Ver la Versión Completa : Puedo volver a android 5?
marlos69
16/02/16, 19:19:52
Buenas, el sábado pasado me llegó la tan ansiada actualización a Android 6, y como no, enseguida actualicé, pues desde entonces la batería se me va volando, antes me duraba perfectamente el día entero y ahora tengo que hacer alguna recarga a media tarde. Por lo que he podido ver es por el wifi, y ya he hecho lo que ponen en otro post de borrar los ajustes de la wifi, pero que va, va un poco mejor pero aún así me dura mucho menos que antes.
También he leido que estos problemas se solucionarán, supuestamente, pero hasta entonces... puedo volver a la versión anterior del Android? Cómo se haría? Perdería algún dato?
Gracias
Has hecho un reset después de actualizar?
FurianoHD
16/02/16, 20:09:16
Hola. Yo también estoy teniendo algún problema con la versión 6.0 de Android a la que actualicé mi Moto G 2015 (XT1541, 16GB/2GB) el pasado sábado.
Yo en general no noto problema respecto a la versión 5.1.1, pero desde que actualicé, hay en ocasiones que al tocar la pantalla para deslizar arriba o abajo, en vez de moverme hacia arriba o abajo, hace la función de como si hubiese tocado la pantalla una sola vez para acceder a lo que sea. Ej: Si estoy con el Twitter, cuando me deslizo por el menú para ver Twits, es posible que en vez de deslizarse la pantalla, abra alguna imagen o entre en algún enlace.
No se si será problema de MM o de mi móvil, pero yo juraría que en los tres días que estuve utilizando la versión 5.1.1 no pasaba eso. El teléfono tan solo tiene una semana.
Hace un par de días formatee el teléfono al formato de fábrica para ver si volvía a la versión 5.1.1 y resulta que me vuelve a instalar la versión 6.0.
¿Alguien me podría decir como vuelvo a la 5.1.1.?
Gracias de antemano.:gracias:
LosBrisas
16/02/16, 21:05:11
yo soy de los que piensan que la 5.1.1 es mejor que la actual de Marshmallow, pero aún así estoy en Marshmallow dándole una oportunidad... habéis probado todas las soluciones expuestas en este foro para los bugs que aparecen con la actualización ? directamente un factory reset no os lo soluciona ? (esto sería grave y directamente te aconsejaría volver a 5.1.1 si no se arregla tras un hard reset).
marlos69
16/02/16, 22:39:07
Has hecho un reset después de actualizar?
Como un reset? No se bien a que te refieres
marlos69
16/02/16, 22:41:02
Hola. Yo también estoy teniendo algún problema con la versión 6.0 de Android a la que actualicé mi Moto G 2015 (XT1541, 16GB/2GB) el pasado sábado.
Yo en general no noto problema respecto a la versión 5.1.1, pero desde que actualicé, hay en ocasiones que al tocar la pantalla para deslizar arriba o abajo, en vez de moverme hacia arriba o abajo, hace la función de como si hubiese tocado la pantalla una sola vez para acceder a lo que sea. Ej: Si estoy con el Twitter, cuando me deslizo por el menú para ver Twits, es posible que en vez de deslizarse la pantalla, abra alguna imagen o entre en algún enlace.
No se si será problema de MM o de mi móvil, pero yo juraría que en los tres días que estuve utilizando la versión 5.1.1 no pasaba eso. El teléfono tan solo tiene una semana.
Hace un par de días formatee el teléfono al formato de fábrica para ver si volvía a la versión 5.1.1 y resulta que me vuelve a instalar la versión 6.0.
¿Alguien me podría decir como vuelvo a la 5.1.1.?
Gracias de antemano.:gracias:
Ahora que lo mencionas, a mi también me pasa eso, aunque yo pensaba q era el cristal q le tengo puesto
marlos69
16/02/16, 22:43:02
yo soy de los que piensan que la 5.1.1 es mejor que la actual de Marshmallow, pero aún así estoy en Marshmallow dándole una oportunidad... habéis probado todas las soluciones expuestas en este foro para los bugs que aparecen con la actualización ? directamente un factory reset no os lo soluciona ? (esto sería grave y directamente te aconsejaría volver a 5.1.1 si no se arregla tras un hard reset).
La verdad es que no he tenido tiempo a leerlo todo, hice lo de borrar los ajustes del WiFi para el problema de la batería que es lo más grave que he notado
FurianoHD
16/02/16, 22:50:41
Ahora que lo mencionas, a mi también me pasa eso, aunque yo pensaba q era el cristal q le tengo puesto
Pues parece que no es el cristal. Porque yo ya tenía el cristal con la 5.1.1 y no lo hacía. He leído en el foro un apaño que parece que no va mal. En ajustes/ accesibilidad/retraso al mantener pulsado. Lo cambias a medio y ya apenas lo hace.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Como un reset? No se bien a que te refieres
Restablecer el móvil a los ajustes de fábrica, es lo más recomendable después de actualizar el sistema.
marlos69
16/02/16, 23:07:05
Restablecer el móvil a los ajustes de fábrica, es lo más recomendable después de actualizar el sistema.
Y obviamente perdería lo q tuviera en el móvil, no?
LosBrisas
16/02/16, 23:09:27
no, porque obviamente antes le haces una copia de seguridad... pero sí tienes que dejar que se vuelvan a instalar las apps y demás.
Cuando se instala un sistema nuevo es muy recomendable restablecer después, eso elimina todo lo que tiene del sistema anterior y se queda limpio. No se como lo tienes configurado y tus aplicaciones pero en 30-45 minutos lo tienes todo hecho.
marlos69
16/02/16, 23:55:35
Cuando se instala un sistema nuevo es muy recomendable restablecer después, eso elimina todo lo que tiene del sistema anterior y se queda limpio. No se como lo tienes configurado y tus aplicaciones pero en 30-45 minutos lo tienes todo hecho.
Y ya que estamos, podrías indicarme como hacerlo correctamente para no liarla y tirarme dos horas en el proceso?
marlos69
18/02/16, 08:51:29
Yo tengo lo típico en el móvil, whatsapp, facebook, algún juego, aplicaciones de bancos yy cosas así, nada raro, como hago para no perder nada y que el teléfono vaya lo mejor posible?
beninin
19/02/16, 19:31:37
Probablemente aunque hagas el restablecimiento siga todo igual, en otros móviles lo hice y no noté nada, en éste no lo he hecho y sigue igual que en lollipop, los problemas de batería probablemente sean por la app de facebook/messenger, prueba a desinstalarlo y usar la versión web (me parece mejor que la versión lite) y seguramente notarás mejoría
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
LosBrisas
19/02/16, 19:52:52
Probablemente aunque hagas el restablecimiento siga todo igual, en otros móviles lo hice y no noté nada, en éste no lo he hecho y sigue igual que en lollipop, los problemas de batería probablemente sean por la app de facebook/messenger, prueba a desinstalarlo y usar la versión web (me parece mejor que la versión lite) y seguramente notarás mejoría
pero en 5.1.1 no tenía problemas el usuario... recomendar con esa tranquilidad "desinstalar apps" porque queremos estar a toda costa en un sistema "a la última" pero a todas luces inferior es hilarante, no culpemos al programador de las apps cuando la culpa es del sistema operativo... un respeto a los programadores de apps entre los que me encuentro, gracias.
beninin
19/02/16, 19:57:34
pero en 5.1.1 no tenía problemas el usuario... recomendar con esa tranquilidad "desinstalar apps" porque queremos estar a toda costa en un sistema "a la última" pero a todas luces inferior es hilarante, no culpemos al programador de las apps cuando la culpa es del sistema operativo... un respeto a los programadores de apps entre los que me encuentro, gracias.
Las apps de Facebook son sin duda lo peor, sean del sistema operativo que sean, como programador deberías saberlo jaja, precisamente deberías saber cuando alguien hace bien su trabajo y cuando no [emoji6]
LosBrisas
19/02/16, 20:04:35
Las apps de Facebook son sin duda lo peor, sean del sistema operativo que sean, como programador deberías saberlo jaja, precisamente deberías saber cuando alguien hace bien su trabajo y cuando no [emoji6]
efectivamente son puro cáncer tanto para la memoria como la CPU como la interfaz de E/S (afectando a la lectura y escritura de datos), aún así funcionan sin más problema en 5.1.1 mientras en 6.0 están dando problemas junto a muchas otras pero bastante menos conocidas. Meter la porquería debajo de la alfombra no elimina la porquería, permitir un control de permisos total sobre cualquier app necesita un cambio en el modo en el que el visor intermedia con las apps, en este caso tenemos una app que te solicita todos los permisos del mundo, te pediría hasta casarte con tu hermana y tu hija si pudiera, así es Facebook, pero no quita como digo que el problema es Marshmallow, y tú precisamente como ser humano inteligente deberías saber cuando un sistema operativo hace bien su trabajo y cuando no, jaja.
:cucu:
beninin
19/02/16, 20:08:55
efectivamente son puro cáncer tanto para la memoria como la CPU como la interfaz de E/S (afectando a la lectura y escritura de datos), aún así funcionan sin más problema en 5.1.1 mientras en 6.0 están dando problemas junto a muchas otras pero bastante menos conocidas. Meter la porquería debajo de la alfombra no elimina la porquería, permitir un control de permisos total sobre cualquier app necesita un cambio en el modo en el que el visor intermedia con las apps, en este caso tenemos una app que te solicita todos los permisos del mundo, te pediría hasta casarte con tu hermana y tu hija si pudiera, así es Facebook, pero no quita como digo que el problema es Marshmallow, y tú precisamente como ser humano inteligente deberías saber cuando un sistema operativo hace bien su trabajo y cuando no, jaja.
Si no digo que parte de culpa pueda ser de Android, pero teniendo en cuenta que hay apps de terceros mejores, no se como Facebook no se plantea rehacer su app de cero y "limpiar" su imagen, yo lo haría xD
capello1
19/02/16, 20:10:17
Pues mi mujer con el 6.0 de 1 GB de ram, ha desinstalado el app del Facebook, le ha puesto el lite y le ha cambiado la duración de bateria y suavidad del móvil que es un gusto los dos últimos días. Y aún se enfada por que no le dije que lo hiciera en 5.1.1.....(no sé ya las veces que se lo dije :-))
LosBrisas
19/02/16, 20:16:27
Pues mi mujer con el 6.0 de 1 GB de ram, ha desinstalado el app del Facebook, le ha puesto el lite y le ha cambiado la duración de bateria y suavidad del móvil que es un gusto los dos últimos días. Y aún se enfada por que no le dije que lo hiciera en 5.1.1.....(no sé ya las veces que se lo dije :-))
efectivamente Facebook cuanta más RAM tienes más reserva para su "coto privado", primero de todo que 1 GB hoy en día es para usar el móvil como un teléfono normal, hacer y recibir llamadas, un WhatsApp, el calendario, el correo y poca cosa más, la full de Facebook en un dispositivo de 2 GB irá alternando entre 90 y 200 MB de RAM reservada más procesos exclusivos dedicados a multimedia (vídeos), interacción con Messenger y caché de datos... en total unos 300 MB se apropia si los tiene libres, en un modelo de 1 GB creo que usar 300 MB te deja aproximadamente la memoria justa para enviar un WhatsApp y realizar una llamada mientras el LMK de Android que elimina apps de la RAM cuando la memoria se necesita en otra petición se vuelve absolutamente loco congestionando el rendimiento del dispositivo.
LosBrisas
19/02/16, 20:39:54
pequeña y rápida prueba que le acabo de realizar a mi Nexus 5X (en Marshmallow modificado) y al Motorola Moto G 2015 (que ayer bajé a 5.1.1 desde la 6.0 Moto-Doze)
*con Facebook Full instalada (el resultado es la media de los 2 dispositivos) y corriendo en segundo plano, sin cerrar, es decir en modo multitarea (abriendo la app y pulsando el "círculo" para los que no lo sepan)
- apertura de herramienta de desarrollador interna y compilación de prueba en el terminal, 1 minuto 12 segundos.
- apertura de WhatsApp, selección de 3 fotos y envío a un destinatario fijo. 11 segundos
*con Facebook Lite
- apertura de herramienta de desarrollador interna y compilación de prueba en el terminal, 56 segundos.
- apertura de WhatsApp, selección de 3 fotos y envío a un destinatario fijo. 9 segundos
Nexus 5X con Marshmallow 64 Bit (modificado) sufrió curiosamente más que el Moto G en la tarea compleja de compilación y fue un poquito más rápido en la tarea simple de app liviana como WhatsApp... cómo es posible ? Fácil, si Marshmallow sufre con algunas apps como Facebook la versión 64 Bit sufre aún más. Esto no es una crítica a Marshmallow, simplemente evidenciar una vez más que ya se puede actualizar Facebook 64 veces (creo que ésa es la build que distribuyen este fin de semana, la 64.x.x.52.76) que siempre está molestando al sistema operativo.
En cuanto a las pruebas en un terminal de un 1 GB lo dejo como pendiente en cuanto vuelva a casa y busque alguno por el cajón, pero ya digo que Facebook en 1 GB de RAM magnifica sus problemas exponencialmente.
Braddock
19/02/16, 20:44:13
La verdad que para los que usamos poco la red social como es mi caso es una pena que la app vaya tan mal siempre, en el sentido de lo que consume, pq para entrar 1 vez a la semana es un desperdicio. Yo como comente pase a lite y posteriormente a Metal, y me hace el apaño bien. Ahora si alguien si es usuario habitual entiendo que le tire mas la app oficial full claro, con todo lo que con lleva.
beninin
19/02/16, 20:52:17
Para mi la versión web + notificaciones de Chrome me viene de lujo.
Y los problemas que comenta LosBrisas de la versión de 64 bits probablemente sea a que ni facebook ni whatsapp tienen versión de 64 bits, el procesador del moto g es de 64 también, pero si motorola ha decidido usar la de 32 probablemente sea por eso, ya que los 64 bits sean un poco "marketing"
LosBrisas
19/02/16, 20:59:39
Para mi la versión web + notificaciones de Chrome me viene de lujo.
Y los problemas que comenta LosBrisas de la versión de 64 bits probablemente sea a que ni facebook ni whatsapp tienen versión de 64 bits, el procesador del moto g es de 64 también, pero si motorola ha decidido usar la de 32 probablemente sea por eso, ya que los 64 bits sean un poco "marketing"
por tener versiones x64... la tienen pero en Alpha, las tienes que instalar manualmente y corren incluso peor al ser versiones muy verdes en pleno desarrollo. Si usas las versiones oficiales 32 bits en un sistema x64 tienes los mismos problemas porque ni los drivers x64 de los Snapdragon están optimizados ni Marshmallow x64 es tan bueno como el x32 que usa por ejemplo Motorola... por ahora.
como bien dices es puro Marketing, hasta que no tengamos drivers del sistema (del SOC) maduros en x64, un M o un N de Google x64 también maduro y más de 4 GB de RAM en los dispositivos (usados, no libres) el cambio es inapreciable o negativo...
ahora bien, está genial que los fabricantes ya usen el mineral para fabricar chips de 64 Bits aunque no vayan a ofrecer su potencial, a largo plazo se está ajustando todo el proceso (especialmente las herramientas físicas) para llegado el momento la transición sea totalmente inapreciable para el público en general y, sobre todo, para las finanzas de la compañía.
NicoDM02
20/02/16, 02:52:54
A mi el tema de la batería y el de señal de movil inactiva no me lo ha solucionado [emoji17] Como puedo volver a 5.1.1? Es muy complejo?
beninin
20/02/16, 03:14:23
A mi el tema de la batería y el de señal de movil inactiva no me lo ha solucionado [emoji17] Como puedo volver a 5.1.1? Es muy complejo?
Como ha comentado LosBrisas no es un fallo, es que todavía no hay la posibilidad de tener voz hd por 4g (en 3g si) en lollipop no viene habilitado pero en marshmallow si, me temo que no se puede solucionar.
Si vuelves por supuesto no tendrás éste problema.
Yo ahora mismo tengo la señal móvil inactiva en primer lugar en el gasto de batería con 19% seguido por la pantalla con 16% y aún así se hace 6h de pantalla y dos días ¿porqué crees que es un problema? En mi caso no lo es
GyGaByTe_28
20/02/16, 12:36:07
Yo ahora mismo tengo la señal móvil inactiva en primer lugar en el gasto de batería con 19% seguido por la pantalla con 16% y aún así se hace 6h de pantalla y dos días ¿porqué crees que es un problema? En mi caso no lo es
Mi amigo tiene otro moto G 2015 (el fue el que me animo a comprarlo y dejarme de gastar 600€ en móviles) y el lo tiene con 6.0 y me ha pasado capturas con GSAM etc y le da 6 horas y pico de pantalla y le quedaba 10% de batería.
Yo aun así no me animo a pasar a 6.0 yo sigo una temporada mas a ver que pasa :). lo que le hizo 6.0 a mi M8 me dejo marcado :risitas:
Pero bueno una de las ventajas que tengo ahora es que puedo subir bajar etc etc jejejejej con el m8 tenia que pagar por abrir el bootloader un jaleo de 2 pares de cojones
NicoDM02
20/02/16, 13:22:48
Es desesperante, cuando estoy conectado a un wifi la bateria parece que dura lo mismo de siempre, pero como este en la calle sin estar conectado a ningun wifi eso se dispara... Me dura la mitad que antes la bateria por culpa de la señal inactiva de los cojones, ya no se que hacer.
Estaba encantado con mi Moto G hasta que MM se lo ha cargado. Perderia la garantia si hago un downgrade?
Es desesperante, cuando estoy conectado a un wifi la bateria parece que dura lo mismo de siempre, pero como este en la calle sin estar conectado a ningun wifi eso se dispara... Me dura la mitad que antes la bateria por culpa de la señal inactiva de los cojones, ya no se que hacer.
Estaba encantado con mi Moto G hasta que MM se lo ha cargado. Perderia la garantia si hago un downgrade?
¿Pero cuando sales a la calle dejas el WiFi puesto?
NicoDM02
20/02/16, 13:41:46
¿Pero cuando sales a la calle dejas el WiFi puesto?
Sii lo tengo puesto todo el dia este en casa o este en la calle igual que en 5.1.1
GyGaByTe_28
20/02/16, 14:04:08
Es curioso y me estoy cagando en 10 porque pense que mi htc m8 tenia la bateria ya jodida y es 6.0 por lo que estoy leyendo. estais diciendo lo que vi en la grafica de mi m8 lo de la señal inactiva que me aparecia a tope y la bateria se la fumaba.
Sii lo tengo puesto todo el dia este en casa o este en la calle igual que en 5.1.1
Yo si no lo uso lo tengo quitado, fuera de casa no lo quiero para nada, esto lo hago así desde siempre con todos mis móviles
GyGaByTe_28
20/02/16, 14:27:26
Yo si no lo uso lo tengo quitado, fuera de casa no lo quiero para nada, esto lo hago así desde siempre con todos mis móviles
Yo lo dejo activado siempre :) porque se me olvida :risitas: y me va hacer 6.30 de pantalla con 2 dias tremendo el moto G
beninin
20/02/16, 14:43:27
Hay aplicaciones que permiten apagar el WiFi cuando está desactivado, como comentó LosBrisas el problema no es solamente de marshmallow, es que en España no existe voz hd mediante 4g, y mientras no lo activen el consumo no bajará, quizás dejando el móvil en sólo 2/3g se solucione, buscaré a ver alguna solución y comento.
GyGaByTe_28
20/02/16, 14:47:42
Hay aplicaciones que permiten apagar el WiFi cuando está desactivado, como comentó LosBrisas el problema no es solamente de marshmallow, es que en España no existe voz hd mediante 4g, y mientras no lo activen el consumo no bajará, quizás dejando el móvil en sólo 2/3g se solucione, buscaré a ver alguna solución y comento.
SI que existe, vodafone tiene voz hd puede ser por eso que a mi amigo con 6.0 la bateria le funcione igual de bien?
beninin
20/02/16, 14:50:03
SI que existe vodafone tiene voz hd puede ser por eso que a mi amigo con 6.0 la bateria le funcione igual de bien?
Tendrás que preguntar a Vodafone si lo tiene activo porque yo no se como funciona jaja, solamente digo lo que dijo LosBrisas
Yo lo dejo activado siempre :) porque se me olvida :risitas: y me va hacer 6.30 de pantalla con 2 dias tremendo el moto G
Eso es lo que estoy sacando yo con MM, estoy por probar a no quitarlo cuando salgo de casa, lo mismo llego a 8h de pantalla :P
GyGaByTe_28
20/02/16, 15:01:59
Tendrás que preguntar a Vodafone si lo tiene activo porque yo no se como funciona jaja, solamente digo lo que dijo LosBrisas
No a ver me has entendido mal.Mi amigo tiene vodafone con el moto G y android 6.0 y le va igual de bien o mejor que el 5.1.1 pero yo soy de .Novatio es una empresa de Tenerife donde yo trabaje de telefonia movil y internet esta opera sobre la red de orange.
En mi htc m8 tenia el problema del señal movil activa a tope y la bateria se gastaba como un demonio. En el moto G que tengo ahora estoy en 5.1.1 y hago 6.30 de pantalla y no quiero subir por si sea lo de la voz HD ya que mi operador no tiene eso.
Mi amigo si que lo tiene con vodafone que por cierto solo le funciona cuando llama a otro cliente de vodafone que tenga el hd tambien.
Yo recuerdo cuando yo era de vodafone hace 1 año mas o menos que llegue a disfrutar del audio HD sin activarlo ya venia preactivado de serie. y se notaba bastante la calidad
beninin
20/02/16, 15:06:52
No a ver me has entendido mal.Mi amigo tiene vodafone con el moto G y android 6.0 y le va igual de bien o mejor que el 5.1.1 pero yo soy de .Novatio es una empresa de Tenerife donde yo trabaje de telefonia movil y internet esta opera sobre la red de orange.
En mi htc m8 tenia el problema del señal movil activa a tope y la bateria se gastaba como un demonio. En el moto G que tengo ahora estoy en 5.1.1 y hago 6.30 de pantalla y no quiero subir por si sea lo de la voz HD ya que mi operador no tiene eso.
Mi amigo si que lo tiene con vodafone que por cierto solo le funciona cuando llama a otro cliente de vodafone que tenga el hd tambien.
Yo recuerdo cuando yo era de vodafone hace 1 año mas o menos que llegue a disfrutar del audio HD sin activarlo ya venia preactivado de serie. y se notaba bastante la calidad
Ya te he entendido jaja, yo soy de simyo y no lo tienen activado, también utiliza la red de Orange, no sé si Orange tendrá la voz HD para sus clientes
Estoy investigando un poco lo que comento LosBrisas sobre la señal inactiva....
he encontrado un codigo que se puede usar para ver y cambiar determinados parametros..
*#*#4636#*#*
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-funcionan-las-llamadas-hd-que-llegan-con-android-5-1
hablan de la 5.1 pero con la 6.0 aun tienes mas opciones..
LosBrisas
20/02/16, 22:38:35
Estoy investigando un poco lo que comento LosBrisas sobre la señal inactiva....
he encontrado un codigo que se puede usar para ver y cambiar determinados parametros..
*#*#4636#*#*
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-funcionan-las-llamadas-hd-que-llegan-con-android-5-1
hablan de la 5.1 pero con la 6.0 aun tienes mas opciones..
cuidado con lo que tocamos en estos parámetros que podemos quedarnos sin señal para voz / datos en ciertas zonas donde las antenas usan valores estándar y son los que vienen por defecto en el dispositivo... vamos yo lo he usado para verlo, pero no me he atrevido ni a rozarlo a pesar de entender la mayoría de parámetros (algunos o se lo han inventado o yo no sé de dónde los ha sacado Motorola)
cuidado con lo que tocamos en estos parámetros que podemos quedarnos sin señal para voz / datos en ciertas zonas donde las antenas usan valores estándar y son los que vienen por defecto en el dispositivo... vamos yo lo he usado para verlo, pero no me he atrevido ni a rozarlo a pesar de entender la mayoría de parámetros (algunos o se lo han inventado o yo no sé de dónde los ha sacado Motorola)
hola LosBrisas gracias por el aviso.. pero ya he toqueteado todo lo que podia y mas X-D por suerte no me a pasado nada.. he ido capturadno todo lo que cambiaba y luego lo he dejado igual.. y lo que he visto que la podia liar no lo he toqueteado...
PD: encantdo de charlar contigo que llevo dias que te sigo y he aprendido varias cosas ya de ti ;)
LosBrisas
21/02/16, 01:15:52
Como me dicho en otro hilo la voz HD sobre 3G es suficiente pero algunas compañías presionan a Google para que la voLTE sea un estándar y así está configurado Marshmallow, el problema es que esto es España y no Emiratos Árabes... para cuando las operadoras ofrezcan voz sobre 4G estaremos en Android 8.x con baterías a las que la señal móvil hará cosquillas y Doze+ 3.0, en cuanto a la WiFi en Marshmallow conviene dejarla siempre encendida y también buscando porque el sistema no para de solicitar datos sobre la misma y al final el consume más, como ya comentan por aquí el 5.1.1 aguanta con WiFi encendida casi 4 días consumiendo un 13% de la batería, es muy comedido, supongo que cuando salga el Kernel de esta update lo primero que haré es buscar y desactivar todos los procesos relacionados con este asunto de la red móvil, permitiré acceso completo a la SD y tal vez la instale de nuevo, de momento me he vuelto a 5.1.1.. creo que Google debería haber dejado estas "mejoras" a elección del usuario en los settings, sin embargo las blindan y tratan de compensar el consumo extra con Doze.
Algun tutorial para bajar de Marshmallow a Lollipop?
Desde que puse MM: problemas de fluidez, fallos al hacer click o al deslizar en pantalla, bugs de bateria quedandose la barra de activo continua...
Ayuda plis
LosBrisas
22/02/16, 16:09:21
Desde que puse MM: problemas de fluidez, fallos al hacer click o al deslizar en pantalla, bugs de bateria quedandose la barra de activo continua...
Ayuda plis
has probado primero a hacer el correspondiente reset a ver si te elimina alguno de esos problemas ?
el downgrade se puede hacer y hay tutoriales, así como muchos casos donde se produce un brick del dispositivo y te quedas con un pisapapeles, por eso intenta primero resolver con reset y wipe los problemas tras la OTA. Hablandeo de OTA a ver si esta semana termino la mía que engaña al sistema e instala la 5.1.1 original creyendo que es un "upgrade", eliminando los problemas del downgrade por flash, todo tiene un "pero" y esta vez es que ya no se puede volver a 6.0 o lo que Motorola saque a no ser engañando de nuevo con otra OTA modificada al sistema...
OptimuLado
22/02/16, 17:15:57
Ayuda plis
Que versión tienes de teléfono el de 1GB Ram o el de 2GB Ram?
bufonpunk
24/02/16, 13:36:57
Hola, un saludo para todos
Alguien ha tenido problemas con la aplicación de la cámara, se presentan bloqueos y luego se reinicia el equipo.
Alguien me puede ayudar?
Saludos
Hola, un saludo para todos
Alguien ha tenido problemas con la aplicación de la cámara, se presentan bloqueos y luego se reinicia el equipo.
Alguien me puede ayudar?
Saludos
Ve a las aplicaciones en los Ajustes, busca la app de cámara y borra caché y desinstala las actualizaciones (se te quedará con la versión de fábrica). Prueba, si te funciona bien ya puedes ir a Google Play y actualizar la app.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.