Ver la Versión Completa : Uso de la bateria con la pantalla apagada (STAMINA ON).
Joaquin1988
15/02/16, 16:54:14
Hola. Mirando por el foro he visto que hay varios temas sobre el numero de horas que la bateria permanece activa y muchos hablan de 2 dias pero incluso hay gente que les pide las horas de pantalla. Bien, viniendo de otros telefonos en los que el consumo de la bateria era irrisorio con la pantalla apagada pero muy alto con la pantalla encendida, veo que este telefono al ser tan potente puede tener un pero. Os comento las pruebas que he hecho:
1 - Telefono con wifi activado (por la noche), ni ubicaciones ni nada por el estilo, stamina on, led notificacion encendido y whatsapp aparte del stamina, greenify sin root y actualizaciones manuales. Me consume un 12% bateria con la pantalla apagada. La bateria es nueva, y eso es raro.
2 - El telefono por segundo dia test noche y mañana dejandolo practicamente sin uso, el consumo baja mas de un 30% sin usarlo... Incluyendo horas de sueño y demas (usando el ordenador para lo que necesitase). Dejando el telefono conectado a wifi consumio esto en el transcurso noche y tarde.
3 - Modo avion (imprescindible por la noche): Dejando el modo avion, el telefono me consume un 1% de la bateria en 9 horas. Pero el problema de esto es que cuando lo tengo encima de la mesa sin tocarlo me puede consumir de un 12% para arriba depende del tiempo que este sin usarlo.
Por ejemplo si por la tarde estoy viendo una pelicula el consumo se nota, pero si dejo el movil en casa y vuelvo a las 2 de la mañana igual me encuentro el telefono al 70% o menos y lo he dejado al 100%.
Mi pregunta es si vosotros habeis notado esto, por la noche tambien es un problema el modo avion pero aun asi seria logico desactivar wifi y poner el modo avion por la noche...
Pero por el dia ya no lo veo factible y ahi podria pasar por horas bajas en mi bateria que es nueva... Alguno habeis tenido algun problema parecido o habeis visto algo de esto en vuestros z1 compact? Saludos.
doriang63
16/02/16, 16:15:25
Pues no sé, pero yo desde que tengo móvil, siempre lo apago por la noche y con el Z1 compact pues hago lo mismo, cuando quiero dormir y que no me molesten, móvil apagado y yo descansado
Joaquin1988
16/02/16, 18:57:57
que tengo móvil, siempre lo apago por la noche y con el Z1 compact pues hago lo mismo, cuando quiero dorm
Pero en el caso de que esperes alguna llamada importante no se si me explico... Podria darse el caso de que te llamen por alguna razon y el movil si esta apagado y no te enteras y es importante no te digo nada si no se oye durante la siesta... jajajaja, y eso en silencio nada mas... Por eso digo que la necesariedad de las llamadas no es tan relativa, o del wifi... Y el consumo se nota si pones el modo avion o si lo quitas, no veo mucho mas en cuanto al consumo con el movil sin usar, consume bastante al menos el mio, y tiene bateria nueva. No se los vuestros.
oviseven666
16/02/16, 20:26:13
Yo voy al Menú Ajustes>Aplicaciones>Todas y les doy "Forzar Cierre" a aquellas apps que he usado y que ya no quiero usar mientras descanso. Luego activo el modo Avión y la batería se consume de 1 a 2% de batería en aproximadamente 9 horas de inactividad
Joaquin1988
16/02/16, 20:42:51
Claro incluso sin cerrar las apps como indicas oviseven666 el modo avion a mi tambien me consume 1% mas o menos en un periodo de 9 horas o mas, la cuestion no es esa, si no, tener el movil activo sin que este actualizando tonterias o lo que quiera que sea que haga durante un periodo de inactividad. Por ejemplo, cuando quieres ahorrar bateria, tienes que hacer lo siguiente:
-Cambiar wifi, cambiar datos, o desconectarlos si no los usas.
-Modo avion por la noche.
-No juegos.
-Greenify.
-Cerrar apps.
-No utilizar el movil... Porque ademas desactivas la sincronizacion automatica.
Son muchas cosas y es un fiel reflejo de una mala gestion de una bateria por parte de los servicios de google, os lo digo claramente, yo tengo desactivadas las actualizaciones automaticas y stamina y noto el consumo de bateria si no utilizo el modo avion cuando no uso el telefono, sea durmiendo o si me estoy sin tocar el telefono. Con modo avion claro, 1% pero ya no es un telefono.
oviseven666
16/02/16, 20:48:42
También hay que desactivar la opción de "buscar redes WiFi aun cuando este inactivo o desactivado"
Eso se puede hacer desde la opción avanzada del menú Wifi.
En mi caso eliminó la gran mayoría de apps de Google, solo dejo Google play store y Google play services, ya que las otras consumen gran batería incluso cuando no se usan, por eso es bueno darles Forzar Cierre
Joaquin1988
16/02/16, 20:57:50
También hay que desactivar la opción de "buscar redes WiFi aun cuando este inactivo o desactivado"
Eso se puede hacer desde la opción avanzada del menú Wifi.
En mi caso eliminó la gran mayoría de apps de Google, solo dejo Google play store y Google play services, ya que las otras consumen gran batería incluso cuando no se usan, por eso es bueno darles Forzar Cierre
Tampoco se pueden usar task killer por los servicios de google, se reabren y te consume la bateria. Si yo todo eso lo tengo desactivado, osea la mayor parte de las apps que vienen con el Sony incluso tengo desactivada la ubicacion si no la uso. Cambio de wifi a datos si me parece bien, pero ya todo lo demas es brutal la de cosas que hay que hacer para ahorrar bateria.. En la grafica se ve bien:
1 - Quitas los datos y el wifi y desmarcas la casilla "buscar redes WiFi aun cuando este inactivo o desactivado". El consumo se reduce (Quitas X-reality).
2 - Cambias de datos a wifi con la opcion "buscar redes WiFi aun cuando este inactivo o desactivado".
3 - Stamina on. El consumo de bateria tambien se reduce. (El mio esta loco marca menos duracion de la bateria que sin usar stamina).
4 - Pones modo avion por la noche.
5 - La lista sigue, al final no sirve de nada tener un movil con buena capacidad de bateria... Puesto que a un movil con 5 pulgadas o 6 tambien le añades 4000 mAh de bateria. Su rendimiento en cuanto a consumo de la pila sera parecido a los nuestros y no me parece realista.
No digo que todos los telefonos z1 compact sean iguales puesto que tenemos diferentes apps instaladas, pero no veo una duracion de la bateria exageradamente buena.
Le haces 8 horas a la pantalla y tal, pero yo he tenido el iphone 6 con 5" y tambien me duraba 1 dia y medio con 8 horas de pantalla. Y con 1800 mAh!!!. Es un problema de gestion por parte de Servicios de Google Play. Seguro.
ferhpsquad
16/02/16, 23:38:50
Desde KitKat muchos se han quejado del consumo excesivo de los servicios de google play....y el modo stamina yo nunca lo uso.... No me convence, prueba sin el a ver
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Quita el modo stamina y greenify.
En wifi avanzado desactiva la busqueda siempre.
Y veras como mejora todo.
Joaquin1988
18/02/16, 00:32:18
Probando. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.