PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] OPO O Xiaomi Redmi Note 3

caradeperro
15/02/16, 20:03:03
Buen dia espero oir sus buenas criticas, se me presenta el siguiente caso:

Tengo un OPO de 64gb bien cuidado apenas 1 mes de uso, y me llegas a tentar el corazon para cambiar con un Xiaomi Redmi Note 3 de 32gb nuevo.

Cual elijerian y por que?

Saludos

Abelbus
15/02/16, 21:08:01
A mi mr gustan mucho los 2 móviles pero me decanto más x el opo.

Los pros d cada móvil para mi...

OPO: más memoria interna, mas comunidad y x lo tanto más roms etc., creo q tiene mejor cámara y en diseño también me gusta mas(Aúnq eso ya e el gusto de cada uno.)

Redmi note 3: Material de construcción, más batería (x lo menos sobre el papel), y procesador de 64bit (no significa q sea mejor q en el opo)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

danielib
15/02/16, 21:54:51
Los dos son movilazos, aunque yo si ahora me dieran a elegir entre el OPO y el Xiaomi...Lo tendría complicado para elegir. Los pros y contras de cada uno son estos:

OPO
- Muchísimo más desarrollo, por mucho tiempo que pase, y con la mayoría de percances que te puedan surgir ya solucionados por otros
- Procesador Qualcomm, con los beneficios que eso conlleva, como liberación de drivers, juegos mejor adaptados, fluidez real muy por encima de muchos mediatek
- Gráfica más potente (si, incluso siendo una generación anterior)
- mayor memoria Interna
(- Posee Cyanogen, que esto será una ventaja dependiendo de para quien, porque la verdad es que a mi MIUI me gusta tanto como Cyanogen OS)
- Cámara, en especial si le instalas la de Color OS

Redmi Note 3
- Es mas nuevo, con las ventajas que eso ofrece, con el tema de actualizaciones, etc, y la seguridad de ser un producto Xiaomi, con la calidad que suelen tener
- Tiene un procesador de 64 bits, lo que te garantiza que el hardware tarde mas en quedarse desactualizado
- La batería es superior
- Incluye lector de huellas
(- Diseño metálico, ya que te parezca mas bonito o no es a gusto de cada uno)

Estando en tu situación, si te sale a coste cero, es fácil que yo lo cambiase, pero porque soy un manazas, ya que en alguna cosa supone un retroceso, aunque en otras un avance

Paniser
15/02/16, 22:40:08
Por procesador y por cámara el xiaomi está muy por debajo del Oneplus.

Armadaas
16/02/16, 00:58:15
Por procesador y por cámara el xiaomi está muy por debajo del Oneplus.

yo he probado el RN3 y por cámara no esta muy por debajo, por no decir que está por encima, y tambien por la experiencia de la aplicación

Aún así... tema de difícil elección, yo aguantaría con el OPO y a ver cuando salga el MI5que pasa

donnadieosi
16/02/16, 11:20:04
El xiaomi viene con el bootloader bloqueado, por lo visto hay bastantes enfadados por el dichoso mensaje para desbloquear.
El oneplus es super fácil desbloquear y tienes
Cyanogen os
Oxígeno
Como roms oficial, aparte de cyanogenmod como seudo oficial y un porron más en desarrollo y bastante estable (incluso la miui)
Es más bonito el xiaomi (mi mujer lo tiene) la cámara esta pareja, quizás funciona un poco mejor la del oneplus sobre todo el manejo del iso y tienes la posibilidad de disparar en RAW con lo que conlleva las posibilidades en el postprocesado, el tema de batería, bueno... También los considero que parejos (depende más de la rom, en kitkat el oneplus rinde un montón, en lolipop pues ya sabemos y seguramente tendremos 6.0 antes nosotros que xiaomi)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

dnfuentes
16/02/16, 13:32:34
Yo personalmente no lo cambiaría compi,ya que el opo esta por encima del xiaomi en todo, por lo que sería dar un paso atrás.

caradeperro
16/02/16, 16:43:11
Gracias a todos por grandes repuestas, la persona que me lo cambiaba, se puso necio con que el procesador que lleva el Xiaomi era superior al del OPO, se puso de una manera necio y frente ami su telefono se congelo al tomar una foto, asi que lo tubo que restablecer,
Mejor me quedo con mi OPO.

Saludos....

dnfuentes
16/02/16, 19:34:31
Gracias a todos por grandes repuestas, la persona que me lo cambiaba, se puso necio con que el procesador que lleva el Xiaomi era superior al del OPO, se puso de una manera necio y frente ami su telefono se congelo al tomar una foto, asi que lo tubo que restablecer,
Mejor me quedo con mi OPO.

Saludos....
Es lo mejor compi, además. As de que si te gusta el tema del desarrollo, tienes roms para dar y tomar, cosa que con el xiaomi no pasa.

ivangv83
19/02/16, 09:59:55
Solamente por el procesador y su falta de scene no lo cambiaría.

pumu3ks
19/02/16, 10:32:50
Pus mira, te cuento mi caso particular:

Hace 3 semanas que se me calló al suelo mi OPO y se me petó pantalla+táctil. Alo que con el ansia viva de no quedarme sin móvil, compré un Redmi Note 3 de 32gb al día siguiente, a la vez que encargué el repuesto de la pantalla del OPO por ebay.
Bien, te cuento mi experiencia con el Redmi Note 3.
En cuanto tacto y sensaciones, me gusta más el Xiaomi. Lo veo más robusto y más bonito. Tiene los marcos mejor aprovechados. En cuanto a la pantalla, pues me gusta bastante más que la del OPO. Parece que se vé mejor con luz solar y tiene unos colores más vivos. La pantalla me parece muy muy buena. La batería, pues 4000ma... habla por si sola. A mi me ha dado 6h de pantalla jugando a juegos 3d el 40% del tiempo y el resto toqueteando cosas, whatsapp y demás... y con un 15% de batería restante al final del día. Así que de batería muy muy bien. En cuanto al desbloqueo por huella, pues te acabas acostumbrando y es chulo y muy práctico. Va muy bien. Respecto a la cámara, en mi caso, si tienes luz solar haces fotos normales, pero como no tengas una buena iluminación, la cámara es bastante deficiente... pero bastante bastante. La del OPO le da mil vueltas en este aspecto. En cuanto a rendimiento, no he notado diferencia alguna tanto en juegos 3d extremos como en aplicaciones del día a día. Va como un tiro. Y luego, viene la experiencia de usuario... que aquí es donde más he notado las ausencias de no tener Cyanogen. Una de las cosas que más me fastidian, es que no se pueda desbloquear por doble tap. A veces, estando desayunando con el móvil al lado, para ver cualquier cosa bastaba con hacer doble tap en la pantalla del OPO, pero con el Xiaomi tiene que coger el móvil para desbloquear con botón o poner el dedo porque el lector lo tiene detrás. Son pijadas, pero que en el día a día se echan muchísimo en falta cuando no las tienes. También hay otra ausencia que noto mucho respecto al OPO y es que sin desbloquear, no puedes hacer una previsualización de las notificaciones... me explico, en el OPO, si te envían 2 whatsapp de diferentes personas, haciendo doble tap y deslizando la notificación hacia abajo, puedes ver una previa de lo que te están diciendo. Con el Xiaomi no se puede. Y eso también es cosa de soft.
Miui funciona muy bien, pero tiene cosas que tienes que indagar para saber bien como funcionan, como su sistema de seguridad para las aplicaciones, que si lo tienes siempre activo hace que, por ejemplo, las notificaciones de whatsapp o facebook no te lleguen cuando toca. Pero vaya, luchando un poco con esta aplicación de seguridad, al final logras dejarlo todo de manera, digamos, normal.

En mi caso, ayer mismo me llegó la pantalla del OPO, la monté y todo OK. Así que ya he vuelto con mi OPO y la verdad es que estoy muy contento. En términos generales, prefiero el OPO, pero sobretodo porque lleva Cyanogen. Creo que es la principal diferencia.

En caso de haber versión de Cyanogen para el Xiaomi, creo que me quedaría con el Xiaomí ya que en todo lo demás lo veo algo mejor que el OPO, menos en la cámara y el almacenamiento, aunque en mi caso particular son dos cosas que no me importan demasiado.

En fin, espero haber podido ayudarte en la decisión.

Saludos.

PD: el xiaomi se lo daré hoy a mi mujer, que tiene un motog 2014 que le va a pedales jejeje