Ver la Versión Completa : Cocinar ROM propia para ASUS ZenFone2 ZE551ML
The_Somberlain218
13/02/16, 15:18:52
Hola, foro! Soy nuevo por aquí y tengo un ZenFone 2 ZE551ML (el Z00AD, vamos) comprado a GearBest hace unos meses. Como estoy hasta los c****** de esa tienda, no estoy contento para nada con la ROM que trae el Asus que les compré, vengo aquí para preguntaros: es posible que me cocine mi propia ROM partiendo de la stock ROM de Asus descargada de su web? Para quitar bloatware que no quiero, apps que me interesan y demás. Con el kernel no sé si meterme, porque tal vez requiera más conocimientos y no creo que llegue a tanto. El móvil me encanta, pero desde hace unos días me instala sin permiso apps chorras, entro en Chrome y me empiezan a salir ventanas anunciándome juegos cutres y mierdas varias....he intentado formatear y meterle la ROM de fábrica de la web, pero no consigo entrar en modo Recovery (me aparece error y no pasa de ahí) y nada. Lo intenté desde Ajustes>Copia de seguridad>Restaurar valores de fábrica, pero sigue igual. Así que me gustaría cocinar mi propia ROM e instalarla, y ya de paso compartirla con vosotros. Alguien se anima a echarme una mano? Yo no tengo ni idea de por dónde empezar, pero con gusto me pongo a ello si me decís cómo. Saludos, foro, espero no ser muy pesado.
Carlos H
13/02/16, 15:48:14
Has probado por adb sideload? Entra en el foro de XDA y echa un vistazo, no es muy complicado. Otra opción es instalar un custom recovery como twrp y ya instalar la rom que quieras, tienes desde basadas en la stock como prismbarebone, hasta cm 12.1 o incluso 13. Saludos
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
The_Somberlain218
13/02/16, 16:58:32
Pues no, no he probado,ya te digo, soy nuevo con esto de las ROMs, es mi segundo smartphone que tengo, el otro me ha durado cinco años y no lo toqué, así que estoy muy verde en todo este tema. A ver si aprendo con vosotros.
javier5221
13/02/16, 21:10:14
No es precisamente ASUS una marca muy apropiada para iniciarse en esto de las Roms, pues no tiene apenas soporte, pero no hay necesidad de instalar roms personalizadas para eliminar todo el blootware del móvil o los banners del navegador, únicamente hay que rotearlo. Yo me acabo de comprar el Zenfone 2 Laser ZE601KL y pretendo descubrir como cojons se rotea el bicho después de toda la vida con Samsung que es pan comido. Saludos.
locarta
14/02/16, 10:16:34
Descargate la ultima rom de la web de Asus, abre el zip y ve a system/app y una vez alli, borra todo esto:
BbblerActors
Books
Dreye
Drive
DriveActivator
Gameloft
Jawboneup
Kindle
kkbox
Music2
Omlet
PclinkBinary
Pclinkmanager
Playgames
Playto
Plusone
Talkback
Tripadvisor
Videos
Yahooauction
Yahooecshopping
Yahoomail
Zentalkstub
Zinioreader
Ziniosettingprovider
Se pueden borrar algunas más, eso ya segun gustos.
Cierra e instala la rom. Rotea e instala un bloqueador de publicidad.
Una vez instalada la rom también se pueden borrar aps indeseadas instalando link2sd (necesita ser root)
Profit.
The_Somberlain218
15/02/16, 01:10:20
Gracias, gracias a todos. Iré probando mañana las distintas soluciones que vais proponiendo. Saludos, compañeros.
The_Somberlain218
16/02/16, 14:16:00
Nada, que no hay manera. No entra de ninguna forma en Recovery mode, aunque lo seleccione, se apaga y al reiniciarse vuelve a salir entre Fastboot, Recovery, Power off y Restart Bootloader. Da igual que seleccione Recovery, no hace nada que no sea arrancar normal o en Fastboot. Perdonad que sea tan pesado, pero entre lo perdido que estoy con todo esto y lo desesperado que me tiene...
The_Somberlain218
16/02/16, 17:59:07
Bueno, al menos he conseguido rootearlo ya, y no sé ni cómo me ha salido, de tantas formas que he probado. Vamos avanzando.
DMoLiTi0n
17/02/16, 08:31:36
Selecciona -RECOVERY- en la parte superior y haz clic en botón de Power (encendido).
El teléfono se reiniciará y mostrará un logotipo y un error de Android. Sostenga el botón de Power (encendido) y, a continuación, haga clic en el botón de Volumen (+) poco tiempo, y luego soltar todos los botones, a continuación, y entrarás en el Recovery.
NOTA: En el caso de no conseguirlo en la forma expresada, utilizar la siguiente secuencia para entrar en el Recovery:
1# Apagar, pulsar Power y VOL(+) hasta ver la pantalla negra con las letras de Asus..Entrarás al Bootloder.
2# Con las teclas de volumen elegir la opción recovery y confirmar con la tecla Power. Se reiniciará.
3# Cuando veas el Androide Verde con un triángulo, pulsar power 2 segundos y sin soltar, pulsar y soltar VOL(+)
Ya nos cuentas si lo consigues.
The_Somberlain218
21/02/16, 11:06:36
Pues no, majo, no consigo entrar. O arranca normal o nada más. Da igual lo que haga que no me deja entrar en Recovery.
skullman
22/02/16, 08:42:32
No es precisamente ASUS una marca muy apropiada para iniciarse en esto de las Roms, pues no tiene apenas soporte, pero no hay necesidad de instalar roms personalizadas para eliminar todo el blootware del móvil o los banners del navegador, únicamente hay que rotearlo. Yo me acabo de comprar el Zenfone 2 Laser ZE601KL y pretendo descubrir como cojons se rotea el bicho después de toda la vida con Samsung que es pan comido. Saludos.
Hola amigo, una pregunta ya que me has dejado a cuadros con tu afirmación.
Si por algo es conocida ASUS es por liberar el fuente de todos sus móviles en Github en cuanto están a la venta. No hay más que echarle un vistazo a XDA y este móvil parece tener una buena comunidad con Kernels "tuneados" y Cyanogen oficial:
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/orig-development
Me gustaría que aclararas tu afirmación, ya que me estoy planteando la compra del Zenfone 2 (o el Max si sale en Abril como he leído) y para mi la comunidad es un factor decisivo.
akuma32
22/02/16, 15:45:22
Usted compre esta de pocas trancas este bichuelo .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.