Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a 3.2.7?

ivnmtnez
15/02/16, 15:10:40
Buenas tengo el M5 desde hace un mes con la versión de android 5.0.2, que decidí no actualizar a la 3.2.6 tras ver varios mensajes en este foro de problemas y menor duración de batería. Que problemas presenta esta versión y como va la batería? Ya que me gustaría saber si realmente me merece la pena haciendo 6 horas largas de pantalla.
Un saludo

Malewik
15/02/16, 15:29:30
El único problema que le he encontrado ha sido a la hora de actualizar, que como no sabía bien la fastidié, hay que leerse bien todo lo referente al tema, en esta página y en la de Bq (desbloquear el bootloader, etc.).

No he visto que la batería me dure menos que antes, aunque no he hecho la prueba de lo que dura ni las horas de pantalla que saca, no te puedo decir, por tanto. Tanto con root como sin root tienes opciones para reducir el consumo de los Servicios de Google, como en la anterior versión.
Han desactivado dos de los ocho núcleos para que la batería no se gaste tanto, eso sí lo he podido ver, se activan automáticamente solo cuando es imprescindible, en mi caso varias veces que los miré estaban desactivados, supongo que se activan en juegos y similares.

Tienes Dolby Atmos en el menú de Ajustes (suena fenómeno) y la opción de Assertive Display que aumenta progresivamente (lo que quieras) el contraste de imágenes dependiendo del entorno luminoso, está bien...

Algunos han tenido problemas con el altavoz, las llamadas se les escuchaban por el altavoz en lugar por el auricular. A mí también me pasó, lo solucioné facilmente borrando la caché de la aplicación teléfono y desinstalando una aplicación para grabar llamadas que recordé había instalado (creo que podía ser por esto).

Y nada más...

ivnmtnez
15/02/16, 15:48:11
El único problema que le he encontrado ha sido a la hora de actualizar, que como no sabía bien la fastidié, hay que leerse bien todo lo referente al tema, en esta página y en la de Bq (desbloquear el bootloader, etc.).

No he visto que la batería me dure menos que antes, aunque no he hecho la prueba de lo que dura ni las horas de pantalla que saca, no te puedo decir, por tanto. Tanto con root como sin root tienes opciones para reducir el consumo de los Servicios de Google, como en la anterior versión.
Han desactivado dos de los ocho núcleos para que la batería no se gaste tanto, eso sí lo he podido ver, se activan automáticamente solo cuando es imprescindible, en mi caso varias veces que los miré estaban desactivados, supongo que se activan en juegos y similares.

Tienes Dolby Atmos en el menú de Ajustes (suena fenómeno) y la opción de Assertive Display que aumenta progresivamente (lo que quieras) el contraste de imágenes dependiendo del entorno luminoso, está bien...

Algunos han tenido problemas con el altavoz, las llamadas se les escuchaban por el altavoz en lugar por el auricular. A mí también me pasó, lo solucioné facilmente borrando la caché de la aplicación teléfono y desinstalando una aplicación para grabar llamadas que recordé había instalado (creo que podía ser por esto).

Y nada más...
Muchas gracias, pues en cuanto cargue la batería probare a actualizar, soy de los que no ha tenido ni un problema hasta ahora, ni problemas de rendimiento ni reinicios y no he tenido que hacer ningún hardreset así que espero que no me de problemas. En cuanto al tema del root y desbloqueo de bootloader he decidido que por el momento no tocaré nada de eso, en mi anterior móvil lo hice muchas veces y al final siempre volvía a la stock, quizás cuando se quede sin actualizaciones después de un tiempo me planteare a hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
15/02/16, 16:00:16
Yo si que recomiendo actualizar a 3.2.7. El teléfono parece otro en fluidez y estabilidad. Lo único que te digo es que tengas cuidad si eres root, haz lo que te indica Malewik :)

Malevik
15/02/16, 16:10:51
A mi me apuntaron que posiblemente me saliera mal porque tenía el bootloader bloqueado, pues teóricamente tenía que haber salido bien solo con Power y Volumen - y picando sobre un archivo de la carpeta con la actualización descargada, creo que era...En esta página tienes lo del bootloader http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/ El manual que me pusieron está en la página 5 del hilo de la actualización 3.2.6

PSiDG
15/02/16, 18:31:25
Yo venía de la 3.2.5 y al principio iba bastante mal, consumo elevado y mucho lag al abrir aplicaciones de inicio (no cargadas en memoria vaya).

Instale mediante el método de 'Hard Reset', le hice root instalando el TWRP y fulmine unas cuantas aplicaciones de san google... Bueno muchas a decir verdad (solo dejé play store y google services), pero como comentaba el teléfono iba muy mal, ahora bien hice un restablecimiento de fábrica y "voila", va como un tiro y con un menor consumo.

Muy contento con esta nueva actualización ciertamente y la recomiendo a pesar de los problemas al principio como en mi caso.

ivnmtnez
15/02/16, 18:50:10
A mi me apuntaron que posiblemente me saliera mal porque tenía el bootloader bloqueado, pues teóricamente tenía que haber salido bien solo con Power y Volumen - y picando sobre un archivo de la carpeta con la actualización descargada, creo que era...En esta página tienes lo del bootloader http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/ El manual que me pusieron está en la página 5 del hilo de la actualización 3.2.6
Pues que raro, lo mas normal seria que diera error tras haber tocado el bootloader[emoji23] Pero bueno, si me da fallo solo debería hacer eso ¿verdad?

Malewik
15/02/16, 19:36:36
Pues que raro, lo mas normal seria que diera error tras haber tocado el bootloader[emoji23] Pero bueno, si me da fallo solo debería hacer eso ¿verdad?

No lo sé...Yo lo hice mal por lo que fuera, prefiero no decirte nada, pues.

El usuario que en su momento me intentó ayudar y me escribió el breve manual con los pasos enumerados uno a uno de cómo se hace, y que está en la pantalla 5 del hilo de la 3.2.6, sabe bastante de esto por si se te ocurriera preguntarle.

Malevik
15/02/16, 23:50:47
Intuyo que el bootloader hay que abrirlo antes de hacer la actualización, por un testimonio que ha puesto hoy un usuario del foro en otro hilo: "he abierto el bootloader y reinstalado el ultimo firmware" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142169

artagerges
16/02/16, 05:15:54
No lo sé...Yo lo hice mal por lo que fuera, prefiero no decirte nada, pues.

El usuario que en su momento me intentó ayudar y me escribió el breve manual con los pasos enumerados uno a uno de cómo se hace, y que está en la pantalla 5 del hilo de la 3.2.6, sabe bastante de esto por si se te ocurriera preguntarle.

Creo que me citas a mi :P

Copio el manual al que te refieres:

El Hard Reset consta de 7 pasos básicos, si tienes aún la 5.0.2 no tendrás el Bootloader bloqueado por lo que te puedes saltar ese paso:

1- Apagar el movil, pulsar Volumen (-) y Power a la vez para entrar a Fastboot Mode
2- Bajarte el firmware de BQ -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/
3- Coenctar el móvil al PC y esperar a que lo reconozca (necesario Windows 10) sino lo instala automáticamente te vas al administrador de dispositivos pulsas botón derecho sobre el smartphone (aparecerá un triangulito amarillo como dispositivo no reconocido) seleccionas actualizar controlador y lo buscas online automáticamente esperando a que Windows haga su trabajo.
4- Descomprimir el firmware que te acabas de bajar con WinRar
5- Ejecutar el archivo “8916_fastboot_all_images.bat” que esta en lo que acabas de descomprimir
6- Esperar a que acabe el proceso
7- Cuando acabe apareces en la configuración incial, saltas todo y haces un "restablecimiento a valores de fabrica" en Ajustes>Seguridad y listo.

ivnmtnez
16/02/16, 15:24:22
Muchas gracias a todos ya he actualizado ayer de noche y la verdad que estoy bastante contento, mucho mas fluido y rápido y con el tema de la batería ( que es lo que mas me preocupaba) no tengo ningún problema, me ha dado una buena autonomía hasta ahora.
Un saludo.