PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Saludos al subforo Mate 8

audalecio
18/02/16, 19:55:36
Buenas Familia, después de casi dos años en Sleep Mode, y de sopesar si continuar con la Familia Samsung, nos hemos decidido por cambiar de terminal.
Aún solo un miembro de mi Team, dispone del mate 8. El resto estamos a la espera de que nos llegue, esto no quiere decir que vayamos a cocinar roms para este terminal, pero nunca se sabe.
Los terminales que vamos a tener es el internacional el NXT-L29.

De momento, estamos recopilando toda la información de este terminal, que como dije antes y después de venir de la Familia Samsung y de dos larrrrrrgos años de hibernación., estamos oxidados NOOOOOOO, lo siguiente.

Un Salu2, que aunque os llevo unos dias leyendo aún no había participado por aquí.

SACHOMAN69
18/02/16, 20:02:27
Pues Bienvenido compa, yo ahn ando a la espera de que me llege el mio que viniendo de china me voy a oxidar esperando como tu jijijiji, disfruta de tu cacharro
Saludos

salvaivan
18/02/16, 20:54:00
Buenas buen cambio compi Samsung ha perdido mucho y más con lo del knox aquí no pasa me apunto aquí a esperar gracias y a disfrutar del bicho

victoraran
18/02/16, 22:03:43
Pues por aqui andaremos chavales.ya os iremos diciendo.
Yo de momento estoy disfrutando .
Y vengo del note 4.pero me gusta mas este.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

scooby07
18/02/16, 22:32:49
Jjjjj en breve también lo tendrá el menda, e intentaremos dar muuucha guerra.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

scooby07
18/02/16, 22:44:06
Auda,estaremos oxidados, cierto,pero las ganas y el compromiso siguen intactos!!!

maxnac
19/02/16, 08:10:58
Pues bienvenidos, mientras mas seamos, mejor soporte entre todos, y pronto estareis a tope de nuevo.
Saludos

audalecio
19/02/16, 08:20:16
Pues bienvenidos, mientras mas seamos, mejor soporte entre todos, y pronto estareis a tope de nuevo.
Saludos

Si si. A tope, con la cope.
Sabéis de alguien que esté haciendo algo para el mate 8 versión L29?
Supongo que alguno de vosotros lo tendra, pues me interesaría saber si le ha hecho roto y como. Y recovery que usa.
En fin que cualquier aporte será bienvenido. Y cuantos más mejor.

Porque veo que para el Al10 si que hay alguna cosilla sobre todo en xda.

El problema es que nosotros venimos del mundo Samsung y este es bastante diferente, los que ya teníais otros Huawei ya tenéis mucho ganado, sobre todo en herramientas de cocina y demás.

Repito cualquier información será bien recibida, aveces cosas obvias para unos son excelentes aportes para otros.

Espero que entre todos saquemos para adelante algo con cara y ojos.

Salu2

salvaivan
19/02/16, 09:44:54
Si si. A tope, con la cope.
Sabéis de alguien que esté haciendo algo para el mate 8 versión L29?
Supongo que alguno de vosotros lo tendra, pues me interesaría saber si le ha hecho roto y como. Y recovery que usa.
En fin que cualquier aporte será bienvenido. Y cuantos más mejor.

Porque veo que para el Al10 si que hay alguna cosilla sobre todo en xda.

El problema es que nosotros venimos del mundo Samsung y este es bastante diferente, los que ya teníais otros Huawei ya tenéis mucho ganado, sobre todo en herramientas de cocina y demás.

Repito cualquier información será bien recibida, aveces cosas obvias para unos son excelentes aportes para otros.

Espero que entre todos saquemos para adelante algo con cara y ojos.

Salu2
Buenos días de momento sólo tengo echó o casi echo las rom de xda no hay para esté mod pero van te lo confirmo y sobre el recovery usó el último twr ,lo 1 es pedir el boot ósea abrirlo pero se intentará ayudarte en lo que esté en mi mano

salvaivan
19/02/16, 09:50:50
esto se mejora por dia prepando tema que poco a poco se va sacando

salvaivan
19/02/16, 09:58:50
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/0734ddbe72a8a98a41d5928b5136650e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/fa3a982c556137cb53b5ce3018d3cfbc.jpg

Juanro49
19/02/16, 10:07:35
que bueno que un team se vaya a pillar el mate 8, a ver si se les da vida a los procesadores kirin jeje

juanmigr13
19/02/16, 10:14:15
Magnífico equipo, recuerdo sus roms para el s2 y eran una auténtica pasada. Así nos animáis para coger este bicho. Saludos!.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

zolan1982
19/02/16, 11:48:43
Cojonu... ese tema yo tb era dd samsung y este año me.cambie mate8 y encantado con el. A&D que buenas roms [emoji1] [emoji1] [emoji1]

scooby07
19/02/16, 11:52:52
Magnífico equipo, recuerdo sus roms para el s2 y eran una auténtica pasada. Así nos animáis para coger este bicho. Saludos!.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Jajajaj me alegro que te acuerdes de nosotros porque ya ha llovido desde el s2 amigo.
Abrazote

audalecio
19/02/16, 12:10:24
Jjjjj. Que buenos tiempos, que buenos recuerdos, que buena gente, pero jooo cómo pasa el tiempo.
salvaivan, sino te he entendido mal, dices que valen las roms del al10 para el l29?
Y veo que tu también tienes el L29.
Pero las roms valen tal cual? Me refiero a recovery , módem boot, etc etc. O por contra hay que hacerles algún tipo de apaño.
Salu2

zolan1982
19/02/16, 12:11:06
Oye como para no acordarse del s2 que este mate 8 me recuerda mucho pero en.versión supersayan

Juanro49
19/02/16, 12:34:42
Jjjjj. Que buenos tiempos, que buenos recuerdos, que buena gente, pero jooo cómo pasa el tiempo.
salvaivan, sino te he entendido mal, dices que valen las roms del al10 para el l29?
Y veo que tu también tienes el L29.
Pero las roms valen tal cual? Me refiero a recovery , módem boot, etc etc. O por contra hay que hacerles algún tipo de apaño.
Salu2
Si son en formato zip funcionan sin problemas (al igual que puedes meter system.img y boot.img (no el cust.img) de otra version)

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

audalecio
19/02/16, 12:43:29
Ok. Pues muchas gracias, .
Entonces el root sin problema me imagino.
El cust entonces que es como el pit del Samsung?

Salu2

Juanro49
19/02/16, 13:06:46
Ok. Pues muchas gracias, .
Entonces el root sin problema me imagino.
El cust entonces que es como el pit del Samsung?

Salu2

el cust es una especie de segundo system que tiene huawei donde tiene muchas configuraciones y la personalizacion

audalecio
19/02/16, 13:18:06
Ok. Pies muchas gracias por la aclaración, esto de cambiar de marca es más complicado que lo.que parece.
Pero bueno todo se andará y sobre todo con la ayuda de todos vosotros la transición entre marcas será menos dolorosa, o eso espero.
Repito cualquier información será bien recibida.
Salu2

victoraran
20/02/16, 07:40:56
Buenas chavales a ver comentaros una cosita he visto . el móvil solamente tiene un altavoz independientemente de que tenga los agujeros en los dos lados solamente tiene un altavoz, suena perfecto pero solo tiene un altavoz para que lo sepáis

salvaivan
20/02/16, 08:53:33
Buenas chavales a ver comentaros una cosita he visto . el móvil solamente tiene un altavoz independientemente de que tenga los agujeros en los dos lados solamente tiene un altavoz, suena perfecto pero solo tiene un altavoz para que lo sepáis

buenos dias es correcto lo que dices el otro orificios osea el izquierdo es para microfono :ok:

audalecio
20/02/16, 13:09:13
Osea lo que viene siendo una truña. Ya sabia yo que estos chinos al final nos la iban a colar.
Una pena la verdad, porque hubiese costado poco el poner dos altavoces, para una cosa de las que estaba contento que viniendo de Samsung, el tener los altavoces ( Perdon el tener EL altavoz) en la parte de abajo no en la parte trasera, y resulta que solo tiene uno.
Salu2.

PD: Que herramientas usais para trabajar las roms base, digamos extraccion , cocina, deodexar, descompilar etc etc. Os recuerdo que venimos de la Familia Samsung y por lo poco que he visto aquí se usan otras herramientas, así que os estaria agradecido que si alguno de vosotros usais alguna fuera de las habituales las compartierais.
Yo lo poco que he tocado en huawei he usado:
huawei Update extactor
kitchen dsixda adaptada
JoelDroid Lollipop Batch Deodexer
y para el decompliado y compilado ( a mano por terminal)

Salu2

Juanro49
20/02/16, 19:11:00
Osea lo que viene siendo una truña. Ya sabia yo que estos chinos al final nos la iban a colar.
Una pena la verdad, porque hubiese costado poco el poner dos altavoces, para una cosa de las que estaba contento que viniendo de Samsung, el tener los altavoces ( Perdon el tener EL altavoz) en la parte de abajo no en la parte trasera, y resulta que solo tiene uno.
Salu2.

PD: Que herramientas usais para trabajar las roms base, digamos extraccion , cocina, deodexar, descompilar etc etc. Os recuerdo que venimos de la Familia Samsung y por lo poco que he visto aquí se usan otras herramientas, así que os estaria agradecido que si alguno de vosotros usais alguna fuera de las habituales las compartierais.
Yo lo poco que he tocado en huawei he usado:
huawei Update extactor
kitchen dsixda adaptada
JoelDroid Lollipop Batch Deodexer
y para el decompliado y compilado ( a mano por terminal)

Salu2
Has conseguido descompilar y compilar una app de huawei? [emoji16] [emoji16]

Juanro49
20/02/16, 19:12:24
Lo del altavoz es asi en todos los modelos de huawei nuevos, una ranura para el altavoz y otra para el micro, bien es cierto que si fuesen dos altavoces seria mejor jeje

audalecio
20/02/16, 19:18:30
Jjjj. En referencia a lo de la rom de Huawei, si, algo he hecho, aunque claro hasta que no disponga del terminal físicamente, y con el bootloader desbloqueado, no podre avanzar mucho.

Pero ya digo algo ya he avanzado, de hecho hace un par de semanas ya cocine una, pero para el al10, que por lo que decís sirve también para el l29, pero solo por ir adaptando las herramientas que te is para Samsung,pero seguro que alguno de los que ya lleváis tiempo en la.familia Huawei tenéis alguna que nosotros desconocemos, pero bueno todo se andará.

Salu2

Juanro49
20/02/16, 19:31:36
Jjjj. En referencia a lo de la rom de Huawei, si, algo he hecho, aunque claro hasta que no disponga del terminal físicamente, y con el bootloader desbloqueado, no podre avanzar mucho.

Pero ya digo algo ya he avanzado, de hecho hace un par de semanas ya cocine una, pero para el al10, que por lo que decís sirve también para el l29, pero solo por ir adaptando las herramientas que te is para Samsung,pero seguro que alguno de los que ya lleváis tiempo en la.familia Huawei tenéis alguna que nosotros desconocemos, pero bueno todo se andará.

Salu2
Jeje me gustaria saber como has descompilado la app ya que he probado muchas herramientas como apktool y similares y daba error al descompilar las apps por la forma que tenia huawei de compilarlas.

Las herramientas supongo que seran las mismas, no creo que haya ninguna especial para huawei (excepto el huawei update extractor) jeje se suele usar dsixda, apktool, jbart, goptimize etc

audalecio
20/02/16, 19:49:32
Jeje me gustaria saber como has descompilado la app ya que he probado muchas herramientas como apktool y similares y daba error al descompilar las apps por la forma que tenia huawei de compilarlas.

Las herramientas supongo que seran las mismas, no creo que haya ninguna especial para huawei (excepto el huawei update extractor) jeje se suele usar dsixda, apktool, jbart, goptimize etc

A ver, Lo que he cocinado una rom, pero solo para hacer pruebas, pero no he llegado a decompilar-compilar las .apk, lo que hice fue una rom deodex, pero todo en bruto, por tanto no te puedo decir si me toparé con algún problema, que por lo que dices vosotros que lleváis mas tiempo si que los habéis tenido. Asi que yo no seré menos y tendre los mismos problemas.
Yo no soy conocedor de como trabaja huawei, así que supongo que tendré los mismos que vosotros.
Como para el mate 8 no veo que haya ni una sola rom en htcmania, habrá que buscar en el subforo de otros huawei anteriores. Seguro que alguno de ellos nos hecha una manilla.
Salu2.

zolan1982
20/02/16, 23:05:37
Se agradece un monton el esfuerzo y el ponerse a ello. gracias

audalecio
21/02/16, 05:28:26
Menuda gran cagaos hemos hecho, las prisas nunca son buenas y en este caso se ha confirmado, después de darle muchas vueltas, leer y releer, resulta que a día de hoy no hay herramientas para poder decompilar y volver a compilar las apk de sistema que requieren de dependencias, y lo peor de todo es que no va a haber, gran frustración, el encargado de actualizar el apktool herramienta indispensable en 2014, ya dijo que no estaba entre sus prioridades en dar soporte a los dispositivos Huawei, así que es posible que ante tal situacion y salvo un milagro de última hora, nos planteemos.el.seguir adelante con el proyecto.
Salu2

Juanro49
21/02/16, 10:37:33
Menuda gran cagaos hemos hecho, las prisas nunca son buenas y en este caso se ha confirmado, después de darle muchas vueltas, leer y releer, resulta que a día de hoy no hay herramientas para poder decompilar y volver a compilar las apk de sistema que requieren de dependencias, y lo peor de todo es que no va a haber, gran frustración, el encargado de actualizar el apktool herramienta indispensable en 2014, ya dijo que no estaba entre sus prioridades en dar soporte a los dispositivos Huawei, así que es posible que ante tal situacion y salvo un milagro de última hora, nos planteemos.el.seguir adelante con el proyecto.
Salu2
Ese es el gran problema... Por eso los que hacemos roms para huawei para optimizar las apps de emui no podemos hacerlo manualmente y tenemos que recurrir a herramientas como goptimize y similares, y si queremos cambiar la apariencia de una app tenemos que hacerlo mediante temas o abriendo la app como si fuese un zip...

A ver si con suerte alguien hiciese una herramienta para poder descompilar y volver a compilar las apps de huawei

audalecio
21/02/16, 11:30:06
Te juro, compañero que me he llevado una gran decepción, yo que pensaba que todo sería una camino de rosas, y la primera en la frente,.
Sobre esa herramienta que dices y que desconozco, intentare buscarla a ver que puedo conseguir, porque como ya dije al venir de la familia Samsung unas si que las usábamos y otras pues ni usábamos ni conociamos.
Me refiero al goptimice.
Una pregunta entonces xposed tampoco funciona en Huawei.

Salu2.

Pd: he visto un compañero que hace de betatester para Huawei que esta por este foro pero que trabaja o testea en la zona de Francia, espero que el que tiene contacto pueda hacer de intermediario de nuestras inquietudes con la.compañía y nos hecho una mano. Yo creo que lo que pedimos no es tan descabellado y a Huawei le interesa, ya que la publicidad que le daríamos seria exponencial mente positiva.

Juanro49
21/02/16, 12:59:26
Exactamente para que necesitas descompilar la apk a ver si es posible hacerlo de otra forma y se puede ayudar en algo

Azti Iluna
21/02/16, 13:00:01
Una pregunta entonces xposed tampoco funciona en Huawei.

En Xda hay un par de ROMs que traen el xposed incluido y funcionando. Seguro que si os pasais por allí podeis conseguir mas informacion respecto a esto de las ROMs.

http://forum.xda-developers.com/mate-8/development

MI 3W - tik bidalia Tapatalk erabiliz.

audalecio
21/02/16, 13:06:51
Exactamente para que necesitas descompilar la apk a ver si es posible hacerlo de otra forma y se puede ayudar en algo

Buenas, casi la totalidad de personalización de nuestras roms se basa en poder decompilar y compilar apks, asi que como ves al no poder hacerlo, nuestra rom sería una mas del monton, que no digo que no sean perfectas, perooo no es nuestra filosofia de personalización, optimización etc etc.
Que conste que con poder decompliar Frameweor-res.apk SystemUi.apk, y Secsettings.apk (Esta ultima NO se ahora mismo de cabeza ni siquiera si esta), sería suficiente. El problema es que al crear las dependències, ya da error. Vamos que si antes del dia 17 a las 11 de la mañana, me hubiese dado cuenta de esta grandíssima Pu****A, os asseguro que ni nos hubiesemos planteado el adquirir tres Mate 8

En Xda hay un par de ROMs que traen el xposed incluido y funcionando. Seguro que si os pasais por allí podeis conseguir mas informacion respecto a esto de las ROMs.

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Gracias compañero he visto que hay un par de roms sin deodexar ni nada, però no me había fijado en que llevasen o usasen xposed, así que al menos es una muy buena noticia que en huawei si mas no, se pueda usar.

Salu2.

Juanro49
21/02/16, 13:17:56
Buenas, casi la totalidad de personalización de nuestras roms se basa en poder decompilar y compilar apks, asi que como ves al no poder hacerlo, nuestra rom sería una mas del monton, que no digo que no sean perfectas, perooo no es nuestra filosofia de personalización, optimización etc etc.

Gracias compañero he visto que hay un par de roms sin deodexar ni nada, però no me había fijado en que llevasen o usasen xposed, así que al menos es una muy buena noticia que en huawei si mas no, se pueda usar.

Salu2.
Sii, te entiendo, es algo que a los que nos gusta hacer roms nos jode un poco el no poder descompilar las apps de emui, por suerte existen algunas herramientas de optimizacion que aunque no optimizan todo lo que nos gustaria algo hacen, y en lo de personalizacion por suerte se puede hacer mediante los temas o abriendo la app como zip

A ver si con suerte alguien que sepa crea una herramienta para poder hacerlo o se actualizan las que hay con soporte para apps de emui

Juanro49
21/02/16, 13:20:08
Aun asi se pueden conseguir resultados muy buenos, (por ejemplo las rom gamer del g620s y sus adaptaciones al G7)

audalecio
22/02/16, 12:18:54
Aun asi se pueden conseguir resultados muy buenos, (por ejemplo las rom gamer del g620s y sus adaptaciones al G7)

Ok, les echare un vistazo, por otro lado estoy intentando buscar esa herramienta que me comentaste ayer y no doy con ella, goptimize si me pudieses decir donde conseguirla o en caso contrario pasármela, siempre que sea gratuita claro.

Salu2

Tifossi
22/02/16, 14:35:25
Buenas! Siento no poder ayudaros, lo unico que os quiero decir es que no desistais, seguro que vosotros con los conocimientos que teneis podeis hacer una Rom lo mejor posible para este pedazo de animal.

No me quiero imaginar una rom bien optimizada en este terminal sacando horas y horas de pantalla con un rendimiento extraordinario. Eso merece la pena! :)

Sin mas, animaros, y por aqui estare atento a vuestros avances!!

Saludos y gracias por el tiempo dedicado, que no es poco, estoy seguro!

Juanro49
22/02/16, 14:36:03
Ok, les echare un vistazo, por otro lado estoy intentando buscar esa herramienta que me comentaste ayer y no doy con ella, goptimize si me pudieses decir donde conseguirla o en caso contrario pasármela, siempre que sea gratuita claro.

Salu2
Aqui tienes, aunque es para windows http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2358261 aqui tienes mas info http://www.xda-developers.com/quickly-optimize-apk-and-classes-dex-with-goptimize/ buscando me he topado con esta otra herramienta pero nose si funcionara en las ultimas versiones de android http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560271&page=1

audalecio
22/02/16, 14:45:22
Buenas! Siento no poder ayudaros, lo unico que os quiero decir es que no desistais, seguro que vosotros con los conocimientos que teneis podeis hacer una Rom lo mejor posible para este pedazo de animal.

No me quiero imaginar una rom bien optimizada en este terminal sacando horas y horas de pantalla con un rendimiento extraordinario. Eso merece la pena! :)

Sin mas, animaros, y por aqui estare atento a vuestros avances!!

Saludos y gracias por el tiempo dedicado, que no es poco, estoy seguro!

Gracias compañero por tus palabras, estas son la gasolina que nos alimenta, nos anima y nos hace seguir adelante, pero no nos engañemos, va a ser una tarea muy difícil a la vez que frustante, de momento no vamos a tirar la toalla, faltaría más.
Salu2

audalecio
22/02/16, 15:06:08
Aqui tienes, aunque es para windows http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2358261 aqui tienes mas info http://www.xda-developers.com/quickly-optimize-apk-and-classes-dex-with-goptimize/ buscando me he topado con esta otra herramienta pero nose si funcionara en las ultimas versiones de android http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560271&page=1

Buenas he mirado lo del goptimize, gracias por el aporte, he estado leyendo por encima de que se trata, y salvo prueba en contrario, en un movil con muy pocos recursos, ram, cpu etc, el cambio se debe notar bastante, pero en el mate 8 no creo, ya digo solo viendo lo que hace, pero eso no quita que no la pruebe.

En cuanto al ultimo enlace, el que se refiere al zipalign, es algo que ya se hace en uno de los pasos de la cocina de una rom al uso, me refiero de las que se generan con dsixda entre otras. Por tanto gracias por el aporte, que como digo es uno de los pasos habituales a aplicar a nuestras roms.
Salu2.

pd: ya tengo ganas que me llegue la machinne , la espera se esta haciendo demasiado larga.

PD2: Justo después de contestar el mensaje, he bicheado dentro de los binarios que usa el goptimize, y veo que entre sus herramientas esta el apktool.jar, lo que me lleva a pensar que poco va a optimizar a nuestras roms, ya que justamente ese binario es el que necesitamos para decompilar y compliar de nuevo las apks, así que mas que optimizar debe ser un efecto placebo.

wiki wiki
22/02/16, 15:11:10
Compi, con qué Mate 8 vas a encender la cocina? Con el 3gb o 4gb?. Gracias y saludos

audalecio
22/02/16, 16:32:58
Compi, con qué Mate 8 vas a encender la cocina? Con el 3gb o 4gb?. Gracias y saludos

el nxt l29 de 3 gb
Salu2

Tifossi
23/02/16, 12:16:03
el nxt l29 de 3 gb
Salu2

Compi como vas con los descubrimientos?? :risitas:

Esta tarde me llega el mio! A ver si haceis una rom bien guapa dentro de las limitaciones y para adentro que va de cabeza.

Yo con que tenga oculta la navbar, xposed y la chorrada del reloj centrado estaria ya encantadisimo de la vida jajaja.

audalecio
23/02/16, 12:23:22
Compi como vas con los descubrimientos?? :risitas:

Esta tarde me llega el mio! A ver si haceis una rom bien guapa dentro de las limitaciones y para adentro que va de cabeza.

Yo con que tenga oculta la navbar, xposed y la chorrada del reloj centrado estaria ya encantadisimo de la vida jajaja.

Pues después de meterle horas y horas para ponernos al dia con las herramientas necesarias para huawei, los adelantos son mas bien pocos.

Y sobre lo segundo, pues ya se verá, pero sin poder decompilar-compilar las apks, me temo que no va a llevar demasiadas florituras. Pero bueno como digo todo se andará.
Buenos como dices que esta tarde te llaga el tuyo, ya nos contaras las primeras impresiones ; el mio aun lo deben estar fabricando, aunque viene del CI, aun no tengo fecha de entrega.
Gracias por la expectativa, pero para poder disfrutar de una Carbono en el Huawei aun queda bastante.

Salu2.

Tifossi
23/02/16, 12:35:01
Pues después de meterle horas y horas para ponernos al dia con las herramientas necesarias para huawei, los adelantos son mas bien pocos.

Y sobre lo segundo, pues ya se verá, pero sin poder decompilar-compilar las apks, me temo que no va a llevar demasiadas florituras. Pero bueno como digo todo se andará.
Buenos como dices que esta tarde te llaga el tuyo, ya nos contaras las primeras impresiones ; el mio aun lo deben estar fabricando, aunque viene del CI, aun no tengo fecha de entrega.
Gracias por la expectativa, pero para poder disfrutar de una Carbono en el Huawei aun queda bastante.

Salu2.

No pasa nada compi, lo bueno se hace esperar! Paso a paso y con tranquilidad, y mas si estais como yo, que nunca he tenido Huawei y estoy perdidisimo.

Tambien es verdad que he estado indagando por los subforos de desarrolo de Huawei y hay bastante poquita cosa, creo que seriais el primer Team gordo que se mete de lleno en Huawei, espero no estar colandome jejeje sino pido disculpas. Por lo menos lo visto aqui en HTCmania.

Esta noche os comento impresiones del telefono, vengo del Note 4 y ahora estoy con el G4. El liston esta tirando a alto!

wiki wiki
23/02/16, 13:03:56
No pasa nada compi, lo bueno se hace esperar! Paso a paso y con tranquilidad, y mas si estais como yo, que nunca he tenido Huawei y estoy perdidisimo.

Tambien es verdad que he estado indagando por los subforos de desarrolo de Huawei y hay bastante poquita cosa, creo que seriais el primer Team gordo que se mete de lleno en Huawei, espero no estar colandome jejeje sino pido disculpas. Por lo menos lo visto aqui en HTCmania.

Esta noche os comento impresiones del telefono, vengo del Note 4 y ahora estoy con el G4. El liston esta tirando a alto!

Me interesa mucho tu opinión sobre el Mate 8, es especial comparado con el G4 que es el que tengo ahora. Gracias!

SACHOMAN69
23/02/16, 13:10:58
Yo por el simple hecho de las horas de vuestro tiempo que estáis dedicando a investigar ya os adelantó mis agradecimientos y os deseó toda la suerte del mundo en esta nueva aventura
Saludos
P.D Que sepáis qué una de las cosas que más me gusto del móvil es la poca scene que tiene para retirarme durante un tiempo del mundo del flasheo compulsivo, ahora vais y aparecéis vosotros mamones jijijijiji

Tifossi
23/02/16, 13:17:29
Me interesa mucho tu opinión sobre el Mate 8, es especial comparado con el G4 que es el que tengo ahora. Gracias!

Si compi, ya tenia pensado postear en tu post para darte mi punto de vista con respecto al G4. :ok:

Tifossi
23/02/16, 13:22:46
Yo por el simple hecho de las horas de vuestro tiempo que estáis dedicando a investigar ya os adelantó mis agradecimientos y os deseó toda la suerte del mundo en esta nueva aventura
Saludos
P.D Que sepáis qué una de las cosas que más me gusto del móvil es la poca scene que tiene para retirarme durante un tiempo del mundo del flasheo compulsivo, ahora vais y aparecéis vosotros mamones jijijijiji

Tienes toda la razon, las horas que se echan poca gente lo tiene en cuenta o se detiene a pensarlo y eso no es pagado con dinero.

Por otro lado yo si pense que tendria algo mas de scene, aunque todavia es muy muy pronto tambien. El G4 lleva casi un año y hay 3 Roms practicamente. Y eso que es el G4, cuando tenia el G2 aquello era un no parar. Jajaja. Probando y probando Roms.

Ahora que aqui no hay problemas de garantia a la hora de abrir y cerrar bootloader lo pone dificil huawei, y cuando lo tienes 'facil' tienes que arriesgarte a quedarte sin garantia. Esto no hay dios quien lo entienda. :grin:

SACHOMAN69
23/02/16, 13:25:03
Yo también estuve con el G2 y se perfectamente de lo que estáis hablando jijijijiji
Saludos

scooby07
23/02/16, 13:35:22
Una cosa os puedo asegurar chicos,salir no se si saldrá algo,pero no va a quedar por nuestra parte. Auda es cabezón cabezón y cuando se propone algoo...
Veremos, tiempo al tiempo. Primer paso que nos llegue el makinone jajajaj

audalecio
23/02/16, 14:40:12
Gracias todos por vuestras palabras, ya viendo que este viaje a no se donde no voy/vamos solo/s, me doy por pagado las horas empleadas.
Entre todos o salimos a flote o nos hundimos.
Al que me conoce, sabe que la palabra imposible no esta entre mi vocabulario, así que no se si en una semana/mes/año o el tiempo que sea, un día habrá una rom Carbono by StoWes Team para el Mate 8.

Salu2.

wiki wiki
23/02/16, 15:17:49
Gracias todos por vuestras palabras, ya viendo que este viaje a no se donde no voy/vamos solo/s, me doy por pagado las horas empleadas.
Al que me conoce, sabe que la palabra imposible no esta entre mi vocabulario, así que no se si en una semana/mes/año o el tiempo que sea, un día habrá una rom Carbono by StoWes Team para el Mate 8.

Salu2.

Si señor!! Con 2 cojones!! Jajaja

Tifossi
23/02/16, 16:02:33

Salu2.

Diossss que bien suena esooo jajaja :risitas:

victoraran
23/02/16, 21:28:43
Bueno por mi parte por aqui os dejo las capturas de mi primer tema.todavia me queda algo pero ya me liare mañana.el reloj del bloqueo y tal todavía no los he modificado.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/9210c9fd9ee7f583e6ee430de20e8d70.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/320a2685fbdace33941679ad424ae882.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/a4508f6ecb237ac58c2c6dc0e7fc98d0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/794691fcde1849112122dbad8f341aec.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/6c4a7ffcd3942e5789e34acb7bf47578.jpg

SACHOMAN69
23/02/16, 22:32:51
Que guapo te esta quedando, muchas gracias compa
Saludos

audalecio
23/02/16, 23:33:39
Os escribo para informaros, que por fin llego la machine y que ya os estoy escribiendo desde ella.

Salu2

SACHOMAN69
24/02/16, 00:41:56
Que envidia sana me das
Saludos

audalecio
24/02/16, 08:42:10
Que envidia sana me das
Saludos

No hombre, esa no era la intención, solo os informaba que ya estaba en casa, ahora ya puedo ir destripando los entresijos de este Huawei.
Aunque a
Hasta que no pasen los los 14 días y pueda desbloquear el bootloader no podre destripar los del todo.
Salu2

salvaivan
24/02/16, 09:16:00
No hombre, esa no era la intención, solo os informaba que ya estaba en casa, ahora ya puedo ir destripando los entresijos de este Huawei.
Aunque a
Hasta que no pasen los los 14 días y pueda desbloquear el bootloader no podre destripar los del todo.
Salu2

buenos dias perfect compi porque los 15 dias para abrir,yo nada mas que fui a tph al llegar a casa hice lo del post del boot y no tardo ni 3 seg en tener la respuesta del codg vamos que esto va mejorando.:platano::platano::platano:

audalecio
24/02/16, 09:47:45
buenos dias perfect compi porque los 15 dias para abrir,yo nada mas que fui a tph al llegar a casa hice lo del post del boot y no tardo ni 3 seg en tener la respuesta del codg vamos que esto va mejorando.:platano::platano::platano:

Pero tuviste que esperar esos 15 días de gracia si o no?
Luego pasado ese periodo es como tu dices automático.

Salu2

salvaivan
24/02/16, 12:18:49
Pero tuviste que esperar esos 15 días de gracia si o no?
Luego pasado ese periodo es como tu dices automático.

Salu2

No me meti como dice en el tuto que esta posteado y me salio sin esperar los 15 tal cual

audalecio
24/02/16, 12:30:36
No me meti como dice en el tuto que esta posteado y me salio sin esperar los 15 tal cual

a ver que creo que estoy perdido,
Yo tengo entendido que para obtener el código de desbloqueo de forma gratuita ( Porque también existe una web americana creo, que si lo pides te lo dan al instante pero pagando unos 5 dolares) pero de la manera gratuita , primero te has de dar de alta en la web china de emui, y una vez registrado, te envían un código de activación de la cuenta, y es AHï cuando has de esperar esos 15 días para que te den el código.
Claro esta que si tu ya tenias una cuenta activada antes de esos 15 días , pues en el momento que metes el imei y demás datos es instantánea.
Salu2.
Pd: Si conoces otro método gratuito, pues te lo agradezco.
Pd2: También existe la posibilidad de que alguien con una cuenta activa que solo haya solicitado Un código de desbloqueo en los últimos seis mese te lo solicite por ti, con su cuenta, pero has de facilitarle tus datos de imei y demás.
Pd3: Si estoy equivocado corregidme

sergio114
24/02/16, 14:57:06
audalecio un grato placer veros por aquí.Ha sido ver tu nick y acordarme de aquellos maravillosos años con el S2 ,y el Buen rollo y compañerismo que había en vuestros hilos.

No te acordaràs de mí,ya que cambie de nick para unificarlo en el mismo en todos los foros.ejej.

Bienvenido y seguir así chavales.Un saludo.

audalecio
24/02/16, 15:04:55
audalecio un grato placer veros por aquí.Ha sido ver tu nick y acordarme de aquellos maravillosos años con el S2 ,y el Buen rollo y compañerismo que había en vuestros hilos.

No te acordaràs de mí,ya que cambie de nick para unificarlo en el mismo en todos los foros.ejej.

Bienvenido y seguir así chavales.Un saludo.

Gracias por tus palabras, la verdad es que fue una época muy buena, guardo muy buenos recuerdos de aquella etapa.

Después de casi dos años retirado de los ruedos, hemos vuelto si cabe con mas fuerza, lo que pasa es que en huawei se han puesto de acuerdo en no facilitarnos las cosas, nosotros intentaremos llevarle la contraria.

Sobre tu nick, pues es lo que dices, pero seguro que participaras en alguna conversación, y por la forma de opinar etc, igual si que te descubro.
jjjj:

bienvenido al hilo y salu2.

sergio114
24/02/16, 15:14:33
Gracias por tus palabras, la verdad es que fue una época muy buena, guardo muy buenos recuerdos de aquella etapa.

Después de casi dos años retirado de los ruedos, hemos vuelto si cabe con mas fuerza, lo que pasa es que en huawei se han puesto de acuerdo en no facilitarnos las cosas, nosotros intentaremos llevarle la contraria.

Sobre tu nick, pues es lo que dices, pero seguro que participaras en alguna conversación, y por la forma de opinar etc, igual si que te descubro.
jjjj:

bienvenido al hilo y salu2.
Jajaja vaya intuición,tienes que grande.

Ya sabes estos chinos y sus capas las protegen como oro,para que no se copien los demás. Y si añadimos a la ecuación,android.6.0,novedades,ART, seguridad,arduo trabajo.

Yo optaría por modificar la capa de personalización,darle otro toque sobre todo al panel de acceso directos,estilo Xiaomi los iconos ejeje.

Si por este hilo andaré para ver vuestras Noticias de primera mano y comentar.
Un abrazo.

Tifossi
24/02/16, 15:20:00
Os escribo para informaros, que por fin llego la machine y que ya os estoy escribiendo desde ella.

Salu2

Me alegro mucho maquina!! Me podrias hacer un favor? Me podrias mirar que porcentaje tiene en bateria de consumo el SISTEMA ANDROID? Joder, el mio esta disparado, lo mismo esta al 25 que al 50%.

Me esta mosqueando el temilla.

Volviendo al tema, dale gasss que tienes mucho curro por delante para dejar este terminal fiino fiiino. Jejejeje.

Un saludote!!

audalecio
24/02/16, 15:31:05
Me alegro mucho maquina!! Me podrias hacer un favor? Me podrias mirar que porcentaje tiene en bateria de consumo el SISTEMA ANDROID? Joder, el mio esta disparado, lo mismo esta al 25 que al 50%.

Me esta mosqueando el temilla.

Volviendo al tema, dale gasss que tienes mucho curro por delante para dejar este terminal fiino fiiino. Jejejeje.

Un saludote!!

El del mio ahora mismo esta al 19:40%, pero aun no le tengo la sim puesta, lo estoy usando solo con wifi, ( al llevar nano sim he pedido una maquinita para recortarla y aun n ha llegado), por eso es posible que el consumo no sea tan elevado.
Son muchas las variables que hacen que el consumo se de ese servicio se dispare, asi que yo no le daría demasiada importancia, siempre que al final el consumo general sea el correcto. X horas de uso X horas de pantalla encendida X por ciento de brillo de pantalla.

Lo qu mas he visto que se come la batería n en este en concreto sino en general es el uso de redes 3 y 4 g, esos son los grandes devoradores de energía, por eso recomiendo que el modem sea el adecuado a tu zona de uso.

He leído que hay gente que mete una rom internacional osea L29 en un móvil chino AL10,.
no digo que no sea posible pues existen hasta tutoriales, pero no olvidemos que el modem esta diseñado para la zona geográfica done se usa, y que cmo digo es de los servicios que mas chupan batería, asi que las cuentas pronto salen.

Sal2.

Tifossi
24/02/16, 15:54:00
El del mio ahora mismo esta al 19:40%, pero aun no le tengo la sim puesta, lo estoy usando solo con wifi, ( al llevar nano sim he pedido una maquinita para recortarla y aun n ha llegado), por eso es posible que el consumo no sea tan elevado.
Son muchas las variables que hacen que el consumo se de ese servicio se dispare, asi que yo no le daría demasiada importancia, siempre que al final el consumo general sea el correcto. X horas de uso X horas de pantalla encendida X por ciento de brillo de pantalla.

Lo qu mas he visto que se come la batería n en este en concreto sino en general es el uso de redes 3 y 4 g, esos son los grandes devoradores de energía, por eso recomiendo que el modem sea el adecuado a tu zona de uso.

He leído que hay gente que mete una rom internacional osea L29 en un móvil chino AL10,.
no digo que no sea posible pues existen hasta tutoriales, pero no olvidemos que el modem esta diseñado para la zona geográfica done se usa, y que cmo digo es de los servicios que mas chupan batería, asi que las cuentas pronto salen.

Sal2.

Al 19:40%?? Querras decir al 19,4% no? Jejeje

Mi modelo es el internacional tambien, el L29, asique eso no es motivo, de todas formas, habra.que esperar a sacar un par de consumos completos para ver si realmente le afecta o no.

Lo raro es.que.he visto compis que.lo tenian al 12 o 13%, ahi ha sido cuando.me he mosqueado un poco.

audalecio
24/02/16, 16:17:54
Al 19:40%?? Querras decir al 19,4% no? Jejeje

Mi modelo es el internacional tambien, el L29, asique eso no es motivo, de todas formas, habra.que esperar a sacar un par de consumos completos para ver si realmente le afecta o no.

Lo raro es.que.he visto compis que.lo tenian al 12 o 13%, ahi ha sido cuando.me he mosqueado un poco.

Quería decir al 19,40 %,.

el resto de lo escrito salvo error tipográfico como en este caso es correcto.
Pero ya digo no te obsesiones, sobre un servicio en concreto, solo en el consumo general y lo que te dura la batería.

Salu2

victoraran
24/02/16, 21:24:32
Bueno otro temita por aqui.mañana los terminare del todo.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/2dbc8c54bd90de42ab7252224f4a62f0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/02d8a2e1737f301810fbb84f3b65f751.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/5250bcef826cf51c0e5fb49ffd22571c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/68649113cf242d6812d8c53e70cfef32.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/0b97d113a60ecf441dbd8c3a3427849f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/71287b12e4897b7928e6b47f8090ca6b.jpg

scooby07
24/02/16, 21:29:57
Ese es mi viiiik !!!!!
Estan quedando muu guapos

SACHOMAN69
24/02/16, 21:31:41
Comobte lo Curras compa, están muy guapos
Saludos

salvaivan
24/02/16, 23:29:38
Muy chulo compi Víctor yo ando liado también poco a poco si necesitas algo de cambiar color de letra te paso el mío y miras cómo va saludos y buenas nocheshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/5bf44bbd240a5fa758b4f29b26415ef8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/ee0c29dbcd833069f1f612c42799ea87.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/136e292649450497810c72cff288e229.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/3b07debf62e86544e0d81d6f43860abe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/2f73bbe1a595506877ecb350b543090c.jpg

Tifossi
25/02/16, 00:16:06
Muy chulo compi Víctor yo ando liado también poco a poco si necesitas algo de cambiar color de letra te paso el mío y miras cómo va saludos y buenas nocheshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/5bf44bbd240a5fa758b4f29b26415ef8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/ee0c29dbcd833069f1f612c42799ea87.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/136e292649450497810c72cff288e229.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/3b07debf62e86544e0d81d6f43860abe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/2f73bbe1a595506877ecb350b543090c.jpg

Ostras que bonito!! He visto que has cambiado el icono de cobertura al estilo iphone, se puede poner el reloj centrado?

salvaivan
25/02/16, 00:30:10
El reloj no de momento pero se andará cuando se pueda

SACHOMAN69
25/02/16, 00:30:22
Joder, con lo que se esta animando esto y al mío le queda medía vida para que me llegue, buen trabajó compas
Saludos
P.D zx estas obsesionado con el reloj centrado jijijijiji

victoraran
25/02/16, 00:34:20

Mutxas gracias.imagino q temas cobertura y tal como botones es cosa del xplosed no?
De momento solo cambie el xml del nombre del tema.
Como todavia no lo tengo rooteado poco mas puedo modificar.
Tampoco se pueden decompilar las apks asi q poca hostia.
Solo iconos y fondos[emoji24] [emoji24] [emoji24]
Hombre si ya tienes localizados los xml pues seria de lujo.me quitas mutxas horas de comprobaciones.
Si haces el favor...al igual q si te hace falta algo claro[emoji12]

salvaivan
25/02/16, 10:16:30
buenos dias victor mi mp hay te dejo beta :-)

victoraran
26/02/16, 20:06:20
Vamos avanzando[emoji24] [emoji12] http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/fe68c7068239b4f8e78c859115cf4c27.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/ead6364ed484199a4a00c82efac6b5ba.jpg

SACHOMAN69
26/02/16, 20:14:23
Ole, ole y reole
Saludos

wiki wiki
26/02/16, 21:01:11
Vamos avanzando[emoji24] [emoji12] http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/fe68c7068239b4f8e78c859115cf4c27.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/ead6364ed484199a4a00c82efac6b5ba.jpg

Precioso tema, si señor!!!!

victoraran
27/02/16, 09:23:23
Buenos dias.nieva o q[emoji12]

Marcosuper7
27/02/16, 23:00:37
Ahora que aqui no hay problemas de garantia a la hora de abrir y cerrar bootloader lo pone dificil huawei, y cuando lo tienes 'facil' tienes que arriesgarte a quedarte sin garantia. Esto no hay dios quien lo entienda. :grin:

Muy buenas compañero, es cierto que no se pierde garantía al cerrar el BT?.

Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk

Tifossi
27/02/16, 23:04:57

Salu2.

Muy buenas compiiii! Si, eso tengo entendido, puedes abrir y cerrar el BT sin problemas, por lo que el tema de garantías no es problema.

Ojala te veamos pronto por aqui dando guerra con los compis!!

Un abrazo crack!

PD: audalecio que tal vais?

wiki wiki
28/02/16, 00:24:47

Salu2.

Si tienes pensado pasarte al Mate 8, sería una grandísima noticia!!!! Jejeje

audalecio
28/02/16, 08:34:43
Muy buenas compiiii! Si, eso tengo entendido, puedes abrir y cerrar el BT sin problemas, por lo que el tema de garantías no es problema.

Un abrazo crack!

Buenos dias, liado descubriendo la familia huawei, la cosa esta complicada, de todas formas es de todos sabido que ante la imposibilidad a dia de hoy de tocar las app de huawei, el desarrollo esta bastante limitado.
Por otra parte hasta que no desbloquee el bootloader, aun estoy/amos mas limitado/s.
Supongo que a finales de la semana que vien podremos desbloquearlo y comenzar a meterle mano, de momento ya dijo nos estamos haciendo a la idea de como trabaja huawei y preparando las herramientas.

Salu2

Marcosuper7
28/02/16, 11:23:54

Un abrazo crack!

Si, yo lo decía porque al volver a bloquearlo deja rastro.

Si tienes pensado pasarte al Mate 8, sería una grandísima noticia!!!! Jejeje

Si, estaba entre este y el S7 edge, haber con cuál me hago, por ahora por precio me parece que será este.

Salu2.

audalecio
28/02/16, 11:29:13
Si, yo lo decía porque al volver a bloquearlo deja rastro.

Si, estaba entre este y el S7 edge, haber con cuál me hago, por ahora por precio me parece que será este.

Salu2.

Buenas, por lo poco he he leído, un compi de xda (http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/whats-happened-message-boot-screen-t3321943), ha encontrado un método, que al parecer deja el bootloader nuevamente como de fabrica, así que de ser cierto, usando su método, todo volvería como de fabrica.

Espero que la info sea de utilidad.
Salu2

Marcosuper7
28/02/16, 11:40:55
Buenas, por lo poco he he leído, un compi de xda (http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/whats-happened-message-boot-screen-t3321943), ha encontrado un método, que al parecer deja el bootloader nuevamente como de fabrica, así que de ser cierto, usando su método, todo volvería como de fabrica.

Espero que la info sea de utilidad.
Salu2

Huy, esa si que es gran noticia, porque con el método oficial del código te lo deja en "Phone ReLocked".

Salu2.

audalecio
28/02/16, 11:47:40
Huy, esa si que es gran noticia, porque con el método oficial del código te lo deja en "Phone ReLocked".

Salu2.

Me alegro que te sira, ya digo yo aun estoy con el bloquedao, mas que nada por no pagar los 5 euros del código, si que hasta la semana que viene no podre pedirlo gratis.

Salu2.

Tifossi
01/03/16, 20:46:31
Me alegro que te sira, ya digo yo aun estoy con el bloquedao, mas que nada por no pagar los 5 euros del código, si que hasta la semana que viene no podre pedirlo gratis.

Salu2.

Como lo llevas compi? Ya has rooteado el Mate??

audalecio
01/03/16, 21:00:50
Como lo llevas compi? Ya has rooteado el Mate??

Que va, aún lo tengo de fábrica, seguramente hasta la semana que viene nada, esta curro todo el dia y cssi. O tengo tiempo.
Y los ratitos que tengo, ando mirando bien las herramientas.

Que conste que ya tengo una rom cocinada, pero casi stock, asi que aun faltan bastantes fases y pruebas antes de compartirla.

Todo suponiendo que la primer beta llegue a arrancar. Sino todo el proyecto se vera ralentizado.

Salu2.

Tifossi
01/03/16, 21:11:15
Que va, aún lo tengo de fábrica, seguramente hasta la semana que viene nada, esta curro todo el dia y cssi. O tengo tiempo.
Y los ratitos que tengo, ando mirando bien las herramientas.

Que conste que ya tengo una rom cocinada, pero casi stock, asi que aun faltan bastantes fases y pruebas antes de compartirla.

Todo suponiendo que la primer beta llegue a arrancar. Sino todo el proyecto se vera ralentizado.

Salu2.

Muchas gracias por tu curro y por tu tiempo crack!! Pero lo primero es lo primero, no te preocupes, faltaria mas.

Como idea, estaria bien activar las opciones que vienen capadas de fabrica, como el desbloquear con doble toque, eliminar la navbar con las app que desees y alguno mas que hay por ahi que no caigo ahora. No entiendo porque Huawei tiene deshabilitadas esas funciones con lo practicas que son. No lo entiendo!!

Cruzaremos los dedos para que arranque sin problemas jejeje. :campeon:

audalecio
01/03/16, 21:31:35
Muchas gracias por tu curro y por tu tiempo crack!! Pero lo primero es lo primero, no te preocupes, faltaria mas.

Como idea, estaria bien activar las opciones que vienen capadas de fabrica, como el desbloquear con doble toque, eliminar la navbar con las app que desees y alguno mas que hay por ahi que no caigo ahora. No entiendo porque Huawei tiene deshabilitadas esas funciones con lo practicas que son. No lo entiendo!!

Cruzaremos los dedos para que arranque sin problemas jejeje. :campeon:
De entrada, todo lo que sea necesario decompilar las aks, a dia de hoy ya te digo que no.

Ya que no tenemos los binarios necesarios parabpoder decomplilar y volver a compilar.
Ahora si estas funciones que dices viene desactivadas fuera de las apks, ,cosa que dudo va a ser imposible, con la herramientas que tenemos.
Asi que no os hagais muchas ilusiones.

No preocuparos que os iremosminformando de los avances.
Salu2.

salvaivan
01/03/16, 21:31:43
Si necesitas algo o probar aquí me tienes saludos

audalecio
01/03/16, 21:35:42
Si necesitas algo o probar aquí me tienes saludos

Jjjj. Gracias por el ofrecimiento, pero primero hay que hacer que arranque, y para eso necesito saber las rutas, y hasta que no rootee va ser imposible.

Pensad que una rom de mas de un gb entorno a un gb y medio, no es oara estar subiendo a internet, con una conexion de subida de unos ,,80 kb asi que primero la cas apor los cimientos. Luego ya mas adelante entonces cuantas mas pruebas se hagan mejor para compartir a todos .

Salu2.
Pd, repito gracias por el.ofrecimiento.

Tifossi
01/03/16, 21:38:33
De entrada, todo lo que sea necesario decompilar las aks, a dia de hoy ya te digo que no.

Ya que no tenemos los binarios necesarios parabpoder decomplilar y volver a compilar.
Ahora si estas funciones que dices viene desactivadas fuera de las apks, ,cosa que dudo va a ser imposible, con la herramientas que tenemos.
Asi que no os hagais muchas ilusiones.

No preocuparos que os iremosminformando de los avances.
Salu2.

La verdad que no tengo ni idea, pero lo que te digo son esos tutoriales que hay en el foro de cambiar una palabra en una linea del build.prop y vuala!! jajaja, ya estaria activado. :meparto:

audalecio
01/03/16, 21:57:06
La verdad que no tengo ni idea, pero lo que te digo son esos tutoriales que hay en el foro de cambiar una palabra en una linea del build.prop y vuala!! jajaja, ya estaria activado. :meparto:

Hombre, sin cosas asi, cuenta con ellas, aunque ignoro que sean asi de faciles, pero por contra hasta que no hagamos un estudio mas profundo del sofware y del harware de huawei no podemos opinar.
Asi que poco a poco todo se andará.

Por ponerte un ejemplo desempaquetar y empaquetar el boot.img como resulta que tampoco es estandar su codificación, me ha costado un poco mas de lo deseado el poder hacerlo.
Ya que hay que hacer una doble conversión.

Salu2.

Tifossi
01/03/16, 22:03:26
Hombre, sin cosas asi, cuenta con ellas, aunque ignoro que sean asi de faciles, pero por contra hasta que no hagamos un estudio mas profundo del sofware y del harware de huawei no podemos opinar.
Asi que poco a poco todo se andará.

Por ponerte un ejemplo desempaquetar y empaquetar el boot.img como resulta que tampoco es estandar su codificación, me ha costado un poco mas de lo deseado el poder hacerlo.
Ya que hay que hacer una doble conversión.

Salu2.

Ok ok, pues a ver si salen las cosas lo mas faciles posible! Estaremos atentos a los avances.

Un saludete compi!!

larryman
01/03/16, 22:26:43
Hola a todos, he comprado esta tarde este bicho y a los 10 minutos me a saltado una ota de emui, el caso es que leo " usuario asegúrese de quitar el root antes de actualizar". He flipado en colores, son la ostia de majos estos de huawei, igualitos que los de samsung con el puto KNOX... 0X1, les he aguantado mucho tiempo a los de samsung, me encanta este BICHO.

audalecio
02/03/16, 07:00:35

Buenas por mas que miro no encuentroesos supuestos tutos, si fueses tan amable de decirme en que subforo se e cuentran.
Salu2

salvaivan
02/03/16, 08:10:08
Buenos días el bulpro si cambiais alguna línea y no lo hacéis bien os queda en boot yo intentó hacerlo por zip y así creo que es mejor hoy probaré lo del doble tap ya hice el de velocidad de red buenos días

SACHOMAN69
02/03/16, 09:10:37
Hola compa, podrías compartir esos zips por favor y así evitar más de un semibrick
Saludos

audalecio
02/03/16, 09:59:07
Buenos días el bulpro si cambiais alguna línea y no lo hacéis bien os queda en boot yo intentó hacerlo por zip y así creo que es mejor hoy probaré lo del doble tap ya hice el de velocidad de red buenos días

Jjjjjj. Los esperimentos en casa y con gaseosa,

Este es un dicho muy viejo, que aqui se puede aplicar desde la primera e hasta la ultima a.
Mi pregunta no va enfocada a como hacerlo, sino que segun el compi existen varios tutos de acciones o mejoras que con solo modificar el buil.prop surten efecto en el mate 8.
A eso me referia, por otro lado te puedo asegurar que existen varias formas de modificar el buil.prop entre ellas la modificacion directa desde un terminal como root, y que no tienen porque causar ningun problema. , pero ya digo esa no era la cuestión, aun asi gracias por tu comentario, seguro que a alguien le sera de utilidad .
Aunque creo que el problema que comentas, puede ser mas bien por ploblemas de permisos que de modificar o no una linea, claro esta siempre que la modificacion o añadido sea la correcta.

De todas formas por lo.poco que he trasteado las roms del mate 8, veo que existen varios archivos en formato texto con extension .prop que pueden recibir o son susceptibles de dejarse modificar.
Salu2.

audalecio
02/03/16, 10:59:30
Por cierto seme olvidaba, ayer despues de tener varios y repetidos problemas con el mate8 decidi llamara atención al cliente, del CI, para pefir el cambio del terminal, asi que durantefinal de esta semana y principios de la.siguiente me lo sustituiran.
Mal comienzan las cosas con la marca huawei, os ire informando a dia de hoy el proyecto de cocinar para huawei mate 8 continua adelante, pero de seguir los problemas me vere obligado a desistir del intento.
Os mante dre informados.
Salu2

Tifossi
02/03/16, 11:53:45
Por cierto seme olvidaba, ayer despues de tener varios y repetidos problemas con el mate8 decidi llamara atención al cliente, del CI, para pefir el cambio del terminal, asi que durantefinal de esta semana y principios de la.siguiente me lo sustituiran.
Mal comienzan las cosas con la marca huawei, os ire informando a dia de hoy el proyecto de cocinar para huawei mate 8 continua adelante, pero de seguir los problemas me vere obligado a desistir del intento.
Os mante dre informados.
Salu2

No fastidies!! Pues que problemas tienes si se puede saber? Yo con lo unico que no estoy contento con él es que duerme fatal, siempre esta con pesadillas jajaja. En reposo siempre me consume algo de bateria, por lo demas estoy encantadisimo. El mejor terminal que he tenido.

Mira, los tuto de los que te hablaba son estos:

- Doble Tap
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148021

- Mostrar velocidad de red
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148339

- Ocultar navbar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142738

Lo de ocultar navbar que te lo confirme Juanro49 creo que fuel él el que lo puso.

Espero que esto tire para alante porque este terminal promete y mucho!

Saludetes!!

Juanro49
02/03/16, 12:17:42
lo de ocultar la navbar no funciona en emui 4, habra que buscar como hacerlo jeje

salvaivan
02/03/16, 12:43:41
Bueno pues de momento va y funciona por zip y sin problemas en un rato os digo o pongo zip para twrp ojo es para la base b152 os dejo muestrahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/61b0b9eb124c6c547f113b8ea2992ba4.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/0b236d6cb5622317c66fc048905a5d2f.jpg

Tifossi
02/03/16, 13:48:59
Bueno pues de momento va y funciona por zip y sin problemas en un rato os digo o pongo zip para twrp ojo es para la base b152 os dejo muestrahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/61b0b9eb124c6c547f113b8ea2992ba4.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/0b236d6cb5622317c66fc048905a5d2f.jpg

Grandisimo aporte compi!! :campeon:

audalecio
02/03/16, 17:19:42
No fastidies!! Pues que problemas tienes si se puede saber? Yo con lo unico que no estoy contento con él es que duerme fatal, siempre esta con pesadillas jajaja. En reposo siempre me consume algo de bateria, por lo demas estoy encantadisimo. El mejor terminal que he tenido.

Mira, los tuto de los que te hablaba son estos:

- Doble Tap
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148021

- Mostrar velocidad de red
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148339

- Ocultar navbar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142738

Lo de ocultar navbar que te lo confirme Juanro49 creo que fuel él el que lo puso.

Espero que esto tire para alante porque este terminal promete y mucho!

Saludetes!!

Buenas, gracias por los tutos, o los enlaces, todo tiene su valor, lo cual hay que poner en mención.

Pues mira uno de los problemas por los que he pedido la sustitución, han sido varios los problemas pero los que no puedo tolerar son tres:
Sin app de terceros, las notificaciones llegan, pero no quedan enumeradas en los distintos programas que los reciben, una vez instalada una app de terceros esto se soluciona pero teniendo que crear un widget por cada una de las apps que quieres que enumere as notificaciones, Lo que conlleva tener que instalar una app de mas, con el consiguiente consumo de memoria y de batería.

He sufrido un apagado total del móvil, suerte que aun tenia el móvil de fabrica sino lo hubiese achacado a un mal rooteado o a la propia apertura del bootloader.

Me pasa lo mismo que a ti, estando en modo avión y en silencio, en unas 8 horas consumió un 12 %.
Cuando lo normal hubiese sido un 2 o un 3 como mucho, sino menos.

Esto a sido lo mas grave, así que estoy a la espera de su sustitución.

Espero que el nuevo no le pase, porque la verdad, es que es un terminal de altas prestaciones y precio competitivo.

Algo que no llego a entender, y que google no debía de permitir, es que alguien se adueñe de un entorno de código libre y lo cierre, privándonos de un sistema que se creo por mucha gente como los que aquí nos encontramos y que ya digo tiren al traste con el espíritu.

Creo que google no lo debe permitir, ya que el proyecto android no es eso, linux en el que se basa android no es eso., por tanto HUAWEI, puede llamar a sus roms cualquier cosa pero JAMAS android, android es libre y por tanto cualquier parte de su código es de código abierto y libre.

Así que voy a mirar con lupa que todo el funcionamiento del próximo mate 8 funcione tal como prometen, porque de lo contrario lo seguire devolviendo hasta, que por lo menos me den acceso al código libre por el cual he pagado, para un codigo cerrado ya tengo apple.

Salu2.

salvaivan
02/03/16, 17:25:08
Aquí tenéis echo ya por zip el doble tap
https://mega.nz/#!NFEiwYAD!VYne3BHsppkMZ594hJzmnMYiivweYSpVIKFBocz ElYU

No me hago responsable de un mal uso
Entráis en recovery sd externa ponéis el zip echo de doble tap y lo instalais luego vais a ajustes/asistencia inteligente/control y movimientos y al final os sale la opción de doble tap activas y funciona tras 1 reinicio y a disfrutar

Ojo es para la base 152 si lo usáis en otra os puede dejar en boot luego haré si me dejan el otro de velocidad de red

bandido 22
02/03/16, 18:08:48
pues yo tambien creo que cambiare el terminal al.corte.ingles por que la bateria se bebe demasiado .. y pues no me convence la verdad espero que me.lo.puedan cambiar aun no a pasado los 15 dias de garantia de la tienda

audalecio
02/03/16, 18:13:42
pues yo tambien creo que cambiare el terminal al.corte.ingles por que la bateria se bebe demasiado .. y pues no me convence la verdad espero que me.lo.puedan cambiar aun no a pasado los 15 dias de garantia de la tienda

No creo que te pongan problemas, siempre que tu reclamación sea creíble., y si la batería a salido rana o el móvil en si ha salido rana, pues estas en tu derecho el pedir la sustitución, pasados esos 15 días te lo envían al servicio técnico.
Ya nos contaras.
Salu2.

wiki wiki
02/03/16, 18:27:42
Si hacemos root se pierde la garantía?. Lo haría sólo por el doble tap.... Gracias

larryman
02/03/16, 18:35:33
Si hacemos root se pierde la garantía?. Lo haría sólo por el doble tap.... Gracias

Que pasa wiki :risitas: , es lo unico que echo de menos en este móvil del G4 es el doble tap.

audalecio
02/03/16, 18:42:12

Sobre ese tema se han vertido ríos de tinta, así que cada uno te podemos dar una opinión distinta, y seguramente acertada, pues todos te vamos a dar la que creemos correcta.

La ultima palabra, la va a tener siempre el fabricante, que es el que al final se va a hacer cargo de la garantía. Por tanto nadie te puede aconsejar sobre si se pierde o no y que luego en caso de avería del terminal se escude la marca en que por hacerle root no te entra en garantía.

La garantía no es mas que un contrato entre dos partes que acuerdan que todo lo que este en contra de lo que la marca te expone deja el aparato fuera de garantía.
Explicitamente el hacer root te deja fuera de la garantía. Otra cosa es que el hacerlo no tiene porque ni romper el terminal ni que en caso de avería no te lo reparen.
Espero no haberte creado mas dudas.

Mi consejo es que nunca sabrás lo que te pierdes si no haces root a tu huawei.

Salu2.

PD: http://www.androidpit.es/se-pierde-la-garantia-al-hacer-root

pd: http://androidayuda.com/2013/10/24/rootear-un-smartphone-es-legal-la-garantia-se-pierde/

wiki wiki
02/03/16, 19:34:13
Sobre ese tema se han vertido ríos de tinta, así que cada uno te podemos dar una opinión distinta, y seguramente acertada, pues todos te vamos a dar la que creemos correcta.

La ultima palabra, la va a tener siempre el fabricante, que es el que al final se va a hacer cargo de la garantía. Por tanto nadie te puede aconsejar sobre si se pierde o no y que luego en caso de avería del terminal se escude la marca en que por hacerle root no te entra en garantía.

La garantía no es mas que un contrato entre dos partes que acuerdan que todo lo que este en contra de lo que la marca te expone deja el aparato fuera de garantía.
Explicitamente el hacer root te deja fuera de la garantía. Otra cosa es que el hacerlo no tiene porque ni romper el terminal ni que en caso de avería no te lo reparen.
Espero no haberte creado mas dudas.

Mi consejo es que nunca sabrás lo que te pierdes si no haces root a tu huawei.

Salu2.

PD: http://www.androidpit.es/se-pierde-la-garantia-al-hacer-root

pd: http://androidayuda.com/2013/10/24/rootear-un-smartphone-es-legal-la-garantia-se-pierde/
Muchas gracias compañero!!, de momento me voy a estar quietito... Jeje. Saludos

salvaivan
02/03/16, 19:42:35
Yo si le hice lo del boot me duro 5 minutos quiero disfrutar del terminal a mi gusto y poder ayudar y colaborar en hacer rom o mod pero es mi opinión ya cada1 que haga lo que quiera ya me pelear con Huawei si me da problemas y si no por adb le meto algo que ni arranque y diré problema de software y .

Ya tengo experiencia con un mate 7 y lo reparado sin factura supongo que suerte o que no se pillan los dedos los de tph allí es el servicio técnico en Málaga

Tifossi
02/03/16, 23:33:01
Buenas, gracias por los tutos, o los enlaces, todo tiene su valor, lo cual hay que poner en mención.

Pues mira uno de los problemas por los que he pedido la sustitución, han sido varios los problemas pero los que no puedo tolerar son tres:
Sin app de terceros, las notificaciones llegan, pero no quedan enumeradas en los distintos programas que los reciben, una vez instalada una app de terceros esto se soluciona pero teniendo que crear un widget por cada una de las apps que quieres que enumere as notificaciones, Lo que conlleva tener que instalar una app de mas, con el consiguiente consumo de memoria y de batería.

He sufrido un apagado total del móvil, suerte que aun tenia el móvil de fabrica sino lo hubiese achacado a un mal rooteado o a la propia apertura del bootloader.

Me pasa lo mismo que a ti, estando en modo avión y en silencio, en unas 8 horas consumió un 12 %.
Cuando lo normal hubiese sido un 2 o un 3 como mucho, sino menos.

Esto a sido lo mas grave, así que estoy a la espera de su sustitución.

Espero que el nuevo no le pase, porque la verdad, es que es un terminal de altas prestaciones y precio competitivo.

Algo que no llego a entender, y que google no debía de permitir, es que alguien se adueñe de un entorno de código libre y lo cierre, privándonos de un sistema que se creo por mucha gente como los que aquí nos encontramos y que ya digo tiren al traste con el espíritu.

Creo que google no lo debe permitir, ya que el proyecto android no es eso, linux en el que se basa android no es eso., por tanto HUAWEI, puede llamar a sus roms cualquier cosa pero JAMAS android, android es libre y por tanto cualquier parte de su código es de código abierto y libre.

Así que voy a mirar con lupa que todo el funcionamiento del próximo mate 8 funcione tal como prometen, porque de lo contrario lo seguire devolviendo hasta, que por lo menos me den acceso al código libre por el cual he pagado, para un codigo cerrado ya tengo apple.

Salu2.

Buenas noches, hombre lo peor que veo de esos 3 problemas es el reinicio que tuviste, lo de la bateria en reposo imagino que sea tema de la capa. A mi en cada noche me baja en torno a un 5 o 7%, me parece mucho si, pero nose, igual es por tener el bluetooth activado con el smartwatch y el widget de clima, nose, la verdad que no he probado en ponerle en modo avion, esta noche lo probare a ver que pasa.

Tambien es verdad, que con ese consumo en reposo, cargo el movil cada dos dias sacando mas de 7h de pantalla, jamas he tenido un movil con una bateria asi, aunque si se podria mejorar el deep sleep. Imagino que con root mas o menos podriamos solventar este problema. Pero ya digo, estoy alucinando con este movil y su bateria.

Lo de las notificaciones, no se a que te refieres, yo de momento salvo algun whatsapp que me entraba cuando accedia a la app, siempre me han ido perfectas. Ahora ultimamente, me va perfecto el whatsapp tambien.

Esperemos que tengas suerte con tu sustitucion y podramos ver algun dia esa ROM en nuestros Mates.

Un saludo compi!! :ok:

victoraran
03/03/16, 01:16:09
Bueno por fin boot desbloqueado y movil rooteado.

salvaivan
03/03/16, 07:44:02

Dale caña y a disfrutar en unos post más atrás te deje un zip para lo del doble tap despertar pantalla

audalecio
03/03/16, 11:49:55

Que pasa, ya nos estas poniendo los dientes largos o que.
Salu2

Tifossi
03/03/16, 12:04:48
Buenas!

audalecio esta noche deje el movil en modo avion a ver si me drenaba algo de bateria y nada, perfecto, lo deje con el 9% y con el 9% me le he encontrado al levantarme. Asique si el tuyo en modo avion consumia un 12% algo estaria mal si o si.

Dejo unas capturas de mi ultimo ciclo.

audalecio
03/03/16, 12:11:16
No si esta claro, que si he pedidola sustitucion, no a sido por gusto.

Lo que preguntabas sobre lo de las notificaciones y que no entendáis, es facil de explicar, cuando todo va bien yrecibes un mensaje tipo mail, whatsapp etc. Junto al icono de la app que corresponda en la parte superior de ese icono que reprentaa la propia apk, sale un globo circular, con un numero, ese numero corresponde con el total de los mensajes recibidos por la aplicacion.
Eso que parece una tonteria no lo es, pues eso no me aparece a mi, tengo que entrar en la app de tanto en tanto para ver si me han llegado mensajes y cuantos. Se quehay otras maneras de saberlo pero no del. Uemro total.

Salu2

Tifossi
03/03/16, 13:41:42

Lo que preguntabas sobre lo de las notificaciones y que no entendáis, es facil de explicar, cuando todo va bien yrecibes un mensaje tipo mail, whatsapp etc. Junto al icono de la app que corresponda en la parte superior de ese icono que reprentaa la propia apk, sale un globo circular, con un numero, ese numero corresponde con el total de los mensajes recibidos por la aplicacion.
Eso que parece una tonteria no lo es, pues eso no me aparece a mi, tengo que entrar en la app de tanto en tanto para ver si me han llegado mensajes y cuantos. Se quehay otras maneras de saberlo pero no del. Uemro total.

Salu2

Ah vale, ya sé. Yo al utilizar Nova me van bien los globos de notificacion, con el launcher original ni lo he probado, soy fiel a Nova Launcher de hace muchos años y no me gustan nada de nada los launcher stock.

Pero te entiendo, algo similar me pasaba con el iphone 6 plus con las notificaciones y mas chorradas, al final esos pequeños detalles que usamos dia a dia son los mas importantes y los que mas por culo dan si no funcionan como deben.

Saludos!

audalecio
03/03/16, 16:26:48
Bueno Mate 8, reseteado a estado de fabrica., reempaquetado en sus embalajes originales, y a la espera de que vengan a buscarlo y me entreguen el nuevo.
Supongo que en tres o cuatro días estaré de vuelta con la machinne.
Total sin haber podido desloquear bootloader ni hacerle root, no era más que algo para hacer y recibir llamadas, así que tampoco pasa nada unos días más.
Salu2

Juanro49
04/03/16, 12:08:16

Salu2

eso emui solo lo tiene en las apps del sistema, aunque ahora whatsapp ha añadido el soporte a los globos en emui tambien ;-)

audalecio
05/03/16, 19:44:33
eso emui solo lo tiene en las apps del sistema, aunque ahora whatsapp ha añadido el soporte a los globos en emui tambien ;-)

No si eso ya lo se, el problema es quede los tres que compramos a dos les llega bien y a mi no, y también se apago solo por el morro, así que por eso he pedido el cambio.

La verdad, es que estos de huawei no me están gustando nada de nada, ahora resultan que los otros dos miembros del team me comentan, que al usar la herramienta del italiano para desbloquear el bootloader y meter recovery y root,
el root no se los deja hacer des de esa herramienta.
y al entrar desde telefono apagado y salir el mensaje que te avisa de que el bboloader esta abierto, si pulsas el vollumen + por mas de tres segundos te entra en recovery, pero no en el custom sino en el recovery stock, pero si accedes desde movil apagado y das a volumen + y boton power les entra en recovery custom.

NO entiendo nada, un movil con dos recoverys instalados y funcionando. No tenia ni idea que esto pudiese pasar, a o que concluyo que tiene dos particiones de recovery,.
Salu2.

Juanro49
05/03/16, 20:02:31
No si eso ya lo se, el problema es quede los tres que compramos a dos les llega bien y a mi no, y también se apago solo por el morro, así que por eso he pedido el cambio.

La verdad, es que estos de huawei no me están gustando nada de nada, ahora resultan que los otros dos miembros del team me comentan, que al usar la herramienta del italiano para desbloquear el bootloader y meter recovery y root,
el root no se los deja hacer des de esa herramienta.
y al entrar desde telefono apagado y salir el mensaje que te avisa de que el bboloader esta abierto, si pulsas el vollumen + por mas de tres segundos te entra en recovery, pero no en el custom sino en el recovery stock, pero si accedes desde movil apagado y das a volumen + y boton power les entra en recovery custom.

NO entiendo nada, un movil con dos recoverys instalados y funcionando. No tenia ni idea que esto pudiese pasar, a o que concluyo que tiene dos particiones de recovery,.
Salu2.
Si, parece ser algo nuevo que ha implementado huawei y supongo que sera para la instalacion de update.app si tienes custom recovery, ya que eso antes no lo tenia pero este si

audalecio
05/03/16, 20:13:12
Si, parece ser algo nuevo que ha implementado huawei y supongo que sera para la instalacion de update.app si tienes custom recovery, ya que eso antes no lo tenia pero este si

Mas bien creo que es, problema de que tanto el recovery como el root, etc, no son específicos para este modelo, y supongo que las particiones no coinciden al 100%.
Me extraña que huawei haya pensado en el doble recovery, cuando es algo que invalida la garantia,. Así que tengo mis dudas.
Salu2.

Juanro49
05/03/16, 20:18:05
Mas bien creo que es, problema de que tanto el recovery como el root, etc, no son específicos para este modelo, y supongo que las particiones no coinciden al 100%.
Me extraña que huawei haya pensado en el doble recovery, cuando es algo que invalida la garantia,. Así que tengo mis dudas.
Salu2.
Yo lo tengo sin root ni nada y me salen los dos jeje pero la razon no la sabemos todavia...

audalecio
05/03/16, 20:24:59
Yo lo tengo sin root ni nada y me salen los dos jeje pero la razon no la sabemos todavia...

como metiste el recovey, con alguna de las herramientas que hay, o desde adb?

porque igual el problema viene por ahí, yo desde luego que lo haré por adb, y asi podremos comparar,.
Y al no ser root, como te manejas, porque el acceso a las particiones esta muy limitado,. asi que no vas a poder saber que particiones tienes.
Salu2.

salvaivan
05/03/16, 20:30:46

porque igual el problema viene por ahí, yo desde luego que lo haré por adb, y asi podremos comparar,.
Y al no ser root, como te manejas, porque el acceso a las particiones esta muy limitado,. asi que no vas a poder saber que particiones tienes.
Salu2.

Hola yo lo hice como hay por aquí un tuto muy fácil y fue por adb

Es un scrip que hizo sólo poner el fastboot y pulsar

Juanro49
05/03/16, 20:39:10

Salu2.

nada, lo tengo todo stock con el bootloader bloqueado (si hubiese echo algo lo hubiese echo por adb que siempre me gusta mas hacer las cosas a mano que con herramientas y asi se lo que hago en cada momento)

acabo de probar lo de los dos recovery y parece ser asi:

Vol+ y power: Entra al recovery stock de siempre con las opciones:
*Factory reset
*Wipe cache
*Reboot

Con cable usb conectado al pc y vol+ y power: entra al segundo recovery de huawei que tiene 3 opciones:
*Descargar ultimo software y recovery
*Reiniciar
*Apagar

Supongo que el segundo recovery sera para instalar los update.app a traves de hisuite ya que la unica funcion que tiene es la de descargar firmware

audalecio
05/03/16, 20:42:18
Hola yo lo hice como hay por aquí un tuto muy fácil y fue por adb

Es un scrip que hizo sólo poner el fastboot y pulsar

No, si para usar adb no hacen falta el us de ningún scrip ni nada, es solo tener los drivers instalados y meter los comandos a mano, creo que el problema no viene de ahí, el problema intuyo que viene, porque ni el recovery ni el boot son especificos de nuestro modelo.
Aunque segun todos vosotros decs que da igial una rom china que una internacional, y que todas funcionan, y que no dudo, pero solo si se meten desde un update,app, porque su`pngo que formatea todas las particiciones,
El problema viene cuando solo flaseas recovery y boot, que son distintos en ambos modelos, ahí viene el problema, estos dias mientras esperaba a que pasaran los 14 dias para desbloquear el booloader, he estado comaparando ambos recovery y boot, de hecho he comparado dos roms una chin y otra internacional, y os aseguro que son bastante distintas. Pero ya digo que al meter el update.app, entero funcionan pero porque se formatean todas las particiones-.
Seguiré investigando.
Pero también me han comentado que al entrar en recovery custom les sale un mensaje sobre la encriptacion de los datos, os suena?
Salu2.

audalecio
05/03/16, 20:46:13
nada, lo tengo todo stock con el bootloader bloqueado (si hubiese echo algo lo hubiese echo por adb que siempre me gusta mas hacer las cosas a mano que con herramientas y asi se lo que hago en cada momento)

acabo de probar lo de los dos recovery y parece ser asi:

Vol+ y power: Entra al recovery stock de siempre con las opciones:
*Factory reset
*Wipe cache
*Reboot

Con cable usb conectado al pc y vol+ y power: entra al segundo recovery de huawei que tiene 3 opciones:
*Descargar ultimo software y recovery
*Reiniciar
*Apagar

Supongo que el segundo recovery sera para instalar los update.app a traves de hisuite ya que la unica funcion que tiene es la de descargar firmware

Vale, perfecto, pues ahora ya nos has aclarado bastante.

Entonces, han creado dos particiones recovery, y al instalar el custom, lo debe de instalar en un de los dos, desde luego que ingenioso es y mucho e innovador, al final va a ser que si que han pensado, en el tema del rooteo.
JJJ.
Salu2.

PD: Vale lo de la encriptacion ya esta, era un problema del idioma del recovery, me lo acaban de confirmar.

Juanro49
05/03/16, 20:58:36
No, si para usar adb no hacen falta el us de ningún scrip ni nada, es solo tener los drivers instalados y meter los comandos a mano, creo que el problema no viene de ahí, el problema intuyo que viene, porque ni el recovery ni el boot son especificos de nuestro modelo.
Aunque segun todos vosotros decs que da igial una rom china que una internacional, y que todas funcionan, y que no dudo, pero solo si se meten desde un update,app, porque su`pngo que formatea todas las particiciones,
El problema viene cuando solo flaseas recovery y boot, que son distintos en ambos modelos, ahí viene el problema, estos dias mientras esperaba a que pasaran los 14 dias para desbloquear el booloader, he estado comaparando ambos recovery y boot, de hecho he comparado dos roms una chin y otra internacional, y os aseguro que son bastante distintas. Pero ya digo que al meter el update.app, entero funcionan pero porque se formatean todas las particiones-.
Seguiré investigando.
Pero también me han comentado que al entrar en recovery custom les sale un mensaje sobre la encriptacion de los datos, os suena?
Salu2.

si, lo de la encriptacion es por marshmallow creo

audalecio
05/03/16, 21:00:16
si, lo de la encriptacion es por marshmallow creo

Tranqui, que ya está, había editado el mensaje, pero supongo que no lo viste, , Grcias.
Salu2

Juanro49
05/03/16, 21:04:27
Tranqui, que ya está, había editado el mensaje, pero supongo que no lo viste, , Grcias.
Salu2
Jeje no me fije xD

victoraran
06/03/16, 10:12:13
Buenas chavales.después de varios problemas y haber solucionado los mismos ya me ha pasado la gota q colma el vaso.
Ahora no me aplica los temas.los descarga.los cliqueas para aplicar.Pone q aplicado.no carga ni los de origen.Y sigue igual .No cambia nada.
Intento meter la actualización 152.pero al estar ya en ella no me deja.de ninguna de las formas q pone por el foro.
Así q ya no se ni que hacer.seguramente lo pula pq estoy hasta los cojones.
El móvil para un usuario normal es la hostia.pero para trastear me da la sensación q no vale .

salvaivan
06/03/16, 10:53:26
Buenas chavales.después de varios problemas y haber solucionado los mismos ya me ha pasado la gota q colma el vaso.
Ahora no me aplica los temas.los descarga.los cliqueas para aplicar.Pone q aplicado.no carga ni los de origen.Y sigue igual .No cambia nada.
Intento meter la actualización 152.pero al estar ya en ella no me deja.de ninguna de las formas q pone por el foro.
Así q ya no se ni que hacer.seguramente lo pula pq estoy hasta los cojones.
El móvil para un usuario normal es la hostia.pero para trastear me da la sensación q no vale .

buenos dias por mp mira compi

scooby07
06/03/16, 11:52:58
Huawei es otro mundo para nosotros que venimos de samsung.Cada dia se nos presenta algo diferente ,a veces es frustante pero tambien excitante. Parecemos novatillos jajaja,pero eso nos da mas ilusion para seguir adelante

victoraran
06/03/16, 12:00:43
Bueno solucionado.gracias a salvaivan.
Tiene más razón scooby q un santo.estábamos acostumbrados a Samsung.q hacíamos de todo y nos encontramos ahora con HUAWEI que yo personalmente el móvil me tiene enamorado.pero a la vez un poco impotente.
Gracias salvaivan por este empujoncito.
Esto no es más q el empiece y me ha dado fuerzas para seguir.
Hala...ya no lo devuelvo.jjjjj
En esta semana yo creo q terminaré el tema neón y lo compartiré.
Mutxas gracias por escuchar....jjjj.

scooby07
06/03/16, 12:24:25
Bueno solucionado.gracias a salvaivan.
Tiene más razón scooby q un santo.estábamos acostumbrados a Samsung.q hacíamos de todo y nos encontramos ahora con HUAWEI que yo personalmente el móvil me tiene enamorado.pero a la vez un poco impotente.
Gracias salvaivan por este empujoncito.
Esto no es más q el empiece y me ha dado fuerzas para seguir.
Hala...ya no lo devuelvo.jjjjj
En esta semana yo creo q terminaré el tema neón y lo compartiré.
Mutxas gracias por escuchar....jjjj.

Ayer estabamos un poco de bajon,pero vamos a por todas!!!!!jajajaj

scooby07
06/03/16, 16:51:13
Bueno,desbloqueado el bootloader,puesto custom recovey y hecho root.

salvaivan
06/03/16, 19:24:43
Bueno,desbloqueado el bootloader,puesto custom recovey y hecho root.

Dale haber si sacáis rom y si os queréis o echar una ayuda 1 en sus posibilidades os ayudo :cucu:

audalecio
08/03/16, 19:24:29
Muy buenas familia, siento tener que comunicaros, que después de los problemas que ya os comenté, con el Mate 8, y haber solicitad la sustitución hace ya siete días, y viendo que no daban señales de vida, esta tarde me pongo en contacto con atención al cliente y me dicen que están sin stock, y que ya me llamaran, cuando hace siete días me dijeron que en cuatro días como máximo lo tendría en casa.
Así que viendo primero que no era el móvil que quería, y que no saben cuanto tardaran en sustituirlo, he decidido que me hagan el reembolso del dinero.

Esto significa que no habrá una Carbono rom, que como ya os comenté, y viendo que las apps están secuestradas por la marca huawei, NO vale la pena cocinar una rom que no puedes ni siquiera modificar una linea de código abierto de las apks, . Código abierto que Huawei a secuestrado y se ha adueñado. Si renuncié a Samsung en su día por el tema de la implementación del Knox, Huawei con su política de adueñarse del código abierto para sus moviles, a conseguido que renuncie a sus dispositivos.
Os pido perdón si os he generado unas falsas esperanzas sobre el tema de la cocina para e huawei mate 8, pero desde el principio todo han sido trabas, y os puedo asegurar que no a sido por no llamar a las puertas de Huawei, pues hay varios compañeros del foro que saben que me he movido a varios niveles, y a los que desde aquí quiero dar las gracias por su ayuda e implicación en el tema, pero al final entre unas cosas y otras no a podido ser.
Y no será porque en tes subforo no haya buen roy ue lo hay, desde la comunidad que formamos en el samsung s2, y he pasado por el s3, s4, note 3 y note 4, no había encontrado unos personas como vosotros, con tan buen royo.
Si necesitáis cualquier cosa que este en mis manos no dudéis de contactar conmigo.
Lo dicho nos vemos por el foro familia.

wiki wiki
08/03/16, 19:39:40
Muy buenas familia, siento tener que comunicaros, que después de los problemas que ya os comenté, con el Mate 8, y haber solicitad la sustitución hace ya siete días, y viendo que no daban señales de vida, esta tarde me pongo en contacto con atención al cliente y me dicen que están sin stock, y que ya me llamaran, cuando hace siete días me dijeron que en cuatro días como máximo lo tendría en casa.
Así que viendo primero que no era el móvil que quería, y que no saben cuanto tardaran en sustituirlo, he decidido que me hagan el reembolso del dinero.

Esto significa que no habrá una Carbono rom, que como ya os comenté, y viendo que las apps están secuestradas por la marca huawei, NO vale la pena cocinar una rom que no puedes ni siquiera modificar una linea de código abierto de las apks, . Código abierto que Huawei a secuestrado y se ha adueñado. Si renuncié a Samsung en su día por el tema de la implementación del Knox, Huawei con su política de adueñarse del código abierto para sus moviles, a conseguido que renuncie a sus dispositivos.
Os pido perdón si os he generado unas falsas esperanzas sobre el tema de la cocina para e huawei mate 8, pero desde el principio todo han sido trabas, y os puedo asegurar que no a sido por no llamar a las puertas de Huawei, pues hay varios compañeros del foro que saben que me he movido a varios niveles, y a los que desde aquí quiero dar las gracias por su ayuda e implicación en el tema, pero al final entre unas cosas y otras no a podido ser.
Y no será porque en tes subforo no haya buen roy ue lo hay, desde la comunidad que formamos en el samsung s2, y he pasado por el s3, s4, note 3 y note 4, no había encontrado unos personas como vosotros, con tan buen royo.
Si necesitáis cualquier cosa que este en mis manos no dudéis de contactar conmigo.
Lo dicho nos vemos por el foro familia.
Una pena compañero. Gracias por intentarlo por lo menos. Saludos

Capo84
08/03/16, 19:47:21
Que pena y yo e estado a punto de pillarme el mate 8... me espero al LG G5

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

victoraran
08/03/16, 20:21:31
Nosotros de momento lo aguantaremos pq a mi me va de cine.
Pero cuando salga lg g5 ya veremos.a ver q tal pinta.
O esperar al note 6 q va a ser la autentica revolucion.

wiki wiki
08/03/16, 20:48:58
Que pena y yo e estado a punto de pillarme el mate 8... me espero al LG G5

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nosotros de momento lo aguantaremos pq a mi me va de cine.
Pero cuando salga lg g5 ya veremos.a ver q tal pinta.
O esperar al note 6 q va a ser la autentica revolucion.

De verdad comparais el Mate 8 con el G5?

scooby07
08/03/16, 20:49:00
Gran putada chicos porque estabamos muy.animados en poder.hacer algo importante en huawei.no ha podido ser.se ve que por aqui hay gente cojonuda.

victoraran
08/03/16, 20:50:42
De verdad comparais el Mate 8 con el G5?
Quien a comparado ningun movil?
Cada uno tiene lo suyo.
A mi personalmente de este me encanta el tamaño de pantalla y bateria.
En sonido por ejemplo el note 4 q es del q vengo le soba el morro. Aun teniendo el altavoz atras q no es q me guste precisamente. Y por lo demas perfec.
Lg g5 tendria q verlo. Me llama la tonteria de los ascesorios y tal.
Tuve el v10 unpar de dias y iba genial. Precioso esteticamente y super fluido. Pero la bateria fue su muerte para mi.

wiki wiki
08/03/16, 21:08:16
Quien a comparado ningun movil?
Cada uno tiene lo suyo.
A mi personalmente de este me encanta el tamaño de pantalla y bateria.
En sonido por ejemplo el note 4 q es del q vengo le soba el morro. Aun teniendo el altavoz atras q no es q me guste precisamente. Y por lo demas perfec.
Lg g5 tendria q verlo. Me llama la tonteria de los ascesorios y tal.
Tuve el v10 unpar de dias y iba genial. Precioso esteticamente y super fluido. Pero la bateria fue su muerte para mi.
Es que no entiendo cómo a alguien que le gusten 6" de pantalla, se plantee un móvil con 5,3". La diferencia en tamaño es bastante considerable. Ahora, si se hacen grandes las 6" si.... Pero oye, que cada uno se compra el que quiere, está claro. En mi caso, no volveré a las 5,5" ni de broma....

victoraran
08/03/16, 21:17:02
Es que no entiendo cómo a alguien que le gusten 6" de pantalla, se plantee un móvil con 5,3". La diferencia en tamaño es bastante considerable. Ahora, si se hacen grandes las 6" si.... Pero oye, que cada uno se compra el que quiere, está claro. En mi caso, no volveré a las 5,5" ni de broma....
Pues mira q he tenido moviles. Pq es mi capricho. Y te aseguro q del q mas he disfrutado y mas partido he sacado a sido del s2.
Y no tiene nada q ver con estas dimensiones por ejemplo.
De todas formas por eso tengo el note 4 de recambio. Por si necesito pantalla. Jjjj.
Y por eso te digo q tendria q verlo insitu. Pq ami lo q me entra es por los ojos y tal.
Pero vamos q por el tamaño de mis manos me puedo ir hasta 10 pulgadas casi. Jjjj.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/1ffb9fb310fcd2e88b185f21f1c1c701.jpg

audalecio
08/03/16, 21:19:51

Está claro que el mate 8 es muy buen terminal, no el mio que salió rana, pero eso te puede tocar o no, pero esa no es la cuestión, todo es depende de para que lo quieras, en mi caso, nuestro caso, valoramos otras cosas, entre ellas las que huawei no nos puede aportar.

Ya digo para un usuario normal, el mate 8 es un gran terminal, pero para cocinar roms, NO SIRVE, así que como he dicho antes y sintiéndolo mucho, y después de todo lo sucedido al menos a mi no me llena el mate 8, ni ningún huawei.
Salu2.

PD: y sobre el tema de las 6 pulgadas, pues excepto en video en uso fuera del visionado de un video, te puedo asegurar que el note con 5,7 pulgas tien mas pantalla útil que el mate 8, pero ya digo en mi caso, el problema no es lo grade que sea la pantalla, sino en que me deje desarrollar su software.

Tifossi
09/03/16, 12:41:22
Una pena audalecio, tenia ganas de probar una buena Rom en el Mate para ver de que era capaz este bichito.

La vida es caprichosa, cuando no es el Knox o boatloader es el fabricante, ainssssss.

Muchas gracias de todas formas por intentarlo!!

victoraran
11/03/16, 05:19:02
Buenas chavales. Habeis conseguido alguno poner en funcinamiento el viper?
Lo instale junto a busy box. Selinux. Y marca como q esta activo el driver pero no aprecio cambio alguno al quitarlo y ponerlo.

rihval
11/03/16, 19:31:04
Buenas chavales. Habeis conseguido alguno poner en funcinamiento el viper?
Lo instale junto a busy box. Selinux. Y marca como q esta activo el driver pero no aprecio cambio alguno al quitarlo y ponerlo.

Puede que todavía no sea compatible con el nuevo kirin. Me acuerdo que cuando salió el MTK6592, hasta pasados unos meses no funcionaba con ese chip (y me tuve que joder sin usarlo :( en mi flamante nuevo móvil con ese SoC) hasta que actualizó y lo hizo compatible.
Puedes preguntar en el hilo de XDA del Viper a ver si saben algo.
Es una idea nada más, ya que no tengo el móvil para probarlo

Un saludo

Juanro49
12/03/16, 14:08:53
Ami me gusta mas dolby atmos, prueba si te funciona jeje

victoraran
12/03/16, 15:47:45
Ami me gusta mas dolby atmos, prueba si te funciona jeje
Tampoco me furula[emoji24]