Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ANTES DE MANDAR AL SAT (Pantalla se vuelve loca)...
FernaPertuz
15/02/16, 16:58:28
Buenas tardes,
El pasado lunes compré este teléfono para mi madre y este fin de semana me dispuse a instalarle el twrp, hacerle root y esas cosillas.... Cosa que, después de leer diez mil tutoriales no conseguí hacer :(
Pero bueno, a lo que voy... El hecho es que este fin de semana cuando estaba trasteando con el teléfono (antes de meterle mano como tal) caí en cuenta en que la pantalla era muy sensible (demasiado para mi gusto).. pero lo dejé como una anecdota...
Luego caí en cuenta de que si, de que no solo era muy sensible, si no que se volvía loca.. múltiples pulsaciones, no respondía, y aun sin tocarlo hacia el intento de bajar la barra de estado... Luego caí en cuenta de que la parte derecha de la pantalla respondia "por impulsos" y la parte izquierda funcionaba con normalidad...
Ahora vienen las consultas...
- Es normal? Le ha pasado a alguien antes?
- Lo de la pantalla "sensible" son solo impresiones mias?
Y, sobre todo y la mas importante...
Lo pienso mandar al SAT a que le miren lo de la pantalla, pero lo de intentar hacerle root y el recovery, los flasheos y esas cosas... ¿influyen en algo? y, en ese caso, ¿como se puede solucionar?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas!
Si lo compraste el pasado lunes y aun estas a tiempo yo lo cambiaría por otra unidad directamente en la tienda dónde lo compraste.
Malewik
15/02/16, 19:40:31
Bueno...Tal vez sea un tema distinto pero por si a otras personas le ha pasado, con Greenify instalado hay una opción que si se marca la pantalla castañetea de vez en cuando (hibernación automática, creo que es)
En tu caso como lo tienes en garantía aprovecha
riqdieste
15/02/16, 21:12:24
Y, sobre todo y la mas importante...
Lo pienso mandar al SAT a que le miren lo de la pantalla, pero lo de intentar hacerle root y el recovery, los flasheos y esas cosas... ¿influyen en algo? y, en ese caso, ¿como se puede solucionar?
Bueno ya te han dado buenos consejos asi que solo por responder, yo no veo normal eso de la pantalla, a lo hacerle root y eso lo unico es que te cobren por una reintalacion del firmware si le has llegado a cambiar algo y le afectó (espero que no le metieras kingroot jeje), tendran que hacerlo para testearlo de fabrica y ver si falla, tambien puedes hacer tu si quieres un HR (no te olvides de abrir bootloader antes de nada), hay mucha info de como hacerlo y la propia bq tiene tutoriales, parate a leerlos antes de ponerte a ello.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
FernaPertuz
15/02/16, 23:30:17
Bueno ya te han dado buenos consejos asi que solo por responder, yo no veo normal eso de la pantalla, a lo hacerle root y eso lo unico es que te cobren por una reintalacion del firmware si le has llegado a cambiar algo y le afectó (espero que no le metieras kingroot jeje), tendran que hacerlo para testearlo de fabrica y ver si falla, tambien puedes hacer tu si quieres un HR (no te olvides de abrir bootloader antes de nada), hay mucha info de como hacerlo y la propia bq tiene tutoriales, parate a leerlos antes de ponerte a ello.
No, no le he metido el kingroot jaja :D
De todas maneras, después de intentar hacerlo, he abierto el bootloader y reinstalado el ultimo firmware para evitar cualquier fallo al instalar o algo de eso.... Por eso os preguntaba que si eso afectaba en algo la garantía al mandarlo al sat.
FernaPertuz
15/02/16, 23:31:57
lct83, Malewik, riqdieste...
Muchas Gracias por vuestras respuestas!
riqdieste
15/02/16, 23:52:50
La garantia no se pierde por abrir bootloader, root, instalar una rom, ...
no es como en otras marcas
FernaPertuz
19/02/16, 01:11:43
La garantia no se pierde por abrir bootloader, root, instalar una rom, ...
no es como en otras marcas
No? Esto si es una novedad
artagerges
19/02/16, 03:01:18
No? Esto si es una novedad
BQ es la única marca que te permite hacerlo sin perder garantía.
FernaPertuz
19/02/16, 09:00:26
BQ es la única marca que te permite hacerlo sin perder garantía.
Ya podrían tomar ejemplo otras compañías, abrirle la puerta a los desarrolladores a la larga es una ayuda para ellos mismos
Hola buenas!!
A mi me ha pasado lo mismo aunque no ha sido instalando twrp, haciendo root ni cosas de estas. Ha sido simplemente actualizando el firmware a la versión 3.2.7.
Has conseguido solucionarlo?
Gracias
FernaPertuz
27/02/16, 09:58:58
Hola buenas!!
A mi me ha pasado lo mismo aunque no ha sido instalando twrp, haciendo root ni cosas de estas. Ha sido simplemente actualizando el firmware a la versión 3.2.7.
Has conseguido solucionarlo?
Gracias
Hola buenas, al final lo he enviado al SAT y aun lo estoy esperando.... En tienda me comentaron que puede que haya sido algún fallo en alguna lote o algo, por que ya habían varias personas con el mismo problema.
Si aún está en garantía... Yo lo enviaba.
Mucha suerte!
artagerges
27/02/16, 18:00:27
Hola buenas, al final lo he enviado al SAT y aun lo estoy esperando.... En tienda me comentaron que puede que haya sido algún fallo en alguna lote o algo, por que ya habían varias personas con el mismo problema.
Si aún está en garantía... Yo lo enviaba.
Mucha suerte!
Si lo envias por tienda te tarda el doble que si tramitas la recogida con BQ :P
FernaPertuz
27/02/16, 18:02:30
Si lo envias por tienda te tarda el doble que si tramitas la recogida con BQ :P
:O..... Siempre me entero tarde de to' :(
artagerges
27/02/16, 18:24:17
:O..... Siempre me entero tarde de to' :(
Claro porque, BQ lo van a recibir en ambos casos para repararlo pero si lo tramitas con ellos directamente te ahorras el intermediario (la tienda), además que en el parte de reparación asaber lo que ponen los empleados de la tienda, si lo tramitas con BQ puedes ponerlo tu mismo que eres la parte afectada para que se llegue a una solución antes. Esto es así para cualquier marca, lo mejor siempre es tramitarlo con el fabricante que sea.
FernaPertuz
27/02/16, 18:31:23
Claro porque, BQ lo van a recibir en ambos casos para repararlo pero si lo tramitas con ellos directamente te ahorras el intermediario (la tienda), además que en el parte de reparación asaber lo que ponen los empleados de la tienda, si lo tramitas con BQ puedes ponerlo tu mismo que eres la parte afectada para que se llegue a una solución antes. Esto es así para cualquier marca, lo mejor siempre es tramitarlo con el fabricante que sea.
Tomo nota al respecto aunque creo que es la segunda vez que envio in móvil al Sat.... Bueno, ya os contaré cuando lo tenga de vuelta! ;)
Hola.
Cuidado con hacer Root. En BQ no pasa nada al día de hoy, pero si quieren están en todo derecho de no hacer cambios por manipular el terminal fuera de las condiciones de garantía y perder la misma (leer condiciones garantía)
Por lo demás el fallo que te produce es para comentarlo con el servicio técnico ya que es una fallo y te puedo asegurar que yo NO he tenido problemas al día de hoy, con soluciones rápidas y concisas.
Saludos.
artagerges
29/02/16, 09:10:45
Hola.
Cuidado con hacer Root. En BQ no pasa nada al día de hoy, pero si quieren están en todo derecho de no hacer cambios por manipular el terminal fuera de las condiciones de garantía y perder la misma (leer condiciones garantía)
Por lo demás el fallo que te produce es para comentarlo con el servicio técnico ya que es una fallo y te puedo asegurar que yo NO he tenido problemas al día de hoy, con soluciones rápidas y concisas.
Saludos.
Falso, no pueden cambiar sus condiciones. El único motivo por el que se perdería la garantía por tocarlo (según dicta la misma) es si el terminal presentase un fallo de hardware causado por una mala manipulación software (subir los voltajes del SoC de manera indigna y quemarlo por ejemplo) y BQ pudiese demostrar que se ha roto por eso. Rootear el móvil no puede ser vinculante a una pérdida de garantía con las condiciones actuales y no pueden imponer unas nuevas condiciones ya que no tendrían carácter retroactivo legalmente.
Falso, no pueden cambiar sus condiciones. El único motivo por el que se perdería la garantía por tocarlo (según dicta la misma) es si el terminal presentase un fallo de hardware causado por una mala manipulación software (subir los voltajes del SoC de manera indigna y quemarlo por ejemplo) y BQ pudiese demostrar que se ha roto por eso. Rootear el móvil no puede ser vinculante a una pérdida de garantía con las condiciones actuales y no pueden imponer unas nuevas condiciones ya que no tendrían carácter retroactivo legalmente.
Hola.
Me estas dando la razón aunque no lo percibas como tal. Si me traes un teléfono modificado y se ha fastidiado un altavoz por poner un ejemplo, si quiero dar la vuelta a la tortilla la doy. Te digo que por manipular el software te has cargado el altavoz y vete a quejar a donde desees, quien puede dictaminar es un perito, y no un perito cualquiera. Gástate el dinero en el peritaje, pasara entre unas cosas y otras 1 mes y si el dictamen dice que la rotura ha sido por manipulación (olvídate del teléfono o pagas la avería) porque aunque quieras interponer denuncia solo seria perder tiempo y dinero
Yo en otros teléfonos he realizado todo tipo de modificaciones y no pasa nada con el teléfono e incluso va mejor, pero una vez que haces root la garantía al traste. En BQ pasan de eso hasta que un día corten.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.