PDA

Ver la Versión Completa : Carga rápida

chiquitobarbate
17/02/16, 21:18:39
Me gustaría haceros una consulta respecto a la carga rápida.
He cargado varías veces el teléfono, pero no lo he hecho con el cargador original por miedo al hecho de que sea de carga rápida porque tengo entendido que es perjudicial para la batería.
Como veo que de serie viene con un cargador que lleva la tecnología quickcharge, me gustaría saber si sabéis algo al respecto, ¿la duración de la batería se ve mermada por usar dicho cargador?

Juanro49
17/02/16, 21:37:33
Me gustaría haceros una consulta respecto a la carga rápida.
He cargado varías veces el teléfono, pero no lo he hecho con el cargador original por miedo al hecho de que sea de carga rápida porque tengo entendido que es perjudicial para la batería.
Como veo que de serie viene con un cargador que lleva la tecnología quickcharge, me gustaría saber si sabéis algo al respecto, ¿la duración de la batería se ve mermada por usar dicho cargador?
Yo he cargado con el que trae y con el de mi g7 de 1A y la bateria dura lo mismo

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

valtimor
17/02/16, 21:51:02
Yo he usado tanto carga rápida como normal y en ambos casos me dura una barbaridad.

natxoga
18/02/16, 11:07:24
Supongo que se referirá a largo plazo. O no?

chiquitobarbate
18/02/16, 11:08:37
Yo he usado tanto carga rápida como normal y en ambos casos me dura una barbaridad.
¿No deteriora la vida útil de la batería?.

valtimor
18/02/16, 18:15:30
¿No deteriora la vida útil de la batería?.
A largo plazo puede ser, siempre se ha comentado que el exponer baterias a altas temperaturas reduce su vida util, y el quick charge lo hace.
Entendi mal la pregunta, hay casos que cargando el movil mas lento aguanta mas horas encendido, y crei que era lo que preguntabas.

Un saludo.

maxnac
18/02/16, 19:03:06
Se supone que estés preparado para aguantar bien, yo no creo que sea un problema la carga rápida

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

galtzagorris
18/02/16, 20:21:49
A mi me gustaría saber si ya hay un cargador ya oficial de la casa listo para comprar que no sea carga rápida.
Lo mismo todavía no han sacado merchandaising y hasta que no acabe el salón de Barcelona igual no hay nada.
Ya se que el móvil viene con cargador rápido y que si lo meten es porque le sienta bien, pero yo es que carga rápida, no me gusto nunca ya que lo veo la manera de acabar mas rápido con la batería por mucho que este preparada y que si, que seguro cambias antes de móvil.

PaK_HTCmania
18/02/16, 20:52:20
Curioso, siempre deseamos lo que no tenemos X-D

Yo si lo dejo por la noche No uso el Quick Charge

Si es de día para intervalos de carga "a ratos" entonces sí.

De todos modos una vez cargado el teléfono se para el cargador y se enfría todo.

Si es cierto que con el Quick Charge es la única vez que he sentido que "se temple" el Mate.. Como ya han dicho el calor (calentones) no son buenos para la batería

galtzagorris
18/02/16, 21:12:31
Se temple, te refieres a calor o a la batería que se estabiliza por así decir

kzyw
18/02/16, 21:34:24
Para un apuro esto es una maravilla el poderlo cargar en tan pocos minutos, como siempre se suele decir en estos casos usarlo cuando se necesite
Huawei debería confirmar o explicar si un uso prolongado afecta a la vida útil de la batería

PaK_HTCmania
18/02/16, 23:23:40
Se temple, te refieres a calor o a la batería que se estabiliza por así decir

Se templa, caldea, calienta, entibia.. :ok:

PaK_HTCmania
18/02/16, 23:24:35
Para un apuro esto es una maravilla el poderlo cargar en tan pocos minutos, como siempre se suele decir en estos casos usarlo cuando se necesite
Huawei debería confirmar o explicar si un uso prolongado afecta a la vida útil de la batería

Huawei o cualquier otra marca con QuickCharge, no ?

A la larga sí resta más vida útil a la batería. Pero es que la vida de una batería de este tipo.. es larga eh?

Normalmente se cambia el terminal antes.

cucomen
19/02/16, 00:10:49
Hola, es normar que estando a 90% de carga, utilizando cargdor rapido oficial y su calbel oficial..., me marque que quedan 51 minutos para que se carge al 100%
Y si lo cargo con el mac, me baja el tiempo a 45 minutos.

PaK_HTCmania
19/02/16, 00:15:38
El último tramo de carga es normal que sea más lenta. Lo hacen todos

kzyw
19/02/16, 00:21:27
Huawei o cualquier otra marca con QuickCharge, no ?

A la larga sí resta más vida útil a la batería. Pero es que la vida de una batería de este tipo.. es larga eh?

Normalmente se cambia el terminal antes.

Bueno he dicho Huawei porque es del que estamos hablando pero por supuesto esto es extendible a todos los que incorporan esta tecnología
Yo creo que se debe usar cuando realmente sea necesario, sino con uno de menor intensidad seta mejor por lo del calor y etcétera

chiquitobarbate
19/02/16, 08:17:07
Deduzco de vuestras respuestas que el quickcharge se debe utilizar en momentos puntuales donde no queda mucha batería al móvil.
De todos modos vengo usando un cargador normal a excepción del otro día que probé el quickcharge durante unos minutos donde pude comprobar que la batería se calentaba bastante.
Gracias por las respuestas y estaremos atentos a la respuesta de Huawei sobre este asunto.

galtzagorris
19/02/16, 08:45:26
Se templa, caldea, calienta, entibia.. :ok:
X-DX-DX-DX-DX-D
Casi me das todo el diccionario, jajaja, me ha quedado clarinete, como para no entenderlo!! :ok:

galtzagorris
19/02/16, 08:48:27
A mi de momento, llevo dos cargas, no se me callenta con el Quickneskuik, jiji

De todas formas estoy esperando que saque oficial un cargador la casa, mas lento que el que trae de fabrica que es speedy Gonzales el joio

galtzagorris
19/02/16, 08:51:57
En lo que es el cargador (a parte de poner quickcharge) viene; OUTPUT... 5V=2A OR 9=V2A
Eso que es, que se puede cargar a 5V=2A, siendo esto la carga normal, entiendo.
O a 9=V2A, siendo esto la caga rapida no?

PaK_HTCmania
19/02/16, 10:40:17
En lo que es el cargador (a parte de poner quickcharge) viene; OUTPUT... 5V=2A OR 9=V2A
Eso que es, que se puede cargar a 5V=2A, siendo esto la carga normal, entiendo.
O a 9=V2A, siendo esto la caga rapida no?

Sí, también podrás cargar dispositivos que no tengan la tecnología "QC", pero lo hará como un cargador de 2A normal.

cucomen
21/02/16, 11:23:55
Ayer hice una carga al 100% y tardo 2h 40' , ES LO NORMAL?

galtzagorris
21/02/16, 11:53:27
En que % lo pusiste a cargar?
Era 1ª carga la que hiciste?
Yo como lo cargue con un 39% o por ahí,pues no tardo eso, no.

cucomen
21/02/16, 12:08:13
Hola, lo puese a cargar desde el 3%, y no era la primera carga.
Cuando lo pongo a cargar al 90%, me tarda unos 50 minutos, del 90 al 100%.
Del 5% al 90% me tarda como 1h 40'
Del 90 % al 100% , tarda unos 50'

cucomen
21/02/16, 12:09:41
y cuanto te tardo en cargar del 39% hasta el 100%?

cucomen
21/02/16, 12:11:06
Necesitaria saber, una oritnacion de los tiempos de carga, pues aun tengo la posiblilidad de devolverlo y que me envien uno nuevo.
Pero , claro, no quiero hacer los tramites y que luego me encuentre en las mismas.

Gracias

galtzagorris
21/02/16, 12:28:03
y cuanto te tardo en cargar del 39% hasta el 100%?

Creo que una hora y algo, era la primera carga

cucomen
21/02/16, 12:32:08
Uffff, mucha diferencia, mñana lo manto y que me lo cambien