Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la ROM que menos bateria consume?

joaquin_meizu
17/02/16, 08:52:49
Benos días, hace 10 días que tengo el MX4 Pro, lo primero que hice fue meterle la 5.1.3a (vamos la última estable), el caso es que se chupa la bateria que da autentico miedo, ya lo he probado todo: congelar aplicaciones, modulos xposed (BootManager, Amplify, Greenify, power nap), brillo de pantalla al 50%, usar sólo 2G, en vista de que no mejoraba especialmente incluso he congelado los servicios de google que suelen chupar bastante, estan congelados casi todos los servicios, SÓLO está activado lo indispensable para que el movil funcione. Además le he bajado la resolución a FHD (ya por probar) y sigue igual.
La bateria está calibrada y supuestamente tiene la capacidad correcta según DU battery.

Así que me gustaria que aquellos que hayan probado varias ROMs me diesen su opnión.
Prefiero una oficial de Meizu, pero si gestionan mejor la bateria las roms de Omni6, Miui o la CyanogenMOD me guastaria saberlo.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

ronyskay
18/02/16, 15:30:45
Bien amigo yo tenia el mismo problema que tu , llevo una semana con mi meizu mx4 pro y solo me fue bien por el tema de la batería el primer día y empece a buscar soluciones , primero instale la ultima versión de flyme 5, a las 5 horas estando el móvil prácticamente en reposo se había tragado toda la batería y volví a meter flyme 4.5.7 pero igualmente se tragaba la batería.
Esta fue mi solución al darme cuenta que habia dos aplicaciones del sistema que se la beben locamente una es la app del sistema de de email y la otra app la de servicios de la nube.estas app aunque las fuerzes a cerrarlas se vuelve a abrir. si piensas quedarte en flyme 4.5.7 haces root y descargas una app de desistalacion de aplicaciones del sistema yo utilice root app deleterpero hay muchas mas.
ok, bien ahora te comento lo que e hecho yo que volví a meter flyme 5, porque me gusta mas la apariencia y la música se escucha mas fuerte y mejor. flyme 5 tiene la grandisima asquerosa idea de tener una app de sistema que se dedica a llevar desde las aplicaciones mas importantes como puede ser sistema operativo,ajustes, android.... hasta las chinas que no valen para nada,,.. esta se llama flyme system service. a diferencia de flyme 4.5.7 que estaban todas por separado, lo que significa que aunque este el móvil en reposo o sin utilizar esta app va a estar abierta y con ella todas las que se integran dentro. ahh y no se pueden separar pero si borrar las que no sean importantes. por ejemplo smartvoice si se puede eliminar pero setting ni se te ocurra. es facil de eliminar con root app delete porque te marca las que no debes eliminaren ningún caso y las que no pasa nada. bien ahora vamos al lio primero deja la copia de la rom dentro del telefono por si algo no sale bien poder hacerle un recovery. para poder hacer root necesitas hacerte cuenta de flyme y te sale la opción de root en ajustes-seguridad pulsas y se reinicia el sistema una vez reiniciado te bajas del google play, root app delete y empiezas a borrar, lo primero igual que en la otra versión el email y servicios en la nube (no tendrás acesso a la nube de tahobao) pero hay otras como drive, mega, ect.. que aunque no te de los 40t con 50g hay casi para todo. despues app chinas (yo las e borrado todas incluso la musica y el video, smart voice... etc) puedes borrar centro de seguridad y el localizador pero yo la e dejado y así me ahorro de descargarme un limpiador , grenify y un ahorrador de bateria y para poder localizarlo si me lo roban. Para saber cuales aplicaciones estan todavia en flyme sistem service solo tienes que meterte en ajustes- bateria-ranking y normalmente la primera es y miras los paquetes que te quedan. los que yo e dejado son los siguientes:
settings storage, fused location, phone service, imput devices, documentos, flyme sistem service, centro de seguridad, settings, package installer y key chain. actualizacion la e borrado con lo cual si el dia de mañana viene una nueva rom y quiero descargarla tendre que hacerlo por pc o internet , no creo que esto chupe casi nada bateria.(por si no la quieres borrar) una vez asi me descargue dos app una recuperar bateria y calibrar bateria primero pase la primera y despues la segunda que necesitas ser root y una vez apagado conectarlo en la red hasta que se llene la bateria, bueno ya te lo ira poniendo la misma app. y listo.. lo estoy probando hoy y llevo 6 horas con el movil dandole caña y esta mas de la mitad. Espero haberte ayudado y a todos los que vean este post y tengan el mismo problema que nosotros,.
pd: si alguien sabe algo mas para que todo vaya todavía mejor que lo ponga por aquí porque yo mas o menos se pero no soy un gran experto ni mucho menos...Gracias!!

heztitor
18/02/16, 17:51:02
tocho inside

santelicesn
18/02/16, 18:44:01
Mi recomendación es que pases el le coloques una rom 4.5.7I e instalar xposed, tuve los mismos problemas al instalar Flyme 5.

husanlac
18/02/16, 18:51:03
Mi recomendación es que pases el le coloques una rom 4.5.7I e instalar xposed, tuve los mismos problemas al instalar Flyme 5.

Hola santelicesn,

¿como instalaste xposed en esa versión 4.5.7I de Fyme 4?

Los tutoriales que hay por aquí son todos referidos a Flyme 5, y el único que hay con Flyme 4, el del post inicial de Primeros pasos con Meizu Mx4 Pro, no me funciona.

Si me explicaras te lo agradecería

Un saludo

XGen
18/02/16, 21:57:02
Hola @santelicesn (http://www.htcmania.com/member.php?u=1227953),

¿como instalaste xposed en esa versión 4.5.7I de Fyme 4?

Los tutoriales que hay por aquí son todos referidos a Flyme 5, y el único que hay con Flyme 4, el del post inicial de Primeros pasos con Meizu Mx4 Pro, no me funciona.

Si me explicaras te lo agradecería

Un saludo
Solo tienes que seguir el mismo tutorial que ya hay para flyme 5 y cambiar el zip que tienes que flashear por el que pone sdk20

joaquin_meizu
22/02/16, 11:05:04
Muchas gracias por vuestros consejos, pero todo esto lo he probado ya, lo que me interesa saber es si alguno ha notado que con alguna rom en concreto vaya algo mejor el tema d ela bateria.
Ahora mismo si tengo el movil en modo reposo gasta como un movil "normal", la cosa es q si le meto algo de caña se bebe la bateria, yo creo que es culpa de la pantalla, ya que en las estadisticas de la bateria dice que la pantalla consume el 57% de la bateria.

gregorii
22/02/16, 12:00:52
Es que no te comas más el tarro, este móvil es así, para mí ha sido como volver al Nexus 4 (y viniendo desde un G2 ha sido un pelín duro, jajajaj), simplemente se trata de acostumbrarse a cargarlo cuando tengas oportunidad (mientras comes o trabajas), si haces un uso intensivo del móvil. Si no quieres o no puedes hacer esto y usas mucho el móvil, yo me desharía del teléfono, para mí es el único punto flojo que le veo en una semana de uso con él.

Yo procuro no volverle loco metiendo greenify y demás, que se dan de ostias con el centro de seguridad, he congelado lo que veo más claro que no necesito y desactivado los procesos de sincronización de Meizu que no me interesan. El resto lo he dejado igual, pero tampoco la mejoría es una locura, en cuanto activas la pantalla, se pule la batería. Para mi uso me llega a final del día, un uso medio, donde antes acababa el día con un G2 con CM13 al 50% ahora acabo a un 20% con la estable china de Flyme 5. Espero que salga pronto la internacional que mejorará batería al carecer de muchos de los servicios que se usan en China pero tampoco espero milagros.

docjulius
22/02/16, 12:43:36
Pues a mi me dura un dia entero haciendo lo mismo que hacía con mi anterior móvil, xiaomi 2a. Contando que este es de 5,5 VS 4,5 y QHDvs720P , no creo que esté mal.
Mi hermano tiene el nexus, el otro tiene un honor 7, mi compañero tiene un s6plus y a todos les dura 1 la bateria.
Si no lo utilizas en todo el día pues claro dura 2 y 3 días pero entonces para que se compra la gente un móvil con estas características?