Ver la Versión Completa : Consumo batería con MicroSD 16 GB
raul cadiz
24/05/10, 12:50:57
Muy buenas a todos.
Como os he comentado en presentación; tengo la leo hace varios días y me asusta el consumo de la batería. No me llega a las 7-8 horas.
Tengo la rom 3 de vauss. (con rom de vodafone, hice el hspl, mtty, paso por rom oficial, etc...)
El caso es que con todo optimizado, corte automático de conexiones, etc... miras la pantalla principal y ves como baja un 1% de batería cada tres o cuatro minutos...
Incluso lo hace en modo VUELO...
Pero me he dado cuenta de que al quitar la microSD 16gb (nueva y de sandisk), el consumo se para.
He probado a formatearla, a insertarla VACIA... y nada.
Es ponerla y la batería parece un cronómetro cuenta atrás...
No se porqué pasará esto, si hay solución o si está tratado, pero lo dejo aquí para que comentemos.
Saludos y perdón por el tochín...
rociopda
24/05/10, 13:07:08
Pues no es para nada normal. Pediatrucho comento que a él le pasaba algo parecido pero no con la sd completamente vacía, eso si que es raro.
Si encima te lo hace estando en modo vuelo debe ser algun programa que tengas instalado en la memoria del telefono que se vuelve loco con la SD.
Yo haría lo siguiente, flasheaba una rom distinta (las de makeveral van muy bien) y sin instalar absolutamente nada comprobaba el consumo con la sd metida. Si es normal, ve descartando programas que pueden estrar en conflicto con la sd. Si el consumo se dispara sin instalar nada y encima en modo vuelo ya es para ir a un exorcista.
Un saludo.
Cartmanation
24/05/10, 14:53:04
Yo comentaba este mismo tema en el hilo de la bsb v5. Pedes seguirlo aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573&page=253)
He notado que con la sandisk de 16Gb consume un huevo de batería.
Al final he instalado la de 2 Gb que venia con la bicha y se ha solucionado.
raul cadiz
24/05/10, 15:17:49
Pues vaya fastidio tener que quitar 16 GB de almacenamiento para poner sólo 2.
Con las posibilidades del cacharro y sin memoria...
En fín.. a ver si alguien descubre qué pasa.
saludos
thor155
24/05/10, 17:31:29
a mi si estoy con el bt activado en el coche y la hd2 encendida y trasteando si que noto que cada 3 o 4 minutos me baja un 1%, pero si esta apagada y el bt encendido, no.
ya se va a un consumo normal de un 15% en 4 horas aprox.
y tengo una sandisk de 16gb.
para mi que es algun software que se queda residente consumiendo porque me paso nada mas comprarla que empeze a instalarle de todo para ir probando y al final me paso eso.
hice un hard reset y ya de todo el soft que habia probado, instale solo lo que me interesaba (me gusta tener todo ordenadito y limpio) y desde entonces va muy bien.
aun asi llevo muy poco con ella. un mes mas o menos.
raul cadiz
24/05/10, 19:53:32
y tienes la micro de 16 llena de cosas o vacía ?
muchos mp3 y fotos, videos etc?
raul cadiz
24/05/10, 20:09:21
podrías decirme también qué rom llevas ?
gracias
thor155
25/05/10, 17:47:53
tengo la 1.49 de vodafone. sd sandisk de 16gb
llevo musica unos 6 gigas, el tom tom con los mapas, en fotos unos 2 gb en videos otros 2 o 3 gb y el resto programas y algun juego
raul cadiz
03/06/10, 20:05:18
Bueno, creo que ya se dónde está el problema del consumo.
Es el manila sense que crea un carpeta "aplication data" en la sd. (y eso qe tengo deshabilitado la pestáña de documentos.
He deshabilitado el manila en configuración-hoy y llevo doce horas con la sd de 16 gb petada de cosas y sólo ha bajado un 10% trasteandola sin parar.
habría q buscar la forma de que manila no creara esa carpeta que a su vez se llena con CIENTOS de archivos y me come la batería.
saludos
thor155
03/06/10, 21:44:26
me lo apunto por si acaso.
Hola Raúl,
A mi me pasa lo mismo. Soy bastanet novato.
Me puedes explicar cómo accedo a la SD y para comprobarlo? Es que no logro ver la carpeta "aplication data" y ¿Cómo sehabilito el manila?
A mi me pasa igual me consume bateria cosas mala, ademas el movil se pone super caliente, como estes usando alguna apliacion, juego y lleves unos 15-20 minutos aparte de consumir la bateria de una forma exagerada, el movil parece que se vaya a fun dir se calienta la parte detras y notas como tanbien arde la pantalla....
si debe ser un programa que la hd2 siempre busca en la sd... mmm pues si tienes tiempo hay que revisar que hemos instalado, como tenemos todo configurado
lo mas facil es reinstalar la rom...
yo tengo una rom 1.66 version inglesa oficial y no he tenido ese problema
aah y creo que si somos novatos o no muy conocedores de sistemas o tecnologia... mejor no instalar roms cocinadas y usar solo las oficiales
las oficiales son estables, solo que no tienen cosas que tienen las cocinadas, pero siempre las puedes conseguir por aqui y las instalas.... algunas cocinadas tienen menos cosas pero para ganar mas memoria (por ejemplo quitan el copilot 8)....
yo siempre he usado las oficiales y no he tenido problemas graves, siempre ha funcionado estable... y cuando ha fallado es porque le instale algo o le cambie alguna configuracion (tener cuidado con sktools)... al final eso es lo que quiero y no que se vea bonita (porque ya lo esta jeje)
y antes de instalar algo, mejor lean los efectos que puede tener... lo digo por experiencia...
saludos
Moonblood
04/06/10, 19:30:28
Buenas a todos, tengo una HD2 de vodafone desde hace 3 dias. El caso es que como tengo movistar, la he liberalizado para posteriormente instalar el hspl (primero el 1.42) pasarle el Mtty y cargarme la rom de vodafone para poner en su lugar la BsB Beast 5 de Makeveral. Todo esto segun la compré (hize todo como decian los tutoriales, incluso descargue la bateria del todo para luego cargarla al tope tal y como recomienda Makeveral. La puse a cargar por la noche para desconectarla por la mañana.... Ahi empiezan los problemas:
Supuse que la bateria deberia estar supercargada hasta los topes (ademas la luz del led era de color verde) peeeeeero ¿cual fue mi sorpresa cuando la desconecte del enchufe? la bateria en lugar de estar al 100% cayó hasta el 87% de golpe. Ya me dio mala espina porque esta situacion ya me habia pasado anteriormente con mi Rhodium y una rom que instalé de xda.
Salgo a trabajar por la mañana sobre las 8:30 y sin usarla para nada (esto es, ni llamadas, ni mensajes, ni gps, ni conexion de datos, ni nada de nada) fui encendiendo la pantalla cada 20 minutos mas o menos para contemplar como mi HD2 se bebia la bateria de forma brutal, casi como un ferrari se bebe la gasolina circulando a 300 km/h. Asi fue que a las 12:30h sin haber usado el terminal para nada mas que una direccion de gps durante 5 minutos me quede sin bateria y tuve que ir a casa a buscar mi Rhodium.....
Lo primero que hice fue buscar información por los foros -aunque no encontré ninguna solucion clara- llegue a la determinacion de que era culpa de la rom (como habia sido en la otra ocasion con la TP2) asi que instalé la PRO3 de Vauss. La situacion no mejoró mucho que digamos, bueno, tal vez un poco pero el caso es que en una tarde estaba sin bateria otra vez. Estaba tan mosqueado que decidí instalar la rom oficial 1.66 (y ya de paso el hspl 1.66) y la cosa mejoró "notablemente": Ahora mismo me queda un 26% de bateria y ya la he enchufado a cargar de nuevo. Digamos que llevo ¡10 horas! con ella y me queda una cuarta parte de bateria!!! Aun asi tampoco es para echar cohetes pero por lo menos le he dado el uso normal que le doy todos los dias a mi HTC y yo tanto en mis anteriores P3600 como en la Diamond, HD o Pro2 he llegado a la noche con un 10-15% de bateria.
Una cosa que he notado en el cambio de la rom oficial 1.66 es que la musiquita que sale al encender el aparato se escucha como entrecortada y a destiempo (esto no sé si es normal, agradeceria que alguien me lo confirmase para saber si es un mal flaseo) y ademas la rom en general la noto algo lenta para el pedazo pepino que es la HD2 y esto no sé si es porque la rom es asi, tiene un mal flaseo o si es que las roms de vauss y makeveral son unos autenticos misiles tierra-aire en cuestion de rapidez y fluidez.....
He de aclarar que estoy usando una MicroSDHC de 8Gb, la misma que usé en la HD1 con todos mis programas, documentos, carpetas y demas historias y que no la he formateado ni nada, pero en 3 dias no me ha dado tiempo de usar casi ningun programa de ella, solo el tomtom y el resco explorer que tengo preinstalados. Y bien.... Que demonios le pasa a mi chiquitina??? como puedo solucionar el problema? la verdad no me quiero quedar con esta patata de rom que tengo ahora, busco algo mas optimizado... pero no a costa de que me dure la bateria 4 horas.
Bueno nada mas que decir, solo que perdon por el tocho pero creo necesario contar todo con pelos y señales para poder descubrir cual es la raiz del problema.
Un saludo
Si la rom es la original, yo pensaba al principio que era el caragdor de la corriente que me la calentaba por que es la parte de abajo del movil donde las conexion es ,pero no, es poner algun juego o algo que tire bastante de cpu o de potencia y es que ponerse ardiendo, encima al tapa tarsera es metalica pos se pone ardiendo y la pantalla lo mismo notas que se pone hasta caliente.... y no se si algun dia morira.....
O una de 2 o esta mal la cpu o la ram se recalienta, eso si no noto ninguna relantizacion ni nada y si no le ha pasado a nadie mas pos mandarla a reparar o esperar que se me muera....
tu caso es grave... si tu hd2 funciona bien, pero tiene ese problema para cargarse entonces tiene un problema fisico... deberias llevarlo al cat para que te ayuden con eso, tal vez es la bateria que hay qeu cambiar...
saludos
Yo uso un a Micro Sd de 8Gb con la Room BB5 beast o algo asi y no me dura ni las 12horas, eso si, muya tener en cuenta...Siempre sincronizando el correo y el tema de el clima, por lo demas tampoco uso demasiado en llamadas ni sms, mas bien el correo, aunque tampoco de forma exagerada...Sincermamente, me parece demasiado consumo...
pues lo que consume mas es la pantalla prendida, luego el wifi y bluetooth, luego la conexion a internet
me parece que en tu caso, si estas sincronizando en automatico la conexion a internet te esta comiendo la bateria... aunque si es excesivo
la verdad es que a veces metemos configuraciones como actualizar los contactos por facebook, sincronizar automatico o cierto tiempo el correo de hotmail u outlook, sincronizacion de clima, etc... pero esas cosas si estan siempre en linea estan gastando la bateria poco a poco...
la mejor configuracion que he probado hasta ahora es mi correo outlook y clima se sincronice cada hora... el hotmail mejor manual... no usar bluetooth y wifi y si lo uso tratar de estar conectado a la corriente electrica.... lo de navegar y testear con la pantalla es dificil dejarlo porque siempre te atrae el picarle... pero con esto a mi me dura casi los 3 dias... aah y mando muchos sms, llamadas pues pocas... y nomas a lo que voy...
saludos
raul cadiz
04/06/10, 20:45:01
bueno chicos; yo llevo la rom de vauss pro 3 y la microsd de 16 gb...
el manila lo puedes quitar en CONFIGURACION - HOY - ELEMENTOS - y desmarcas la pestaña de HTC SENSE....
lo de la carpeta de aplication data la puedes eliminar poniendo la sd en un pc o bien accediendo a ella desde el resco...
la diferencia SIN el manila es mortal... de unas 4- 5 horas de batería con el manila puesto, ahora llevo dos días trasteando sin cargarla, (actualizando 4 cuentas de correo cada hora, el tiempo de spb weather, mirando gps... llamadas... etc...
dudo mucho que me equivoque... el problema es esa carpeta (aplication data) que crea el manila en la microsd y que no aparece sin este programa.
Dentro de esa carpeta se me crean CIENTOS y CIENTOs de archivos, que hasta con la sd en un pc se tarda un buen rato en borrar...
lo dicho; ahora batería para rato, y nada de calentones.. eso sí... sin manila hasta que algún iluminado sepa como hacer que no aparezca la puñetera carpetita...
saludos
a mi no me aparece esa carpeta en la sd, pero si me aparece en la hd2 junto con las demas carpetas normales... osea esta dentro de la hd2 no en la sd
se me hace que algo moviste hacia la sd... o no se si esa rom haga eso de instalar cosas en la sd... revisalo
PEDIATRUCHO
05/06/10, 00:32:30
Los problemas de batería que comentáis, os puedo casi asegurar al 99% que son por culpa de la MicroSD. Mi HD2 se claentaba muchísimo (sobre todo la parte inferior trasera, lo que sería el culo, vamos), a veces no me cargaba nada de nada, la batería descendía por segundos, a veces la conectaba para cargar y el led parpadeaba de naranja a verde y no cargaba...
Yo dí muuuchas vueltas, hasta que hice la prueba de dejar mi HD2 sin microSD. La cargué hasta los topes y voilá, la duración era la de siempre (que tampoco es para tirar cohetes, pero bueno). Luego la formateé, metí de nuevo lo mismo que tenía y sin ningún problema. Gente que ha tenido el mismo problema, le ha funcionado la misma solución.
Es fácil, quitad la microSD, y estad 24-48 horas sin ella, si la batería deja de caer en picado, ahí está el problema.
raul cadiz
05/06/10, 00:43:41
pero resulta que además de probar lo que comentas, yo ahora tengo la microsd de 16gb puesta y llena de cosas...(15 gigas) y la batería dura mucho..
no es de la sd en mi caso
PEDIATRUCHO
05/06/10, 00:47:10
Si una vez que la formateas, el problema generalmente se soluciona, aunque vuelvas a meter lo que tenías antes... a mi me pasó eso. Otros (pocos) han tenido que cambiar de microSd, pero generalmente no es así.
Puede que haya otros motivos también, pero yo antes de volverme loco flasheando y reflasheando, probaría esto tan simple.
raul cadiz
05/06/10, 00:50:24
yo la formateo, la meto en el movil... y si activo el manila, automáticamente me crea la jodia carpeta en la sd y empieza a llenarse con archivos y a calentarse... y la batería empieza a bajar como loca...
desactivo el manila y para el consumo....
no se...
PEDIATRUCHO
05/06/10, 00:59:50
joer... el manila aumenta el consumo de memoria y por tanto, de batería, pero no es normal eso que dices ¿y con cualquier ROM te hace lo mismo el manila?
raul cadiz
05/06/10, 01:03:42
sip
eso es lo raro... yo uso la rom 1.66 oficial en ingles... mi hd2 tenia la rom telstra... pero no me crea ninguna carpeta asi en la sd... solo las que les yo mismo creo por las instalacion de programas (generalmente yo todo lo instalo en la sd, excepto programas escenciales)
lo extraño es que al parecer comentas que todas las roms te hacen lo mismo...
que te parece si vuelves a hacer hardreset, y formateas tu sd... luego la pones a andar con la sd puesta formateada a ver si asi no consume nada...
despues vas instalando cosas y a ver si asi notas cual programa te ocasiona eso
saludos
Moonblood
05/06/10, 13:37:05
Bueno, he puesto la tarjeta SD de 2Gb que venia con la HD2, la he formateado y he copiado algunos archivos que tenia en mi tarjeta de 8Gb. He flaseado la rom de vauss y parece que el consumo se está conteniendo en comparacion a los primeros dias..... Aun asi sigo con problemas, esta vez en lo referente a la cobertura, tengo menos cobertura que con la HD1 y en algunos sitios donde antes tenia poca, ahora resulta que no tengo..... En fin todo problemas desde que la compré. A ver como arreglo esto ahora
Tatosax
05/06/10, 16:02:56
DIABLOS pero es verdad. no me di cuenta de lo que consumia de energia el Vauss es impresionante, yo lo instale apenas hace 3 dias. hoy lellendo este post me puse a ver la bateria y efectivamente, si jode la bateria 1% cada minuto o 2 minutos si estas usando internet!!
El desinstalar el HTC quedo ligeramente mejor, pero sigue consumiendo bateria!!
Haa y como Dato adicional, le puse la SD de 2 gigas Original y aun asi consume y consume. ya desinstale todas las actualisaciones automaticas. entro a internet, pongo un video de Youtube y sorpresa consume aproximadamente 1% por minuto de Video!!!!!
thor155
05/06/10, 21:22:57
yo si tengo la carpeta application data en la sd. me la ha creado el google maps y no hay nada mas que datos de ese programa. instale una nueva version de google maps que la que viene por defecto en la hd2
pero el consumo es normal. si me ha pasado un par de veces que se me ha calentado y me ha bajado la bateria muy rapido pero ha sido por algun programa que se ha quedado "enganchado" y la hd2 como colgada. y creo que el que me lo hace es el gprskiller. lo he desactivado a ver.
tb alguna vez, le doy al boton de encender y la pantalla no se enciende. solo los botones. y tengo que pulsar el boton sostenidamente un par de segundos hasta que se enciende. no se por que pasara esto.
ComRaider
06/06/10, 13:24:10
¿Habeis probado con un Task Manager a ver que puede ser lo que se queda enganchado chupando?
Tatosax
06/06/10, 14:40:53
Hola amigos, de nuevo con el tema de la Bateria.
Me puse a probar mi HTC HD2 con tarjeta CHINA de 32g y la bateria comenzo a bajar como ya lo hemos platicado, pero me puse a ver como y porque y llegamos a la conclusion que en mi caso "es normal"
Cuando estoy Filmando el porcentaje que medi fue de un 1% cada 8.5minutos Aproximado"
Viendo Videos en internet el consumo es mayor 1% cada 5m aprx.
Con el Manila instalado 1% cada 10m "si estan activas las actualisaciones de Tiempo, Twitter, Facebook, Correo etc.
Escuchando Musica 1% cada 5m
Conclusion.
Aunque mis datos no son exactos, viendo la pagina oficial de HTC.com pude constatar que este consumo es normal, dependiendo del Uso y las condiciones del tiempo tambien.
Si traes el cel en tu bolsillo y estas caminando o cosas asi, se calienta mas que si lo traes en una mochila "bolso" en caso de las Ladys y Gasta mas, Y si hace un frio del Demonio como suele pasar aqui en Alemania, dura mas, en fin.
Tengo un buen amigo que es Ingeniero en Electronica y me confirmo estos detalles, de todas formas le haremos unas pruebas tecnicas a la bateria y les comentare los resultados. :-)
Batería1
Tipo de batería: batería recargable de iones de litio
Capacidad: 1230 mAh
Tiempo de conversación:
WCDMA: hasta 320 minutos
GSM: hasta 380 minutos
Tiempo en espera:
WCDMA: hasta 390 horas
GSM: hasta 490 horas
Reproducción de vídeo: hasta 8 horas
Reproducción de audio: hasta 12 horas
Si eso es así, lo unico que puede ser esque la tarjeta de memoria sea de las falsas, ya que si es de las falsas va a menos de 2Mb/segundo, lo cual requiere más tiempo de transferencia, si es así, vas a tener que comprarte una original... a mi creo que también me pasaba lo mismo con una que me compré por internet, y que era falsa..:pensando:
Tatosax
06/06/10, 17:43:57
FALSA!!
Es mas falsa que el billete de 3e, claro que es falsa, me costo 20e por ebay.
Jejjeje. el punto de la discusion es que en realidad el consumo de energia es equibalente a las funciones que ocupemos, y que esta dentro del rango de lo Normal.
Algunos experimentan descargas mucho mas caoticas, en mi casi crei que tambien, pero al leer las espesificaciones tecnicas del aparato y hacer unos experimento llegue a la conclusion de que todo estaba normal!
:hah: Por ahora! Claro!
alfon_21
06/06/10, 18:03:22
Escuchando Musica 1% cada 5m
Entonces cno nuestra bicha.. es imposible ponerte a escuchar musica en algun viaje o algo, durante un rato, no?
Si no sponemos a escuchar musica y internet.. a la vez, cae en picado jaja
thor155
07/06/10, 16:54:34
pero el consumo es normal. si me ha pasado un par de veces que se me ha calentado y me ha bajado la bateria muy rapido pero ha sido por algun programa que se ha quedado "enganchado" y la hd2 como colgada. y creo que el que me lo hace es el gprskiller. lo he desactivado a ver.
tb alguna vez, le doy al boton de encender y la pantalla no se enciende. solo los botones. y tengo que pulsar el boton sostenidamente un par de segundos hasta que se enciende. no se por que pasara esto.
bueno, pues el gprskiller no tenia la culpa. ahora estoy probando desactivando el protector de pantalla automatico del cookies home tab y de momento no me ha vuelto a pasar. a ver que lo siga unos dias....
Bueno gente, varias cositas con respecto a las tarjetitas y el consumo de la bat.
En primer lugar la velocidad de transferencia es importantisima para evitar el consumo elevado durante el uso; por ejemplo las tarjetas SDHC tienen una velocidad superior de transferencia que las SD; yo lo he probado con dos sandisk una HC y la otra comun y no solo se nota en la velocidad sino en el consumo de la bateria (notable diferencia).
Con respecto a la carpeta aplication data, depende los programas que se usen, ahi hay algun problema con soft, en mi caso esa carpeta solo guarda datos del GARMIN y no pesa mas de 500k.
El consumo siempre fue igual tanto con ROM oficial como la VAUSS PRO 4 que es la que tengo ahora. Yo les recomiendo dejar todo limpio y organizado, para poder detectar el problema. Por otro lado tengan siempre algun programa tipo SKTools para limpiar el sistema, borrar cosas que no se usan, mantener el registro ordenado, etc.
Para finalizar les cuento, a pesar de no tener la tarjeta llena (solo 2G de los 16) el consumo en reposo (sin conexion de datos, ni wifi, solo telefono) es de 1% cada 35 min. Con conexion wifi y navegando 1% 12 min. Usando la camara o juegos (depende mucho el juego) 1% 10 min.
Espero que les sirva y seguimos probando!!
Saludos!
thor155
23/07/10, 18:12:00
a mi no me ha vuelto a pasar. era de la pantalla de bloqueo del cht. la he desactivado y he puesto la del windows.
antes se quedaba enganchado cada dos por tres y se calentaba. ahora ya no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.