Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Tutorial para revivir G4 del bootloop suicida
Al parecer ya encontraron una "solucion" al problema del bootloop que anda teniendo paranoica a la mayoria de usuarios del G4 que poseen un G4 con serial 50X (en especial el 505 :v)
Antes de proseguir tengo que decir esto:
Ni yo ni el foro nos hacemos responsable de cualquier daño que pueda recibir tu movil, guerra mundial, que un dinosaurio se coma a tu perro (como en jurassic park 2) por seguir este metodo o que tu G4 quede mas inservible de lo que esta.
Ya mencionado lo anterior podemos proseguir.
Como les mencione al parecer un usuario de xda ya encontro una posible solucion a este famoso problema conocido como bootloop suicida o el bootloop de la muerte :v
Lo que le paso a este usuario es que tuvo ese famoso bootloop suicida y la compañia movil no quizo solucionarselo por algun motivo. E indagando y con la ayuda de otro usuario pudo encontrar una "solucion" y pudo revivir despues de meses su queridisimo G4.
Si tu G4 sufrio o sufre. Este tipo de bootloop y tu compañia no se hizo cargo o simplemente no tenias garantia. Y estas desesperado por que no hay ninguna forma de poder recuperar a tu preciado G4 bueno aca estan los pasos que realizo el usuario de xda para poder revivir su G4
Pd: gracias a rama por la traduccion de los pasos
Pasos a seguir:
1- Desarma tu G4 y retira la placa madre
2- Prende el horno y ponelo a 195° (si leiste bien prende tu horno, no es una broma de mal gusto :lol: :lol: :lol: )
3- Coloca la placa sobre una lámina de aluminio parada sobre un papel de cocina
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/3e8ae1ba86e96deb9e0c3ef2e1caea3d.jpg
4- Una vez que el horno haya llegado a la temperatura deseada, coloca lo anterior dentro del horno y "cocinalo" por 7 minutos.
5- Cuando pasen los 7 minutos, apaga el horno y deja la puerta del mismo abierta por al menos 1 hora. Se paciente.
6- Rearma tu G4 con tu placa ya "cocinada" y reza por que inicie :v
Este fue el resultado que obtuvo tras "cocinar su g4":
http://youtu.be/XLuePrBB_Nk
Link del post original :
http://forum.xda-developers.com/g4/help/diy-h815-usa-variant-hardware-boot-loop-t3311623
Quien se anima a "cocinar" su G4 venga vamos que parece facil jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pd: le mande un mp al autor para que me lo cuente mas detalladamente todo lo que hizo asi poder ampliar lo mas posible. ero un usuario de un grupo de facebook del G4 (el usuario es tincho stone y el grupo de facebook es lg g4 en español) hizo un video de como desarmar el g4 y muestra todo el proceso que hizo para revivirlo. me dijo que en cuanto termine de subirlo a youtube me lo pasaria :D :D
http://www.latamdev.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=90&sid=a5a2173ca338abf619121f345e435b21
kacarot
19/02/16, 08:43:19
😈😮😮😮😮😮😮😮😷
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
rodsnake
19/02/16, 08:53:21
Como puedo saber si mi g4 es 505 o 50x???
😈😮😮😮😮😮😮😮😷
jajaja da un poquito de miedo el remedio no(? jajajaa xD
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Como puedo saber si mi g4 es 505 o 50x???
sacale la bateria y ahi te dira en una etiqueta "s/n 50x......."
edit: recien lei bien tu pregunta jajaaa xD al decir 50x me refiero a 505/6/7/8/9/0/1/2/3/4 :D
despuesvengo
19/02/16, 08:56:16
si leen el post entero de xda, a muchos les funciono durante unas 8 horas y out otra vez. Yo no lo recomendaria...si no despues se llena de post preguntando si hay que agregar ensalada al costado con o sin vinagre :risitas:
si leen el post entero de xda, a muchos les funciono durante unas 8 horas y out otra vez. Yo no lo recomendaria...si no despues se llena de post preguntando si hay que agregar ensalada al costado con o sin vinagre :risitas:
ya veremos que dice... el que me tiene que pasar el video. yo espero a que le dure mas de 8 horas... :D jejejeje la fe es lo ultimo que se pierde...
Lo que me lleva a preguntarme... ¿a propósito de qué circunstancia o alineación de los astros, le llevó a pensar que 'calentando' la placa base cesaría el bootloop? :loco:
(¡qué otras 'pruebas' le habrá hecho la gente y no lo dice por el estropicio generado! :sisi1:)
Marcosuper7
19/02/16, 10:25:29
Lo que me lleva a preguntarme... ¿a propósito de qué circunstancia o alineación de los astros, le llevó a pensar que 'calentando' la placa base cesaría el bootloop? :loco:
(¡qué otras 'pruebas' le habrá hecho la gente y no lo dice por el estropicio generado! :sisi1:)
También me preguntaba algo parecido :loco:
ps este metodo no se lo sacaron de la galera. por si no sabias se usa en muchas mothers HP que presentan fallos en el mismo.. tambien en las placas de video que se estan muriendo... no es que el muchacho se desperto y dijo "tengo unas ganas de hacerme una placa G4 al spiedo" xD jajaja
Esto es como el viejo truco de calentar la XBOX echándole una toalla por encima para hacer un "REBALLING CASERO".
Por desgracia, al final acababan muriendo igualmente, dudo que esta solución le dure mucho.
manuelb3
19/02/16, 12:47:28
Lo mas probable y hablando un poco en serio, es que el problema del bootloop tenga que ver con problemas en las soldaduras de los componentes internos que van adosados a la placa, lo que pasa es que cuando flasheamos el equipo o le damos un uso intenso el exceso de calor cause que algun componente pierda la conectividad con la superficie de la placa y no haga contacto, al calentar la placa principal a esa temperatura puede que el o los componentes que estan mal soldados hagan contacto nuevamente pero si luego nuestro equipo se calienta por uso otra vez el o los componentes con problemas se vuelven a des-soldar y nuestro equipo falla, es una conclusión personal no se si sera asi realmente.
Lo mas probable y hablando un poco en serio, es que el problema del bootloop tenga que ver con problemas en las soldaduras de los componentes internos que van adosados a la placa, lo que pasa es que cuando flasheamos el equipo o le damos un uso intenso el exceso de calor cause que algun componente pierda la conectividad con la superficie de la placa y no haga contacto, al calentar la placa principal a esa temperatura puede que el o los componentes que estan mal soldados hagan contacto nuevamente pero si luego nuestro equipo se calienta por uso otra vez el o los componentes con problemas se vuelven a des-soldar y nuestro equipo falla, es una conclusión personal no se si sera asi realmente.
Podrían ir por ahí los tiros...
Que algunas soldaduras algo 'justitas' de material de unión (de algún componente crítico para el bootloop), en algún momento durante un funcionamiento que haya estado generando gran cantidad de calor, dilatase la unión soldada de ese componente deformando ligeramente el material de unión (estaño), y posteriormente al bajar la temperatura y la parte del componente soldada redujese su tamaño (se des-dilatara), pudiera ser que se generara una falta de contacto adecuado entre el componente y la placa. :rolleyes:
Y de ahí que 'la idea' de "calentar" en un horno la placa, pudiera tener el sentido de 'dilatar' nuevamente la parte del componente que se suelda a la placa, y de esa forma vuelve a tener un mayor contacto... durante un tiempo. O algo así :palomitas:
juanpecas
20/05/16, 21:21:17
Hola, estoy desesparado, y lo he intentado, pero no, sigue con el bootloop en el logo de Vodafone. Alguien ha conseguido hacer funcionar el G4 en este estado?, o de alguna forma desactivarle los procesadores, algo así como el Big Core, para poder hacer una copia de seguidad de la información que lleva dentro?
Tengo la versión H81520D, con el MM 6.0, y me es del todo imposible. Hay un tutorial en reddit, pero no es válido para mi versión, ni se como encontrar el fichero .tot de mi version.
En el LG me dicen que lo primero que hacen a llegar el terminal, por cuestión de protección de datos, es resetearlo, y lo que yo necesito con mis datos, más que el terminal (que también).
Creo que he tenido un par de C..... para meter la placa base al horno, pero bueno, sigue por lo meno igual, realmente hay que estar desesperado como yo estoy por recuperar mis datos, que espero no se hayan perdido. Entiendo que alguien diga lo de tener copias de seguridad y todo eso, pero para el tema del whatsapp, no es tan sencillo, para las fotos y los contactos tengo la SD de 64GB , Dropbox sincronizado y Gmail, pero hay más programas como block de notas y otros de mediciones que necesito mucho y que no tengo en backup.
Ayuda, por favor
NOCIVOX
22/05/16, 14:11:45
Y si en lugar de hacerse un pastel de G4 lo lleva uno al SAT? Será para casos extremos en los que no tengas garantía verdad?
Saludos!
NoitesOteuCaron
01/06/16, 19:31:18
Os cuento mi caso, mi G4 dio fallo de bootloop y lo madé al SAT con el problema de que se me había caído hacía dos meses y tenía la pantalla rota. Obviamente me tocó pagar, 280 cambio de placa y pantalla (barato porque solo en componentes y hacerlo yo me dejaba 400) y me lo dieron como nuevo con una placa N serie 60X.
El problema es que ahora tengo una placa con bootloop la cual pretendo arreglar haciendo un reflow manual (soy técnico electrónico) por lo que pretendo conseguir el resto de partes del móvil para poderlo probar.´
Algún suicida de los presentes tiene marcos, pantalla y demás que pueda venderme? Si es así hasta me comprometo a hacer un videotutorial.
Un saludo.
jonadel
08/09/16, 23:34:38
salio algo mas actualizado para solucionar este problema?... veo que data de hace varios meses atras... tengo un amigo que le sucedio hoy.. y no sabemos para donde agarrar..
kacarot
12/09/16, 07:24:30
Os cuento mi caso, mi G4 dio fallo de bootloop y lo madé al SAT con el problema de que se me había caído hacía dos meses y tenía la pantalla rota. Obviamente me tocó pagar, 280 cambio de placa y pantalla (barato porque solo en componentes y hacerlo yo me dejaba 400) y me lo dieron como nuevo con una placa N serie 60X.
El problema es que ahora tengo una placa con bootloop la cual pretendo arreglar haciendo un reflow manual (soy técnico electrónico) por lo que pretendo conseguir el resto de partes del móvil para poderlo probar.´
Algún suicida de los presentes tiene marcos, pantalla y demás que pueda venderme? Si es así hasta me comprometo a hacer un videotutorial.
Un saludo.
Buena idea y buena experiencia para compartir.
Abre un post en la zona general del g4, ahí lo leerá mucha más gente , a ver si hay suerte.....
Salud2
pablokain1975
28/10/16, 04:15:10
yo ahora estoy cosinado la placa aver que pasa
pepetrola
07/11/16, 22:02:49
Buenas noches, esto funcionaria con un g3 coreano muerto ?
sergiosensaz5
04/02/17, 00:19:18
Luego del procedimiento de revivir y lograrlo el teléfono funciona con todos sus núcleos activos?
juanfransuker
28/03/17, 21:32:33
Sabeis di se pueden sacar los datos del smartphone estando asi??
He llamado a the phone house donde me lo compre, esta en garantia, y me han dicho que lo arreglan, supongo que lo cambiaran, pero quiero recuperar los datos, hay alguna posibilidad??
jjs1997
30/03/17, 20:38:43
Sabeis di se pueden sacar los datos del smartphone estando asi??
He llamado a the phone house donde me lo compre, esta en garantia, y me han dicho que lo arreglan, supongo que lo cambiaran, pero quiero recuperar los datos, hay alguna posibilidad??
Si lo llevas a arreglar directamente de ninguna manera recuperan los datos formatean a saco
craquelius
17/04/17, 00:09:15
Hola, como puedo saber si el LG 4 está con este problema de bootloop o está brickeado?. Tengo un LG 4 que se queda en el logo de LG, pero desconozco si se intentó flashear. Un saludo
genatax
17/04/17, 01:03:48
Hola, como puedo saber si el LG 4 está con este problema de bootloop o está brickeado?. Tengo un LG 4 que se queda en el logo de LG, pero desconozco si se intentó flashear. Un saludo
si le metes por lgup un rom kdz y sigue igual, esta en bootloop y no queda otra que cambiarle la placa...
craquelius
17/04/17, 12:25:51
Ok Probare de cargarle la ROM. Gracias y un saludo
Astur_TorQue
21/05/17, 16:55:54
y los plásticos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.