PDA

Ver la Versión Completa : ROM [GearCM][NAND|S8500][4.4.4] CM11 optimizado para Wave y actualizada a 25/11/2015 by Alberto96


benitosieso
17/02/16, 19:59:25
Antes de nada, la rom no es mía, todos los agradecimientos deben ir para su creador, el genial Alberto96 que se ha currado la que para mi es la mejor rom para nuestro wave. La fluidez y estabilidad son increíbles, conseguidas a base de optimizar CM quitando todo lo que pueda hacer que nuestro pequeñín se atragante.
Como digo, yo sólo he cogido su post de Xda y lo he traducido con mis palabras (odio el Google translator)para el que quiera probarla.

En segundo lugar, quiero que este tuto sirva de pequeño homenaje a Badaspain, el foro ya desaparecido en el que muchos aprendimos todo lo que sabemos de este querido móvil. Allí muchos compis nos llevamos varias decepciones con Samnsung y Bada, y allí seguimos con pasión el avance del proyecto Badadroid. Me acuerdo de todos vosotros chicos :aplausos:

Y, como siempre, no me hago responsable de los daños que puedan ocurrir o de la perdida de datos, haced esto bajo vuestro riesgo. Haced copia de todo!

Hilo al post de XDA http://forum.xda-developers.com/samsung-tizen/bada-android/gearcm-optimized-cyanogenmod-11-samsung-t3176759

Se recomienda no usar gapps, merece la pena no instalarlas al principio y ver lo bien que va sin ellas


1-Partimos de una instalación limpia de Bada 2.0. (Bada se borrará por completo al terminar, repito, haced Backup de todo lo que no queráis perder)
2-Descargamos https://www.dropbox.com/sh/ex6ol0kydsu7y2f/AACZeVqkRxc5A0LkMmOGjN4la?dl=0
3-Copiamos la rom, el Supersu y, en caso de querer, las gapps en la SD
4-Entramos en modo Download y arrancamos el Multiloader. Conectamos el wave al pc y pulsamos port search hasta que nos ponga en una ventanita ReadyLismore.
5-Marcamos Bootchange y Fulldowndoad.
6-Arrastramos los archivos FBOOT_S8500_b2x_onenand, S8500_StartKernel y la carpeta BOOTFILES a la ventana del Multiloader y ellos solos que colocarán en su sitio. Pulsamos en download y el wave reiniciará directamente en el recovery
7-Deslizamos para acceder al recovery
8-Vamos a Advanced-->Terminal y tocamos el icono azul abajo a la derecha
9-Escribimos "sh partition.sh", sin las comillas, y le damos al icono azul abajo a la derecha que hace intro. Esperamos a que ponga "Partitions had been prepared"
9-Pulsamos atras(colgar)varias veces hasta llegar al primer menú. Allí pulsamos Reboot-->Recovery-->deslizamos para aceptar
10-Una vez de vuelta pulsamos Install y buscamos la rom en formato zip. Esperamos a que termine de instalarla (tarda unos minutos)
11-Vamos atrás, de nuevo Install y buscamos SuperSU. Repetimos el paso si queremos instalar las gapps
12-Cuando termine pulsamos Reboot System y ya lo tenemos.

Para los que tengan el wave II, en el post de XDA están los archivos necesarios.

Saludos y que la disfrutéis.

calmato46
05/03/16, 21:46:40
Hola quisiera que alguien me concrete un poco más, en cuanto a la instalación, soy un poco novato, y aunque ya lo hice con una versión más antigua, no quedé contento, y ahora, que hay esta versión quisiera, probarla, a ver que tal, pero , cuando en las instruciones de instalación, nombras, el archivo superSu, ¿te refieres al archivo de Super usuario, que instalamos cuando hacemos a un terminal Root?, y que arcivos son los necesarios para instalar la nueva rom, que archivo, BOOTFILES, porque cuando voy a la descargar, me salen estos dos: boot_loader.mbn y dbl.mbn, estos hay que copiarlos en la sd, o no, lo demás más o menos lo tengo claro, perdona, pero es que no soy muy entendido en esto, y la primera vez que lo hice, me costó mucho.

Muchas gracias.

calmato46
05/03/16, 21:52:01
Hola quisiera que alguien me concrete un poco más, en cuanto a la instalación, soy un poco novato, y aunque ya lo hice con una versión más antigua, no quedé contento, y ahora, que hay esta versión quisiera, probarla, a ver que tal, pero , cuando en las instruciones de instalación, nombras, el archivo superSu, ¿te refieres al archivo de Super usuario, que instalamos cuando hacemos a un terminal Root?, y que arcivos son los necesarios para instalar la nueva rom, que archivo, BOOTFILES, porque cuando voy a la descargar, me salen estos dos: boot_loader.mbn y dbl.mbn, estos hay que copiarlos en la sd, o no, lo demás más o menos lo tengo claro, perdona, pero es que no soy muy entendido en esto, y la primera vez que lo hice, me costó mucho.

Muchas gracias.

calmato46
05/03/16, 21:52:52
Lo siento, lo publique doble

benitosieso
06/03/16, 13:05:32
Creo que está claro en el tuto, sólo léelo tranquilamente.

6-Arrastramos los archivos FBOOT_S8500_b2x_onenand, S8500_StartKernel y la carpeta BOOTFILES a la ventana del Multiloader y ellos solos que colocarán en su sitio. Pulsamos en download y el wave reiniciará directamente en el recovery

No van en la sd, se flashean con el multiloader. Lo de Supersu si, es el archivo para rootear

Saludos

calmato46
06/03/16, 23:38:56
Muchas gracias por tú aclaración, pero lo que no entiendo es, que cuando voy a la zona descarga, y clico para descargar el archivo de BOOTFILES_S8500XXKL5, aquí, me sale para descargar dos archivos, cual de ellos, o hay que descargar los dos, y luego crear una carpeta con el nombre de BOOTFILES_S8500XXKL5, y meterlos dentro, para posteriormente, arrastrarlos con lo demás archivos al MultiLoader.

Muchas gracias.

benitosieso
08/03/16, 08:36:04
No te descargues los archivos uno a uno, nada más entrar en el enlace(sin pinchar en la carpeta), arriba a la derecha dale a descargar--> descargar como zip. Así te bajas todo de golpe, incluida la carpeta

mencarchin
14/03/16, 15:33:31
Gracias benitosieso yo soy otro del foro de Badaspain,que seguia todos tus post,se agradece que aun sigas con el pequeñin...:ok:

benitosieso
14/03/16, 19:43:22
Gracias benitosieso yo soy otro del foro de Badaspain,que seguia todos tus post,se agradece que aun sigas con el pequeñin...:ok:

Aquí seguimos dando guerra jeje, de hecho ya tenemos Marshmalow para el wave, pero aún está un poco verde. Si alguien cocina algo más estable por xda lo pondré por aquí aunque sea como curiosidad

Saludos!

Quaven
28/03/16, 21:31:07
Tenia ganas de trastear de nuevo el Wave, tenia Android 4.0, pero iba bastante mal. Además cuando lo he cogido ahora el boot.img estaba corrupto y no iba.

Con esta vas muuuucho mas fluido y es mas funcional que la que tenia, buen trabajo ;)

Un saludo.

Developer_Mode
30/03/16, 12:41:00
Aquí seguimos dando guerra jeje, de hecho ya tenemos Marshmalow para el wave, pero aún está un poco verde. Si alguien cocina algo más estable por xda lo pondré por aquí aunque sea como curiosidad

Saludos!

Me gustaría probar Marshmallow....En su día dije que no malvendería el wave, es un gran telefono, y de metal para los tiempos que eran...que ahora parece que el metal es la revolución y este chiquitin ya lo traía

+1

benitosieso
04/04/16, 20:30:57
Me gustaría probar Marshmallow....En su día dije que no malvendería el wave, es un gran telefono, y de metal para los tiempos que eran...que ahora parece que el metal es la revolución y este chiquitin ya lo traía

+1

El principal problema en MM es que no va la SD, aparte de que no es tan fluida y estable como esta. Aparte de eso, si hay interés hago tuto con enlaces.

Developer_Mode
04/04/16, 20:34:29
El principal problema en MM es que no va la SD, aparte de que no es tan fluida y estable coo esta. Aparte de eso, si hay interés hago tuto con enlaces.
Pero no se puede usar la opción de "Adoptable SD" de Marshmallow?
Así quedaría la interna como data y la externa para el sistema.

benitosieso
06/04/16, 08:03:12
No, no se puede porque el móvil en ningún momento se da cuenta de que tiene una SD insertada, no la detecta. Sólo hay un par de devs en XDA que siguen con el desarrollo, pero ahora mismo los dos están otras cosas. Una pena

arka657
28/04/16, 17:31:11
instalado en diez minutos.....pero si tenian razon una vez que instalas gapps.....olvidate ya se hace inutil e imposible de utilizar con un lag tremendo causado por sus 284 mb de Ram,pero a sido una pasada revivir mi wave.