PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muerte Subita Chuwi Hi10

mastero
16/02/16, 23:34:59
Un dia al descargarse la bateria esta ya no carga y la tablet no logra encender ni con el cargador conectado, la he dejado cargando un dia entero y nada, alguien tendra una idea de que le ocurre.

jimgsey
17/02/16, 00:39:30
Puedes hacer varias cosas,conectada a la corriente deja pulsado todos los botones durante varios segundos como 40 o 50. Despues desenchufala y deja pulsado volumen menos y encender hasta qe salga el led. En caso de que nada de eso te funcione, abrela que es facil, hay un tutorial en youtube y desenchufa y vuelve a conectar la bateria por si se ha quedado pillada.
Saludos

mastero
18/02/16, 08:23:30
Puedes hacer varias cosas,conectada a la corriente deja pulsado todos los botones durante varios segundos como 40 o 50. Despues desenchufala y deja pulsado volumen menos y encender hasta qe salga el led. En caso de que nada de eso te funcione, abrela que es facil, hay un tutorial en youtube y desenchufa y vuelve a conectar la bateria por si se ha quedado pillada.
Saludos

Pues no encendio con los botones. Ya ni se si abrirla, de por si esta dificil que hagan valida la garantia los chinos.

Bespinillo
19/02/16, 19:22:45
Dejala enchufada un montón de horas a ver si carga poco a poco

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

mastero
20/02/16, 03:26:02
Ya se hizo igual, ya probe con un cable que mide carga y no esta pasando nada por el puerto micro usb.

Bespinillo
20/02/16, 21:08:52
Pues me parece que toca abrirla, si por una de aquellas la batería se descarga en exceso luego el circuito de carga no puede con ella.

seat131
21/02/16, 22:50:03
Hola mastero a mi me petó un día antes, el 15. He intentado varias cosas y nada ha funcionado. La he llegado a abrir pero, la bateria está soldada y no he sabido desconectarla. Ya he contactado con el vendedor y me ha dicho que le de un presupuesto de reparación. He leído que puede deberse el error a un mal funcionamiento de protector de carga.
Esperemos que podamos encontrar una solucion, y rapido

Jarpili
22/02/16, 03:10:51
Ya se hizo igual, ya probe con un cable que mide carga y no esta pasando nada por el puerto micro usb.

Seguramente haciendo unas pruebas en el interior se ppodría averiguar si el puerto está mal y simplemente es sustituirlo.

Pues me parece que toca abrirla, si por una de aquellas la batería se descarga en exceso luego el circuito de carga no puede con ella.

Podría ser la Batería o el Circuito de Carga como dices

Hola mastero a mi me petó un día antes, el 15. He intentado varias cosas y nada ha funcionado. La he llegado a abrir pero, la bateria está soldada y no he sabido desconectarla. Ya he contactado con el vendedor y me ha dicho que le de un presupuesto de reparación. He leído que puede deberse el error a un mal funcionamiento de protector de carga.

Si le preguntas a SeTe del foro Hispatablet seguro que te puede ayudar...
Lleva el Soporte Técnico para los usuarios.

mastero
22/02/16, 09:20:15

Veo que ya la has abierto yo aun no me he puesto de acuerdo con el vendedor pero creo tocara hacer lo mismo o desoldar la bateria.

Bespinillo
23/02/16, 08:24:06
Poned unas fotos si la tenéis abierta. Eso puede ayudar a otros.
Soldar y desoldar la batería es lo más sencillo del mundo. Alguien que tenga un soldador y sepa un poco lo hace en un minuto.
Yo soy de Alicante, no se si os viene cerca o no. Me ofrezco a intentarlo.
Claro, que puede ser cualquier otra cosa, pero si es la batería se puede volver a cargar con una fuente de alimentación regulando la carga y probar a ver si arranca el bicho.

mastero
23/02/16, 09:39:22
Me ocurrio algo asi en una samsung el circuito de carga no detectaba la pila por que estaba en un nivel muy bajo de carga, la abri y cargue con un cargador de celular, conecte y encendio la tablet.

Me imagino que algo asi paso. Gracias por la ayuda pero soy de Mexico.

Si se logra algo les avisare. Ya voy calentando la estacion de soldadura.

zappakz
23/02/16, 20:19:16
Hola

Acabo de recibir la tablet de Gearbest y ni siquiera arranca.

Llevo toda la tarde conectado el cargador y no hace nada. Ni siquiera se enciende el led al lado de botón de encendido.

El cargador funciona porque he conectado un momento el iPad y si carga.

Lo unico que he podido comprobar es que el Hi10 carga algo ya que he conectado disco usb y se ha encendido, luego corriente le llega... incluso desconectando la corriente sigue encendido y el motor del disco en movimiento.

¿Sabeis de alguna forma de conseguir hacerla funcinar?. Ni siquiera se si funciona ya que no he podido encenderla.

Acabo de abrir un caso en Gearbest y me temo que estos van a pasar olimpicamente con su supuesta garantia. Chuwi descartado de por vida.

saludos a todos.

mastero
23/02/16, 22:52:44
Hola

Acabo de recibir la tablet de Gearbest y ni siquiera arranca.

Llevo toda la tarde conectado el cargador y no hace nada. Ni siquiera se enciende el led al lado de botón de encendido.

El cargador funciona porque he conectado un momento el iPad y si carga.

Lo unico que he podido comprobar es que el Hi10 carga algo ya que he conectado disco usb y se ha encendido, luego corriente le llega... incluso desconectando la corriente sigue encendido y el motor del disco en movimiento.

¿Sabeis de alguna forma de conseguir hacerla funcinar?. Ni siquiera se si funciona ya que no he podido encenderla.

Acabo de abrir un caso en Gearbest y me temo que estos van a pasar olimpicamente con su supuesta garantia. Chuwi descartado de por vida.

saludos a todos.

Este modelo salio bien malo, tengo otra chuwi vi8 y esa si ha salido muy buena. Creo les fallo a los de Chuwi este, pues leete los post de mas arriba alli mas o menos le buscamos que puede ser. La bateria se descargo a un nivel que ya no lo reconoce el circuito de carga toca abrirla y cargar la pila externamente o intentar con la garantia.

zappakz
24/02/16, 05:39:06
Gracias por la respuesta, he contactado ya con gearbest para tramitar la garantía a ver si tengo suerte.

Me han dicho lo que a todos power + subir volumen pero he probado todas las combinaciones y nada.

Sino, lo de abrirlo tendré que planteármelo... Viendo fotos de cómo es por dentro en foros, una vez suelta la batería, ¿como la conecto y cuánto tiempo debo cargar la batería? Viendo la específicacion de usb si no me equivoco debo conectar el cable rojo (positivo) al conector 1 del usb y el blanco (negativo) al conector 4 del usb. ¿Es correcto? Y sobretodo mi duda es cuánto tiempo la debo cargar ... No vaya a ser que me cargue definitivamente la batería

Saludos y gracias por la ayuda

Bespinillo
24/02/16, 07:55:49
Lo mejor sería cargar a través de una resistencia de 1 Ohm 2W o así.
En principio hay que cargar hasta que la batería reviva y el circuito la detecte. Si desconectar mides 3,8V o así será suficiente. Lo que no debes de pasar es de 4,2V

mastero
24/02/16, 08:48:23
Gracias por la respuesta, he contactado ya con gearbest para tramitar la garantía a ver si tengo suerte.

Me han dicho lo que a todos power + subir volumen pero he probado todas las combinaciones y nada.

Sino, lo de abrirlo tendré que planteármelo... Viendo fotos de cómo es por dentro en foros, una vez suelta la batería, ¿como la conecto y cuánto tiempo debo cargar la batería? Viendo la específicacion de usb si no me equivoco debo conectar el cable rojo (positivo) al conector 1 del usb y el blanco (negativo) al conector 4 del usb. ¿Es correcto? Y sobretodo mi duda es cuánto tiempo la debo cargar ... No vaya a ser que me cargue definitivamente la batería

Saludos y gracias por la ayuda

Pues existen cargadores de baterias con los que puedes recargarla con uno de esos servira

He estado haciendo pruebas, llego a 3.7V y nada probare metiendole carga externa de otra pila a la tablet.

zappakz
24/02/16, 14:35:27
Uff, lo veo complicado, pero si conseguis resucitar el Chuwi y Gearbest no me responde, probare esta posible solución

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Jarpili
24/02/16, 17:18:16
Preguntadle a SeTe del foro Hispatablets... el se encarga del Soporte Técnico para los usuarios y a mi me echó una mano...

zappakz
28/02/16, 01:14:11
Gracias por la ayuda. Sete ni dio señales de vida... Afortunadamente la tablet ya está de vuelta hacia China ya que Gearbest acepta devolverme el dinero y a paypal le reclamare el envío ... Chuwi nunca más ...

Jarpili
28/02/16, 02:56:06
Gracias por la ayuda. Sete ni dio señales de vida... Afortunadamente la tablet ya está de vuelta hacia China ya que Gearbest acepta devolverme el dinero y a paypal le reclamare el envío ... Chuwi nunca más ...

Que raro... como contactaste con él...

SeTeRe
28/02/16, 02:59:51

Te pido perdón si no te pude atender como debías y en el momento en el cual lo necesitabas... Pero que sepamos no tenemos mensaje privado tuyo a travez del Foro.

No se por donde contactastes, email telegrma, ect...

Te reitero mis dusculpas...

mastero
28/02/16, 17:17:57

Pues que bueno que Gearbest se hizo responsable, y esta serie salio mala, mi Chuwi Vi8 Salio muy buena. En realidad esta me la paso un amigo para que la cheque. Ya no le quiso seguirle le iba a poner una 18650 (bateria de Litio) directo a la placa a ver si funcionaba, si no pues seran 250 USD a la basura. Aunque los del foro oficial de Chuwi aceptan su culpa pero pasan de largo no dan solución. Hay muchos alli con el mismo problema.

Creo despediran a un ing.

mastero
28/02/16, 17:20:14
Te pido perdón si no te pude atender como debías y en el momento en el cual lo necesitabas... Pero que sepamos no tenemos mensaje privado tuyo a travez del Foro.

Me recomendaron hablar contigo hace unas semanas, crees que sea problema del circuito de carga que vino de una pesima calidad o la bateria de plano murio, segun mis test, parece que es el circuito. Pero ya no pude probar con una 18650. Necesito una opinion mas profesional que la mia y de otro colega.

Te agradeceriamos mucho.

SeTeRe
29/02/16, 00:28:28
Me recomendaron hablar contigo hace unas semanas, crees que sea problema del circuito de carga que vino de una pesima calidad o la bateria de plano murio, segun mis test, parece que es el circuito. Pero ya no pude probar con una 18650. Necesito una opinion mas profesional que la mia y de otro colega.

Te agradeceriamos mucho.

El fallo puede ser devido a varias causas...
Lo mas común Batería, IC, Puerto de Carga, Ect...
Pero el problema es que estos fallo están siendo demasiado comunes.

zappakz
01/03/16, 09:45:05
No hay nada que disculpar... te lo envie a la cuenta de gmail.

Saludos

cacakilo33
16/04/16, 08:33:42
Hola a todos ,he estado leyendo todos los comentarios porque a mi me a ocurrido lo mismo con mi chuwi hi10 ,no arranca con ningún tipo de cargador y no quiero abrirla por el tema de la garantía .alguien a logrado arrancarla solo con los botones....que es la solución que me da el chino . ya ni parpadea la luz roja,eso so la tocas y esta caliente como si estuviera encendida.gracias por adelantado

nako32
27/06/16, 11:21:26
Otra chuwi con muerte súbita, a durado poco el chollo, la he abierto he desoldado los dos cables de la batería y los he soldado de nuevo y no hace nada, alguien ha conseguido resucitarla? Cual es la combinación para entrar a la BIOS a ver si hace algo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ronkistan
03/07/16, 02:42:02
Hola.

Ayer estuve con ella viendo el yomvi y actualizando cosas. La apague bien y hasta ahora. La intento encender y nada. La enchufo y más de los mismo. Dejo el botón de encendido pulsado y nada.

Leyendo lo de los botones que comentáis, con el cacharro desconectado de la corriente, pulso encendido y volumen (los dos) a la vez durante más de 50 segundos y nada. Luego la conecto a la corriente y repito la operación de los botones, y a los segundos me sale la BIOS como la de un PC.

Tengo el teclado original, pero lo desconecté de la tablet para manipularla mejor. Lo conecté pero no me dejo usarlo para moverme por los menus de la BIOS. Apagué la tablet dejando pulsado el botón de encendido.

La encendí normal, pero al intentar me salio éste mensaje:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/b6e3f14fc84a434ffa54d4d4070b6c1f.jpg

"The device has been locked for security reasons. Conenect your device to a power for at least two hour, and then restart it to try again."

El dispositivo está bloqueado por motivos de seguridad. Conectar el dispositivo a una fuente de alimentación por lo menos dos horas, y luego reiniciarlo para volver a intentarlo.

A las 2 horas la encendí sin problemas. Eso si, tanto la hora como la fecha eran las de la última sesión.

Loko_brot_h3r
13/07/16, 12:40:23
¿Tan mal salen las Chuwi Hi10? :/ Mira que por los puertos USB que trae... Como que hace a uno cambiar de idea entre si esta o Teclast, porque esta ultima no tiene USB completo o tipo-A... Aun asi veo que algunas Teclast tampoco se salvan mucho... Chupan bateria, no arrancan... Uff no se, no se. Por especificaciones/precio parecen maravilla pero en cuanto calidad...

Bespinillo
13/07/16, 16:03:41
La mía se descargó una vez al 0% y no murió pero visto lo visto no me apetece probar más.
La tableta es China y se le notan cutrerías que no deberían de estar ahí, pero bueno, es l que tienen las cosas chinas baratas.

inigomp
26/09/16, 16:39:25
Me pasó lo mismo... Se descargó al 0% y no volvió a arrancar. Lo he llevado a un sitio de reparación de móviles, tablets y demás de barrio y me dicen que es la placa base (¿?¿?). La tablet tiene 7 meses comprada por Aliexpress, así que supongo que seguirá en garantía. ¿Tenéis idea cómo se ejecuta la garantía de Chuwi?

cuescorro
26/09/16, 19:08:43
Con Aliexpress no se, pero a mí, con una HI8 Pro, la primera vez no se encendía, me puse en contacto con la tienda (en este caso de inglesa, pero lo curioso es que los mails me llegaron de Chuwi), para no enrollarme, la cuestión es que me enviaron otra, y la "estropeda" me dijeron que no hacía falta que la enviará.
Después resulto que la 1 dejándola cargando con un cargador de un Huawei, se encendió y funciona sin problemas.
Ahora tengo 2 por el precio de 1.

kuper
27/09/16, 02:23:19
Me pasó lo mismo... Se descargó al 0% y no volvió a arrancar. Lo he llevado a un sitio de reparación de móviles, tablets y demás de barrio y me dicen que es la placa base (¿?¿?). La tablet tiene 7 meses comprada por Aliexpress, así que supongo que seguirá en garantía. ¿Tenéis idea cómo se ejecuta la garantía de Chuwi?

Yo la compre por aliexpress y lo que hice fue contactar con el vendedor de aliexpress directamente, la mande a la direccion que me preporciono en china y a dia de hoy la estan revisando a la espera de que me digan algo. Pero de momento todo bien segun el proceso-

Un saludo.

ruli1973
06/12/16, 09:46:10
Hola...otro caso más....no hay manera de encenderla....estoy visitando foros...preguntando y nada de nada....si alguno ha conseguido arreglarlo....

manonegra222
07/12/16, 17:00:23
IMPORTANTE:

No se si esto ya ha salido por aqui porque no leo todo, pero está funcionando con las tablets que no encienden lo siguiente:

1. Dejar el boton de encendido pulsado durante 30 segundos.
2. Al soltarlo volver a pulsarlo 3 veces seguidas.
3. Poner la tablet a cargar y comprobar si enciede.

Ratenniel
27/09/17, 01:12:10
IMPORTANTE:

No se si esto ya ha salido por aqui porque no leo todo, pero está funcionando con las tablets que no encienden lo siguiente:

1. Dejar el boton de encendido pulsado durante 30 segundos.
2. Al soltarlo volver a pulsarlo 3 veces seguidas.
3. Poner la tablet a cargar y comprobar si enciede.

Buenas.

Este método me ha funcionado. Tal cual está escrito, volvió a encender.

Gracias.

manonegra222
28/09/17, 12:22:06
Buenas.

Este método me ha funcionado. Tal cual está escrito, volvió a encender.

Gracias.

Me alegro que te sirviera.

Moreau
21/10/17, 21:34:44
Pues otra tablet comprada en aliexpress que al descargarla al 0% no enciende ni con la combinacion de botones, ademas tenia el problema de la sd que no funcionaba. No se que probar mas, contacte con el servicio tecnico de chuwi a ver que me dicen.

Alguna idea mas???

santi_sc
21/10/17, 21:44:23
Pues otra tablet comprada en aliexpress que al descargarla al 0% no enciende ni con la combinacion de botones, ademas tenia el problema de la sd que no funcionaba. No se que probar mas, contacte con el servicio tecnico de chuwi a ver que me dicen.

Alguna idea mas???Si ya la llevas cargando tiempo con el mismo cable no creo que sea problema de que el USB type-c Es más profundidad de lo normal, por ello tocar rebanar un poco el plástico protector para entre más en el puerto de carga de la tablet.

El led de carga no se ilumina?

Has probado a cargarla con otro cargador?

Bueno, prueba a dejarla cargando un par de horas y luego mantener pulsado el botón de encendido hasta un minuto a ver si responde.

Moreau
22/10/17, 07:12:54
Si ya la llevas cargando tiempo con el mismo cable no creo que sea problema de que el USB type-c Es más profundidad de lo normal, por ello tocar rebanar un poco el plástico protector para entre más en el puerto de carga de la tablet.

El led de carga no se ilumina?

Has probado a cargarla con otro cargador?

Bueno, prueba a dejarla cargando un par de horas y luego mantener pulsado el botón de encendido hasta un minuto a ver si responde.

Si probe con varios cables y con otro cargador, incluso con el usb al ordenador. También con varias combinaciones de teclas. El led no se enciende.

Mande un correo a chuwi oficial y tardaron mas de una semana en contestarme, les he vuelta a mandar otro. Me pondré en contacto con el vendedor que es chuwi oficial de china a ver que me dice porque tiene menos de un año.

El unico problema es que para que funcinara el sd cambie la bios que me aconsejaron en un foro. No creo que sea problema de la bios ya que despues la tablet funciono bien durante varios meses hasta que se descargo entera.

santi_sc
22/10/17, 09:16:48
Si probe con varios cables y con otro cargador, incluso con el usb al ordenador. También con varias combinaciones de teclas. El led no se enciende.

Mande un correo a chuwi oficial y tardaron mas de una semana en contestarme, les he vuelta a mandar otro. Me pondré en contacto con el vendedor que es chuwi oficial de china a ver que me dice porque tiene menos de un año.

El unico problema es que para que funcinara el sd cambie la bios que me aconsejaron en un foro. No creo que sea problema de la bios ya que despues la tablet funciono bien durante varios meses hasta que se descargo entera.Una pregunta, después de actualizar la BIOS el lector de micros SD que te funcionaba correctamente hasta la fecha?
Si es que si la respuesta, de que capacidad es la micro SD que estabas utilizando?

A ver si te dan una solución de reparación el vendedor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Moreau
23/10/17, 03:55:27
Una pregunta, después de actualizar la BIOS el lector de micros SD que te funcionaba correctamente hasta la fecha?
Si es que si la respuesta, de que capacidad es la micro SD que estabas utilizando?

A ver si te dan una solución de reparación el vendedor.

No llego a funcionar.

La bios me la paso el servicio tecnico de chuwi

tankosis
24/10/17, 13:53:50
Hola a todos, recibí ayer de bangoodd una chuwi Hi10 pro, la saqué de su caja la puse a cargar y la encendí, estuve bajando apps sin problemas, pero la dejé cargando toda la noche por aquello de la primera carga...cual es mi sorpresa que esta mañana me la encuentro apagada y al intentar encenderla no hace nada, alguien me puede echar una mano? Muchas gracias por vuestra ayuda.

santi_sc
24/10/17, 14:38:00
Hola a todos, recibí ayer de bangoodd una chuwi Hi10 pro, la saqué de su caja la puse a cargar y la encendí, estuve bajando apps sin problemas, pero la dejé cargando toda la noche por aquello de la primera carga...cual es mi sorpresa que esta mañana me la encuentro apagada y al intentar encenderla no hace nada, alguien me puede echar una mano? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, Cuando dices que la dejaste cargando toda la noche te fijaste si el led de carga parpadea intermitente?

Se carga por el puerto USB Type-C y esta puerto es algo mas profundo de lo normal por lo que suele tocar recortar un poco el plástico protector del cable para lograr que haga mejor contacto en la tablet.

Si la pones ahora a cargar se enciende el led de carga?

Mantén pulsado el botón de encendido hasta un minuto y si la tablet ha estado cargando tiene que encender.

Prueba esto y comenta :ok:

Eso de primera carga no es necesario ya con estas baterías de litio, pero bueno todos seguimos teniendo esa manía de hacer la primera carga de varias horas.

tankosis
24/10/17, 15:21:38
Hola ayer al cargarla no me fijé, pero creo q no parpadeaba el led. Tengo cable tipo C al ponerlo en la tablet no se enciende ninguna luz, además llega hasta el fondo porque aún sobra fuera un poco de la parte metálica. Cuando intento encenderla se enciende un led naranja q dura un segundo o dos, pero nada más... muchas gracias por tu ayuda

santi_sc
24/10/17, 15:41:13
Hola ayer al cargarla no me fijé, pero creo q no parpadeaba el led. Tengo cable tipo C al ponerlo en la tablet no se enciende ninguna luz, además llega hasta el fondo porque aún sobra fuera un poco de la parte metálica. Cuando intento encenderla se enciende un led naranja q dura un segundo o dos, pero nada más... muchas gracias por tu ayuda

Pues para cargar la batería tiene que parpadear el Led, eso significa casi seguro que el cable no hace bien contacto.

No tienes otra cable Type-C para probar a ver si con ese el led parpadea al cargar la batería?

Me extraña mucho que le sobre al cable como dices si van muy, muy justos, por eso te decía que toca recortarlos. Igual esta mal conectado y no hace bien contacto, prueba conectarlo mas al fondo... o gira el cable type-c lo de abajo arriba en el puerto de tablet, si puedes probar a cargarla con otro cable y cargador.

sonycroquet01
14/11/17, 18:52:04
Hola ayer al cargarla no me fijé, pero creo q no parpadeaba el led. Tengo cable tipo C al ponerlo en la tablet no se enciende ninguna luz, además llega hasta el fondo porque aún sobra fuera un poco de la parte metálica. Cuando intento encenderla se enciende un led naranja q dura un segundo o dos, pero nada más... muchas gracias por tu ayudaHas probado apretar con los dedos el puerto tipo c? Te lo digo por que de tanto meter y sacar queda olgado y no carga, un saludo.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

P.Mateo
30/11/17, 19:19:10
hola a todos!!
estaba esperando con mucha ilusión mi Hi 10 plus. Por fin me llego hoy. menuda sorpresa al ir a encenderla, NO ENCIENDE, la pongo a cargar , NO CARGA, he utilizado su cargador y cable, que con mi tlf si carga, he probado el cargador y cable de mi tlf, tampoco carga. la compre en banggood. El led no se enciende ni con uno ni con otro.
Alguna solución chicos??

santi_sc
30/11/17, 19:23:47
hola a todos!!
estaba esperando con mucha ilusión mi Hi 10 plus. Por fin me llego hoy. menuda sorpresa al ir a encenderla, NO ENCIENDE, la pongo a cargar , NO CARGA, he utilizado su cargador y cable, que con mi tlf si carga, he probado el cargador y cable de mi tlf, tampoco carga. la compre en banggood. El led no se enciende ni con uno ni con otro.
Alguna solución chicos??

Hola,

Se carga por el puerto USB Type-C y está puerto es algo más profundo de lo normal por lo que suele tocar recortar un poco el plástico protector del cable para lograr que haga mejor contacto en la tablet y entre más profundo en el puerto de carga.

Para encender la tablet hay que mantener pulsado el botón power unos segundos.

Prueba eso de rebanar un poco el cable y ponla a cargar a ver si reacciona al rato de estar cargando y el led de carga se ilumina.

P.Mateo
30/11/17, 23:31:49
Hola,

Se carga por el puerto USB Type-C y está puerto es algo más profundo de lo normal por lo que suele tocar recortar un poco el plástico protector del cable para lograr que haga mejor contacto en la tablet y entre más profundo en el puerto de carga.

Para encender la tablet hay que mantener pulsado el botón power unos segundos.

Prueba eso de rebanar un poco el cable y ponla a cargar a ver si reacciona al rato de estar cargando y el led de carga se ilumina.

si si, por el tipo C lo hago, mi cable no hace falta recortarlo porque metiéndolo a fondo aun se ve 1mm de la parte metálica. Lo que me parece raro es que no traiga algo de carga como el resto de dispositivos. También he observado que la parte de la pantalla que esta junto a las conexiones esta algo cóncava. llevo toda la tarde cargándola pero nada, muerta total. Una pena!!

santi_sc
01/12/17, 07:39:09
si si, por el tipo C lo hago, mi cable no hace falta recortarlo porque metiéndolo a fondo aun se ve 1mm de la parte metálica. Lo que me parece raro es que no traiga algo de carga como el resto de dispositivos. También he observado que la parte de la pantalla que esta junto a las conexiones esta algo cóncava. llevo toda la tarde cargándola pero nada, muerta total. Una pena!!Has probado los pasos que están publicados más atrás?

- Pulsar el botón de encendido pulsado durante 30 segundos.

-Al soltarlo lo pulsas de nuevo 3 veces seguidas.

- Pones a cargar la tablet y comprueba si enciende.

Asegúrate de que el cable entre bien en el puerto de carga, no digo que no sea cierto eso que dices de que le sobra u milímetro, pero es que a todos nos a tocado recordar el plástico protector el cable para lograr un mejor contacto con las conexiones.

También puedes probar a usar otro cargador de más potencia.

santi_sc
01/12/17, 09:39:03
si si, por el tipo C lo hago, mi cable no hace falta recortarlo porque metiéndolo a fondo aun se ve 1mm de la parte metálica. Lo que me parece raro es que no traiga algo de carga como el resto de dispositivos. También he observado que la parte de la pantalla que esta junto a las conexiones esta algo cóncava. llevo toda la tarde cargándola pero nada, muerta total. Una pena!!

Te añado que puedes ver este video y veras como el cable type-C es el que da problemas en la mayoría de las tablets por no hacer bien contacto:

https://www.youtube.com/watch?v=0WNf9NVVSmU

Tu caso ya se que es nada más recibir la tablet que no enciende, a mi tambien me a paso en alguna ocasión eso que de primeras no arranca la tablet con dejarla cargando un rato y mantener pulsado el botón de encendido hasta un minuto se ha solucionado.
El problema es que a veces llegan las tablets encendidas y es posible que la tuya la enviaran así llegando a quedarse seca se bateria por eso yo probaria a dejarla cargando durante 2, 3 horas a ver si en ese rato reacciona y el led de carga empieza a parpadear. Pero como te digo importante que te asegures que el cable haga contacto hasta el fondo en el type-C.

Warknight2k
10/12/17, 01:08:01
Otro más con este problema...

La mía fallo con un año y 10 días.... Obsolescencia programada....

No funciona ninguna combinación de teclas, ni rebanar el cable... Nada.

Ha salido alguna solución posterior o la doy por perdida?

Gracias.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

santi_sc
10/12/17, 08:40:34
Otro más con este problema...

La mía fallo con un año y 10 días.... Obsolescencia programada....

No funciona ninguna combinación de teclas, ni rebanar el cable... Nada.

Ha salido alguna solución posterior o la doy por perdida?

Gracias.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Que situación de han dado para que no te encienda la tablet?
Mucho tiempo sin usarla
Tras una actualización
Has flaseado alguna ROM
Etc

Si con todo lo que has probado no te enciende, se ha podido quedar seca/morir la batería (no tiene porqué pasar en algo más de un año).

Se puede probar abrir la tablet y ver si la batería recibe energía al estar conectada a la corriente con un tester de electricista, o reemplazar la batería si está seca total.

Todo esto porque por tu comentario ya doy por echo que el LED de carga de la tablet no se ilumina ni dejando el equipo varias horas cargando...

Warknight2k
10/12/17, 20:05:30
Que situación de han dado para que no te encienda la tablet?
Mucho tiempo sin usarla
Tras una actualización
Has flaseado alguna ROM
Etc

Si con todo lo que has probado no te enciende, se ha podido quedar seca/morir la batería (no tiene porqué pasar en algo más de un año).

Se puede probar abrir la tablet y ver si la batería recibe energía al estar conectada a la corriente con un tester de electricista, o reemplazar la batería si está seca total.

Todo esto porque por tu comentario ya doy por echo que el LED de carga de la tablet no se ilumina ni dejando el equipo varias horas cargando...

Gracias por contestar.

Ni actualizacion ni cambio de bios ni nada... Usando windows 10, la use por la mañana, la dejé en suspension y al tratar de arrancarla un par de horas mas tarde, nada...

Lo curioso es que anoche leyendo foros en ingles vi que podía ser un fallo del sistema de suspension, asi que hice una prueba. Puse el tablet en su teclado dock y no funcionaba nada, pero enchufé un par de discos duros externos a los USB y se han mantenido alimentados unas 4 horas, así que la tablet tenía bateria, pese a que hace días que no veo el led parpadear... muy raro lo de esta tablet...

he tratado de drenar la batería y recargar, pero nada.

Tambien he probado con un monton de cargadores distintos, que funcionan cargando otros aparatos y nada...

no se me ocurre nada, y me fastidia, porque funcionaba bastante bien.