PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] S6 Edge plus+ chromecast...= Sistema multimedia

miguelamm
17/02/16, 11:04:21
Buenas mañanas, a ver...os cuento lo que probé ayer, con resultados muy satisfactorios con el móvil y el Chromecast...

Veréis, tengo un Chromecast, la primera versión que salió, conectada a una TV que no es Smart TV (es antigua). Lo suelo usar para ponerle dibujos en youtube a los peques o bien, música desde google play... Pero ayer, me dió por probar una cosilla. Como apunte, el router que tengo es el que ofrece Vodafone con el servicio "vodafone internet en tu casa". Un router 4G (vivo en zona rural, no hay adsl o fibra aquí). Creo que es un huawei y desconozco las características wifi que tiene, pero debería ser una MUY buena conexión. Como otro apunte diré que el router está al lado de la TV y, por tanto, tanto móvil como chromecast estaban conectados con muy buena cobertura.

Me había descargado 007 Spectre en versión Divx (1.6 Gb), 720 (10 Gb) y 1080 (19 Gb!!!). Entré en la aplicación "Chromecast", pulsé sobre "Enviar pantalla/audio" y, como siempre, la pantalla del móvil en la TV (no sin el aviso, lógico, de que la resolución de la pantalla no era la adecuada para el móvil). Ahora, abrí VLC (he probado con esta porque me parece la más completa), seleccioné la primera de las 3 opciones de película descargada (divx con sonido AC3) y, automáticamente, apareció la imagen de la película en la tv, APAGÁNDOSE la pantalla del móvil. Ojo, la pantalla queda activa (pero oscura...es decir, casi no consume batería) de modo que cuando pulsamos sobre ella, nos sale la pantalla de VLC con la posibilidad de avanzar/retroceder, etc...

Probé con la peli en Divx casi una hora, gastó un 15-16% de batería en ese tiempo. Ni cortes en audio ni en video (la TV la tengo conectada a una barra de sonido con un subwoofer, con lo cual, el sonido era ESPECTACULAR).

Cuando me cansé, probé las versiones en HD y Full HD. Con la 720, sin problema...si acaso en alguna secuencía de explosiones se pixeló un poco o ralentizó un pelín la imagen (ojo, no saltos...quizás en vez de verse a 25 frames por segundo, se iba a un ratio menor, pero no había saltos!). Me sorprendió grátamente la versión 1080, sin problema también. Quizás y si cabe, mejor que la versión 720!!! El sonido en ambas versiones era DTS, mejor aún que el AC3

Reproduciendo en HD, se gastaba un poco más de batería y el móvil estaba "templado" (frio completamente con la versión divx). Cifraré el gasto en unos 25-30% de batería por hora.

Así que nada...otro uso más para este pepino de móvil. Entiendo que si lo conectase por cable (adaptador hdmi, que no se, ciertamente, si este móvil tiene esa capacidad, pero entiendo que si) la calidad sería mejor aún, pero para salir del paso y hacerse con un buen sistema multimedia por 30-35 euros que cuesta un chromecast...pues suficiente.

Ale, ahí queda eso! :palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

robertgonzalezful
17/02/16, 15:16:14
yo lo intentado unas cuantas veces pero acaba perdiendo la señal.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

miguelamm
17/02/16, 17:27:38
yo lo intentado unas cuantas veces pero acaba perdiendo la señal.

Juer...pues yo he quedado encantado! Hoy toca repetir, jejeje.

maikelito
17/02/16, 19:46:55
Creo que el router de vodafone es ideal para eso, el mio es de jazztel y tiene una conexion penosa, la wifi es para llorar, me llega mejor la señal del vecino, que la mia X-D

NeedForSpeed
17/02/16, 23:40:58
Creo que el router de vodafone es ideal para eso, el mio es de jazztel y tiene una conexion penosa, la wifi es para llorar, me llega mejor la señal del vecino, que la mia X-D

Pues ya somos dos, jajaja. Cuando intento reproducir por Chromecast, se corta muchas veces.
A ver si me llega una buena oferta de fibra de Vodafone y me cambio.

Metro
17/02/16, 23:53:28
Yo tengo el Chromecast 2 (el nuevo) y tengo contratado Netflix, se ve de lujo ... tb he probado películas puestas desde el móvil y de lujo tb, nunca tuve problema!

sergio088
18/02/16, 13:21:38
Yo directamente uso Pelisdroid así no tengo que descargarme ninguna película o serie y va de lujo. Tengo el Chromecast 2 y es de las mejores compras que he hecho por 30€ con la oferta que hay en Wuaki.

ANTIRATAS
18/02/16, 13:51:46
A todo esto ... con mi anterior cacharro ( htc one m7 ) compre un cable compatible con samsung para mhl ... y lo utilizaba en la tv ... lo que no lo he probado es con el s6 edge plus ... nuestro cacharro tiene MHL ???

.

Fran31
18/02/16, 14:21:49
Si te gusta eso prueba con el programa wiseplay metiendo alguna lista de pelis y canales online como canal plus y fliparás. Yo lo he probado con un Note 3 en el chromecast primera versión y se ve todo al pelo, sobre todo las pelis online, sin saltos ni nada. En el foro hay un apartado en multimedia/android del programa wiseplay donde también hay listas para pelis y canales, échale un vistazo porque merece mucho la pena.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

lenguasco
19/02/16, 23:22:00
A todo esto ... con mi anterior cacharro ( htc one m7 ) compre un cable compatible con samsung para mhl ... y lo utilizaba en la tv ... lo que no lo he probado es con el s6 edge plus ... nuestro cacharro tiene MHL ???

.
No tiene mhl es otro fallo de nuestro terminal... pero bueno, se soluciona con el chromecast que la verdad que esta muy bien [emoji2]

lenguasco
19/02/16, 23:23:59
Ahh y otra buena app para ver todas las pelis de nuestros cacharros en la tele mediante chromecast es la de plex..se ve sin tirones y con buena calidad de imagen, para mi es de las mejores que he tenido te pone las caratulas e información de toda la videoteca que tengas...

Lizarazu
20/02/16, 01:28:05
Yo directamente uso Pelisdroid así no tengo que descargarme ninguna película o serie y va de lujo. Tengo el Chromecast 2 y es de las mejores compras que he hecho por 30€ con la oferta que hay en Wuaki.

Me interesa mucho esta oferta de 3 meses de Wuaki + Chromecast 2, sabes si después de los 3 meses tienes permanencia o algo? porque vamos lo pillo de cabeza ya, ayer mismo iba a pillar el chromecast por 39 pavos en Mediamarkt

lenguasco
20/02/16, 09:16:58
Me interesa mucho esta oferta de 3 meses de Wuaki + Chromecast 2, sabes si después de los 3 meses tienes permanencia o algo? porque vamos lo pillo de cabeza ya, ayer mismo iba a pillar el chromecast por 39 pavos en Mediamarkt
No tiene permanencia, te puedes cancelar la suscripción al acabar la oferta.. eso si, debes estar al tanto porque tienes un plazo para hacerlo,pero te lo explican en el email que te mandan
. Yo me hice la oferta del chromecast 1 la del 2 se agotó cuando fui a hacermela y por el ansia al final me lo compré en mediamarkt a 39..
Saludos!!

sergio088
20/02/16, 13:03:31

Ya te lo ha dicho el compañero, no hay ninguna permanencia. Yo tengo puesto un recordatorio en el calendario del ordenador para que me recuerde que tengo que cancelarla unos días antes, porque como se me olvide me cobran el siguiente mes automáticamente xD

Lizarazu
20/02/16, 15:40:22
Gracias compis!!!! Esta tarde me lo pillo, espero que aún este el chromecast2 que es el que sale anunciado en la web... saludos!!

homers18
23/02/16, 23:57:22
Yo lo uso con Playview, popcon time y ahora con Kodi, aunque este ultimo esta mejor que todos, es muy parecido a rocku pero sin parar mensualidades para la programación, eso si hay que configurarse pero en youtube e internet vienen muchos tutoriales.

sergio088
24/02/16, 13:27:02
Yo lo uso con Playview, popcon time y ahora con Kodi, aunque este ultimo esta mejor que todos, es muy parecido a rocku pero sin parar mensualidades para la programación, eso si hay que configurarse pero en youtube e internet vienen muchos tutoriales.

Yo descubrí ayer la existencia de Kodi, ya no para usar con el Chromecast que no sabía que se podía, sino para poder ver la F1 que aquí en España ya no es gratis, y hay muchos canales que no se me ven, me sale un mensaje diciendo que uno o varios elementos fallaron o algo así. Tendré que seguir investigando.

lenguasco
24/02/16, 21:19:59
Yo descubrí ayer la existencia de Kodi, ya no para usar con el Chromecast que no sabía que se podía, sino para poder ver la F1 que aquí en España ya no es gratis, y hay muchos canales que no se me ven, me sale un mensaje diciendo que uno o varios elementos fallaron o algo así. Tendré que seguir investigando.
Hay que instalar unos plugins desde el foro oficial que van actualizando cada x tiempo... pero no me acuerdo como iba exactamente, a ver si otro compi te puede ayudar mejor.
Saludos!!