Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Otg no funciona
MIKEPEREZSPAIN
14/02/16, 10:59:13
Hola a todos queria preguntaros si os funciona el usb otg pues acabo de probar y a mi no me reconoce ningun pendrive , tengo android 6.0 desde hace un par de dias , antes no lo habia probado por lo que no se si es defecto de mi terminal o de android mm .
LosBrisas
14/02/16, 11:29:30
A mí tampoco me reconoce nada, si haces una búsqueda te salen muchos usuarios con este mismo problema tras actualizar a 6.0 el Moto G 2015.
heavy185
14/02/16, 11:57:25
El pen tiene que estar en FAT32, para que te lo reconozca en NTFS tienes que ser root.
MIKEPEREZSPAIN
14/02/16, 12:01:09
mis pen estan en fat32 , he provado con varios y nada . ¿ tienes android 6.0 y te funciona ?es mas por saber si es problema del tlf pues acabo de comprarlo y si no va bien pienso devolverlo.
LosBrisas
14/02/16, 12:17:28
mis pen estan en fat32 , he provado con varios y nada . ¿ tienes android 6.0 y te funciona ?es mas por saber si es problema del tlf pues acabo de comprarlo y si no va bien pienso devolverlo.
no es el teléfono, con 5.1.1 van todos bien, el problema es de 6.0 que da el bug aleatoriamente en el Moto G 2015.
MIKEPEREZSPAIN
14/02/16, 12:26:41
a ok , gracias , entiendo que lo arreglaran , habra que ponerse en contacto con motorola para que sepan del problema
MIKEPEREZSPAIN
14/02/16, 12:55:10
les he mandado un correo a ver que responden
heavy185
14/02/16, 14:06:47
Pues a mi me funciona bien y tengo android 6.0,has probado a cambiar de cable OTG?
jcalderonv74
14/02/16, 14:40:16
Acabo de probar con un pendrive con microusb y me ha funcionado.... Fyi
Sent from my MotoG3 using Tapatalk
LosBrisas
14/02/16, 15:00:33
Pues eso parece ser, al igual que los auriculares algunos ya no van igual en 6.0 pues los adaptadores sufren el mismo destino, algunos siguen funcionando para OTG y otros no... está saliendo cara la actualización a poco que tengas mala suerte, creo que los drivers de Marshmallow aún están muy verdes...
MIKEPEREZSPAIN
14/02/16, 17:32:41
no puede ser que un simple cable funcione antes y ahora no , mi cable lo probe en mi moto g 2013 y funciona , asi como en mi tablet bq edison .
LosBrisas
14/02/16, 18:06:37
no puede ser que un simple cable funcione antes y ahora no , mi cable lo probe en mi moto g 2013 y funciona , asi como en mi tablet bq edison .
pues ya ves, eso pienso yo y es lo que ocurre, lo que antes funcionaba en 5.1.1 ahora a algunos no y otros sí, y ni con reset se arregla...
sisu616161616161
14/02/16, 19:39:29
Ya paso con el moto g 2013 al pasar a kit kat ,entonces lo arreglaron ahora veremos.
MIKEPEREZSPAIN
23/02/16, 09:31:49
Bueno , pues he comprado otro cable otg y con este si que funciona y lo reconoce el telefono , por lo que raro que parezca va a ser problema de compatibilidad con los cables Otg , asi que si no os lo reconoce ya sabeis , a comprar otro cable y que haya suerte .
PALMATRON
23/02/16, 10:05:03
Buenas:
:ok:
Gracias por describirnos cual era el problema.
Marcamos la consulta como solucionada.
SalU2.
MIKEPEREZSPAIN
01/03/16, 00:52:11
Bueno pues eso , que hoy he ido a ver una peli que tengo en el pendrive y con el nuevo cable se conecta y se desconecta continuamente y es imposible acceder al usb . El otro dia si funcionabe hoy ya no .
LosBrisas
01/03/16, 03:09:05
Marshmallow...
arturo1069
09/06/16, 15:15:41
Hola, buenas tardes.
Me pasa igual que al usuario MIKEPEREZSPAIN. Pero lo mio viene desde que lo compré este año, antes de la actualización.
Ni antes ni ahora con Marshmallow he logrado usar los pendrives, alguna vez, cuando está a tope de carga, me ha dejado ver los directorios, pero en cuanto haces algo, se desmonta la unidad.
Lo normal en mi caso es que cuando pinchas el pendrive se monta y se desmonta, y se vuelve a repetir este ciclo sin fin.
He probado con mi cable OTG y un par más que me han prestado para probar, además de 5 o 6 pendrives diferentes. También puedo tener la inmensa mala suerte de que todos fueran incompatibles, pero en cambio con mi antiguo moto G de 1a generación van todos.
Los del servicio técnico ya me tienen harto, que si prueba esto, que si prueba esto otro... luego me dicen que lo envíe, y al recibirlo me pone que han limpiado los contactos y actualizado software ¿¿??, pero el móvil sigue igualito... se lo digo y empiezan otra vez que si pruebe aquello o esto otro... de verdad me tienen frito.
¿Habéis logrado saber si de hecho existe algún problema o se ha solucionado con algún cable específico?
Saludos.
MikiBroki
09/06/16, 17:27:54
Sólo por confirmar ... ¿Estás seguro de que no te funcionan? Lo digo porque no se muestra ningún icono como en otros dispositivos android que he usado, pero al final de ajustes->almacenamiento se muestra si está conectado y se habilita la opción para desconectar(al menos en lollipop)
MikiBroki
09/06/16, 17:31:33
Por cierto hay unos pequeños adaptadores que se ponen en pendrive usb para poder conectarlo al microusb del dispositivo sin necesidad de cable, cuestan 1€
beninin
09/06/16, 19:17:13
Hola, buenas tardes.
Me pasa igual que al usuario MIKEPEREZSPAIN. Pero lo mio viene desde que lo compré este año, antes de la actualización.
Ni antes ni ahora con Marshmallow he logrado usar los pendrives, alguna vez, cuando está a tope de carga, me ha dejado ver los directorios, pero en cuanto haces algo, se desmonta la unidad.
Lo normal en mi caso es que cuando pinchas el pendrive se monta y se desmonta, y se vuelve a repetir este ciclo sin fin.
He probado con mi cable OTG y un par más que me han prestado para probar, además de 5 o 6 pendrives diferentes. También puedo tener la inmensa mala suerte de que todos fueran incompatibles, pero en cambio con mi antiguo moto G de 1a generación van todos.
Los del servicio técnico ya me tienen harto, que si prueba esto, que si prueba esto otro... luego me dicen que lo envíe, y al recibirlo me pone que han limpiado los contactos y actualizado software ¿¿??, pero el móvil sigue igualito... se lo digo y empiezan otra vez que si pruebe aquello o esto otro... de verdad me tienen frito.
¿Habéis logrado saber si de hecho existe algún problema o se ha solucionado con algún cable específico?
Saludos.
Si estás en marshmallow sí que te avisa con una notificación, a mí me funciona sin problemas así que quizás sea el cable, pudiera ser que sea incompatible con éste mientras que en el Moto G de primera generación funcione sin problemas
Enviado desde mi tostadora con free bsd mediante Tapatalk.
arturo1069
09/06/16, 20:20:37
He restablecido 2 veces el teléfono a fábrica, y otra vez más una especie de reinicio sin perder datos pero perdiendo otra vez todas las configuraciones de las apps (dejando pulsado "Apagar" en la pantalla del teléfono), y en todas esas pruebas, incluso quitando la sd y la sim, sin nada instalado, sucede siempre el tema del ciclo de montaje-desmontaje.
Si no instalas nada se ve perfectamente lo que ocurre en al administrador de almacenamiento masivo de marshmallow, y si instalas el ES explorer te empieza a preguntar si das permiso al acceso cada vez que monta-desmonta (como una vez por segundo, o cada 2 segundos). Cuando le das permiso y ya no te sale esa pantallita, ves perfectamente como te sale y desaperece la unidad usb 1002, usb 1003, usb 1004... y así hasta que la desconectas.
Lo dicho, he probado todo lo que se me ha ocurrido, ¿me podéis decir que combinación de cable/pendrive usais que os funcione para que intente probar si tengo algo del estilo o es barato?
Gracias por las respuestas. Saludos.
MikiBroki
09/06/16, 21:16:37
Has probado con un pendrive que tenga microusb (sin ningún adaptador) ?
arturo1069
14/07/16, 18:01:50
Me han prestado un Sandisk Ultra DUAL USB Drive 3.0, totalmente nuevo (de hecho lo estreno yo), y vuelve a hacer lo mismo, y estos primates del servicio técnico me responden otra vez lo mismo: que reinicie a fábrica, que entre en modo seguro,...
Ya han conseguido cansarme, voy a ver si encuentro alguna dirección de correo de atención al cliente, y les digo que ya estoy mareado de su servicio técnico, y que toreen a otro.
YoungMix
14/07/16, 20:44:36
Me han prestado un Sandisk Ultra DUAL USB Drive 3.0, totalmente nuevo (de hecho lo estreno yo), y vuelve a hacer lo mismo, y estos primates del servicio técnico me responden otra vez lo mismo: que reinicie a fábrica, que entre en modo seguro,...
Ya han conseguido cansarme, voy a ver si encuentro alguna dirección de correo de atención al cliente, y les digo que ya estoy mareado de su servicio técnico, y que toreen a otro.
Compra un cable OTG, o en opciones de desarrollador (programador) activa la depuración USB
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.