PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Multa por utilizarlo al volante

jaime_jfz
16/02/16, 14:43:21
Pues eso, igual que te multan por ir conduciendo manejando el móvil, querría saber si la ley también pena a los que tocamos el reloj conduciendo

kriogeN
16/02/16, 15:38:34
La ley dice prohibición de conducir utilizando dispositivos móviles. Así que técnicamente si te pueden multar.

También es ilegal conducir usando un dispositivo bluetooth de los que se ponen directamente en el oido.

Y para cuando salga Android Wear 1.4. ¿Será legal conducir usando el Bluetooth del reloj? En un principio casi ningún agente te va a multar por eso, pero como poder, pueden hacerlo.

livic1
16/02/16, 16:47:16
Creo que te equivocas con la pregunta. Deberías preguntarte si es peligroso usar el reloj mientras se conduce. Si interactúas con él te denunciarán y lo que es más importante, es peligroso.
Multas se pagan o no, la vida solo hay una.
Saludos.

jaime_jfz
17/02/16, 09:05:23
Creo que te equivocas con la pregunta. Deberías preguntarte si es peligroso usar el reloj mientras se conduce. Si interactúas con él te denunciarán y lo que es más importante, es peligroso.
Multas se pagan o no, la vida solo hay una.
Saludos.

En mi vida me hubiera imaginado un mensaje tan trágico como el tuyo en este post... :oh:
yo me referia a lo tipico, estas en un semaforo y miras el reloj para ver el whatsapp de quien es

hollenius
17/02/16, 09:23:04
A ver, si se permite fumar...

jaime_jfz
17/02/16, 09:35:46

pues eso digo yo...que no se hasta que punto es un dispositivo movil....

riqdieste
17/02/16, 09:43:45
Para mi que no se permite mientras se conduce, la mayoria de coches nuevos (porque no estoy seguro de que sean todos) ya ni traen cenicero ni encendedor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

hollenius
17/02/16, 16:10:33
Para mi que no se permite mientras se conduce, la mayoria de coches nuevos (porque no estoy seguro de que sean todos) ya ni traen cenicero ni encendedor.

Entiendo que no tienes carnet, sino, deberias informarte.

kriogeN
17/02/16, 16:39:38

No está prohibido fumar mientras se conduce, supongo que porque originalmente no se prohibió (cuando no era obligatorio tampoco que los niños llevasen sillas especiales, no pudiesen ir delante, etc) y ahora a ver quien es el guapo que lo instaura. Le hacen un escrache al Director de la DGT en el mismo día.

En cuanto a si los coches nuevos no traen encendedor. No lo se. Viniendo de normativas europeas no me extrañaría. En mi coche si venía, pero lo tiré el primer día y le puse un conector USB.

riqdieste
17/02/16, 16:53:17
Entiendo que no tienes carnet, sino, deberias informarte.
En tal caso lo que se nota es que nunca he fumado [emoji12] y por eso puedo equivocarme, pero el ultimo coche que compre nuevo va para 4 años y ya venia sin cenicero ni encendedor (que no es lo mismo que toma de mechero para enchufar lo que necesite corriente que hasta lo trae ciertas motocicletas y no por tenerlo ya se puede ir fumando mientras las conduces)[emoji6]
E visto alguna multa por ir comiendo las uñas, por llevar el brazo por la ventanilla o por llevar la mano tocando a tu pareja que va al lado,

Fumar es una distraccion mientras conduces y no digamos si te cae la colilla entre las piernas, o los tipicos que la tiran por la ventanilla que tambien esta prohibido.

hollenius
17/02/16, 19:09:47
Todas las multas que describes son una... no llevar las dos manos al volante... pero puedes fumar, viene en el código de circulación, o sea, que no esta prohibido.

Antes tb se fumaba en bares... todo llegará.

Así que decir ok google al volante es mas seguro que un piti...

omnia 6.5
17/02/16, 19:29:13
Marco normativo en España

En España, la ley actual no señala nada acerca de estos relojes inteligentes, pero si que se refiere sobre los teléfonos móviles y otros sistemas o medios de comunicación. Según el*Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su artículo 11.3: “Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares“.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk