Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Encender pantalla
Mitrhandir
15/02/16, 09:56:19
Hola taskeros!
He estado desaparecido, pero porque estaba rooteando mi dispositivo. Ahora que ya soy root, quiero empezar a hacer cosas interesantes. Una de ellas es que cuando cierre la funda, se apague y cuando lo abra, que se encienda. Transcribo perfiles:
Perfil: Sensor 1 (103)
Priority: 50
Estado: Sensor de proximidad
Hora: Desde 05:00 Hasta 22:00
Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada: Sensor 1 (104)
A1: Secure Settings [ Configuración:Lock Device/Enable Pattern Lock Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:LockMp3 Stream:5 ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A4: CPU [ CPU:1 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A5: CPU [ CPU:2 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A6: CPU [ CPU:3 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: WiFi [ Establecer:Apagado ]
Perfil: Sensor 2 (107)
Estado: No Sensor de proximidad
Estado: Estado Pantalla [ Está:No ]
Entrada: Sensor 2 (108)
A1: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
5 Seconds Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
El caso está en que si cierro, apaga, pero si abro, no enciende, salvo que se esté cargando, que entonces si que va. Entonces, existe algún comando para encender la pantalla y así "pasar" de Secure settings?
Gracias con antelación! :cucu:
leromaro
15/02/16, 18:38:32
En este momento no lo puedo comprobar porque tengo el celu "en boxes", pero creo recordar que en secure settings, wake device debes cambiar el tiempo a Manual on.
Además este es un link del foro donde se trata el tema
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-960322.html
Espero te sirva
Mitrhandir
15/02/16, 19:25:05
La verdad es me estoy volviendo loco. Estoy buscando un comando para que apague o encienda la pantalla.
Gracias!
Podria ser que funcionara un emular la pulsación del botón power. Lo puedes hacer con un comando de consola o utilizando una de las acciones del plugin Autoinput.
En el recopilatorio tienes un mini tutorial de como emular pulsaciones, en la sección de scripts creo.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Mitrhandir
20/02/16, 13:45:33
Bueno, después de buscar y probar infinidad de veces, lo he conseguido. Gracias!
WillyWeb
20/02/16, 14:45:03
El caso está en que si cierro, apaga, pero si abro, no enciende, salvo que se esté cargando, que entonces si que va...
Como dices que ya lo has solucionado mi comentario ya no tiene mucha importancia, pero ese funcionamiento tiene pinta de que el sensor de proximidad se desactiva con la pantalla apagada. Es posible cambiar comportamientos de ese tipo ajustando adecuadamente las preferencias de monitor para un sensor concreto.
Y ahora, dime, ¿cómo lo has resuelto? :rolleyes:
Mitrhandir
20/02/16, 18:04:21
Hola WillyWeb! Me alegro mucho de leerte! Te cuento:
Perfil: Screen On (19)
Entrada: Screen On (111)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen Off ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *PROXIMO* ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ]
A4: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A5: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
Perfil: Screen Off (3)
Priority: 49
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Aplicación: Apex Launcher
Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada: Screen Off (33)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen On ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ]
A4: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A5: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A6: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]
Como verás, he utilizado la variable %PACTIVE para limitar el consumo de batería por el sensor, aunque sea nimio.
Todo esto gracias a buscar y rebuscar en los foros y sobre todo, probar, fustrarte, probar, volver a fustrarte y así hasta que das con la tecla. :risitas:
Ahora estoy con un perfil para que borre las fotos duplicadas, pero me está dando guerra!
WillyWeb
20/02/16, 18:59:17
Todo esto gracias a buscar y rebuscar en los foros y sobre todo, probar, fustrarte, probar, volver a fustrarte y así hasta que das con la tecla. :risitas:
Bienvenido al apasionante mundo de la programación. :sisi1:
Si necesitas ayuda ... ya sabes ;-)
Mitrhandir
20/02/16, 19:09:54
Pues te cojo la palabra eh? Porque me estoy volviendo loco! Abro tema nuevo y te cuento, porque esto interesará.
:rolleyes:
nacho_tierz
28/02/16, 14:16:51
Hola
Veo que los perfiles que habéis colgado están exportados en forma descripción.
Mi pregunta es sencilla. ¿Como puedo importarlos a mi tasker? Me temo que no se puede, verdad. Supongo que hay que "teclearlos" en mi movil siguiendo los pasos que se exponen.
Un saludo
WillyWeb
28/02/16, 14:22:21
Sí. Tal y como se ponen es necesario introducir cada acción manualmente.
Aunque puede llegar a ser una tarea pesada es la forma de ser consciente de lo que hace cada acción y de fijarse en los pequeños detalles.
Además, como es muy fácil cometer un error seguro que vuelves al hilo a preguntar. :sisi1:
nacho_tierz
28/02/16, 14:24:59
Caguen!!! no te rias que ya voy haciendo mis pinitos. Ya ves que me había dado cuenta yo solito...
Cuando sepa mas que tu, te vas a enterar
:besito:
WillyWeb
28/02/16, 14:44:52
Cuando sepa mas que tu, te vas a enterar
No veo el momento. :risitas:
¿Qué tarea es la que te querías ahorrar teclear. ¿No será la de borrar los archivos duplicados? ;-)
nacho_tierz
28/02/16, 15:24:48
No, estaba con las dos de este post. Mas que nada para ver como estaban hechas.
Pero no te preocupes por mi, que ya me las he impreso.... :grin:
Mitrhandir
29/02/16, 14:21:20
Hola WillyWeb! Como te dije que te cogía la palabra de ahí va mi pregunta:
Resulta que a mi Huawei G7 lo tengo sobreprotegido con una funda survivor para evitar roturas y demás. Es una funda con tapa, así que si la abro, se enciende la pantalla y si la cierro, pues se apaga.
El asunto está en que cuando llevas el tlf en el bolsillo, como tengo un tono de encendido (el incoming de WhatsApp :risitas:), pues noto que se enciende y se apaga. Y como soy un cabezón, he tratado de poner un tiempo de espera para que la tarea no se ejecute, pero no hay tu tía!
Al final, compi, no me queda otra que recurrir a tí. La tarea es la de arriba.
Ya me cuentas!
WillyWeb
29/02/16, 16:54:48
Por lo que veo debes tener un tercer perfil que no has puesto y que contiene "PROXIMO" en su nombre. Si ese perfil es para detectar el estado del sensor de proximidad podrías simplificar un poco los perfiles y las tareas.
Además de poner ese perfil "PROXIMO", dime, ¿entiendes lo que hace esa acción A1 de cada tarea?. Esa que está condicionada a que ese tercer perfil esté, o no, activo. :rolleyes:
Mitrhandir
29/02/16, 17:21:56
A1: Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen Off ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ]
A5: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A6: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:C:ANY ]
A1: Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen On ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ]
A5: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ]
A6: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A7: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]
Te dejo aquí los perfiles. La verdad, es que tenía esa mosca detrás de la oreja. %PACTIVE lo saqué de un foro en el que Caravantes creo, le indicaba a otro usuario utilizar esta variable. Creo que indica que si están activos los perfiles o no.
Al estar todo en mayúsculas, supongo que es una variable global. El caso es que después de hacerme esta pregunta, estoy más confundido si cabe. Pero lo tengo en la punta de la lengua! Y cuando me contestes, pensaré que soy idiota por no haberme dado cuenta antes!
WillyWeb
29/02/16, 17:49:04
Vamos por partes...
La variable global de Tasker %PACTIVE contiene una lista con los nombres de todos los perfiles activados (en verde). Algo así...
,WiFi On, Screen Off,Casa,
Tal y como lo has puesto ahora lo primero que hace la tarea "Screen On" es comprobar si en esa lista de perfiles activados NO aparece la palabra "PROXIMO" (así, escrito en mayúsculas). Si esa comprobación es cierta se ejecutan el resto de acciones, en otro caso nada. Y para la tarea "Screen Off" exactamente lo mismo.
¿Por qué te funciona el invento? Pues porque, por una de esas casualidades de la vida, no tienes activado ningún perfil que contenga en su nombre "PROXIMO" (seguramente ni tienes un perfil con esas letras en su nombre).
Y ahora dime, ¿crees que esa comprobación tiene sentido?
Mitrhandir
29/02/16, 18:20:16
Me encantas! Haces las preguntas adecuadas!
Has acertado: no tengo ningún perfil así, entonces, deduzco que lo que buscamos es una alternancia entre SCREEN ON y SCREEN OFF? Motivos? Se me ocurre quizás que es para minimizar el gasto de batería del sensor de proximidad, para que no esté todo el día en marcha, entonces... Porqué narices en cuanto toco y/o presiono la funda en el lugar donde está el sensor la pantalla se enciende y acto seguido se apaga? He probado a poner tiempo de espera, para que en caso de que por ejemplo el sensor "capte" algo, que espere a ver si es dar verdad o no. Me fustra mucho, porque quiero dar con la solución yo solo para poder "refocilártelo" en las narices :risitas: ,pero me temo que el "refocilado" voy a ser yo (como siempre) :rolleyes:
WillyWeb
29/02/16, 18:44:44
Se me ocurre quizás que es para minimizar el gasto de batería del sensor de proximidad..
Seguramente ese fue el motivo, pero antes de entrar en ese terreno vamos a dejar tus perfiles/tareas adecentados.
... Porqué narices en cuanto toco y/o presiono la funda en el lugar donde está el sensor la pantalla se enciende y acto seguido se apaga?
Supongo que eso dependerá de la calidad/precisión de ese sensor. ¿Lo has comprobado con alguna aplicación nativa del móvil? O en su defecto con alguna aplicación que lea el valor de los diferentes sensores, como esta...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.calintat.sensors
Me fustra mucho, porque quiero dar con la solución yo solo para poder "refocilártelo" en las narices ...
:risitas: No pierdas la esperanza. El que más habla es el que más probabilidades tiene de cagarla, y últimamente yo hablo mucho por aquí.
Vamos con lo de adecentar lo que tienes hecho...
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ]
A3: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A4: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ]
A5: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]
He quitado lo que estaba relacionado con la variable %PACTIVE o no tenía sentido. Si crees que he quitado algo que necesitas lo pones y me lo dices.
Ahora me tienes que aclarar un par de cosas...
-¿Qué pretendes con los contextos "Apex Launcher" y "No Llamada"?
-¿Qué valores puede tomar la variable "Notif_pte" y qué implica que su valor sea "off"?
Mitrhandir
29/02/16, 19:00:44
He hecho la tarea como comentas, pero sigo teniendo el mismo problema. Tarde o temprano encontraré la solución.
Lo de Apex? Es para que sólo se apague cuando está en la pantalla de inicio. No concibo apagar pantalla con el WhatsApp abierto.
Lo de no llamada es para que cuando me llamen la tarea no se ejecute. Es muy incómodo querer colgar con la pantalla apagada :risitas:
Lo de %Notif_pte es una de mis ralladuras. Simplemente quiero que aunque apague pantalla, cuando la encienda otra vez, me "recuerde" que tengo notificaciones pendientes.
Estoy pensando en SCREEN ON añadir el contexto %Notif_pte para que sólo se encienda cuando haya alguna notificación.
Lo del sensor... Lo voy a replantear...
WillyWeb
29/02/16, 19:19:26
He hecho la tarea como comentas, pero sigo teniendo el mismo problema...
Tenía claro que los cambios propuestos no solucionarían el problema. Tiene pinta de ser cosa del sensor, así que hasta que no compruebes con calma su funcionamiento no podemos seguir. Usa esa aplicación que te he comentado antes y mira cómo de sensible al "acercamiento" es tu sensor de proximidad.
Lo de apex, las llamadas y la variable te lo preguntaba para asegurarme de que sabías lo que hacían. Si lo tienes claro, perfecto. ;-)
Mitrhandir
29/02/16, 19:28:39
No, si poco a poco voy aprendiendo... Luego miro lo del sensor, porque me tiene muy mosca.
Gracias WillyWeb! Crack!
Mitrhandir
01/03/16, 09:27:45
Buenos días! WillyWeb, he instalado sensors la app que me dijiste y sólo marca 0 ó 9 cm. Si acerco la mano, marca 0 y si la alejo, 9 cm. No marca nada más.
Estoy muy mosca. Se puede ajustar sensibilidad del sensor?
Ya me dices!
WillyWeb
01/03/16, 10:31:07
... he instalado sensors la app que me dijiste y sólo marca 0 ó 9 cm. Si acerco la mano, marca 0 y si la alejo, 9 cm. No marca nada más.
Todos los sensores de proximidad que he visto funcionan así (puede que todos lo hagan igual). Lo interesante es ver el punto en el que pasa de un valor al otro y lo que tarda en reaccionar. Tienes que hacer pruebas para determinar esas dos cosas.
Por lo que cuentas el sensor de tu móvil salta a nada que se separa la tapa del sensor (un comportamiento tan raro como puñetero). Si confirmas que ese es el funcionamiento de tu sensor, y el tiempo de reacción es razonablemente bajo (menos de un segundo) podemos hacer algo con Tasker para que las tareas que se basan en su estado no se vuelvan locas.
Creo que ya lo tengo resuelto, pero me gusta verte sufrir. :grin:
Mitrhandir
01/03/16, 11:01:24
Sí, lo confieso: me estás haciendo sufrir: :risitas:
Mitrhandir
01/03/16, 11:52:11
No sólo lo confirmo, es que además es lo que ocurre. De hecho, he intentado por todos los medios tratar de evitar que ocurra eso.
WillyWeb
01/03/16, 13:25:57
Entonces, una vez confirmado que tu sensor de proximidad se activa/desactiva a nada que algo se pega/despega del mismo nos ponemos a solucionarlo. Para eso vamos a fabricar nuestro propio estado de sensor de proximidad, pero menos "nervioso" que el original...
Olvida por un momento lo que tienes hecho. Incluso desactiva los dos perfiles para que no interfieran con lo que vamos a hacer.
Crea un nuevo perfil con un contexto de estado de tipo "Sensor de proximidad" y lo llamas "EstadoProximidad".
Crear una nueva tarea para ese perfil y la llamas también "EstadoProximidad".
Pon como acciones de esa tarea lo siguiente...
Si (if) [ %caller1 ~ *enter* ]
Bip [ Frecuencia:8000 Duración: 500 ]
Else
Bip [ Frecuencia:4000 Duración: 500 ]
Fin si (End if)
Guarda la tarea (botón de retroceso) y te quedas en la pestaña de los perfiles
Asigna como tarea de salida del perfil esa misma tarea. Sí, el perfil tendrá la misma tarea de entrada y de salida, no te preocupes.
Comprueba que el perfil está activado y sal de Tasker.
Si cierras/abres la funda del móvil deberías escuchar un piiii/pooo muy divertido. :sisi1:
Y ahora tienes que decidir entre una de estas opciones al abrir/cerrar la funda...
-Reacción retardada al abrir y cerrar
-Reacción inmediata al cerrar y retardada al abrir
-Reacción inmediata al abrir y retardada al cerrar
:silbando:
Mitrhandir
01/03/16, 14:03:59
He hecho la tarea como me has dicho, pero sólo hacía el "piiiip" cuando abría la funda, así que en la de salida he puesto %caller1 no coincide con *enter*, así de esta manera pita tanto abriendo como cerrando.
La tercera opción es la que me atrae. Inmediato! :risitas:
Pero aún no comprendo qué hace la variable %caller1-*enter*
Deduzco que la traducción es %llamante1-*entrada*, pero es por buscar alguna pista de lo que pretendes.
Aparte de sufrir, estoy muy intrigado. ¿Qué tramarás? :risitas:
Mitrhandir
01/03/16, 14:11:11
Me acabo de dar cuenta de lo que pretendes. Creo. El sensor sigue igual de nervioso cuando toco la parte de la funda (y de paso me pone a mí los nervios tanto pitidito). ¿Cómo "domar" al sensor? Hay alguna variable %valium? Jajaja!
WillyWeb
01/03/16, 16:55:34
He hecho la tarea como me has dicho, pero sólo hacía el "piiiip" cuando abría la funda, así que en la de salida he puesto %caller1 no coincide con *enter*, así de esta manera pita tanto abriendo como cerrando.
Alto. Que paren las rotativas. Aquí falla algo importante. :oh:
¿Cómo que has puesto en la salida...? Eso no es posible. :loco:
Este invento sólo tiene un perfil, un contexto, una tarea y una variable global que definiremos después. Si has creado una segunda tarea ya la estás eliminando.
Tienes que usar LA MISMA tarea en la entrada y en la salida. Si lo has hecho correctamente no necesitas poner en la tarea nada más que lo que te dicho antes para escuchar ese piii/pooo al abrir/cerrar la funda.
La tercera opción es la que me atrae. Inmediato!
Pues no puede ser. Por lo que has contado tu problema es que la funda se abre/cierra sin parar y tu sensor reacciona a muy corta distancia.
La opción correcta es que reaccione de inmediato cuando cierras la funda pero que se tome un momento para reaccionar al abrirla por si se cierra de nuevo.
Deduzco que la traducción es %llamante1-*entrada*...
Correcto.
Mitrhandir
01/03/16, 17:30:16
Alto. Que paren las rotativas. Aquí falla algo importante. :oh:
¿Cómo que has puesto en la salida...? Eso no es posible. :loco:
Este invento sólo tiene un perfil, un contexto, una tarea y una variable global que definiremos después. Si has creado una segunda tarea ya la estás eliminando.
Tienes que usar LA MISMA tarea en la entrada y en la salida. Si lo has hecho correctamente no necesitas poner en la tarea nada más que lo que te dicho antes para escuchar ese piii/pooo al abrir/cerrar la funda.
Pues no puede ser. Por lo que has contado tu problema es que la funda se abre/cierra sin parar y tu sensor reacciona a muy corta distancia.
La opción correcta es que reaccione de inmediato cuando cierras la funda pero que se tome un momento para reaccionar al abrirla por si se cierra de nuevo.
Correcto.
Eso es justamente lo que busco y deseo!
Ya he arreglado lo del perfil :risitas:
WillyWeb
01/03/16, 17:43:37
Eso es justamente lo que busco y deseo!
Ya lo suponía. ;-)
Para encontrar una solución óptima primero tienes que definir correctamente el problema. :loco:
Al tema...
A la tarea ÚNICA que has puesto en la entrada y salida del perfil le tienes que hacer un pequeño cambio.
Si (if) [ %caller1 ~ *enter* ]
Bip [ Frecuencia:8000 Duración: 500 ]
Else
Esperar [ Segundos:1 ]
Bip [ Frecuencia:4000 Duración: 500 ]
Fin si (End if)
Y antes de terminar la edición haz una cosa más; pulsa el botón de "Propiedades de la tarea" (abajo a la derecha) y cambia el ajuste de "Manejo de incompatibilidades" a "Abortar Tarea Existente".
Guarda todo y sal de Tasker. Ahora abre la funda rápidamente simulando lo que ocurre cuando llevas el móvil en el bolsillo. ¿Qué pitidos escuchas ahora? :rolleyes:
Mitrhandir
01/03/16, 18:25:29
Vale, te explico: si abro, el sonido es gordo y si cierro, fino. Me estás volviendo loco, pero estoy aprendiendo. Mola!
WillyWeb
01/03/16, 18:27:16
...si abro, el sonido es gordo y si cierro, fino. Me estás volviendo loco...
Vale. ¿Y si abres y cierras rápidamente? :rolleyes:
Mitrhandir
01/03/16, 18:46:45
Sólo suena el fino! Bien! Estamos cerca! Bueno, tú, porque yo ando lejos.
He dado valor a la variable %Sensor A on, porque me huelo que va a hacer falta.
La tarea quedaría más o menos así:
A1: Si if %Sensor coincide on
A2: Else
A3: esperar 1 segundo
A4: Fin si (End if)
Por lo menos, intento comprenderlo, pero creo que es correcto.
:silbando:
WillyWeb
01/03/16, 19:20:49
Sólo suena el fino! Bien! Estamos cerca! Bueno...
Has acertado con lo de usar una variable, pero la has puesto en el sitio equivocado. La tienes que poner así...
EstadoProximidad (666)
A1: Si (if) [ %caller1 ~ *enter* ]
A2: Bip [ Frecuencia:8000 Duración: 500 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:on ]
A4: Else
A5: Esperar [ Segundos:1 ]
A6: Bip [ Frecuencia:4000 Duración: 500 ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off ]
A8: Fin si (End if)
*Si quieres quita/desactiva las acciones de Bip.
Ahora tienes una variable global (utilizable desde cualquier tarea/perfil de Tasker) que se llama "%EstadoProximidad" y que tiene valores on/off dependiendo del estado del sensor de proximidad, pero que reacciona más pausadamente al abrir la funda que al cerrarla. La idea es usar esa variable en vez de usar directamente estado del sensor.
Ahora cambia los perfiles que tenías al principio para que queden así (el orden de los contexto no es importante)...
Estado: Valor de variable [ %EstadoProximidad ~ off ]
Estado: Valor de variable [ %EstadoProximidad ~ on ]
Guarda todo, activa los perfiles (los tres), sal de Tasker y prueba. :-)
Mitrhandir
01/03/16, 19:56:54
Perfil: Sensor (45)
Entrada: Sensor (46)
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Else
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Fin si (End if)
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ]
Te dejo los perfiles creados. Pero el resultado no es el esperado. De hecho, he tenido que reiniciar el tlf 3 veces. Nada más salir de tasker, se ha apagado la pantalla, pero cuando le doy a encender, bien con doble toque o con botón power, se enciende y en milésimas de segundo, se apaga otra vez. Claro, poner el código PIN es tarea imposible!
Los perfiles creo que están bien, puesto que los he transcrito cuidadosamente, pero me extraña y mucho que te hayas equivocado. De hecho, el primer perfil tiene sentido para mí, (hace un par de meses hubiera sido como leer chino) pero no sé qué ocurre!
Edito: ¿A que es lo de abortar tarea?
WillyWeb
01/03/16, 21:28:50
Los perfiles creo que están bien, puesto que los he transcrito cuidadosamente...
Entrada: Sensor (46)
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A: on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A: off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
El perfil y la tarea se tenían que llamar EstadoProximidad. Si lo prefieres llama a TODO (perfil/tarea/variable) SensorProximidad, pero usa un nombre descriptivo, e igual, para todo lo relacionado con ese sensor.
Y lo más importante, no has puesto ESA MISMA TAREA que está en la entrada en la salida. ¿No decías que escuchabas los pitidos al abrir y cerrar la funda?, pues tal y como está no creo. Por cierto, supongo que sabes poner la misma tarea en la entrada y la salida de un perfil ¿...? :rolleyes:
Cuando hagas los cambios que te he dicho debería funcionar bien, pero si necesita hacer pruebas desactiva esas acciones con el "input keyevent 26" para que la pantalla no se apague/encienda.
Mitrhandir
01/03/16, 23:17:52
WillyWeb! Otra copa virtual para tí!:campeon:
Te pido disculpas por los fallos, pero he exportado los perfiles después de haber estado "manegueteando" y luego pasa lo que pasa. El fallo gordo es que se me ha olvidado añadir la tarea de salida.
Ahora va perfecto! Un máquina! Gracias a tí voy aprendiendo! Gracias! Gracias! Gracias! :gracias:
WillyWeb
02/03/16, 07:41:52
Ahora va perfecto! Un máquina! Gracias a tí voy aprendiendo!...
Pues si vas aprendiendo me podrás explicar lo que hace ese "Abortar Tarea Existente" que pensabas que era el responsable de los fallos. :silbando:
:grin:
Mitrhandir
02/03/16, 14:17:57
Hola! Perdón por tardar en contestar, pero estoy en mi día libre y quiero disfrutar de la familia.
Abortar tarea existente busca abortar cuando no se cumplen todos los contextos. No?
De todas formas, estoy muy contento con el resultado y espero que a los foreros compañeros les sirva también.
Ahora voy a seguir pensando en ideas, que de momento es lo que se me da bien.
Sabes qué ocurre? Tengo 3 hijos y no quiero quedarme descolgado tecnológicamente hablando. Quiero enseñarles el día de mañana a manejar Android y Tasker, por eso pongo tanto empeño en aprender.
Un saludo WillyWeb! Y muchas gracias por tu ayuda! :campeon:
WillyWeb
02/03/16, 18:16:58
No te tienes que disculpar. Aquí nadie tiene obligaciones más allá de lo que a cada uno le dicte su conciencia y buena educación.
Vemos si soy capaz de explicarte lo que hace ese "Abortar Tarea Existente"...
De forma predeterminada, la ejecución de una tarea bloquea cualquier intento de ejecutarla de nuevo hasta que termine. Para Tasker eso se llama "Manejo de incompatibilidades = Abortar Nueva Tarea". En este caso ese ajuste lo hemos cambiado a "Abortar Tarea Existente".
Teniendo eso en mente veamos qué pasa con ese perfil/tarea que hemos hecho para controlar el sensor de proximidad...
(1) Cerramos la funda. Se activa el sensor. Se activa el perfil. Se lanza la tarea de entrada. El IF de la tarea comprueba que su ejecución ha sido originada por la entrada del perfil (*enter*) y por lo tanto guarda en la variable global el valor "on". Fin del proceso.
(2) Abrimos la funda. Se desactiva el sensor. Se desactiva el perfil. Se lanza la tarea de salida. EL IF de la tarea comprueba que esta vez su ejecución no ha sido originada por la entrada del perfil (si no es por la entrada sólo puede ser por la salida), así que hace una pausa de 1 segundo y luego guarda en la variable global el valor "off". Fin del proceso.
¿Y si durante esa pausa de 1 segundo se cierra la funda?...
Pues que volvemos al caso (1) y el perfil lanza de nuevo la misma tarea antes de que termine la ejecución lanzada por el caso (2) y, lo más importante, antes de que la tarea llegue a guardar en la variable global el valor "off". En circunstancias normales esa segunda ejecución sería abortada, pero recuerda que hemos cambiado eso y le hemos dicho a Tasker que si se intenta ejecutar "esa tarea" mientras ya se está ejecutando la pare inmediatamente y comience con la segunda ejecución.
¿Lo has entendido? :rolleyes:
Mitrhandir
02/03/16, 22:27:53
Sí, más o menos la mecánica queda clara, aunque cuando obtenga más experiencia, más clarificador será. Tengo una idea pululando por mi cabecita loca y cuando le dé forma, abro hilo.
Por tercera vez, muchas gracias por tu ayuda! Espero que dentro de un tiempo yo también pueda ayudar a los novatos como yo. :aplausos:
Mitrhandir
05/03/16, 17:56:43
Perfil: EstadoProximidad (45)
Entrada: EstadoProximidad (46)
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Salida: EstadoProximidad (46)
Abortar Tarea Existente
Hola WillyWeb!
Te comento: los perfiles van bien, pero noto que cuando lo llevo en el bolsillo, está todo el tiempo apagándose y encendiéndose. Sé que no es culpa de tu perfil, puesto que es culpa de la extrema sensibilidad del sensor de proximidad.
Se te ocurre alguna idea sobre cómo rebajar esa sensibilidad? He probado a aumentar el tiempo de monitorizado con la pantalla apagada, pero ni por esas!
Ya me dices!
Un saludo!
WillyWeb
05/03/16, 18:00:32
Se te ocurre alguna idea sobre cómo rebajar esa sensibilidad? He probado a aumentar el tiempo de monitorizado con la pantalla apagada, pero ni por esas!
Aumenta el tiempo de espera de A4 a 2 segundos y prueba.
Mitrhandir
05/03/16, 18:41:37
Iré probando sobre la marcha.
Gracias!
Mitrhandir
05/03/16, 21:00:38
No, algo pasa con el sensor. Cuando voy conduciendo y llevo el tlf en el bolsillo, está todo el rato apagándose y encendiéndose. Lo sé porque está todo el rato sonando.
Me tiene muy mosca!
WillyWeb
05/03/16, 21:25:06
No, algo pasa con el sensor...
Si la tapa de la funda no cierra bien, y el sensor salta a nada que la tapa se despega, lo que te está pasando es normal. Eso no se puede arreglar con Tasker ... puede que con una goma de esas del pelo :risitas:
Mitrhandir
05/03/16, 23:07:29
Vamos, que milagros a Lourdes no? :risitas:
Con lo cabezón que soy, hallaré la solución. Tardaré 1 día o un año, pero la hallaré. :sisi1:
WillyWeb
05/03/16, 23:29:30
¿Sabes si tu móvil tiene sensor de luz? Es que si lo tiene se podría intentar usar junto con el de proximidad para "afinar" un poco la detección de funda abierta/cerrada.
Mitrhandir
06/03/16, 08:37:34
Sí, tiene sensor de luz, pero tengo entendido que gasta mucha batería. Tengo que averiguar si este tlf tiene sensor magnético.
Nos vemos!
WillyWeb
06/03/16, 15:05:51
Tengo que averiguar si este tlf tiene sensor magnético.
¿Y para qué quieres el sensor magnético? :oh:
Si llevas el móvil en el bolsillo seguramente recibirá muy poca luz, por no decir nada. Si a la detección de la funda abierta le añades la condición de no detectar luz ya lo tienes resuelto. Siempre que el sensor de luz funcione correctamente, claro.
Y por el consumo yo no me preocuparía demasiado. No creo que sea mayor que el del sensor de proximidad.
Mitrhandir
06/03/16, 20:30:29
Nada, al final he mandado a hacer gárgaras el sensor de proximidad y estoy funcionando con la variable %LIGHT. Voy a testear a ver y os cuento. Pero mi buen amigo WillyWeb seguro que saca alguna pega!:risitas:
WillyWeb
07/03/16, 10:20:43
Nada, al final he mandado a hacer gárgaras el sensor de proximidad y estoy funcionando con la variable %LIGHT...
Pero mira que lo tenías fácil. :rolleyes:
Sólo tienes que modificar el perfil que ya tienes hecho para controlar el sensor de proximidad añadiendo el sensor de luz...
Estado: Nivel luz [ Desde:0 A:XX]
Tendrás que jugar con ese valor máximo (XX) hasta que lo ajustes al nivel de luz de tu bolsillo. Y por cierto, esos valores son equivalente a los de la variable %LIGHT (en lux) pero en porcentaje (0% a 100%).
Mitrhandir
07/03/16, 10:53:43
Sí,es lo que he hecho al final, el sensor de luz lo he puesto de 15 a 100, pero aún así me sigue dando dolor de cabeza! La variable %LIGHT también la he utilizado. Iré ajustando a ver cómo va!
WillyWeb
07/03/16, 11:40:05
Sí,es lo que he hecho al final, el sensor de luz lo he puesto de 15 a 100, pero aún así me sigue dando dolor de cabeza!...
Con esos valores el sensor de proximidad "personalizado" sólo se activará con la funda cerrada y un nivel considerable de luz. Eso no es lo que pasa en tu bolsillo. Lo que quieres es que se active con poca luz.
Si lo pones como yo te proponía...
Estado: Nivel luz [ Desde:0 A:15]
EstadoProximidad (46)
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:on ]
A4: Esperar [ Segundos:1 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off ]
La variable sólo tomará valor "on" cuando se cumplan las condiciones de los dos sensores (proximidad y muy poca luz), pero en cuanto una de ellas se deje de cumplir la variable tomará valor "off" ... y eso tampoco te vale. :(
Prueba con esto otro...
EstadoProximidad (46)
Abortar Tarea Existente
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off ] Si (if) [ %LIGHT > 50 ]
Esto todavía se tiene que afinar para solucionar una pequeña pega, pero puede valer como primera aproximación.
*El valor 50 está puesto como ejemplo. Tendrás que hacer pruebas.
Además, creo que tendrías que revisar las opciones de monitorización con la pantalla apagada (mira en las preferencias de Tasker).
Mitrhandir
07/03/16, 12:05:51
La idea es buena. Me había equivocado antes. Tenía puesto la variable %LIGHT menor de 5. Como estoy probando todo el rato, ya no sabes ni cómo has dejado el perfil! :risitas:
Pero tomo nota de tu idea y te comento!
:cucu:
Mitrhandir
07/03/16, 14:16:58
Abortar Tarea Existente
A4: Esperar [ MS:517 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 1 ]
Abortar Tarea Existente
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 1 ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ]
Bueno, parece que así funciona. Lo malo será por la noche cuando estás en la cama. :oh:
Luego, ocurre que si te dejas la funda abierta, nunca se apaga porque hace bucle. A ver si soy capaz de hacerlo por mí mismo! :silbando:
WillyWeb
07/03/16, 15:23:01
Tarea: EstadoProximidad (46)
Abortar Tarea Existente
....
Bueno, parece que así funciona. Lo malo será por la noche cuando estás en la cama. :oh:
Luego, ocurre que si te dejas la funda abierta, nunca se apaga porque hace bucle. A ver si soy capaz de hacerlo por mí mismo! :silbando:
Veo que has bajado el tiempo de espera a medio segundo :rolleyes: ... así reaccionará un poco más rápido al abrir la funda.
Con el valor de lux que has puesto es fácil que funcione a nada de luz que tengas en la habitación, pero eso dependerá de lo sensible que sea el sensor. :rolleyes:
Lo de que "si te dejas la funda abierta, nunca se apaga porque hace bucle" lo tienes que analizar despacio...
(1) La pantalla se apagará pasados X segundos, si así lo tienes configurado, y este perfil no interfiere con ese funcionamiento.
(2) Una vez que se abre la funda, y pasa el tiempo de espera, se decide si la variable %EstadoProximidad se pone a "off" dependiendo del valor de %LIGHT, y fin de la historia. Esa comprobación ya no se hace más veces hasta que la funda se cierra y se abre de nuevo.
Hasta aquí no existe el bucle del que hablas. :rolleyes:
Lo que pasa es otra cosa. Al apagarse la pantalla automáticamente se cumplen las condiciones del perfil "Screen On" (Estado Pantalla=No + %EstadoProximidad=off) y la tarea "Screen On" pulsa el botón de power (input keyevent 26) y la enciende de nuevo.
Pero esto ya pasaba antes de hacer el cambio para tener en cuenta el valor de %LIGHT. ¿No te habías fijado? :oh:
Mitrhandir
07/03/16, 15:38:38
Sí, me había fijado, pero fui incapaz de resolverlo! Pero bueno, así está parece que va bien y ya puedo llevarlo en el bolsillo. De todas formas, muchas gracias por tu atención!
Ayer empecé a enseñarle a mi hijo de casi 8 años los primeros rudimentos de Tasker en su Tablet. A ver si se deja de tanto clash of clans y se vicia con Tasker (aunque no sé qué será peor) :risitas:
WillyWeb
07/03/16, 16:08:39
Sí, me había fijado, pero fui incapaz de resolverlo! Pero bueno, así está parece que va bien y ya puedo llevarlo en el bolsillo. De todas formas, muchas gracias por tu atención!
Así se queda si así te vale. Y cuando quieras le damos otra vuelta de tuerca.
Ayer empecé a enseñarle a mi hijo de casi 8 años los primeros rudimentos de Tasker en su Tablet. A ver si se deja de tanto clash of clans y se vicia con Tasker (aunque no sé qué será peor) :risitas:
:risitas::risitas::risitas: Lo llevas claro. Yo compito contra media docena de canales de chorradas de Instagram y Youtube ... y de momento ganan. :cry:
Mitrhandir
07/03/16, 16:17:32
Otra vuelta de tuerca: en la tarea EstadoProximidad en A5 añadir variable %LIGHT mayor que 2 y así podemos eliminar A4. :silbando:
Media docena? OMG! siento verdadera compasión por tí :rolleyes:
WillyWeb
07/03/16, 16:33:48
Otra vuelta de tuerca: en la tarea EstadoProximidad en A5 añadir variable %LIGHT mayor que 2 y así podemos eliminar A4.
Es bueno que tu sensor sea capaz de "ver" valores de %LIGHT muy bajos. Eso facilitará que distinga si está dentro de tu bolsillo o en una habitación con muy poca luz. Si con el valor 1 funciona como tú quieres no lo deberías tocar.
Y la pausa de A4 te hace falta por dos razones. Das tiempo para comprobar si la funda se cierra de nuevo o permanece abierta, y das tiempo a que el sensor de luz registre que la funda está abierta fuera de tu bolsillo.
Puede que quitar la pausa funcione dentro del bolsillo, pero en otras circunstancias no te dará buen resultado. Cierto es que si haces una espera muy larga la reacción al abrir la funda será lenta, pero si la haces demasiado corta, o la quitas, volverás a tener un sensor "nervioso", como al principio.
Mitrhandir
08/03/16, 16:06:21
Yo ya estoy muy, pero que muy aburrido de este perfil.
Quizás lo mejor sea frenar y empezar de cero, porque por más vueltas que le doy, nunca consigo lo que quiero.
Dame otra vuelta de tuerca WillyWeb....:besito:
WillyWeb
08/03/16, 16:49:43
Yo ya estoy muy, pero que muy aburrido de este perfil. Quizás lo mejor sea frenar y empezar de cero, porque por más vueltas que le doy, nunca consigo lo que quiero.
:oh: Pero hombre, si ya casi lo tienes afinado ... ¿qué es lo que no te sale?
Mitrhandir
08/03/16, 18:13:30
Pues que la variable %LIGHT no sirve por las noches :risitas:
Creía que sí, pero anoche me las vi y deseé para encender la pantalla :risitas:
He probado también a poner la variable %LIGHT como condición, pero es un desastre. Así pues, estoy atascado. He probado también a poner una variable %Casa para que en mi casa no funcione, pero es un parche. Incluso he puesto un horario, pero claro, no todos los días me voy a la misma hora a dormir.
Tengo claras 2 cosas: el sensor de proximidad es muy puñetero, pero en cambio, el de luz es bastante fiable.
Ahora bien, la funda tiene un imán, entonces, lo ideal es que cuando detecte el campo magnético, que se apague y cuando no, que se encienda. Otra cosa, es que mi Huawei G7 soporte esto, porque con tasker he probado, pero se tira una vida escaneando.
Así pues, cada vez tengo menos alternativas! :oh:
Aprender aprendo, pero voy a desgastar la pantalla de tanto utilizarla!
Mitrhandir
08/03/16, 19:19:23
Perfil: Magneto (45)
Estado: Campo Magnético [ Eje:Todo Desde:40 A:60 ]
Entrada: Magneto (46)
Abortar Tarea Existente
A1: [X] Si (if) [ %caller1 ~ *enter* ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Magneto A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Magneto A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Salida: Magneto (46)
Abortar Tarea Existente
A1: [X] Si (if) [ %caller1 ~ *enter* ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Magneto A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Magneto A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Estado: Valor de variable [ %Magneto ~ off ]
Estado: Valor de variable [ %Magneto ~ on ]
Vale, ahora estoy afinando y probando. Pero tiene buena pinta. Los perfiles no funcionan como quiero, pero hallaré la solución.
Mitrhandir
04/04/16, 18:02:53
Buenas! He estado desconecting people, pero aquí estoy otra vez!
Con estos perfiles lo he probado todo lo que se me ha ocurrido y no encuentro una solución que me satisfaga.
Así pues, Mr.WillyWeb, cuando usted disponga, haga el favor de iluminarme, porque a buen seguro acabaré dándome porrazos contra la pared.
Un saludo!
WillyWeb
04/04/16, 21:16:15
Hola de nuevo :D
¿Qué has probado y qué no te satisface? :oh:
Mitrhandir
05/04/16, 19:01:32
Hola! He probado sensor magnético, sensor de luz, el de posición (pantalla hacia arriba, etc... ) Estoy muy aburrido ya de probar y probar.
Otro punto es que si estoy atendiendo a un cliente y dejo el tlf con la pantalla encendida sin cubrir, se apaga y acto seguido se enciende. Así está todo el rato.
Por lo demas, todo bien. Lo que realmente me interesa es lo de que no se encienda mientras esté con la tapa cerrada.
Un saludo!
WillyWeb
05/04/16, 19:13:41
Pues ya sabes cómo funciona esto. Pon aquí los perfiles/tareas para que los podamos ver y nos ponemos al tema. ;-)
Mitrhandir
05/04/16, 20:35:23
Abortar Tarea Existente
Abortar Tarea Existente
A2: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A3: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
A4: Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 4 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %Notif_pte !~ on ]
A2: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ]
A4: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]
Aquí tienes! Gracias por tu atención!
WillyWeb
06/04/16, 09:25:15
Otro punto es que si estoy atendiendo a un cliente y dejo el tlf con la pantalla encendida sin cubrir, se apaga y acto seguido se enciende. Así está todo el rato.
Claro, eso es justo lo que le has dicho que haga en el perfil "Screen On"...
Si la pantalla está apagada (Estado: Estado Pantalla [ Está:No ]) y el sensor de proximidad dice que la tapa está abierta (%EstadoProximidad ~ off) pulsa el botón de encendido (Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26...) ... y se enciende de nuevo. Supongo que tienes el apagado automático activado, así que al rato se apaga y vuelta al principio.
Prueba quitando de los perfiles "Screen On" y "Screen Off" el contexto que comprueba el estado de la pantalla. Eso tendrá efectos secundarios en lo que esperas que hagan esas tareas (luego te cuento una forma de solucionarlo), pero debería dejar de encender/apagar.
Mitrhandir
06/04/16, 19:16:00
Ya está hecho y funciona. No acabo de entender del todo cómo el nombre del perfil influye. Espero que puedas explicármelo, porque estoy intrigado.
Por otra parte, también espero que puedas explicar lo de los inconvenientes.
Un saludo Willyweb!
WillyWeb
06/04/16, 22:13:05
Es que lo que supongo que has quitado no es el nombre del perfil, es una condición que ese perfil tenía que cumplir para disparar la tarea asociada.
Mira, tú los tenías así...
... y lo que te he dicho que quitases es lo que está en negrilla.
Y el inconveniente seguramente se te ha pasado por alto, pero seguro que te está pasando.
-Deja la pantalla encendida y la tapa abierta hasta que se apague la pantalla (eso ahora funciona bien).
-Ahora cierra la tapa.
¿Has visto lo que le pasa a la pantalla? :rolleyes:
Mitrhandir
07/04/16, 00:30:36
Hola! Pues ocurre que hay un parpadeo de pantalla al abrir y cerrar la tapa. Es muy rápido y no se me ocurre el porqué.
Tienes razón, se me ha pasado por alto lo del nombre del perfil.
Saludos!
WillyWeb
07/04/16, 11:14:35
Vamos a ordenar un poco todo esto y le ponemos nombres más descriptivos. Empieza eliminando los perfiles "Screen On" y "Screen Off" (ojo, los perfiles, no las tareas que se llaman igual) y los creamos de nuevo, pero así...
Perfil: Tapa Abierta (111)
Entrada: Screen On (222)
Perfil: Tapa Cerrada (333)
Entrada: Screen Off (444)
* Al perfil de "Tapa Cerrada" ya le añadiremos el resto de condiciones que tenías antes, si es que las necesita.
Con eso tendrás dos perfiles que reaccionarán a dos situaciones diferentes (tapa abierta/cerrada). Se podría hacer sólo con uno, pero de momento lo dejamos así.
Ahora vamos con las tareas "Screen On" y "Screen Off". Es evidente que su función principal es encender/apagar la pantalla al abrir/cerrar la tapa, pero tal y como están ahora no hacen exactamente eso. :oh:
Esas acciones que tienen el "keyevent 26" pulsan el botón power cada vez que se ejecutan, y ese es el detalle importante ... "cada vez", pero sin ninguna condición.
Piensa un poco, ¿cuándo pulsas tú el botón de encender pantalla? ... estando apagada si la quieres encender y estando encendida si la quieres apagar ... es de cajón. Pues no es eso lo que hacen las tareas "Screen On" y "Screen Off". Esas tareas pulsan el botón cada vez que las ejecutas sin comprobar si hace falta ... ¿lo pillas? ;-)
Al margen del resto de acciones (que ya veremos si son necesarias/útiles) deberías cambiar la acción A1 (la del keyevent) para comprobar si es necesario pulsar el botón, es decir, si la pantalla está apagada/encendida. La cosa debería quedar así...
Screen On (222)
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
...
...
Screen Off (444)
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ on ]
...
...
Con esos cambios cada tarea encenderá/apagará la pantalla sólo si es necesario y de forma coherente con lo que esperas de ella.
¿Cómo sabemos que esto hace lo que queremos que haga? ...
Abre la tapa. Se encenderá la pantalla. Deja que se apague por tiempo, sin tocar nada más. Tapa el sensor de proximidad con el dedo (simulas que se cierra la tapa). La pantalla debería permanecer apagada. Quita el dedo del sensor (simulas que se abre la tapa). La pantalla se debería encender.
Si haces esa misma prueba antes de los cambios que te he propuesto verás que el resultado no es el esperado.
Mitrhandir
07/04/16, 18:40:01
Qué máquina! Ahora va perfecto! Ahora estoy probando a ver si en la tarea Estado Proximidad en la espera de 1 segundo poner además un Si If coincide con SCREEN off.
Por qué? Porque estoy buscando la manera de que cuando se mueva la tapa, que condicione esa espera de un segundo a que la pantalla esté apagada. Voy a probar, aunque mi intuición me dice que será un fracaso.
De todas formas, muchas gracias por tu ayuda Willyweb!
WillyWeb
08/04/16, 12:12:15
... estoy buscando la manera de que cuando se mueva la tapa, que condicione esa espera de un segundo a que la pantalla esté apagada ...
Con lo que tienes montado ahora esa espera ya se hace cuando la pantalla está apagada el 99% de las ocasiones. :oh:
Volviendo al tema de lo que hacen las tareas "Screen On" y "Screen Off"...
Esa acción de "WiFi [ Establecer:Apagado ]" al encender y apagar la pantalla no tiene mucho sentido ... ¿cuándo dejas el WiFi encendido?
La acción de "Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]" al apagar la pantalla, ¿para qué la usas? ¿Tienes otras tareas/perfiles que requieren hacer eso?
Lo de "Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]" al encender la pantalla entiendo que lo haces para asegurarte de que la rotación automática te la encuentras desactivada "siempre" que abres la tapa, indistintamente del estado que tuviera anteriormente ¿...?
Lo del WhatsApp (esas tres acciones de abrir, esperar cinco segundos y pulsar "back" si tu variable de notificaciones pendientes no está en "on") creo que se pueden mejorar. Yo condicionaría directamente la acción de abrir WhatsApp a "%Notif_pte ~ on". Eso sería efectivo 100% si "%Notif_pte" sólo controla las notificaciones de esa app. Si no es el caso me plantearía crear una variable especial para controlar sólo sus notificaciones.
Y el tema de añadir más condiciones al perfil de "Tapa Cerrada"...
Antes tenías una condición para controlar que está en primer plano la app del launcher y otra para controlar que no estás en una llamada. Si se cumplían esas dos condiciones, más que la tapa estába cerrada, apagabas la pantalla. Lo del launcher no lo entiendo (y creo que ya me lo has explicado). A lo de no estar en una llamada le veo una pega importante. Si tu móvil no gestiona automáticamente el apagado de pantalla durante las llamadas corres el peligro de colgar con la oreja ¿...?
Y para el final, el dichoso sensor de proximidad...
Ese sensor funciona como funciona y poco se puede hacer para que no sea tan puñetero. Lo que podemos intentar es fabricar un sensor de "EstadoTapa" que tenga en cuenta el valor de "%EstadoProximidad" y algo más ... los valores de %LIGHT y/o %MFIELD ... ¿cómo lo ves?
Mitrhandir
08/04/16, 15:33:27
Hola!
Te cuento: lo primero confesar que soy un poco caótico y que me guío por la intuición.
Lo del wifi es porque me conecto sólo un rato por las mañanas y otro ratito por las noches, así pues, tengo elegidas una serie de apps para que cuando se ejecuten, activen wifi y que si no conecta en 15 segundos, se apague. Cuando salgo de la app, el Wi-Fi se apaga. Hay que tener en cuenta que el Wi-Fi consume más que la red móvil según en qué circunstancias.
Lo de la ubicación es porque estaba harto de que se me activara la ubicación de Google y además me acabo de acordar que tengo que añadir desactivar sincronizaciones. Tengo una vida sencilla y no vivo pendiente del correo ni del WhatsApp, lo cual me lleva al siguiente punto: cuando apago pantalla, apago la red móvil también ya que, insisto, en que llevo una vida muy sencilla y no me agobio por los mensajes que pueda recibir o no, así pues como tengo 4 perfiles que me dan los cuartos (el cuarto, la media, menos cuarto y la hora) a modo de campanadas muy cortas y sin mucho volumen, aprovecho para que si está la pantalla apagada, active red móvil, espere unos segundos, ejecute WhatsApp, espere unos 5 segundos y que haga back (input keyevent 4). Así de esta manera recibo los WhatsApps pendientes. Todo esto es porque tengo configurado el tlf para que cuando apague la pantalla, cierre WhatsApp, entonces, antes no recibía ningún mensaje hasta que no encendía la pantalla. Puede parecer una chorrada, pero para mí no lo es.
Y por último, (creo que no dejo ninguna cuestión sin responder) te ruego encarecidamente tirar por %MFIELD porque era lo que quería hacer desde el principio, pero o no sé hacerlo o soy muy lerdo!
Aprovecho para darte las gracias por dedicarme tu tiempo!
WillyWeb
08/04/16, 19:02:21
... tengo elegidas una serie de apps para que cuando se ejecuten, activen wifi y que si no conecta en 15 segundos, se apague. Cuando salgo de la app, el Wi-Fi se apaga ...
Perfecto. Entonces, ¿para qué apagas el WiFi al abrir/cerrar la tapa?
Lo de la ubicación es porque estaba harto de que se me activara la ubicación de Google y además me acabo de acordar que tengo que añadir desactivar sincronizaciones ...
Para las sincronizaciones creo que es mejor crear un perfil de tiempo que active/desactive la sincronización durante unos segundos cada x minutos.
... Todo esto es porque tengo configurado el tlf para que cuando apague la pantalla, cierre WhatsApp, entonces, antes no recibía ningún mensaje hasta que no encendía la pantalla ...
Supongo que lo que haces es "matar" WhatsApp y por eso necesitar abrirlo para que entren las notificaciones y los mensajes.
... tirar por %MFIELD porque era lo que quería hacer desde el principio ...
Antes de hacer nada necesitamos saber si el sensor magnético puede "detectar" si la tapa está abierta/cerrada.
Crea este perfil y tarea...
Perfil: SensorMag (555)
Entrada: SensorMag (666)
A1: Bip [ Frecuencia:6000 Duración:100 Amplitud:50 Stream:3 ]
A2: Limpiar variable [ Nombre:%SensorMag Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A3: For [ Variable:%tic Ítems:1:10 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%SensorMag A:%MFIELD/ Calcular:Apagado Añadir:Encendido ]
A6: End For
A7: Bip [ Frecuencia:3000 Duración:100 Amplitud:50 Stream:3 ]
Lo activas, sales de Tasker y cierras la tapa. Sonará un bip agudo y diez segundos después uno más grave. Abre de nuevo Tasker y busca en el apartado de variables %SensorMag. Debe contener una lista de números separados por una barra. Toma nota del más alto y el más bajo.
Ahora repite la prueba pero sin cerrar la funda. En su lugar tapa el sensor con el dedo y espera hasta escuchar los tonos de antes. Toma nota de los valores.
Haz varias pruebas en diferentes posiciones (vertical, horizontal, en la mano, en la mesa ... lo que se te ocurra).
Si el sensor magnético no registra nada comprueba si está activado en las preferencias de Tasker.
Mitrhandir
09/04/16, 09:23:12
Buenos días! A ver, aquí te dejo los valores que me pediste:
151.79999 145.68 141.72 136.01999 131.88 158.76001 173.82 173.51999 172.68 174.42 estos son cerrando y abriendo la tapa.
169.08 167.4 168.0 167.45999 166.98 167.64 167.7 167.7 167.28 171.29999
Y estos son tapando el sensor con el dedo.
Estoy muy intrigado, porque aunque puedo vislumbrar por dónde van los tiros, no tengo ni idea de cómo utilizar estos datos. A la espera me quedo!
Gracias y un saludo! :cucu:
WillyWeb
09/04/16, 10:33:24
Habías dicho que tu funda tiene un pequeño imán que la mantiene cerrada. De lo que se trata es de ver si el sensor magnético es capaz de detectar la proximidad de ese imán. :loco:
Para eso necesitamos los valores del sensor con la tapa abierta y cerrada. Si somos capaces de conseguir dos valores claros, y lo suficientemente separados como para no dar falsos positivos, podremos crear ese sensor de "EstadoTapa" que te había comentado. ;-)
Los valores que has sacado tapando con el dedo (tapa abierta=imán alejado del sensor magnético) son coherentes (muy parecidos) y de ellos se podría deducir un valor "menor de 170". :ok:
Lo que no me cuadra son los valores de la primera secuencia :oh:. Será mejor que los repitas, pero esta vez dejando la tapa cerrada todo el tiempo (los diez segundos) para sacar el valor cuando el imán esta cerca del sensor.
Mitrhandir
09/04/16, 12:16:25
Cerrada 144.12 142.37999 119.87999 117.9 119.46 119.7 118.92 118.92 152.04001 166.98
Abierta 179.04 180.06 180.18 179.81999 178.26 178.86 178.79999 179.51999 179.51999 179.88
Lo siento compi, se me habia pasado lo de los 10 seg
Saludos!
Mitrhandir
09/04/16, 13:56:44
Cerrada 189.23999 180.78 180.9 179.64 178.92 179.45999 180.18 179.51999 179.51999 181.32
Abierta 201.0 201.23999 201.84 201.6 199.44 201.0 201.6 200.70001 200.70001 201.9
Te paso otra lectura. Ya me dices, porque estoy intrigado!
Mitrhandir
09/04/16, 14:30:53
En plano:
Cerrada: 189.23999 180.78 180.9 179.64 178.92 179.45999 180.18 179.51999 179.51999 181.32
Abierta: 201.0 201.23999 201.84 201.6 199.44 201.0 201.6 200.70001 200.70001 201.9
En la mano:
Cerrada: 180.54001 162.95999 159.29999 157.38 157.62 156.95999 156.66 158.22 157.91998 157.91998
Abierta: 185.28 183.84 182.88 182.88 182.63998 181.79999 182.4 181.2 181.2 181.73999
Bocabajo: (pantalla hacia abajo)
Cerrada: 161.51999 145.68 136.79999 136.74 136.08 137.04 137.76 137.22 135.9 136.74
Abierta: 176.4 176.4 179.22 177.72 177.72 178.98 178.26 178.91998 178.91998 177.65999
Bocabajo (pantalla hacia abajo) pero en las manos levantando las manos sobre mi cabeza:
Cerrada:123.9 111.84 115.38 111.78 112.259995 111.54 106.86 106.86 113.64 113.64
Abierta: 69.96 71.64 69.42 69.42 67.68 67.68 69.899994 70.08 68.7 68.7
Esta última lectura me ha sorprendido. Tengo la intuición de que el hecho de estar cerca de algún ordenador o cualquier aparato eléctrico, influye de manera significativa la lectura. ¿Puede ser?
Si hay algo más que pueda hacer, dímelo!
Un saludo!
WillyWeb
09/04/16, 15:25:37
Esta última lectura me ha sorprendido. Tengo la intuición de que el hecho de estar cerca de algún ordenador o cualquier aparato eléctrico, influye de manera significativa la lectura. ¿Puede ser?
No es que pueda ser, es seguro. Y dentro del coche también te pasará algo parecido.
Bueno, por lo que veo sí existe diferencia suficiente entre los valores con la tapa abierta/cerrada, la pega es que los valores en cada uno de esos dos estados se solapan con los opuestos en otras situaciones :(
Si asumimos que en plano y en mano serán las situaciones más habituales cuando tú abras la tapa nos encontramos con esto...
En mano tapa cerrada <160
En plano tapa cerrada <180
En mano tapa abierta >180
En plano tapa abierta >200
Ese valor de 180 podría ser un buen punto de partida (mejor un poco más bajo), pero si estás en el coche o cerca de un aparato electrónico ya no vale ... :oh:
Deja que piense un rato para ver si se me ocurre la forma de solucionarlo ... calculando un valor adaptativo o algo así.
WillyWeb
09/04/16, 19:50:36
Mientras que le doy vueltas al tema vamos a probar algo sencillo para ver si todo esto vale para algo.
Crea este perfil y tarea...
Perfil: EstadoTapa (777)
Estado: Valor de variable [ %MFIELD < 180 ]
Tarea: EstadoTapa (888)
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoTapa A:cerrada ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%EstadoTapa A:abierta ]
A5: Fin si (End if)
A5: Decir [ Texto:%EstadoTapa ]
La tarea la tienes que asignar a la entrada y la salida del perfil. Si te fijas verás que es algo parecido a lo que ya tienes hecho para el sensor de proximidad, pero añadiendo el valor del sensor magnético que hemos sacado antes.
Mientras lo pruebas desactiva los otros perfiles que encienden y apagan la pantalla para evitar interferencias.
Si no reacciona como esperas cambia el 180 por un 170.
Mitrhandir
09/04/16, 23:20:59
Vale, he hecho el perfil como has dicho y cuando cierro sale la señorita Google y me dice "cerrado" y cuando abro, dice "abierto". Ocurre que, al no haber un segundo de espera por si detecta, el sensor de proximidad está ultrasensible, es decir, en cuanto tocas la tapa, la señorita Google se vuelve loca. También me he dado cuenta de que cuando abro Tasker, la condición %MFIELD <180 siempre está en verde, lo cual me tiene mosca. Pero creo que te estás acercando!
Saludos!
WillyWeb
10/04/16, 10:14:42
... También me he dado cuenta de que cuando abro Tasker, la condición %MFIELD<180 siempre está en verde, lo cual me tiene mosca ...
Eso indica que la variable siempre vale menos de 180 :oh:
Revisa que está escrita correctamente (en la lista de variables de Tasker aparece como "Fuerza Campo Magnético"). Y también la puedes añadir a la acción A5 para que la cante ... A5: Decir [ Texto:%EstadoTapa %MFIELD ]
EDITO:
Puede que sea mejor cambiar ese estado de valor de variable por un estado de sensor magnético...
Perfil: EstadoTapa (777)
Estado: Campo Magnético [ Eje:Todo Desde:100 A:180 ]
Mitrhandir
10/04/16, 18:14:41
Bufff, decir %MFIELD es una locura! Ya estoy viendo yo que va a ser complicado ajustar el sensor magnético! Cada vez dice un resultado distinto.
WillyWeb
10/04/16, 18:23:50
Ya hombre. Eso es sólo para verificar que el sensor pone un valor en esa variable. Una vez realizadas las comprobaciones esa acción "Decir" se puede eliminar.
¿Has hecho el cambio que te he propuesto antes? Lo de cambiar el estado de variable por el estado del sensor. Espero que de esa forma sea un poco más fácil de ajustar.
Mitrhandir
10/04/16, 20:52:42
Hola! Pues sí, lo he hecho pero es muy difícil pillarle el punto, porque a cada posición y/o lugar varía la lectura. Así pues, siento que estemos en un callejón sin salida.
WillyWeb
10/04/16, 21:12:22
... es muy difícil pillarle el punto, porque a cada posición y/o lugar varía la lectura...
Con valores entre 100 y 180 debería funcionar bien en plano y en mano. ¿O es que ya ahora te salen otros valores? :oh:
Mitrhandir
10/04/16, 22:57:30
Me salen valores de todos los colores! Por eso te digo que va a estar complicado. Entonces, estoy pensando en otra forma de hacer las cosas. A ver, cuando apago la pantalla, o sea, cierro la tapa, la variable %LIGHT sería la idónea para durante el día, puesto que se conjugaría con el sensor de proximidad y así evitaría esos encendidos tan molestos. El problema viene cuando estoy en un sitio muy oscuro (como por ejemplo, en la cama), entonces, la variable %LIGHT de poco, por no decir nada, me sirve.
Descartadas casi estas variables, voy a darle al coco, porque no quiero que me sirva solamente a mí, sino a cualquier forero que encuentre este post y aprenda como yo estoy aprendiendo. Qué desencadenante podemos añadir para que ate en corto al sensor de proximidad? Se puede "apagar" el sensor mientras la pantalla está off y "reactivarlo" cuando por ejemplo si %LIGHT es mayor que 0? (sería un mal menor por las noches o en sitios oscuros) O incluso establecer variables con unos horarios (día y noche)
Voy a consultarlo con la almohada!
Bona nit!
Caravantes
10/04/16, 23:27:45
A ver, cuando apago la pantalla, o sea, cierro la tapa, la variable %LIGHT sería la idónea para durante el día, puesto que se conjugaría con el sensor de proximidad y así evitaría esos encendidos tan molestos. El problema viene cuando estoy en un sitio muy oscuro (como por ejemplo, en la cama), entonces, la variable %LIGHT de poco, por no decir nada, me sirve.
Según eso, quizá te convenga estudiar la posibilidad de hacer dos perfiles distintos: Uno para el horario de día (de 08:00 hasta 20:00 o como te parezca) y otro para el resto de horario. Dependiendo de cómo lo hagas, tal vez puedas usar los dos perfiles con la misma tarea.
WillyWeb
11/04/16, 08:44:46
Me salen valores de todos los colores! Por eso te digo que va a estar complicado...
¿Dónde te salen esos valores? :oh:
Con el perfil/tarea "SensorMag" has sacado unos valores razonablemente coherentes en cada situación. Ahora sólo tienes que aplicar el valor de corte seleccionado (180) en el perfil/tarea "EstadoTapa". Creo que será mejor si lo haces con la versión que usa el estado del sensor magnético en vez de usar el estado de la variable %MFIELD.
Antes de cambiar de sistema agota las posibilidades de este, que además era el que querías usar desde el principio.
Mitrhandir
11/04/16, 15:07:43
Bueno, después de estar abriendo y cerrando durante un buen rato, al final he conseguido digamos "calibrar" los valores necesarios para que cuando cierre la tapa diga "cerrada" y cuando abra, que diga "abierta". En sensor magnético sería de 0 a 85, lo cual muy posiblemente no te cuadre.
Pero lo gracioso es que, en medio de mi alegría por mi descubrimiento, he puesto estos valores como condición en el perfil EstadoProximidad y para mi frustración, dice que sí, cerrada, pero no apaga la pantalla. Es un me río por no llorar!
WillyWeb
11/04/16, 16:17:59
... al final he conseguido digamos "calibrar" los valores necesarios para que cuando cierre la tapa diga "cerrada" y cuando abra, que diga "abierta". En sensor magnético sería de 0 a 85, lo cual muy posiblemente no te cuadre....
... he puesto estos valores como condición en el perfil EstadoProximidad y para mi frustración, dice que sí, cerrada, pero no apaga la pantalla...
Pues no, esos valores no me cuadran para nada con esos 160-180 que te salieron antes, pero si es lo que sale ahora no es discutible. De todas formas, un valor 0 es muy raro. ¿Estás seguro de eso?
Y no se trata de modificar el perfil EstadoProximidad. Se trata de que EstadoTapa haga lo que debe y usar ese perfil como disparador de las tareas de encendido y apagado de pantalla.
WillyWeb
11/04/16, 18:07:27
Vamos a recapitular...
Perfil: EstadoProximidad ()
Entrada: EstadoProximidad ()
Salida: EstadoProximidad ()
Tarea: EstadoProximidad ()
Abortar Tarea Existente
A5: Establecer variable [ Nombre:%EstadoProximidad A:off ]
-----
Perfil: EstadoTapa ()
Estado: Campo Magnético [ Eje:Todo Desde:0 A:85 ]
Entrada: EstadoTapa ()
Salida: EstadoTapa ()
Tarea: EstadoTapa ()
Abortar Tarea Existente
A2: Establecer variable [ Nombre:%EstadoTapa A:cerrada ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%EstadoTapa A:abierta ]
A5: Fin si (End if)
A5: Decir [ Texto:%EstadoTapa ]
-----
Perfil: Tapa Abierta ()
Entrada: Screen On ()
Perfil: Tapa Cerrada ()
Entrada: Screen Off ()
Tarea: Screen On ()
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
...
...
Tarea: Screen Off ()
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ on ]
...
...
Tenías un sistema basado en el sensor de proximidad montado con un perfil/tarea de nombre "EstadoProximidad" que ponía en la variable %EstadoProximidad un valor on/off.
Esa variable la usabas en los perfiles "Tapa Abierta / Tapa Cerrara" para lanzar las tareas "Screen On /Screen Off" respectivamente.
De lo que se trata es de que cambies esa variable que controlaba los perfiles "Tapa Abierta / Tapa Cerrara" por %EstadoTapa y su correspondiente valor abierta/cerrada. Una vez hecho esto el sistema "EstadoProximidad" ya no pinta nada en este tinglado (puedes desactivar el perfil tranquilamente).
Mitrhandir
11/04/16, 18:16:58
Estoy completamente seguro. Ahora mismo estoy en oficina y hay mucho aparataje (teléfonos, ordenadores, etc....) y seguro que influye. He probado muchas veces, hasta que la señorita Google se ha limitado a decir el %EstadoTapa cada vez que abría o cerraba la tapa. Creo que, como dije anoche, habría que explorar otras vías puesto que es muy inestable.
Mr. Caravantes, no había visto su comentario. Aunque es sensato lo que propone, quizás lo veo demasiado farragoso, pero quizás sea porque me gustan las cosas simples. (lo dice alguien que sus perfiles son caóticos :risitas: )
Un saludo!
WillyWeb
11/04/16, 18:24:36
... habría que explorar otras vías puesto que es muy inestable ...
EL campo magnético es así de "inestable" y no se puede hacer mucho por controlarlo. Sería posible "suavizar" los cambios de valor de %MFIELD, pero es no impediría que una veces el valor con la tapa abierta ronde el 85 y otras el 180.
Y sobre "explotar otras vías" ...
-El sensor de proximidad salta a la mínima
-El sensor de luz no te vale si estás a oscuras
-El sensor magnético es "inestable"
¿Me he dejado algo? :loco:
Mitrhandir
11/04/16, 19:08:52
Bueno, estoy probando y no ocurre nada. Ahora los valores son de 73 a 180 y va bastante bien, pero no entiendo porqué no apaga pantalla. He repasado los perfiles y tienen sentido, pero no apaga. Lo voy a mirar todo bien.
WillyWeb
11/04/16, 19:56:08
Bueno, estoy probando y no ocurre nada. Ahora los valores son de 73 a 180 y va bastante bien, pero no entiendo porqué no apaga pantalla. He repasado los perfiles y tienen sentido, pero no apaga. Lo voy a mirar todo bien.
Revisa las condiciones que tienes puestas en las acciones del "keyevent 26". En la de apagar tiene que poner "%SCREEN ~ on".
Mitrhandir
11/04/16, 20:35:49
Nada, me dice "abierta" o "cerrada" pero parece que no ejecute el keyevent 26. No lo entiendo, está tal y como lo has dicho.
WillyWeb
11/04/16, 20:40:21
Nada, me dice "abierta" o "cerrada" pero parece que no ejecute el keyevent 26. No lo entiendo, está tal y como lo has dicho.
Supongo que has comprobado que los perfiles "Tapa Abierta" has puesto "%EstadoTapa ~ abierta" y en "Tapa Cerrada" has puesto "%EstadoTapa ~ cerrada". Y que esos son los estados que has definido en la tarea EstadoTapa ¿...?
Mitrhandir
11/04/16, 20:46:14
Habías puesto %EstadoProximidad.... :risitas: Ya furula! A ver ahora....
WillyWeb
11/04/16, 20:49:07
Habías puesto %EstadoProximidad.... :risitas: Ya furula! A ver ahora....
¿Seguro? :silbando:
Tenías un sistema basado en el sensor de proximidad montado con un perfil/tarea de nombre "EstadoProximidad" que ponía en la variable %EstadoProximidad un valor on/off.
Esa variable la usabas en los perfiles "Tapa Abierta / Tapa Cerrara" para lanzar las tareas "Screen On /Screen Off" respectivamente.
De lo que se trata es de que cambies esa variable que controlaba los perfiles "Tapa Abierta / Tapa Cerrara" por %EstadoTapa y su correspondiente valor abierta/cerrada. Una vez hecho esto el sistema "EstadoProximidad" ya no pinta nada en este tinglado (puedes desactivar el perfil tranquilamente).
Mitrhandir
11/04/16, 22:39:59
Oh... ! :risitas: Lo siento! :gracias:
Mitrhandir
12/04/16, 20:26:10
Hola! He dejado pasar 24 horas para probar y el resultado es bastante malo. El sensor magnético es una tortura china. En mi casa, da unas lecturas, en el coche, otras y en el curro, otras muy distintas. Así pues, y sintiéndolo muchísimo, (porque estaba muy harto) he vuelto a los perfiles anteriores, que, aunque se encienda la pantalla, lo prefiero. Sé que te has esforzado WillyWeb y me siento mezquino, pero prefiero ser sincero que no un hipócrita. Si el sensor de proximidad no es perfecto, ¿qué le vamos a hacer?
Me quedo lo bueno, que es todo lo que he aprendido contigo y que me ayuda a comprender mejor el idioma de la programación.
Tengo un run-run en la cabeza que ya expondré en su momento. De momento, estoy más preocupado por encontrar algún tutorial sobre una app de reciente adquisición y que estoy configurando. (el inglés es otro talón de Aquiles)
Saludos!
WillyWeb
13/04/16, 08:46:58
Hola! He dejado pasar 24 horas para probar y el resultado es bastante malo. El sensor magnético es una tortura china. En mi casa, da unas lecturas, en el coche, otras y en el curro, otras muy distintas.
Era algo previsible. En mis pruebas me daba valores distintos hasta dependiendo del canal de la tele :risitas:
Así pues, y sintiéndolo muchísimo, (porque estaba muy harto) he vuelto a los perfiles anteriores, que, aunque se encienda la pantalla, lo prefiero.
Pon el tiempo de apagado automático de la pantalla tan bajo como te lo puedas/quieras permitir. Por lo menos no malgastarás batería.
Sé que te has esforzado WillyWeb y me siento mezquino, pero prefiero ser sincero que no un hipócrita. Si el sensor de proximidad no es perfecto, ¿qué le vamos a hacer?
¿Mezquino? ... no hombre, tampoco es eso. Efectivamente, el sensor hace lo que hace y era un ejercicio interesante intentar solucionarlo. La pena es que ninguna de las alternativas probadas ha siso lo suficientemente buena.
Me quedo lo bueno, que es todo lo que he aprendido contigo y que me ayuda a comprender mejor el idioma de la programación
Pues me alegro si te he ayudado en algo.
Hasta pronto :cucu:
Mitrhandir
06/05/16, 14:41:21
Buenas! Tercer round! WillyWeb, tú crees que implementando "estado perfil" y desconectando un perfil u otro podríamos conseguir nuestro objetivo? Un saludo!
WillyWeb
06/05/16, 16:51:43
¿Entre qué perfiles quieres alternar?, y lo más importante, ¿con qué criterio?
Y en cualquier caso, el sensor funciona como funciona y poco se puede hacer por cambiar eso. :rolleyes:
Mitrhandir
06/05/16, 18:52:47
Lo sé, pero soy muy cabezón. :risitas:
Nada, déjalo estar. Quizás me esté obsesionando demasiado con el puñetero sensor de proximidad. Pero se me llevan los demonios que se encienda en el bolsillo. Voy a poner que si se enciende y el %Estadotapa ~ on, que bloquee pantalla. Así consumirá menos batería.
Sería asi:
A1: Si if %SCREEN~on
A2: Bloqueo sistema Si if %EstadoTapa~on
A3: End if (Fin si)
Y a correr...
WillyWeb
06/05/16, 19:04:05
Pues si eso te soluciona la papeleta tema resuelto. Es una pena que ese sensor sea tan poco preciso. :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.