PDA

Ver la Versión Completa : Sony quiere dominar la fotografía móvil con su nuevo sensor IMX318

jorge_kai
16/02/16, 12:22:01
Sony quiere dominar la fotografía móvil con su nuevo sensor IMX318

Nx8dxw0RQcs

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Uno de los players más importantes a la hora de fabricar componentes para smartphones en Sony. El campo en el que se desenvuelven especialmente bien los nipones son los sensores fotográficos, incorporados y presentes en muchos de los terminales que tenemos entre manos. Pues bien, Sony ha dado a conocer hoy su última creación para smartphones: el sensor IMX318, el último de la familia CMOS Exmor RS diseñada para teléfonos móviles. Con este nuevo modelo, la factoría japonesa quiere dar un nuevo golpe de pedal en este segmento ante la creciente y florenciente competencia en el mercado. El IMX318 presume de ser el primer sensor diseñado exclusivamente para ser integrado en télefonos móviles que cuenta con tres vías de estabilización y imagen electrónica y enfoque híbrido de alta velocidad tan solo en un chip. Así, el sensor IMX318 tiene un tamaño de 1/2.6″ y 22,5 megapíxeles efectivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/02/imx318-sony.html)

jorge_kai
16/02/16, 12:22:19
http://www.elandroidelibre.com/2016/02/imx318-sony.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/imx318-sony.html

mofetak
16/02/16, 12:27:02
muy buena pinta, confio en sony, aunque he podido leer muchas críticas sobre los dispositivos actuales

Chuelchi
16/02/16, 13:00:58
A ver si son capaces de que con sus propios sensores sus móviles saquen fotos como mínimo iguales que otros móviles que montan sus mismos sensores

txen84
16/02/16, 13:11:20
A mi me ha dejado muy buen sabor de boca el imx240 en el s6 edge+. Sigo sin entender como sus propios terminales nos son referencias de la fotografía móvil.

fsan4
16/02/16, 13:51:02
Yo creo que a Sony no le interesa hacerle competencia a sus propias cámaras.

phenixato
16/02/16, 14:20:38
a mi esa "muestra" me parece que está MUY trucada... luego ya veremos como poco o nada tendrá que ver con la realidad.

Pero si de verdad funciona así... lo quiero ver montado en la nueva xiaomi yi!!! en una cámara de acción puede ser brutal.

Chatman
16/02/16, 14:35:31
Mucho ruido y pocas nueces

Estos sensores por lo general son exclusivos para sus propios terminales por lo menos los primeros 6 meses (Cuando llevan ya algún tiempo lo empiezan a ofrecer a otras marcas como Meizu)

Pero acaban dando peor resultado en Automático que otros sensores también Sony (en teoría inferiores) con otras marcas.

Por no hablar de que por más 23Mpx que tenga... en automático Sony dispara en 8Mpx.

Estabilizador óptico nunca acaba montando.

Y del Post Procesado ya ni hablamos.

Es un sensor sobre el papel fantástico, pero dudo mucho se pueda disfrutar como toca.

Acabaremos viendo como Samsung y LG (entre otros) sacan mejores resultados con sensores supuestamente inferiores. (por lo menos en automático)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bradley Mc
16/02/16, 16:01:38
Creo que todos nos preguntamos lo mismo, como es posible que el que hace los sensores a la fecha no sea referente en sus propios celulares. como diría Bart...Que paso SONY, antes eras Chevereeee...

Me acuerdo en su época cuando tuve el C905, que berraco para tomar buenas fotos, lo mismo el K790, en fin, habrá que esperar.

chochis
16/02/16, 16:09:22
Que demo mas bonita en Odaiba

JCJMC
16/02/16, 16:48:29
Demasiados píxeles para un sensor de ese tamaño.

sorianof
16/02/16, 17:24:26
Mientras los Sony sigan teniendo la mi... de post procesado que tienen, da igual que dispongan de la mejor cámara del mundo

santi_go
16/02/16, 18:44:19
Que yo sepa el z5 es el que mas nota tiene en dxomark, no entiendo estos lloriqueos ni envidias , aparte tiene el mejor estabilizador de video, no quiero imaginar el estabilizado este nuevo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

AgainHalo
16/02/16, 19:12:20
Z6 te esperamos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Chatman
16/02/16, 20:00:00
Que yo sepa el z5 es el que mas nota tiene en dxomark, no entiendo estos lloriqueos ni envidias , aparte tiene el mejor estabilizador de video, no quiero imaginar el estabilizado este nuevo.

La verdad es que el sensor es excelente y el modo manual hace unas fotos fantásticas.

Pero un modo Auto de 8Mpx y que encima con un pos procesado regulin... Da bastante pena.

Como te comes un Sensor de 23Mpx que da fotos de 8Mpx. No es que sea poco pero... El resultado tampoco es para tirar cohetes.

En automático saca mejores fotos un S6 con Sensor Sony IMX240 1/2.6" de 16Mpx. Incluso el LG G4

En Generaciones anteriores ya era. Mejor un G3 con un humilde IMX 135 13Mpx 1/3.06" que un Sony Z2/Z3 con 23Mpx, Pero una barbaridad, he tenido ambos y no hay color.

Es bien sabido que en Automático otras marcas superan a Sony ampliamente.

Otra cosa es que a alguien le guste particularmente el modo manual.

Y lo digo desde el dolor, pues soy y he sido un enamorado de Sony, casi toda la electrónica siempre la he tenido de esta marca.

Sensei Zaldi00
16/02/16, 20:05:14

Pues menuda mierda de cámara tienen el G4, el S6 y el 6p, si la del z5 es la mejor[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

santi_go
16/02/16, 20:10:44
Pues s, si i las de z5 son una mierda las del s6 y lg g4 son mas mierda.

Sensei Zaldi00
16/02/16, 20:11:26
Pues s, si i las de z5 son una mierda las del s6 y lg g4 son mas mierda.

Ves, por una vez estamos de acuerdo

tizonjm
16/02/16, 22:28:52
Mirad a la resolución que se puede poner en automático superior, por favor contrastad las cosas.

wiki wiki
16/02/16, 22:39:23
A ver si son capaces de que con sus propios sensores sus móviles saquen fotos como mínimo iguales que otros móviles que montan sus mismos sensores

Totalmente deacuerdo.
Que se dejen de tonterías haciendo spots publicitarios engañando a la gente y se dediquen a mejoran el postprocesado que da pena....

supera3
17/02/16, 00:12:10
La verdad es que el sensor es excelente y el modo manual hace unas fotos fantásticas.

Pero un modo Auto de 8Mpx y que encima con un pos procesado regulin... Da bastante pena.

Como te comes un Sensor de 23Mpx que da fotos de 8Mpx. No es que sea poco pero... El resultado tampoco es para tirar cohetes.

En automático saca mejores fotos un S6 con Sensor Sony IMX240 1/2.6" de 16Mpx. Incluso el LG G4

En Generaciones anteriores ya era. Mejor un G3 con un humilde IMX 135 13Mpx 1/3.06" que un Sony Z2/Z3 con 23Mpx, Pero una barbaridad, he tenido ambos y no hay color.

Es bien sabido que en Automático otras marcas superan a Sony ampliamente.

Otra cosa es que a alguien le guste particularmente el modo manual.

Y lo digo desde el dolor, pues soy y he sido un enamorado de Sony, casi toda la electrónica siempre la he tenido de esta marca.

perdona a que te refieres con el Sony IMX240 1/2.6"?
el G 4 saca mejores fotos en auto y en manual ni te digo , como dicen los compañeros el postprocesado de sony que es una full...y encima no tener RAW penaliza muchisimo
saludos

Chatman
17/02/16, 01:49:44
Mirad a la resolución que se puede poner en automático superior, por favor contrastad las cosas.
Muy bien!

Yo probé mucho un z2 y no había forma, estube trasteando menos con un Z3 y tampoco me dejaba.

Ese que Z es?

Me alegro enormemente!!
Punto para Sony!!

Chatman
17/02/16, 02:06:15
perdona a que te refieres con el Sony IMX240 1/2.6"?
el G 4 saca mejores fotos en auto y en manual ni te digo , como dicen los compañeros el postprocesado de sony que es una full...y encima no tener RAW penaliza muchisimo
saludos
El sensor del Samsung S6 es un Sony IMX240 de 16Mpx con un tamaño de 1/2,6"

Es el mismo que monta también el Note 4 (tiene ya bastante tiempo) y se supone es inferior sobre el papel al sensor que monta Sony en esa misma época con el Z3 de 20,7 Mpx con un tamaño de 1/2.6".

Samsung con un sensor de la misma marca supuestamente inferior saca mejores fotos en Automático de lejos que un Z3 y Z5

El LG G3 monta un sensor Sony muy humilde, un Sony IMX135 de 13Mpx con un tamaño de 1/3.06" y hace unas fotos excelentes, muy por encima del Z2 y Z3 (esto lo he probado yo mismo) Los Sony tienen mucho mejor sensor, pues el IMX 135 es del 2013 y de hecho es el mismo que monta el LG G2

Pero una buena estabilización óptica, un enfoque por láser y un Post Procesado fantástico. Obran el milagro.

Del G4 no digo nada pues el Sensor es propio de LG. Pero hace unas fotos de escándalo (si lo hubieran sacado sobre 5" sería mi móvil actual)

confar
17/02/16, 12:06:10
Típico hilo donde salen los expertos en fotografía. Pero para la gente común con que la foto se vea bien de día y de noche están felices.

En general todos los móviles de alta gama cumplen.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

santi_go
17/02/16, 12:52:49
El sensor del Samsung S6 es un Sony IMX240 de 16Mpx con un tamaño de 1/2,6"

Es el mismo que monta también el Note 4 (tiene ya bastante tiempo) y se supone es inferior sobre el papel al sensor que monta Sony en esa misma época con el Z3 de 20,7 Mpx con un tamaño de 1/2.6".

Samsung con un sensor de la misma marca supuestamente inferior saca mejores fotos en Automático de lejos que un Z3 y Z5

El LG G3 monta un sensor Sony muy humilde, un Sony IMX135 de 13Mpx con un tamaño de 1/3.06" y hace unas fotos excelentes, muy por encima del Z2 y Z3 (esto lo he probado yo mismo) Los Sony tienen mucho mejor sensor, pues el IMX 135 es del 2013 y de hecho es el mismo que monta el LG G2

Pero una buena estabilización óptica, un enfoque por láser y un Post Procesado fantástico. Obran el milagro.

Del G4 no digo nada pues el Sensor es propio de LG. Pero hace unas fotos de escándalo (si lo hubieran sacado sobre 5" sería mi móvil actual)

Tu te crees las tonterias que dices?
Pareceis clones diciendo las mismas chorradas.
Segun dxomark referente en fotografia con laboratorio y utilidades para medir la calidad de fotografias da al z5 la maxima puntuacion del 2015 y lo que llevamos del 2016.

Cuando salga el z6 o z7 con.este sensor lo va a volver a ser, es ley de vida que un sony z termine el.año en la pole, como todos los años, lg no ha estado ni estara en su vida, ni con raw.

El procesado teletubi de lg y samsumg mola un huevo
Foto sacada con un lg g4 y s6
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/d59b9800fa86dc2ad6b9e8f832d49c0b.jpg

La misma.foto con un z

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/78941ce41a8627638ca8a27a55b1c57b.jpg

wiki wiki
17/02/16, 13:32:47
Segun dxomark referente en fotografia con laboratorio y utilidades para medir la calidad de fotografias da al z5 la maxima puntuacion del 2015 y lo que llevamos del 2016.

Cuando salga el z6 o z7 con.este sensor lo va a volver a ser, es ley de vida que un sony z termine el.año en la pole, como todos los años, lg no ha estado ni estara en su vida, ni con raw.

La misma.foto con un z

Aquí el único que no dice tonterías eres tú por lo visto, no?. Según dxomark la cámara del Z5 es la mejor, pero según el 90% de reviews que he visto, es el G4.... Quién dice la verdad?, tú? Andaaaa!!!

santi_go
17/02/16, 13:37:26
El 90% no el 5000 %

Angeliku
17/02/16, 16:42:19
Wow

Sensei Zaldi00
17/02/16, 20:23:25
Yo lo único que sé es que si vas al subforo de Sony, la gente en general está muy descontenta con las fotos de la gama z, obviando fanáticos del estilo de santi_go. Yo con el s6 de mi novia saco el móvil, disparo y flipo con la foto, incluso con mi n6 cuando la foto es a algo que no se mueve, las fotos en hdr+ son fantásticas, todo debido a un buen postprocesado, algo de lo que Sony carece

santi_go
17/02/16, 20:24:38
Que si que si, toma tu premio.
Igual voy yo y me lo creo

Chatman
17/02/16, 21:38:57
Típico hilo donde salen los expertos en fotografía. Pero para la gente común con que la foto se vea bien de día y de noche están felices.

En general todos los móviles de alta gama cumplen.

Estamos de acuerdo en muchos puntos

No soy un experto, por eso disparo en automático.

Para la mayoría funciona lo suficientemente bien

Yo valoro las mejores cámaras en automático.

Para mi es muy importante la cámara en un móvil, tengo una Bridge y una compacta y no las acabo por llevar casi nunca encima.

Lamento molestar a fans lovers de Sony. Yo mismo me declaro amante de esta marca, pero hay que ser realistas.

Es como si un Samsung S6 se quisiera defender de su autonomía respecto a un Sony Z. No hay por donde rascar.

Que el Z3 y el Z5 hacen muy, pero que muy buenas fotos es innegable.

Que la competencia con sensores inferiores las hace mejor en automático también.

Chatman
17/02/16, 22:21:35

La misma.foto con un z

Sin faltar Santi_go!!

Tonterías dicen los tontos

Las pruebas de dxomark son contundentes y 100% fiables, son una referencia en el sector.

Hay que tenerlas muy en cuenta...

Pero no son más que eso, pruebas de laboratorio, bajo situaciones controladas y hechas con conocimiento y tranquilidad.

En las reviews que demuestran los resultados más comunes del día a día no sale tan bien parado (ojo, no digo que salga mal)

La experiencia de uso y la aplicación de la cámara no es tan buena como la competencia.

Y todas las Reviews parecen estar de acuerdo.

Muy bueno el comentario de la foto grupal, muy cómico y con inventiva. Me reí, solo estuvo opacado un poco por tu falta de respeto.

confar
18/02/16, 09:37:43
Jaja les digo que salen aquí los expertos. Ni siquiera se han pasado al hilo específico doce se habla de la calidad de fotos del z5.

Aquí el mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086474

Y aquí hasta un manual de como sacar fotos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126456

Ahora saquen sus conclusiones. Ahora que si tienen información de quienes si lo tienen y lo han usado.

El leer reviews puede ser bueno pero depende de donde los leas. Hay que tener criterio para entender que siempre hay inconformes porque esperan tener una reflex en un móvil.

DrTompu
21/02/16, 16:42:46
Yo lo único que sé es que si vas al subforo de Sony, la gente en general está muy descontenta con las fotos de la gama z, obviando fanáticos del estilo de santi_go. Yo con el s6 de mi novia saco el móvil, disparo y flipo con la foto, incluso con mi n6 cuando la foto es a algo que no se mueve, las fotos en hdr+ son fantásticas, todo debido a un buen postprocesado, algo de lo que Sony carece

Yo tengo un Z3 compact y puedo corroborar que el mayor descontento que tengo con la cámara es el tiempo que tarda en enfocar. Luego en la calidad de las fotos, no tengo ninguna queja, excepto claro en la calidad de las fotos en automático (más que discutido).

El tema es que le hago fotos a mi hijo y no hay cámara que lo pille quieto salvo una reflex, así que... :grin:

Chatman
21/02/16, 19:16:09
Yo tengo un Z3 compact y puedo corroborar que el mayor descontento que tengo con la cámara es el tiempo que tarda en enfocar. Luego en la calidad de las fotos, no tengo ninguna queja, excepto claro en la calidad de las fotos en automático (más que discutido).

El tema es que le hago fotos a mi hijo y no hay cámara que lo pille quieto salvo una reflex, así que... :grin:
Pues eso mismo es lo que vengo diciendo!!

Sony hace fantásticos terminales (ya quisiera para mi S6 la autonomía de cualquier Z, y la MicroSD, y la resistencia al agua, etc...)

La cámaras son muy buenas pero en automático se ven superadas por la competencia.

No Quiero leerme largos manuales de como tirar fotos, quien lo entienda bien y quien no también.

Reconozco tener el mismo problema que tu con mis hijas, no paran quietas (yo suelo decir que tienen hormigas en el culo) es difícil pillarlas.

La verdad que el S6 dispara muy rápido y no me puedo quejar. Y el G3 también daba la talla.

De todas formas si las veo muy activas, disparo en modos ráfaga. Inténtalo funciona bien!

Sensei Zaldi00
21/02/16, 19:22:08
El mismo problema con mi hija, de 100 fotos termino quedándome 1, pero es que con esos cabroncillos no hay smartphone que valga.

wiki wiki
21/02/16, 20:04:32
Con el G4 aumentando la velocidad de obturación, es una maravilla. Los sacas quietos quietos. Probad..

Sensei Zaldi00
21/02/16, 20:20:58
Con el G4 aumentando la velocidad de obturación, es una maravilla. Los sacas quietos quietos. Probad..
Tráeme tu G4 y pruebo no te jode. Prefiero sacar a mí niña movida que llevar una capa de personalización en el bolsillo, ya lo siento tío, cuestión de gustos.

wiki wiki
21/02/16, 20:47:04
Tráeme tu G4 y pruebo no te jode. Prefiero sacar a mí niña movida que llevar una capa de personalización en el bolsillo, ya lo siento tío, cuestión de gustos.

Qué manera de contestar es esa?. A tí no te enseñaron educación en el colegio?
Tengo yo la culpa de que la cámara del Nexus 6 sea una mierda?

Sensei Zaldi00
21/02/16, 20:49:24
Qué manera de contestar es esa?. A tí no te enseñaron educación en el colegio?
Tengo yo la culpa de que la cámara del Nexus 6 sea una mierda?
No tuve el placer de ir al colegio. Y la cámara del n6 no es una mierda, es mejor que la del g3 que es del mismo tiempo.

wiki wiki
21/02/16, 20:51:49
No tuve el placer de ir al colegio. Y la cámara del n6 no es una mierda, es mejor que la del g3 que es del mismo tiempo.

La educación también se aprende en los hogares. Aprende a respetar un poco que me parece que tú y yo no nos hemos tomado un cortado.

Sensei Zaldi00
21/02/16, 20:52:27
La educación también se aprende en los hogares. Aprende a respetar un poco que me parece que tú y yo no nos hemos tomado un cortado.
Paz amigo.

wiki wiki
21/02/16, 20:53:16
Paz amigo.

No hay problema por mi parte. Saludos

wiki wiki
21/02/16, 20:55:45
El comentario lo hice porque parto de la base de que el G4 no será el único al que se le pueda tocar los ajustes de la cámara, y os invito a probar en vuestros terminales. Es muy dificil sacar a niños quietos en modo automático, por no decir imposible... También se puede optar por alguna app de cámara tipo "manual camera". Saludos

Sensei Zaldi00
21/02/16, 20:56:36
El comentario lo hice porque parto de la base de que el G4 no será el único al que se le pueda tocar los ajustes de la cámara, y os invito a probar en vuestros terminales. Es muy dificil sacar a niños quietos en modo automático, por no decir imposible... También se puede optar por alguna app de cámara tipo "manual camera". Saludos
Ya las he probado, pero si le vas a sacar una foto a un niño/a y te lías con controles manuales, para cuando la saques el niño ya ni sale en la foto.

wiki wiki
21/02/16, 21:07:19
Ya las he probado, pero si le vas a sacar una foto a un niño/a y te lías con controles manuales, para cuando la saques el niño ya ni sale en la foto.

Pero si los niños de hoy en día no se cansan!!! Jejeje. En modo automático, el único móvil que era capaz de sacar ese tipo de fotos en automático (por lo menos que yo hubiera probado), era el Nokia N8, que seguro que los más actuales (1020, n808 también lo hacen), pero hablo de mi experiencia. Era una maravilla como disparaba aquel terminal del 2010..... Como curiosidad, fue con el único terminal que sacándole una foto a un ventilador a máxima velocidad saliera como si estuviese parado...
Y desde entonces he tenido muchos gamas alta. Saludos

Chatman
21/02/16, 21:20:11

+1

Con los niños entre que te lías a tocar cualquier parámetro...

El momento se pierde

DrTompu
21/02/16, 21:58:20
Pues eso mismo es lo que vengo diciendo!!

Sony hace fantásticos terminales (ya quisiera para mi S6 la autonomía de cualquier Z, y la MicroSD, y la resistencia al agua, etc...)

La cámaras son muy buenas pero en automático se ven superadas por la competencia.

No Quiero leerme largos manuales de como tirar fotos, quien lo entienda bien y quien no también.

Reconozco tener el mismo problema que tu con mis hijas, no paran quietas (yo suelo decir que tienen hormigas en el culo) es difícil pillarlas.

La verdad que el S6 dispara muy rápido y no me puedo quejar. Y el G3 también daba la talla.

De todas formas si las veo muy activas, disparo en modos ráfaga. Inténtalo funciona bien!

Intentaré lo del modo ráfaga, gracias por la sugerencia.

Estuve probando un tiempo un G3 y en estático hace muy buenas fotos, pero en movimiento no le veo la mejora respecto a un Z1 que también tuve y son de la misma época. El S6 es, de los que he visto, el que más rápido enfoca y dispara.

Sobre lo que no quieras tomar clases de fotografía, que sepas que con solo pasar de modo AUTO a MANUAL en un Xperia Z ya se gana muchísimo sin tener que tocar ningún parámetro más. Así que tampoco tienes que comerte mucho la cabeza en ese sentido.

DrTompu
21/02/16, 22:00:10
+1

Con los niños entre que te lías a tocar cualquier parámetro...

El momento se pierde

Solo con el hecho de sacar el móvil y ejecutar la aplicación de la cámara ya no sale la foto, así que ya tocar parámetros... :oh:

Chatman
21/02/16, 23:27:36
Solo con el hecho de sacar el móvil y ejecutar la aplicación de la cámara ya no sale la foto, así que ya tocar parámetros... :oh:
Para eso me gustaba el Lg G3

Conforme cogía el Móvil del bolsillo del pantalón ya mantenía apretado el botón de bajar volumen, al estar atrás era muy cómodo.

El tiempo que tardaba en llevar este del bolsillo a mi cara ya estaba la App de la cámara abierta y lista para disparar.

Con un toque adicional al boton de bajar volumen hacia la foto.

En el Samsung S6 es con un doble toque al boton central, se inicia más rápido a App, pero no es tan cómodo y para disparar ya tengo que tocar la pantalla. (por esos detalles es que el G3 me dejó tan buen sabor de boca)

Habra a muchos en el foro que no me entiendan como me fijo en esas cosas y habra otros que si, estos últimos seguramente tendrán hijos

Saludos