PDA

Ver la Versión Completa : No reconoce la SIM despues de haberle cambiado el panel.

lobo1972
12/02/16, 21:55:55
Buenas noches!. Un amigo me ha dado el encargo de intentar solucionar su problema con el teléfono. Le cambió el panel porque se le agrieto, lo hizo en un taller no oficial y ahora resulta que no le lee o no detecta ninguna tarjeta SIM y hemos probado varias. Alguna idea de que ha podido ocurrir?. Quizá el módulo de la SIM o puede ser otra cosa?. La tienda dicen q ellos no han tocado nada de la SIM y no se hacen responsables. Muchas gracias!.

bourbon79
13/02/16, 10:07:05
Para cambiar la pantalla hay que desmontar la la placa base y soltar los cables flex que van conectados a ella. Es posible que al montar de nuevo el teléfono dejasen mal conectado el cable que une la placa superior (que es donde se conecta el lector sim) con la placa base, o en el peor de los casos, que dañasen el conector de este cable. También puede ser que se quedara mal conectado el lector sim con la placa superior, que también ca conectado mediante un cable flex, o que dañasen este conector. Esta última opción es menos probable porque no es necesario soltar estos cables para cambiar la pantalla, pero nunca se sabe lo que han podido tocar. En el peor de los casos, durante la manipulación podrían haber arrancado algún componente cercano a los conectores, que es posible que suceda al levantar la pestaña del conector.
En todo caso, yo exigiría que lo revisasen en el sitio que se hizo la reparación, ya que seguramente el lector sim no es el problema. Quizá es símplemente cuestión de cerrar la pestaña de un conector, o conectar bien el cable.
Si te decides a hacerlo por tu cuenta, si quieres te puedo ayudar. Suerte

lobo1972
14/02/16, 09:42:21
Muchas gracias bourbon. Se lo voy a comentar a mi amigo a ver q decide. Lo dicho. Muchas gracias!.