PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Limpiar la cache muy a menudo o no?

kzyw
15/02/16, 22:11:53
Cómo soléis llevar la cache en vuestros móviles?
Según tengo entendido la cache hace que todo vaya mas rápido, es como ser cocinero y tener un ayudante s tu lado que te lo va dando todo bien cortadito
Cuando es recomendable borrar la cache?

Johny1979
15/02/16, 22:41:45
Yo le doy un uso muy intenso a los móviles , tengo bajado el caché cleaner para que me borre la caché cada hora....

Lo más lógico es ponerlo en automático y que lo haga cada 6.

sergioo_24
15/02/16, 23:20:43
Yo suelo borrarlo, o bien cada noche, o por la tarde. Depende del uso que le haya dado ese día.

kzyw
15/02/16, 23:24:38
Yo le doy un uso muy intenso a los móviles , tengo bajado el caché cleaner para que me borre la caché cada hora....

Lo más lógico es ponerlo en automático y que lo haga cada 6.

Pues muy mal, la cache no hay que borrarla hasta que el móvil empieza a ir lento y eso pueden ser varias semanas o meses
Ahora mismo llevo en cache 600 megas y va como un tiro
El otro día leí un artículo muy guapo que justo hablaba de esto, tenlo en cuenta compi

Johny1979
15/02/16, 23:26:31
Ya kzyw , pues no se , yo utilizó el chrome a lo bestia y enseguida me sube a 300mb de caché.

il_cavaliere8701
15/02/16, 23:49:32
Ahora mismo 867 megas de caché y perfecto. Cada semana, si me acuerdo, con sd maid limpio el teléfono. Pero vamos... No es primordial.

kyokushineloy
15/02/16, 23:52:21
Ahora mismo 867 megas de caché y perfecto. Cada semana, si me acuerdo, con sd maid limpio el teléfono. Pero vamos... No es primordial.

Perdon por mi ignoracia, pero donde se ve la cache ????

Tengo un Z5, gracias.

il_cavaliere8701
15/02/16, 23:54:10

Tengo un Z5, gracias.
En ajuste / almacenamiento y allí te sale los gigas que te quedan libres, lo que ocupan las imágenes, caché... Y más cosas compi.

kzyw
16/02/16, 01:16:50

Tengo un Z5, gracias.

Como te dice el compi de arriba y sino también con link2sd que aun no siendo root para esto te sirve por si tu Z5 desde ajustes no lo borrase

Nonamed
16/02/16, 07:21:53
Yo lo suelo hacer semanalmente, eso sí, si me acuerdo XD

Gonzalez F. Luis
16/02/16, 08:55:29
Yo lo suelo hacer semanalmente, eso sí, si me acuerdo XD
Lo mismo que el, una vez por semana y si no es que se me olvida.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Johny1979
16/02/16, 09:59:29
Pues veo que algo estoy haciendo mal.....

Johny1979
16/02/16, 11:12:05
Así tengo el móvil....

Supongo que soy un obseso del borrado de caché :risitas:

SrAnonym
16/02/16, 11:36:03
El cache está bien limpiarlo justo antes de ir a dormir, pero nada de hacerlo cada 5min ya que esto hace que aplicaciones de uso habitual se cierren. Con está acción pierdes más batería abriéndola de nuevo cada 5min que dejándola abierta en segundo plano todo el día.

psicoadri
16/02/16, 12:28:00
esto...es necesario?? o solo cuando va mal el movil?porque yo tengo 1.31 gigas de cache ocupado...ahora es un nexus 6p y va muy rapido, no he notado nada:oh:

infernoMP
16/02/16, 12:41:43
En mi opinión borrar la caché en tan poco tiempo es contraproducente. Salvo que estés todo el día instalando y desinstalando apps que dejen archivos residuales plugins etc.

Yo que llevo siempre las mismas apps solo la borro si tengo algún problema puntual de consumo, o si algún día me da por probar apps que generen muchos residuos y al final no me resulta útil. Tengo comprobado que consume y va peor tras limpiar caché que con estos archivos generados ayudando al sistema.

riqdieste
16/02/16, 13:48:52
Pues veo que algo estoy haciendo mal.....
Pues si, haces mal sobre todo en tu comportamiento por el foro, tu y tu amigo kzyw

DanielWu
16/02/16, 13:52:09
Borrar la caché periódica e indiscriminadamente es como llenarte los bolsillos y los zapatos de piedras para salir de casa. Una cosa es borrar la caché de Chrome cuando se va de las manos (cada vez menos), y otra borrar la caché de la Galería y con ello forzar al móvil a que cargue las thumbnails (vista previa) de tooodas las fotos de la galería todos los días a todas horas, que es una memez.

Las apps por lo general gestionan bien la caché por sí solas, y de hecho muchas (de noticias y streaming p.ej.) te permiten elegir cuantos mb quieres que se destinen a la caché. A partir de ahí, ella sola va limpiando poco a poco. La época de GingerBread ya pasó a mejor vida por suerte..

dnfuentes
16/02/16, 13:54:51
Yo lo suelo hacer una vez a la semana en todos mis dispositivos, ya que suele llegarme a los 800mb sin problemas en cada semana.

jesus_93
16/02/16, 15:28:32
Yo lo suelo hacer cuando me acuerdo, una vez a la semana o cosa así, ami el móvil me funciona bien llegando incluso a tener hasta 1,6GB de caché.

kzyw
16/02/16, 16:31:42
esto...es necesario?? o solo cuando va mal el movil?porque yo tengo 1.31 gigas de cache ocupado...ahora es un nexus 6p y va muy rapido, no he notado nada:oh:

Haces bien, la cache es necesaria para que las apks abran antes
Hay que borrarla solamente cuando notes que el móvil anda lento
Yo era de los que borraba esa memoria cada dos por tres pero ahora me va mejor sin tocarla

chucky6600
16/02/16, 16:52:01
Haces bien, la cache es necesaria para que las apks abran antes
Hay que borrarla solamente cuando notes que el móvil anda lento
Yo era de los que borraba esa memoria cada dos por tres pero ahora me va mejor sin tocarla
Tampoco suelo limpiarla hasta que noto algo raro.

kyokushineloy
16/02/16, 18:48:59
Yo como tengo el movil menos de un mes aun no lo he echo, lo he mirado y tengo 562 mb de cache.
No lo he borrado y si no va mal pues ya lo borrare cuando suba mucho.

nrcss72k
16/02/16, 18:52:54
como ya han dicho arriba, limpiarla muy a menudo es contraproducente, yo diria que cada mes esta bien

Ekine
16/02/16, 21:05:45
Limpiar la caché a menudo es un absoluta tontería... No afecta al rendimiento, salvo que exista algún archivo corrupto o dañado...

Todo lo contrario, en cuanto se borra la caché las apps que abrimos tienen que volver a generar los datos en la caché que necesita para ahorrar tiempos de ejecución y por lo tanto un mayor consumo de recursos y batería hasta que se vuelve a generar toda esa caché de las apps que mas usamos...

Esta bien borrar de higos a peras la caché, mas que nada por si hay datos corruptos o innecesarios (apps en desuso) pero mas que nada por ahorro de espacio que otra cosa y ni mucho menos aconsejo apps para andar borrando automáticamente la caché, cuando el beneficio va a ser tan ínfimo comparado con los recursos de servicios y RAM que va a usar esa misma app...

Yo lo llevo así http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160216/afe822abaa2e9a116b904fd9a70fbcd4.jpg

Un Giga... Cuando me acuerdo (una vez al mes como pronto) me voy a Almacenamiento, tocó en caché y borrar... Ni apps ni ostias...no he tenido ni un solo congelamiento, lag, tontería con teclado o lo que sea... Fluidez absoluta.

isaias_a16
17/02/16, 01:21:36
Yo la borró como cada 3 meses pero no suele pasar de 1gb y pero no noto ningún cambio en el movil siempre anda igual ya sea con la cache llena o vacía, solo que con la cache app como facebook, instagram, etc ya tienen las fotos que ya habia visto cargadas cuando entro en la app.

dnfuentes
17/02/16, 07:53:20
Limpiar la caché a menudo es un absoluta tontería... No afecta al rendimiento, salvo que exista algún archivo corrupto o dañado...

Todo lo contrario, en cuanto se borra la caché las apps que abrimos tienen que volver a generar los datos en la caché que necesita para ahorrar tiempos de ejecución y por lo tanto un mayor consumo de recursos y batería hasta que se vuelve a generar toda esa caché de las apps que mas usamos...

Esta bien borrar de higos a peras la caché, mas que nada por si hay datos corruptos o innecesarios (apps en desuso) pero mas que nada por ahorro de espacio que otra cosa y ni mucho menos aconsejo apps para andar borrando automáticamente la caché, cuando el beneficio va a ser tan ínfimo comparado con los recursos de servicios y RAM que va a usar esa misma app...

Yo lo llevo así http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160216/afe822abaa2e9a116b904fd9a70fbcd4.jpg

Un Giga... Cuando me acuerdo (una vez al mes como pronto) me voy a Almacenamiento, tocó en caché y borrar... Ni apps ni ostias...no he tenido ni un solo congelamiento, lag, tontería con teclado o lo que sea... Fluidez absoluta.
Yo lo borro desde almacenamiento igual que tu, y de lujo. Paso de usar apps a mayores para esas cosas, en las cuales el propio sistema tiene opción para eliminar las caches.

Nonamed
17/02/16, 08:04:37
Yo en este caso como uso miui desde seguridad, antes lo hacía o desde almacenamiento o con SD maid.

infernoMP
17/02/16, 14:50:07
Ahora casi todas las capas vienen con utilidades de manera nativa para mantenimiento del sistema.

Yo uso la suite smart manager de samsung y la verdad es aparte de la función de limpieza poder hibernar aplicaciones al estilo greenify se nota y mucho en el consumo y rendimiento.