Acceder

Ver la Versión Completa : Sobre como mantener la salud de la batería del teléfono y cuantificar su estado

Eimeric
19/02/16, 07:28:49
No conozco mucho el tema pero según tengo entendido la mayoría de smartphones llevan baterías de litio casi iguales.

He leído varios artículos sobre como cuidar la batería de nuestros smartphones y un par de cosas que se repetía es que queramos o no al final la batería siempre se estropea de forma paulatina y que una de las peores cosas que podemos hacer es dejarla vaciar del todo.

El caso es que tengo un problema con el conector micro USB en mi smartphone (Jiayu S3) y la batería no se carga ni a tiros, lleva semanas vacía del todo. Para cuando este el conector microUSB reparado habrán pasado semanas con la batería vacía.

¿Hasta que punto esto habrá perjudicado la batería? ¿Sabéis si hay análisis de batería para calcular que porcentaje está dañado y valorar si vale la pena comprar una batería nueva?

Carlosyang
19/02/16, 07:53:56
Yo tengo un htc antiguo antiguo como 5 años y la batería no carga a 100% solo llega al 70% aun dejando 1 día cargando. He probado cambiarle la rom y nada le he puesto una batería nueva y nada, ya no se que puede ser

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

carbo4
19/02/16, 11:00:01
A ver, yo entiendo que se estropea por dejarla vaciar, cuando lo repites varias veces, cargarla y descargarla. Por tenerla descargada da igual que esté 1 día que 20, pienso yo.

Nonamed
20/02/16, 12:50:20
Eimeric:,

Movemos al subforo correspondiente.

Eimeric
20/02/16, 22:28:30
Eimeric:,

Movemos al subforo correspondiente.

Pero si no era una pregunta sobre Jiayu...
Lo puse allí a proposito para preguntar sobre baterías en general.

Nonamed
20/02/16, 22:31:35
Sin problema, vamos con ello a discusión general sobre smartphones :ok:

jairo90sp
25/02/16, 22:29:25
Si la bateria esta dañada pasa igual como con la de los portatiles, no se puede recuperar su antiguo estado. Lo mejor o compras una nueva y si sigues con problemas cambia de movil.