HDR (por ejemplo en una de las primeras versiones de firmware había un bug que te dejaba mantener la barra de exposición modificada aunque seleccionaras HDR, obteniendo diferentes resultados, no como ahora que si quieres más o menos fuerza tienes que tocar la pantalla en una zona más clara o más oscura, pero claro al tocar cambias el punto de enfoque; me parecía muy útil pero BQ corrigió el bendito "bug" ).
Esto se ha pedido muchas veces pero BQ no ha llegado a implementar ni una cosa ni las otras por desgracia.
Con eso los ajustes de la cámara ya serían aún más completos y más a gusto del consumidor.
Pero ya que no se puede, yo prefiero un HDR así como está (y si no lo quito y ajusto manualmente, aunque el resultado ya sabemos que no es igual), que un HDR que fuera más "plano" y a la hora de querer darle más fuerza a la foto no poder.
Cuestión de gustos, respeto tu opinión.
A todos los que les va bien el teléfono mi más cordial enhorabuena. Tenéis un pepinazo de teléfono. Ahora hacer borrón y cuenta nueva. Compráis otro teléfono y os da problemas en las fotos, en el led, reinicios, congelaciones, continuamente borrando cache, haciendo HR, etc. ¿Diríais que este nuevo teléfono es una maravilla como decís ahora? Pues eso. Tener un poquito de empatía.
Joker73
01/03/16, 09:29:15
hola.
Saludos.
Mira las cifras de venta del M5, anda.
Joker73
01/03/16, 09:33:07
A todos los que les va bien el teléfono mi más cordial enhorabuena. Tenéis un pepinazo de teléfono. Ahora hacer borrón y cuenta nueva. Compráis otro teléfono y os da problemas en las fotos, en el led, reinicios, congelaciones, continuamente borrando cache, haciendo HR, etc. ¿Diríais que este nuevo teléfono es una maravilla como decís ahora? Pues eso. Tener un poquito de empatía.
Que un móvil haya salido rana por X situaciones (que dependen de mil variables como que hayas trasteado, se haya caído o la temperatura a la que le hayas sometido) no implica que toda la gama M5 sea mala. Es un aparato y, como tal, presentan problemas en mayor o menor medida y, repito por trigésima vez, no confundáis la realidad de este foro con la realidad "real", aquí la gente viene a buscar soluciones a problemas, de ahí que parezca que sólo existen problemas. Deberías tener un poquito de perspectiva.
Joker73, enhorabuena por tu teléfono. Respóndeme por favor...si te pasa lo que te he mencionado, para ti ese teléfono es bueno o malo. Es sencillo. No te pregunto sobre tu teléfono. Te pregunto sobre un teléfono que de fallos en fotos, reinicios, batería, led, congelaciones...¿Es Bueno o malo? Puede haber 1 millón buenos, pero este que da fallos ...¿Es Bueno o malo?
Y por cierto, no he trasteado nada el teléfono, no root ni nada raro, ni se ha caído ni lo he metido en la nevera. Asi de fábrica.
carlos_seven
01/03/16, 10:26:11
Yo he tenido 2 y a la segunda fué la vencida jeje super contento
Joker73
01/03/16, 10:37:06
Joker73, enhorabuena por tu teléfono. Respóndeme por favor...si te pasa lo que te he mencionado, para ti ese teléfono es bueno o malo. Es sencillo. No te pregunto sobre tu teléfono. Te pregunto sobre un teléfono que de fallos en fotos, reinicios, batería, led, congelaciones...¿Es Bueno o malo? Puede haber 1 millón buenos, pero este que da fallos ...¿Es Bueno o malo?
Y por cierto, no he trasteado nada el teléfono, no root ni nada raro, ni se ha caído ni lo he metido en la nevera. Asi de fábrica.
En mi teléfono, desde que estuve en la beta de 5.1.1., no funciona el LED en rojo y verde en la carga (sé que con un reinicio se solucionará pero me da pereza) y ayer la pantalla se me congeló (por primera vez desde hace meses). No se me ocurriría decir que, por esos fallos, mi teléfono es malo. No hace falta meterlo en la nevera, sólo vivir en un lugar donde, por ejemplo, ahora estén haciendo temperaturas especialmente frías o en verano especialmente calurosas para que el móvil no se comporte como debiera.
Si una unidad ha salido defectuosa por el motivo que sea no creo que ayude el generalizar y considerar al resto de teléfonos de la misma forma.
riqdieste
01/03/16, 11:14:59
Yo te digo que si pero en general y lo oigo decir a gente que aunque expone x problema dice que esta contento con el,
Te pongo un ejemplo con lo de "borron y cuenta nueva" porque parece que piensas que es por favoritismo a la marca y no es asi,
en el nexus 5 tambien habia problemas de todo tipo (sonido bajo, poca autonomia, ... incluso botones que fallaban) en cada actualizacion lo recomendable era hacer los wipes o instalacion limpia (HR) y era lo que nosotros o el propio google te recomendaba ante cualquier fallo para descartar configuraciones u otras cosas del usuario o mismamente porque es lo que asienta un sistema despues de una actualizacion que no siempre se instalan bien,
la gente se queja de todo y es lo logico, lei de algunos que estaban hartos de que se lo cambiaran por otro y ese nuevo tenia otro fallo, no por todo eso lo consideré un mal telefono, al contrario, uno de los mejores y lo sigo considerando asi,
asi como no considero este un "pepinazo" si no un buen telefono que me da el servicio que quiero con los extras que quiero que otros no me dan o les falta algo.
Ahora que te he contestado y me parece que dejo claro que no se trata de empatia y que ir por ahi te equivocas,
respondeme tu, ¿que telefono para ti es una maravilla ya que no tiene ningun tipo de fallo y es el perfecto para cualquier tipo de usuario?
130blito2
01/03/16, 11:26:35
Si un teléfono concreto a una persona le da tantos fallos no es que el teléfono sea bueno ni malo, es que esa unidad estará defectuosa y lo suyo es devolverla. Dando tantos fallos es fácil detectarlos pronto y devolverlo cuando estás a tiempo.
Mira las cifras de venta del M5, anda.
Hola.
¿Tu lo sabes? A mi no me importa su gráfica.
Saludetes.
130blito2
01/03/16, 11:53:11
De todas formas, al margen de los problemas que puede tener cada uno con su móvil concreto y que hacen que se cabree y lo quiera contar en un foro, que es lo más normal del mundo (a mí también me ha pasado), y las discrepancias con otros usuarios que pueda haber al contarlo, lo de los foros no deja de sorprenderme: hay gente (y no hablo de ninguno de los usuarios que han escrito aquí recientemente) que está continuamente leyendo los foros de marcas determinadas que odian, y de las que no tienen ni van a tener ningún aparato nunca, simplemente para ver si encuentran razones para ponerla a parir y añadir comentarios negativos siempre que aparezca dicha marca en cualquiera de los hilos de todo el foro... no sé, cada uno hace lo que quiere con su tiempo, pero ¿no es un comportamiento un tanto obsesivo y poco natural y una pérdida de tiempo? a no ser que te ganes la vida así (que sé yo, que te pague la competencia por hacerlo, por ejemplo) lo veo hasta enfermizo, la verdad...
riqdieste
01/03/16, 12:25:26
De todas formas, al margen de los problemas que puede tener cada uno con su móvil concreto y que hacen que se cabree y lo quiera contar en un foro, que es lo más normal del mundo (a mí también me ha pasado), y las discrepancias con otros usuarios que pueda haber al contarlo, lo de los foros no deja de sorprenderme: hay gente (y no hablo de ninguno de los usuarios que han escrito aquí recientemente) que está continuamente leyendo los foros de marcas determinadas que odian, y de las que no tienen ni van a tener ningún aparato nunca, simplemente para ver si encuentran razones para ponerla a parir y añadir comentarios negativos siempre que aparezca dicha marca en cualquiera de los hilos de todo el foro... no sé, cada uno hace lo que quiere con su tiempo, pero ¿no es un comportamiento un tanto obsesivo y poco natural y una pérdida de tiempo? a no ser que te ganes la vida así (que sé yo, que te pague la competencia por hacerlo, por ejemplo) lo veo hasta enfermizo, la verdad...
Totalmente de acuerdo, vengo de contestar en un hilo de esos jaja,
yo mismamente puedo decir que siento (no odio) indiferencia hacia samsung,
la diferencia esta en que yo evito todo hilo que tenga que ver con ellos, es algo personal el que no comprare ningun producto de ellos y no por eso tengo que inmiscuir a los demas, pienso que cada uno es libre de cometer sus propios errores y tomar sus decisiones,
es tiempo pone a cada uno en su lugar, sean marcas o usuarios.
pd, y añado a eses usuarios que se que me leeran y le van dando las gracias a los comentarios negativos o alegrandose por el problema que puede tener otro usuario (el sabra por que lo hace), que es muy rastrero tratar a los demas de fanboys solo por tener una marca, date cuenta que hoy tenemos esta y mañana nos compramos otra, pero lo tuyo no tiene solucion hijo mio.
artagerges
01/03/16, 13:50:16
Totalmente de acuerdo, vengo de contestar en un hilo de esos jaja,
yo mismamente puedo decir que siento (no odio) indiferencia hacia samsung,
la diferencia esta en que yo evito todo hilo que tenga que ver con ellos, es algo personal el que no comprare ningun producto de ellos y no por eso tengo que inmiscuir a los demas, pienso que cada uno es libre de cometer sus propios errores y tomar sus decisiones,
es tiempo pone a cada uno en su lugar, sean marcas o usuarios.
pd, y añado a eses usuarios que se que me leeran y le van dando las gracias a los comentarios negativos o alegrandose por el problema que puede tener otro usuario (el sabra por que lo hace), que es muy rastrero tratar a los demas de fanboys solo por tener una marca, date cuenta que hoy tenemos esta y mañana nos compramos otra, pero lo tuyo no tiene solucion hijo mio.
:aplausos::aplausos::aplausos: Grande.
¿Gran fracaso? Juás Juás
Será un gran fracaso para ti.
Para otros muuuuchos, que no tenemos apenas fallos o que somos un poquitín (no hace falta mucho) más flexibles, es un gran móvil.
Sin ir más lejos, comparando con otros móviles. Dime uno del precio que quieras al que no se le hayan encontrado fallos.
Y con eso no quiero hacer ver que no haya algunos problemas a mejorar, los hay (como en todos los moviles) pero de ahí a decir que es un gran fracaso media un universo.
Se ve que te han tocado todos los fallos a ti, o que eres demasiado exigente... o injusto.
(Y tienes la suerte de que BQ te responde, con otras marcas no hubieras podido alardear de que llevas 7 cambios de móvil, según dices ¿?)
Gran Fracaso gran fracaso y servicio Técnico hasta el día de hoy chapo lo dije y lo diré siempre.
Saludetes majete. :ok::ok:
Joker73
01/03/16, 17:37:43
Gran Fracaso gran fracaso y servicio Técnico hasta el día de hoy chapo lo dije y lo diré siempre.
Saludetes majete. :ok::ok:
¿Fracaso en qué sentido? ¿En ventas? Ya dijeron hace meses que vendía como churros. ¿En fiabilidad? Ya he apuntado mil veces que lo normal en un foro de soporte como éste es que la gente plantee sus problemas y nunca hay que generalizarlos porque el 99% de sus compradores no se mete aquí ni de casualidad.
Malevik
02/03/16, 00:07:39
¿Fracaso en qué sentido? ¿En ventas? Ya dijeron hace meses que vendía como churros. ¿En fiabilidad? Ya he apuntado mil veces que lo normal en un foro de soporte como éste es que la gente plantee sus problemas y nunca hay que generalizarlos porque el 99% de sus compradores no se mete aquí ni de casualidad.
Tal vez el usuario se refiera, no lo sé, a que en los meses previos a su comercialización en los medios de comunicación pusieron unas expectativas muy elevadas respecto a este terminal, a ese nivel tan alto de expectativas no sé si aún se ha llegado...Tal vez falten más actualizaciones para lograrlo, no sé si saldrán más de aquí a Android M (me gustaría creer que sí)
Morphine
02/03/16, 00:38:20
¿solo tiene problemas?
Sí, y bastantes.
No conozco a nadie que no le haya dado problemas el M5.
Sofiavdh
02/03/16, 01:13:14
Hay más comentarios tuyos sin tener el móvil, diciendo que va mal que gente a la que realmente le vaya mal. Qué lástima la gente que se aburre.
Morphine
02/03/16, 01:33:31
Hay más comentarios tuyos sin tener el móvil, diciendo que va mal que gente a la que realmente le vaya mal. Qué lástima la gente que se aburre.
Mi M5 pasó a mi cuñada y no hay semana que no me venga con quejas.
Sus quejas son las típicas de fallos generalizados que ya están más que hablados, y no puntuales.
Ella no viene a un foro a exponer sus dudas/quejas, al igual que ella hay mucha gente que tampoco viene al foro a hacerlo.
Otro compañero me preguntaba hace unos días que a veces le pedía el pin al sacarse el móvil del bolsillo, claramente son reinicios. Cuando le comenté otros fallos generalizados y me confirmó que también los sufría, se asombró al ver que no era algo puntual de su móvil. Una persona más que no expone sus problemas.
Realmente es un porcentaje mínimo el que se queja aquí de todos los poseedores de este modelo. Al fin y al cabo son muchos pequeños errores que la gente se conforma pero que lastra la experiencia de usuario y con el paso del tiempo; viendo que muy pocos fallos de todos ellos se van solucionando a cuenta gotas a golpe de pequeñas actualizaciones, la gente se acaba desesperando y no les queda otra que acudir al punto de venta donde lo adquirieron, o bien mal-vendiendolo o directamente acaba en un cajón.
Aunque no lo creas, el tipo de opinión mía a diferencia de los que quieren tapar los fallos que hay, hacen bien a la marca.
ivnmtnez
02/03/16, 01:36:29
No estoy de acuerdo con que todos vayan mal, sinceramente algún fallo tendra (como los móviles de 700€) pero a mi no me ha dado ningún problema y estoy muy contento con el. Así que tu argumento de que todos funcionan mal es erróneo, recuerdo que en este foro se exponen las quejas de los que tienen problemas con los terminales, los que están contentos no comentan nada o directamente ni necesitan buscar este foro para nada, puesto que no tienen queja ninguna. Falta de respeto me parece poner ese comentario haciendo creer que todos los móviles no son funcionales para su día a día, si alguien no tiene problema con el terminal, ni tú ni yo somos nadie para decir que sea mentira.
Un saludo
Sí, y bastantes.
Al 100% con lo que dices.
Saludos.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: QUOTE editado.
Hola.
A mi que venda BQ me da igual, yo lo que exijo es soluciones a los problemas del "buque insignia" de BQ o me devuelvan el dinero así de sencillo y así simple.
Saludos.
manuelmagix
02/03/16, 07:11:18
A mi nunca me dio fallos, durante todo el tiempo que lo use, y le meti muchísima caña, con root, xposed, flaseos, hice varios mod, compile roms, también estuve en el programa de betas y durante todo ese tiempo mostro ser carne de cañón, nada de brick, ni reinicios, un excelente terminal que cumplió todas las expectativas que había puesto en el.
A la persona que se lo vendi, esta encantadísima, con su pantalla, con la duración de la batería, con poder tener dos tarjetas, con la camara y con su fluidez.
Enviado desde mTalk
carlos_seven
02/03/16, 10:26:44
Sus quejas son las típicas de fallos generalizados que ya están más que hablados, y no puntuales.
Ella no viene a un foro a exponer sus dudas/quejas, al igual que ella hay mucha gente que tampoco viene al foro a hacerlo.
Otro compañero me preguntaba hace unos días que a veces le pedía el pin al sacarse el móvil del bolsillo, claramente son reinicios. Cuando le comenté otros fallos generalizados y me confirmó que también los sufría, se asombró al ver que no era algo puntual de su móvil. Una persona más que no expone sus problemas.
Realmente es un porcentaje mínimo el que se queja aquí de todos los poseedores de este modelo. Al fin y al cabo son muchos pequeños errores que la gente se conforma pero que lastra la experiencia de usuario y con el paso del tiempo; viendo que muy pocos fallos de todos ellos se van solucionando a cuenta gotas a golpe de pequeñas actualizaciones, la gente se acaba desesperando y no les queda otra que acudir al punto de venta donde lo adquirieron, o bien mal-vendiendolo o directamente acaba en un cajón.
Aunque no lo creas, el tipo de opinión mía a diferencia de los que quieren tapar los fallos que hay, hacen bien a la marca.
Si tantas quejas tienes de ese móvil.. llévalo a arreglar que por algo tienen CINCO años de garantía. Pero por favor, deja de "dar por saco" siempre.
riqdieste
02/03/16, 10:35:19
No estoy de acuerdo con que todos vayan mal, sinceramente algún fallo tendra (como los móviles de 700€) pero a mi no me ha dado ningún problema y estoy muy contento con el. Así que tu argumento de que todos funcionan mal es erróneo, recuerdo que en este foro se exponen las quejas de los que tienen problemas con los terminales, los que están contentos no comentan nada o directamente ni necesitan buscar este foro para nada, puesto que no tienen queja ninguna. Falta de respeto me parece poner ese comentario haciendo creer que todos los móviles no son funcionales para su día a día, si alguien no tiene problema con el terminal, ni tú ni yo somos nadie para decir que sea mentira.
Un saludo
Pero ya dijo que todos los que conoce dan fallos, ha dicho 2 (uno fue de el) y sabe que tienen fallos, asi que todos, el 100%, absolutamente todos los que conoce.
[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Yo conozco a uno que lleva como varios años con un acuaris 5 de los primeros, le pregunte por varias veces si tiene fallos y demas, siempre me dijo que ningun problema, yo uso el sentido comun y concedo el beneficio de la duda porque si no iria asegurando por ahi que todos los aquaris 5 que "conozco" van bien.[emoji1]
pd, lo que pasa es que siempre vienen los mismo a provocar para que cierren los hilos y no se pueda comentar pacificamente.
carlos_seven
02/03/16, 10:44:32
...
pd, lo que pasa es que siempre vienen los mismo a provocar para que cierren los hilos y no se pueda comentar pacificamente.
:campeon:
Malewik
02/03/16, 12:20:40
Lo de que se le de el móvil a cuñadas o a madres y que se quejen no vale, si le doy el mío a mi madre también se quejaría porque está acostumbrada a móviles más sencillos. Reinicios muchas veces son debidos a aplicaciones o widgets determinados o a roms retocadas.
También hay mucha gente que no lee ni participa en el foro y no tiene ningún problema.
Yo no creo que tenga fallos, el tema sería otro, en mi opinión, trabajarlo más, implementar más las posibilidades que tiene este móvil que aún tiene mucho margen para ello, subir el nivel de rendimiento general, algo así a lo que hace CyanogenMod pero con la stock.
Murphy23
02/03/16, 14:12:29
Sí, y bastantes.
Ya conoces a uno :ok:, ademas se pasa mucho por aqui y no tiene problemas relacionados con ninguno de los post de reinicios o demas percances, al menos de momento, pero no creo que los tenga al menos no por tema originario del terminal, podria ser por alguna apk o alguna cosa que le pusiera yo, pero por problemas nativos del terminal lo dudo.
pinkiwinki2006
02/03/16, 14:18:10
Cuantos M5 se han vendido?. Que porcentaje presentan fallos?. Tienes esos datos?. Cuando los tengas los públicas y entonces ya hablamos de si es algo general o no.
Es así de simple.
Pinkiwinki, esto se puede dar la vuelta, publica esos datos para ver que no es general lo de los fallos.
Sofiavdh
02/03/16, 18:23:49
Pinkiwinki, esto se puede dar la vuelta, publica esos datos para ver que no es general lo de los fallos.
Nono, esto es como las creencias religiosas, no somos los científicos los que tenemos que demostrar la existencia de dioses, son los creyentes los que deben demostrarlo. Mira este hilo la de gente que no ha tenido problemas. Y en Htcmanía entra la gente para ver si se le puede ayudar con sus problemas no para decir lo guay que va. Cuántos M5 ha vendido Bq? 10.000 por lo bajo? Hay 10.000 hilos abiertos con problemas? 1000? Con suerte 100. Así que no Canita, Pinki no debe demostrar nada, es el que tuvo el móvil 1 mes con Cyannogen sin probar stocks el que tiene que entrar aquí a demostrar que a todos nos va mal. Y escribe una que está feliz como una perdiz con el M5.
Ardorin5
02/03/16, 18:39:31
A mi me va de lujo...
Murphy23
02/03/16, 19:59:40
Yo no tengo ningun problema y estoy encantado, solo hay dos cosas con las que aun estoy por no darle la guinda a mi "felicidad".
Una es el tema de que en ocasiones cuando estas conectado por wifi y vuelves a datos, en alguna rara ocasion existe un bug que impide que se realize la conmutacion correctamente, se soluciona de forma muy sencilla cambiando el tipo de cobertura G, aunque bueno, he leido sobre este tema y parece ser un bug con esta version de Android y tambien parece ser que en una futura actualizacion lo zanjaran, :ok:, ojala sea asi, no es algo excesivamente importante y/o molesto, pero tienes que andar mirando si realmente te ha cogido datos antes de guardarlo al bolsillo, pero bueno son unos segundos y ya digo que solo ocurre cuando haces el cambio de wifi a datos, (no siempre) y bueno en mi caso mayoritariamente eso lo hago en casa.
El otro punto que sigo buscando aunque no encuentro nada, tampoco se si seria posible, y no es realmente un problema problema, es el hecho de si existe alguna forma de poder "desactivar" y "activar" que el telefono use resolucion FullHD constantemente y por ende pueda cambiarse a resolucion HD reduciendo el gasto de bateria que provoca que nuestra pantalla sea FullHD, algo asi como, algun tipo de ajuste estilo como cuando cambias la resolucion o la profundidad de los bits de color en windows, pues algo asi que cuando le des, el terminal no use resolucion FullHD sino que puedas activarla cuando tu quisieras, ya digo que ni siquiera se si esto es posible hacer, pero seria un puntazo realmente, porque la mayor parte del tiempo no necesito tener una visualizacion extrema :sisi1:
Malevik
03/03/16, 01:30:20
Lo de poder cambiar de FullHD a HD y viceversa es interesante...Creo, no estoy seguro, que los LG G3 lo hacen, al menos en su foro hablan de ello.
artagerges
03/03/16, 03:26:28
De los que exponen quejas un 60% no tienen el terminal, de hecho ni siquiera poseen alguno de la marca BQ.
carlos_seven
03/03/16, 10:32:05
Lo de poder cambiar de FullHD a HD y viceversa es interesante...Creo, no estoy seguro, que los LG G3 lo hacen, al menos en su foro hablan de ello.
Yo lo hice en el G3 cuando lo tenía y no se nota el consumo de batería apenas, solo que la pantalla se ve peor xD
rogueto
03/03/16, 11:31:12
Yo llevo con este telefono desde que salio y creo que no ha habido un solo dia que no haya tenido algun problema a pesar de que ya me lo han cambiado dois veces.
No se si es que yo tengo muy mala suerte o es al que le va bien el que tiene mucha suerte.
carlos_seven
03/03/16, 11:33:49
Yo llevo con este telefono desde que salio y creo que no ha habido un solo dia que no haya tenido algun problema a pesar de que ya me lo han cambiado dois veces.
No se si es que yo tengo muy mala suerte o es al que le va bien el que tiene mucha suerte.
ambas cosas yo creo ;)
Morphine
05/03/16, 17:42:24
No se si es que yo tengo muy mala suerte o es al que le va bien el que tiene mucha suerte.ambas cosas yo creo ;)En definitiva, dejemos de la mano de la suerte que un terminal de casi 300 euros funcione correctamente xd
Malewiqk
05/03/16, 19:31:34
Bueno, he tenido que cambiar ligeramente de Nick (Malewik por Malewiqk) dado que había no sé qué problemas con la contraseña y no la pude recuperar, será por el efecto 2.000 ... :) :risitas:
Malewiqk
05/03/16, 20:35:54
En definitiva, dejemos de la mano de la suerte que un terminal de casi 300 euros funcione correctamente xd
Hola..
Yo de esto no entiendo, nada..., pero ¿tal vez podrías indicar, en tu opinión, qué crees que podría o debería hacerse para que el comportamiento general fuera mejor o mejor de lo que es?, así, si pudiera ser más que generalidades cosas concretas, detalladas y tal. Para que conste, por lo menos.
Supongo que implementadas las que fueran deberían dar mejores resultados en AnTuTu...
(Como digo, yo de esto no entiendo, creo que en general va bien, pero si puede ir mejor tanto de lo mismo :)) Bye...
riqdieste
05/03/16, 21:43:16
Hola..
Yo de esto no entiendo, nada..., pero ¿tal vez podrías indicar, en tu opinión, qué crees que podría o debería hacerse para que el comportamiento general fuera mejor o mejor de lo que es?, así, si pudiera ser más que generalidades cosas concretas, detalladas y tal. Para que conste, por lo menos.
Supongo que implementadas las que fueran deberían dar mejores resultados en AnTuTu...
(Como digo, yo de esto no entiendo, creo que en general va bien, pero si puede ir mejor tanto de lo mismo :)) Bye...
Olvidate, no viene con idea de ayudar.
artagerges
05/03/16, 21:56:50
Hola..
Como dice riqdieste no tiene el movil... y cuando lo ha tenido hace meses nunca ha usado el firmware oficial.
Malewiqk
05/03/16, 22:07:03
Ahh...Bueno, también era por poner algo para que se viera el Nick restaurado
carlos_seven
06/03/16, 00:11:33
En definitiva, dejemos de la mano de la suerte que un terminal de casi 300 euros funcione correctamente xd
Tu ni me cites por favor.... Cuando tengas idea de algo solo
Buenas tardes,
Un saludo.
Ya te envié hace una días el numero de compilación, sigo esperando respuesta pero como me acabo de enterar que echaron a 800 trabajadores de bq, igual hemos tenido la mala suerte de que estés entre ellos. Yo ya noté que han externalizado servicios, miren cómo me han devuelto el bq e5 que mandé a reparar. El slot de la tarjeta sim no entra del todo y he pagado casi 30 porque no entró en garantía[emoji16]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/e3a82174db5410ee52f25054e2bb414b.jpg
Malewiqk
09/03/16, 11:52:07
Yo del SAT de Bq tengo muy buena impresión, si la solución es factible la hacen y bien hecha, en tiempo razonable además, en mi experiencia.
Los despidos son siempre un drama, cosas del mercado, de decisiones de empresa, gestión, costes, etc...Restan material humano a cualquier empresa, proyectos de vida, en algunos países de Extremo Oriente y emergentes de Asia, por ejemplo, los trabajadores cualificados se tienen en un gran valor y es difícil que los despidan, aunque es otro mundo y otra mentalidad pues allí los trabajadores tienen escasísima conflictividad laboral. Especialmente delicado en sectores clave como I+D o similares, desconozco el caso concreto.
No obstante, tantos no serán como el número dado, solo habrían dejado al conserje...
No creo que eso pueda afectar a un cambio elemental de componente, desde mi punto de vista, claro.
Bueno, solo es una opinión...
pinkiwinki2006
09/03/16, 12:13:56
Ya te envié hace una días el numero de compilación, sigo esperando respuesta pero como me acabo de enterar que echaron a 800 trabajadores de bq, igual hemos tenido la mala suerte de que estés entre ellos. Yo ya noté que han externalizado servicios, miren cómo me han devuelto el bq e5 que mandé a reparar. El slot de la tarjeta sim no entra del todo y he pagado casi 30 porque no entró en garantía[emoji16]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/e3a82174db5410ee52f25054e2bb414b.jpg
De donde has sacado que han despedido a 800 personas en Bq. Ese dato no tiene ni pies ni cabeza. Y si lo has leido me gustaria saber donde.
Si pones en google: "bq despide a 800 personas" encontrarás muchas fuentes, de hecho van a convocar paros ya para mañana.
carlos_seven
09/03/16, 12:27:22
Pero no dice que vayan a echar a 800 personas. Dicen que han echado a unas 80.
kenzzo27
09/03/16, 12:47:07
Todas las empresas de electrónica acaban haciendo grandes reestructuraciones, cuando lanzan cualquier producto, si no tiene la aceptación esperada en el mercado, hay una debacle en el número de la plantilla, lo han hecho apple, samsung y que decir de sony, que por ejemplo, acabaron deshaciéndose de la filial vaio y de muchas otras filiales por no tener el rendimiento esperando; normalmente la paga la mano de obra, que es donde sale la gran producción, en cambio se mantiene a ceos, ingenieros o técnicos cualificados para seguir creando nuevos productos y posiblemente, volver a ampliar plantilla.
Malewiqk
09/03/16, 13:19:31
No pone eso en Google, pone que Bq tiene 800 trabajadores..."donde actualmente trabajan casi 800 personas", "Los casi 800 trabajadores del servicio técnico de Bq...", etc.
Te ha saltado un error con un 0, tal vez y creo que ni eso, creo..., en otra parte pone "la compañía española admite que ha realizado 32 despidos desde enero a marzo de este año, pero niega que vaya a llevar a cabo un ERE "
A ver si todo se arregla, en cualquier caso, suerte...
El primer paso para hacer un ERE es negarlo, dicen no tenerlo planeado pero ya lo planearán.
Pero si lo veis bien, bien hecho está
Enviado desde mi Aquaris M5 que no anda ni a pedales mediante Tapatalk
Malewiqk
09/03/16, 15:24:12
A ver si se soluciona todo negociando, con conciliación, diálogo, con el tiempo, con reincorporaciones futuras cuando todo vaya mejor, y no afecte ni a trabajadores, ni a empresa ni a usuarios . Saludos a todos los trabajadores de la marca y a la propia marca.
Y a ver si el móvil se sigue optimizando con nuevas actualizaciones, que hace falta para cosas como la batería... sigo confiando en el desarrollo de Bq.
Soporte BQ
09/03/16, 18:21:04
Buenas tardes:
xarpax Para poder ayudarte de la mejor forma posible, ¿podrías reenviarnos el número de compilación de tu terminal para que podamos ayudarte? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.
Por otro lado, si lo deseas, podemos revisar tu caso, para ello facilítanos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.
Un saludo.
Buenas tardes:
xarpax Para poder ayudarte de la mejor forma posible, ¿podrías reenviarnos el número de compilación de tu terminal para que podamos ayudarte? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.
Por otro lado, si lo deseas, podemos revisar tu caso, para ello facilítanos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.
Un saludo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/352a7dd8cf972d8589b7e478da4e2f16.jpg
pinkiwinki2006
09/03/16, 21:15:16
Una pregunta aquí de que se habla de móviles o de política. Porqué no nos centramos y nos informamos mejor de otras cosas. Los paros de mañana se han desconvocado.
Me he confundido al citar. Borro
Hola.
Me uno a tu desdicha, yo soy otro como tu con mala suerte, bueno muy mala suerte, o diría me ha tocado el gordo de todos los teléfonos con problemas. A ti te lo han cambiado 2 veces pero a mí 5 + 1 reparación + algo que me hicieron y ni yo mismo se lo que es.:cry::cry:
Saludos.
Soporte BQ
10/03/16, 10:05:25
Buenos días:
xarpax Gracias por los datos.
¿Has probado si utilizando una aplicación de cámara diferente el comportamiento es el mismo?
En cuanto a la tactilidad, ¿utilizas algún protector de pantalla?
Saludos,
Sí, con todas las aplicaciones funciona igual. En cuanto a la tactilidad, no utilizo ningún tipo de protector pero parece que ha mejorado
Soporte BQ
10/03/16, 16:50:50
Buenas tardes:
xarpax Si aparece nuevamente el problema de tactilidad, te agradeceríamos que nos adjuntes una grabación de pantalla o vídeo desde otro dispositivo donde se aprecie la incidencia. Comprueba que no se produzca únicamente al estar cargando la batería o teniendo el teléfono conectado por cable USB.
Según hemos podido comprobar, ya estamos tramitando tu caso a través de un ticket de soporte. A la mayor brevedad posible, te informamos nuevamente a través del correo.
Un saludo.
jaeg7875
10/03/16, 17:51:23
El control de calidad de bq es pésimo.
Las tablets y móviles fallan de lo mismo ,de la táctil.
Mucho sacar pecho de las pruebas de calidad pero luego fallan muchos.
Murphy23
10/03/16, 18:51:35
Sigo diciendo y sospechando que es muy probable que haya un lote de terminales que se sacaron la mercado a la velocidad de la luz por el hecho de cumplir el requisito de sacar al mercado un numero "x" de unidades y que todas las unidades pertenecientes a ese lote metido con calzador son las que tienen los problemas, de verdad que lo sospecho pero mucho, porque no puedo entender que terminales con el mismo hardware, mismas piezas, mismo todo, algunos vayan perfectos y otros esten llenos de fallos... eso es que una gran cantidad de ellos no se han podido testear correctamente por falta de tiempo o algo, y cada dia que pasa se reafirma mas mi idea, aunque algunos digais que no... ;-)
pinkiwinki2006
10/03/16, 20:35:00
Sigo diciendo y sospechando que es muy probable que haya un lote de terminales que se sacaron la mercado a la velocidad de la luz por el hecho de cumplir el requisito de sacar al mercado un numero "x" de unidades y que todas las unidades pertenecientes a ese lote metido con calzador son las que tienen los problemas, de verdad que lo sospecho pero mucho, porque no puedo entender que terminales con el mismo hardware, mismas piezas, mismo todo, algunos vayan perfectos y otros esten llenos de fallos... eso es que una gran cantidad de ellos no se han podido testear correctamente por falta de tiempo o algo, y cada dia que pasa se reafirma mas mi idea, aunque algunos digais que no... ;-)
Los móviles no se testean uno por uno. Los controles de calidad se hacen de otra manera.
Por otro lado mismo hardware y distinto comportamiento puede ser debido a que un propietario no le hace perrerias al terminal y el otro sí.
jaeg7875
10/03/16, 22:12:52
donde me aconsejais pillarme el m5 ?
en tiendas mediamark ,amazon etc... o directamente de la web de bq
Malewiqk
10/03/16, 23:07:44
donde me aconsejais pillarme el m5 ?
en tiendas mediamark ,amazon etc... o directamente de la web de bq
En la Web de Bq tienes la ventaja del periodo de prueba...aunque tal vez puedas pillarlo más barato en otros sitios.
En la web de bq podéis usar el código WEPLAN y os hacen un 5% de dto. ;)
Murphy23
11/03/16, 01:01:14
Los móviles no se testean uno por uno. Los controles de calidad se hacen de otra manera...
Hombreeeeeee... me referia a la idea por dios.... eso ya se :risitas:
hola.
Eso mismo pienso yo y ya lo expuse compañero. Hay quienes encima se atreven a decir que los que nos quejamos es por gusto, o porque solo queremos meternos con la marca, porque hacemos root, o vete a saber que escusa poner contar de contradecir nuestras quejas, pero a esa gente la tengo ya muy calada.
Saludos.
artagerges
11/03/16, 01:19:38
hola.
Eso mismo pienso yo y ya lo expuse compañero. Hay quienes encima se atreven a decir que los que nos quejamos es por gusto, o porque solo queremos meternos con la marca, porque hacemos root, o vete a saber que escusa poner contar de contradecir nuestras quejas, pero a esa gente la tengo ya muy calada.
Saludos.
De forma inversamente proporcional "esa gente" a la que te refieres tiene ya muy calada a los de siempre.
Malewiqk
11/03/16, 02:30:53
Yo sé que el "primer" lote que fue puesto en el mercado Tien21 de mi ciudad los retiró de la venta por instrucciones en ese sentido que les dieron, me lo dijo así en tienda uno de los dependientes delante de otro dependiente, cuando fui a preguntar por este terminal y aún no había decidido cual comprar, en ese momento no disponían de ninguna unidad M5 para vender, uno de esos dependientes tenía un M5 de un lote posterior y me dijo que le iba todo bien. Es decir, que al menos en esa tienda no fueron puestos en venta, los retiraron rápido del mercado, aunque tal vez pudiera ser que vendieran alguno de ese primer lote. El mio no es de ese primer lote, tarde algo más en decidirme y lo compré algo más tarde.
De todas formas, creo, que a estas alturas muchos problemas, o un cierto número indeterminado, no digo todos, son debidos a los propios usuarios.
De hecho a mi solo me ha dado problemas cuando lo he rooteado, flasheado, modificado rom, etc. o posteriormente instalado aplicaciones raras (algún widget concreto, no recuerdo cual, grabadora de llamadas que hacía que las llamadas se escucharan por abajo, alguna aplicación rara que encontré por ahí para bloquear datos que me dio reinicios o task killer que los relaciono también con el último reinicio).
De hecho a mi solo me ha dado problemas cuando lo he rooteado, flasheado, modificado rom, etc. o posteriormente instalado aplicaciones raras (algún widget concreto, no recuerdo cual, grabadora de llamadas que hacía que las llamadas se escucharan por abajo, alguna aplicación rara que encontré por ahí para bloquear datos que me dio reinicios o task killer que los relaciono también con el último reinicio).
Hola. Todo esto de acuerdo contigo y lo comparto que puede suceder, pero que un teléfono sin root y sin instalar nada tal cual de fabrica y solo actualizado y que solo tenga problemas y problemas y a la vez se cambie no una sola vez si no 5 veces y testeado por el servicio técnico (cambiado por defecto de fabricación ) y siguen dando problemas esta claro que algo no funciona...........
Saludos.
Malewiqk
11/03/16, 19:28:40
Hola. Todo esto de acuerdo contigo y lo comparto que puede suceder, pero que un teléfono sin root y sin instalar nada tal cual de fabrica y solo actualizado y que solo tenga problemas y problemas y a la vez se cambie no una sola vez si no 5 veces y testeado por el servicio técnico (cambiado por defecto de fabricación ) y siguen dando problemas esta claro que algo no funciona...........
Saludos.
No sé que decirte pues...
A mi desde que lo devolvieron del SAT y ya no lo volví a rootear ni meterme en fandangos (en general) me ha dado tan poquísimos problemas que lo tengo muchas veces ahí olvidado en la mesilla y cuando salgo con él prácticamente no lo toco. Antes en cambio me tenía enganchado-estresado con los problemas, ahora ya no me pasa eso, quiero decir.
También tengo que decir que cinco descambios de móvil (incluso seis o siete, en otros casos concretos que he leído) me parece muuuy generoso por parte de Bq...No sé yo si otra marca de móviles lo haría. A mí una vez me descambiaron un Nokia Belle dos veces pero a la tercera ya pasaron...
Con tantos cambios y tantos problemas persistentes, buen caso raro es, como no lo vendas y pruebes con otro móvil, por decir algo...
artagerges
12/03/16, 02:57:22
Saludos.
Una vez pusiste que tuviste 7 cambios en 7 meses y dijiste que encantado los enseñabas, debajo amablemente te lo pedí y no recibí contestación por tu parte -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22232881#post22232881
Hace pocos días dijiste que eran 5 cambios + 1 reparación + algo que no sabías que era -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22370116#post22370116
Hace mas tiempo eran 2 reparaciones y 3 cambios -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22170355#post22170355
¿En que quedamos?
Malewiqk
12/03/16, 11:53:54
Que una marca de teléfonos o de otra cosa (ordenadores, televisiones, etc.) cambie un producto de alta tecnología 5-7 veces ya es de una generosidad que ronda con el buenismo...y que ni aún así funcione bien ninguno parece cosa de Cuarto Milenio, que puede ser...pero vamos...
En fin, a ver si se te soluciona todo. Yo ya que tal, en un caso tan concreto, lo vendía en segunda mano y probaba otro tipo de móvil. Suerte...
carlos_seven
12/03/16, 12:55:37
Aqui exageramos mucho me parece a mi
Jorgelm91
12/03/16, 13:39:07
Veo que vamos cambiando la mentalidad y comprendiendo las cosas. El foro ha pasado de dar asco a dar gusto leerlo.
A ver si concienciamos a la gente y bq hace algo al respecto con los móviles que coje y cambia sin deber cogerlos y cambiarlos.
Y fijaos que bq no me paga pero por lo menos espero que me elijan como beta test de de android 6 y elijan a la gente que ven implicada en el asunto.
Joker73
12/03/16, 13:56:56
Este foro sigue siendo tóxico, no sé por qué razón. Pero sigue habiendo gente que generaliza y cree que porque su móvil haya salido rana ya todos son iguales, gente que se instala una app que es peor que un virus y luego echa la culpa a BQ de que el móvil se ralentice, gente que tiene una prensa hidráulica en los bolsillos del pantalón, gente que hace foto a una maceta a contraluz y se queja a BQ porque no ha salido una foto digna del World Press, gente que trastea sin saber tanto la cámara como el software y echa la culpa de los resultados al móvil...
Aquí lo que hay es mucho trol.
Y es que Bq con sus ventas le ha hecho pupita a los grandes.
riqdieste
12/03/16, 20:06:21
Este foro sigue siendo tóxico, no sé por qué razón. Pero sigue habiendo gente que generaliza y cree que porque su móvil haya salido rana ya todos son iguales, gente que se instala una app que es peor que un virus y luego echa la culpa a BQ de que el móvil se ralentice, gente que tiene una prensa hidráulica en los bolsillos del pantalón, gente que hace foto a una maceta a contraluz y se queja a BQ porque no ha salido una foto digna del World Press, gente que trastea sin saber tanto la cámara como el software y echa la culpa de los resultados al móvil...
Pienso igual, fijate que yo antes era antigrupos y que lo mejor era poner la informacion, problemas y soluciones, en el foro para que no se pierda y que otros la pudieran encontrar,
desde que estoy por aqui me cambió totalmente el chip, en el subforo del nexus las preguntas eran planteadas de otra manera, se intentaba buscar un porque, una solucion al problema de cada uno, aqui me parecen que postean por desahogarse, muchos comentarios me da esa impresion, directamente la culpa es del telefono que viene con el demonio dentro, sin buscar en google el problema o posibles soluciones que les paso a otros con otros terminales o versiones de android iguales,
Ahora ya pienso que no vale la pena ni contestar porque aun por encima te lo toman a mal, asi que a disfrutar del telefono y el que tenga problemas que se ponga en contacto con el sat o si quieren resolver dudas en el foro de ellos tienen gente que cobran por aguantar ciertas actitudes y palabras.
Morphine
12/03/16, 21:50:42
hola.
Saludos.
Son decenas y decenas los usuarios que han expuesto sus quejas y fallos con el bq m5 durante varios meses, y lo alarmante es que muchos de los problemas coinciden.
Que nadie te censure, compañero. Ya sabemos quienes son.
Malewiqk
12/03/16, 22:11:56
Vamos a ver...
Supuestamente usa un One Plus X (y a veces ha firmado con el logo de ese móvil) y de hecho escribe en su foro y da indicaciones a algunos usuarios. Por tanto debe de tenerlo.
El foro de ese móvil está plagado de quejas de fallos básicos y elementales: fallo de wifi, de calentamiento, bug en la cortina de notificaciones, "Falta pulir la ROM" (dice uno), bug al ocultar la barra de google, bug en Youtube, " El bluetooth: cuando lo conecto al coche se conecta y desconecta constantemente· (dice otro), se raya por detrás, reinicios aleatorios (hay un hilo dedicado a esto), el hilo de fotos de la cámara con numerosos ejemplos de fotos malas, etc. etc. porque no voy a copiar aquí todos los fallos de ese móvil.
¿De qué estamos hablando pues...?
Punto y final a este respecto
Nonamed
12/03/16, 23:00:34
Seguimos, hagan el favor de ceñirse al tema caballeros.
Una vez pusiste que tuviste 7 cambios en 7 meses y dijiste que encantado los enseñabas, debajo amablemente te lo pedí y no recibí contestación por tu parte -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22232881#post22232881
Hace pocos días dijiste que eran 5 cambios + 1 reparación + algo que no sabías que era -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22370116#post22370116
Hace mas tiempo eran 2 reparaciones y 3 cambios -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22170355#post22170355
¿En que quedamos?
Vengo viendo que me persigues porque me quejo. ¿Te paga alguien para contradecir a quienes nos quejamos por este telefono y marca? no me hagas pensar mal porque se te ve un poco Obsesionado con migo. :( Pero te voy a dar explicaciones ya que pones tanto interés en investigar a los demás.:-)
En un mes me han cambiado el teléfono varias veces. Son 5 cambios y 2 reparaciones en total desde el mes de Julio que compre el teléfono. Si en algún lado he puesto otra cosa me confundí. Los 5 cambios se realizaron en Rivas en el servicio técnico de forma expres. Las 2 averías llevando el teléfono al punto de recogida.
Iba a poner todas las pruebas encima de la mesa del hilo, pero mi abogado me ha dicho que silencio en ese aspecto pues ya esta mandado un burofax a BQ y la OMIC informado con su respectiva queja formal.
Con respecto a servicio técnico en atención al día de hoy chapo. No tengo nada que reprochar ni quejarme. He leído que van diciendo que me quejo del servicio técnico y es mentira.
Quien se lo crea bien, quien quiera seguir echando leña al fuego yo no voy a seguir jugando.:ok::ok:
Saludos.
Murphy23
13/03/16, 05:06:17
No soy quien para decir esto pero creo que las faltas de respeto, las burlas, y la guasa en plan despectivo sobra por parte de cualquier usuario... si hay algo que realmente molesta leer son ese tipo de post que no vienen al caso, y no sirven para nada... :loco:
artagerges
13/03/16, 05:19:03
Vengo viendo que me persigues porque me quejo. ¿Te paga alguien para contradecir a quienes nos quejamos por este telefono y marca? no me hagas pensar mal porque se te ve un poco Obsesionado con migo. :( Pero te voy a dar explicaciones ya que pones tanto interés en investigar a los demás.:-)
En un mes me han cambiado el teléfono varias veces. Son 5 cambios y 2 reparaciones en total desde el mes de Julio que compre el teléfono. Si en algún lado he puesto otra cosa me confundí. Los 5 cambios se realizaron en Rivas en el servicio técnico de forma expres. Las 2 averías llevando el teléfono al punto de recogida.
Iba a poner todas las pruebas encima de la mesa del hilo, pero mi abogado me ha dicho que silencio en ese aspecto pues ya esta mandado un burofax a BQ y la OMIC informado con su respectiva queja formal.
Con respecto a servicio técnico en atención al día de hoy chapo. No tengo nada que reprochar ni quejarme. He leído que van diciendo que me quejo del servicio técnico y es mentira.
Quien se lo crea bien, quien quiera seguir echando leña al fuego yo no voy a seguir jugando.:ok::ok:
Saludos.
Voy a volver a intentarlo una tercera vez, tienes este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22232881#post22232881 donde indicas que "encantado enseñas tus 7 cambios en 7 meses" (ahora dices que son 5 y en 1 mes te lo han cambiado varias veces), de nuevo amablemente te pido que quiero verlos como tu mismo has propuesto, no te estoy pidiendo nada que tu no hayas ofrecido previamente, tal vez no te imaginabas que alguien te lo pediría.
Nonamed
13/03/16, 07:31:25
Último aviso, solucionen sus asuntos en privado y dejen de hacer zozobrar el hilo.
Joker73
13/03/16, 10:44:27
Pienso igual, fijate que yo antes era antigrupos y que lo mejor era poner la informacion, problemas y soluciones, en el foro para que no se pierda y que otros la pudieran encontrar,
desde que estoy por aqui me cambió totalmente el chip, en el subforo del nexus las preguntas eran planteadas de otra manera, se intentaba buscar un porque, una solucion al problema de cada uno, aqui me parecen que postean por desahogarse, muchos comentarios me da esa impresion, directamente la culpa es del telefono que viene con el demonio dentro, sin buscar en google el problema o posibles soluciones que les paso a otros con otros terminales o versiones de android iguales,
Ahora ya pienso que no vale la pena ni contestar porque aun por encima te lo toman a mal, asi que a disfrutar del telefono y el que tenga problemas que se ponga en contacto con el sat o si quieren resolver dudas en el foro de ellos tienen gente que cobran por aguantar ciertas actitudes y palabras.
Yo me inclino que todo reside en el público potencial de un BQ: gente muy joven (por lo barato de sus terminales, ellos no se pueden permitir un S7) o sin grandes conocimientos (tienen una gran presencia en centros comerciales y son atractivos para los padres que pueden ser los compradores del terminal). Así tenemos a adolescentes que quieren fastidiar por gusto y a gente que no sabe que no puede modificar la apertura de su móvil y echa las culpas de todo a la compañía.
Yo me inclino que todo reside en el público potencial de un BQ: gente muy joven (por lo barato de sus terminales, ellos no se pueden permitir un S7) o sin grandes conocimientos (tienen una gran presencia en centros comerciales y son atractivos para los padres que pueden ser los compradores del terminal). Así tenemos a adolescentes que quieren fastidiar por gusto y a gente que no sabe que no puede modificar la apertura de su móvil y echa las culpas de todo a la compañía.
Acabas de clavarlo.
Malewiqk
13/03/16, 11:57:52
Veo que algún (os) usuario (s) concreto, por no citar (que no pasaría nada pero no hace falta), tal vez tuvo o tuvieron una mala experiencia pasada con el M5 y optaron pasar a otro móvil, decisión que respeto. Pero diría que el M5 de ahora no es el de la primera tanda ni el de los primeros meses. Ha tenido muchas actualizaciones y va bien, en general, eso es, en general...Aunque necesita más actualizaciones
Algunos usuarios muy exigentes demandan con firmeza ciertos detalles a mejorar (puede que hagan bien, pagaron un buen dinero).
También quiero que mejoren cosas..., mayor duración de la batería como prioridad (después una rom más suelta que de mayores resultados en los test, que se acerque a la CM pero sin necesidad de rootear para instalar una rom de alto rendimiento)
Pero que no es real ya la mala imagen que algunos pueden tener, aunque perfecto no es.
Tal vez una mala imagen generada en el pasado y que se perpetúa por inercia, no sé.
Hay otros móviles también buenos y bastante bonitos incluso, de marcas orientales, hasta con mayores rendimientos en AnTuTU. Aquí han entrado usuarios con ellos, que sí que tienen móviles muy bonitos y en teoría buenos, atractivos, pero resulta que en la práctica sus roms también tienen fallos (incluso en cosas más elementales, con roms menos pulidas, con bug más imperdonables, cámara con peores fotos, con materiales muy bien terminados pero que salen con defectos al usarlos, etc.) y parece como si no fuera así pues no se autocritican, pero sí a otros que es lo que me viene a molestar bastante... A pesar de eso, tal vez hubiera debido responder más suavemente, tal vez...me lo apunto.
Y que el M5 siga mejorando con más actualizaciones para dejarlo como un móvil de nivel, que bien podría...("animo" a ello a sus desarrolladores)
rogueto
08/04/16, 14:08:24
Hola.
Me uno a tu desdicha, yo soy otro como tu con mala suerte, bueno muy mala suerte, o diría me ha tocado el gordo de todos los teléfonos con problemas. A ti te lo han cambiado 2 veces pero a mí 5 + 1 reparación + algo que me hicieron y ni yo mismo se lo que es.:cry::cry:
Saludos.
Yo ya he aprendido a vivir con ello, tengo asumido que en cualquier momento se me va a cortar la llamada con el manos libres o cualquier otro tipo de fallo.
Habra que esperar a la version 6.0 del software a ver si soluciona algo.
pablotill
08/04/16, 15:04:07
Yo no he tenido ningun tipo de problema con el movil que compre en Enero, hasta que me di cuenta que la camara de fotos tiene un ruido infernal y que esta chunga. Primera visita al SAT la semana qque viene. Por lo demas estoy muy satisfecho. Lastima de la ptda de la camara...en fin. Primera vez en mi vida que tengo que contactar con un SAT para un movil xd
Soporte BQ
08/04/16, 18:13:39
Buenas tardes,
pablotill Quedamos a la espera de recibir el terminal en nuestras instalaciones para revisarlo.
Un saludo.
pereneke01
10/04/16, 21:16:24
yo!! no he tenido ningún fallo de hardware.. y el mio es de la primera hornada, vamos.. lo compré el día que salió a la venta, por lo que no considero que fisicamente haya habido mejoras ya que por hardware ningún problema.. eso si, las actualizaciones son necesarias ya que de primeras había mucho por pulir.. por ejemplo la camara ha mejorado mucho.. ahora la función hdr echa unas fotos de miedo.... un ejemplo.. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/75a87c365a7803689511eb1d99a86434.jpg
Que aún quedan aspectos por pulir mediante actualizaciones, si, pero bueno.. Siendo una marca española, les doy mi voto de confianza, ya que al menos se preocupan por los clientes , nada mas por estar presentes en este foro y preocupandose por las incidencias que nos surgen .. les doy un aplauso a BQ.
Malewiqk
10/04/16, 22:41:13
Muy buena, y bonita, foto
riqdieste
11/04/16, 12:00:55
Perdon que me parece que no vi tu mensaje,
Puedes tener razon en gran parte pero los que llevan años empeñados en ser destructivos son gente que estan mas cerca de los 40 que de los 30, es lo que realmente me da pena, ver en que a degenerado la sociedad para existir tales extremos, como si no tuviéramos ya bastante con la religion, politica, futbol, ahora los moviles.
tapatalkeando
pereneke01
16/05/16, 23:32:28
pues yo, hasta ahora he dado mi punto de vista, diciendo tanto las cosas buenas como las malas, anteiormente puse una foto en modo hdr y la version 3.2.7 y muy bien..., pues bueno, ha sido actualizar a la 3.2.9 bajo la encarecida insistencia de bq y volver a tener esta camara...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/fc1659f0a4577b950e56631b0db47750.jpg
Es una pena que un movil de 260€ de Ultima generación eche unas fotos tan pésimas ... y lo peor de todo.. que medio lo arreglen en una versión de software y vuelva a fallar en la siguiente... la verdad es que ya estoy un poco harto del m5, mucha paciencia tengo.. que llevo 10 meses esperando que la camara sea lo prometido, es decir medio normal, y tener una camara al nivel de 3 mpx de un movil de 40€... fotos quemadísimas, borrosas practicamente siempre y solo utilizable el modo hdr (desde la 3.2.7 hasta la 3.2.9 que se han vuelto a cargar la camara..) y ni que decir de la duracion de la batería.. que para tener 3200 ma. ya podía durar dos diitas al menos.... asi como un software a 64 bits.. que sería mas eficiente..
eso se prometió y no llega...
lo dicho.. tanto lo bueno como lo malo hay que contar..
Joker73
17/05/16, 09:07:07
pues yo, hasta ahora he dado mi punto de vista, diciendo tanto las cosas buenas como las malas, anteiormente puse una foto en modo hdr y la version 3.2.7 y muy bien..., pues bueno, ha sido actualizar a la 3.2.9 bajo la encarecida insistencia de bq y volver a tener esta mierda como camara...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/fc1659f0a4577b950e56631b0db47750.jpg
Es una vergüenza que un movil de 260€ de Ultima generación eche unas fotos tan pésimas ... y lo peor de todo.. que medio lo arreglen en una versión de software y la vuelvan a cagar tantísimo en la siguiente... la verdad es que ya estoy harto del m5 y de bq, mucha paciencia tengo.. que llevo 10 meses esperando que la camara sea lo prometido, es decir medio normal, y tener una camara al nivel de 3 mpx de un movil de 40€... fotos quemadísimas, borrosas practicamente siempre y solo utilizable el modo hdr (desde la 3.2.7 hasta la 3.2.9 que se han vuelto a cargar la camara..) una vergüenza vamos... y ni que decir de la duracion de la batería.. que para tener 3200 ma. ya podía durar dos diitas al menos....
lo dicho..harto ....
Pásate por el hilo de fotos, más arriba, y mira lo que se puede conseguir con la cámara y su modo HDR. Ahora, si haces una foto a una flor en medio del puñetero sol no te esperes que te salga una toma digna de un premio, ni con este móvil ni con una Nikon D800. Además, ¿para qué utilizas el modo HDR en medio de una escena tan en exceso iluminada?
pereneke01
17/05/16, 11:00:27
no perdona, la foto era a una planta mirando hacia el suelo... ya te digo que si ves la anteior foto que puse, el hdr iba de miedo.. iba... ahor avuleve a ser una porquería... como el resto de la camara, ya que sin hdr no hay webs de sacar una foto que no esté quemada o sobreexposicionada..
riqdieste
17/05/16, 11:51:49
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/fc1659f0a4577b950e56631b0db47750.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/1cc29cfa62021b55cd2937a67af4e6d9.jpg
La flor es bonita [emoji5]
tapatalkeando
pereneke01
17/05/16, 21:39:22
jajaja
pereneke01
17/05/16, 21:41:15
pero nada.. me he quedao sin cámara gracias a la 3.2.9... que coraje... ni con hdr sni sin el.... hoy he echao una ya de tarde sin sol.. y hasta con el flash salen súper quemadas .. vaya plan con las actualizaciones..
Yo sólo tengo algunos problemas con la cámara y whatsapp, además de que en algunos momentos se bloquea, mas cuando la uso sin desbloquear... La batería que no es que sea de espanto y sufrí un reinicio... Pero vamos que tampoco es un sufrimiento como describen algunos usuarios por aquí.
pereneke01
17/05/16, 23:21:33
no es un sufrimiento pero desespera que arreglen una cosa y en la siguiente actualizacion falle otra..
Morphine
18/05/16, 12:38:37
¿solo tiene problemas?
Eso parece... a la vista está.
artagerges
18/05/16, 13:01:20
Eso parece... a la vista está.
A la vista están los problemas, pero no del teléfono [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
pues yo que quereis que os diga, pero llevo con el un par de meses y 0 problemas...
bueno tuve el problema de que se me escuchaba al llamar por el altavor en vez de por el altavoz de la oreja, pero reflaseheé y ya esta... resuelto
Malewiqk
18/05/16, 18:13:29
El único problema importante que tiene es que no se saca la batería :risitas: :risitas: :risitas:
Lo demás es contingente....:ohjos:
pereneke01
19/05/16, 01:34:36
yo ya lo he comentado varias veces, el mio es comprado el primer dia que salió a la venta, y no he tenido ningún problema fisico, todo lo que tienen son necesidades de pulir android...
Morphine
19/05/16, 11:21:15
El problema del altavoz es bastante común, por lo visto te cambian el terminal ya que según bq es fallo físico de una mala tirada , pero al parecer hay gente que se le arregla haciendo el famoso HR.pues yo que quereis que os diga, pero llevo con el un par de meses y 0 problemas...
bueno tuve el problema de que se me escuchaba al llamar por el altavor en vez de por el altavoz de la oreja, pero reflaseheé y ya esta... resuelto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160531/10f10730f2661084a9960262f51ffde9.jpg
Jesus_hr
19/05/16, 12:01:55
Yo llevo unos meses con él, y me va estupendamente. Muy fluido, buenas fotos, buena pantalla...total deseando actualizar jejeje
Longenitus
19/05/16, 12:08:38
Yo llevo muy poco con el y he de decir que en el corto periodo de tiempo que lo tengo estoy encantado con el.
La pantalla se ve fabulosa, le sobra potencia para el uso que le doy, la batería es una maravilla, me aguanta muchísimo, me tiro horas y horas con el navegando y me aguanta hasta el final del día y aún le sobra bateria. Y en lo que me ha sorprendido mucho es en la calidad de audio, un sonido muy muy bueno. Espero que en modelos posteriores sea aún mejor, le doy mucha importancia al audio del móvil.
En definitiva, por ahora muy contento con el y espero seguir así de contento.
Murphy23
19/05/16, 15:03:03
El tema del audio junto con el tema de la camara, si consigues indagar un poco y sacarle todo el potencial ya sea con alguna apk adicional o algo, o simplemente jugando con las ocpiones de veras que son puntos bastante buenos en el terminal, ojo! no digo que sean la ostia, pero que malas no son.
Vuelvo a romper una lanza a favor de la camara, la camara no es mala, solo hay que jugar con las opciones, pero no es mala, otra cosa es que necesite pulir el software que la mueve ahi si que os doy la razon, pero una cosa es que necesite mejorar y otra que sea mala, porque mala insisto no es, y lo del tema del sonido pese a solo ser sonido "mono" de un altavoz no es tampoco nada malo, y con la amplificacion del mismo bajo la tecnologia Dolby, que es una gran caracteristica, tambien hace que en el apartado sonido destaque.
pereneke01
20/05/16, 00:22:14
Sigo diciendo que le falta una app en condiciones para la musica.. y no me vengáis con el google music ese o como sea...
Será porque no hay suficientes en Google play... [emoji28][emoji28][emoji28]
AnaAnacardo
20/05/16, 00:59:37
Sigo diciendo que le falta una app en condiciones para la musica.. y no me vengáis con el google music ese o como sea...
Poweramp
Murphy23
20/05/16, 02:22:55
PowerAMP, pruebalo, configuralo bien y veras como se oye... pero esa aplicacion para cualquier android independientemente de que sea un M5 o un Xperia o un P8... tienes que probarlo
Joker73
20/05/16, 09:00:41
Phonograph. De todas formas será por aplicaciones en la Store.
riqdieste
20/05/16, 13:44:01
Phonograph. De todas formas será por aplicaciones en la Store.
Ese me gusto lo limpia que es su interfaz, otro que me gusta es AIMP
tapatalkeando
Malewiqk
20/05/16, 14:08:53
Phonograph. .
Es el que yo tengo también
Llevo más de 6 meses con el y la verdad es que los problemas han sido pocos o ningunos. Algún reinicio muy de cuando en cuando. Lo he tenido rooteado. Con las últimas actualizaciones no lo he vuelto a rootear. La verdad es que no estoy disconforme con el BQ M5. De hecho he comprado otro para un familiar y tampoco ha tenido problemas hasta la fecha. (voy a tocar madera).
moliverac8
27/05/16, 09:11:53
Pues yo llevo desde Agosto del año pasado y no he tenido ningún problema la verdad. Todo funciona rápido y bien 🙋
Malewiqk
27/05/16, 11:37:00
Sobre el tema de los reinicios, por lo que sea, ya no he vuelto a tener ninguno desde hace meses...Aún no he actualizado a Android M por falta de tiempo.
DaniPhii
27/05/16, 12:08:49
Yo tampoco he tenido ningún problema desde que lo tengo. Cambié poco antes de que saliera Android M oficial a CyanogenMod 13.0, así que de momento me quedo como estoy, ya probaré la ROM de stock, que dicen que va genial aunque haya habido problemas con la actualización. Por esa parte me ha dado un poco igual, porque de una u otra forma, el restablecimiento de fábrica lo tenía que hacer sí o sí. xD
Chimino
27/05/16, 12:30:58
Musica sencilla......Simple buscas una carpeta y te reproduce todas las canciones de ella. No necesito más.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myskyspark.music&hl=es
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.