Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Overclock
Bueno, visto que del tema se ha hablado del overclock en el tema de toofast too furious, pero está perdido entre paginas y paginas de comentarios, opino que abramos un tema para que debatamos sobre la estabilidad de las frecuencias, parches y demás!como yo soy más bien novato, prefiero que los que ya han estado experimentando, que no sé quien dijo que lo consiguió poner a 728 mhz, comente!
gracias
acid255
24/05/10, 01:25:23
Pues compi, yo te comento efectivamente hay que instalarse el setcpu pero este sólo deja subir por lo menos a la htc magic hasta 528Mkz, nada más simple que desde el modo fastboot aplicarle un parche y entonces puedes subirla más y más y más:), pero claro se te bloqueará y a reiniciar:), yo personalmente y para que me vaya estable la tengo ahora mismo en 614 Mhz y cierto es que va muy pero que muy bien:).
Un saludo compi y cualquier dudilla por aqui andamos:)
sethsethseth
24/05/10, 09:32:16
Muy buenas compi! este tema me encanta.. jeje. Yo tengo La 2.1.1 de Jrsoft.. ( para mi gusto la q mejor va por ahora de todas) y le e puesto un OC generico de Xda developers. Tengo mi blanquita a 652Mhz y me va Perfe.. No se me a reiniciado nunca, ni se a quedao congelada. Este OC se instala desde el recovery como si fuera una Rom y despues se ajusta con el SetCpu. Probadlo! un saludo
Donde puedo conseguir ese parche?
Mestisot
24/05/10, 09:47:14
Ummm como demonios suben los Mhz?
Pero eso no restara vida util a la magic?
rakeruco
24/05/10, 10:00:41
Muy buenas compi! este tema me encanta.. jeje. Yo tengo La 2.1.1 de Jrsoft.. ( para mi gusto la q mejor va por ahora de todas) y le e puesto un OC generico de Xda developers. Tengo mi blanquita a 652Mhz y me va Perfe.. No se me a reiniciado nunca, ni se a quedao congelada. Este OC se instala desde el recovery como si fuera una Rom y despues se ajusta con el SetCpu. Probadlo! un saludo
pasanos el link pa probar. porfavor
Ummm como demonios suben los Mhz?
Pero eso no restara vida util a la magic?
Me uno a la pregunta, realmente si subes lo mhz el movil se tiene que resentir de alguna forma o acabara funcionando mal o se sobrecalentara lo cual joder la mitad de los componentes.
Los que lo tienen, se les calienta mas que de costumbre???
blerfont
24/05/10, 10:27:53
Yo como mucho, lo subiria a 576 mhz, y eso para cuando esté en uso el telefono, cuando no lo esté, un perfil que lo baje a 120 mhz para "que descanse" (con ese modo de uso, y tocando pokito el movil, algun mensaje, visitar alguna pagina y poco mas, tras 36 horas de uso me quedaba aun un 42% de bateria...)
DaWeIII
24/05/10, 10:30:52
Otro que se une a la peticion! A ver ese link!!! X-D
phillip33
24/05/10, 10:45:50
bueno aqui otro Yo acabo de instala La 2.1.1 de Jrsoft y es mi primera rom asi que estoy verde en el tema.
y me encuentro con este programa el setcpu instalado pero no se como usarlo que tengo que configuarle??
Pues abres el programa y le das permisos de root, luego tienes dos barras una MAX y otra MIN.
En la primera pones el maximo que quieres que valla (528MHz) y en la segunda la minima(yo pongo 245).
Esta configuración es la de por defecto, y para no tenerlo siempre a tope puedes configurar los perfiles para cambiar entre diferentes modos.
"Profiles", los activas arriba "Profiles On" y hay ya pones los que te interesen y a la velocidad que te interese.
Yo personalmente tengo el charging (Max:348 - Min:245) y el Sleep (Max:245 - Min:122). Y por ultimo el perfil "Failsafe Profile" con una temperatura de 42º y Max:245 - Min:128 (Este perfil se activa cuando pasa de la temperatura establecida).
Y ahora lanzo una pregunta, ¿alguien me puede esplicar la diferencia entre "performance", "userspace" y "ondemand"? son las opciones de CPU Governor.
blerfont
24/05/10, 11:16:16
Pues abres el programa y le das permisos de root, luego tienes dos barras una MAX y otra MIN.
En la primera pones el maximo que quieres que valla (528MHz) y en la segunda la minima(yo pongo 245).
Esta configuración es la de por defecto, y para no tenerlo siempre a tope puedes configurar los perfiles para cambiar entre diferentes modos.
"Profiles", los activas arriba "Profiles On" y hay ya pones los que te interesen y a la velocidad que te interese.
Yo personalmente tengo el charging (Max:348 - Min:245) y el Sleep (Max:245 - Min:122). Y por ultimo el perfil "Failsafe Profile" con una temperatura de 42º y Max:245 - Min:128 (Este perfil se activa cuando pasa de la temperatura establecida).
Y ahora lanzo una pregunta, ¿alguien me puede esplicar la diferencia entre "performance", "userspace" y "ondemand"? son las opciones de CPU Governor.
http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/cpu-freq/governors.txt ;-)
acid255
24/05/10, 11:24:32
Efectivamente hay que cargarlo desde el recovery, os comento son 2 archivos porque el setcpu ya lo tenemos instalado en la rom por defecto, simplemente copiar los dos archivos a la raiz de la sd, reiniciar y cargar el archivo overclock_update.zip como si fuera una rom, después ir al programa setcpu y allí elegir la velocidad del procesador, no os paseis pues se os congelará la magic y tendreis que reiniciar:)
Aqui los archivos un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=LFD6S85P
Amarantto
24/05/10, 11:45:58
Como de este tema uno puede desconfiar un poco, si alguien quiere ampliar algo más de info que se pase por aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679033
rakeruco
24/05/10, 11:56:42
a mi a mas de 528 no me deja
plkristof
24/05/10, 11:57:52
Pues, lo puse ayer y todo es lo que dicen, pero hay algun pero.
Primero, me se atascaba el Launcher (de AnderWeb 0.7rc1) hacia saltos
Segundo, lo puse a 614MHz no queria mas, por si la moscas
Tercero temperatura sube como en horno (tambien tenia puesto cargador de corriente, que afecta lo suyo)
Cuarto, si se nota velocidad sobre todo al abrir aplicaciones (barra al abrir opera...)
Lo tengo puesto otra vez a 528Mhz y comparo, bateria despues de cargar 100% que creo este va ser que NO sera igual.
plkristof
24/05/10, 12:05:18
a mi a mas de 528 no me dejadespues de instalar el .zip desde recovery, vas a SetCPU y das en menu>>autodetect y ya veras...
anda con cuidado en los MHz que a mi al poner primera vez a tope se me congelo Magic y tuve ....tres reinicios
rakeruco
24/05/10, 12:11:40
despues de instalar el .zip desde recovery, vas a SetCPU y das en menu>>autodetect y ya veras...
anda con cuidado en los MHz que a mi al poner primera vez a tope se me congelo Magic y tuve ....tres reinicios
muchas gracias ya esta, luego me pondre q hacer pruebillas.
http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/cpu-freq/governors.txt ;-)
Gracias por el enlace "blerfont". :ok:
Por lo que puedo entender con mi ingles de casero y echando mano del traductor, la mejor opción seria "ondemand", la cual dependiendo de lo que necesite oscila entre el maximo y el minimo establecido.
Y si lo he pillado bien la opción "Performance" siempre se mantiene al maximo de lo que le le has establecido, vamos que siempre se mantiene a tope.
Joder ahora notare una mejoria en el consumo de bateria con la opcion "ondemand", ya que con la "Performance" siempre le tenia a "528Mhz" :oh:
Me he fijao que en el system info del SetCPU me sale que dispongo de 0kb de memoria swap.
tengo una particionde 98mb de swap, tengo la 2.1.1 de jrsoft y tengo entendido que la swap se activa sola, ahi alguna forma de corroborar que la swap está funcionando?
Me he fijao que en el system info del SetCPU me sale que dispongo de 0kb de memoria swap.
tengo una particionde 98mb de swap, tengo la 2.1.1 de jrsoft y tengo entendido que la swap se activa sola, ahi alguna forma de corroborar que la swap está funcionando?
Que yo sepa no se activa sola. Para activarlo necesitas el swapper o el droidswap, a mi me gusta más este último.
La version 2.1 parte del kernel 2.6.33.3-cyanogenmod, es mucho mas rapida y estable que la 2.5. Si se tiene particionada la SD, se activa el swap por defecto al iniciar. (Es la que yo voy a usar de momento hasta que haya novedades importantes).
pues es lo que dice en la primera pagina del post, probaré con alguno de esos dos programas a ver que tal.
ya he dado con el problema, yo no uso particion secundaria para que instale aplicaciones en la SD pero al parecer para que se active la swap tiene que haber particion App2 o de lo contrario no se activa automaticamente
Por un descuido he puesto la Magic 800 Mhz, y como se aplica al momento, se ha colgado. El problema es que haceindo reset, no puedo acceder, se cuelga a los pocos segundos.
¿ Como puedo restaurar la velocidad por defecto ?... sin hacer wipe
raziel-77
24/05/10, 20:12:10
Por un descuido he puesto la Magic 800 Mhz, y como se aplica al momento, se ha colgado. El problema es que haceindo reset, no puedo acceder, se cuelga a los pocos segundos.
¿ Como puedo restaurar la velocidad por defecto ?... sin hacer wipe
existe un script que se instala desde el pc supongo que se podra poner con el telefono en modo fastboot aunque no estoy muy seguro de esto ultimo, lo malo es que todo lo tengo en mi pc que ahora esta roto, estoy con el de un colega, busca por el foro que creo que las instrucciones las encotre por aqui para hacer el script e instalarlo, sirve para poner la velocidad que tu quieres por defecto con eso podrias arrancar la magic y seguir provando configuraciones de velocidad ya que el OC sigue funcionando pero arracarias capado a la velocidad normal.
Siento no poder ayudarte mas
Edito: prueva primero por si hay al reinstalar el parche volviera a su posicion inicial, no creo pero por provar...
Reinstalando parche nada, al final he hecho wipe.
DaWeIII
24/05/10, 21:25:03
Reinstalando parche nada, al final he hecho wipe.
Para otras veces acuerdate de hacer un backup de la NAND con Nandroid, asi te evitas wipe :ok:
Por cierto, probado con la ROM de JrSoft TooFast TooFurius, con OverClock a 652,800 MHz y de lujo... No se cuelga (almenos de momento).
He probado que no se colgara con el StressTest del SetCPU (Probe con valores mas altos, pero se acaba colgando, con 652,800 esta estable al 100%, almenos en mi caso).
Por cierto, que valor os da el Linback? A mi me da 4.200~ MFlops. A ver si podeis poner las vuestras, para ver si hay mucha diferencia.
(Solo decir, que, antes de ponerme la ROM de JrSoft llevaba la Cyanogen Mod 1.6 y me daba el test 2000 MFlops, no llegaba)
Sin overclock y con la ROM de JrSoft, me daba un resultado de 3.200 MFlops~.
Nada mas, espero q os sirvan los datos de utilidad!
Saludos y gracias por el script de overclock!
diegort
24/05/10, 21:26:26
A mi me paso algo similar, pero como tengo la (buena o mala) costumbre de hacer nandroid recupere, reinicie, volvi a aplicar el parche y lo puse a 652. Ahora estoy con la test7, y no lo tengo aplicado, a ver si esta noche saco un ratito.
Por cierto, alguien tiene a mano el SetCPU, esque antes lo encontré por el APKator, pero ahora no me sale...
Amarantto
24/05/10, 21:32:37
Ahí llevas!
EDITADO POR EL ADMIN: No se pueden adjuntar ficheros con copyright directamente al foro, utilizad servidores externos.
diegort
24/05/10, 22:40:39
Muchas gracias!!! ;)
n0_alterNative__
24/05/10, 23:48:37
Impresionante el parche del kernel para hacer overclock a más de 528 Mhz. He puesto a mi magic a 729 Mhz y es totalmente estable y va jodidamente rápido x_D
Increíble.
EDIT: tengo una preguntilla. Estoy viendo que las aplicaciones que usan 3D con este parche del OC aplicado se ven mal, lentas y con glitches. A qué es debido eso ? No hay forma que simplemente pueda hacer ese OC tan bestial y pueda usar bien las aplicaciones 3D ?
EDIT2: me pasa algo extraño, cuando estoy usando el movil estando overclockeado no me da ningún problema y va rapidísimo. Pero cuando entra en modo sleep y luego intento despertarlo es cuando se bloquea y se me reinicia. Por qué ocurre eso ? Debería de ser al contrario no ? Cuanto mas estresado esté mas posibilidades de fallo tendría que tener y no al revés ... Hay algo que se me escapa.
Saludos.
Nineain
26/05/10, 00:56:01
yo uso swapper, que no hace falta ni las particiones cre ( creo )
ve a la consola y escribe: free
Nineain
26/05/10, 00:56:56
EDIT2: me pasa algo extraño, cuando estoy usando el movil estando overclockeado no me da ningún problema y va rapidísimo. Pero cuando entra en modo sleep y luego intento despertarlo es cuando se bloquea y se me reinicia. Por qué ocurre eso ? Debería de ser al contrario no ? Cuanto mas estresado esté mas posibilidades de fallo tendría que tener y no al revés ... Hay algo que se me escapa.
Saludos.
que velocidad minima pusiste? prueba a subirla un poco
metamorph
26/05/10, 02:10:47
He hecho pruebas a conciencia acerca de este tema, partiendo de la ROM de JRSoft basada en test3 (versiones 2.1 y 2.1.1) y la version final de la CyanogenMOD 5.0.7 que salió hace unos días, siempre aplicando el parche para overclocking universal de XDA. Os relato brevemente las experiencias con mi G1/Dream:
Mi intención inicial fue la de poner como valor máximo 652Mhz y como mínimo 122Mhz, para ahorrar el máximo de batería cuando el móvil estuviera en reposo. La conclusión que obtuve de esas primeras pruebas fue que trabajando a 652Mhz el G1 era relativamente inestable, no en un uso general del terminal pero sí se reiniciaba, ralentizaba o colgaba ante determinadas situaciones concretas (montaje de modo usb en el ordenador, al activar BT, etc). También noté ciertas ralentizaciones motivadas por pasar de frecuencias tan bajas (122Mhz) a tan altas (652Mhz) de forma tan brusca, no me gustaron dichas primeras pruebas y cambié.
Lo siguiente que hice y que ha permanecido hasta la fecha ha sido establecer el valor mínimo en 160Mhz (tras comprobar que era el valor por defecto en la ROM de JRSoft, por ejemplo) y el máximo en 633Mhz. Tras algún cuelgue que ha podido ser causado por probar software de desarrollo casero, tanto el rendimiento general como la velocidad son muy muy buenos. Ya no se notan esas ralentizaciones cuando el procesador pasa de poca a mucha actividad, y tampoco hay cuelgues aleatorios o inestabilidad en el sistema. Sin embargo, sí creo que trabajando a esa frecuencia (633Mhz), si eres de los que usa mucho el terminal (estando la pantalla activa), la batería cae en un plis plas. Tanto es así que me estoy planteando bajar un poco (no sé si hasta 576Mhz, que parece lo más óptimo), dado que hay muchas otras formas de mejorar la velocidad y rendimiento de Android. La mejor gestión de la swap en la última versión de Cyanogen ha sido toda una sorpresa en ese sentido, por ejemplo. O scripts para borrar la caché al inicio, como el que incluyó JRSoft en su versión 2.1.1
Así que como conclusión final diré que hay que preguntarse qué tipo de usuario es cada uno, saber de qué modo usamos generalmente el terminal y sopesar si el overclock nos va a ser útil en nuestro caso. Si eres de los que siempre tiene el móvil en reposo, consultando para algún sms, mail y cositas más o menos puntuales, adelante, ya que puedes configurar SetCPU para que el procesador trabaje lo mínimo posible estando en reposo, con lo que no vas a percibir tanto el detrimento de la batería (teniendo en cuenta además que usas de forma esporádica el terminal, ojo). Si por el contrario, tienes todo el día el móvil en la mano, prueba a aumentar un poco el máximo (vuelvo a incidir en que se comenta que el valor óptimo es 576Mhz en la relación potencia/batería) pero que el overclocking tampoco te ciegue, hay más caminos para seguir optimizando el funcionamiento de nuestros G1/Dream/Magic.
Saludos :D
Nineain
26/05/10, 02:27:14
He hecho pruebas a conciencia acerca de este tema, partiendo de la ROM de JRSoft basada en test3 (versiones 2.1 y 2.1.1) y la version final de la CyanogenMOD 5.0.7 que salió hace unos días, siempre aplicando el parche para overclocking universal de XDA. Os relato brevemente las experiencias con mi G1/Dream:
Mi intención inicial fue la de poner como valor máximo 652Mhz y como mínimo 122Mhz, para ahorrar el máximo de batería cuando el móvil estuviera en reposo. La conclusión que obtuve de esas primeras pruebas fue que trabajando a 652Mhz el G1 era relativamente inestable, no en un uso general del terminal pero sí se reiniciaba, ralentizaba o colgaba ante determinadas situaciones concretas (montaje de modo usb en el ordenador, al activar BT, etc). También noté ciertas ralentizaciones motivadas por pasar de frecuencias tan bajas (122Mhz) a tan altas (652Mhz) de forma tan brusca, no me gustaron dichas primeras pruebas y cambié.
Lo siguiente que hice y que ha permanecido hasta la fecha ha sido establecer el valor mínimo en 160Mhz (tras comprobar que era el valor por defecto en la ROM de JRSoft, por ejemplo) y el máximo en 633Mhz. Tras algún cuelgue que ha podido ser causado por probar software de desarrollo casero, tanto el rendimiento general como la velocidad son muy muy buenos. Ya no se notan esas ralentizaciones cuando el procesador pasa de poca a mucha actividad, y tampoco hay cuelgues aleatorios o inestabilidad en el sistema. Sin embargo, sí creo que trabajando a esa frecuencia (633Mhz), si eres de los que usa mucho el terminal (estando la pantalla activa), la batería cae en un plis plas. Tanto es así que me estoy planteando bajar un poco (no sé si hasta 576Mhz, que parece lo más óptimo), dado que hay muchas otras formas de mejorar la velocidad y rendimiento de Android. La mejor gestión de la swap en la última versión de Cyanogen ha sido toda una sorpresa en ese sentido, por ejemplo. O scripts para borrar la caché al inicio, como el que incluyó JRSoft en su versión 2.1.1
Así que como conclusión final diré que hay que preguntarse qué tipo de usuario es cada uno, saber de qué modo usamos generalmente el terminal y sopesar si el overclock nos va a ser útil en nuestro caso. Si eres de los que siempre tiene el móvil en reposo, consultando para algún sms, mail y cositas más o menos puntuales, adelante, ya que puedes configurar SetCPU para que el procesador trabaje lo mínimo posible estando en reposo, con lo que no vas a percibir tanto el detrimento de la batería (teniendo en cuenta además que usas de forma esporádica el terminal, ojo). Si por el contrario, tienes todo el día el móvil en la mano, prueba a aumentar un poco el máximo (vuelvo a incidir en que se comenta que el valor óptimo es 576Mhz en la relación potencia/batería) pero que el overclocking tampoco te ciegue, hay más caminos para seguir optimizando el funcionamiento de nuestros G1/Dream/Magic.
Saludos :D
Gracias
y entre la JRsoft 2.1.1 y la test7 de cyano cual te a funcionado mejor?
metamorph
26/05/10, 03:50:13
Gracias
y entre la JRsoft 2.1.1 y la test7 de cyano cual te a funcionado mejor?
La de JRSoft está muy pulida, además de ser muy atractiva visualmente. Ahora acaban de sacar la del HTCMania Team. Ya he flasheado la ROM en mi G1 (viniendo de la CM 5.0.7 stable, la siguiente a test7) y estoy viendo que tal funciona.
Yo te diría que si vas a personalizarla en profundidad te instalases la de Cyano, que es más "virgen". Si lo que quieres es algo que vaya como un tiro desde el principio y con interesantes mejoras, a por la de HTCMania Team.
Sent from my HTC Dream G1 using Tapatalk
Nineain
26/05/10, 03:56:52
La de JRSoft está muy pulida, además de ser muy atractiva visualmente. Ahora acaban de sacar la del HTCMania Team. Ya he flasheado la ROM en mi G1 (viniendo de la CM 5.0.7 stable, la siguiente a test7) y estoy viendo que tal funciona.
Yo te diría que si vas a personalizarla en profundidad te instalases la de Cyano, que es más "virgen". Si lo que quieres es algo que vaya como un tiro desde el principio y con interesantes mejoras, a por la de HTCMania Team.
la htcmaniateam la e descargado antes, esta basada en la JRSoft 2.1.1?
perdona si pregunto chorradas, llevo poco tiempo en el mundo android XD
metamorph
26/05/10, 04:32:13
la htcmaniateam la e descargado antes, esta basada en la JRSoft 2.1.1?
perdona si pregunto chorradas, llevo poco tiempo en el mundo android XD
Nada, no te preocupes hombre, cualquier pregunta es bienvenida.
La de HTCMania está basada en la stable de Cyano, mejor todavía, y entre los cocineros está JRSoft, así que a por ella.
Nineain
26/05/10, 05:27:31
ya esta solucionado el tema de grabar video?
de la trackball de colores se puede alfinal en 2.1 o no?
perdonad si me salgo un poco del tema, esque estas preguntas "tontas" son las que nunca consigo responderme buscando
metamorph
26/05/10, 06:17:54
ya esta solucionado el tema de grabar video?
de la trackball de colores se puede alfinal en 2.1 o no?
En mi G1/Dream sí puedo grabar vídeo, así que me imagino que en la Magic funcionará también. Con el tema del trackball no te puedo ayudar ya que en el G1 no se ilumina.
Queria decir una cosa, que en su dia, me dijeron algunas personas, "no, es que tu magic es a donde llega haciendole overclock", "unas pueden a mas frecuencia y otras a menos".
Con lo cual yo de 576mhz no pasaba, se me bloqueaba, pero ayer me di cuenta que era por el kernel! si, ahora puse otro y esta vez me deja subirla hasta a 700mhz casi, aunque inestable eso si, pero poco a pcoo e ido probando y de 576 e pasao a 614 estables, y quiera que no es algo más, el resto de velocidades estuve probandolas, y de 633mhz en adelante...se pone y se pega un rato way, pero a lo mejor vas a llamar o ddesbloquearlo mismo, y se te reinicia.
Pero bueno, queria dejar constancia d eso, que es depedne el parche del OC, y otra cosa. Cuando instalamos un parche de OC, cambiamos el kernel entero? o solo se modifica esa funcion o q?por que si uso la ROM htcmania team 1, que usa el kernel 2.6.33.4 y meto el del OC, me pone en la informacion del tlf "2.6.33.3-cyanogenmod jp@eddie #51". Vamos, que se pone otro no?
n0_alterNative__
26/05/10, 13:03:45
Sabéis dónde puedo mirar los kernels con overclock que van saliendo de forma actualizada ? Es que no encuentro info usable en XDA ...
Saludos.
metamorph
26/05/10, 14:32:13
Queria decir una cosa, que en su dia, me dijeron algunas personas, "no, es que tu magic es a donde llega haciendole overclock", "unas pueden a mas frecuencia y otras a menos".
Con lo cual yo de 576mhz no pasaba, se me bloqueaba, pero ayer me di cuenta que era por el kernel! si, ahora puse otro y esta vez me deja subirla hasta a 700mhz casi, aunque inestable eso si, pero poco a pcoo e ido probando y de 576 e pasao a 614 estables, y quiera que no es algo más, el resto de velocidades estuve probandolas, y de 633mhz en adelante...se pone y se pega un rato way, pero a lo mejor vas a llamar o ddesbloquearlo mismo, y se te reinicia.
Pero bueno, queria dejar constancia d eso, que es depedne el parche del OC, y otra cosa. Cuando instalamos un parche de OC, cambiamos el kernel entero? o solo se modifica esa funcion o q?por que si uso la ROM htcmania team 1, que usa el kernel 2.6.33.4 y meto el del OC, me pone en la informacion del tlf "2.6.33.3-cyanogenmod jp@eddie #51". Vamos, que se pone otro no?
Efectivamente, hasta donde yo sé, al flashear los zip's que contienen el parche del OC, estamos cambiando el kernel entero (en casi todos los parches).
Yo llevo desde anoche con la ROM del HTCMania Team (OC por defecto a 576Mhz) y sí, muy estable y consumo de batería muy comedido pero estoy notando la pérdida de velocidad del OC de 633Mhz a 576Mhz. Como el kernel se supone que está parcheado y preparado para el OC, probaré a subir aunque no sin antes reinstalar todo con los wipes completos (ahora mismo venía de la última de Cyano).
Sabéis dónde puedo mirar los kernels con overclock que van saliendo de forma actualizada ? Es que no encuentro info usable en XDA ...
Saludos.
El mejor hilo acerca de este tema es este: Parche overclocking genérico (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679033)
Está constantemente actualizando (último update de ayer mismo) y es el parche que utilizo yo en mis pruebas. Hay otro hilo con kernel posteados, tb en XDA, pero parece información obsoleta y parece todo más a nivel de testing para devels.
n0_alterNative__
26/05/10, 14:35:28
Efectivamente, hasta donde yo sé, al flashear los zip's que contienen el parche del OC, estamos cambiando el kernel entero (en casi todos los parches).
Yo llevo desde anoche con la ROM del HTCMania Team (OC por defecto a 576Mhz) y sí, muy estable y consumo de batería muy comedido pero estoy notando la pérdida de velocidad del OC de 633Mhz a 576Mhz. Como el kernel se supone que está parcheado y preparado para el OC, probaré a subir aunque no sin antes reinstalar todo con los wipes completos (ahora mismo venía de la última de Cyano).
El mejor hilo acerca de este tema es este: Parche overclocking genérico (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679033)
Está constantemente actualizando (último update de ayer mismo) y es el parche que utilizo yo en mis pruebas. Hay otro hilo con kernel posteados, tb en XDA, pero parece información obsoleta y parece todo más a nivel de testing para devels.
Pues de putísima madre. Muchas gracias colega.
Creéis que algún día podremos disfrutar de nuestras Magic corriendo a 800 Mhz por decir algo de forma estable o hay alguna limitación de Hardware que con el software no se puede suplir ? Se puede subir el voltaje de la CPU por software ?
Saludos.
metamorph
26/05/10, 18:36:34
Pues de putísima madre. Muchas gracias colega.
Creéis que algún día podremos disfrutar de nuestras Magic corriendo a 800 Mhz por decir algo de forma estable o hay alguna limitación de Hardware que con el software no se puede suplir ? Se puede subir el voltaje de la CPU por software ?
Saludos.
Personalmente no creo que sea viable nunca poder correr de forma estable a 800Mhz, ni en las Magic, ni en el G1/Dream.
El límite máximo para tener una estabilidad medianamente usable del sistema no llegará mucho más lejos de 652Mhz (si es que se logra algún día). Ten en cuenta que el overclocking conlleva un consumo maximizado de batería, además del aumento considerable de temperatura.
n0_alterNative__
27/05/10, 15:19:12
Tengo curiosidad de por que cuando conecto el movil a la corriente puedo overclockearlo más y que esté mas estable y cuando lo desconecto tengo que bajarle de frecuencia para que no se bloqueé y reinicie ...
Saludos.
metamorph
27/05/10, 15:51:34
Tengo curiosidad de por que cuando conecto el movil a la corriente puedo overclockearlo más y que esté mas estable y cuando lo desconecto tengo que bajarle de frecuencia para que no se bloqueé y reinicie ...
Saludos.
Entiendo, aunque no puedo confirmarte nada al 100%, que es por tener una entrada constante y alta (1A) de energía.
De todas formas, sé cauto y no te pases aunque te parezca estable, que con el cargador puesto la temperatura aumenta HORRIBLEMENTE. Si a eso le sumas el aumento que de por si conlleva el OC, puedes estar dándole una muerte lenta y dolorosa a tu Magic (o al menos a la batería).
Saludos!
n0_alterNative__
27/05/10, 17:15:49
Entiendo, aunque no puedo confirmarte nada al 100%, que es por tener una entrada constante y alta (1A) de energía.
De todas formas, sé cauto y no te pases aunque te parezca estable, que con el cargador puesto la temperatura aumenta HORRIBLEMENTE. Si a eso le sumas el aumento que de por si conlleva el OC, puedes estar dándole una muerte lenta y dolorosa a tu Magic (o al menos a la batería).
Saludos!
Bueno, seguramente para cuando se me vaya a joder la Magic ya me habré cambiado de movil. Eso no es problema. x_D
¿Este parche es válido para las Magic?
Lo que no me gusta un pelo es la posibilidad de subir la velocidad en caliente y parte, SetCPU deberia poder dejarte especificar la velocidad que quieres y darle a un botón para aplicar el efecto.
metamorph
27/05/10, 21:05:39
¿Este parche es válido para las Magic?
Lo que no me gusta un pelo es la posibilidad de subir la velocidad en caliente y parte, SetCPU deberia poder dejarte especificar la velocidad que quieres y darle a un botón para aplicar el efecto.
El parche es válido para Magic, sí, así como para la Dream/G1.
Mientras no subas la velocidad más allá de 652Mhz no creo que exista un peligro excesivo, ni estando cargando el terminal en ese momento (se calentará bastante, pero no mucho más que forzándolo a 576Mhz).
El SetCPU no te deja subirlo por defecto, porque para eso es el parche del kernel, para admitir más frecuencias. SetCPU te muestra las frecuencias admitidas por la cpu (por defecto con la rom de HTCMania se puede subir hasta 576Mhz, por ejemplo).
Nineain
27/05/10, 22:48:54
Es facil pones que por encima de la temperatura que querais se baje a 500 otra vez y listo y el primer dia con talento y fijandote aver si sube o no sube y tal
PROBADLO SIN ESTAR CARGANDO, se nota mucho si estas cargando un rato y usandola a la vez y subiendo la velocidad es normal que se caliente...
yo a 614 la llevo
soy medio novato en esto, pero tenia el setcpu normal ... luego vi este post e instale el log mas un .zip desde el inicio home + encendido, tal como si instalara una rom... no prendio mas...saque bateria y todo y no prendio mas.... y perdi todo lo que habia hecho pk no se como respaldar .... hay alguna forma de guardar las aplicaciones que uno tiene instalada antes de volver a instalar esto para que no vuelva a pasar de nuevo... que me tire como 5 horas bajando y pillando de nuevo las apps que tenia xD
metamorph
28/05/10, 17:47:01
soy medio novato en esto, pero tenia el setcpu normal ... luego vi este post e instale el log mas un .zip desde el inicio home + encendido, tal como si instalara una rom... no prendio mas...saque bateria y todo y no prendio mas.... y perdi todo lo que habia hecho pk no se como respaldar .... hay alguna forma de guardar las aplicaciones que uno tiene instalada antes de volver a instalar esto para que no vuelva a pasar de nuevo... que me tire como 5 horas bajando y pillando de nuevo las apps que tenia xD
Titanium Backup.
Y tened cuidado si no sabéis con certeza lo que hacéis, que os quedáis sin móvil...
Overclock a 748800 con la nueva de bg.. por ahora va bastante estable, a parte de que la rom es bastante rapida, ya que no tiene galeria 3d y cosas así, tarda muy poco en cargar desde el inicio, sin overclock, la voy a probar a ver como va.
elfasito
29/05/10, 01:07:45
Efectivamente hay que cargarlo desde el recovery, os comento son 2 archivos porque el setcpu ya lo tenemos instalado en la rom por defecto, simplemente copiar los dos archivos a la raiz de la sd, reiniciar y cargar el archivo overclock_update.zip como si fuera una rom, después ir al programa setcpu y allí elegir la velocidad del procesador, no os paseis pues se os congelará la magic y tendreis que reiniciar:)
Aqui los archivos un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=LFD6S85P
es valido para la dream tmb? y se corre algun peligro de no lograr volver al recovery si falla?
metamorph
29/05/10, 13:18:31
es valido para la dream tmb? y se corre algun peligro de no lograr volver al recovery si falla?
Sí, aunque falle podrías volver al recovery. Lo "único" que estás haciendo con ese update, es actualizar el kernel para que admita más frecuncias en SetCPU (el OC, vamos). No se toca nada del recovery.
De todos modos siempre es recomendable un Nandroid Backup de vez en cuando.
n0_alterNative__
29/05/10, 15:38:24
Y por qué con el kernel de OC no se pueden usar las aplicaciones en 3D ?
Saludos.
metamorph
29/05/10, 16:03:10
Y por qué con el kernel de OC no se pueden usar las aplicaciones en 3D ?
A priori no debería afectar (y no hay nada que así lo indique en el post principal del hilo en xda, ni en las páginas que he ojeado), pero ya que lo has comentado trastearé un poco después a ver si noto algo raro.
Mira a ver que no tengas un parche de overclock antiguo, o que no hayas activado de algún modo el RAM hack (que esto SÍ afecta seriamente al rendimiento del 3D). Lo del parche antiguo lo comento ya que algunos traían RAM hack incoporado.
No obstante, muchos de estos parches solamente modifican el kernel para que el SetCPU admita más frecuencias, tocando poco o nada más, con lo que no debería repercutir negativamente en el funcionamiento del 3D.
elfasito
29/05/10, 17:46:29
aplique el update. y en el set_cpu no me deja aun avansar mas de los 528 mhz de la dream.
tengo la rom cyano 5.0.7-ds
metamorph
29/05/10, 18:47:22
aplique el update. y en el set_cpu no me deja aun avansar mas de los 528 mhz de la dream.
Quizá podrías ser un poco más descriptivo, pero entiendo que has aplicado el parche para overclocking universal, de xda.
Abre SetCPU y, aunque te parezca una tontería, dale a Menú y luego a Autodetect device. A partir de ahí debería ampliarte la lista de frecuencias hasta 825Mhz (si no recuerdo mal).
Espero que te sirva, si no ha sido así, vuelve a postear y vemos qué sucede.
jorge_kai
29/05/10, 19:02:14
chicos, no se pueden adjuntar ficheros con copyright directamente al foro, debéis utilizar servidores externos, gracias por el aviso mozzek :ok:
elfasito
29/05/10, 19:56:32
Quizá podrías ser un poco más descriptivo, pero entiendo que has aplicado el parche para overclocking universal, de xda.
Abre SetCPU y, aunque te parezca una tontería, dale a Menú y luego a Autodetect device. A partir de ahí debería ampliarte la lista de frecuencias hasta 825Mhz (si no recuerdo mal).
Espero que te sirva, si no ha sido así, vuelve a postear y vemos qué sucede.
vaya gracias era solo eso de autodetectar la configuracion! yo lo habia seleccionado manualmente para g1.
ahora si aparesen los valores.
una pregunta mas, cuantos Cº son recomendados ke no exceda el procesador?
con 528 mhz no superaba los 28 Cº
metamorph
29/05/10, 20:12:56
vaya gracias era solo eso de autodetectar la configuracion! yo lo habia seleccionado manualmente para g1.
ahora si aparesen los valores.
una pregunta mas, cuantos Cº son recomendados ke no exceda el procesador?
con 528 mhz no superaba los 28 Cº
Yo no me preocuparía por estar con temperaturas hasta los 40º C, aproximadamente, aunque tampoco forzaría mucho más. Hablando siempre a pleno rendimiento (con un rato de uso). Sin tocarlo, dado que el procesador estará trabajando a frecuencias bajas, la temperatura se situa en torno a los 34º C en mi caso.
Estando cargando el terminal (en la toma eléctrica, no en usb) es normal que la temperatura pueda llegar los 45º C aproximados si estás trabajando con él.
Por si las moscas, se puede configurar un perfil en SetCPU para que baje la velocidad máxima del procesador sobrepasadas ciertas temperaturas. Viene por defecto configurado a 50º C, aunque yo lo tengo a 45º C.
Espero que te sirva :-)
elfasito
29/05/10, 21:42:57
Yo no me preocuparía por estar con temperaturas hasta los 40º C, aproximadamente, aunque tampoco forzaría mucho más. Hablando siempre a pleno rendimiento (con un rato de uso). Sin tocarlo, dado que el procesador estará trabajando a frecuencias bajas, la temperatura se situa en torno a los 34º C en mi caso.
Estando cargando el terminal (en la toma eléctrica, no en usb) es normal que la temperatura pueda llegar los 45º C aproximados si estás trabajando con él.
Por si las moscas, se puede configurar un perfil en SetCPU para que baje la velocidad máxima del procesador sobrepasadas ciertas temperaturas. Viene por defecto configurado a 50º C, aunque yo lo tengo a 45º C.
Espero que te sirva :-)
gracias, ya estube jugando algun que otro juegito con los mhz
min:528
max:614
la temperatura anda en los 30 cº asi que todo tranki:-)
lo que si no noto diferencia en la velocidad.
el linpack me tira 2.500 mflops
metamorph
29/05/10, 23:00:45
gracias, ya estube jugando algun que otro juegito con los mhz
min:528
max:614
la temperatura anda en los 30 cº asi que todo tranki:-)
lo que si no noto diferencia en la velocidad.
el linpack me tira 2.500 mflops
Yo configuraría otros valores:
Min: 160Mhz
Max: 633Mhz (no forzaría más)
Si pones que el procesador trabaje como mínimo a 528Mhz va a estar así hasta con la pantalla apagada y en inactividad, con lo que se te va a fundir la batería en un suspiro. 160Mhz es suficiente para cuando no necesita tirar de cpu, ten en cuenta que al ser "on-demand", si el terminal lo necesita, subirá hasta 633Mhz (o la configuración que le pongas) pero sólo cuando sea necesario.
Y con qué ROM estás? Porque son muy bajos los reultados del linpack.
porfavor nenes...
recordemos que todo porgrama con copyright tenemos que subirlo a un servidor externo tipo megaupload...
subirlo a nuestro server no nos beneficia en absluto :-)
Nineain
30/05/10, 02:49:02
tienes puesto autodetect????
Hola, kreo ke es uno de los pocos post ke escribo en mi vida. Pero no podia contenerme estas ganas de comunicarlo. Con eso lo digo todo.
Resumo: me compre una magic 32b, no tenia ni idea de nada.
Le hice todo el rollo de rootear etc, bien en estos 3 dias ke llevo de root kreo ke e probado todas las roms de 2.1 ke hay por aki, y pokas de 1.6, solo decir ke las de 2.1 dejan muchisimo ke desear, van lentas como el demonio etc, aun trayendo 528mhz impuestos algunas.
vamos no kiero faltar el respeto a nadie, pero muchos post dan gato por liebre ;) de ke me sirve tener superbonita la rom, llena de pijadas y galerias 3d y multitouch si luego es una tortuga de 2 patas? sin mas. (le das al home y tarda 3 años en volver.... bueno bueno)
Hoy he probado la super-E, y es la mejor sin duda, es la unica ke mirandola digo, porfin una ke da gusto ver, bueno rollos a parte, es la unica rom ke rula decentemente los juegos etc etc etc......
EL tema del overclock: con la super-E e puesto la magic a 710 mhz rulando perfecta, dandome 3MFLops y pico en linpack, a 729mhz o mas se congela, pero con 710mhz la voy a llamar magic v8.
Bueno dejo estos datos ahi por si a alguien le interesan, Rom super-E + setcpu 710mhz max - 245 mhz min
De verdad ke e probado todas las roms 2.1 y volvi a la 1.6 no te digo mas... pfffffff
He puesto super-E 1.01 android 2.1.update1 y alucinas ;)
Sin ánimo de ofender, de verdad. Lo que has escrito demuestra que instalas mucho y lees poco. Echa un vistazo a ver cuanta gente escribe lo que tú has puesto y cuanta justo lo contrario. Democráticamente la mayoría tiene razón. Los problemas que indicas de las 2.1 tienen solución y, créeme, vuelan sin necesidad de achicharrar el micro.
EL tema del overclock: con la super-E e puesto la magic a 710 mhz rulando perfecta, dandome 3MFLops y pico en linpack, a 729mhz o mas se congela, pero con 710mhz la voy a llamar magic v8.
una cosa es overclockear un micro de un pc, que tiene ventiladores, le puedes poner mejores disipadores, etc... pero poner un micro de un movil (que su velocidad max es de 528 mhz) a 710 mhz es una GRAN BARBARIDAD.
tengo la rom del htcmania team y me va como un tiro, sin fc, sin problemas, duracion de bateria optimizada (si no la toco mas de 2 dias) asi que en vez de pensar en que todas las roms son malas piensa en que quizas tengas la magic un poco saturada de apps o widgets. Si te va rapida con esa es por la velocidad del micro... que te durara mas bien poco con esas velocidades.
me encantan los debates :) mira, instalo tanto como leo.
la htc team mania, es sin duda de las peores ke e probado, pero para gustos colores, y tambien de las mas lentas. (es una opinion, asi ke si no te gusta, pues ke se le va a hacer)
la SUper-E digo ke vuela a 528 mhz ke trae de serie, sin achicharrar nada, es la mas rapida y fluida de todas las 2.1 ke se nombran en este portal (vamos ke es mejor instalar la super-e sin overclock ke cualkier basura con overclock), la e puesto a 710 mhz para testear y postear los resultados, para ke la gente sepa como va el rollito no para achicharrarla. cuando noto fallos en el sistema le bajo un toke, ahora la tengo a 690 y sigue tirando bien. no soy tan tonto de dejarla todo el dia a 690mhz y con cargador... y metida en la funda de piel, entre 2 cajones rellenos de algodon a 2000 grados centigrados
la super-e de serie es la mas rapida ke e probado, ahora ponla a 633 aunke sea, y veras ke ninguna le pisa los talones
a lo ke iba, ke es mejor pasar del overclock, la gente ke kiera rapidez y seriedad en android 2.1 ke se ponga la super-e hasta ke saken algo mejor
porke si tienes ke andar con roms petadas de basurilla ke van como el culo.... para luego meterle overclock.... para ke anden algo.... de verdad, hay 4 cocineros buenos y 4000 pinches de cocina
Bueno, entonces ya no es, como decías, que las 2.1 dejan mucho que desear, sino que alguna 2.1 no te gusta, lo que es completamente distinto y entendible. Si a todos nos gustase/viniese bien la misma...
Edito: para ser cocinero, primero hay que ser pinche. Solo es cuestión de tiempo.
me encantan los debates :) mira, instalo tanto como leo.
la htc team mania, es sin duda de las peores ke e probado, pero para gustos colores, y tambien de las mas lentas. (es una opinion, asi ke si no te gusta, pues ke se le va a hacer)
la SUper-E digo ke vuela a 528 mhz ke trae de serie, sin achicharrar nada, es la mas rapida y fluida de todas las 2.1 ke se nombran en este portal (vamos ke es mejor instalar la super-e sin overclock ke cualkier basura con overclock), la e puesto a 710 mhz para testear y postear los resultados, para ke la gente sepa como va el rollito no para achicharrarla. cuando noto fallos en el sistema le bajo un toke, ahora la tengo a 690 y sigue tirando bien. no soy tan tonto de dejarla todo el dia a 690mhz y con cargador... y metida en la funda de piel, entre 2 cajones rellenos de algodon a 2000 grados centigrados
la super-e de serie es la mas rapida ke e probado, ahora ponla a 633 aunke sea, y veras ke ninguna le pisa los talones
a lo ke iba, ke es mejor pasar del overclock, la gente ke kiera rapidez y seriedad en android 2.1 ke se ponga la super-e hasta ke saken algo mejor
porke si tienes ke andar con roms petadas de basurilla ke van como el culo.... para luego meterle overclock.... para ke anden algo.... de verdad, hay 4 cocineros buenos y 4000 pinches de cocina
a ver... tu cuentas tus experiencias, me parece perfecto, pero ya el desmerecer el trabajo de los cocineros... que no nos olvidemos pero lo hacen desinteresadamente y encima nos atienden y solucionan los problemas; Podrían perfectamente cocinar la rom y quedársela para ellos y no compartir, pero ya que lo hacen me parece bastante feo el llamarles "pinches de cocina"
la velocidad de las roms quizás es algo subjetivo, pero yo he comprobado que todas dándole tiempo (no vale instalarlas,mover el dedo y decir "huy que lenta") y no cargándoles de apps o widgets son mas o menos iguales de rápidas (y he probado muchas). Sobre todo la de hactmania team es lenta al ppio pq te esta sincronizando todas las aplicaciones que tuvieras instaladas con el market, por eso va lenta al ppio.
Siempre que instales una rom dejala sin hacer nada unos 10-15 minutos, despues reinicia. Después espera otros minutos (puede ser que aun no se hayan descargado las apps) y despues ya podras ver la verdadera velocidad de la rom. De hecho hay alguna que deberia hacerse varias veces, ya que se instalan cosas que con los reinicios se asientan. Es decir, no es instalar la rom y ya veo si va bien. Hay que darle su tiempo, le has metido un nuevo sistema operativo y tiene que tomar el control del movil.
:D pues si una persona tiene la htc magic 32b y le va rapida la htc team 1.1 y a mi me va como una tortuga, y a mas de un colega mio ke tambien tienen y tengo la 32b sapphire.... me resulta algo extraño
e leido en una de vuestras respuestas, ke la de htc mania team tiene solucion para ke vaya rapida, me gustaria saber cual es ;) porke es romtortuga total, cualkier rom de 1.6 va mas rapida.
aun asi, sigo testeando resultados del overclock con la super-e, y si no la habeis probado acerlo porke es la mejor sin duda. en cuanto ves ke es la ke mas rapida arranca de todas, lo fluida ke es en el sistema, lo rapido ke van los juegos y las aplicaciones... SIN OVERCLOCK....... miras a las otras roms desde otro punto de vista ;)
la super-e viene pelada, pero le instalas el adw.launcher del market y la galeria 3d y es igual ke las demas pero dandoles 1000 vueltas.
y lo ke dices tu de: . Si a todos nos gustase/viniese bien la misma...
nos deberian de ir igual en funcionamiento con aparatos identicos no? ;)
edito: me ace gracia, no pruebo las roms muevo el dedo y digo ke lento madre mia!, ago los reinicios, asienta todo jaja, y sigue tortuga, no estoy echando por los suelos el trabajo de la gente, yo lo agradezco igual ke todos, pero si hay ciertas personas ke modifican cositas... y ala doname, pues no.
y sigo en, hay 4 cocineros buenos y desinteresados.
ahora si, me gustaria ver como aces volar las roms, porke a cada cual ke e ido probando, peor. hasta ke e visto la luz con la super-e
porfavor explikanos como aces volar las roms. me encantaria aprender ;)
nos deberian de ir igual en funcionamiento con aparatos identicos no? ;)
nunca hay dos aparatos identicos
Exactamente los dispositivos no son identicos. Respecto a la HTCMania Team, pues por lo que he leido a algunos les arranca rapidamente, a otros como a mi nos tarda en arrancar un buen rato pero luego va rapidisima, aunque le baje la velocidad a los 528MHz, pero bueno esta a los 576MHz con la pantalla activa y no supone ni un consumo mayor de bateria (yo diria que es la rom con la que mas me dura la bateria) ni se calienta para nada.
Pero bueno porque una ROM te vaya mal no desprestigies a los creadores o modders, ellos intentan compartir lo que han creado y les va bien y por supuesto ayudar en la medida de lo posible a quien le vaya mal.
nunca hay dos aparatos identicos
Y el ejemplo es fácil: no todos los que hacen overclock consiguen las mismas velocidades porque los micros son muy parecidos, no iguales.
porfavor explikanos como aces volar las roms. me encantaria aprender ;)
lo he dicho en unos post mas arriba
Pues a mi me va como una puta bala la HTCMania team xD eso si hay que darle tiempo para que se asiente como ha dicho scatha, incluso hay gente que dice en el foro de esa ROM que hay que darle dias para que todo valla como es debido.
ok respeto vuestra opinion, pero sigo en desacuerdo,
tengo mas de una htc magic en mi poder, amigos mios con magic y con hero
y los tiempos siempre suelen ser iguales.
la htcmania team arranca en 2 dias ;) en varias magic probadas, si es cierto ke en alguna hasta se petó y tuvimos ke reiniciar unas cuantas veces.
no estoy desprestigiando a nadie, solo digo ke en los post lo anuncian como la rom definitiva, ke parece esto el mercadillo. y luego la pruebas y.... la verdad no te kedas contento. no me parece bien ke una rom tengas ke ponerla a 653mhz para ke tire casi igual ke otra.
es como comprar colonia de imitacion, huele? si. 2 minutos.
solo digo ke con la super-e es con la ke mejores resultados e obtenido, tanto de sistema sin overclock, como con overclock.
y era lo unico ke keria representar en este post de debate de overclocking ^_^'
compartir las experiencias y resultados para mantener informada a la gente.
De todos modos, eso es entrar con buen pie en un foro: sin presentarse, sentenciando y desprestigiando el trabajo de "pinches" que curran por la cara
Pero es lo que te han dicho, tienes que instalarla y esperarte dias para poder valorar como va una ROM, no sacar conclusiones con 10 minutos de uso, necesitan asentarse y mas si tienen el JIT activado.
yo tan solo he posteado solo para prevenir a la gente que no ponga (ni para pruebas) el micro a 710 mhz y también he tenido que salir a defender a los cocineros.Te he explicado como hago yo para que me vaya la rom como un tiro...
No pretendo convencer a nadie, si te va bien esa rom perfecto sigue con esa, a mi me va muy bien otra sin tener que forzar el micro.
blablabla, no me apetece presentarme y dar la vara en un debate de overclock, me centro en los resultados obtenidos con diferentes roms. y eso es lo ke di.
mi opinion de todas las roms 2.1 nombradas en el indice de roms son tortuga, los mods de 3eras personas, no tiene nombre para mi, no pienso donarles, pero a los cheffs de verdad si. tu donas? ;) bien, mis resultados con todas las roms 2.1 son pesimos hasta bajar a 1.6, igual los vuestros no, sera ke tengo el liston alto. comparalas con un iphone en fluidez :silbando:
la super-e es la ganadora con y sin overclock de momento :) :silbando:
en xda-developers llevan un par de semanas compilando kernels de serie a 637, y lo an puesto a 767 mhz casi sin errores. tiempo al tiempo
frase de un cocinero bueno: Update 3: for those whore are crazy enough, or got very lucky and ended up with a phone that overclocks like hell, there is a new kernel that goes to 825 MHz now.
pero no se ace responsable de lo ke pueda okurrir :D
Pero ¿alguien te ha pedido que dones nada?
Voy a decirlo de otra manera: aunque estoy de acuerdo 100% con tu teoría de los pinches ni me lo habrás leído nunca ni me lo vas a volver a leer. ¿Por qué? Porque valoro su esfuerzo gratuito (que yo ni me he molestado en hacer). Unas veces les saldrá razonablemente bien (1.0) y otras mal (1.1) Animándoles y ayudándoles (reportando bugs, por ejemplo) puede que un día se decidan a compilar su propia rom (tenemos ejemplos en el pasado). Desde luego, minusvalorando el trabajo de nadie al tercer post, no creo que logres nada positivo.
En fin,
no estoy minusvalorando nada ;) es mi opinion acerca del overclock para la rapidez, ese era el objetivo del overclock.
entonces la gente ke ace roms o mods, saber ke su rom es lenta o a sido superada, es un aliciente para seguir trabajando y mejorando.
No defiendas a nadie ke nadie esta obligando a los chefs a cocinar. es como mentir a tu mujer cuando algo le keda mal ;) si yo ago una rom y un tio me viene diciendo ke es lenta, ke eche un ojo a otra. estoy seguro ke no me enfadare, le dire gracias, y echare un ojo a esa rom para seguir mejorando en lo ke ago. FIN seguimos con el overclock? gracias.
metamorph
31/05/10, 11:29:49
no estoy minusvalorando nada ;) es mi opinion acerca del overclock para la rapidez, ese era el objetivo del overclock.
entonces la gente ke ace roms o mods, saber ke su rom es lenta o a sido superada, es un aliciente para seguir trabajando y mejorando.
No defiendas a nadie ke nadie esta obligando a los chefs a cocinar. es como mentir a tu mujer cuando algo le keda mal ;) si yo ago una rom y un tio me viene diciendo ke es lenta, ke eche un ojo a otra. estoy seguro ke no me enfadare, le dire gracias, y echare un ojo a esa rom para seguir mejorando en lo ke ago. FIN seguimos con el overclock? gracias.
Estoy con los compañeros de más arriba, no me parece la mejor forma de entrar y debutar en un foro. Cualquier opinión es siempre bienvenida, sea de la índole que sea, pero partiendo siempre desde el respeto.
Seguro que has podido explicar lo mismo que querías decir, pero utilizando otras palabras. De hecho, y por suerte, tu lenguaje se ha ido suavizando con cada post, cosa que se agradece :aplausos:
Tampoco sé si has intentado colaborar en la mejora de la rom de HTCManía, partiendo de que tienes acceso a una gran cantidad de Magics según comentas. Estoy convencido de que los creadores agradecen cualquier tipo de colaboración desinteresada y más aún de alguien a quien parece darle tantos problemas de rendimiento como a ti. Te animo a que reportes cualquier información, opinión, testeo y asunto que creas de relevancia, dado que será un valioso aporte para que los (mal llamados) pinches puedan ser grandes cocineros en el futuro ;-)
Pero mirar desde lejos, señalar con el dedo y salir corriendo sin hacer/decir nada más, está un poco feo.
Ah por cierto, se me habia pasado, si de verdad quieres probar la eficiencia de una ROM usa el linpack.
A mi la HTCMania Team me llega a dar 3.823 mflops (millones de operaciones de coma flotante por segundo).
bueno chicos dejemos el tema, que si en una cosa tiene razón nekso es que estamos desviando el hilo (me incluyo :o) hacia temas que no son el overclock
ya hemos dado nuestras opiniones y situaciones, ala a seguir overclockeando :ok:
metamorph
31/05/10, 12:09:51
bueno chicos dejemos el tema, que si en una cosa tiene razón nekso es que estamos desviando el hilo (me incluyo :o) hacia temas que no son el overclock
ya hemos dado nuestras opiniones y situaciones, ala a seguir overclockeando :ok:
Aprovechando el pie que das, scatha, posteo las últimas pruebas que he hecho en torno al overclocking:
Frec. Min: 160Mhz
Frec. Max: 652Mhz
Temperatura en reposo: 27-28º C
Temperatura media (de sin/poca/mucha actividad): 30-32º C
Temperatura con mucha actividad: 40º C
Pico más alto de temperatura: 41.8º C (con cargador y actividad constante)
Linpack: 4.3 MFLOPS
Neocore: 21.7 FPS
ROM: HTCManía TEAM v1.0 con parche universal de overclock de xda, con fecha 25/05/10.
Contexto: Venía de estar unos días con 160/633Mhz pensando que elevando la frecuencia máxima no iba a predominar la estabilidad, pero no ha sido así. A excepción de las altas temperaturas cuando el terminal está en uso durante mucho tiempo y/o con el cargador, no hay ningún dato más que me alarme o me haga pensar que el G1 pueda estar siendo perjudicado. Para ayudar a controlar la batería uso los distintos perfiles de SetCPU y no he notado un consumo mucho más excesivo que trabajando a 576Mhz (aunque es obvio que consume más, está claro :-))
Conclusión final: Que sigo valorando si es suficiente la mejora en rendimiento trabajando a estas frecuencias considerando el desgaste adicional del terminal. Debido a que las Dream/Magic tienen limitaciones evidentes que no son solventables con tan poco aumento de rendimiento real, quizá (y como dije en algún mensaje anterior) deberíamos buscar más alternativas para mejorar el rendimiento sin tener que forzar el procesador más allá de los 576Mhz (que parece ser el punto óptimo respecto a rendimiento/temperatura/peligro).
Saludos! :D
Hola de nuevo, Mozzek entre otros. me gustaria saber cuantos fps te da el speed forge 3d si es ke lo tienes instalao :D porke dices ke con la rom htcmaniateam 1.0 te da 4,3 MFlops, explikanos o explikame como porfavor, es la 32b? usas swap? compcache? no se
me gustaria ver las fps de ese juego en la rom htcmaniateam please ;)
y tambien me gustaria alcanzar los 4,3mflops (no es ke no te krea eh, pero me parece una buena cifra :D)
saludos!
Ami el neocore me da 02.7fps...pero esto k es??? la animacion se ve to lenta, la ROM k tengo es la htcmania team 1.1
Rom htcmania Team, prueba hecha con el linpack
MFLOPS: 3.81
Time: 1.42 seg
Norm Res: 3.36
Edito: el micro lo tengo a 576
Edito 2: he instalado el speed forge 3D. supongo que los MFlops es un numerillo arriba mientras juegas :)
si es así, en el menu me sale fluctuando entre 38,43,48 y 51, una vez jugando se queda entre 12 y 13
Nineain
01/06/10, 11:30:23
Rom Htcmania Team 1.0
MFLOP: 4.2
mghz min 166
mghzmax 614
swap 200mb ( aviso que eso es un gasto "elevado" de bateria, pero se nota un monton en que no da fc ni se realentiza unca)
¬¬ se puede avisar que tiene sonido xD que me lo he bajado lo he puesto... y le he tenido que quitar la batería que estoy currando :pensando:
Después posteo los resultados :D
¬¬ se puede avisar que tiene sonido xD que me lo he bajado lo he puesto... y le he tenido que quitar la batería que estoy currando :pensando:
Después posteo los resultados :D
jajajajajajjajajajajaaj
yo siempre que pruebo un juego le pongo antes el mute, y después busco en el menú y le quito el sonido al juego :)
me paso con el gang wars, la primera vez se puso a disparar nada mas cargar y toda la sala mirándome :risitas::risitas:
pues la verdad es que no se acelerar pero los fps están sobre los que dice scatha, y Linpack 4.561 mflops :D
metamorph
01/06/10, 12:39:50
Hola de nuevo, Mozzek entre otros. me gustaria saber cuantos fps te da el speed forge 3d si es ke lo tienes instalao :D porke dices ke con la rom htcmaniateam 1.0 te da 4,3 MFlops, explikanos o explikame como porfavor, es la 32b? usas swap? compcache? no se
me gustaria ver las fps de ese juego en la rom htcmaniateam please ;)
y tambien me gustaria alcanzar los 4,3mflops (no es ke no te krea eh, pero me parece una buena cifra :D)
saludos!
Hola, nekso
Es una HTC Dream/G1 y fíjate que los resultados son con overclocking a 652Mhz, de ahí el aumento de los MFLOPS. Sin OC, o con un OC más moderado, estos son los resultados:
528Mhz - 3.4 MFLOPS
576Mhz - 3.7 MFLOPS
De swap tengo 96 megas, porque no creo que sea necesaria más, teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es.
Espero que te sirva!
PD: Me bajo el Speed Forge 3D en un ratillo y te cuento.
setCpu a 710 y swap de un giga xDDDDD es solo un pruebaaaaa no me mateis :D
4.651 asi que no creo que merezca la pena
Nineain
01/06/10, 14:22:31
setCpu a 710 y swap de un giga xDDDDD es solo un pruebaaaaa no me mateis :D
4.651 asi que no creo que merezca la pena
ojo con la bateria, que 1gb de swap y si la tarjeta no es muy buena y esa veocidad de micro... se la vn a comer XD
ahora mismo tengo el OC a 691 que va bien, y ya después si eso le bajare el swap, estoy probando tambien un programa que dicen que es muy bueno para el consumo de la batería. (juiceDefender)
Nineain
01/06/10, 15:28:27
ahora mismo tengo el OC a 691 que va bien, y ya después si eso le bajare el swap, estoy probando tambien un programa que dicen que es muy bueno para el consumo de la batería. (juiceDefender)
no me gustan esos programas, creo k es mas facil poner 2g o incluso quitar el internet y poner en spleep la velocidad bien bajita
yo no ago nada de eso, nunca estoy sin internet y no tengo perfil para sleep XD
y bateria a cargar todos los dias
n0_alterNative__
04/06/10, 13:13:34
blablabla, no me apetece presentarme y dar la vara en un debate de overclock, me centro en los resultados obtenidos con diferentes roms. y eso es lo ke di.
mi opinion de todas las roms 2.1 nombradas en el indice de roms son tortuga, los mods de 3eras personas, no tiene nombre para mi, no pienso donarles, pero a los cheffs de verdad si. tu donas? ;) bien, mis resultados con todas las roms 2.1 son pesimos hasta bajar a 1.6, igual los vuestros no, sera ke tengo el liston alto. comparalas con un iphone en fluidez :silbando:
la super-e es la ganadora con y sin overclock de momento :) :silbando:
en xda-developers llevan un par de semanas compilando kernels de serie a 637, y lo an puesto a 767 mhz casi sin errores. tiempo al tiempo
frase de un cocinero bueno: Update 3: for those whore are crazy enough, or got very lucky and ended up with a phone that overclocks like hell, there is a new kernel that goes to 825 MHz now.
pero no se ace responsable de lo ke pueda okurrir :D
Dónde puedo seguir la evolución de ese parche ?
Salduso y muchas gracias.
metamorph
04/06/10, 13:20:07
Dónde puedo seguir la evolución de ese parche ?
Salduso y muchas gracias.
Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679033) está el hilo principal para el parche del universal overclock (en XDA).
También tienes este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=692862) hilo de XDA donde uno de los autores del kernel overclockeado ha añadido otras mejoras interesantes como el tema del multi-tasking optimizado. Te recomiendo la lectura :ok:
(instrucciones para la instalación en este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1085756&postcount=505) post del hilo de la rom del HTCMania Team)
rakeruco
04/06/10, 18:03:33
entonces este overclock es valido para la ROM HTCManiaTEAM v1.5 [CM.5.0.7] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116133)
metamorph
04/06/10, 19:44:30
entonces este overclock es valido para la ROM HTCManiaTEAM v1.5 [CM.5.0.7] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116133)
Es perfectamente válido, pero yo me esperaría a que actualizaran ambas versiones (del kernel de OC), ya que la rom de HTCMania tiene una versión más reciente y mejorada (a excepción de que no está preparada para OC). Corrige por ejemplo el tema del usb y demás asuntos importantes.
Así que lo dicho, dado que todos se basan en el kernel de Cyano, no creo que tarden en actualizar las respectivas versiones a la 5.0.8 test1.
23.4 fps con el neocore con la nueva HTCmania Team 1.5 a 672 con el parche de xda para el nuevo kernel :D
Nineain
05/06/10, 02:42:24
23.4 fps con el neocore con la nueva HTCmania Team 1.5 a 672 con el parche de xda para el nuevo kernel :D
para el nuevo? tienes link por ahi??
gracias
HTC_Tebi
05/06/10, 10:44:52
Buenas
Yo tengo la Magic de Vodafone totalmente como viene de la tienda, no le tocado nada y me gustaria hacerle un poco de OCz pero no me deja... o.O
Cuando abro el Setcpu me dice esto :
No root acces detected.Are aplications allowed acces to root? Operating in ready-only mode. Y no entiendo que quiere decir :(
con la bolita me deja subir los mhz pero no siento mejoria ni nada, como si no iciera la funcion.
Me podeis ayudar?
Gracias
(file:///J:/Users/Gaming/Downloads/overclock_update.zip)
metamorph
05/06/10, 10:58:50
Buenas
Yo tengo la Magic de Vodafone totalmente como viene de la tienda, no le tocado nada y me gustaria hacerle un poco de OCz pero no me deja... o.O
No root acces detected.Are aplications allowed acces to root? Operating in ready-only mode. Y no entiendo que quiere decir :(
con la bolita me deja subir los mhz pero no siento mejoria ni nada, como si no iciera la funcion.
Me podeis ayudar?
Gracias
Basicamente quiere decir que necesitas permisos de root para poder ejecutar SetCPU. Para la mayoría de este tipo de aplicaciones necesitas tener una ROM rooteada.
En el subforo de ROMs para Magic tienes varios hilos sobre qué son este y otros conceptos :ok:
DavidGL
05/06/10, 10:59:55
Buenas
Me podeis ayudar?
Gracias
Eso significa, que necesitas ser root para poder modificar la frequencia, ahora solo esta en modo lectura, que signific que te dice como lo tienes configurado, pero no te deja cambiar nada :ok:
para el nuevo? tienes link por ahi??
gracias
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=692862
Toma compañero que me pillastes dormido :D
Nineain
05/06/10, 12:19:26
me pideis aclarar esto? XD ( no ,a traduccion, k no soy retrasado XD
(as usual this doesn't boot without advanced tweaking):
NPI xD
metamorph
05/06/10, 12:31:08
Quiere decir que el kernel con oc (ese en particular) no va a arrancar salvo que hagas un poco de "tweaking" o "tuneo".
Creo recordar que en el hilo de la ROM de HTCMania se explicaba cómo debe instalarse, qué ficheros de texto deben acompañar a la instalación, etc. Es a eso a lo que se refiere el autor.
Si me das un ratito te busco el post concreto :ok:
EDITO: Lo prometido es deuda y aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1085756#post1085756) está el post, cortesía de nuestro compañero Mumps.
MaGaRCaN
05/06/10, 13:09:13
Yo esperaré a que lo incluyan los cocineros y ahorrarme el tener que estar trapicheando que con la mala suerte que tengo seguro que jodo algo.
n0_alterNative__
06/06/10, 12:28:24
Sabéis si ha salido algún kernel nuevo estable a los 7XX Mhz ?
Saludos.
metamorph
06/06/10, 12:39:24
Sabéis si ha salido algún kernel nuevo estable a los 7XX Mhz ?
Saludos.
El problema no es que salga uno nuevo que admita más frecuencias, sino que todos los kernel oc que hay ahora mismo están basados en la CM 5.0.7 estable de Cyano, cuando éste ya ha sacado la 5.0.8 test1.
Al ser de este modo, no se aprovechan todas las mejoras introducidas en la nueva versión. Por eso mismo no es recomendable usar ninguno de los parches oc, si estás usando una ROM basada en la 5.0.8 test1.
Saludos! :ok:
Nineain
06/06/10, 15:23:23
Quiere decir que el kernel con oc (ese en particular) no va a arrancar salvo que hagas un poco de "tweaking" o "tuneo".
Creo recordar que en el hilo de la ROM de HTCMania se explicaba cómo debe instalarse, qué ficheros de texto deben acompañar a la instalación, etc. Es a eso a lo que se refiere el autor.
Si me das un ratito te busco el post concreto :ok:
EDITO: Lo prometido es deuda y aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1085756#post1085756) está el post, cortesía de nuestro compañero Mumps.
muchas gracias compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mestisot
12/06/10, 14:18:12
UMMMM me pierdo....que OC me tengo que descargar para que la rom de htcmania 1.6 funcione al max,575mgh?
muchos enlaces y me pierdo!!!! gracias......:ok:
metamorph
12/06/10, 14:24:15
UMMMM me pierdo....que OC me tengo que descargar para que la rom de htcmania 1.6 funcione al max,575mgh?
muchos enlaces y me pierdo!!!! gracias......:ok:
La rom de HTCMania ya va a 576Mhz sin hacerle nada...
Tan solo tienes que entrar a SetCPU, darle a "autodetect" y cambiarle el máximo.
Mestisot
12/06/10, 21:26:50
EIIIII gracias......esto no lo sabia yo....jajjajjaj
estoy muy despistado!!!
pero los minimos los dejo en 122 o mejor en 176?
metamorph
12/06/10, 22:41:57
EIIIII gracias......esto no lo sabia yo....jajjajjaj
estoy muy despistado!!!
pero los minimos los dejo en 122 o mejor en 176?
El mínimo yo te recomendaría 160Mhz, sino vas a notar cómo pasa el procesador de poca a mucha activididad y te va a dar la sensación de que "rasca".
n0_alterNative__
14/06/10, 16:18:53
Hola estaba ojeando XDA y me he encontrado con este hilo. La gente habla de que los últimos parches son estables a velocidades muy altas pero es solo para 32A. Sabéis dónde puedo encontrar el mismo parche portado para 32B ?
Saludos.
en xda hay parches también para la nuestra.
n0_alterNative__
14/06/10, 16:37:24
en xda hay parches también para la nuestra.
Pero para el último kernel de cyanno ? Te lo currarías un montón si postearás ese hilo aquí. Gracias.
Saludos
Pero para el último kernel de cyanno ? Te lo currarías un montón si postearás ese hilo aquí. Gracias.
Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698578
no te pases "dandole cera" al micro que lo puedes bloquear como me ha pasado a mi... xD
aquí ando metiéndole otra vez la rom :D
rakeruco
14/06/10, 17:09:35
este vale para la Super E 1.02??
este vale para la Super E 1.02??
Que kernel tiene?
Entra en ajustes.
Información sobre el teléfono
n0_alterNative__
14/06/10, 17:34:16
no te pases "dandole cera" al micro que lo puedes bloquear como me ha pasado a mi... xD
Hey compañero tengo puesta la última de HTC Mania con el kernel mas nuevo que hay y le he metido el parche de OC del link que me has puesto. Arranco, abro el SetCPU le doy a autodetect pero me sigue poniendo las frecuencias que tenía ya de "serie", es decir a 576 MHz solo.
Saludos.
rakeruco
14/06/10, 18:56:34
Que kernel tiene?
Entra en ajustes.
Información sobre el teléfono
2.6.34 cyanogenmod
2.6.34 cyanogenmod
Si te sirve pero haz nandbackup por si acaso,
Un saludo
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
n0_alterNative__
14/06/10, 19:54:17
Estoy probando esto:
dumfuqs OC -Dream/Sapphire(32B) (requires setting scaling_max_freq in order to boot)
oc825-cm-2.6.34-8t4-boot.img (http://www.mediafire.com/?gtumzdwmfwz)
oc825-cm-2.6.34-8t4-signed.zip (http://www.mediafire.com/?tmmzkzye0gq)
Pero no se que quiere decir esto de "requires setting scaling_max_freq in order to boot".
Saludos.
Estoy probando esto:
Pero no se que quiere decir esto de "requires setting scaling_max_freq in order to boot".
Saludos.
Yo me baje la signed, la metí como una rom... y al irme al setcpu podía subir mas de 576 :S
ppino86
14/06/10, 23:06:18
Estoy probando esto:
Saludos.
quiere decir que hay que meter algun valor en /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq y sino no arranca, pero no se si la rom ya lo tiene.
si usáis el kernel de 825mhz y algun dia se os va el dedo en la barra del setcpu,hay un el archivo userinit.sh que han colgado se pone a 528 en el inicio para que no se quede bloqueada si te pasas de frecuencia. luego cuando ya sabes el maximo de mhz que aguanta tu magic, cambias el 528 por lo que sea.
n0_alterNative__
15/06/10, 10:25:41
Hasta qué frecuencia os aguanta ? Yo la máxima estable que puedo poner es 650 Mhz ? Y vosotros ?
692 a partir de ahí se vuelve inestable
yo la tengo a 710 mas de ahi se cuelga.va mucho mas fluida que de serie.
rakeruco
15/06/10, 11:41:10
a mi a 710 me da algun reinicio de vez en cuando, a 692 perfecta
yo tengo reinicios lo he quuitado para ver si es de eso.
metamorph
15/06/10, 14:00:03
Por muy estable que sea, pasar de 633Mhz no parece muy práctico si no os gusta la idea de llevar una batería de repuesto, una extended o conectáis un cable usb en todo ordenador que veáis. Aún trabajando a 633Mhz (y todo lo que sobrepase 528Mhz, en general) ya consume una bestialidad el mero hecho de tener la pantalla encendida, consultar un mail o navegar por alguna web.
Es más, si la Magic viene underclockeada por defecto a 384Mhz para ahorrar batería, imaginad lo que consume con el procesador trabajando a 6xx ó 7xx Mhz...
Así que para testeos, pruebas o como divertimento está muy bien, pero desgraciadamente no tiene casi ninguna aplicación real. Y soy un fan del overclocking, ojo, pero un móvil que se bebe la batería en pocas horas no sirve de mucho. Y usar un kernel con overclocking para tener el móvil siempre en reposo tampoco tendría mucho sentido, claro.
Mi opinión es que son preferibles otros caminos para optimizar el rendimiento de nuestros cacharritos, como parece que logra la ROM SuperE, por poner un ejemplo.
Germinator_2PAC
15/06/10, 14:52:08
Por muy estable que sea, pasar de 633Mhz no parece muy práctico si no os gusta la idea de llevar una batería de repuesto, una extended o conectáis un cable usb en todo ordenador que veáis. Aún trabajando a 633Mhz (y todo lo que sobrepase 528Mhz, en general) ya consume una bestialidad el mero hecho de tener la pantalla encendida, consultar un mail o navegar por alguna web.
Es más, si la Magic viene underclockeada por defecto a 384Mhz para ahorrar batería, imaginad lo que consume con el procesador trabajando a 6xx ó 7xx Mhz...
Así que para testeos, pruebas o como divertimento está muy bien, pero desgraciadamente no tiene casi ninguna aplicación real. Y soy un fan del overclocking, ojo, pero un móvil que se bebe la batería en pocas horas no sirve de mucho. Y usar un kernel con overclocking para tener el móvil siempre en reposo tampoco tendría mucho sentido, claro.
Mi opinión es que son preferibles otros caminos para optimizar el rendimiento de nuestros cacharritos, como parece que logra la ROM SuperE, por poner un ejemplo.
Tienes mucha razon, es entendible q la gente haga pruebas y demas, pero para tener la magic de uso principal considero muy poco practico pasar de 528, sobretodo con roms eclair
n0_alterNative__
15/06/10, 20:17:30
Qué radio, kernel, SPL tenéis para que os deje poner la Magic a 7xx sin conectarla a la corriente ? Porque yo a 650 Mhz es bastante estable, aún y así de vez en cuando si le doy mucho uso puede que se cuelgue, pero no puedo ponerla a 7XX porque al ponerla en modo reposo y luego despertarla se reinicia. Qué "truco" usáis para que eso no ocurra ?
Saludos.
Qué radio, kernel, SPL tenéis para que os deje poner la Magic a 7xx sin conectarla a la corriente ? Porque yo a 650 Mhz es bastante estable, aún y así de vez en cuando si le doy mucho uso puede que se cuelgue, pero no puedo ponerla a 7XX porque al ponerla en modo reposo y luego despertarla se reinicia. Qué "truco" usáis para que eso no ocurra ?
Saludos.
Yo como comente sufría reinicios esporádicos y desde que le quite el oc no me ha dado ninguno, lo tengo a 576, y la verdad es que me va bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.