PDA

Ver la Versión Completa : Google Apps for Work

elventie
18/02/16, 19:43:15
Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre Google Apps for Work y como supongo que más de uno por aquí administrará su empresa con ellas y seguro que muchos las usáis a diario seguro que me podéis ayudar.

Os pongo en situación antes de nada. Mis conocimiento de informática son medios, tengo 2 años de experiencia en el servicio de informática de mi universidad arreglando problemas tontos en los ordenadores de la gente y me gustan muchos los ordenadores y el software. Soy Ingeniero Industrial y estoy en una pequeña empresa (somos 5 actualmente aunque pronto vamos a crecer) y dado que los servicios de Google parecen fáciles de administrar, me estaba pensando migrar a Google ya que voy a ser yo quien se haga cargo de ello.

Actualmente estamos con webempresa donde tenemos alojada la página web (wordpress) y el correo electrónico.

1 - CORREO ELECTRÓNICO
Tenemos 1 GB y empieza a ser bastante molesto ya que nos obliga a descargar gran parte del correo del servidor a menudo. Por lo que he visto la tarifa de Google es de 4€/mes/usuario y posibilidad de crear alias (para RRHH, info, etc...) y con ello dispondríamos de 30GB. ¿Este espacio es compartido con todas las cuentas o es para cada una?

2 - ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
Tenemos un NAS en la oficina pero por comodidad y por no montar una VPN, utilizamos dropbox con cuentas gratuitas. Por supuesto esto es un problema y se nos empieza a quedar pequeño. Aquí con la solución de Google dispondríamos de 30 GB compartidos con el correo claro y entiendo que cada uno tendríamos 30GB. Mi duda está en las carpetas compartidas. ¿El espacio de un archivo compartido ocupa a todos los usuarios? En dropbox al menos es así y la lógica me dice que también sería así aquí pero mejor asegurarme

3 - WEB
¿La página web que tenemos la podríamos alojar en Google sin mayor problema? ¿o esto es un servicio a parte de las Google Apps for Work?

4 - APACHE