PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Como Desactivar el Htc Sense a la Desi

brujomen
24/05/10, 22:11:10
http://nuevosandroides.com/2010/05/24/desactiva-htc-sense-en-desire/

elazote55
24/05/10, 23:10:32
Hola, a probado esto alguien, lo digo para saber si se nota en que baje el consumo de bateria o no tiene nada que ver (si soy un poco paquete pero es que soy nuevo en el tema:D) y se supone que tambien dejara mas memoria libre a no estar ejecutandose, no se, quizas me este liando :pensando:.
Ya me queda menos para disfrutar de la maquina :platano:

NegroHD
24/05/10, 23:19:06
buenas, y quitandolo hay alguna manera de volverlo a poner??
me encanta el interfaz sin el sense pero me da miedo hacerlo y luedo no se pueda olver atras
lo digo por si da problemas o algo por el estilo
salu2

adri_depor
24/05/10, 23:24:46
me encanta el interfaz sin el sense pero me da miedo hacerlo y luedo no se pueda olver atras
salu2

la puedes volver a poner sin problemas, al darle a la tecla casa te pregunta si quieres sense o launcher normal, mientras no le des a usar siempre el launcher cada vez que le des a la casita te saldra la opcion de elegir :ok:

Y aprovecho para una duda, se puede poner el bloqueo de 2.1 en vez de el de sense??

Un saludo X-D

vvaleta
24/05/10, 23:25:16
salu2
Con hacer el paso de forzar dcierre, te volvera a salir para que eligas, selecionas sense y listo.

Pijuli
24/05/10, 23:27:54
Pues yo con la de Orange no he podido hacer eso. No me pregunta qué quiero ejecutar cuando aprieto Home

NegroHD
24/05/10, 23:29:14
a mi me aparece forzar detencion y sigo todos los pasos y no se descativa
y cuando le doy a la casita no me da la opcion igual que le pasa a Pijuli pero la mia es vodafone

shawe
24/05/10, 23:31:22
Debéis borrar que el HTC Sense sea la aplicación por defecto en la lista de aplicaciones pulsando "Borrar valores predeterminados", y entonces si lo pregunta, con forzar el cierre no se quita la asociación para usar una aplicación por defecto.

Ojo que hay 2 botones de borrar, "Borrar datos" para borrar la configuración de la aplicación y "Borrar valores predeterminados" para borrar que la aplicación sea predeterminada.

Pijuli, tu esto lo deberías saber de la Magic si probaste diferente Launchers :P

NegroHD
24/05/10, 23:34:49
nada, dandole a borrar valores predeterminados y forzar detencion le doy a la casita
me sale pantalla de htc me caga 2 segundos y me sale igual el launcher del sense
sera por que es la rom de vodafone y no libre??
salu2 y gracias por las respuestas rapidas muy amables

adri_depor
24/05/10, 23:37:15
nada, dandole a borrar valores predeterminados y forzar detencion le doy a la casita
me sale pantalla de htc me caga 2 segundos y me sale igual el launcher del sense

Yo tengo la de vodafone y si que me sale ;-)

NegroHD
24/05/10, 23:40:57
nada, e apagado el movil y vuelto a encender y no hay manera de que se me quite el sense :S
y le doy al boton de borrar valores predeterminados y al de forzar detencion y nada

vvaleta
24/05/10, 23:47:52
nada, e apagado el movil y vuelto a encender y no hay manera de que se me quite el sense :S
y le doy al boton de borrar valores predeterminados y al de forzar detencion y nada
Pero has instalado el launcher2??? si no no te saldra en la vida, yo tengo orange y lo tengo puesto, hay un archivo para descargar en el primer post y cuando lo instales, ya te saldran las dos opciones.

shawe
24/05/10, 23:50:11

Has instalado el Launcher2.apk que han puesto el enlace? Si no lo instalas no lo veras.

NegroHD
24/05/10, 23:52:48
jajaja ay que ver que inutil soy xDD
el instalado el launcher2 y ahora si me va xD lo malo que se pierden too los iconos xDD
es que no habia visto lo de descargar el launcher2 disculpar mi torpesa
salu2 y gracias por vuestra ayuda!! ya me tava tirando de los pelos xD

P.D: le falto el bloquedo como el nexus ubiera quedado de lujo

vvaleta
24/05/10, 23:54:22
jajaja ay que ver que inutil soy xDD
el instalado el launcher2 y ahora si me va xD lo malo que se pierden too los iconos xDD
es que no habia visto lo de descargar el launcher2 disculpar mi torpesa
salu2 y gracias por vuestra ayuda!! ya me tava tirando de los pelos xD

P.D: le falto el bloquedo como el nexus ubiera quedado de lujo
Se pierden, pero al volver al sense, te aparecera otra vez como lo tenias.

NegroHD
24/05/10, 23:55:24
Se pierden, pero al volver al sense, te aparecera otra vez como lo tenias.

tienes razon lo acabo de probar y se vuelve a poner como lo tenia, gracias

Pijuli
25/05/10, 00:02:45
Debéis borrar que el HTC Sense sea la aplicación por defecto en la lista de aplicaciones pulsando "Borrar valores predeterminados", y entonces si lo pregunta, con forzar el cierre no se quita la asociación para usar una aplicación por defecto.

Ojo que hay 2 botones de borrar, "Borrar datos" para borrar la configuración de la aplicación y "Borrar valores predeterminados" para borrar que la aplicación sea predeterminada.

Pijuli, tu esto lo deberías saber de la Magic si probaste diferente Launchers :P

Lo había nentendido mal y creía que llevaba instalado el launcher original pero "escondido". Voy a probar :P

shawe
25/05/10, 00:02:49
Mis capturas del Launcher2:

http://img204.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=launcher2preview.png

Pulsando los puntitos unos segundos aparecen las "Preview" de los escritorios, rollo el pechizco o pulsar el botón "Home" en el Sense.
El efecto profundidad del Launcher2 me gusta bastante, con la Magic no veía lo de la profundidad esa zona estaba negra :risitas:.

fozzy
25/05/10, 00:07:59
Mis capturas del Launcher2:

Pulsando los puntitos unos segundos aparecen las "Preview" de los escritorios, rollo el pechizco o pulsar el botón "Home" en el Sense.
El efecto profundidad del Launcher2 me gusta bastante, con la Magic no veía lo de la profundidad esa zona estaba negra :risitas:.

Cuidado con el Launcher 2, da problemas... al añadir widgetz se queda colgao... la pantalla a veces no responde...etc Nada grave, normalmente se arregla reiniciando. Creo que es por que no asigna bien los permisos.

shawe
25/05/10, 00:09:43
Cuidado con el Launcher 2, da problemas... al añadir widgetz se queda colgao... la pantalla a veces no responde...etc Nada grave, normalmente se arregla reiniciando.

Pues a mi con la Magic nunca me pasó, y usaba el del reloj tipo sense, el control de energia y el calendario, hasta puede que alguno más y nunca me paso eso :platano:

findulas
25/05/10, 00:29:16
Pues yo propongo otra alternativa. Combinar un launcher llamado "Launcher Pro" y la aplicación "Home Switcher" para elegir entre el lanzador original u otro que tengamos instalado.

http://www.elandroidelibre.com/2010/05/launcher-pro-mezcla-de-froyo-y-htc-desire.html

A mi el Launcher pro me gusta más que el original de Android porque en la zona inferior te mantiene las aplicaciones que más se utilizan (tlf, mensajes, internet y contactos) a la par que tiene el encanto del sense a la hora de pellizcar la pantalla y que te salgan los escritorios (se puede configurar para que te salgan 7).

El laucher pro todavía está en fase beta por lo que le queda mucho margen de mejora.

josephone
25/05/10, 21:22:48
A mi Lo que me gustaría saber de los que habéis quitado el pensé sí notas alguna mejora en la duración de la batería.

erl
25/05/10, 21:35:13
Yo lo que e notao es que me gusta el sense, no ha durao ni 1 hora sin sense, ademas de que el menu de aplicaciones da la sensacion de ir a tirones, lo e hecho por ver como era sin sense y creo que vale mucho la pena tener sense. :ok:

tito kastros
25/05/10, 23:30:16
Mucho mejor el launcher pro si quereis probar a quitar el sense:ok:
yo ando alternando entre uno y otro

mennom
26/05/10, 21:19:28
Buenas soy nuevo por aqui , saludos a todos lo primero llevo tiempo leyendo , pero ahora que ya tengo mi desi de orange me he animado a escribir.

Despues de ver la combinacion que a puesto findulas , me he animado a ponerlo y simplemente fantastico , para empezar el Launcher Pro corre que se las pela , tambien me gusta de el que gira el escritorio adaptando los widget muy bien , luego el lanzador muy suave.

Del Home Switcher que decir fantastico , simple para cambiear si historias de uno a otro o ponerlos por defecto.

A mi que me gusta cacharretear :D me encanta tener los dos home. Muchas gracias por la info :elmejor:

Salu2

findulas
26/05/10, 22:25:29
Y para que ya quede perfecto, el Lockbot Pro, que nos permite poner la pantalla de desbloqueo al estilo iPhone, Hero, Eclair, Flan, X10... y podréis configuralo para que se vayan alternando o según fecha del calendario.

http://www.androidzoom.com/android_applications/entertainment/lockbot-pro_bhez.html

Lo podéis descargar desde mi wuala

jumoy
26/05/10, 22:32:09
aqui todos poniendo el desire como el nexus, y yo en cambio tengo el nexus de un amigo y lo estoy poniendo como mi desire, gracias findulas por tu aportacion.
eres el mejor.

findulas
26/05/10, 22:43:38
aqui todos poniendo el desire como el nexus, y yo en cambio tengo el nexus de un amigo y lo estoy poniendo como mi desire, gracias findulas por tu aportacion.
eres el mejor.

De nada pishita :ok:.

A mi me gustaría una mezcla de los dos. Me gusta más la pantalla de desbloqueo del Nexus y launcher del Laucher Pro, pero del sense me gusta los contactos y el widget del la hora/tiempo. Con estos programas podemos adaptarlo todo a nuestro gusto.

Ea, a disfrutarlos :D

mennom
27/05/10, 14:01:14
Pues yo me he tirado toda la mañana sin 3g , y esque tarde he caido si alguno de estos que fueron los que instale ayer me habia cambiado la configuracion del APN , y asi a sido estaba cambiada al ponerla bien otra vez conexion 3g , con la H que estoy casi todo el tiempo en Granada :D

Por otra parte a sido una genial aportacion findulas y agradecido , comparto tu opinion me gusta el launcher , pero los widget de sense son mucho :D , estaria bien poder poner el launcher sin quitar sense.

Por otra parte con el tema 3g aparte de los dos programas que añadia findulas yo añadi beautiful widget , el cual sospecho fue el que me cambio el apn :pensando:

Salu2

findulas
27/05/10, 14:20:38
Pues yo me he tirado toda la mañana sin 3g , y esque tarde he caido si alguno de estos que fueron los que instale ayer me habia cambiado la configuracion del APN , y asi a sido estaba cambiada al ponerla bien otra vez conexion 3g , con la H que estoy casi todo el tiempo en Granada :D

Por otra parte a sido una genial aportacion findulas y agradecido , comparto tu opinion me gusta el launcher , pero los widget de sense son mucho :D , estaria bien poder poner el launcher sin quitar sense.

Por otra parte con el tema 3g aparte de los dos programas que añadia findulas yo añadi beautiful widget , el cual sospecho fue el que me cambio el apn :pensando:

Salu2

Los únicos widgets que utilizaba del sense eran los de control de energía y el calendario, pero ahora utilizo otros que me gustan más, por lo que no echo tanto de menos los widget de htc. El único que si echo en falta es el de sincronización, pero por lo demás me apaño bastante bien.

Antes si usaba aplicaciones como el APNdroid o el del beatifull para gestionar el apn, pero me daban algún problemilla. Como utilizo el Juice Defender y el solo me gestiona el apn, ya no me hace falta ningún otro programa para hacer eso. Cuando quiero tener el 3g abierto siempre, desactivo el JD; cuando quiero que no se conecte el 3G, activo el JD con la configuración que le puse (5min cada 30min).

Algunas veces tengo fallos, pero ese es problema del bug del que hablamos en otros posts.

brujomen
27/05/10, 15:38:12
Una pregunta abria alguna forma de poner los wiget de htc con el launcher pro lo digo porque en la imagen de arriba en el articulo que hablan del launcher 2 que puso findulas se ve el launche pro y sale con el reloj del tiempo, y yo en el launcher si le doy a widget solo me salen los de android por defecto pero no encuentro la manera que me salga los otros o el de reloj ese para ponerlo, si alguien sabe como...

findulas
27/05/10, 16:51:20
Una pregunta abria alguna forma de poner los wiget de htc con el launcher pro lo digo porque en la imagen de arriba en el articulo que hablan del launcher 2 que puso findulas se ve el launche pro y sale con el reloj del tiempo, y yo en el launcher si le doy a widget solo me salen los de android por defecto pero no encuentro la manera que me salga los otros o el de reloj ese para ponerlo, si alguien sabe como...

Desde el Launcher Pro no se pueden poner los widgets de HTC, pero la aplicación Beatiful Widget tiene dos widgets, llamado Beatifull Home y Beatifull smaller home, que simula muy bien al widget de HTC, aunque no es tan espectacular.

brujomen
27/05/10, 16:57:32
Pues ya lo solucione me baje un widget que es para el tiempo y la hora se llama WF CLOCK WIDGET y va perfecto, decir que el launche pro va genial pero el sense me tira muchooooooooo asi que por ahora me voy a quedar con los dos, por cierto instale el launcher pro del tiron y no tube que hacer nada mas ni home swicht ni nada, al instalarlo ya le das a la casita y te da para selecionar uno u otro..probarlo y vereis...

findulas
27/05/10, 18:49:40
... por cierto instale el launcher pro del tiron y no tube que hacer nada mas ni home swicht ni nada, al instalarlo ya le das a la casita y te da para selecionar uno u otro..probarlo y vereis...

Sip, cuando pulsas home te permite elegir entre uno y otro, pero yo utilizo mucho la opción de pulsar el home y que vaya a la pantalla central de las 7, por eso uso el home switcher, para elegir como default el del sense y cuando quiera cambiarlo solo pulso el botón del home switcher. Pero vamos, esto es paranoia mia :risitas:

Javierito_Lolailo
28/05/10, 00:14:22
Muy buenas. Me gustaría desactivar el sense para probar sin el a ver. Entonces querría saber sí luego no tendré problema para activarlo y como Lo haría ya que desactivarlo se. Un saludo y gracias

NegroHD
28/05/10, 00:16:54
Muy buenas. Me gustaría desactivar el sense para probar sin el a ver. Entonces querría saber sí luego no tendré problema para activarlo y como Lo haría ya que desactivarlo se. Un saludo y gracias

para activarlo, con pulsar el boton de la casita te da a elegir
cual de los dos poner, y asi cada ves que pinches en la casita

si lees a lo largo del post veras que lo pone mas de 2 o 3 veces
salu2

jumoy
28/05/10, 12:08:38
yo estoy con findulas, para mi es necesario el home switcher, por que si no cada vez que le das al home te da a elegir entre uno y otro, en cambio poniendolo por defecto con el home switcher si le das a home suceden dos cosas que o bien vuelves directamente a la pantalla principal o si ya estas en ella salen las 7 pantallas en pequeño tal y como sucede con el sense.:platano:
ademas es gratis en el market

boldo
10/12/10, 13:08:29
Buenas!

A ver, yo tengo una duda también sobre ésto de elminar el sense (HTC DESIRE)

Ayer instalé el Launcher Pro Plus y sí he notado una bajada en la duración de la batería, ya que cargué el teléfono por completo a las 2 de la tarde y, a la mañana siguiente, a las 12:30 tenía sólo tres rayas de la batería.

sospecho que ha sido la coexistencia del home y el launcher, ya que el uso tampoco ha sido intensivo, media hora de radio FM por la noche, sin wifi activo más que en determinados momentos (poca navegación, 4 o 5 páginas rápidamente y una descarga de datos de radares que no llegó todo en total ni a 1 MB), 4 o 5 llamadas cortas y toqueteando un poco para indagar los widgets de facebook y twitter y un par de programillas más. Eso sí, los widgets de facebook no se actualizan constantemente ya que yo soy el que conecto el 3G o el wifi de modo puntual para hacerlo. no sé si habrá influido el tener programado el despertador y sin modo avión.. También tengo instalado un wallpaper dinámico (el de la nexus) que no sé si influirá mucho.

Bien, yo no vi el botón de borrar valores predeterminados, así que lo que hice fue borrar datos y después forzar detención, tecla home y elegir como predeterminado el launcher, con ésto ya me arranca éste siempre (he reiniciado en dos ocasiones para verlo) y si pulso en HOME ya no aparece la opcoión del sense (pero pienso que es por lo de haber puesto la casilla de predeterminado el launcher).

lo que me mosquea es que, si vuelvo al administrador de aplicaciones, allí sigue el sense y, de nuevo tiene activa la casilla de borrar datos (no la de borrar valores predeterminados, que está siempre desactivada), así que he repetido la opción, pero cuando reinicio de nuevo me lo encuentro ahí otra vez y con lo de borrar datos que es posible pulsar...

Está bien hecho así? debería desaparecer el sense completametne de la lista de aplicaciones? Lo que sí que no hice yo después de forzar cierre es darle a ¨aceptar¨, puesto que no he visto en esa pantalla ningún botón que ponga eso (así que directametne pulsé en home y elegí lo predeterminado).

En fin, que he tratado de exponerlo lo más detallado posible, a ver si podéis comentarle si está bien hecho o no ( y ya de paso si ese consumo de batería tan excesivo es normal, después de no haber hecho tampcoo un uso intensivo, que es loq ue me lleva a pensar en que afecta el launcher pro).

saludos y gracias!

Unas birras para el que se lea todo el ladrillo jeje

DJ_JORMI
10/12/10, 13:50:46
para mi el htc sense es lo mejor de android, los demas launchers me parecen muy frios...