Ver la Versión Completa : Fotografías con Flash rojizas sin solución.
Hola.
Antes de exponer lo que me sucede agradecer al servicio técnico el esfuerzo realizado y la atención personalizada rápida y concisa a las múltiples quejas que tengo en el funcionamiento de la cámara con el flash.
Pero........... Después de todo este esfuerzo de reparaciones, cambios de terminal etc, el fallo es de fimware según me reportaron, que por algún motivo la cámara no funciona adecuadamente con flash en interiores saliendo las fotos con tono rojizo y el enfoque no termina de ser fino mas acusado en interiores.
Con esto quiero decir que me crea una desconfianza tanto silencio por parte de BQ, no se si tienen pensamiento de sacar una actualización para terminar con este fallo o si la solución pasa por terminar tirando el M5 a la basura.
Si alguien de esta comunidad quiere aportar algo a lo que me pasa se lo agradecería. Si no fuera porque necesito usar la cámara del teléfono por necesidad laboral me daría igual que tuviera o no cámara.
Saludos.
riqdieste
17/02/16, 18:05:44
Yo por lo que tengo leido de otros compañeros ese efecto rojizo en el centro se da con cierta luz, hay sitios donde le pasa y en sitios que no.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Morphine
17/02/16, 20:41:59
Hola.
Antes de exponer lo que me sucede agradecer al servicio técnico el esfuerzo realizado y la atención personalizada rápida y concisa a las múltiples quejas que tengo en el funcionamiento de la cámara con el flash.
Pero........... Después de todo este esfuerzo de reparaciones, cambios de terminal etc, el fallo es de fimware según me reportaron, que por algún motivo la cámara no funciona adecuadamente con flash en interiores saliendo las fotos con tono rojizo y el enfoque no termina de ser fino mas acusado en interiores.
Con esto quiero decir que me crea una desconfianza tanto silencio por parte de BQ, no se si tienen pensamiento de sacar una actualización para terminar con este fallo o si la solución pasa por terminar tirando el M5 a la basura.
Si alguien de esta comunidad quiere aportar algo a lo que me pasa se lo agradecería. Si no fuera porque necesito usar la cámara del teléfono por necesidad laboral me daría igual que tuviera o no cámara.
Saludos.
Pasa en todos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Hola.
¿Pasa en todos? seria interesante sabes mas opiniones.
No he visto quejas de nadie y en el servicio técnico les extrañaba mucho. Os doy gracias a lo que respondéis pero necesito saber por favor los que tenéis este teléfono me reportéis en este hilo lo que os pasa, seria de gran ayuda para presionar a BQ a que solucione esto. Yo he tenido otras marcas de teléfonos y jamas me han salido de otro color con flash las fotos, y es mas el M4.5 que también tengo no lo hace.
En el mio lo hace mas o menos fuerte el tono rojizo según la luz que aya siempre con flash en interiores, y mas visible-notable en zonas blancas, en todas las fotos. Si realizo la foto en interior sin flash dicho tono no sale.
Saludos.
riqdieste
17/02/16, 20:55:11
Hola.
¿Pasa en todos? seria interesante sabes mas opiniones.
No he visto quejas de nadie y en el servicio técnico les extrañaba mucho. Os doy gracias a lo que respondéis pero necesito saber por favor los que tenéis este teléfono me reportéis en este hilo lo que os pasa, seria de gran ayuda para presionar a BQ a que solucione esto. Yo he tenido otras marcas de teléfonos y jamas me han salido de otro color con flash las fotos, y es mas el M4.5 que también tengo no lo hace.
Saludos.
Yo lei de dos o tres que lo comentaron, yo nunca lo vi en mis fotos, igual tambien influye que no suelo utilizar camara stock ni de sacar fotos con poca luz.
Murphy23
17/02/16, 21:45:36
Voy a estar al loro de eso que dices y ya comentare, me fijare en ese punto rojo
ecrolador
17/02/16, 22:02:32
Pasa en todos:
https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHc2MyZVJNNDFqeHc/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHV3ZpTTZvSGpOdjg/view?usp=docslist_api
Hola ecrolador. Gracias por tus foto. Eso miso me pasa ami.
Pasa en todos:
https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHc2MyZVJNNDFqeHc/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHV3ZpTTZvSGpOdjg/view?usp=docslist_api
Hola. Gracias por tus foto.
Efectivamente es lo que me sucede a mi y BQ no tiene constancia de esto y me extraña. Bueno del mio si desde luego. Parece ser que el flash y la cámara no se comunican adecuadamente al igual a la hora de medir los sensores para regular el diafragma, obturador etc junto con el flash.
Esperemos que nos den soluciones, parece mentira que anuncien el M5 como el buque insignia de BQ y luego parte de la insignia sea de esta manera.
Por favor seguir reportando quien lo desee. Yo mañana expondré fotos mías.
Saludos y gracias.
Morphine
18/02/16, 00:22:32
Hola. Gracias por tus foto.
Efectivamente es lo que me sucede a mi y BQ no tiene constancia de esto y me extraña. Bueno del mio si desde luego. Parece ser que el flash y la cámara no se comunican adecuadamente al igual a la hora de medir los sensores para regular el diafragma, obturador etc junto con el flash.
Esperemos que nos den soluciones, parece mentira que anuncien el M5 como el buque insignia de BQ y luego parte de la insignia sea de esta manera.
Por favor seguir reportando quien lo desee. Yo mañana expondré fotos mías.
Saludos y gracias.
El primer día que lo compré eché unas fotos dentro de casa, las caras y muebles salía todo con tonos rojizos, los colores los malinterpretaba y fue el primer mal rollo que me dio el terminal..
Debe ser algo generalizado, y que la mayoría se ha conformado con esconder su móvil en cuanto se requiere hacer una foto en interiores con flash.
Esperemos que alguien del soporte técnico de BQ que están en los foros de HTCMANIA tomen nota de este fallo y lo remitan al correspondiente departamento para que lo estudien.
Gracias a todos y quien desee reportar algo que lo exponga.
saludos.
En efecto en Auto con flash los blancos tiran a rojizas.
Se subsana "un poco" seleccionando como balance de blancos "luz diurna" paradójicamente... , pero es un apaño, que funciona a medias. Lo suyo es que BQ ajuste bien el balance de blancos que la cámara toma cuando se hace la foto en auto con flash (o añadir un modo manual para fijar su ajuste, mejor aún)
El enfoque con poca luz tampoco va bien.
Soporte BQ
18/02/16, 09:45:14
Buenos días,
Gracias por la información aportada. Estamos trabajando en optimizar el funcionamiento del flash con la cámara y esperamos quede solventado en una próxima actualización de firmware.
Saludos,
Buenos días,
Gracias por la información aportada. Estamos trabajando en optimizar el funcionamiento del flash con la cámara y esperamos quede solventado en una próxima actualización de firmware.
Saludos,
Hola.
Gracias por contestar. Esperamos esa actualización lo antes posible ya que el problema radica desde hace meses no desde ahora.
Aprovecho para que también soluciones los problemas de falta de cobertura (red,wifi), duración de la batería, y muchos fallos ya reportados y sabidos por el soporte técnico. Las actualizaciones no llegan.
Saludos.
Soporte BQ
19/02/16, 10:37:24
Buenos días,
Jelujo Intentaremos mejorar la versión actual que dispone vuestro dispositivo lo antes posible.
Por otro lado, si lo deseas podemos realizar un estudio de la duración de tu batería y así intentar ayudarte en lo posible.
Una vez cargado hasta el 100%, facilítanos unas capturas de pantalla ( "Botón encendido"+ " Vol -" ) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5% y habiendo estado encendido desde ese 100%. Las capturas son las siguientes:
1. Ajustes > Batería
2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
3. Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)
Respecto a la cobertura, ¿podrías detallarnos lo surgido con los datos y la conexión Wi-Fi? ¿Durante las llamadas tienes alguna incidencia?
Esperamos tu respuesta.
Saludos,
Buenos días,
Jelujo Intentaremos mejorar la versión actual que dispone vuestro dispositivo lo antes posible.
Por otro lado, si lo deseas podemos realizar un estudio de la duración de tu batería y así intentar ayudarte en lo posible.
Una vez cargado hasta el 100%, facilítanos unas capturas de pantalla ( "Botón encendido"+ " Vol -" ) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5% y habiendo estado encendido desde ese 100%. Las capturas son las siguientes:
1. Ajustes > Batería
2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
3. Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)
Respecto a la cobertura, ¿podrías detallarnos lo surgido con los datos y la conexión Wi-Fi? ¿Durante las llamadas tienes alguna incidencia?
Esperamos tu respuesta.
Saludos,
Hola.
Te agradezco la ayuda prestada pero hay cosas de este teléfono que las doy por perdidas y espero que cuando saquéis actualizaciones sean para solventar y no para arreglar algunas y poner otras.
* La batería deja mucho que desear teniendo la capacidad que tiene
* En redes móviles deja mucho que desear la cobertura 4G a comparación con otros teléfonos teniendo el mismo operador.
* En red Wifi he realizado pruebas y le da muchas vueltas en velocidad otros dispositivos
* El doble tab funciona cuando quiere y deja de funcionar casi completamente cuando esta cargando.
Puffffff puedo seguir y seguir pero sabeis bien que estos dispositivos no van finos como deben y os queda mucho por trabajar en ellos.
De todas formas lo digo y siempre lo diré, con migo el trato del soporte técnico al día de hoy ha sido de 10, muchas marcas no se acercan a vosotros ni de lejos en este aspecto. Pero os queda mucho por luchar y sobre todo escuchar, os están gritando que deis soluciones rápidas y concisas y no lo estáis haciendo, de esta manera perderéis clientes y es una pena porque podéis ser mejores si queréis. Pensar que os esta pasando, o mejorar lo que sabéis que os pasa, y veréis que vuestras ventas suben y las quejas bajan.
saludos.
Soporte BQ
19/02/16, 17:06:32
Buenas tardes:
Jelujo Respecto a la conexión a datos móviles, ¿has probado a cambiar la tarjeta SIM de slot, o con diferentes tarjetas SIM en el mismo?
Por otro lado, con el fin de poder estudiar si el rendimiento de la batería es óptimo, te recomendamos que nos facilites las capturas de pantalla anteriormente solicitadas, para poder informarte sobre tu caso.
Un saludo.
Buenas tardes:
Jelujo Respecto a la conexión a datos móviles, ¿has probado a cambiar la tarjeta SIM de slot, o con diferentes tarjetas SIM en el mismo?
Por otro lado, con el fin de poder estudiar si el rendimiento de la batería es óptimo, te recomendamos que nos facilites las capturas de pantalla anteriormente solicitadas, para poder informarte sobre tu caso.
Un saludo.
Hola.
Si he cambiado de slot la SIM y da igual y con respecto a la batería el servicio técnico de BQ realizo varios test incluido el de la batería y como siempre dicen esta dentro de los parámetros establecidos con lo cual agradezco la ayuda que me despensas pero de nada serviría mandarte datos. Si encuentro algo raro se lo comentare.
Yo el problema de la batería lo comparo con la compra de un vehículo, te informan que consume 4 litros a los 100 y luego cuando lo tiene en tus manos y conduces tal cual el fabricante realiza la prueba +- este te consume 7 litros a los 100 y te empiezan a decir cuando te quejas que esta dentro de los parámetros establecidos por el fabricante ya que se realiza una media (por poner un ejemplo). Pues esto es parecido.........
De todas formas todas estas quejas y cientos de ellas expuestas aquí en HTCMANIA (gracias a los creadores y moderadores), foro oficial de BQ, otros foros de ayudas, YOUTUBE, etc. Esperan lo mismo (que su teléfono funcione adecuadamente).
Por mi parte gracias de nuevo y me mantengo a la espera de actualizaciones que por fin solvente los problemas y sobre todo no os olvidéis de lo prometido (actualización a 6.0 que para entonces sera 6.1 0 6.2)
Un saludo y gracias por todo.
Soporte BQ
20/02/16, 15:10:47
Buenas tardes,
Jelujo Te agradecemos la información. Si el terminal ha sido revisado en nuestras instalaciones, por favor, facilítanos el número de RMA por mensaje privado para revisar tu caso.
No obstante, nos sería de gran ayuda que nos adjuntaras las capturas solicitadas anteriormente.
En lo referente a la cobertura, ¿sucede en lugares abiertos y cerrados?
Un saludo.
rubiales41
25/02/16, 14:31:34
hola, otro que con flash hace las fotos rojizas,
software, o hadware?
si sirve de algo he instalado la aplicacion camara fv-5 y tambien salen rojizas.
rubiales41
25/02/16, 14:58:29
hola denuevo hay van unas fotos hechas con este movil las (rojizas), y las mismas hechas con otro movil.
ivnmtnez
25/02/16, 15:03:05
Pues no se pero espero que sea problema de software, porque sin flash hay fotos que salen de lujo. Habrá que esperar lo que dicte bq sobre el tema y si se solucionará con un parche
Soporte BQ
25/02/16, 19:29:40
Buenas tardes,
rubiales41 ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.
Un saludo.
rubiales41
26/02/16, 14:26:51
Buenas tardes,
rubiales41 ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.
Un saludo.
hola, ya le he mandado los datos que me ha pedido, gracias.
Hola. El fallo de las fotos rojizas realizadas con flash es un fallo generalizado en los M5, hasta hace poco en lo M4.5 pasaba lo mismo y lo solucionaron con una actualización. Hay quienes no lo notan y otros que es muy acusado o quienes no le toman importancia.
Según parece ser en próximas actualizaciones se modificara este fallo. Yo llevo así desde que se actualizo a la version 5.1.1 antes la cámara de maravilla. Espero que solucionen cuanto antes esto.
Un saludo.
hola, otro que con flash hace las fotos rojizas,
software, o hadware?
si sirve de algo he instalado la aplicacion camara fv-5 y tambien salen rojizas.
Colega salen rojas con todas las APP que pongas. A esto le dan solución pronto o se van a encontrar cientos de teléfonos en el servicio técnico. Yo tengo 7 terminales cambiados en 7 meses por diversas causas y una de ellas era esta y todos los teléfonos presenta el mismo problema y sigo con el mismo problema :(
por si fuera poco tengo amigos y familia que tienen el mismo problema en Barcelona y Sevilla, osea es algo generalizado.
Saludetes.
artagerges
29/02/16, 10:01:02
Colega salen rojas con todas las APP que pongas. A esto le dan solución pronto o se van a encontrar cientos de teléfonos en el servicio técnico. Yo tengo 7 terminales cambiados en 7 meses por diversas causas y una de ellas era esta y todos los teléfonos presenta el mismo problema y sigo con el mismo problema :(
por si fuera poco tengo amigos y familia que tienen el mismo problema en Barcelona y Sevilla, osea es algo generalizado.
Saludetes.
Llamar "generalizado" a las percepciones propias no es adecuado.
Llamar "generalizado" a las percepciones propias no es adecuado.
Hola.
¿No es generalizado que a todos le pasen? y a quien no le pase es porque tiene otro sensor y no lo sabe. Si esto son percepciones que venga Dios y lo vea.
Saludetes.
Efectivamente, Acabo de hacer la prueba de una fotografia con poca luz y flash actvado y salen rosadas. He probado sobre diferentes fondos oscuros y claros y salen rosadas. sobre fondos claros se nota mucho mas. Con luz natural o artificial de bombillas salen correctas.
Hasta ahora nunca he realizado fotos con apenas o ninguna luz.
SnakePlissken
29/02/16, 21:32:13
Mi mujer lo tenía antes, y ahora, tras la última actualización, parece que no lo hace tanto, pero aun lo hace. Aunque no es tan acusado.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Es cierto, POCA luz +flash+balance de blancos en Auto= tono rojizo (en interiores se ve más, en exterior el flash puede no notarse según lo lejos que estemos).
Pero se subsana el 95% de las veces seleccionando manualmente el balance de blancos correcto que corresponda con el tipo de luz que haya en la habitación donde estés, o hasta dar con el que mejor vaya en cada caso (a veces, sin nada de luz hasta me ha ido bien seleccionar "luz natural" aunque parezca raro). Probadlo y para muchos, problema arreglado.
Como imagino que otros lo que pedís es que funcione mejor en esas condiciones pero con el balance de blancos en Auto, quizás BQ podría ajustarlo un poco mejor para esas condiciones concretas, pero a lo mejor no es tan sencillo porque EN EL RESTO de circunstancias el móvil sí toma el balance de blancos MUY BIEN (excelente diría yo).
Yo no entiendo de programación, quiero decir que si por ajustar esa situación concreta se va a desajustar lo que hace ahora la cámara en blancos en el resto de fotos en otras condiciones de luz, prefiero que no lo toquen y simplemente ponerlo manualmente en esas pocas situaciones (al menos en mi caso) en las que haga falta.
Claro, que si BQ pusiera un modo de ajuste de blancos manual, se acabaría el problema directamente jeje, esto ya por pedir a ver si "cuela".
Hola. Efectivamente quien lo pruebe le sale y es tan fácil como hacer la fotografía en interior con flash en una pared blanca mismo que tenga algo. Todas las fotos que se realizan y hay algo blanco salen desde rosadas hasta rojas del todo.
Yo se y ya lo comente, que hay M5 que visten una modificación del sensor (quien tenga este cambio de sensor le toco la lotería) y la medición es distinta y mas exacta de hay radica que el enfoque sea mas preciso y las fotos de un tono normal.
De todo esto radica que aya gente que diga que venimos a quejarnos por gusto, si viene 1 ó 2 vale pero ya somos muchos aquí aya y donde sea que nos quejamos. Esperamos soluciones, yo he pagado por un móvil por todas sus características no por algunas.
Saludos.
ecrolador
01/03/16, 15:28:00
Yo se y ya lo comente, que hay M5 que visten una modificación del sensor (quien tenga este cambio de sensor le toco la lotería) y la medición es distinta y mas exacta de hay radica que el enfoque sea mas preciso y las fotos de un tono normal.
¿Quieres decir que algunos M5 llevan un IMX214 modificado por BQ o que es una nueva remesa de sony?
¿Se sabe de alguna aplicación para saber que sensor llevamos exactamente?
Saludos!
¿Quieres decir que algunos M5 llevan un IMX214 modificado por BQ o que es una nueva remesa de sony?
¿Se sabe de alguna aplicación para saber que sensor llevamos exactamente?
Saludos!
Según me han comunicado personas de bq que trabajan de becario y sabe muy bien lo que dice, es una remesa de Sony modificada pero es el mismo modelo.
La placa que lleva nuestro teléfonos llevan varias remesas y modificaciones por eso hay tanta variedad de problemas en los M5. Problemas que yo no tengo otros muchos los tienen o al revés, y si buscas veras que hay variedad de todo y preguntas a cosas extrañas que algunos le suceden y a otros no.
No quiero ni deseo crear polémicas sobre la fabricación y los componentes en una placa porque puede existir mucha variedades en su fabricación por motivos que vete a saber y son la misma placa.
Todo esto sucede en la industria de la electrónica y quien trabaje en ello sabe perfectamente por donde voy y lo que digo. (Lo digo por todas las marcas y en general)
No es lo mismo realizar una soldadura de oro que de estaño, en la electrónica se utiliza mucho la soldadura de oro en algunos componentes. En finnn..............
Saludos.
carlos_seven
01/03/16, 15:49:58
Algunos de los que estamos aqui somos becarios y trabajamos todo lo bien que podemos y nos dejan...
Por favor, métete los comentarios despectivos por donde te quepan Jelujo, que ya está bien. Ya nos gustaría no ser becarios...
Algunos de los que estamos aqui somos becarios y trabajamos todo lo bien que podemos y nos dejan...
Por favor, métete los comentarios despectivos por donde te quepan Jelujo, que ya está bien. Ya nos gustaría no ser becarios...
Eooo tranquilo. Yo no te he faltado el respeto eee. Ojo que yo también he sido becario y con mucho orgullo.
Estoy comentando que un becario de BQ con todo su orgullo me ha comentado esto y punto, no te pongas asi porque yo no he faltado a nadie, ¿¿vale??
carlos_seven
01/03/16, 15:55:15
Pues basta ya de generalizar con el tema becarios...
Pues basta ya de generalizar con el tema becarios...
Yo flipo. Pero vamos a ver, no entres en el terreno que yo no he entrado. He realizado un comentario de electrónica sin faltar el respeto a nadie y hoy en día se llama becario al aprendiz cuando alguien termina una carrera o un modulo superior. No te sientas avergonzado porque nadie te esta faltando.
Si estas quemado es tu culpa no la mía.
Ahora te deseo lo mejor y suerte.
Se acabo por mi parte ya.
Saludos.
Nonamed
01/03/16, 16:02:33
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono y ceñirse a la temática del hilo.
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono y ceñirse a la temática del hilo.
No hay problema. Por mi parte todo esta solucionado.
Saludos.
rubiales41
06/03/16, 15:51:51
hola, bueno pues tengo que decir que bq me ha cambiado el movil por otro
viene con 5.0.2, y despues de hacer un hard reset las fotos salen bien, ya parece que no salen rojizas.
ahora el problema es que este nuevo movil no se actualiza, al intentar actualizar sale este mensaje: error checking for a new firmware, me parece que se van a tener que poner las pilas los señores de bq.
Jorgelm91
06/03/16, 16:09:35
Creo que te he contestado por el hilo de bq, seguro que lo actualizas y vuelve a pasar ya que creo que es un error de software. Actualizado vía hard reset para asegurar el correcto funcionamiento del terminal. Hay dos vídeos en youtube del canal oficial de bq que te dice de manera MUY sencilla paso a paso como abrir el bootloader y actualizarlo a la 5.1.1 con dos clicks.
hola, bueno pues tengo que decir que bq me ha cambiado el movil por otro
viene con 5.0.2, y despues de hacer un hard reset las fotos salen bien, ya parece que no salen rojizas.
ahora el problema es que este nuevo movil no se actualiza, al intentar actualizar sale este mensaje: error checking for a new firmware, me parece que se van a tener que poner las pilas los señores de bq.
Hola.
Con unas de la versiones de firmware de la 5.0.2 a mi no me salen las fotos rojizas, el problema vino con con todas las demás actualizaciones.
Cuando actualices a la ultima versión de 5.1.1 prueba la cámara y dime que tal.
Saludos.
rubiales41
07/03/16, 09:52:41
Creo que te he contestado por el hilo de bq, seguro que lo actualizas y vuelve a pasar ya que creo que es un error de software. Actualizado vía hard reset para asegurar el correcto funcionamiento del terminal. Hay dos vídeos en youtube del canal oficial de bq que te dice de manera MUY sencilla paso a paso como abrir el bootloader y actualizarlo a la 5.1.1 con dos clicks.
hola, lo que me he dado cuenta viendo un video, es que yo no veo por ninguna parte en opciones de desarollador, la opcion "desbloqueo OEM", para abrir bootloader, aunque en principio me esperare haber que dice bq.
Jorgelm91
07/03/16, 12:02:00
hola, lo que me he dado cuenta viendo un video, es que yo no veo por ninguna parte en opciones de desarollador, la opcion "desbloqueo OEM", para abrir bootloader, aunque en principio me esperare haber que dice bq.
Eso es porque estás en la versión 5.0.2 haz todo igual sin marcar eso básicamente porque no lo tienes. El proceso funciona bien de igual manera.
En la versión 5.1.1 si que aparece ya.
jorge_kai
07/03/16, 13:36:31
Seguimos
Seguimos
Muchas gracias.
Saludos.
Hola.
Me gustaría vuestra opinión.
Como ya comente en versiones anteriores a la 5.1.1 no salían fotos rojizas con flash en interiores y apartir de las siguientes actualizaciones se fastidio todo. La versión mas estable y mejor en mi camara el Firmware 1.2.2 (Android 5.0.2)
Saludos.
SnakePlissken
08/03/16, 19:04:21
A mi esa versión me las hacia mas rojizas que la última.
A mi esa versión me las hacia mas rojizas que la última.
Hola.
Jjajaja yo flipo. Que truco tendrá las actualizaciones con cada uno de los teléfonos que les afecta de una forma distinta. Esto es para estudiarlo a fondo.
¿Actualmente te salen rojas con la ultima versión?
Saludos.
SnakePlissken
08/03/16, 20:57:28
Si, me salen rojizas, pero no tan exagerado como antes
Si, me salen rojizas, pero no tan exagerado como antes
Hola.
Ok, muchas gracias por responder. Esperemos que nos den soluciones rápidas y concisas, aunque creo que el teléfono terminara con garrota y la cámara seguirá roja jijiji
Saludos.
SnakePlissken
09/03/16, 04:20:10
Quien sabe, quizás con Marshmallow... 😁
Quien sabe, quizás con Marshmallow... 😁
Hola.
Esperemos con esa versión desaparezca y se solucionen problemas, pero de verdad que yo ya he perdido la esperanza.
Un saludo.
pperalta1965
16/03/16, 21:37:21
He instalado cameramx que tiene la opcion de dejar el flash encendido y por lo menos no me salen las fotos rojizas
Soporte BQ
17/03/16, 09:47:22
Buenos días,
pperalta1965 Este comportamiento se encuentra en estudio actualmente. Esperamos poder solventarlo cuan antes en una próxima actualización del sistema.
Un saludo,
Chimino
18/03/16, 23:47:46
Buenos días,
pperalta1965 Este comportamiento se encuentra en estudio actualmente. Esperamos poder solventarlo cuan antes en una próxima actualización del sistema.
Un saludo,
Yo también sufro de imágenes rojizas pero es un tema que lleva tanto tiempo en el foro de BQ que sin dar solución que ya ni me molestaba en repetirlo. Pero como veo que en este foro hay mucha gente dispuesta ayudar, refloto el tema a ver si BQ toma nota y lo soluciona.
Salu2
artagerges
19/03/16, 08:22:26
reflotar que?
Si la respuesta anterior es de hoy mismo.....
en fin.
#newmeta :platano:
Joker73
19/03/16, 09:43:11
Yo también sufro de imágenes rojizas pero es un tema que lleva tanto tiempo en el foro de BQ que sin dar solución que ya ni me molestaba en repetirlo. Pero como veo que en este foro hay mucha gente dispuesta ayudar, refloto el tema a ver si BQ toma nota y lo soluciona.
Salu2
¿En interiores o exteriores o en ambas situaciones? ¿Con flash o sin flash? ¿Usas alguna carcasa? ¿Con la cámara nativa o con una descargada? Sin más detalles entiende que es difícil ayudar.
Chimino
19/03/16, 10:57:27
No hay nada fuera de lo común....Es un fallo del M5.
Camara nativa, en interiores, con flash, sin funda y sin nada raro. Incluso recién reiniciado a fábrica. Salen rojizas por la razón que sea, el sensor, la app o lo que quieran. Se puede mejorar si cambias el balance de blancos manualmente pero en automático lo hace mal y no debería ser así.
Salu2
La primera con flash automático y la segunda flas ojos rojos (no debería influir, pero lo hace).
A mi las dos me parecen rojizo-violaceas. En resumen con flash de noche los colores no son naturales. Debería parecerse a los que se hacen con luz solar, pero si se activa manualmente luz solar tampoco queda bien la luz del flash.
https://www.dropbox.com/s/x0lkun8bo9frl6p/2016-03-19%2011.04.38.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/t8e660zhe8cxv9k/2016-03-19%2011.09.10.jpg?dl=0
Desconozco si es un problema de soft o hardware pero si este mismo sensor en otros móviles de otras marcas saca mejores fotos, está claro, es un fallo del software responsabilidad de BQ o el sensor está defectuoso.
Malewiqk
19/03/16, 12:00:17
No hay nada fuera de lo común....Es un fallo del M5.
Camara nativa, en interiores, con flash, sin funda y sin nada raro. Incluso recién reiniciado a fábrica. Salen rojizas por la razón que sea, el sensor, la app o lo que quieran. Se puede mejorar si cambias el balance de blancos manualmente pero en automático lo hace mal y no debería ser así.
Salu2
La primera con flash automático y la segunda flas ojos rojos (no debería influir, pero lo hace).
A mi las dos me parecen rojizo-violaceas. En resumen con flash de noche los colores no son naturales. Debería parecerse a los que se hacen con luz solar, pero si se activa manualmente luz solar tampoco queda bien la luz del flash.
https://www.dropbox.com/s/x0lkun8bo9frl6p/2016-03-19%2011.04.38.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/t8e660zhe8cxv9k/2016-03-19%2011.09.10.jpg?dl=0
Desconozco si es un problema de soft o hardware pero si este mismo sensor en otros móviles de otras marcas saca mejores fotos, está claro, es un fallo del software responsabilidad de BQ o el sensor está defectuoso.
Sí, las fotos con flash en interior y balance de blancos automáticos salen así, rosáceas...Aunque yo lo que peor llevo es las reducidas horas de pantalla por la batería (más en un móvil que no se le puede reemplazar)...¿Qué le hicieron al X5 para que dure tanto?
Chimino
19/03/16, 12:09:50
Pero es que no llego a entender porqué no lo arreglan porque en el E5 HD los colores con flash tampoco salían muy naturales pero si en vez de balance de blancos auto le ponías luz del sol o nubes que es lo que más se asemeja a la temperatura de color de un LED, el color se corregía, pero con el M5 no hay forma de sacar fotos de noche con flash sin el tono rojizo.
Yo de la batería nunca me he quejado y si alguna vez duraba poco también sucedía que se calentaba mucho, se reiniciaba y hacía cosas muy raras, vamos que el teléfono no estaba bien como sucedía muy a menudo sobre todo en las primeras OTAS.
De todas formas a mi la batería me dura dos días con un uso normal y apagando wifi y BT por la noche automaticamente con el Tasker.
El movil en general da guerra con fallos pero los que lo han pasado canutas han sido los primeros compradores, pobrecitos....Sacaron un movil en beta pura y dura.
salu2
Kike1986
19/03/16, 12:51:48
El movil en general da guerra con fallos pero los que lo han pasado canutas han sido los primeros compradores, pobrecitos....Sacaron un movil en beta pura y dura.
salu2
Yo lo compré de los primeros y ni un solo problema, por lo cual creo que no debes generalizar, con esto no digo que no haya habido determinadas unidades con algún fallo.
Chimino
19/03/16, 13:05:53
Yo lo compré de los primeros y ni un solo problema, por lo cual creo que no debes generalizar, con esto no digo que no haya habido determinadas unidades con algún fallo.
Respeto lo que dices, pero al principio del lanzamiento del M5 los fallos eran de película de terror y el foro una orgía de errores. Que no todos, pues si, pero que había muchísimos más problemas que ahora también.
Salu2
Soporte BQ
19/03/16, 14:24:40
Buenas tardes:
Chimino ¿Haces uso de una funda? En caso afirmativo ¿has probado sin la funda? ¿En exteriores se aprecian también tonos rojizos en modo automático? ¿Nos puedes adjuntar alguna otra fotografía modificando el balance de blancos/ brillo?
Saludos.
Chimino
19/03/16, 16:28:06
La gente no tiene más que entrar en el foro de Bq y leer los posts de Julio y agosto. Verán fallos del móvil que les producirán pesadillas por la noche. No me hagáis caso pero leer el foro de Bq.
Saludos
Chimino
19/03/16, 16:31:22
Fallos ni uno, la camara siempre de 10, llo esperado de ella,
Ademas adquirido en julio en el media,mark.
Últimamente la app. del foro me va mal, se borran muchos mensajes q publico, jajajaja sera culpa del M5
Enviado desde mTalk
Jaja. La cámara ha sido de las que más problemas ha dado. Empezando por el bug que no permitía utilizar el HDR desde el 1 de enero de este año. Al final lo corrigieron.
artagerges
19/03/16, 17:10:20
La gente no tiene más que entrar en el foro de Bq y leer los posts de Julio y agosto. Verán fallos del móvil que les producirán pesadillas por la noche. No me hagáis caso pero leer el foro de Bq.
Saludos
Es lo que suele tener un foro de soporte técnico, que la gente expone sus problemas para que les ayuden. Luego está el factor 2, ¿realmente son problemas o es un mal uso provocado por X aplicaciones?
Pero vamos, no sé que tiene que ver Julio y Agosto cuando estamos a Marzo de 2016 ;-)
Chimino
19/03/16, 17:28:29
Es lo que suele tener un foro de soporte técnico, que la gente expone sus problemas para que les ayuden. Luego está el factor 2, ¿realmente son problemas o es un mal uso provocado por X aplicaciones?
Pero vamos, no sé que tiene que ver Julio y Agosto cuando estamos a Marzo de 2016 ;-)
Eso eso, la culpa es de las apps, y si no del cliente, y en último caso no se os olvide, del operador.. Pero recordad niños, nunca será un fallo del Bq M5.
Salu2
Murphy23
19/03/16, 19:06:19
Creo que no es correcto decir que el fallo de las fotos es del terminal en si, sino mas bien el fallo reside en el software que corre en el terminal, luego si el problema de las fotos rojizas que ya se notifico es un problema que comenzo a pasar a partir de la version 5.1.1 y Soporte BQ ha afirmado que estan trabajando en ello y se ha visto que es real ese problema es imposible que el fallo sea del terminal si comenzo a pasar despues de una actualizacion, es totalmente ilogico pensar que el problema esta en el dispositivo.
Si fuera fallo del terminal habrian salido siempre con tonos rojizos desde su primera version Android con la que salio al mercado, y no fue asi porque en sus primeras versiones bajo firmware 5.0.2 no pasaba, con lo cual esta claro que el problema reside en el software relacionado con la camara y al procesamiento de la informacion obtenida desde ella.
Si alguien sigue pensando que el problema de las fotos rojizas es por causa del terminal en si, sinceramente, deberia de hacer una busqueda de google para que aprenda de una vez la diferencia entre hardware y software y asi quizas podria al menos apuntar el problema en la direccion correcta, cosa que alguno no esta haciendo. :loco:
Chimino
19/03/16, 19:35:04
Y que más me da que sea Hard o Soft, el caso es que no funciona bien. Que lo arreglen que es lo que tienen obligación de hacer. Que ganas de buscar disculpas....
Saludos
riqdieste
19/03/16, 19:46:52
Saludos
Pero eso es como decir que si vas a un taller veras coches averiados, o si vas a un hospital a urgencias veras gente enferma, no crees?
La camara rosada yo recuerdo algun que otra marca con el problema, uno de los mas sonados era primer htc one, habla con bq y pidele una solucion.
Malewiqk
19/03/16, 20:08:50
Hay fallos (o mejoras que deberían de hacerse) que son de Bq y hay fallos que son causados por aplicaciones castaña de la Google Play o por el propio usuario.
Bq es responsable de mejorar el móvil con nuevas actualizaciones (necesarias para sacar más rendimiento) y los usuarios son responsables de las aplicaciones que instalan y de lo que tocan.
Malewiqk
19/03/16, 20:31:49
- Rehecho - TEMA FOTOS ROJAS EN INTERIORES Y EXTERIORES (DE NOCHE) CON FLASH EN BALANCE DE BLANCOS AUTOMÁTICO (Mi análisis y conclusiones)
He borrado todas las conclusiones a las que había llegado ayer porque hoy he estado haciendo más pruebas y más fotos en exteriores y creo que esas conclusiones no eran correctas.
Las fotos con flash y balance de blancos automáticos me salen bien siempre, tanto en interiores como de noche, con luz de día y luz cálida.
Solo me han salido rojas en dos ocasiones, una en interiores con bombilla luz cálida pero en una lámpara con muchos adornos (está más adelante) y creo que son esos adornos los que crean el color rojizo. La segunda ocasión hace un rato, sobre un lienzo de muralla iluminado con farola de luz cálida, la primera foto me salió muy roja, no la enfoqué tocando en el centro de la pantalla (no sé si tendría que ver eso) y la saqué demasiado rápido, las otras cuatro veces que repetí la prueba (ahora sí enfocando en el centro) me salieron perfectas.
Murphy23
20/03/16, 00:40:55
Y que más me da que sea Hard o Soft, el caso es que no funciona bien. Que lo arreglen que es lo que tienen obligación de hacer. Que ganas de buscar disculpas....
Saludos
Que hay que quejarse por la razon correcta y dejar de culpabilidad de que todo es a causa del terminal, disculpas no, es defender la verdad, el problema de las fotos rojizas es el software que se encarga de la camara, y que desde la version 5.1.1 es cuando empezo a aparecer y que en versiones anteriores no pasaba, por tanto no es culpa del terminal, que repito no es disculpas ni nada, el problema esta ahi esta claro, pero hay que achacar el problema en la razon donde realmente esta.
No soy ningun fanboy ni nada, soy solo un usuario que unicamente pretende ayudar, no soy ningun hater, no me gusta ver faltas de respeto ni idas de tono y soy un usuario cuyo terminal salvo los problemas de las fotos que es algo comun y de la bateria que se gasta mas rapido en la actual compilacion 3.2.9, pero que le va perfectamente y que pienso defender cosas como las que "las fotos estan rojizas por culpa de que el m5 es una patata no se que", porque eso no es por culpa del terminal, ni mas ni menos.
EDITO: Parece ser que hay personas que con la 5.0.2 tambien parece que les salian rojizas, al menos en mi caso no era asi por eso lo decia, una lastima SnakePlissken :(
SnakePlissken
20/03/16, 00:45:58
Que hay que quejarse por la razon correcta y dejar de culpabilidad de que todo es a causa del terminal, disculpas no, es defender la verdad, el problema de las fotos rojizas es el software que se encarga de la camara, y que desde la version 5.1.1 es cuando empezo a aparecer y que en versiones anteriores no pasaba, por tanto no es culpa del terminal, que repito no es disculpas ni nada, el problema esta ahi esta claro, pero hay que acachar el problema a donde realmente esta.
No soy ningun fanboy ni nada, soy solo un usuario que unicamente pretende ayudar, no soy ningun hater, no me gusta ver faltas de respeto ni idas de tono y soy un usuario cuyo terminal salvo los problemas de las fotos que es algo comun y de la bateria que se gasta mas rapido en la actual compilacion 3.2.9, pero que le va perfectamente y que pienso defender cosas como las que "las fotos estan rojizas por culpa de que el m5 es una patata no se que", porque eso no es por culpa del terminal, ni mas ni menos.
En versiones anteriores también pasaba... Con la 5.0.2 a mi mujer le pasaba igual.
Murphy23
20/03/16, 00:50:15
En versiones anteriores también pasaba... Con la 5.0.2 a mi mujer le pasaba igual.
Pues a mi no... :pensando:
Chimino
20/03/16, 18:22:56
Lo dicho, buscamos disculpas para echar balones fuera de BQ cuando la realidad es otra. A mi rojizas me han salido siempre, incluso en la Beta de LP. Vuelvo a repetir, que más me da soft que hard, ¿Ambos dependen de BQ y sus desarrolladores? SI, por tanto la culpa es de BQ. Un terminal puede ser bastante bueno por hadware como el M5, pero si no tiene un software al mismo nivel, el movil en su conjunto es malo. Cuando se dice este movil es una mierda, yo por lo menos me refiero al hard+soft,. ¿Quieres que hablé más correctamente? Vale, pues diré este software de BQ nativo es un full.
Y más pena me da que lo que falla más a menudo es el soft que precisamente es lo que depende de una empresa española como BQ y lo digo sinceramente con toda tristeza.
Yo tengo esperanzas que con la V6 mm rediman sus pecados que han sido unos cuantos. Y fijate si soy un resentido como algunos me insultan que si lo clavan con MM me pensaría en comprar otro BQ. Pero con el M5 a diferencia del E5 la están cagando en mi opinión.
Salu2
riqdieste
20/03/16, 18:48:43
Lo dicho, buscamos disculpas para echar balones fuera de BQ cuando la realidad es otra...
... Y fijate si soy un resentido como algunos me insultan...
Pero como vamos a buscar disculpas o echar balones fuera si somos usuarios como tu, hablamos y debatimos a mismo nivel y hablando de las experiencias propias,
Que tu tengas fotos rojizas pues te creemos, pero creete tu tambien cuando los demas te digan su experiencia y quieran aportar datos por si te ayuda, nosotros no somos sat asi que no podemos hacerlo de otra manera,
probaste a buscar en google fotos rojizas, igual hay algun apaño de otros que lo padecieron incluso en otros terminales, que puedas hacer para solventar o minimizar el defecto.
Y por favor insultar no, si ves eso reporta. Saludos
Chimino
20/03/16, 19:15:44
Pero como vamos a buscar disculpas o echar balones fuera si somos usuarios como tu, hablamos y debatimos a mismo nivel y hablando de las experiencias propias,
Que tu tengas fotos rojizas pues te creemos, pero creete tu tambien cuando los demas te digan su experiencia y quieran aportar datos por si te ayuda, nosotros no somos sat asi que no podemos hacerlo de otra manera,
probaste a buscar en google fotos rojizas, igual hay algun apaño de otros que lo padecieron incluso en otros terminales, que puedas hacer para solventar o minimizar el defecto.
Y por favor insultar no, si ves eso reporta. Saludos
Lo siento, aquí hay fanboys que en cuanto alguien critica el M5 automáticamente desprecian los post y ningunean al autor, solo hay que leer los hilos. Por eso me gusta este subforo y promete diversión.
Salu2
riqdieste
20/03/16, 19:30:54
Lo siento, aquí hay fanboys que en cuanto alguien critica el M5 automáticamente desprecian los post y ningunean al autor, solo hay que leer los hilos. Por eso me gusta este subforo y promete diversión.
Salu2
Bueno por lo menos lo admites, te agradezco que sea sincero, solo vienes a criticar y a johnyar, ni quieres solucionar nada ni sirve para nada que te contesten ni que te intenten ayudar, en fin diviertete por mi parte ya no te contestare a nada mas ni a ninguna duda que tengas porque no vales la pena.
En fin es tu vida y tu decides a que dedicarte solo te dire que te lo pienses porque esto solo te perjudica a ti, sobre todo a la larga y en tu personalidad, y mientras tu piensas que te ríes de los demas los demas se rien de ti, parece el tipico caso de no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas.
Saludos.
Chimino
20/03/16, 19:36:08
Bueno por lo menos lo admites, te agradezco que sea sincero, solo vienes a criticar y a johnyar, ni quieres solucionar nada ni sirve para nada que te contesten ni que te intenten ayudar, en fin diviertete por mi parte ya no te contestare a nada mas ni a ninguna duda que tengas porque no vales la pena.
En fin es tu vida y tu decides a que dedicarte solo te dire que te lo pienses porque esto solo te perjudica a ti, sobre todo a la larga y en tu personalidad, y mientras tu piensas que te ríes de los demas los demas se rien de ti, parece el tipico caso de no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas.
Saludos.
Puede parecer un caso así, ja, ja, lo reconozco, pero aquí hay muchos más templarios. Hombre,criticar si, joder ya no.
De todas formas este hilo es para que resuelvan el archiconocido de las fotos rojas, es decir crítica para que se pongan las pilas.
Gracias por tu interés por mi vida. Veo no comprendes nada de lo dicho, pero mientras ataqueis sistemáticamente a la gente que postea criticando el M5 yo estaré por aquí.
Salu2
Nonamed
20/03/16, 19:43:34
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
Malewiqk
20/03/16, 20:41:36
REHAGO TODO ESTO....También he rehecho mi primer post, pues me equivoqué con las conclusiones, hice más pruebas después.
Añadí un par de observaciones más a mi anterior post.
Esta bombilla que está dentro del encuadre es tipo "luz cálida" (del tipo de bajo consumo) aunque ilumina bastante la habitación y como se ve no tiene nada (adornos) que le quiten luz o actúen de pantalla:
http://s14.postimg.org/wkabrtrj5/IMG_20160320_202920.jpg
- Esta lámpara tiene una sola bombilla de "luz cálida" también y como se ve tiene muchos adornos, son los responsables del tono rojizo de la foto porque distorsionan la iluminación:
http://s18.postimg.org/vdhffvx2x/IMG_20160320_202900.jpg
En el resto de pruebas que he hecho, pruebas nuevas que he hecho hoy (de noche incluso), me salen siempre bien, mientras que no haya nada como adornos o pantallas en la iluminación externa que puedan crean un tono rojizo.
Morphine
20/03/16, 21:39:09
He experimentado fotos rojizas en TODAS las versiones de android en el bq M5, en al menos 6 DISPOSITIVOS M5 en persona.
En esta ocasión, no creo absolutamente a nadie que diga en el suyo no ocurre. O no sabe castellano o está difundiendo información engañosa.
Además una vez más no tiene sentido desmentir algo que la propia bq ha admitido y que dijeron trabajarían en ello. Los hechos hablan por sí solos.
http://s18.postimg.org/vdhffvx2x/IMG_20160320_202900.jpg
como dije, a mi no me han salido rojizas
Ha
Joker73
20/03/16, 22:28:55
He experimentado fotos rojizas en TODAS las versiones de android en el bq M5, en al menos 6 DISPOSITIVOS M5 en persona.
En esta ocasión, no creo absolutamente a nadie que diga en el suyo no ocurre. O no sabe castellano o está difundiendo información engañosa.
Además una vez más no tiene sentido desmentir algo que la propia bq ha admitido y que dijeron trabajarían en ello. Los hechos hablan por sí solos.
Ha
Pues te podrás creer lo que quieras, pero mis fotos no poseen artefactos rojizos. Pero tú sigue generalizando.
De todas formas, ¿la iluminación de esa lámpara es cálida, blanquecina...? Igual es amarillenta y el móvil únicamente está interpretando que debe saturar esos colores, por ejemplo.
Malewiqk
20/03/16, 22:42:08
Lo he rehecho todo, por más fotos que he tomado y por algo que me he dado cuenta (como ya he puesto antes)
Los rojizos de la segunda foto son creados por los numerosos adornos que tiene la segunda lámpara.
Ya lo he probado (y rehecho todos mis post sobre este tema).
Las fotos salen bien si no existe algo que interfiera en la luz artificial (adornos o pantallas).
ecrolador
20/03/16, 22:46:30
Resumiendo todo lo que habeis dicho: el problema está en el balance de blancos al usar el flash. No le deis mas vueltas :risitas::risitas:
Joker73
20/03/16, 22:53:34
Resumiendo todo lo que habeis dicho: el problema está en el balance de blancos al usar el flash. No le deis mas vueltas :risitas::risitas:
Y en la iluminación ambiente.
riqdieste
20/03/16, 23:35:04
Y en la iluminación ambiente.
Por el grupo dos o tres le pasaba en la camara delantera, una decia que se dio cuenta que le pasaba justo en la habitacion de un amigo cuando hacia algun selfie, en otras habitaciones no,
Sea lo que sea lo bueno es encontrar un patron o arrojar algo de luz (dejando de lado lo que bq haga o no haga),
es lo que podemos hacer los usuarios, pero es imposible porque uno pierde el hilo de lo que se habla, ya no se si hablan de la camara delantera, de la trasera, de una app, ...
Si algunos son felices molestando a los demas usuarios pensando que consiguen algo de la marca bq pues yo no soy quien para quitarle esa felicidad, para mi que hacen mas mal que bien a todos exagerando, generalizando, criticando dicen como si los que tuvieramos un m5 no supieramos ya lo que hay XD, como si nosotros pusieramos por las nubes el M5 como hacian otros con algun alcatel jaja
no se dan cuenta que nosotros no tenemos la culpa en su gerra contra bq, el que quiera que bq le solucione algo que se ponga en contacto con ellos, el resto es molestar y quedar mal,
Insisto, no citar ni contestar a lo que creáis que vienen con otras intenciones, asi se daran cuenta del ridiculo que hacen cuando lleven varios post y nadie les haga caso.
Chimino
21/03/16, 00:51:23
Por el grupo dos o tres le pasaba en la camara delantera, una decia que se dio cuenta que le pasaba justo en la habitacion de un amigo cuando hacia algun selfie, en otras habitaciones no,
Sea lo que sea lo bueno es encontrar un patron o arrojar algo de luz (dejando de lado lo que bq haga o no haga),
es lo que podemos hacer los usuarios, pero es imposible porque uno pierde el hilo de lo que se habla, ya no se si hablan de la camara delantera, de la trasera, de una app, ...
Si algunos son felices molestando a los demas usuarios pensando que consiguen algo de la marca bq pues yo no soy quien para quitarle esa felicidad, para mi que hacen mas mal que bien a todos exagerando, generalizando, criticando dicen como si los que tuvieramos un m5 no supieramos ya lo que hay XD, como si nosotros pusieramos por las nubes el M5 como hacian otros con algun alcatel jaja
no se dan cuenta que nosotros no tenemos la culpa en su gerra contra bq, el que quiera que bq le solucione algo que se ponga en contacto con ellos, el resto es molestar y quedar mal,
Insisto, no citar ni contestar a lo que creáis que vienen con otras intenciones, asi se daran cuenta del ridiculo que hacen cuando lleven varios post y nadie les haga caso.
Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
Nonamed
21/03/16, 08:57:33
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Chimino
21/03/16, 09:49:45
Buenas tardes:
Chimino ¿Haces uso de una funda? En caso afirmativo ¿has probado sin la funda? ¿En exteriores se aprecian también tonos rojizos en modo automático? ¿Nos puedes adjuntar alguna otra fotografía modificando el balance de blancos/ brillo?
Saludos.
Hola Sres de Soporte BQ. Mi funda es transparente, de todas formas las vuelvo a tomar sin ella. No les envío del exterior porque para mi el problema es el tono rojizo de las imágenes cuando se hacen en lugar interior oscuro con iluminación de Flash en modo AUTOMATICO.
Modo Auto, rojiza que no debería ser.
https://www.dropbox.com/s/639a0yrclt4gilb/2016-03-21%2002.01.58.jpg?dl=0
Bombilla, incandescencia, lógico que salga azul.
https://www.dropbox.com/s/fg9fikav6n0ouu9/2016-03-21%2002.02.09.jpg?dl=0
Fluorescente, este es el color más natural y parecido a la realidad.
https://www.dropbox.com/s/95igp2nmnth9y2s/2016-03-21%2002.02.18.jpg?dl=0
Sol, luz solar, tono marrón-rojizo.
https://www.dropbox.com/s/rtdx71t0kzf0n4d/2016-03-21%2002.02.30.jpg?dl=0
Nubes, claramente un tono marrón.
https://www.dropbox.com/s/g44o4mr1xemrq6o/2016-03-21%2002.02.43.jpg?dl=0
El problema para mi es que en modo AUTO no se escoge la temperatura de color adecuada, es decir el ejemplo de la primera imagen. Que el color del fluorescente sea el más natura puedo entenderlo ya que estos dispositivos tienen un rango calido-frio muy ancho. Pero me llama mucho la atención el color marrón rojizo como no estuviese bien calibrado o que la temperatura del color del LED sea cálida en vez de fria que es lo que estamos acostumbrados a ver.
Creo que con esto es suficiente para dar un dictamen y aceptar que salen rojizas, tenga o no tenga solución.
Saludos.
Chimino
21/03/16, 10:48:45
Ha
Puede que a algunos les salga más o menos rojizas pero, es un mal "endémico" del M5
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66209/fotos-rojas-al-disparar-con-flash-en-la-c%C3%A1mara-/p1
Salu2
riqdieste
21/03/16, 11:14:32
Edito que me equivoqué, era para enviar mp
Hay cosas que mejor por mp como dicen los moderadores.
Ha
Hola.
Efectivamente las fotos salen rojas con flash si o si y es mas, como dice Morphine la propia marca admitió que existe este fallo y se esta solucionando (espero que con la versiín 6.0.1 lo solucionen) si no es asi que prepare BQ 260€ y se quede con el teléfono. He probado cámaras de Samsung, sony, LG, HTC, y ya le puedes poner la luz ambiente que desees que salen fotos blancas. No hay escusa y quien la ponga me hace mucho que pensar.
Saludos.
Murphy23
27/03/16, 19:09:46
Esta claro que es un fallo soft, y que estan trabajandolo, solo queda esperar:palomitas:
Morphine
28/03/16, 13:13:30
Esta claro que es un fallo soft, y que estan trabajandolo, solo queda esperar:palomitas:
Así es compi,
ya va siendo hora de arreglar eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.