PDA

Ver la Versión Completa : htc legend vs Xperia X10

miasky
23/05/10, 23:22:36
Buenas, he estado leyendo un poco sobre el SE X10 y sobre la Legend, y me gustaría saber opinión personal sobre gente que haya probado los 2 y los pueda comparar.

Es que mi padre quiere cambiar de móvil y me tiene loco :risitas: , si alguien me pudiese echar un cable se lo agradecería :ok:

dav10
24/05/10, 10:30:33
Yo no tengo los dos pero en su dia tuve que elegir entre los dos que estaban al mismo precio y me quede sin dudarlo con la legend, y te puedo decire que es impresionante. Para mi no hay duda por el sense, por la radio , por android 2.1. , por la marca que me da mas confianza, por el diseño de aluminio.
Yo lo tengo muy claro, no me importa que el x10 tenga mejor procesador porque el legend no puede ir mas rapido. Para mi el unico telefono superior al legend es el desire.
Aqui (http://es.engadget.com/2010/04/27/sony-ericsson-xperia-x10-vs-htc-legend/)una comparativa

miasky
24/05/10, 10:47:00
muchas gracias por el link, super interesante.

Un saludo.

manumkiii
24/05/10, 11:31:38
Esa comparativa es un desproposito de cabo a rabo, no teneis que ver los comentarios de la gente en su blog y os dareis cuenta de que quien haya echo esa comparativa o estaba borracho cuando la hizo o HTC le han debido de pagar...

Por mencionar 2 cosas, dicen que la pantalla del X10 no es muy precisa, pero es que claro, para realizar la prueba no quita el plastico que viene pegado de fabrica en la pantalla que por cierto es bastante gordo.
Otro ejemplo lo vemos en la camara, esto ya es de risa... es mas, el x10 tiene una camara bastante mejor que la Desire, de echo es en lo unico que le gana. Y por supuesto la Desire tiene una camara mejor que la Legend.
Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=BYnTR-BGNHU&feature=player_embedded

El video esta grabado a la vez por ambos terminales y ya se comento en el subforo de la Desire.

oXUnknownXo
24/05/10, 11:31:49
Leete los comentarios sobre esa "magnífica" comparación de Engadget tanto allí como en otros foros y saca tus propias conclusiones respecto a la fiabilidad, objetividad e imparcialidad de dicho artículo ;)

OM3G4
24/05/10, 12:05:20
No hay color entre la Legend y el X10. Obviando el despropósito de engadget (si buscas objetividad a la hora de hablar de algún producto de HTC, no te bases en ese blog) Se podría hablar de comparativa real entre el X10 y el Desire o el Nexus One. La legend juega en otra liga detrás de estos nuevos terminales. ¿El motivo? En gran parte culpa del SnapDragon 1Ghz, que es el procesador que llevan los nuevos terminales.

En resumen, el X10 es superior en todo a la Legend (procesador, rom, camara...) Pásate por el hilo del X10 y ves más cosillas.

La gran "pega" del terminal es no tener acceso root aún, pero en cuantos sea posible ya no tendrá nada que envidiar al N1 o a la HTC Desire.

miasky
24/05/10, 12:22:59
muchas gracias a todos, tomaré en cuenta estos comentarios.

Un saludo.

dav10
24/05/10, 12:26:12
No estoy de acuerdo, yo no cambio el legend por un x10 ni loco, ya te digo ambos pude cogerlos por el mismo precio y no dude ni lo mas minimo. Para mi el legend es superior al x10, comparable al nexus(y para mucha gente tambien es superior pero esto no viene al caso) e inferior al desire.
Por muchos motivos que ya he dicho que van desde lo mas importante en un movil que es el SO , el x10 lleva el 1.6 y todos sabemos la enorme diferencia que hay con el 2.1 , el legend es multitouch, llevan el sense de htc que mejora mucho android, es precioso,el unico movil hecho de aluminio.
En cuanto a lo del procesador, pues para mi es totalmente irrelevante, no hay absolutamente nada que haga el x10 que no pueda hacer el legend, va como un tiro,hay que ser serios ¿para que quiero un procesador de 1gh ? ¿para que gaste mas bateria? ¿y la ram? el x10 la gestiona mucho peor. La pantalla amoled, en fin son muchas cosas que para mi decantan la balanza, eso si, el x10 es un gran movil.
Lo mejor, que veas videos de youtube y veras, yo mire mucho y lo tuve claro.

miasky
24/05/10, 13:44:30
muchas gracias de nuevo, me tendré que ir a alguna tienda física a ver si me dejan trastear con ambos y notar el "tacto" de cada uno :D

manumkiii
24/05/10, 14:33:28
No estoy de acuerdo, yo no cambio el legend por un x10 ni loco, ya te digo ambos pude cogerlos por el mismo precio y no dude ni lo mas minimo. Para mi el legend es superior al x10, comparable al nexus(y para mucha gente tambien es superior pero esto no viene al caso) e inferior al desire.
Por muchos motivos que ya he dicho que van desde lo mas importante en un movil que es el SO , el x10 lleva el 1.6 y todos sabemos la enorme diferencia que hay con el 2.1 , el legend es multitouch, llevan el sense de htc que mejora mucho android, es precioso,el unico movil hecho de aluminio.
En cuanto a lo del procesador, pues para mi es totalmente irrelevante, no hay absolutamente nada que haga el x10 que no pueda hacer el legend, va como un tiro,hay que ser serios ¿para que quiero un procesador de 1gh ? ¿para que gaste mas bateria? ¿y la ram? el x10 la gestiona mucho peor. La pantalla amoled, en fin son muchas cosas que para mi decantan la balanza, eso si, el x10 es un gran movil.
Lo mejor, que veas videos de youtube y veras, yo mire mucho y lo tuve claro.

Lo que dices es algo totalmente subjetivo, es una opinion sin mas como cada uno de aqui tenemos la nuestra. Pero si analizamos los telefefonos friamente el Legend no es comparable, esta un escalon inferior. A dia de hoy los tres grandes son el Nexus, el Desire y por ultimo el X10

oXUnknownXo
24/05/10, 15:28:22
Por muchos motivos que ya he dicho que van desde lo mas importante en un movil que es el SO , el x10 lleva el 1.6 y todos sabemos la enorme diferencia que hay con el 2.1
No tan enorme, que el 1.6 del X10 no es un 1.6 a pelo, tiene muchisimas cosas actualizadas que lleva el 2.1:
º Bluetooth 2.1

ºNueva galería multimedia con mejor presentación y efectos(mediascape)

ºMejora de los contactos con mejores fotos, barra de busqueda y abecedario de búsqueda rápida a la derecha, información (datos,mensajes,estados,etc)de redes sociales en los propios contactos, fotos etiquetadas de cada contacto, información de mensajes, llamadas,llamadas perdidas y correo unificado dentro de cada contacto( esto también podemos verlo en sus respectivas aplicaciones de mensajes, registro de llamadas y correo)

ºMejora de la interfaz de la cámara además de soporte para flash, zoom digital( y el x10 añade un montón de configuraciones de escenas, balance de blancos, estabilizador de imagen, reconocimiento de rasgos faciales, detector de caras y sonrisas, autofocus, multifocus, macro, etc)

ºGoogle maps con navegación

ºSoporte para correo Exchange a través de moixer( incluido GRATIS)

ºContactos rápidos

ºCalendario Mejorado

ºSoporte nativo de redes sociales(facebook, twitter, picassa, VZnet,...) a través de timescape.

Comparas la galeria o la agenda del X10 con la de un android 1.6 normal y te da un sincope ;), sumémosle que SE actualiza bastante sus terminales tanto en cuanto a FW como en cuanto a actualizaciones de sistema(van 4 FW ya y está confirmada la actualización a la 2.1 con grabación a 720p) y que el root ya está hecho...

el legend es multitouch, llevan el sense de htc que mejora mucho android, es precioso,el unico movil hecho de aluminio.El x10 tambien es precioso y lleva el timescape y el mediascape que mejoran tambien bastante android, le falla el multitouch, aunque SE ya ha demostrado como se hara para hacer zoom y esas cosas con un solo dedo(no necesitas dos manos):
http://www.youtube.com/watch?v=ERj67oRHeeE

En cuanto a lo del procesador, pues para mi es totalmente irrelevante, no hay absolutamente nada que haga el x10 que no pueda hacer el legend, va como un tiro,hay que ser serios ¿para que quiero un procesador de 1gh ? ¿para que gaste mas bateria?
Mira cualquier comparación de lo que tarda en cargar cada programa, como van los juegos en ambos o incluso lo que tarda cada uno en encenderse y verás como hay diferencia entre ambos, mismamente dos videos de la divertida comparación de engadget.
Encendido
http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/197/210.797

Cargando el Raging Thunder 2 y ejecutándolo
http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/198/2.575

La pantalla amoled

La pantalla amoled que es más pequeña, con peor resolución y que al sol se ve peor...comparemos el X10 con el nexus one que se supone superior al legend:
http://i39.tinypic.com/157ew0o.jpg
http://i40.tinypic.com/2628rk5.jpg
http://i41.tinypic.com/1nxv5s.jpg
http://i42.tinypic.com/25gvyty.jpg
http://i44.tinypic.com/2mruws8.jpg
http://i40.tinypic.com/28st3ie.jpg

A esto le añadimos la cámara y la ROM que tiene cada uno además del espacio disponible para aplicaciones( 485MB de 1GB el X10 y 120MB de 512MB el legend).

dav10
24/05/10, 15:45:27
Me hace gracia el comentario de que esta un peldaño por debajo. Creo que ambos son parejos pero para mi el legend es superior, con respecto a la pantalla, muy facil entra en youtube y busca comparativas con las dos pantallas encendidas, no hay color, se ve mil veces mejor la de la legend, pero vamos que a mi me da igual, yo lo tengo muy claro. Es que solo por el sense....lo del procesador insisto , como se nota que no habeis probado la legend, todos los programas van rapidisimos, yo no he tenido que esperar nada en ninguno, no claro, me direis es que el x10 carga 0.1 segundos mas rapido (pero por favor, es que eso lo notais???? ) hasta donde vamos a llegar.
Vosotros teneis el x10 y no lo cambiais por la legend y yo al reves, a cada uno le gusta un movil por eso cada uno elegimos uno, de hecho ya os digo yo lo compre por 99 en amago vodafone cuando el x10 tambien estaba en 99, todos los que tenemos la legend con vodafone hemos podido elegir entre ambos y no creo que nadie se arrepienta. Tambien me hace gracia que desprestigieis esa comparativa , yo he mirado varias no solo esa y en todas andan parejos, en unas cosas gana uno y en otras otro.
Lo mejor que vaya a una tienda pruebe los dos y vea lo que necesita.
P:D : digais lo que digais que lleve android 1.6 no tiene perdon, y la diferencia si es brutal con respecto a android 2.1, va mas rapido , se gestionan mejor los recursos, multitouch. Con que ya estamos deseosos de que llege froyo.

miasky
24/05/10, 15:52:17
tranquilidad, tranquilidad, supongo que me tocará probar los 2 en alguna tienda para ver por cual me decido para aconsejar a mi padre :D

manumkiii
24/05/10, 16:11:22
Yo por mi parte paso de comentar mas, que cada cual saque sus conclusiones, por mi como si dicen que el nokia 3220 es superior al X10:-). Yo disfruto de mis cacharros y que cada uno se compre el que pueda/quiera

oXUnknownXo
24/05/10, 17:28:00
Tambien me hace gracia que desprestigieis esa comparativa , yo he mirado varias no solo esa y en todas andan parejos, en unas cosas gana uno y en otras otro.
Pues claro que es una mierda de comparativa, ENUMERO TROLAS E INVENCIONES:

-La memoria del X10 se ve reducida 100mb por arte de magia en esta review, se habla de que tiene 284mb cuando es FALSO, tiene 384mb

-El X10 soporta 32gb de memoria a traves de microSD, en esta review se habla de 16gb, de nuevo otro fallo.

-Lo de la velocidad wifi es un problema de su red, yo tambien me bajé el raging thunder 2 y no me tardó ni la mitad de lo que aparece en ese video, será que yo tengo una super red...o no?, lo sorprendente de todo es que ves videos comparando la velocidad de navegación del X10 con el desire o el iPhone y el que carga antes las webs es el x10:
http://www.youtube.com/watch?v=nZWPCUJFZdM

-Lo de la calidad de respuesta de la pantalla casi como una resistiva.. además del X10, tengo una Magic, un nokia 5800 y un viewty y estan a años luz del x10, además, si les sigue sin convencer su respuesta, podian haber probado a quitar el film protector que lleva de fábrica que mejora aun más esto...aunque apuesto a que ni siquiera se han dado cuenta de que está ahí, porque ni aquí ni en la review hablan nada sobre esto.

-Lo de la cámara de fotos es el no va más sobre todo subiendo fotos sin configurar nada en el x10, donde hay hasta una foto movida... no hay más que ver el test sintetico del GSMarena para ver que en este aspecto se quiere dar como vencedor al Legend porque si:
http://i40.tinypic.com/2rejvwn.jpg

http://i42.tinypic.com/9j39dj.jpg

http://i39.tinypic.com/67ul9d.jpg

Es más, si esto fuese objetivo, como es posible que usando ambos la misma lente tanto para fotos como para videos, en las fotos "se supone" vencedor al HTC(diciendo que la lente debe ser mejor ya que los 8.1mpx del x10 son "peores" en calidad) y luego en videos le mete tal repaso el x10 en cuanto a calidad se refiere, si ambos graban a la misma resolución... X-D
Lo del procesador insisto , como se nota que no habeis probado la legend, todos los programas van rapidisimos, yo no he tenido que esperar nada en ninguno, no claro, me direis es que el x10 carga 0.1 segundos mas rapido (pero por favor, es que eso lo notais???? ) hasta donde vamos a llegar.
Sin duda, programas duros como pueden ser juegos o navegadores GPS donde te salen varias pantallas de carga notas la diferencia y luego, en estos mismos programas donde hay mucha carga gráfica se ve facilmente que el X10 va más fluido que el Legend(fijate en el Raging Thunder 2)

P:D : digais lo que digais que lleve android 1.6 no tiene perdon, y la diferencia si es brutal con respecto a android 2.1, va mas rapido , se gestionan mejor los recursos, multitouch. Con que ya estamos deseosos de que llege froyo.Digas lo que digas, el 1.6 no es el 1.6 standar de google, que no lleva ni posibilidad de compartir archivos por bluetooth, ni zoom digital, ni flash,ni una galería multimedia en condiciones, ni una agenda medio decente...para todo lo demás,Root;-)

dav10
24/05/10, 18:23:16
Bueno, creo que ya hemos expuesto nuestras opiniones, si continuamos seria interminable, solo comentar que si vas a cogerlo por vodafone, con el legend dan una sd de 16gb, con el x10 no lo se que te comente alguien que lo tenga.
P.D. :con respecto a los juegos , he probado el asphalt y va bien pero la verdad no le he hecho mucho caso, no me interesan. Con respecto a los navegadores gps es imposible ir mas rapido de lo que lo mueve la legend, no hay ralentizacion de nada ni con google maps ni con sygic, nada, por eso te digo que el procesador es suficiente no se si sera por la gestion de android 2.1 y encima consume menos bateria. Bueno me alegra saber que sony ericsson ha hecho las cosas bien por vuestros comentarios. Un saludo

manumkiii
24/05/10, 18:45:07
Bueno me alegra saber que sony ericsson ha hecho las cosas bien por vuestros comentarios. Un saludo

Pues para que veas que por aqui no somos unos talibanes te dire que SE no ha echo del todo bien las cosas, pero eso no quita para que con los datos en las manos se pueda decir que sus caracteristicas son superiores a la Legend, que tambien es un magnifico terminal.
Estos son algunos de sus fallos:

Vibracion muy debil, sonido de altavoz lo suficientemente alto pero no hubiera estado mal que sonara mas alto, Timescape/Mediascape no del todo pulido, tienen que mejorarlo aun bastante para que gane fluidez estas dos aplicaciones, y etc;-)

miasky
24/05/10, 22:24:30
me encanta tanta información :P

absolutgon
25/05/10, 02:58:22
Acabo de pillarme un legend. No voy a hablar de estética porque es menos importante (aunque me parece la mejor, con la carcasa de una sola pieza en aluminio). Un amigo tiene un nexus one, actualmente en el servicio técnico tras una rotura de carcasa y la pantalla hecha añicos entera porque se le cayó del bosillo (en un suelo liso, sin más). Eso no rompe el aluminio... no? Por otro lado, no da lugar ponerse a cronometrar lo que tardan uno u otro, porque la diferencia de tiempo es ridicula hasta el punto de que no hemos sido capaces de notarla. Los dos móviles me parecen una chulada, pero a mí me gustó mas el legend.

Por otro lado están las cosas que no entiendo de este thread:1.- Esa comparativa tan exhaustiva de la camara... Creeis que los del National Geographic hacen fotos para reportajes con un smartphone? Las fotos se ven genial en cualquiera de los modelos con muy pocas diferencias... Al fin y al cabo esa cámara se usará para hacer fotos de los colegas y el perro o cosas así.

2.- Algunos informáticos somos de la opinión de que lo de "caballo grande ande o no ande" no es lo mejor casi nunca (hablando de portátiles) y en el caso de estos terminales me parece que también se aplica por los siguientes motivos:a) Para que quiero un micro a 1GHz que consumirá el doble que uno a 600 MHz si las baterías son casi las mismas en los dos terminales? Esto seguro que se nota en la autonomía del aparato... no?

b) Una cosa que me ha sorprendido en general de los smartphones es el calor que desprenden tras un buen rato de estar encendidos. Aplicando la misma ley que en pc's,la velocidad del procesador y la refrigeración del mismo deben ser directamente proporcionales, con lo que... para un funcionamiento óptimo (entre 42 y 50 ºC) los más potentes necesitarán más espacio para mejor disipación por cualquiera de los métodos que tengan, dando lugar a un aparato de mayor tamaño cuanto más potente...
En definitiva, yo creo que deberías hacer tu propia comparación y decidir en base a tus gustos. Todos los terminales van bien, y comparar lo poco que se ve la pantalla con sol, o la cámara las cosas que en general he visto comparar en el hilo... Me parece de gente que ha elegido un bando y lo defiende como puede. Yo elegí el legend porque me gustaba y ví que funcionaba estupendamente.
Ya nos contarás que eliges... ;)

miasky
25/05/10, 08:22:18
os contaré os contaré

oXUnknownXo
25/05/10, 13:10:05
Por otro lado están las cosas que no entiendo de este thread:1.- Esa comparativa tan exhaustiva de la camara... Creeis que los del National Geographic hacen fotos para reportajes con un smartphone? Las fotos se ven genial en cualquiera de los modelos con muy pocas diferencias... Al fin y al cabo esa cámara se usará para hacer fotos de los colegas y el perro o cosas así.
Ha preguntado que tenia de malo la comparativa y entre otras muchas cosas de dudosa credibilidad, mi intención era demostrar no solo "por que yo lo valgo" que en el tema de la comparativa fotográfica es tambien falso como muchas veces se hace, de ahi la idea de poner el test sintético de GSMArena en el que no depende el fotógrafo ni su pulso ni su intención de hacer malo algo, simplemente hace la foto al patrón y listo, tranquilo que yo no me voy a poner a mirar cuando haga una foto con el X10 y otro amigo con un Legend si los botones de la camisa salen mejor en uno que en otro :ok:.

Por otro lado, obviamente que no nos vamos a poner a usar estos móviles para hacer fotos del national geographic, ahora bien, creo que, por lo menos con el X10(que es el que he probado) te sirve para bastante más que fotos rápidas de botellón o al sobrino, se pueden hacer cosas bastante interesantes.

2.- Algunos informáticos somos de la opinión de que lo de "caballo grande ande o no ande" no es lo mejor casi nunca (hablando de portátiles) y en el caso de estos terminales me parece que también se aplica por los siguientes motivos:a) Para que quiero un micro a 1GHz que consumirá el doble que uno a 600 MHz si las baterías son casi las mismas en los dos terminales? Esto seguro que se nota en la autonomía del aparato... no?

b) Una cosa que me ha sorprendido en general de los smartphones es el calor que desprenden tras un buen rato de estar encendidos. Aplicando la misma ley que en pc's,la velocidad del procesador y la refrigeración del mismo deben ser directamente proporcionales, con lo que... para un funcionamiento óptimo (entre 42 y 50 ºC) los más potentes necesitarán más espacio para mejor disipación por cualquiera de los métodos que tengan, dando lugar a un aparato de mayor tamaño cuanto más potente...

Las baterias no son las mismas ni en tecnologia ni en potencia, el legend lleva una bateria de Ion de litio de 1300mah mientras que el X10 lleva una de polimero de litio a 1500 mAh por lo que seguramente compense el extra de procesador, pantalla y ROM.

Estoy de acuerdo en lo que dices en el punto B), pero tambien los avances en reducción de gasto energético y disipación de chips y procesadores influyen mucho en esto, por lo tanto si un terminal tiene unos componentes que generen poco calor te da igual la potencia, yo acababa con la oreja literalmente ardiendo cuando tenia el Viewty y llamaba a alguien, sin embargo ahora no me pasa, ¿es el Viewty un terminal más potente que un legend o un x10? creo que todos estamos de acuerdo en que no.

Por otro lado, acabo de poner a cargar el teléfono y el sensor de la bateria, que supuestamente es lo más caliente del terminal, no tiene precisamente una mala temperatura:
http://i46.tinypic.com/30sesfs.jpg

Por lo que creo que en este sentido afortunadamente hemos avanzado mucho y los móviles actuales disipan el calor mucho mejor que los de antaño y creo que ninguno estaremos en cotra de que, si los moviles actuales mantienen este nivel en cuanto a disipación de calor, avancemos en temas de potencia de CPU, estoy seguro de que ahora mismo se podrian hacer móviles mucho más potentes que los actuales, pero si no se hacen será porque dicho hardware no estará aun optimizado en temas de consumo de energia y disipación de temperatura.

En definitiva, yo creo que deberías hacer tu propia comparación y decidir en base a tus gustos. Todos los terminales van bien, y comparar lo poco que se ve la pantalla con sol, o la cámara las cosas que en general he visto comparar en el hilo... Me parece de gente que ha elegido un bando y lo defiende como puede. Yo elegí el legend porque me gustaba y ví que funcionaba estupendamente.
Ya nos contarás que eliges... ;)
Yo lo que creo es que él pide opinión e información y se le da, varios decimos que lo de la review es DE RISA(y tiene un montón de comentarios en contra en la propia página), luego se pregunta porque pensamos eso y se explica, asi de sencillo, decir que por darle información es elegir un bando es una tonteria, en mi caso es mi segundo SE (el primero fue un T20 hace ya la tela de años...)asi que fijate tu que pedazo de fan de dicho bando soy...si te fijas en mi primer comentario veras que en ningún momento he pretendido defender nada al principio y le he dicho que "sacase sus propias conclusiones", pero si se pregunta o se "desmienten" cosas pues tendré que dar mi punto de vista digo yo :D, ahora bien, a mi ni me va ni me viene lo que se termine comprando, si tuviese acciones en SE igual me lo pensaria X-D

monfor
25/05/10, 19:16:19
Entre Legend y X10, yo me quedaria en X10 es un terminal mucho mas avanzando y buena camara..... aunque no sea tan personalizable como la Legend.

Si es una comparacion entre Desire y Xperia X10, ahi ya si que me quedo con Desire.

miasky
25/05/10, 20:55:27
nunca pensé que una comparativa diese para tanto :D

Así da gusto