Ver la Versión Completa : Mejor momento para actualizar a Marshmallow
LosBrisas
14/02/16, 20:06:43
Teniendo en cuenta los cambios que conlleva Marshmallow en el almacenamiento que puede suponer un gran problema para los usuarios medios y que las apps deben retocarse para ofrecer máxima compatibilidad y no presentar bugs y que sólo el 2% de usuarios de Android usa Marshmallow y los desarrolladores no le prestan apenas atención. ..
...yo recomendaría a aquellos que no tengan prisa y aún no actualizaron que esperen un par de meses, la actualización no desaparece, siempre estará disponible (puede que incluso mejorada) dando tiempo a que las apps más importantes como los Google Services o Web view se optimicen más y el resto de las apps más usadas como WhatsApp, Chrome o Facebook también estén pulidas... por no hablar de las posibles OTAs que se distribuyan.
5.1.1 no tiene nada que envidiar a Marshmallow y libre de bugs, en un par de meses la actualización a Marshmallow debería ser un mero trámite sin los problemas actuales.
Gracias por el consejo. Para lo que no somos usuarios muy avanzados y no trasteamos mucho, como es mi caso, se agradece la aclaración. Justo estaba leyendo el post sobre la experiencia en MM y pienso lo mismo, tanto las aplicaciones deben adaptarse como también aún deben pulir la actualización y corregir pequeños bugs. Sobre todo que en lolipop va de lujo y no es imprescindible el cambio, yo esperaré unos meses.
LosBrisas
16/02/16, 00:17:45
Gracias por el consejo. Para lo que no somos usuarios muy avanzados y no trasteamos mucho, como es mi caso, se agradece la aclaración. Justo estaba leyendo el post sobre la experiencia en MM y pienso lo mismo, tanto las aplicaciones deben adaptarse como también aún deben pulir la actualización y corregir pequeños bugs. Sobre todo que en lolipop va de lujo y no es imprescindible el cambio, yo esperaré unos meses.
Efectivamente, en términos generales Marshmallow no incluye absolutamente nada imprescindible ni necesario ni tampoco algo que no se pueda hacer con Lollipop (excepto cambiar los iconos de lugar en el desplegable, para quien le interese), es una evolución más que una revolución y ahora mismo está bastante "verde", de aquí al verano empezaremos a notar cambios...
fíjate que ahora los usuarios de Marshmallow no superan el 2%, los de Lollipop 30% y el resto son los que llevan el peso de Android, así que las apps optimizadas van para la mayoría y no la minoría, es la ley del comercio, si yo fuera programador de apps me olvidaría de optimizar mis apps para Doze y la diferente gestión de memoria tanto interna como externa de Marshmallow gastando tiempo y dinero cuando los clientes están en el 98% en otros sistemas operativos.
Braddock
16/02/16, 00:19:38
Vaya recomendación.... estaba clara tu opinion o posicion por tus comentarios en el hilo de experiencias y en el de la actu a M, pero llegar a escribir un post diciendo esto?
Realmente estas recomendando no actualizar? Que aplicaciones has visto que no vayan correctamente? que no están al día? que problemas hay? salvo lo que hemos ido hablando en los dos hilos mencionados?? El tema del wifi que puede tardarte 15 segundos? tocando expresamente en la barra de notificación?
Por dios, seamos honestos, Motolora ha hecho una actualización mas que correcta, y Android M funciona de maravilla, los cambios a nivel visual son mínimos y a nivel interno funciona genial, ya sea por la mejora en bateria en reposo, el tap now, o simplemente estar al dia. De verdad que no llego a entender, luego nos quejamos de que tardan o no actualizan, pero pensando así aun sin motivo... Por que vamos... si la actualización fuera un desastre se podría entender, pero no es el caso.
Un saludo.
LosBrisas
16/02/16, 00:26:20
Vaya recomendación.... estaba clara tu opinion o posicion por tus comentarios en el hilo de experiencias y en el de la actu a M, pero llegar a escribir un post diciendo esto?
Realmente estas recomendando no actualizar? Que aplicaciones has visto que no vayan correctamente? que no están al día? que problemas hay? salvo lo que hemos ido hablando en los dos hilos mencionados?? El tema del wifi que puede tardarte 15 segundos? tocando expresamente en la barra de notificación?
Por dios, seamos honestos, Motolora ha hecho una actualización mas que correcta, y Android M funciona de maravilla, los cambios a nivel visual son mínimos y a nivel interno funciona genial, ya sea por la mejora en bateria en reposo, el tap now, o simplemente estar al dia. De verdad que no llego a entender, luego nos quejamos de que tardan o no actualizan, pero pensando así aun sin motivo... Por que vamos... si la actualización fuera un desastre se podría entender, pero no es el caso.
Un saludo.
Lamento que te haya disgustado mi post, en tu opinión "estar al día" compensa los bugs, en la mía el engorro que conlleva actualizar y luego solucionar X/Y/Z bug no es necesario para el uso que se le suele dar a este tipo de móvil teniendo en cuenta lo bien que funciona con la ROM que monta de fábrica, estoy seguro que cuando esté pulida al 100% en todos los aspectos sin bugs seré el primero en decir "instalen la actualización antes que cualquier cosa". En fin, por ahora sigo con Marshmallow instalado así que no hablo por hablar, opino tras contrastar. Sobre todo por las sorpresas que se van a llevar muchos usuarios en los cambios que se han producido a la hora de gestionar las tarjetas SD y la división entre memoria interna / externa / (adoptable - portable), esto es un asunto que a los usuarios menos avezados y sobre todos a los que se decidan por "ampliar memoria" traerá de cabeza un tiempo, esto es importante resaltarlo pues en 5.1.1 está mucho más claro y funciona mejor (pasar apps a la SD sin problemas, conectar con tu PC al dispositivo, evitar que las apps no descarguen a tu SD...) Por otra parte a nivel de rendimiento hoy en día también es mejor 5.1.1, ya se verá con el tiempo, pero esto es lo que ocurre hoy.
En fin, qué sería de esto si todos pensáramos igual... gracias por la opinión y por el aporte !
Braddock
16/02/16, 00:35:48
A parte del posible bug si se le puede llamar así del "wifi" que ni afecta al funcionamiento, que otros bugs hay que la gente este reportando? El tema de ir lento por la SD (función que si quieres activas o le dices no y queda como en L,solo depende de la SD en si) quizás aun estando en ambos hilos donde hemos ido comentado no he prestado suficiente atención y no he visto los reportes de los bugs, pq insisto hablas como si los tuviera hasta el punto de esperar y no actualizar.
Y si, esta claro que cada uno tiene su opinión pero de eso a recomendar hacer o no una cosa va un trecho digo yo. Que vuelvo a insistir, que yo sepa no hay ninguna app incompatible, y el sistema funciona correctamente y sin historias raras, la actualización por parte de motolora ha sido correcta, y android M funciona bien a nivel general, mejor incluso que L,si hubiera sido un desastre como ha pasado en otros teléfonos esta claro que daríamos la voz de alarma, pero recomendar no instalar en este caso?
Este es el pan nuestro de cada día. Siempre con cada nueva actualización aparecen los bugs que van siendo pulidos en sucesivas actualizaciones de la actualización, siempre ha sido así.
Para gustos son los colores y para algunos es imprescindible estar a la última aun con bugs (algunos francamente molestos) y para otros es imprescindible la estabilidad del sistema, todos los puntos de vista son lícitos y entendibles.
¿Cual es el problema? No lo entiendo.
MM tiene bugs, eso es un hecho. También tiene novedades interesantes, démosles tiempo para que lo pulan y cada uno que haga lo que crea que es lo mejor para el.
Lo mas nuevo raramente es lo mejor.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
LosBrisas
16/02/16, 00:54:56
A parte del posible bug si se le puede llamar así del "wifi" que ni afecta al funcionamiento, que otros bugs hay que la gente este reportando? El tema de ir lento por la SD (función que si quieres activas o le dices no y queda como en L,solo depende de la SD en si) quizás aun estando en ambos hilos donde hemos ido comentado no he prestado suficiente atención y no he visto los reportes de los bugs, pq insisto hablas como si los tuviera hasta el punto de esperar y no actualizar.
Y si, esta claro que cada uno tiene su opinión pero de eso a recomendar hacer o no una cosa va un trecho digo yo. Que vuelvo a insistir, que yo sepa no hay ninguna app incompatible, y el sistema funciona correctamente y sin historias raras, la actualización por parte de motolora ha sido correcta, y android M funciona bien a nivel general, mejor incluso que L,si hubiera sido un desastre como ha pasado en otros teléfonos esta claro que daríamos la voz de alarma, pero recomendar no instalar en este caso?
"La gente" =/= los usuarios que acuden a foros de Internet, esos son una gran minoría de usuarios, con eso claro...
pues aparte de varios servicios y apps que se quedan "pillados" sin motivo gastando batería (algo normal hasta que actualicen) ya he dicho que sobre todo la gestión de la memoria y el hecho de DECIDIR OBLIGATORIAMENTE si pasar a usar tu SD como almacenamiento principal si quieres pasar apps a la misma (usuarios del terminal de 8 GB) o como memoria externa sin posibilidad de usar las apps a la SD, especialmente juegos, Facebook y otras apps pesadas, algo que SÍ OFRECÍA Y OFRECE 5.1.1.
Para ti es algo que igual no sirve de nada ni te importa porque también tienes como yo el modelo 16/2, pero piensa en todos los que actualicen y vayan a "ampliar memoria" con la SD y se encuentren con el problema que hay ahora, grave, de tener que montar sí o sí la SD para ampliar espacio y pasar las apps a la SD con un rendimiento más lento, problemas de corrupción, tarjetas que se desmontan, apps que no dejan instalar al no reconocer el tipo de almacenamiento nuevo en Marshmallow... luego se arrepienten por estos problemas y deciden usar la SD como externa y descubren QUE EN MARSHMALLOW YA NO SE PUEDEN PASAR APPS A LA SD SI ESTÁ CONFIGURADA COMO EXTERNA... ahora qué ? se lo arreglas tú ? se lo arreglo yo ? quién lo arregla cuando les funcionaba perfectamente en 5.1.1 ? ya te digo que hablo por experiencia y hay muchos usuarios nuevos que han actualizado y no saben ni lo que es un foro de Internet ni como acceder aquí y lo que hacen es llevar el teléfono al servicio técnico preguntando "cómo se pasan ahora las aplicaciones a la tarjeta de memoria", Marshmallow ha dado un paso atrás en este sentido y hasta que no se corrijan bugs y todas las apps dejen instalarse sin problemas en modo de memoria "adoptable" entonces se recomendará fervientemente Marshmallow, para expertos ingenieros electrónicos e informáticos que todo lo saben y todo lo resuelven desde luego instalad Marshmallow y ya sabemos, somos geeks y buscamos los fixes para los bugs y demás, pero el usuario normal ? qué pasa con él ? mi madre que tiene también un Moto G 2015 ? si no fuera por mí quién le explica porqué no puede pasar ya sus juegos a la SD Card si no quiere usarla como almacenamiento principal ? cómo le dices que una cosa que traía el teléfono de serie, "en la caja", ya no funciona al actualizar cuando supuestamente actualizar siempre es a "mejor" ? se lo arreglas tú ? se lo arreglo yo ? hace un curso de informática para buscar en los foros lo que ocurre y luego otro curso para hacer un "downgrade" a 5.1.1 ? se lo explicas tú Braddock ? pues como mi madre usuarios así a decenas de miles que no saben donde se meten con Marshmallow y el paso que ha dado atrás a la hora de gestiona las aplicaciones y la tarjeta de memoria SD, especialmente aquellos con el modelo de 8 GB, seguro que te ha quedado muy claro mi punto de vista y entiendes ahora mi recomendación.
Por todo esto, mis motivos para no recomendar actualizar a Marshmallow (por ahora) son de peso, importantes y tal vez los "geeks" no lo sepamos ver pero ahí están y mi consejo va para todos los que tienen amigos y familiares que van a actualizar con ciertas expectativas QUE MARSHMALLOW NO CUMPLE.
Saludos.
Braddock
16/02/16, 01:06:37
Vaya no sabia que lo tomaras como una queja, tu has escrito tu opinión y yo he debatido o intentado saber tus motivos para escribirla. No creo que tenga que reportar ni decir nada a un moderador pq no tiene sentido, no se que me iba a decir sinceramente, ni que estuviera ofendido ni molestaras, la verdad no le veo ningún sentido.
La ventaja de esto es eso queda aquí sin mas, tu has plasmado tu opinión y yo la mía también. Cada uno que lea y saque su propia conclusión, que para eso son los foros comentar, aprender y colaborar en los post o discusiones, que no peleas, de los temas que estemos interesados en participar.
Un saludo.
LosBrisas
16/02/16, 01:12:50
Vaya no sabia que lo tomaras como una queja, tu has escrito tu opinión y yo he debatido o intentado saber tus motivos para escribirla. No creo que tenga que reportar ni decir nada a un moderador pq no tiene sentido, no se que me iba a decir sinceramente, ni que estuviera ofendido ni molestaras, la verdad no le veo ningún sentido.
La ventaja de esto es eso queda aquí sin mas, tu has plasmado tu opinión y yo la mía también. Cada uno que lea y saque su propia conclusión, que para eso son los foros comentar, aprender y colaborar en los post o discusiones, que no peleas, de los temas que estemos interesados en participar.
Un saludo.
Lee bien el apartado sobre el cambio en Marshmallow en la gestión de la memoria y cómo afecta a la mayoría de usuarios (la minoría estamos aquí en el foro), espero que te quede claro el porqué de mi "consejo" y no te parezca que me apetece tirar una piedra a Marshmallow sin venir a cuento, estoy seguro que si lo lees con calma verás que tengo razón y muchos van a llevarse una sorpresa desagradable al actualizar, nada más.
Perdona si el tono te molesta o no es de "amigacho" pero hay que dejar claro que no escribo para perder tiempo sino para APORTAR, te agradezco las opiniones por supuesto así que aguardo la tuya sobre los nuevos usuarios que ahora instalan actualización sin tener ni menor idea de los cambios en el almacenamiento (el 80% o más, en España es raro un abuelo sin móvil !) y las repercusiones en muchos casos. No quiero que estés de acuerdo conmigo, no lo pretendo, sólo que entiendas mi postura y mis datos objetivos que motivan a mi "consejo" de esperar, nada más, un buen saludo.
TheBlackmamba
16/02/16, 01:17:37
Lo he dicho muchas veces: A mi MM me va genial, no tengo ningun bug y eso que me he fijado en todos los reportados. Desde el primer minuto que lo instale el móvil va más fluido y comsume menos batería tanto en reposo como en uso. Yo estoy encantado en MM.
Además me he fijado que la mayoría que tienen bugs actualizaron por OTA y no hicieron hard reset. Cuando eso es básico si quieres ahorrarte bugs.
Un saludo.
LosBrisas
16/02/16, 01:25:46
Además me he fijado que la mayoría que tienen bugs actualizaron por OTA y no hicieron hard reset. Cuando eso es básico si quieres ahorrarte bugs.
Lo dicho, para concluir este debate, explícale al 90% de usuarios de este teléfono que ha sido el más vendido en estos meses lo que es un "bug", cómo se arregla y eso del "hard reset"... por no hablar de cómo volver a 5.1.1 cuando vean que con Marshmallow ya no se puede instalar apps a la SD externa si no la eliges como almacenamiento interno, ralentizando el terminal y causando problemas donde no había, explícales que eso de "actualizar" no siempre es la mejor opción y a veces, como ahora, se pierden características y opciones que usaban y ya no pueden usar. Igual los contentas explicándoles las bondades de Doze o Google on Tap cuando lo que quieren es en sus modelos de 8 GB poder pasar un juego o dos o el Facebook a la SD...
En fin, los que venimos aquí al foro no somos ni el 10% de usuarios de este terminal destinado al público en general por precio y características.
Saludos !
LosBrisas
16/02/16, 02:55:48
aquí pego página de un foro de usuarios "generales" (no avezados o avanzados como en el que estamos) y las reacciones cuando se encuentran con los bugs de la actualización de Marshmallow, así como las explicaciones y las soluciones que buscan, la actualización cambia aspectos radicales sin previo aviso para el público en general, de ahí que no recomiende pasar a 6.x.x hasta que no se pula por completo.
juzgad por vosotros mismos:
https://www.androidpit.com/forum/671191/my-battery-draining-fast-after-marshmallow-update
algunas cositas que se ven tras actualizar a Marshmallow sin previo aviso sin otra expectativa que la típica "actualizar es mejor"... y este foro es general que algo entienden de móviles y Android, no os imagináis la cantidad de gente que tiene un Android y no sabe ni lo que es un foro.
frases textuales del foro en cuestión:
"actualicé a Marshmallow y la batería se descarga muy rápido, en modo de ahorro de energía y sin tocarlo ha pasado del 40 al 6% en 6 horas, por favor ayuda"
"a mí igual, qué está pasando ? ayuda !"
"dónde puedo encontrar una solución ?"
"actualicé a Marshmallow y la batería no me dura nada ahora, seguro que Google debe arreglarlo"
"pero no decían por ahí que Marshmallow incrementaba la batería ?"
"ojalá alguien encuentre una solución pronto, no me sirve el teléfono así"
"hola, intentad instalar programas para ahorrar batería desde la tienda play" (flipante...)
"he instalado el programa para la batería y otro para limpiar espacio, parece que algo funciona, no estoy seguro, igual debería borrar alguna aplicación"
"el Battery Saver de Mcafee es el mejor ! pero la batería sigue durando mucho menos que con 5.1, acaso están mal fabricados nuestros teléfonos ?"
"bueno esto me pasó con la otra actualización y lo dejé y a los dos meses se pasó y arregló solo con el Moto G"
"cómo puedo volver a la 5.1.1 que tenía mi dispositivo ? era más rápida y la batería duraba mucho más !"
"me pasa lo mismo, no sé cómo volver después de Marshmallow"
"para mí que el problema es de alguna aplicación, igual tenéis que probar a borrar alguna más"
"vale, intentaré borrando más aplicaciones del teléfono"
"no decía que Marshmallow tenía mejor batería ? Google nos ha engañado"
(el experto) "probad a optimizar las aplicaciones tocando los 3 puntos en el menú y seleccionando optimizar todas las aplicaciones"
"qué menú ?"
"qué puntos, no lo encuentro"
"utilizad la app Maximum-Precision, no tiene anuncios"
"encontré los puntos pero mi batería sigue igual, esto es problema de Google que debe arreglar el problema"
"es problema de la compañía que vendió el teléfono"
"yo lo único que noto con la actualización es que me reconoce mejor la voz"
"esto es ridículo, por supuesto que Google arreglará esto, pero mientras cómo sigo cargando el teléfono de 2 a 3 veces al día ? Cómo puedo volver a Android 5.1 ?? "
"por ahí dicen hacer un factory reset"
"le di a factory reset en el menú y sigo con Marshmallow, no con 5.1.1 y los problemas de la batería igual, necesito que Google dé la cara"...
y así hasta aburrir...
si queréis también puedo poner las de los problemas derivados de la gestión de la memoria de Marshmallow con la tarjeta SD y los usuarios locos y desorientados preguntando cómo se pasan ahora las aplicaciones a la tarjeta, qué tipo de memoria elijo, cuántas tarjetas he comprado y todas me dice que no sirven, por qué si tenía 8 y le pongo tarjeta de 32 ahora tengo sólo 30, por qué no me deja ver ni pasar datos a la tarjeta de memoria... esto sí es un caos y más que risa produce pena por no poder ayudar... actualizar a veces para nosotros es una "tontería" pero para el resto de usuarios, la gran mayoría, este tipo de cambios que propone Marshmallow, los bugs y las opciones que ha eliminado en la gestión de almacenamiento crean auténticos quebraderos de cabeza y ansiedad, por eso digo, antes de tirar mi comentario "no nos precipitemos con la actualización" a la basura como quiere Braddock pensemos en que no todo el mundo "controla" sobre Android y sabe exactamente qué hacer y qué probar ante cualquier eventualidad, por no hablar que sabemos lo que lleva y no Marshmallow desde hace meses, el resto de usuarios NO.
TheBlackmamba
16/02/16, 04:51:33
Estos usuarios básicos algún día tendrán que adaptarse a MM, igual que en su día lo hicieron con Lollipop, Kitkat, JB, ICS... o al propio sistema Android. Eso no es motivo para no recomendar una actualización.
Y respecto a los reportes de "bugs" que has puesto, pues es el pan de cada día en esos foros. Si te vas a la sección de Lollipop, Kitkat, JB, ICS... verás que les pasa lo mismo. Si no saben calibrar una bateria en 2.3 tampoco van a saber en 6.0
elraven25
16/02/16, 08:32:37
LosBrisas estoy 100% contigo.
Braddock
16/02/16, 10:17:12
Yo ya daba por zanjado el tema, pero veo que salgo a relucir en la respuesta que le diste al compañero. Ya te lo he dicho, estamos en un foro y tu has expresado tu idea u opinión, yo he rebatido o expuesto la mia,no es mi intención tirar a la basura nada. Y bajo esa amplia última explicación, lo único que puedo decir es que como ha dicho TheBlackmamba siempre pasa,esos comentarios y problemas no son de MM en si,si no del tipo de usuario sin experiencia. Y los verás en JB, KK y en cualquier sistema. Quizás lo único que puedo añadir es que ya que estamos en un foro avanzado tal y como has dicho, tu recomendación y defensa de no instalar sería más apropiada en ese foro que has puesto, visto los títulos de los post serías de gran ayuda, más que aquí que es avanzado y te rebatimos o exponemos nuestros puntos de vista.
Yo no hago mala sangre y no voy a comentar más el tema pq esta todo más que expuesto por todas las partes. MM funciona bien en el Moto G y para mi han hecho una gran actualización por parte de Motolora.
Un saludín.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
luichi33
16/02/16, 11:09:01
Se recomienda actualizar siempre. Pasa lo mismo como ya ocurrió con el moto g 2014 cuando actualizó a Lollipop, que algunos ven bugs por todas partes. Yo hice una actualización limpia y no tengo problemas de batería, el móvil me va más fluido, no tengo problemas de multitarea, ni a a la hora de conectarme por WiF.
LosBrisas
16/02/16, 11:14:05
Pero ni KitKat ni Lollipop cambiaron de forma tan drástica la forma en la que el sistema y las apps se comunican, y tampoco obligaron a decidir a sus usuarios de qué forma querían formatear la SD con resultados tan diferentes e inesperados para quien tiene la expectativa "actualizar es siempre mejor", está claro que no recomiendo nada a los que estamos hartos de flashear ROMs y hacer downgrade, pero todos conocemos a alguien que le ha salido la notificación para actualizar y tal vez ahí podemos ayudar, ahora mismo por ejemplo en un usuario del modelo 8/1 la actualización trae más problemas que ventajas al querer muchas apps no optimizadas instalarse en la memoria real en lugar de la SD incluso estando formateada para ello, esto es lo que necesita tiempo.
Braddock compañero yo también estoy contento con mi Marshmallow, trata al menos de ver los motivos por los que se abre el hilo y si los quieres cuestionar que no sea con un "Motorola lo hizo bien" porque no me refiero a ellos sino al Sistema operativo Marshmallow y sus cambios radicales.
Saludos, que estamos aquí para echar un buen rato.
Me ha servido la recomendación de no actualizar, muchas gracias por tomarte el trabajo de reconocer los posibles bugs que tendríamos los usuarios de un 8/1.
Ahora, a mí me aparece la notificación de actualizar y aún eliminando la notificación sigue apareciendo, ¿cómo puedo quitarla permanentemente? ¿se puede volver a revisar la actualización cuando yo quiera si la quito?
Saludos.
LosBrisas
23/02/16, 15:33:23
Me ha servido la recomendación de no actualizar, muchas gracias por tomarte el trabajo de reconocer los posibles bugs que tendríamos los usuarios de un 8/1.
Ahora, a mí me aparece la notificación de actualizar y aún eliminando la notificación sigue apareciendo, ¿cómo puedo quitarla permanentemente? ¿se puede volver a revisar la actualización cuando yo quiera si la quito?
Saludos.
las pesadas notificaciones para actualizar desaparecen en una semana más o menos por norma general (2 como mucho), siempre se puede actualizar desde el menú de ajustes --> acerca del dispositivo --> actualizaciones del sistema (búsqueda)
las pesadas notificaciones para actualizar desaparecen en una semana más o menos por norma general (2 como mucho), siempre se puede actualizar desde el menú de ajustes --> acerca del dispositivo --> actualizaciones del sistema (búsqueda)
Bueno, tocará esperar. apenas llevo 4 días con el teléfono pero las notificaciones de actualización son bastante molestas sobre todo cuando salta la ventana de repente, uno podría aceptar por error la actualización. :c
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.