PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ROM con mejor conexión de datos?

alcaparra
18/02/16, 13:12:34
¿Hay alguna ROM que os haya parecido que tiene una mejor cobertura de datos?

Estoy ya desesperada con el nexus, estoy por venderlo porque tiene peor cobertura que mi SGSI y que el resto de móviles en los que he probado mi tarjeta.

Jos_DH
18/02/16, 13:38:09
Obviamente no, cambiar de rom no va a hacer que tengas mejor o más cobertura
Lo cobertura que tengas depende de muchos factores
Donde vives tienes buena cobertura con tu SGSI?
Yo nunca he tenido problemas de cobertura por donde yo vivo, por lo que puede ser tu compañía, la zona donde vives, problemas de hardware...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

alcaparra
18/02/16, 15:26:14
Obviamente no, cambiar de rom no va a hacer que tengas mejor o más cobertura
Lo cobertura que tengas depende de muchos factores
Donde vives tienes buena cobertura con tu SGSI?
Yo nunca he tenido problemas de cobertura por donde yo vivo, por lo que puede ser tu compañía, la zona donde vives, problemas de hardware...

Sí, el SGSI, el sony de mi madre y otro samsung s7285 que tengo me dan buena cobertura de datos, siempre en 3g, H/H+. Mientras que el nexus 5 no pasa de G. También he probado SIM de otras compañías y el nexus siempre anda en G/E, aunque la misma SIM en otro móvil dé 3g, H/H+ o 4g.

Imagino que es problema hardware, simplemente es que me jode que el móvil está como nuevo por fuera y sin embargo me va a tocar cambiarlo por la pobre cobertura.

Edu7h
18/02/16, 15:30:17
La cobertura depende de la baseband y de las redes de tu operador por tu zona. Por ejemplo Tuenti es Movistar, pero no tiene/usa el 100% de las redes de Movistar (de ahí que una tenga unos precios más elevados).
Como última solución es que vaya probando todas las baseband desde 4.4.4 hasta la más actual y quédate con la que mejor te vaya. Ojo puedes tener la baseband de android 4.4 sobre android 6.0, por ejemplo.
Adicionalmente, no es lo mismo que por un canal viajen 2 ondas a que viajen 200, por ello, depende también de las infraestructuras (no son las mismas en Madrid centro, que en la periferia de Madrid), y del número de usuarios de la misma compañía

alcaparra
19/02/16, 09:37:27
La cobertura depende de la baseband y de las redes de tu operador por tu zona. Por ejemplo Tuenti es Movistar, pero no tiene/usa el 100% de las redes de Movistar (de ahí que una tenga unos precios más elevados).
Como última solución es que vaya probando todas las baseband desde 4.4.4 hasta la más actual y quédate con la que mejor te vaya. Ojo puedes tener la baseband de android 4.4 sobre android 6.0, por ejemplo.
Adicionalmente, no es lo mismo que por un canal viajen 2 ondas a que viajen 200, por ello, depende también de las infraestructuras (no son las mismas en Madrid centro, que en la periferia de Madrid), y del número de usuarios de la misma compañía

Ya las probé todas las baseband :risitas: Me sé ya los comandos de adb de memoria, y todas van igual de mal o peor.
Pensaría que es la compañía si no fuera porque he probado también otras dos SIMs de compañías distintas a la mía y mientras que los móviles de los dueños de las SIMs le daban 3g/H/H+ tanto con su SIM como con la mía, en mi nexus no pasaba de G/E.

Gracias por tu comentario. Ya me estoy pensando a qué móvil cambiar.

stani
19/02/16, 10:39:49
Envia el movil a reparar,que no anda tan mal de cobertura el N5

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Edu7h
20/02/16, 11:58:06
Ya las probé todas las baseband Me sé ya los comandos de adb de memoria, y todas van igual de mal o peor. Pensaría que es la compañía si no fuera porque he probado también otras dos SIMs de compañías distintas a la mía y mientras que los móviles de los dueños de las SIMs le daban 3g/H/H+ tanto con su SIM como con la mía, en mi nexus no pasaba de G/E. Gracias por tu comentario. Ya me estoy pensando a qué móvil cambiar.

Pues si has probado eso y tienes la misma cobertura, pinta mal; o bien es problema de tu terminal o bien es el problema de tu compañía en ese punto, te explico.
Tu móvil emite una señal, para que no haya errores en la transmisión, generalmente, se aumenta la frecuencia en el origen (es tú teléfono el que se encarga de ello), y en el destino existe un multiplexador el cual regenera la frecuencia original, si el mux de la zona la cual te proporciona cobertura está estropeado, por cualquier razón, tendrás ese problema. Te aconsejaría de que contactases con tu operadora y le expliques de que en tu zona no hay buena cobertura y si existen quejas de más usuarios, el problema no es de tu teléfono.
Por otra parte, si el fallo es de tu nexus, la última solución es el cambio de la pieza o de toda la placa base que es más sencillo.
Saludos y suerte!