PDA

Ver la Versión Completa : Apple captura el 91% de todos los beneficios de la industria de smartphones

Nonamed
14/02/16, 20:10:56
Apple captura el 91% de todos los beneficios de la industria de smartphones

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Apple-dinero.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Unas nuevas gráficas publicadas por Fortune muestran el dominio de Apple en la industria de los smartphones en cuestión de beneficios. A pesar de que Samsung es quien más cuota de mercado acumula – un 23.9% del mercado global mientras que Apple es el segundo con un 17.2% – los resultados de beneficios son muy diferentes. Apple obtiene el 91% de los beneficios de la industria móvil, mientras que Samsung captura un 14%. La razón por la que la suma de ambos supera el 100% es porque algunas compañías no dan beneficios sino pérdidas. También ha que tener en cuenta que algunas compañías chinas como Huawei, Xiaomi y ZTE no publican información de beneficios. No cabe duda de que son unas cifras formidables para Apple pero ¿podrá mantenerlas por mucho más tiempo? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/apple-captura-un-91-de-todos-los-beneficios-de-la-industria-de-smartphones/)

Nonamed
14/02/16, 20:11:12
http://www.teknofilo.com/apple-captura-un-91-de-todos-los-beneficios-de-la-industria-de-smartphones/
http://www.teknofilo.com/apple-captura-un-91-de-todos-los-beneficios-de-la-industria-de-smartphones/

Johny1979
14/02/16, 20:57:05
Es brutal ese 91% de beneficios del total de ingresos mundiales por la venta de smartphones

Si lo comparamos con ese 14% de samsung , apple tritura a los coreanos en este aspecto.

Cierto que hay algunas marcas que ni obtienen beneficios si no pérdidas , pero supuestamente ese 14% de beneficio del número 1 de ventas deberían replantearse que el factor rentabilidad comparado con su máximo rival es sencillamente RIDÍCULO.

el_machin
14/02/16, 22:27:21
por que no compre acciones de apple :(

lvaquero
14/02/16, 22:38:12
Es normal que si fabricas un móvil por, pongamos una cifra X aprox, de 200$ y los vendes a 1000$... pues oye...

Faisan_Trufado
14/02/16, 22:53:25
La verdad es que Apple es digna de aplausos en ese sentido, pese a que me parecen arcaicos y ridículos (teléfonos).
Es una empresa en toda regla, de las que facturan millonadas "limpias", otras también lo hacen, pero invierten tanto en i+d+i que al final su beneficio se ve drásticamente mermado.

Yo personalmente apoyo a las segundas, pero no quita que se merezcan un aplauso, vender lo mínimo con el máximo precio posible no debe ser fácil.

carramba
14/02/16, 23:02:49
por que no compre acciones de apple :(

Oi algo de que las acciones estaban cayendo y que no era bueno comprarlas aunque de eso no estoy del todo seguro.

carramba
14/02/16, 23:03:43
Y sobre el tema simplemente INCREÍBLE. Tener esa burrada de beneficio en un mercado tan competitivo

rihval
14/02/16, 23:07:17
Es brutal ese 91% de beneficios del total de ingresos mundiales por la venta de smartphones

Si lo comparamos con ese 14% de samsung , apple tritura a los coreanos en este aspecto.

Cierto que hay algunas marcas que ni obtienen beneficios si no pérdidas , pero supuestamente ese 14% de beneficio del número 1 de ventas deberían replantearse que el factor rentabilidad comparado con su máximo rival es sencillamente RIDÍCULO.

La verdad es que Apple es digna de aplausos en ese sentido, pese a que me parecen arcaicos y ridículos (teléfonos).
Es una empresa en toda regla, de las que facturan millonadas "limpias", otras también lo hacen, pero invierten tanto en i+d+i que al final su beneficio se ve drásticamente mermado.

Yo personalmente apoyo a las segundas, pero no quita que se merezcan un aplauso, vender lo mínimo con el máximo precio posible no debe ser fácil.

El problema de Apple es que no tiene NADA detrás. Que pasa si Samsung, Sony o LG dejan de vender móviles, tablets u ordenadores? Nada absolutamente, son empresas que tienen diversificadas sus estrategias de ventas, sobre todo Samsung, que es tan exageradamente grande que maneja mas dinero que muchos paises.
Que pasa si ,por lo que sea (el mercado es muy caprichoso), Apple deja de vender móviles, tablets y ordenadores? Ruina y descalabro ya que no hacen otra cosa.

Un saludo

rihval
14/02/16, 23:09:16
Oi algo de que las acciones estaban cayendo y que no era bueno comprarlas aunque de eso no estoy del todo seguro.

Es correcta tu información. Google acaba de superar a Apple como la empresa mas valiosa del mundo por capitalización.

Un saludo

Johny1979
14/02/16, 23:11:47

Quien se quede con tu última frase le parecerá que apple esta vendiendo un galaxy young...( me refiero a lo mínimo , supongo que te refieres a prestaciones )

Johny1979
14/02/16, 23:17:10
El problema de Apple es que no tiene NADA detrás. Que pasa si Samsung, Sony o LG dejan de vender móviles, tablets u ordenadores? Nada absolutamente, son empresas que tienen diversificadas sus estrategias de ventas, sobre todo Samsung, que es tan exageradamente grande que maneja mas dinero que muchos paises.
Que pasa si ,por lo que sea (el mercado es muy caprichoso), Apple deja de vender móviles, tablets y ordenadores? Ruina y descalabro ya que no hacen otra cosa.

Un saludo

Hombre apple no sólo hace iPhones...claro esta que este último es su producto estrella.

¿ Crees que samsung o sony están en la industria de los smartphones para no tener ingresos o incluso pérdidas ? , pues no , que pueden vivir de otras cosas claro esta , pero si un negocio deja de ser productivo se cierra su división de móviles y a otra cosa como todo hijo de vecino....pero no tener ingresos o no los deseados pintes como lo pintes es un fracaso.

carramba
14/02/16, 23:20:26
Yo creo quee se deberia comparar la entrada de dinero (bruto, es decir con todo contando beneficios y gastos) entre todas las empresas y su porcentaje en i+d. Para hacernos una idea de cuanto dinero se maneja. Pero es casi imposible lo segundo al menos, lo primero es mas sencillo. Veriamos la realidad de que empresa maneja mas dinero y tambien la realidad que existe detrás de eaos beneficios.

vmm2
15/02/16, 00:50:46
microsoft pierde dinero en el mercado de los moviles?? si simplemente lo que cobra con las patentes ya es mas de lo que gana casi cualquier otra empresa...

por otra parte, no me creo que si quitas a apple y a samsung, el resto de marcas tengan en total ingresos negativos... teniendo en cuenta que los ingresos de huawei, de Lenovo, xiaomi y LG, que son las siguientes, todas tienen ganancias a mansalva (evidentemente no al nivel de los otros 2...) muuuuuuuuuuucho dinero tienen que perder el resto... no me lo termino de creer... ademas, google tambien tiene que ganar un pastizal... y microsoft con las ventas de patentes tambien... no me lo termino de creer...

nicogarcia1229
15/02/16, 03:26:58
Ahora ven la diferencia entre algo bien hecho y...simplemente el resto?

La imagen de la marca, LO ES TODO.

santinhos
15/02/16, 09:46:18
Ahora ven la diferencia entre algo bien hecho y...simplemente el resto?

La imagen de la marca, LO ES TODO.
Jajaja. Claro que sí. Lo que está bien hecho es vender móviles que valen realmente 100$ a 800. Lo mal hecho es vender móviles que valen lo mismo o poco más o poco menos a 200, 300, 400, 500, 600...
El lavado de cerebro LO ES TODO.

YoArnold83
15/02/16, 10:54:13
Lo que me parece impresionante es como apple tiene tanto margen de beneficio y como hace para convencer a la gente de que lo que compran es lo mejor al resto.

Faisan_Trufado
15/02/16, 11:34:57

Un saludo

Tiene iTunes, Apple Music, mucho software para profesionales...ha comprado VARIAS empresas...nada nada...tampoco.

Aún así, suponiendo que fuese cierto lo que dices es una tontería como una casa, muchas veces, las empresas tan diversificadas tienen áreas en las que pierden muchísimo dinero y tienen que sustentarlas con otras con más beneficios, como por ejemplo en el caso de Sony, ya que lo mencionas, que incluso ha tenido que dejar de vender algunos productos y ha tenido que vender oficinas....

El que vende coches, vende coches y punto, no es más ni menos por que otro venda coches y estufas, y menos aún si el que vende únicamente coches factura más que el que vende coches, estufas, drones, batidoras y masajeadores para los pies....

Kratosxxx
15/02/16, 11:37:09
Está claro que el marketing lo es todo para vender porque tanto samsung como los aifons ofrecen lo mismo que muchos chinos que están con un precio el triple de barato

santinhos
15/02/16, 14:22:27
Esos beneficios indican el brutal sobrecoste de su producto. Y aún así alguno lo aplaude. Juassss

debroca
15/02/16, 15:20:15
Claramente están hablando de beneficios es la marca de smartphone con más margen entre costes y precio venta del terminal, no necesita invertir en desarrollo de tecnologías nuevas o mejores, cuándo lo necesitan lo compran o lo usan de otros desarrolladores , Japan display, LG, Sharp, Samsung etc, el "ayatollah" no le hacen falta razones para tener tantos seguidores ni su desorbitado precio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

debroca
15/02/16, 15:29:32
Y en publicidad gastan, pero luego está la publicidad q hacen los niños de 13 años q ya en el primer curso de instituto lo único q piensan es tener un Iphone por delante de todo lo demás, pero no les preguntes sobre tecnología q no tienen ni zorra, se podría llamar el "adoctrinamiento de Iphone" Ya q de Apple y de lo q fué seguramente no tengan ni idea

rihval
15/02/16, 16:54:39
El que vende coches, vende coches y punto, no es más ni menos por que otro venda coches y estufas, y menos aún si el que vende únicamente coches factura más que el que vende coches, estufas, drones, batidoras y masajeadores para los pies....

Es que no factura más, tiene más beneficios, que no es lo mismo. Samsung, LG y Sony (como empresas globales) facturan infinitamente mas que Apple. A eso es a lo que me refiero. Sony, en productos de audio/video/imagen, LG en televisores (y mas cosas) y Samsung en prácticamente todos los sectores, facturan muchísimo mas que Apple, pero muchísimo mas. Por eso si a estas empresas les quitas la sección de móviles y ni se inmutan. Quítale a Apple los Iphones, Ipads y Macs y verás en lo que se queda.

Un saludo

debroca
15/02/16, 16:58:50
Beneficios no es lo mismo q facturación si Samsung es el que más vende, los beneficios es la diferencia entre gastos/ingresos , ya sea en móviles o lo q sea

diegola
15/02/16, 19:57:03
Al final lo que importan son los beneficios, y aquí apple no tiene competencia.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

santinhos
15/02/16, 20:48:00
Al final lo que importan son los beneficios, y aquí apple no tiene competencia.

Claro. Porque tienen el mayor sobreprecio de todos en sus productos. Lo normal.

nicogarcia1229
16/02/16, 02:59:03
Jajaja. Claro que sí. Lo que está bien hecho es vender móviles que valen realmente 100$ a 800. Lo mal hecho es vender móviles que valen lo mismo o poco más o poco menos a 200, 300, 400, 500, 600...
El lavado de cerebro LO ES TODO.

Es para darte un beso en la frente y hacerte un cariño...

Como si los Bugatti, Ferraris, Lambos, Porsche, Mercedes, BMWs, Yates, Aviones, etc etc etc etc etc etc etc etc, lo venden al precio que el consumidor quiere...pero por favor, ridiculo.

nicogarcia1229
16/02/16, 03:02:53
Es que no factura más, tiene más beneficios, que no es lo mismo. Samsung, LG y Sony (como empresas globales) facturan infinitamente mas que Apple. A eso es a lo que me refiero. Sony, en productos de audio/video/imagen, LG en televisores (y mas cosas) y Samsung en prácticamente todos los sectores, facturan muchísimo mas que Apple, pero muchísimo mas. Por eso si a estas empresas les quitas la sección de móviles y ni se inmutan. Quítale a Apple los Iphones, Ipads y Macs y verás en lo que se queda.

Un saludo

Apple es una empresa que se dedica a vender justamente los 3 productos que mencionas...es ridículo lo que decís de "quitaselos y veremos en lo que se queda"...no merece respuesta.

Por otro lado, se habla del porcentaje de beneficios...por que mencionan facturación? que tiene que ver eso aquí? Es como cuando tu madre te retaba por que reprobabas y vos decías "si, pero el resto del curso también reprobó"...

Practicamente si no es la unica, Apple es la unica empresa que logra esos beneficios en un sector donde hay infinitos fabricantes...

santinhos
16/02/16, 07:40:59
Es para darte un beso en la frente y hacerte un cariño...

Como si los Bugatti, Ferraris, Lambos, Porsche, Mercedes, BMWs, Yates, Aviones, etc etc etc etc etc etc etc etc, lo venden al precio que el consumidor quiere...pero por favor, ridiculo.
Comparar un iphone con todo eso, ponerlo a la misma altura de calidad o snobismo cuando se ven iphones en cada esquina, es de traca... Pero vamos ya puestos en ese ejemplo, si hay hay "Bugatti, Ferraris, Lambos, Porsche, Mercedes, BMWs, Yates, Aviones, etc" mejores o más completos pero que valen menos, pues... yo lo tengo claro.

Apple es una empresa que se dedica a vender justamente los 3 productos que mencionas...es ridículo lo que decís de "quitaselos y veremos en lo que se queda"...no merece respuesta.

Por otro lado, se habla del porcentaje de beneficios...por que mencionan facturación? que tiene que ver eso aquí? Es como cuando tu madre te retaba por que reprobabas y vos decías "si, pero el resto del curso también reprobó"...

Practicamente si no es la unica, Apple es la unica empresa que logra esos beneficios en un sector donde hay infinitos fabricantes...
Se te vuelve a decir: tiene dos beneficios porque es la que tiene un mayor sobrecoste del producto vendido. Si hay mucha gente que paga encantada ese sobrecoste, pues "ole" por Apple. Yo me voy a marcas que no inflen de esa manera su coste de fabricación. Y por supuesto no aplaudo por pagar de más. Gracias a dios no todas las empresas lo hacen, si no andaríamos en taparrabos aún.

RonnieSnake
16/02/16, 07:59:03
Lo que me parece impresionante es como apple tiene tanto margen de beneficio y como hace para convencer a la gente de que lo que compran es lo mejor al resto.

Sencillo, igual que Samsung lo ha logrado también obteniendo cifras de ventas record con el S6 y el Edge que no tenía desde el S3, vendiendo sus móviles también en cifras que rozan los 1000€ en la capacidad más grande de Rom.

Una vez has establecido el caché de una marca y la has llevado a ser reconocida por todos como un objeto de "alto standing", puedes subir sistemáticamente el precio en cada generación y la gente lo va a seguir comprando, porque les vendes algo que ya saben que les gusta y que quieren.

No es Apple la única que lo hace, Samsung y todas las demás también, no les cuesta 100€ fabricar un móvil y mira sus precios... siendo más notable el caso de Samsung de lograr vender terminales Android por precios que han rondado los 1000€ de salida y han vendido bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diegola
16/02/16, 08:38:00
Se habla de sobrecoste muy a la ligera y no tenemos ni idea cuál es el costo final de ningún smartphone ni el margen de beneficio que les dejan a las marcas por unidad vendida. De todas formas todas venden caro, la cuestión es que la mayoría tiene que ir bajando los precios y apple se puede dar el lujo de mantenerlos.

santinhos
16/02/16, 08:47:01
Se habla de sobrecoste muy a la ligera y no tenemos ni idea cuál es el costo final de ningún smartphone ni el margen de beneficio que les dejan a las marcas por unidad vendida. De todas formas todas venden caro, la cuestión es que la mayoría tiene que ir bajando los precios y apple se puede dar el lujo de mantenerlos.

Hombre... no lo sabrás tú. Pero hay unos cuantos artículos de empresas que se dedican precisamente a calcular esos costes de manufacturación.

diegola
16/02/16, 08:52:06
Hombre... no lo sabrás tú. Pero hay unos cuantos artículos de empresas que se dedican precisamente a calcular esos costes de manufacturación.
Claro porque lo único que se tiene en cuenta a la hora de calcular el margen de beneficio, son los componentes, cuánto les cuesta y ya...

debroca
16/02/16, 09:19:04
Si, también hay q darse cuenta q Apple no tiene q invertir en nuevas tecnologías,procesadores desarrollo q un gran porcentaje en lo que se invierte en estos aspectos no llega ni a salir, por ejemplo el que inventó las pantallas Oled no fue Samsung fué LG, y muy caras de producir sobre todo para móviles, claro q tiene muchos beneficios, Apple se ha convertido en un busca patentes, q hace muy bien, por que ahorra donde se tiene más gastos y luego más el margen q le añaden a sus productos, ¡indiscutible q es la empresa Marca de smartphone con más beneficios ¡, otra cosa es discutir el por q,

santinhos
16/02/16, 11:01:11
Claro porque lo único que se tiene en cuenta a la hora de calcular el margen de beneficio, son los componentes, cuánto les cuesta y ya...

Sabes lo que es "coste de manufactura"?. Es lo que cuesta hacer un móvil. Sin más. Luego vienen costes de I+D, marketing y soporte, entre otros muchos. Pero en ese primer parámetro, la diferencia coste/ganancia es brutal. Más teniendo en cuenta que cuantos más fabriques más barato te sale.
En parámetros como marketing y soporte gastará igual que Samsung, Sony o LG. En I+D ya... por detrás está. Así que tú me dirás.

diegola
16/02/16, 11:09:33
Es que para hablar de margen de beneficios no puedes tomar lo que te interese. Porque en las cuentas que publican los beneficios resultan de restarles muchas cosas. Donde dejas los gastos de recursos humanos, de almacenaje , de logística, etc, etc,etc. Así que el margen que deja cada iphone no es decir, los componentes me cuestan 20, y lo vendo por 100 , y venga 80 de beneficio. Vamos es algo básico que no se debería estar discutiendo ya que es lo lógico. Esos informes sólo se dedican a decir cuánto me valen los componentes, y eso es sólo una parte del proceso.

rihval
16/02/16, 11:23:24

Joder tio que obtuso eres por favor. Estaba hablando con otro forero que me había comentado el tema de la facturación para aclararle que no es lo mismo facturación que margen de beneficios.
Y ya vamos a decirlo todo. Por capitalización ya no es la primera empresa, Google ya la ha superado el trimestre pasado. Por ventas (o facturación) tampoco, es Samsung la que mas vende. Que le queda a Apple? El margen de beneficios por unidad, que si por lo que sea vende menos de lo esperado (que está empezando a pasar según leí el otro dia en otro informe) pues las ganancias ya no son tan grandes y la empresa empieza a resentirse en su capital. Cual es el caso de Samsung, por ejemplo? Como vende mas que Apple, aunque el margen de beneficios sea menor por unidad, al final acaba ganado lo mismo o mas aunque tenga ese menor margen. Todo sería cuestión de echar números
Y a mí dame una empresa que tenga diversificación de mercado y no una que solo tenga un producto en el mercado, por cierto. A la larga SIEMPRE saldrá ganando la diversificada, porque los mercados van cambiando
Un saludo

debroca
16/02/16, 11:25:42
Hay muchas de las cosas en gastos q Apple no tiene, no tiene tecnología propia -evita gastos en desarrollo de la misma, no tiene fábricas ni de producción ni de emsamblaje-evita fastos en ellas, embarga la producción y emsamblaje e fábrica de terceros, eso sí, diseño externo del dispositivo un poco de publicación, q publicitan cosas q hacen sus móviles como nuevas , cuándo ya la anterior versión lo hacía y las ovejas se lo cree ese en y a vender se ha dicho, después solo hace falta q difundan su mensaje, se propaga como un virus llamado "GERINOIL" PALABRA.....

debroca
16/02/16, 11:26:20
Marketing marketing y marketing

debroca
16/02/16, 11:32:25
Y después niños gritando su nombre

santinhos
16/02/16, 14:10:59
Es que para hablar de margen de beneficios no puedes tomar lo que te interese. Porque en las cuentas que publican los beneficios resultan de restarles muchas cosas. Donde dejas los gastos de recursos humanos, de almacenaje , de logística, etc, etc,etc. Así que el margen que deja cada iphone no es decir, los componentes me cuestan 20, y lo vendo por 100 , y venga 80 de beneficio. Vamos es algo básico que no se debería estar discutiendo ya que es lo lógico. Esos informes sólo se dedican a decir cuánto me valen los componentes, y eso es sólo una parte del proceso.

Te lo vuelvo a decir, que parece que es más complicado de lo que realmente es. Es la que más margen tiene en precio de manufactura / precio de venta, no es la que más gasta en I+D, no es la que más gasta en plantas propias (no tiene, de hecho), y estoy seguro que no es la que más gasta en publicidad (veo 4 o 5 anuncios de Samsung, LG o Sony, e incluso HTC en menor medida, por cada uno de Apple). Así que ya me dirás...

diegola
16/02/16, 14:34:05
Es que son todas suposiciones , la única verdad es que el margen de beneficio real no lo sabes , porque sólo conoces dos datos. el precio de los componentes de un iphone ( que no sabemos si llevan impuestos ni siquiera) y a lo que lo vende Apple. Así que todo lo demás es una incógnita. A lo mejor Apple le paga mas al trabajador (ingeniero, operario, etc ) de turno que cualquier otra empresa, por poner un ejemplo. Yo lo que discuto no es que tenga más o menos beneficio o que su margen pueda ser mas o menos alto que el de cualquier otra empresa , lo que digo es que ese margen no lo sabemos , ya que sólo se conocen el precio de los componentes

santinhos
16/02/16, 14:42:38
Es que son todas suposiciones , la única verdad es que el margen de beneficio real no lo sabes , porque sólo conoces dos datos. el precio de los componentes de un iphone ( que no sabemos si llevan impuestos ni siquiera) y a lo que lo vende Apple. Así que todo lo demás es una incógnita. A lo mejor Apple le paga mas al trabajador (ingeniero, operario, etc ) de turno que cualquier otra empresa, por poner un ejemplo. Yo lo que discuto no es que tenga más o menos beneficio o que su margen pueda ser mas o menos alto que el de cualquier otra empresa , lo que digo es que ese margen no lo sabemos , ya que sólo se conocen el precio de los componentes
Foxconn no destaca por el trato a los trabajadores precisamente.
Ni es un tema tan complicado no es tan secreto. El hecho real es que si vende el mismo producto que los demás y saca mucho más beneficio ese beneficio no sale de la nada. Sale de los márgenes. Es así de fácil.

diegola
16/02/16, 14:46:36
Foxconn no destaca por el trato a los trabajadores precisamente.
Ni es un tema tan complicado no es tan secreto. El hecho real es que si vende el mismo producto que los demás y saca mucho más beneficio ese beneficio no sale de la nada. Sale de los márgenes. Es así de fácil.
Nadie dice lo contrario, ahora lo que sacan por cada uno no lo sabes.
Tu me quoteaste al mensaje que yo decía que nadie sabe el margen real, y me respondiste que si se sabía y obviamente no se sabe si son 800 o 20 o 30, etc

debroca
17/02/16, 01:13:49
Esta claro q si una empresa es la q más beneficio tiene de todas en ventas de smartphone es por q en la balanza de costes/ ingresos tiene más margen sea Apple o Samsung, es así, lo del valor en bolsa es otra cuestión, previsión, futuros etc

Jimmy_00
17/02/16, 01:39:59
Normal un móvil qué les cuesta fabricarlo unos 150 euros y los venden a 1000 pues eso.