Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar NFC con dni 3.0
Hola, me han dado el nuevo dni 3.0 que acepta transmision via NFC y no se como se usa. En la web de la policia es todo muy engorroso y hay descargas para desarrolladores, pero nada los usuarios. Intento entrar en mi vida laboral por ejemplo, y no me deja. Se inicia una descarga pero no me deja guardarlo en ningun directorio del movil.
¿Alguien sabe algo?.
Creo que lo del NFC del DNI aún no está en uso. En la página dan ejemplos para Android pero no conozco ninguna aplicación que lo use.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Logropedro
17/02/16, 23:57:56
Creo que NFC Passport Reader es la única aplicación que de momento hay en el play que hace algo con el dni 3.0 y lo único que hace es leer la información que hay en el dni xD todavía es pronto pero me parece una buena idea este nuevo dni con nfc y que por fin calará, no como el anterior dni electrónico que casi nadie usaba.
Al renovar me dijeron que aun no está operativo hasta que no se implante en toda España, lo que si me advirtieron es que no usara ninguna App no oficial y que aun no está disponible
Si eres de Cataluña, pide en tu ayuntamiento el idcat. Con ese certificado puedes ver tu vida laboral o cualquier trámite (IVA, declaración de la renta, puntos del carnet...)
Javinaide
22/02/16, 07:09:01
El antigüo dni para usarlo habia que tener un lector de chips instalado a un ordenador, supongo que la policia tendria uno en los coches para ver los expedientes de los que pararan por algún motivo. Con el nuevo será igual pero mas moderno, yo trabajo para el estado y en los ordenadores de la red el uso del dni chip es pleno.
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Pues vaya, pensaba que podia entrar desde el movil en las webs de la administracion, o trafico mismamente, y autentificarme con el dni 3.0 mediante el nfc. Nada, habra que esperar entonces...
Gracias!.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.