PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Custom camera HAL: Video 4K | 1080p 60fps | Slow motion con sonido | Menos ruido | Mayor calidad de imagen | Más resolución

JuanpaG94
15/02/16, 14:20:27
Una vez mas, los desarrolladores de XDA le pegan otro palazo en la espalda a OnePlus y a sus mentiras/flojera.
Esta vez, el ya archiconocido Sultan(conocido por haber hecho proezas en el OnePlus One) nos empieza a traer cositas para el pequeño de la casa.

Ni más ni menos que desbloquear la capacidad de poder grabar a 4K, y varias cosillas más:
4K UHD and DCI video recording
Consistent 30 FPS video recording in all lighting conditions
Reduced motion blur when taking photos in poor lighting conditions
No stuttering/frame drops in camera viewfinder (viewfinder will always stay at a consistent 30 FPS)
Improved camera stability in some cases (photos shouldn't randomly get corrupted)
Potentially improved image quality
Photo capture up to 4208x3120 (instead of 4160x3120)
JPEG quality always forced to 100%

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/orig-development/mod-custom-camera-hal-4k-uhd-dci-30-fps-t3315382

alvarjo
15/02/16, 15:07:33
lo has probado?. Pena el HDR y el slow motion pero veo que se ira mejorando en esos aspectos :aplausos::aplausos::dios::dios:

sanderweb
15/02/16, 16:20:22
Primero decir que noo sabía que existía esta sección del ONE PLUS X, estoy apañado :facepalm:

Yo hasta hora solo tenía constancia la solución de Loureiro en XDA, y ahora descubro esto :dios:

La mejora obtenida para la cámara, según leo el hilo original de XDA las pruebas las ha hecho sobre OXIGEN 2.2.0 y con la cámara de google, cierto? Los ajustes que se hacen con esta actualización afecta a cualquier APP de cámara no? es decir que entiendo entonces que opciones como imágen nítida (esta importa poco si tanto mejora la cámara), HDR y Slow Motion en cualquier APP no funcionarán, cierto? lo mismo estoy preguntado cosas sin sentido, pero tengo buen lío en la cabeza ahora mismo?

Lo que me agobia es que no entiendo ni zorra de flasear, instalar parches o roms, hacer y que es wipe.... me suena a todo a chino y no se ni por donde empezar :cry: por no decir el miedo que me da estas cosas...

Hay algún manual/hilo o lo que sea donde aprender el glosario de estos conceptos así en plan genérico y saber en que momento se ha de usar y esas cosas? me encantaría aprender enormemente este asunto.

Muchas gracias de antemano, un saludo:ok:

JuanpaG94
15/02/16, 16:28:01
Dice que lo irá arreglando poco a poco.

Si, este parche afecta al funcionamiento de la camara casi a nivel de hardware por tanto afecta a cualquier app de cámara que uses.

Para aplicar este parche necesitais abrir el bootloader y instalar el TWRP Custom recovery
Hay un tutorial de la propia oneplus en su canal de youtube, lo mismo en XDA

sanderweb
15/02/16, 16:57:41
Estais muy confundidos los 2, en ningún sitio dice que el slow motion deja de funcionar.

Leed mejor, mira que lo he puesto claro, lo que deja de funcionar es el HDR, Imagen Nitida y los ajustes manuales. Pero dice que lo irá arreglando poco a poco.

Si, este parche afecta al funcionamiento de la camara casi a nivel de hardware por tanto afecta a cualquier app de cámara que uses.

Para aplicar este parche necesitais abrir el bootloader y instalar el TWRP Custom recovery

Yo lo del slow motion lo decía por lo que pone el usuario Loureiro en la 2ª página, aunque si ha hecho mejorar el rendimiento de la cámara, seguro que consigue solucionar todos estos detalles.

Nailed it!

@Sultanxda (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4800121), add to the 1st post that slowmotion mode on OOS camera app won't perform as expected. Didn't tested much, but it seems it is recording at 30fps.

It does not bothers me at all. Being possible to record at night is a big step forward.

Respecto a lo de instalar cosillas y demás, me quedo igual :meparto: no se lo que es abrir el bootloader y demás, pero investigaré e intentaré aprender sobre ello.

Muchas gracias, un saludo :ok:

caparrut
15/02/16, 20:51:11
creo que este parche no funciona bien a ora la pantalla me salen una rayas ....

JuanpaG94
15/02/16, 21:12:00
Yo lo he probado y funciona perfectamente.

caparrut
15/02/16, 21:17:46
pues ami me salían unas rayas y e tenido que volber a una copia anterior
¿como lo has instalado tu gracias ?
algún wipe.......

JuanpaG94
15/02/16, 21:26:25
pues ami me salían unas rayas y e tenido que volber a una copia anterior
¿como lo has instalado tu gracias ?
algún wipe.......

flasehar el zip en TWRP, wipe cache + dalvik

y muy importante borrar datos y cache de la app de camara, forzar detención y ya arrancarla de nuevo

Diego_Mcfarlan
16/02/16, 20:49:37
Y a cuantos fps va el 4k?

JuanpaG94
16/02/16, 20:58:40
Y a cuantos fps va el 4k?

Lee el hilo

calduchoq15
17/02/16, 00:18:13
Que aplicación de cámara usáis?? Por que yo siempre he tenido solo la de google y he visto que en algún sitio han comentado que hay una oficial de OP...

lovechii
17/02/16, 08:56:39
Que aplicación de cámara usáis?? Por que yo siempre he tenido solo la de google y he visto que en algún sitio han comentado que hay una oficial de OP...

Tendras la oficial de OP, que no es la de google. Se parece mucho, incluso el icono, pero no son la misma.

Luego supongo que OnePlus pillara prestados los avances para el proximo firmware xD

mordiskos
17/02/16, 16:48:42
Los que lo habéis probado, realmente se nota la diferencia?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JuanpaG94
17/02/16, 18:59:39
Los que lo habéis probado, realmente se nota la diferencia?

Grabando video sí que se nota, y en baja luz ya no tiene caidas de FPS
La grabación a 4K es una maravilla

sanderweb
18/02/16, 13:00:28
Según comenta Sultán, los inconvenientes no resueltos a día de hoy:

Caveats:

No ClearImage
No HDR
No manual exposure control
No manual ISO control
No slow motion in the OnePlus Camera app (other apps that support slow motion should be fine)

No cree que se puedan solucionar de momento:

After further investigation, I found out that everything listed under the caveats list is lost forever, except maybe for manual ISO control. Manual ISO control would be hindered a lot though (it'd be pretty much useless in its current state), so I removed it entirely.

That being said, the HAL itself is pretty much the best I can make it as of the Feb. 16 build (there are lot of tweaks I made to it that aren't listed in the OP). There isn't much more I can do to make it better at this point, aside from bug fixes for random bugs that may pop up from time to time.

Entiendo que si tuviera acceso algunos ficheros o código, algo si podría solucionar.

La imágen nítida y el HDR no me preocupa, siempre se puede aplicar un filtro con algún programa de edición, el modo manual tampoco es que entienda mucho de fotografía, pero el Slow Motion ¿alguien puede confirmar si funciona en una APP Stock?

boskii
18/02/16, 14:35:04
yo llevo cm12.1 con el fix, y el slowmotion con la snapdragon camera, colorOS y camera next mod funcionan bien.

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

sanderweb
18/02/16, 16:12:50
yo llevo cm12.1 con el fix, y el slowmotion con la snapdragon camera, colorOS y camera next mod funcionan bien.

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

Ok, entendido!!

Muchas gracias :ok:

DaniMonto
20/02/16, 08:23:29
Los vídeos a 1080 a cuantos FPS graba? Igual a 30fps?

JuanpaG94
21/02/16, 18:20:21
Todo a 30fps

tako84
26/02/16, 21:04:10
Dice que lo irá arreglando poco a poco.

Compi, en xda no indican que necesariamente se necesite abrir el BL... No lo pongo en duda, ojo, sólo pregunto si con el recovery stock se podria flashear igualmente, o será como el que tiene un tío en Alcalá, que ni es tío ni es ná?

JuanpaG94
26/02/16, 23:37:24
Compi, en xda no indican que necesariamente se necesite abrir el BL... No lo pongo en duda, ojo, sólo pregunto si con el recovery stock se podria flashear igualmente, o será como el que tiene un tío en Alcalá, que ni es tío ni es ná?

Todo lo que sea modificar el sistema requiere de custom recovery, y por tanto, abrir el bootloader!
Si en XDA no lo dicen es porque se presupone jajajajaja alli no se andan con chiquitas, si haces esta pregunta allí te lapidan! jajajaja

JuanpaG94
27/02/16, 14:35:35
Nueva actualizacion de Sultan:

Feburary 26, 2016:
*Implemented stronger, more intelligent anti-shake algorithm (significantly reduces motion blur when capturing photos)
*Fixed Panorama mode not working in Google Camera after recording video
*Fixed Photo Sphere mode not working in Google Camera after recording video
*Fixed photo capture not working while recording 4K video

gomindocd
27/02/16, 20:13:56
unas preguntas :
- puede instalarse para la version 2.1.3 de Oxygen
- Puede instalarse directamente esta última actualizacion

Muchas gracias

JuanpaG94
27/02/16, 22:20:25
unas preguntas :
- puede instalarse para la version 2.1.3 de Oxygen
- Puede instalarse directamente esta última actualizacion

Muchas gracias

Primera pregunta: No. Solo funciona en 2.2 y además es necesario tener el bootloader desbloqueado y custom recovery para instalarlo

Segunda: Si, la ultma actualizacion se puede descargar sin necesidad de instalar antes las demas

gomindocd
28/02/16, 12:44:57
Ok muchas gracias por tu respuesta:ok:

tnqcafe
05/03/16, 20:33:09
Nueva build...20160305

JuanpaG94
05/03/16, 21:02:06
Nueva build de hoy

Arreglado HDR
Arreglado manual ISO
Arreglado manual exposición

lovechii
06/03/16, 00:07:45
Pues a ver si lo meten en la rom oficial XD Sino se tendrá que empezar a flashear. Ahora ya es 100% usable, no?

sanderweb
01/04/16, 11:48:06
Los que lo tenéis instalado ¿habéis tenido algún tipo de problema? ¿que APP de cámara soléis utilizar?

pacorapvalle
01/04/16, 16:53:37
Los que lo tenéis instalado ¿habéis tenido algún tipo de problema? ¿que APP de cámara soléis utilizar?
Hubo una vez q no me reconocía la cámara principal y solo me dejaba utilizar la frontal,un reinicio y se fue.
Utilizo open camera

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

sanderweb
04/04/16, 11:25:29
Hubo una vez q no me reconocía la cámara principal y solo me dejaba utilizar la frontal,un reinicio y se fue.
Utilizo open camera

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Entiendo que la mejora más significativa es la grabación de vídeo con su 4K y el rendimiento de FPS estable en cualquier condición de luz... pero en temas de fotos ¿crees que ha mejorado también tanto en escasas condiciones de luz como en buenas? ¿Ha podido empeorar en cuanto a la realidad de los colores o algo por el estilo? es que en el hilo de XDA he visto un par de quejas de gente que dice que el naranja ahora sale muy saturado...

Muchas gracias por responder! :ok:

pacorapvalle
04/04/16, 14:23:57
Entiendo que la mejora más significativa es la grabación de vídeo con su 4K y el rendimiento de FPS estable en cualquier condición de luz... pero en temas de fotos ¿crees que ha mejorado también tanto en escasas condiciones de luz como en buenas? ¿Ha podido empeorar en cuanto a la realidad de los colores o algo por el estilo? es que en el hilo de XDA he visto un par de quejas de gente que dice que el naranja ahora sale muy saturado...

Muchas gracias por responder! :ok:

Yo lo noto igual el cambio es ese poder grabar en 4K...ahora te digo una cosa yo uso CM13 y la camara mucho peor que en OSS sobretodo en la noche quiza por eso no noto diferencia

JOBRIMA
21/04/16, 23:27:48
Han sacado nueva build. Probada en oos 2.2.1 y no noto nada, no me aparecen la posibilidad de grabar en 4K ni nada por el estilo, como si no hubiera flasheado nada. Alguien la ha probado?

JuanpaG94
22/04/16, 18:21:57
Han sacado nueva build. Probada en oos 2.2.1 y no noto nada, no me aparecen la posibilidad de grabar en 4K ni nada por el estilo, como si no hubiera flasheado nada. Alguien la ha probado?

Has probado a forzar detencion de la app de camara y a borrar la caché y los datos de la misma? es necesario hacerlo para que aparezca la opcion de 4k

JOBRIMA
22/04/16, 18:48:11
Has probado a forzar detencion de la app de camara y a borrar la caché y los datos de la misma? es necesario hacerlo para que aparezca la opcion de 4k
Muchas gracias! Era eso.

Crees que merece la pena llevar este mod? Se pierden los ajustes manuales el HDR... voy a probarlo unos días pero no lo tengo muy claro

Bundy
22/04/16, 19:59:59
Muchas gracias! Era eso.

Crees que merece la pena llevar este mod? Se pierden los ajustes manuales el HDR... voy a probarlo unos días pero no lo tengo muy claro

Yo lo use un tiempo y volví a stock, tenía la sensación y no soy el único que lo mejor de la cámara, los macros, no los hacia bien y de perder el modo manual, que aunque no tengo mucho tiempo para perderme y probar a hacer fotos, es útil tenerlo e ir probando.

JuanpaG94
23/04/16, 02:23:51
Muchas gracias! Era eso.

Más que nada para lo que tiene utilidad es para poder grabar vídeos sin caídas de FPS y en 4K, para las fotos bajo mi opinión es mejor el stock, aunque cabe decir que hace un mes o así o incluso más que no lo pruebo, y Sultan ha ido sacando nuevas versiones mejorando el algoritmo antiruido, así que puede que ya vaya incluso mejor, cuestión de probar

saludos!

JuanpaG94
04/05/16, 20:12:08
Después de estar estos días probando la última actualización del mod (22 de abril) he de decir que la calidad de las fotos y de los vídeos ha mejorado increíblemente.

Las fotos que hace son una maravilla, sin apenas ruido, y los vídeos he podido en CM13 nightly con la app de cámara que trae(que es la snapdragon camera) he podido grabar sin problemas a 1080p a 60fps y en slow motion a 720p 120fps CON SONIDO. Una maravilla vamos. Lo he flipado.

Qué desaprovechada tiene de fábrica OnePlus la cámara de este móvil... Que un MOD le de mil vueltas a lo que ofrece la cámara de serie, es de vergüenza para la compañia

Adjunto pruebas, vedlas desde la web de youtube para apreciar mejor todo, parece que youtube no se lleva muy bien con el foro:

Ejemplo de 720p a 120fps con sonido (https://www.youtube.com/watch?v=8p5LuuEZwHg)

Ejemplo de 1080p a 60fps (https://www.youtube.com/watch?v=duSAysAgUFY)

Saludos!

sanderweb
10/05/16, 15:24:52
JuanpaG94

Unas preguntas si no es mucha molestia...

- Si se instala la "Snapdragon Camara" en OXIGEN ¿Sabes si la calidad sería la misma que en CM13 nightly?

- Se que para instalar "Snapdragon Camara" en OXIGEN, hay que ser root y demás (visto en XDA) ¿Existe alguna otra opción para poder instalar dicha APP (Flasearla, instalar la APK desde algún repositorio...) sin ser root?

- ¿Sabes si "Snapdragon Camara" es la única APP con la que se puede grabar con el mismo formato/calidad con el que lo has hecho tu? es decir slow motion con sonido y demás, y el vídeo normal a 60fps. Si no es así ¿sabes que otras APP lo permiten?

- Entiendo que las fotos han mejorado tanto diurnas como nocturnas, más estas últimas que es donde más flojea... pero ¿qué tal las fotos macros? se comentaba que con algunas de las versiones del mod, se perdía un poco de calidad en este tipo de fotos ¿que opinión tienes tu al respecto?

Mil gracias de antemano, un saludo :ok:

PD.: Perdona si he soltado alguna burrada, pero en todo este tema soy muy pez y puede que meta la pata con alguna pregunta :rolleyes:

JuanpaG94
10/05/16, 17:28:44
JuanpaG94

Unas preguntas si no es mucha molestia...

- Si se instala la "Snapdragon Camara" en OXIGEN ¿Sabes si la calidad sería la misma que en CM13 nightly?

- Se que para instalar "Snapdragon Camara" en OXIGEN, hay que ser root y demás (visto en XDA) ¿Existe alguna otra opción para poder instalar dicha APP (Flasearla, instalar la APK desde algún repositorio...) sin ser root?

- ¿Sabes si "Snapdragon Camara" es la única APP con la que se puede grabar con el mismo formato/calidad con el que lo has hecho tu? es decir slow motion con sonido y demás, y el vídeo normal a 60fps. Si no es así ¿sabes que otras APP lo permiten?

- Entiendo que las fotos han mejorado tanto diurnas como nocturnas, más estas últimas que es donde más flojea... pero ¿qué tal las fotos macros? se comentaba que con algunas de las versiones del mod, se perdía un poco de calidad en este tipo de fotos ¿que opinión tienes tu al respecto?

Mil gracias de antemano, un saludo :ok:

PD.: Perdona si he soltado alguna burrada, pero en todo este tema soy muy pez y puede que meta la pata con alguna pregunta :rolleyes:

1. Si instalas la snapdragon camera en oxygen tendrás la misma calidad que la camara de oxygen, es el parche de Sultán del camera HAL lo que hace que la calidad varíe(es decir, las librerias internas y los drivers de la camara, no la aplicacion)

2. Se puede sin ser root, como no se puede bajo ningun concepto es sin desbloquear el bootloader y sin tener custom recovery. El root no tiene absolutamente nada que ver con esto. Para flashear zips es necesario custom recovery, que a su vez, la única posibilidad de instalarlo es desbloqueando el bootloader.

3. Hay más apps que lo permiten(open camera, Camera FV5...) pero NO funcionaran los modos de 60fps ni slow con sonido a no ser que flashees el parche de Sultán, que es el que permite realizar esto, como he dicho arriba, son las librerías de la cámara lo que lo permiten, y las librerias de oxygen no tienen dichos modos implementados. Necesitas si o si desbloquear el bootloader y flashear el parche de Sultan.

4. Yo mismo he probado a hacer macros y ahora creo que salen igual de bien que con oxygen, al menos a simple vista, creo que ha mejorado bastante.

Un saludo

sanderweb
11/05/16, 12:34:24
1. Si instalas la snapdragon camera en oxygen tendrás la misma calidad que la camara de oxygen, es el parche de Sultán del camera HAL lo que hace que la calidad varíe(es decir, las librerias internas y los drivers de la camara, no la aplicacion)

2. Se puede sin ser root, como no se puede bajo ningun concepto es sin desbloquear el bootloader y sin tener custom recovery. El root no tiene absolutamente nada que ver con esto. Para flashear zips es necesario custom recovery, que a su vez, la única posibilidad de instalarlo es desbloqueando el bootloader.

3. Hay más apps que lo permiten(open camera, Camera FV5...) pero NO funcionaran los modos de 60fps ni slow con sonido a no ser que flashees el parche de Sultán, que es el que permite realizar esto, como he dicho arriba, son las librerías de la cámara lo que lo permiten, y las librerias de oxygen no tienen dichos modos implementados. Necesitas si o si desbloquear el bootloader y flashear el parche de Sultan.

4. Yo mismo he probado a hacer macros y ahora creo que salen igual de bien que con oxygen, al menos a simple vista, creo que ha mejorado bastante.

Un saludo

1. No, si eso lo tengo claro, que para obtener dichas mejoras era instalando el parche de Sultán, ya que por mucha aplicación nueva que ponga, si no hay parche, la calidad seguiría siendo igual, no me había explicado bien :oops:, ahora con tu explicación ya entiendo que como la modificación es a nivel de librería y drivers, dichas mejoras deberían de estar disponibles para el resto de APP de cámaras (en teoría).

2. Ok, en XDA se me hizo leer que a parte del Bootloader desbloqueado y recovery personalizado, que había que ser root, pero veo que estaba equivocado.

3. No, si eso tambien lo tengo claro, que sin el parche de Sultán, los modos 60fps y Slow Motion con sonido no son posibles, otra vez más no me había explicado bien :oops:. Mi duda era que si con el parche instalado, saber si a parte de la APP Snapdragon Camara, había alguna otra que permitiera grabar con 60fps o Slow Motion con sonido, pero tal como me comentas en el punto 1, entiendo que al ser modifiaciones en los drives y librerías internas de la cámara, esas opciones estarán disponibles en otras aplicaciones.

4. Me alegra saber, que al menos en este punto se sigue manteniendo fuerte la cámara.

Muchísimas gracias una vez más :ok:

masg78
11/05/16, 17:43:21
Buenas:

Estoy pensando en probar, pero si por lo que sea quiero quitar este mod, que es recomendable hacer?
Backup antes de instalar y si algo no me gusta para quitar el mod restaurar backup???

O tenemos alguna forma más rápida, sin perder datos?????

Gracias de antemano.

Morphine
13/05/16, 00:38:48
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/orig-development/mod-custom-camera-hal-4k-uhd-dci-30-fps-t3315382Ha evolucionado un montón desde Febrero. Gracias por compartirlo.

sanderweb
17/05/16, 16:21:34
EDITO: Solucionado... no se que leches pasaría, un par de horas después, me ha dejado :rolleyes:

JuanpaG94

Iba a instalar la APP Snapdragon Camera en Oxigen, y al intentar descargar el ZIP del siguiente enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64410821&postcount=44

me está dando el siguiente error cuando carga la página de MEGA:

An error occurred while loading MEGA.

The file "lang/es_f6177b7cc31723b8e9022417c622c10e31a5b8132620ec7 86196b68e915ce3b0.json" could not be loaded.

Please try again later. We apologize for the inconvenience.

BrowserID: mozilla/5.0 (windows nt 6.1; wow64; rv:46.0) gecko/20100101 firefox/46.0

He probado desde 3 navegadores y nada... ¿conoces algún otro enlace de descarga de la APP para que se pueda instalar solo flasheando? es que he buscado por google y todos me redirigen a XDA.

Otra opción sería intentar instalarlo con la forma manual (http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/themes-apps/app-snapdragon-camera-v2-1-t3265539), pero no se que explorador usar siendo ya ROOT.

Muchas gracias una vez más, un saludo :ok:

sanderweb
18/05/16, 16:49:37
JuanpaG94

Una vez desbloqueado el bootloader e instalado el TWRP, he flaseado el HAL de sultán y he instalado la Snapdragon Camera de XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64410821&postcount=44).

El orden de la instalación ha sido el siguiente:

- He flaseado el HAL con reinicio automático del sistema, por lo que NO se hizo el "Wipe dalvik cache" (cosas de novato...no caí que si se activaba el reinicio automático, que no se hacía el Wipe)

- He flaseado el zip de Snapdragon Camera sin reinicio, y una vez flaseado, SI he hecho "Wipe dalvik cache".

Una vez arrancado el sitema, de las APP que tenía instaladas antes del parche del HAL, que era la de origen de Oxigen y Open Camera, he borrado datos, cache y forzado detención de ambas.

En las pruebas realizadas, saco las siguientes concluisiones:

Camara origen:

- A veces cuando la arranco y no está cargada en memoria, la imagen se ve un instante verde y luego aparece ya normal.

- Aparece la opción de 4k pero no la he probado.

- Los vídeos a 1080 los grabo, pero no se si se están grabando a 30 o a 60 fps, ya que no hay opción de poder elegir, y como info en el detalle del archivo de vídeo, no aparece.

- Los vídeos en Slow motion los graba, pero creo que igual que antes... ninguna mejora en calidad, ni nada de sonido.

Open Camara:

- Videos normales a 60FPS funcionamiento cojonudo, ningún problema.

- Videos Slow Motion no encuentro si hay funcion para hacerlos o no.

Snapdragon Camara:

- Opción de grabar a 4K pero no lo he probado.

- Vídeos normales a 60 fps funcionamiento cojonudo, ningún problema.

- Vídeos en Slow Motion (opción High-framerate recording = Slow-mo;120 FPS activada) no funcionan, es como si grabara un video normal de 720p a 30-60 fps pero SIN sonido.

Las fotos, en términos generales de las 3 apps, de lo que he probado y sin entrar en mucho detalle, me parece que están bastante bien, incluso el modo macro, ya que se comentaba que había perdido, que en mi caso, como tu ya comentabas, puede que incluso haya sido mejorado.

Ahora tengo esta duda:

¿He hecho algo mal para que no funcione el Slow Motion con el Snapdragon camara? ¿algo que configurar? es que no se si el NO haber hecho "Wipe dalvik cache" justo después de la instalación del parche, puede influir en su funcionamiento o por el contrario, con haberlo hecho tras flasear el zip de Snapdragon Camera, sería suficiente ¿se te ocurre alguna solución sobre lo hecho o alguna otra APP con la que probar el Slow Motion?

Sé que tu tienes instalado CM13 nightly, pero por si conoces el motivo o algún caso similar a este.

Por cierto, ahora que caigo tambien... a lo mejor es una pregunta un poco chorra :roto2: pero ahí va... El vídeo tuyo de Slow motion ¿como lo has grabado para que los primeros segundos de reprodución sean normal y luego ya el slow motion?

Muchas gracias, otra vez más, un saludo :ok:

JuanpaG94
18/05/16, 22:50:30
¿He hecho algo mal para que no funcione el Slow Motion con el Snapdragon camara? ¿algo que configurar? es que no se si el NO haber hecho "Wipe dalvik cache" justo después de la instalación del parche, puede influir en su funcionamiento o por el contrario, con haberlo hecho tras flasear el zip de Snapdragon Camera, sería suficiente ¿se te ocurre alguna solución sobre lo hecho o alguna otra APP con la que probar el Slow Motion?

No has hecho nada mal, simplemente en vez de high framerate recording usa high speed en 720p 120fps y ya te graba a 120fps con sonido

Por cierto, ahora que caigo tambien... a lo mejor es una pregunta un poco chorra pero ahí va... El vídeo tuyo de Slow motion ¿como lo has grabado para que los primeros segundos de reprodución sean normal y luego ya el slow motion?

Solo me funcionó esa vez, por arte de magia google photos reconocio el video como video a camara lenta y desde la propia google fotos se podia editar para poner asi, fue asombroso, nunca mas sucedió por alguna causa que desconozco :(

sanderweb
19/05/16, 10:35:57
No has hecho nada mal, simplemente en vez de high framerate recording usa high speed en 720p 120fps y ya te graba a 120fps con sonido

Pues nada, no hay manera... he probado tal como me dices, y el vídeo se sigue viendo a velocidad normal :(

La configuración es esta:

http://i67.tinypic.com/szj1ah.png

Tambien he probado todos los modos de framerate, y nada, siempre se ve igual... no detecta cambio alguno en la velocidad. Solo consigo grabar vídeos en Slow Motion con la APP de origen, pero los hace igual que antes.

Como dato, por si sirve a alguien, he probado los vídeos también de noche y como conclusión:

Condiciones: En la calle, zona de farolas, con algo de iluminación y sin flash
Conclusión: Bastante ruido en general, diría que incluso más que antes, pero como no tengo ninguno para comparar, no estoy seguro. Eso si, totalmente fluido, no hay caida de FPS.

Condiciones: En la calle, zona de farolas, con algo de iluminación y con flash
Conclusión: Planos cortos donde abarca el flash, bastante bien, se reduce el ruido bastante, aunque no tengo vídeo para comparar el antes. Fluidez perfecta, no hay bajada de FPS.

La APP OPEN CAMERA, cuando activas el flash, esta lo hace de forma parpadeante, no se queda fijo.

Un saludo :ok:

masg78
20/05/16, 11:37:09
Buenas.

Perdón si soy muy pesado.
Como volver a tener el teléfono igual que antes de instalar el MOD ROM???? Sin mucho lio.
Gracias de antemano.

Bundy
22/05/16, 11:29:21
Lo vídeos a cámara lenta o rápida yo los veo desde Quickpick y genial, con MXplayer, se ven a los frames que le configuras.

sanderweb
27/05/16, 13:43:09
Lo vídeos a cámara lenta o rápida yo los veo desde Quickpick y genial, con MXplayer, se ven a los frames que le configuras.

Que ROM tienes instalada? por que yo tengo la de Oxigen y Quickpic, y los vídeos grabados con Snapdragon Cámera por ejemplo, aunque sean Slow Motion, se ven a velocidad normal.

Bundy
28/05/16, 16:26:14
Que ROM tienes instalada? por que yo tengo la de Oxigen y Quickpic, y los vídeos grabados con Snapdragon Cámera por ejemplo, aunque sean Slow Motion, se ven a velocidad normal.
Ahora mismo Oxygen, pero te hablaba de eso en Cm13, ya probaré de nuevo con el zip de SultanXDA en Oxygen y Con QuickPic.

sanderweb
31/05/16, 13:00:31
Ahora mismo Oxygen, pero te hablaba de eso en Cm13, ya probaré de nuevo con el zip de SultanXDA en Oxygen y Con QuickPic.

Ahh ok ok!! entiendo.

Se agradecería que contaras impresiones de si funciona merjor el parche en CM13 u Oxigen :ok:

Un saludo!

yotuel.
27/05/17, 16:29:24
Acabo de instalarla y el cambio es considerable.

jokotrokolo
29/05/17, 11:32:49
Acabo de instalarla y el cambio es considerable.

Sí? Mayor calidad? O cómo lo has notado exactamente? Lo quiero probar, la verdad... después de instalarlo hay que seguir algún paso en especial?

yotuel.
29/05/17, 14:46:49
He probado a grabar video dentro de casa a oscuras. Nada de bajones de fps.

jokotrokolo
30/05/17, 20:08:07
Pues yo lo he instalado mediante recovery y al iniciar las diversas apps de cámaras me dan error al grabar vídeos... Con Lineage OS 14.1.

yotuel.
02/06/17, 22:49:40
Tengo entendido que no sirve para LineageOS. De todas formas con esa rom la cámara no va nada mal.