PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema para Abrir Micro SD en la computadora utilizando android Marsmallow

Noblok
13/02/16, 01:11:48
Hola a todos!!
Miren he tenido un problema y como se que todos aqui con expertos en el tema acudo a ustedes.
Mi problema es el siguiente: El dia de ayer mi celular Motorola Moto G3 Turbo Edition se actualizo a la version 6 de Android, es decir, Marshmallow. Todo iba muy bien hasta que se me ocurrio conectar mi celular para transferir archivos de la PC a la tarjeta de memoria que tengo en mi celular, revise los dispositivos portatiles conectados a la PC y me aparece el celular y la tarjeta de memoria, pero cuando hago doble clic sobre el icono de la tarjeta de memoria no aparece nada adentro, es decir, cero elementos.
Cabe mencionar que antes de actualizar a Android M no habia ocurrido este problema, esta es la primera vez,
A ustedes les ha pasado tambien?
Que puedo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias y saludos :)

jcalderonv74
13/02/16, 07:51:25
Que tipo de almacenamiento seleccionaste? Usar la sd como interno o externo (portátil)...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

infernusdark
13/02/16, 13:32:58
Es una función nueva de seguridad en Marshmallow, debes bajar la barra de estado y activar el almacenamiento.

LosBrisas
13/02/16, 13:38:07
si no te funciona con el consejo de bajar la barra y seleccionar, retira el cable USB y ve a aplicaciones - mostrar todas - medios y medios externos (borrar datos y caché de ambas), reiniciar teléfono y esperar 5 minutos a que se reconstruya la base de datos, funciona así ?

Utilmovil
13/02/16, 17:35:04
Es una función nueva de seguridad en Marshmallow, debes bajar la barra de estado y activar el almacenamiento.

Tampoco, en ese caso aparecen los dos icono de
-Almacenamiento interno ( y dentro las subcarpetas,ok)
-Tarjeta Sd Samsung (dentro 0 elementos, no hay acceso)
Gracias

mariox_92
13/02/16, 18:13:12
Aporto este post que escribí hace unas semanas en el foro del Moto X Play. Acabo de aplicarlo con éxito en mi Moto G con Marshmallow, ya que no podía ver las subcarpetas de la tarjeta SD (configurada como externa, claro).

Espero que sea de ayuda!

Varios usuarios del Moto G 2015 actualizado a Marshmallow han reportado el mismo problema.

La solución está en este post de XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64761018&postcount=1019

Espero que funcione :)

Básicamente lo que se dice es que hay que desconectar el USB del ordenador e ir a Ajustes > Aplicaciones y darle a mostrar las aplicaciones del sistema. Una vez hecho eso buscar las aplicaciones "External Storage" y "Media Storage" (buscar nombre en español o cambiar idioma) y darle a borrar datos y caché en cada una de ellas. Después se reinicia el teléfono y se le dan 5 minutos para que rehaga la memoria interna del teléfono. Ya se puede conectar de nuevo al ordenador, no hay que olvidarse de seleccionar modo MTP (transferencia de archivos).

Utilmovil
13/02/16, 19:43:50
Aporto este post que escribí hace unas semanas en el foro del Moto X Play. Acabo de aplicarlo con éxito en mi Moto G con Marshmallow, ya que no podía ver las subcarpetas de la tarjeta SD (configurada como externa, claro).

Espero que sea de ayuda!

FUNCIONA!!!!!!!!!!!:platano:

Vuelven a verse todos las carpetas en su directorio. Gracias:cucu:

Yanos
13/02/16, 20:25:34
Pues yo lo he tenido que hacer un par de veces porque al principio no me salian las carpetas de la interna y luego no salian las de la sd pero ahora si salen las dos X-D

Gracias por la info :dios:

LosBrisas
13/02/16, 20:41:55
id poniendo por aquí cuando pasen los días si tras 2-3 días o hacer un reboot vuelven a "desaparecer" las carpetas, es algo de lo que se quejan mucho por ahí, que hay que hacer el "fix" de limpiar las media apps con frecuencia... lo que sería engorroso.