PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Redmi note 2 recien comprado en Aliexpress "Eternal Team" con malware e imposible de rootear ni meter rom nueva

lorenzosol
16/02/16, 23:49:27
Hola!

Normalmente cuando tengo un problema me suelo apañar buscando en internet, pero esta vez no consigo solucionarlo y OS pido ayuda por si alguno supierais ayudarme.

Recién he comprado un Xiaomi Redmi 2 para mi madre y tras unos días he comprobado que tiene malware. Lo más evidente es la actividad spam y 800 mb de una sentada que nadie ha consumido. Después mire para hacerle root y meterle un TWRP y con ello otra Room, pero mi sorpresa fue que no había manera. No hay apk que lo rootee ni consigo que se conecte en modo depuración USB para hacerlo a través del PC.
Estoy perdido, ya he intentado de todo y estoy reclamando a la tienda a la que lo compre en Aliexpress.
No se si podré devolverlo, pero si me puedo ahorrar los dos o tres meses que puede tardar...

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Mariecolo
16/02/16, 23:54:15
No has probado a hacerlo con el PC para no tenerlo que rootear?

lorenzosol
17/02/16, 18:23:28
Te refieres a instalar el TWRP?

Tengo que ser root para instalarlo, no?

Mariecolo
17/02/16, 19:42:50
Te refieres a instalar el TWRP?

Tengo que ser root para instalarlo, no?
Puedes instalar una ROM sin Recovery ni Root con el PC. Busca algún tutorial que use FlashTools o Odín.

lorenzosol
17/02/16, 19:55:11
Ok, muchas gracias, empiezo a mirarlo. Pero para limpiar el tlfn de malware, entiendo que tendria que ser a nivel root que es donde estará el malware instalado, no?
Pero vamos, me pongo desde ya con lo que me has dicho.

Muchas gracias! :)

Solo un detalle...

Tenia un problema con un programa para rootear el tlfn desde el PC y es que no me reconoce el tlfn en modo depuración, no se si estos métodos que me dices necesitaran esto. Voy a ver..

lorenzosol
17/02/16, 20:19:00
He intentado este pero nada.

http://miui.es/index.php?topic=8914.0#forum

Mariecolo
17/02/16, 20:43:14
Ok, muchas gracias, empiezo a mirarlo. Pero para limpiar el tlfn de malware, entiendo que tendria que ser a nivel root que es donde estará el malware instalado, no?
Pero vamos, me pongo desde ya con lo que me has dicho.

Muchas gracias! :)

Solo un detalle...

Tenia un problema con un programa para rootear el tlfn desde el PC y es que no me reconoce el tlfn en modo depuración, no se si estos métodos que me dices necesitaran esto. Voy a ver..
Prueba a ver instalando los drivers oficiales

Mariecolo
17/02/16, 20:45:58
Y por cierto no instales un recovery xD Instala la ROM directamente y ya
Yo tengo el Redmi Note 3, y le instale tres ROMS sin rootearlo ni meterle un custom recovery haha
Simplemente usa una ROM que se instale con PC.No se si será lo mismo que en mi movil, pero no cambiará mucho

lorenzosol
17/02/16, 20:49:24
Hola Mariecolo!,

A raiz de lo que me has dicho, he seguido mirando y he encontrado esto:
http://miui.es/index.php?topic=299.msg307#msg307

Me dispongo a hacerlo. Deseame suerte. ;)

Nonamed
17/02/16, 20:57:54
lorenzosol:,

Movemos al subforo correspondiente, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.

lorenzosol
17/02/16, 22:07:41
Nada, no hay manera. Siguiendo todo el tuto no me deja meterle una ROM nueva.

Creo que está manipulado de manera que no se pueda hacer.

Intenté con FlashTools como me decias, ahora con ROMs Fastboot del propio MIUI pero a pesar de reconocerme el dispositivo, nada, me da error.

No se que hacer. Ahora me piden videos para demostrar lo que les digo del teléfono y no se que enviarles para que me devuelvan el dinero.

Mariecolo
17/02/16, 22:08:50
Nada, no hay manera. Siguiendo todo el tuto no me deja meterle una ROM nueva.

Creo que está manipulado de manera que no se pueda hacer.

Intenté con FlashTools como me decias, ahora con ROMs Fastboot del propio MIUI pero a pesar de reconocerme el dispositivo, nada, me da error.

No se que hacer. Ahora me piden videos para demostrar lo que les digo del teléfono y no se que enviarles para que me devuelvan el dinero.
Que error te da exactamente? Que mala suerte

lorenzosol
17/02/16, 22:09:30
No se como cambiar el titulo. Sorry

Mariecolo
17/02/16, 22:10:16
No se como cambiar el titulo. Sorry
Si usas Tapatalk ábrelo en edición web y dale a editar, luego a edición avanzada

lorenzosol
17/02/16, 22:21:48
Error no especificado (0x80004005: Missmatching image and device error)

Eso con el MiFlach de MIUI

leolas
17/02/16, 22:27:36
Uff, espero q sea original, por q sino no me explico q no puedas instalar recovery por fastboot

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

enano28
17/02/16, 22:59:06
lorenzosol Vamos por partes.

-Que rom llevas actualmente? A mi me vino con una que era 66.00.77 o algo asi y me era imposible instalar ninguna rom,lo solucioné instalando una rom antigua de desarrollo china/ingles y despues ya pude hacerle root,recovery e instalarle lo todo lo que quiera,actualmente llevo una rom cm12.

Esta es la rom que yo usé.Copia el link en google y comenzará a descargar.

bigota.d.miui.com/5.11.1/miui_HMNote2_5.11.1_87864eb595_5.0.zip

Debes instalarla como dice en el punto 2 de este tuto,en el apartado "como instalar una rom"

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

Basicamente es.

-Renombrar la rom a update.zip (cuidado no te ponga update.zip.zip,si lo haces desde el pc)
-Entrar en recovery
-Hacer wipe cache y dalvick
-Instalar la rom.

Despues puedes seguir con los pasos para instalar el Twrp.

Si la guardas en la sd y te da algun error al instalarla,prueba a ponerla en la memoria interna.

Hace mas de 2 meses que lo hice y recuerdo que al principio no habia manera de meter ninguna rom ni recovery.

Prueba haber si tienes suerte.

Saludos!!!

shams
17/02/16, 22:59:30
Hola!

Normalmente cuando tengo un problema me suelo apañar buscando en internet, pero esta vez no consigo solucionarlo y OS pido ayuda por si alguno supierais ayudarme.

Recién he comprado un Xiaomi Redmi 2 para mi madre y tras unos días he comprobado que tiene malware. Lo más evidente es la actividad spam y 800 mb de una sentada que nadie ha consumido. Después mire para hacerle root y meterle un TWRP y con ello otra Room, pero mi sorpresa fue que no había manera. No hay apk que lo rootee ni consigo que se conecte en modo depuración USB para hacerlo a través del PC.
Estoy perdido, ya he intentado de todo y estoy reclamando a la tienda a la que lo compre en Aliexpress.
No se si podré devolverlo, pero si me puedo ahorrar los dos o tres meses que puede tardar...

Muchas gracias de antemano.

Este tutorial te debe ayudar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142273
suerte compañero

Mariecolo
17/02/16, 23:45:47
Bueno parece que viene mas gente a ayudar jaja.
En caso de que no te sirva lo de enano28 yo que tu comprobaria si el móvil es original (aunque sería muy raro que no lo fuera)

lorenzosol
18/02/16, 00:16:06
Hola enano28 y hola shams, agradezco mucho vuestros mensajes.

Enano28, creo haber entendido lo que me comentas, pero para instalar la room desde el recovery tengo que dejarla en la raiz, y no me lo permite porque no soy root y no puedo escribir, no puedo elegir la ubicación del updater.zip
Por otra parte es cierto lo que dices, la versión que gasta es la 66.77.33.00, por lo que no se si estoy entendiendo bien el proceso que me indicas.

lorenzosol
18/02/16, 00:36:07
Shams, muy a mi pesar este metodo tampoco ha dado resultado.

El telefono parece totalmente original, no creo que no lo sea.

enano28
18/02/16, 01:05:11

Enano28, creo haber entendido lo que me comentas, pero para instalar la room desde el recovery tengo que dejarla en la raiz, y no me lo permite porque no soy root y no puedo escribir, no puedo elegir la ubicación del updater.zip
Por otra parte es cierto lo que dices, la versión que gasta es la 66.77.33.00, por lo que no se si estoy entendiendo bien el proceso que me indicas.

En la raiz puedes poner cualquier archivo sin ser root,es donde tienes las carpetas de fotos,musica,videos,etc...

Tambien puedes probar a ponerlo en la sd.

Siguel el tutorial que te deje antes,leelo tranquilo y veras que es facil.

Si tienes mas dudas ,pregunta,aqui estamos ;)

Edito: Tiene razón fernanhood,no es en la raiz,es en la memoria interna,yo dije la raiz para que no metiera la rom en ninguna carpeta,me explique mal.

fernanhood
18/02/16, 01:07:13

Compi en la raíz no, en la sd interna.

De todas formas puedes probar a hacer esto:
1-instala kingroot y sino lo descargas al pc y lo pasas a la interna y lo instalas y lo rooteas
2-vete al post del foro que dice como instalar el Twrp con flashify .
3-descargas cualquier Rom y la metes en la interna y la instalas con el Twrp.

Rotofonfedro
18/02/16, 01:40:01
Hay una manera más sencilla para meter el TWRP Recovery. Lo tienes en este hilo que ví hace una semana. Tu principal objetivo, a mi entender, es cambiar el Recovery, limpiar el móvil mediante el TWRP e instalar una Rom decente mediante una tarjeta MicroSd (com Recovery Miui no puedes desde Tarjeta, de ahí la importancia de tener TWRP). Sigue este buen enlace. Ah, y mi consejo, después de descargar todo lo que dice, es que primero entres en la carpeta del driver, conectes el móvil encendido y le instales los drivers universales (UniversalAdbDriverSetup.msi que está en la carpeta adb drivers). Luego,apagas. Enciendes de nuevo y sigues con el manual hasta tener Twrp. Apagas de nuevo, te bajas una Rom, la metes en una tarjeta, haces una instalación límpia y... a otra cosa. Tú sigue los pasos como se dice en el hilo, no es tan difícil. Por probar, no pierdes nada... Suerte!

Rotofonfedro
18/02/16, 01:43:56
Y aquí, ya con el Recovery TWRP instalado, tienes cómo hacer una instalación límpia de una Rom. Te aconsejo que pruebes la Angels&Demons 4.1 de Viruslaura... Para flipar de lo bien que va. Luego te olvidas de los chinorris del Eternal Team...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124958

Rotofonfedro
18/02/16, 01:47:09
Yo opino que mejor la 4.1.1 que la 5. Aunque parece ser que va a sacar la actualización a la 6 pronto. la 4.1.1 va perfecta... Lee el hilo

http://www.movilesdualsim.com/tema/rom-v5-0-angels-demons-by-viruslaura-aroma-y-mucho-mas-basada-en-v7-0-12-estable.125353/

estrada88
18/02/16, 01:49:56
Pregunta rápida: es la versión TDD? Porque si bien no es exactamente lo mismo, me recuerda a mi odisea para cambiarle la ROM que terminó con un bonito softbrick xD

Yo creo que lo más cómodo va a ser lo que te acaba de pasar el compañero, el tutorial por fastboot. Yo tuve un fallo, no sabría decirte exactamente cuál era la diferencia, pero sé que tuve que cambiar un nombre a mano de los archivos para que coincidiese. Y probé todo lo probable por los otros métodos, y era incapaz de instalar un recovery o cambiar la ROM. Y en una de ellas quedé sin nada, y al tener que tirar sí o sí de fastboot lo solucioné en 5 minutos. Pero sigue bien los pasos y si te flla, haz captura o apunta bien en qué parte lo hace, que será más sencillo.

PD: Cómo va la batería en la Angels&Demons? porque he tenido una de esas unidades con 2 horas de pantalla y gracias y aunque tengo una batería de camino nueva...no tengo muy claro que sea la solución, así que cuando más pueda optimizar el rendimiento mejor.

San75
18/02/16, 01:50:38
con un cable otg ,pasate la rom al dispositivo

Rotofonfedro
18/02/16, 02:52:40
PD: Cómo va la batería en la Angels&Demons? porque he tenido una de esas unidades con 2 horas de pantalla y gracias y aunque tengo una batería de camino nueva...no tengo muy claro que sea la solución, así que cuando más pueda optimizar el rendimiento mejor.

Lo de la batería en Angels&Demons es una cosa muy relativa. Cada usuario es un mundo instalando aplicaciones e incluso el mismo móvil varía en piezas de hardware montadas (desde ópticas para la cámara, módulos de memoría, pantallas, etc). Por lo que responder a eso tiene su aquél. La estable de Miui 7.1.3.0 dicen que es más gastona que la 7.1.1.0... para unos! Otros, sin embargo, no les pasa lo mismo. La ventaja de la Angel&Demons es que usa una base estable de Miui y luego está muy bien personalizada y va rapidísima. Y he probado varias oficiales, estables, SMiui, la MaSSopa (normal y vietnamita) del maestro Xancín de Moviles DualSim y he brickeado el móvil adrede para practicar, sustituído recovery Miui por Twrp y viceversa. En fin, le dí caña a mazo y leí mogollón para estar al loro. Por eso le recomendé al forero que optara por la operación de flashear el Twrp por línea de comandos, una vez instalados drivers y extraídas las carpetas de adb, etc. Si sigue los pasos del primer hilo (bien claros están junto con los links de descarga), podrá limpiar la morralla (mirar luego el excelente manual de FrankSATI para instalación límpia desde Twrp) y... listo!:ok::grin:

Rotofonfedro
18/02/16, 03:00:33
Y en cuanto a que el móvil sea la versión TDD... es igual. No hay por qué preocuparse. Está muy hablado el asunto. Es el mismo teléfono. Sólo varía en un número de la pegata interior pero es exactamente el mismo móvil. Con la diferencia de que ahora mismo está más o menos entre 111 y 118€... O sea, para gente con uso normal, la mejor relación calidad-precio posible!

Otra cosa son las cutradas de los chinorris y sus accesorios basura que mandan y las Roms asquerosas que meten a veces. Aparte del método de envio, etc. El mío llegó con un protector de pantalla y una funda que era una mierda y tardó 56 días porque el chinorris lo envió por Singapore Post y los de Correos aquí también les vale ultimamente... En fin! Claro que, si lo compras aquí, la tienda le "aplica" los 50-60€ de rigor y te da 2 años de garantía... Allá cada uno!:grin::grin:

ALFREDO66
18/02/16, 09:46:42
Shams, muy a mi pesar este metodo tampoco ha dado resultado.

El telefono parece totalmente original, no creo que no lo sea.

Métele el recovery siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172 la parte donde dice "Metodo PC" y cuando tengas el TWRP le metes la ROM que quieras haciendo todos los wipes menos el de la microsd que es donde debes tener la ROM a instalar y ya lo tienes limpio de malware...

Saludos

lorenzosol
18/02/16, 11:14:32
Compi en la raíz no, en la sd interna.

De todas formas puedes probar a hacer esto:
1-instala kingroot y sino lo descargas al pc y lo pasas a la interna y lo instalas y lo rooteas
2-vete al post del foro que dice como instalar el Twrp con flashify .
3-descargas cualquier Rom y la metes en la interna y la instalas con el Twrp.

Hola ferndanhood
Ya intenté lo de kingroot desde la apk y desde el pc y nada.

lorenzosol
18/02/16, 11:19:36
Hay una manera más sencilla para meter el TWRP Recovery. Lo tienes en este hilo que ví hace una semana. Tu principal objetivo, a mi entender, es cambiar el Recovery, limpiar el móvil mediante el TWRP e instalar una Rom decente mediante una tarjeta MicroSd (com Recovery Miui no puedes desde Tarjeta, de ahí la importancia de tener TWRP). Sigue este buen enlace. Ah, y mi consejo, después de descargar todo lo que dice, es que primero entres en la carpeta del driver, conectes el móvil encendido y le instales los drivers universales (UniversalAdbDriverSetup.msi que está en la carpeta adb drivers). Luego,apagas. Enciendes de nuevo y sigues con el manual hasta tener Twrp. Apagas de nuevo, te bajas una Rom, la metes en una tarjeta, haces una instalación límpia y... a otra cosa. Tú sigue los pasos como se dice en el hilo, no es tan difícil. Por probar, no pierdes nada... Suerte!

Voy a intentar esto. Gracias Rotofonfedro

lorenzosol
18/02/16, 11:56:31
Hola @Rotofonfedro (http://www.htcmania.com/member.php?u=679097)

El problema es que esta room que viene isntalada, al intentar hacer el punto 2

(((2- La pasamos al móvil y la renombramos a update. Ahora la instalamos, para ello vamos a la carpeta herramientas/Actualizaciones. Pulsamos los 3 puntitos de arriba a la derecha, y le damos a seleccionar paquete de actualización. Buscamos el directorio donde esté la rom renombrada e instalamos. Estas sí se pueden instalar, porque son oficiales chinas.)))

Al pulsar los 3 puntitos de arriba y seleccionar paquete de actualización, no me lleva a un directorio de carpetas de la memoria del telefono, sino que me presenta los iconos de distintas aplicaciones como la calculadoras y otras. Todo de lo mas raro.

Bien, bueno, pero de todas formas si puedo meter la room que me indican conectando el tlfn por usb (me aparecen dos unidades de disco, la micro usb y la memoria del tlfn), cambio el nombre de la rom a update y arranco con el recovery que viene instalado para instalarla. Pero siempre me da el mismo problema " signature verification failed" a mitad de la carga. Parece que empieza a instalarla, pero luego da ese error. Lo raro es que al reiniciar el tlfn enciende de manera normal sin cambios aparentes, a pesar de haber avanzado la instalación hasta 20% ó 30%

fernanhood
18/02/16, 12:12:55
Compi Haz el método Flash tool desde el pc, con ese no falla. Yo se lo he hecho a 9 RN2 y ningún fallo

Aquí lo tienes

enano28
18/02/16, 14:14:50
Hola @Rotofonfedro (http://www.htcmania.com/member.php?u=679097)

El problema es que esta room que viene isntalada, al intentar hacer el punto 2

(((2- La pasamos al móvil y la renombramos a update. Ahora la instalamos, para ello vamos a la carpeta herramientas/Actualizaciones. Pulsamos los 3 puntitos de arriba a la derecha, y le damos a seleccionar paquete de actualización. Buscamos el directorio donde esté la rom renombrada e instalamos. Estas sí se pueden instalar, porque son oficiales chinas.)))

Al pulsar los 3 puntitos de arriba y seleccionar paquete de actualización, no me lleva a un directorio de carpetas de la memoria del telefono, sino que me presenta los iconos de distintas aplicaciones como la calculadoras y otras. Todo de lo mas raro.

Bien, bueno, pero de todas formas si puedo meter la room que me indican conectando el tlfn por usb (me aparecen dos unidades de disco, la micro usb y la memoria del tlfn), cambio el nombre de la rom a update y arranco con el recovery que viene instalado para instalarla. Pero siempre me da el mismo problema " signature verification failed" a mitad de la carga. Parece que empieza a instalarla, pero luego da ese error. Lo raro es que al reiniciar el tlfn enciende de manera normal sin cambios aparentes, a pesar de haber avanzado la instalación hasta 20% ó 30%

Si te salen iconos de aplicaciones,mira a ver si esta el file manager o alguno parecido y puedes seleccionar desde ahí la rom.

Estas intentando instalar la rom que yo te dije? Has echo los wipes antes de intalarla?

Si le has cambiado el nombre desde el pc,ten cuidado no te lo haya renombrado como update.zip.zip.

A mi me daba ese error y me costo trabajo instalarla,ya no recuerdo si la puse en la memoria interna o en la externa,pero al final, pude instalar la que yo te dije.

Saludos y no te des por vencido,sigue un tuto paso a paso y trankilo,si no funciona,sigue con otro,te hemos pasado muchos tutos con los que probar.

lorenzosol
18/02/16, 14:52:37
Conseguido!!!

lorenzosol
18/02/16, 14:53:12
Cuando tenga un rato delante del ordenador, OS cuento.

lorenzosol
18/02/16, 16:44:33
Alfinal lo conseguí con el metodo que me indicaba @ALFREDO66 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153968). Muchas gracias Alfredo!!! :campeon:

Aunque yo creo que mi problema era que no instalaba bien los drivers en el PC para conectarme en modo fastboot.

Muchisimas gracias @Mariecolo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1385713), muchisimas gracias @enano28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=64778), muchisimas gracias @fernanhood (http://www.htcmania.com/member.php?u=558405), muchisimas gracias a todos los que me habeis dado alguna indicación. :D :gracias:

Mariecolo
18/02/16, 16:48:11
Alfinal lo conseguí con el metodo que me indicaba @ALFREDO66 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153968). Muchas gracias Alfredo!!! :campeon:

Aunque yo creo que mi problema era que no instalaba bien los drivers en el PC para conectarme en modo fastboot.

Muchisimas gracias @Mariecolo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1385713), muchisimas gracias @enano28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=64778), muchisimas gracias @fernanhood (http://www.htcmania.com/member.php?u=558405), muchisimas gracias a todos los que me habeis dado alguna indicación. :D :gracias:

Me alegro! Ya te decía yo que miraras los drivers jaja
Ya sabes, si tienes algún problema aquí estamos [emoji108] [emoji1]

fernanhood
18/02/16, 17:08:15
Enhorabuena compi,a disfrutarlo

Rotofonfedro
18/02/16, 18:33:29
Enhorabuena y... más de lo mismo que se dice al final aquí: siempre hay que instalar bien los drivers en el PC. Y se acaba antes flasheando el recovery que cargando una Rom developer antigua y metiendo Flashify. Esto último también funciona, pero es mucho más lioso. Mejor fastboot >> TWRP >> rom cargada en una MicroSd (si se tiene, claro) >> instalación límpia de cualquier Rom decente y... voilá!

enano28
18/02/16, 19:41:20
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

estrada88
19/02/16, 00:25:15
Y en cuanto a que el móvil sea la versión TDD... es igual. No hay por qué preocuparse. Está muy hablado el asunto. Es el mismo teléfono. Sólo varía en un número de la pegata interior pero es exactamente el mismo móvil. Con la diferencia de que ahora mismo está más o menos entre 111 y 118€... O sea, para gente con uso normal, la mejor relación calidad-precio posible!

Otra cosa son las cutradas de los chinorris y sus accesorios basura que mandan y las Roms asquerosas que meten a veces. Aparte del método de envio, etc. El mío llegó con un protector de pantalla y una funda que era una mierda y tardó 56 días porque el chinorris lo envió por Singapore Post y los de Correos aquí también les vale ultimamente... En fin! Claro que, si lo compras aquí, la tienda le "aplica" los 50-60€ de rigor y te da 2 años de garantía... Allá cada uno!:grin::grin:
No es lo mismo porque te viene con una versión de ROM que, como le paso al compañero antes de solucionarlo, al meter cualquier otra ROM da el "signature verification falied", y como lleve una sin root como fue mi caso empiezan los problemas. De ahí que sea más cómodo tirar por fastboot que andar probando en estos casos.

Rotofonfedro
19/02/16, 02:32:32
No es lo mismo porque te viene con una versión de ROM que, como le paso al compañero antes de solucionarlo, al meter cualquier otra ROM da el "signature verification falied", y como lleve una sin root como fue mi caso empiezan los problemas. De ahí que sea más cómodo tirar por fastboot que andar probando en estos casos.

Claro, claro, esto puede suceder, pero el teléfono como hardware es el mismo. Esto ya se ha hablado tropecientas veces en los foros. Yo le he conseguido varios Redmi Note 2 Td a mis amigos y, salvo 2 que venían con una estable V.7.0.66.0 (creo) y a los que le cambié la Rom por una developer y luego aplicado Flashify y TWRP, otros venían con Roms semanales con las que puedes dar permisos de SuperUsuario. Así que una cosa es la Rom que le mete (o no le cambia) el chinorris que te lo manda y los problemas que te pueda dar, y otra es que el móvil sea el mismo. Sólo cambia el número de la etiqueta donde va la batería (en el Td 20155052). He trasteado adrede con varios, uno vino de Goldway, otro de Topmall, otros de Fantacy... los he brickeado, borrado toda la interna con TWRP y luego instalar de nuevo Recovery Miui sin Rom en la interna (apaga y vámonos)! Y cambié la estable Chino/Inglés sin root por una developer miui_HMNote2_5.11.1_87864eb595_5.0.zip sin mayor problema. Es por eso que lo principal sea instalar bien los drivers en el PC, meter la imagen TWRP por Fastboot, instalación límpia y... como nuevo. Con Flashify lleva más tiempo y más de algun@ se ha mosqueado que no le iba, porque antes, desde la developer, hay que dar permisos de root para apk de Flashify (y tener origenes desconocidos marcado) para meter luego el Twrp... Cada Pc es un mundo y a veces eso es más problemático que si el móvil es de la versión TD... Por eso son de agradecer tanto el tutorial de Deic aquí en este subforo y este otro de Moviles Dualsim. Con la versión TD puedes perder un poco de tiempo, pero compensa por el dinero que ahorras. Simplemente empaparse y perder un poco de tiempo curioseando, que así aprende uno, no hay más misterio.:ok:

http://www.movilesdualsim.com/tema/convertir-tdd-en-fdd.115596/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092585

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091952

Rotofonfedro
19/02/16, 02:36:02
Ah, el otro tutorial!

http://www.movilesdualsim.com/tema/cambio-de-rom-ingles-chino-a-ultima-version-xiaomi-eu-hermes-v-7-multilenguaje-16gb-y-prime.112986/

Rotofonfedro
19/02/16, 03:37:29
Digamos que, cuando es un versiónTD, la opción más rápida es flashear TWRP por Fastboot. La segunda es arrancar el teléfono en inglés, conectarlo al pc, descargar una developer antigua, meterla en "Downloads" en la interna del móvil, ir a actualizar sin wipes (en sucio) desde el escritorio de Miui y cambiar la Rom. Luego ya, instalar e intentar con Flashify (a mi no me funciono con la última versión y descargué otra más antigua) y cargar la imagen de Twrp. Por si vale de ayuda a otr@s, aunque el forero ya haya solucionado, mirad el vídeo del post anterior, os dejo enlace de la developer antigua (a partir de no sé qué versión las Developer nuevas no van) y enlace de descarga del Flashify. Chao!

Enlace Rom Developer que funciona

bigota.d.miui.com/5.11.1/miui_HMNote2_5.11.1_87864eb595_5.0.zip

Enlace Flashify (a mi me va mejor con versiones antiguas)

http://www.apkmirror.com/apk/christian-gollner/flashify/