PDA

Ver la Versión Completa : Google Apps for Work

elventie
18/02/16, 19:43:15
Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre Google Apps for Work y como supongo que más de uno por aquí administrará su empresa con ellas y seguro que muchos las usáis a diario seguro que me podéis ayudar.

Os pongo en situación antes de nada. Mis conocimiento de informática son medios, tengo 2 años de experiencia en el servicio de informática de mi universidad arreglando problemas tontos en los ordenadores de la gente y me gustan muchos los ordenadores y el software. Soy Ingeniero Industrial y estoy en una pequeña empresa (somos 5 actualmente aunque pronto vamos a crecer) y dado que los servicios de Google parecen fáciles de administrar, me estaba pensando migrar a Google ya que voy a ser yo quien se haga cargo de ello.

Actualmente estamos con webempresa donde tenemos alojada la página web (wordpress) y el correo electrónico.

1 - CORREO ELECTRÓNICO
Tenemos 1 GB y empieza a ser bastante molesto ya que nos obliga a descargar gran parte del correo del servidor a menudo. Por lo que he visto la tarifa de Google es de 4€/mes/usuario y posibilidad de crear alias (para RRHH, info, etc...) y con ello dispondríamos de 30GB. ¿Este espacio es compartido con todas las cuentas o es para cada una?

2 - ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
Tenemos un NAS en la oficina pero por comodidad y por no montar una VPN, utilizamos dropbox con cuentas gratuitas. Por supuesto esto es un problema y se nos empieza a quedar pequeño. Aquí con la solución de Google dispondríamos de 30 GB compartidos con el correo claro y entiendo que cada uno tendríamos 30GB. Mi duda está en las carpetas compartidas. ¿El espacio de un archivo compartido ocupa a todos los usuarios? En dropbox al menos es así y la lógica me dice que también sería así aquí pero mejor asegurarme

3 - WEB
¿La página web que tenemos la podríamos alojar en Google sin mayor problema? ¿o esto es un servicio a parte de las Google Apps for Work?

4 - APACHE
En webempresa, servicio que usamos actualmente, instalé un CRM (suiteCRM) en el servidor con el navegador de archivos que tienen y con su administrador de bases de datos. ¿Esto lo podría hacer con las APPs de Google?

5 - PERFIL DE TRABAJO / APLICACIÓN
He visto también que se puede crear un perfil del trabajo que estaría encriptado y que sería la empresa quien manejaría. Esto me interesa ya que soy partidario del BYOD y no me gusta la idea de llevar dos móviles. ¿Es realmente útil? ¿Es compatible con un teléfono root? ¿El funcionamiento es intuitivo? Me refiero a si las notificaciones son claramente del trabajo cuando llegan y no hay mucho espacio a la confusión.

6 - ADMINISTRADOR
Por lo que he podido leer, la gestión de equipos móviles es realmente sencilla y rápida por lo que no debería de tener problemas a la hora de necesitar cambiar alguna cosa, crear alias, instalar aplicaciones a perfiles de trabajo, etc...

7 - DOCS
Esto realmente no me interesa. Hacemos bastante trabajo con documentos, memorias técnicas y hojas de cálculo bastante grandotas por lo que docs se queda pequeño para usarlo en la empresa.

8 - PRIVACIDAD
No tenemos planes secretos de dominación mundial pero quería saber si en este sentido cuando pagas mensualmente una tarifa Google sigue escaneando absolutamente todo lo que les subes. Tampoco es un gran inconveniente pero bueno, mejor saberlo. (Sí, lo sé, ahí tengo los términos de condiciones y uso que leeré detenidamente pero es por hacerme una primera idea de todo esto)

La idea de todo esto (y por lo que lo he puesto en el foro de android) es poder trabajar en movilidad con dispositivos Android sin más inconvenientes pero sobre todo es poder administrarlo de forma sencilla y que no podamos perder información.

Así que si alguno usa las Apps for Work y quiere compartir su experiencia conmigo, estaré muy agradecido :gracias: