PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM][P51xx][6.x] CyanogenMod 13 (CM13.0) MADRE MIA !!! INCREIBLE


lanyco
12/02/16, 17:17:44
En el titulo lo he puesto INCREIBLE gracias al compi Android-Andi y a Cyanogenmod podemos disfrutar de Android 6.X.X MarsMallow en nuestra antigualla :risitas:

Os dejo el hilo y las instrucciones de instalacion, si venis de otra 5.1.1 haced full wipes y formats ahorraras tiempo y dolores de cabeza.
En mi caso a partir de la version del 09 de febrero la tablet me va muy bien... ahora vosotros direis

[ROM][P51xx][6.x] CyanogenMod 13 (CM13.0) en XDA (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2/10-inch-development/rom-cyanogenmod-13-cm13-0-t3303800)

Instalación
La primera vez que la instalación de CyanogenMod a su Galaxy Tab 2, o procedentes de otra ROM:
Lea el wiki oficial
Copiar gapps y CM-Rom cremallera hasta la tarjeta SD interna
Arranque en recuperación
borrar datos / restablecimiento de fábrica
borrar la memoria caché
limpie la caché Dalvik
Sistema de formato
recuperación de reinicio una vez
Flash CM-Rom postal de sdcard interna
Gapps flash zip de sdcard interna
Reiniciar
No restaure los datos del sistema usando Titanium Backup!
Restauración de Aplicaciones + de datos podría causar problemas y no se recomienda, si es posible evitarlo!

La actualización de la versión anterior de CyanogenMod 13.0:
Copia CM-Rom postal a su tarjeta SD interna
Arranque en recuperación
Flash CM-Rom postal de sdcard interna
Reiniciar
Tal vez se requiere para actualizar el gapps de nuevo.


WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

P5113 = use P5110 build

RECOVERY TWRP 2.8.7.3 recovery (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65062087&postcount=437)

GAPPS
Selecciona ARM + 6.0 + PICO (http://opengapps.org/)

SUPERSU (https://download.chainfire.eu/921/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.65-20151226141550.zip) por si no tienes root, lo flaseas desde recovery

BUGS
SI cuando abres aplicaciones o de forma aleatoria se te reinicia la table instala esto por recovery
Closed source sensor blobs since the OpenSource sensor blobs need to be fixed, flash directly after the rom: p51xx-closed-source-sensor.zip (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=16685)

AÑADIDOS

[P51xx] CM13.0 DOLBY SOUND + DOLBY SOUND PLUS + VIPER4ANDROID + SONY WALKMAN + Bravia 1 2 3 by billysam (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2/10-inch-development/p51xx-dolby-sound-dolby-sound-plus-t3283014)

Salu2

joseka123456
12/02/16, 20:07:45
Como va? Mejor que la candy??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscartoledo05
12/02/16, 21:35:11
Se puede flashear con TWRP 3?

falcom52
12/02/16, 22:20:29
Gracias Lanyco por el post,he seguido todos los pasos como los has escrito y la he instalado sin problemas.A mi al abrir Aplicaciones no se me a reiniciado la tabletas pero por si acaso he descargado ese archivo por si algún día me hiciera falta.Lo que si tengo son dos cosas,en esta actualizacion,la ultima de febrero,me sale en rootexplorer que no tengo acceso robot y en las anteriores si que lo tenia y lo otro es que a veces al girar la tabletas,no me vuelve a si posición después.De momento solo tengo eso,también supongo que con nuevas actualizaciones se arreglaran los fallos,pero no tengo ningún problema con la ROM,va genial.Tenemos la ultima versión de android en nuestra tabletas,que ya es mucho.Seguiré probando futuras actualizaciones para ir mejorandommas la tabletas.Gracias por el post.

joseka123456
13/02/16, 13:12:11
Alguien sabe en el cajon de aplicaciones si puedo quitar las letras del abecedario de abajo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseka123456
14/02/16, 01:27:41
No tiene root??

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

magic johnson
14/02/16, 22:41:56
Muchas gracias. Es alucinante que nuestra tablet pueda llevar android 6. Ni un solo fallo. Y el android 6 creo que es l mejor hasta hoy. Batería buenisima.

Highly recomended

gonezki
14/02/16, 23:02:37
yo prove la primera y daba error de teclado todo el rato y volvi a cm 12.1, voy a provar la ultima aver...

Lustx
15/02/16, 00:59:49
Buenas a todos.

Acabo de instalar la ROM. Todo iba muy bien hasta que me he dado cuenta de que no había configurado mi cuenta de Google. Cuál fue mi sorpresa al ver que no me daba la opción de hacerlo en Cuentas. Y por lo tanto no puedo acceder a Google Play.

¿Alguien sabe cómo se soluciona esto?

Saludos y gracias.

Editado: Acabo de ver que la pantalla tampoco gira automáticamente para ponerse en posición vertical. Si las soluciones son esperar a que actualicen, quizá vuelva a CM 12.1.
Otra pregunta que me acaba de surgir: ¿Es posible instalar Xposed en esta tablet? Gracias de nuevo.

lanyco
15/02/16, 10:02:09
Como va? Mejor que la candy??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi la candi me iba mal y esta bien así q no puedo ser muy objetivo. Haz backup y prueba
Se puede flashear con TWRP 3?
Ni idea pero esta dando problemas con algunas rom
Gracias Lanyco por el post,he seguido todos los pasos como los has escrito y la he instalado sin problemas.A mi al abrir Aplicaciones no se me a reiniciado la tabletas pero por si acaso he descargado ese archivo por si algún día me hiciera falta.Lo que si tengo son dos cosas,en esta actualizacion,la ultima de febrero,me sale en rootexplorer que no tengo acceso robot y en las anteriores si que lo tenia y lo otro es que a veces al girar la tabletas,no me vuelve a si posición después.De momento solo tengo eso,también supongo que con nuevas actualizaciones se arreglaran los fallos,pero no tengo ningún problema con la ROM,va genial.Tenemos la ultima versión de android en nuestra tabletas,que ya es mucho.Seguiré probando futuras actualizaciones para ir mejorandommas la tabletas.Gracias por el post.
La mía desde q le puse el parche ya nada. La nueva versión viene con muchas correcciones
Alguien sabe en el cajon de aplicaciones si puedo quitar las letras del abecedario de abajo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Manda captura
No tiene root??

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Instala supersu desde recovery
yo prove la primera y daba error de teclado todo el rato y volvi a cm 12.1, voy a provar la ultima aver...
Estas últimas se van puliendo tiempo al tiempo. Como diré siempre es una maravilla q halla desarrollo para esta tablet
Buenas a todos.

Acabo de instalar la ROM. Todo iba muy bien hasta que me he dado cuenta de que no había configurado mi cuenta de Google. Cuál fue mi sorpresa al ver que no me daba la opción de hacerlo en Cuentas. Y por lo tanto no puedo acceder a Google Play.

¿Alguien sabe cómo se soluciona esto?

Saludos y gracias.

Editado: Acabo de ver que la pantalla tampoco gira automáticamente para ponerse en posición vertical. Si las soluciones son esperar a que actualicen, quizá vuelva a CM 12.1.
Otra pregunta que me acaba de surgir: ¿Es posible instalar Xposed en esta tablet? Gracias de nuevo.
Has instalado las gapps al final?
Yo utilizo nova pero el q Trae trebuchet no me iba muy fino


Salu2

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

lanyco
15/02/16, 11:44:45
cm-13.0-20160214-2039-UNOFFICIAL-p5100.zip (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48690&sort_by=date&sort_dir=DESC)

Con muchos fallos corregios, reinicios, mtp, ...

falcom52
15/02/16, 12:08:24
Hola,con la ultima actualización de día 14 de febrero,el giro de pantalla de momento me vuelve a funcionar.Lo del acceso root también me pasaba,que con las dos ultimas actualizaciones se pierde pero después de estas mirándola ROM y sino queréis instalar el superan,activando el acceso para desarrolladores,entráis,bajáis hasta acceso administrativo,veréis que esta desactivada,le dais,salen cuatro opciones,bajáis hasta la u!tima que pone Aplicaciones y ADB,la activáis y con eso ya OS da acceso robot en cyanogenmod 13.Y para que sepamos que lo tenemos activado,en la barra de estado,al lado de la conexión WiFi,nos sale el dibujo del superan.Yo lo he probado con el rootexplorer y me funciona,al hacer cualquier cambko OS saldrá el mensaje de si queréis activarloy y ya estará.De momento solo me queda que el pc la reconozca a través del cable USB y todo lo demás me funciona.A seguir trasteandola y con la ultima versión de cyanlgenmod 13.Espero que OS ayude a alguno con las preguntas.Saludos.

Lustx
15/02/16, 12:37:50
Solucionado. Era cosa de las GAPPS. Confundí el archivo. Gracias.

Por ahora va bastante bien. A ver qué tal se porta con el tiempo. Lo único que me disgusta es que la pantalla de inicio no rota a posición vertical.

Repito la duda: ¿Es posible instalar Xposed en esta tablet?

Saludos.

jsanchez77
15/02/16, 14:19:04
Hola,

Instalando para probar como funciona, muchas gracias.

lanyco
15/02/16, 15:57:23
Solucionado. Era cosa de las GAPPS. Confundí el archivo. Gracias.

Por ahora va bastante bien. A ver qué tal se porta con el tiempo. Lo único que me disgusta es que la pantalla de inicio no rota a posición vertical.

Repito la duda: ¿Es posible instalar Xposed en esta tablet?

Saludos.

El navegador trebuchet si rota, entra en las opciones del launcher y ahi lo tienes creo que venia desactivada por defecto.

Xposed hay en xda para MM pero no se si va con esta rom, no lo uso.

Lustx
16/02/16, 12:38:12
El navegador trebuchet si rota, entra en las opciones del launcher y ahi lo tienes creo que venia desactivada por defecto.

Xposed hay en xda para MM pero no se si va con esta rom, no lo uso.

Cierto. No había visto que estaba desactivado. Muchas gracias.

Ahora sí. Sin quejas. xD Me va muy bien la ROM hasta el momento. A ver cómo evoluciona.

jsanchez77
16/02/16, 16:00:46
Hola,

Instalando para probar como funciona, muchas gracias.

La he provado un poco y aunque funciona bastante bien, tiene algunas cosas a mejorar y me vuelvo a la Kit Kat Dhollmen q me gusta mucho y va de fábula en mi tablet :platano:

Gracias Lanyco por tu trabajo :ok:

.MichaelR
19/02/16, 22:15:07
Una pregunta, tengo el Twrp 2.8.5.0, esa me funcionaria para esta ROM?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

gonezki
20/02/16, 18:39:37
descarga y flashea la ultima version, no pierdes nada y te aseguras, yo tengo 2.8.7.2 y me la instale y funciona perfecta

gonezki
21/02/16, 19:44:13
nueva rom del 20 de febrero

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759883687

belmon
22/02/16, 12:46:02
tengo un problema al instalar las gapps desde el recovery me pone "no MD5 file found" y se queda ahí eternamente y tengo que forzar el apagado...

que puedo hacer??????????

edit: al final aún con ese error ha logrado instalarlas, pero salia el error de que se ha detenido.... y no he podido ni iniciar, he tenido que volver a borrar todo e instalar cm13 pero no tengo las gapps, por lo tanto no puedo instalar apps ni apenas hacer nada....

lanyco
22/02/16, 16:30:11
tengo un problema al instalar las gapps desde el recovery me pone "no MD5 file found" y se queda ahí eternamente y tengo que forzar el apagado...

que puedo hacer??????????

edit: al final aún con ese error ha logrado instalarlas, pero salia el error de que se ha detenido.... y no he podido ni iniciar, he tenido que volver a borrar todo e instalar cm13 pero no tengo las gapps, por lo tanto no puedo instalar apps ni apenas hacer nada....

Te las has descargado bien?
GAPPS
Selecciona ARM + 6.0 + PICO

donde las tienes en la micro SD o en la memoria interna

vesperon
23/02/16, 18:00:13
Gracias por vuestras informaciones chicos :dios:, llevo dias dudando si probarla ... tengo mi P5110 con una Monkee 4.4.4 que me va francamente bien pero la tentación de actualizar es grande.

Iba a descargar los ficheros necesarios y me encuentro con otra nueva versión, calentita, de ayer y subida esta madrugada !!!

cm-13.0-20160222-2140-UNOFFICIAL-p5110.zip,
247MB Feb 23, 2016 | 03:09AM

Que hago ?

lanyco
23/02/16, 18:03:57
Gracias por vuestras informaciones chicos :dios:, llevo dias dudando si probarla ... tengo mi P5110 con una Monkee 4.4.4 que me va francamente bien pero la tentación de actualizar es grande.

Iba a descargar los ficheros necesarios y me encuentro con otra nueva versión, calentita, de ayer y subida esta madrugada !!!

cm-13.0-20160222-2140-UNOFFICIAL-p5110.zip,
247MB Feb 23, 2016 | 03:09AM

Que hago ?
Pues la nueva siempre la nueva [emoji1]

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

vesperon
23/02/16, 18:51:39
Preguntas antes de liarme (perdonad si soy pesado pero no soy experto en estos temas y temo equivocarme :cry:)

El uso que hago de la tablet es GPS (Sygic), email, internet, lector (office, pdf y ebooks) y ver alguna película. Nada de juegos.

1- Las Gapps han de ser necesariamente las PICO ? Quiero decir, me parece bien tener el sistema lo más ligero posible pero, podré bajarme luego todo lo que necesite ?
2- Funciona ya bien la conexión USB con el ordenador (y el cable OTG)?
3- Y el GPS ?
4- Que tal responde la batería ? Alguna mejora ?
5- Creeis que necesito el parche de sonido que recomendais? Es seguro? (Creo haber leido algo de temperatura y bajada de batería ... dichosa internet :oh: !!!)

Gracias compañeros !!! :gracias:

lanyco
23/02/16, 23:48:11
Preguntas antes de liarme (perdonad si soy pesado pero no soy experto en estos temas y temo equivocarme :cry:)

El uso que hago de la tablet es GPS (Sygic), email, internet, lector (office, pdf y ebooks) y ver alguna película. Nada de juegos.

1- Las Gapps han de ser necesariamente las PICO ? Quiero decir, me parece bien tener el sistema lo más ligero posible pero, podré bajarme luego todo lo que necesite ?

Pon las q quieras las pico son las q menos problemas te pueden provocar.

2- Funciona ya bien la conexión USB con el ordenador (y el cable OTG)?
No he probado ninguna de las dos. La primero creo q si la segunda ni idea

3- Y el GPS ?
Va bien

4- Que tal responde la batería ? Alguna mejora ?

Mas de tres días me dura a mi

5- Creeis que necesito el parche de sonido que recomendais? Es seguro? (Creo haber leido algo de temperatura y bajada de batería ... dichosa internet :oh: !!!)
Yo no lo llevo y no lo echo en falta

Gracias compañeros !!! :gracias:

Te he contestado arriba [emoji6]

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

vesperon
24/02/16, 00:12:54
Visto lo visto me voy a lanzar a la aventura, os contaré :besito:

kanjungla
24/02/16, 10:15:27
Visto lo visto me voy a lanzar a la aventura, os contaré :besito:
Estoy en la misma situación, tengo la Monkee 4.4.4 y funciona perfectamente. Pero la tentación de instalar esta 6.0 es grande... 😋🙅
Así que esperando leer opiniones...

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

gonezki
24/02/16, 14:17:24
va de puta madre.

NUEVA VERSION DEL 22 DE FEBRERO

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

kanjungla
24/02/16, 14:21:31
va de puta madre.

NUEVA VERSION DEL 22 DE FEBRERO

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996
Al final no me voy a poder resistir.... 👹😹

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

vesperon
24/02/16, 18:44:45
Yo estoy justo ahora en pleno fregao ... :cry:

vesperon
24/02/16, 19:07:48
Todo bien, empezando a configurar, parece que funciona ... uff :ok:

gonezki
24/02/16, 20:45:05
Todo bien, empezando a configurar, parece que funciona ... uff :ok:

ami me va genial, no me fue bien la primera version, habia problemas con teclado, se caia la app todo el rato y el teclado no salia pero genial va....

vesperon
25/02/16, 20:49:39
Funciona, funciona !!! :D
Tablet nueva !!! :platano::aplausos:
:gracias:

gonezki
26/02/16, 11:17:35
Funciona, funciona !!! :D
Tablet nueva !!! :platano::aplausos:
:gracias:

hombre, en comparacion a la rom original esta le da mil vueltas.

kanjungla
26/02/16, 11:49:21
Pues yo no tengo tan buenas noticias... 😕
En dos días de uso intenso, se me ha reiniciado más de una vez y me ha saltado la pantalla del simbólico de CM...
Debo decir que la gestión de batería es la mejor que he probado, eso sí 😜

Pero de momento me vuelvo a la Monkee 4.4.4 que no le he encontrado absolutamente ningún fallo. 😳

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

jusete
27/02/16, 02:35:34
Hola!

Acabo de instalar la rom y va de fábula, pero al instalar las gapps me salta el error "Se ha detenido la aplicacioon Asistente de configuracion" y otro de google play. ¿cómo lo arreglo? el archivo de las gapps que he descargado es el correcto arm-6-PICO.

Edit:
Arreglado, use estas GAPPS y todo como la seda: Marshmallow Base Gapps package for 6.0.1

kanjungla
27/02/16, 14:41:03
Hola!

Acabo de instalar la rom y va de fábula, pero al instalar las gapps me salta el error "Se ha detenido la aplicacioon Asistente de configuracion" y otro de google play. ¿cómo lo arreglo? el archivo de las gapps que he descargado es el correcto arm-6-PICO.

Edit:
Arreglado, use estas GAPPS y todo como la seda: Marshmallow Base Gapps package for 6.0.1
Si puedes poner el enlace, iría genial! 😉

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

karmona2002
27/02/16, 22:24:03
Instalo la Rom,las gapps. Reinicio pero no tengo root.

Instaló el.archivo pero sigo sin tener privilegios de root las aplicaciones. A alguien más le ha pasado?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

karmona2002
27/02/16, 22:59:31
http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/27/64cae636e3aaf167a43719ac274a78fc.jpg

Este mensaje me sale con el app adaway. No se como darle solución y ya he preinstalado, borrado, etc.... Hasta cambiar de superuser.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

karmona2002
28/02/16, 09:52:33
Bueno ya solucionado. Versión de adaway vieja, se ve que no congeniaba con cm13.
Bien va el cacharro con cm13

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

MikelLG
28/02/16, 12:24:54
si quiero meter esta rom como rom secundaria en dual boot como debo hacer

vicentazo
28/02/16, 13:59:55
Hola!

Acabo de instalar la rom y va de fábula, pero al instalar las gapps me salta el error "Se ha detenido la aplicacioon Asistente de configuracion" y otro de google play. ¿cómo lo arreglo? el archivo de las gapps que he descargado es el correcto arm-6-PICO.

Edit:
Arreglado, use estas GAPPS y todo como la seda: Marshmallow Base Gapps package for 6.0.1
Puedes poner el enlace de esas GAPPS? Gracias!

MikelLG
28/02/16, 19:51:54
Ya la tengo instalada tengo el mismo problema con las gaps, "Se ha detenido la aplicacioon Asistente de configuracion" algún enlace a esas gaps que no fallan jusete?


Edito: ya me funciona correcto instale las gapps después de iniciar la rom y hacer el asistente de configuración y daba fallos, he hecho un wipe y he vuelto a completar el asistente de configuración y no da fallos demomento!!!

vesperon
28/02/16, 20:08:35
Cielos!!!
Instalé en mi 5110 la rom del 1er Link del 1er post, del 26 de febrero,

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759889114

va de cine però ahora me doy cuenta de que es para la tableta de 7" !!! :o
Algún problema? Algo podría ir aún mejor???

karmona2002
29/02/16, 00:17:15
Si hay algún Link mal puesto. Sobretodo el del recovery que es el de 7". No me si cuenta y para solucionarlo tuve que tirar de Odin...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

MikelLG
29/02/16, 05:43:28
No entiendo lo que deciis, a mi los enlaces del primer post me salen de la tab 2 10

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48691&sort_by=date&sort_dir=DESC

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65062087&postcount=437

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

xabi72
29/02/16, 10:09:53
Hola
Yo la tengo con la vresion de fabrica y quiero probar a instalar esta rom, ¿como instalo el recovery TWRP?
Soy un poco paquete y no quiero cagarla que la tablet es de la mujer.
Gracias

gonezki
29/02/16, 14:40:55
Hola
Yo la tengo con la vresion de fabrica y quiero probar a instalar esta rom, ¿como instalo el recovery TWRP?
Soy un poco paquete y no quiero cagarla que la tablet es de la mujer.
Gracias

Esta tirado, es de los pocos android mas faciles del mundo, lo haces por odin, este te flashea el TWRP (version vieja), luego tu flasheas la ultima version, luego CM13 y Gapps

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

2º TWRP ultima version para P5100: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24407100847293581

REINICIAS EL RECOVERY y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO (http://opengapps.org/)

xabi72
29/02/16, 15:08:14
Esta tirado, es de los pocos android mas faciles del mundo, lo haces por odin, este te flashea el TWRP (version vieja), luego tu flasheas la ultima version, luego CM13 y Gapps

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

2º TWRP ultima version para P5100: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24407100847293581

REINICIAS EL RECOVERY y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO (http://opengapps.org/)
Gracias!! ¿Hace falta ser root?

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk

Ermasca
29/02/16, 15:14:43
La instale ayer pero cada dos por tres me saltaba el vibrador de la tablet. Como cuando se enciende que vibra, pues así cada poco tiempo.
A alguien más le ha pasado??

Tuve que volver a la que tenía, hasta que tenga tiempo de volver a intentarlo.

.MichaelR
29/02/16, 16:43:57
Alguien que me ayude, como instalo el recovery, soy nuevo en esto y quiero probar la ROM, muchas gracias

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Zosasabru
29/02/16, 21:24:57
Instalación
La primera vez que la instalación de CyanogenMod a su Galaxy Tab 2, o procedentes de otra ROM:
Lea el wiki oficial
Copiar gapps y CM-Rom cremallera hasta la tarjeta SD interna
Arranque en recuperación
borrar datos / restablecimiento de fábrica
borrar la memoria caché
limpie la caché Dalvik
Sistema de formato
recuperación de reinicio una vez
Flash CM-Rom postal de sdcard interna
Gapps flash zip de sdcard interna
Reiniciar
No restaure los datos del sistema usando Titanium Backup!
Restauración de Aplicaciones + de datos podría causar problemas y no se recomienda, si es posible evitarlo!

La actualización de la versión anterior de CyanogenMod 13.0:
Copia CM-Rom postal a su tarjeta SD interna
Arranque en recuperación
Flash CM-Rom postal de sdcard interna
Reiniciar

Hola, disculpen, no se mucho :(

Donde esta esa wiki

Gapps es eso con aplicaciones basicas? se copian a la sd

CM-Rom cremallera - Que es eso? la Rom, el archivo ese que se va actualizando cada tantos dias?

Arranque en recuperacion???? hasta ahi voy

Gracias

gonezki
29/02/16, 23:19:50
Alguien que me ayude, como instalo el recovery, soy nuevo en esto y quiero probar la ROM, muchas gracias

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Esta tirado, es de los pocos android mas faciles del mundo, lo haces por odin, este te flashea el TWRP (version vieja), luego tu flasheas la ultima version, luego CM13 y Gapps

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

2º TWRP ultima version para P5100: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24407100847293581

REINICIAS EL RECOVERY y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO (http://opengapps.org/)

Ermasca
03/03/16, 20:47:29
La instale ayer pero cada dos por tres me saltaba el vibrador de la tablet. Como cuando se enciende que vibra, pues así cada poco tiempo.
A alguien más le ha pasado??

Tuve que volver a la que tenía, hasta que tenga tiempo de volver a intentarlo.
He vuelto a instalar la ROM y me sigue pasando lo mismo. La tablet vibra cada dos por tres.

A alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado???

r00lzneo
08/03/16, 12:37:28
Me acabo de poner la rom... COn mucho trabajo... Me he bajado infinidad de recoverys twrp y no hay manera de que funcionen en mi 5110... los mas modernos el 3 y el 2.7.8.2/3 los instalo y se quedan descuadrados como si fuera para la 7" y no me deja tocar ningun boton.... al final he tenido que usar el ultimo y viejo recovery philz touch y lo he instalado todo desde ahí.

Por el momento se ha instalado todo sin problemas. Estoy instalando la actualizacion del 26 de febrero, empezare a tocar la tablet y os digo como va esto...

Teneis alguna idea de porque pasa esto con esos recoverys ??

Un saludo y gracias.

vipzara
08/03/16, 21:28:24
Instalada y actualizando Apps desde Play Store. De momento, ninguna incidencia.

Probare a lo largo de la semana y dejaré mis impresiones.

Gracias a lanyco por el curro, y a los desarrolladores por hacernos revivir la Tablet.

Saludos

israel_rut
08/03/16, 22:05:23
Me está tentando esta rom ¿Qué tal anda de estabilidad? Leí por ahí que tiene problemas de reinicios

gonezki
08/03/16, 22:43:09
Me está tentando esta rom ¿Qué tal anda de estabilidad? Leí por ahí que tiene problemas de reinicios

ami ninguno, me va perfecta, y con la app "wifi automatic" que apaga el wifi con la pantalla apagada, lleva 13 dias encendida, con dos horas de pantalla y le queda 47% de bateria

856782
856783

israel_rut
09/03/16, 11:07:15
ami ninguno, me va perfecta, y con la app "wifi automatic" que apaga el wifi con la pantalla apagada, lleva 13 dias encendida, con dos horas de pantalla y le queda 47% de bateria

Gracias, la acabo de poner y, de momento, me va perfecta, ya veremos qué tal se porta

juliofeaugas
10/03/16, 15:29:05
La rotación automatica no me funciona, alguien sabe como solucionarlo? De resto excelente

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

israel_rut
10/03/16, 15:56:04
la rotación automatica no me funciona, alguien sabe como solucionarlo? De resto excelente

enviado desde mi lg-h815 mediante tapatalk

857551

juliofeaugas
11/03/16, 03:07:39
857551
Listo solucionado, Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Iralpap1
11/03/16, 11:25:17
Esta rom tiene mas ram?
Es la que lleva 907 mb?

gonezki
11/03/16, 16:40:39
Esta rom tiene mas ram?
Es la que lleva 907 mb?

si tiene mas ram?? la ram es la que es, la de la tableta, no se puede apliar, otra cosa es que la rom utilize menos ram por el echo de que no tiene bloatware (apps basura del fabricante)

Y si, va mas rapida, es las segura porque tiene las apis de 6.0 y tiene menos bloatware asi que comparandolo con la rom stock es una tableta nueva

israel_rut
11/03/16, 17:32:57
Tenía pensado cambiarme de tablet, ya no soportaba lo lenta que era, pero después de unos días con esta rom, tengo que decir que me queda tablet para rato :-)

lanyco
11/03/16, 18:37:36
Tenía pensado cambiarme de tablet, ya no soportaba lo lenta que era, pero después de unos días con esta rom, tengo que decir que me queda tablet para rato :-)

coincido contigo la tablet para tirarla de lo desesperante q era y correctamente era, desde que tiene esta rom es totalmente funcional otra vez (claro esta para lo que tiene de hardware) pero para uso face, twitter, tapatalk, chrome, hasta ver el futbol splive vale perfectamente y lo mueve todo con soltura

gonezki
12/03/16, 00:41:07
Hombre tampoco es para tirar cohetes, un poco lenta es teniendo en cuenta que tengo un LG G2 que tira bastante rapido, pero en comparacion con la rom stock que era lenta lenta desesperante que te daban ganas de reventarla contra el canto de la mesilla, va bastante mas rapido y fluida

gonezki
13/03/16, 17:47:54
me acabo de dar cuenta, en la ultima actualizacion del 22 de febrero para la 5100 el inclinometro no va, tengo habilitada la inclinacion de pantalla hacia todos los lados y al inclinarla esta se queda como esta, no se corrije la pantalla

Corrijo, la he reiniciado y ahora va, llevaba desde el 26 de febrero sin apagarse ni cargar

eddingfred
15/03/16, 10:20:26
Buenos dias tengo instalada cm-12-20150213-NIGHTLY-jfltexx, me podrian informar como poner la nueva cm-13,o sea los pasos a seguir muchas gracias...

gonezki
15/03/16, 17:26:44
Buenos dias tengo instalada cm-12-20150213-NIGHTLY-jfltexx, me podrian informar como poner la nueva cm-13,o sea los pasos a seguir muchas gracias...

Esta tirado, es de los pocos android mas faciles del mundo, lo haces por odin, este te flashea el TWRP (version vieja), luego tu flasheas la ultima version, luego CM13 y Gapps

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ


2º TWRP ultima version para P5100: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24407100847293581

REINICIAS EL RECOVERY y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO

eddingfred
16/03/16, 10:32:34
gracias gonezki, bajo este archivo espresso_TWRP_2.8.7.3.zip y los demas del tuto pero el caundo le digo al odin donde esta el archivo no me lo reconoce,en que formato tiene que estar, gracias
Esta tirado, es de los pocos android mas faciles del mundo, lo haces por odin, este te flashea el TWRP (version vieja), luego tu flasheas la ultima version, luego CM13 y Gapps

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ


2º TWRP ultima version para P5100: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24407100847293581

REINICIAS EL RECOVERY y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885996

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO

gonezki
16/03/16, 14:13:32
gracias gonezki, bajo este archivo espresso_TWRP_2.8.7.3.zip y los demas del tuto pero el caundo le digo al odin donde esta el archivo no me lo reconoce,en que formato tiene que estar, gracias

Tiene que ser extesion ".TAR" en la descripcion del video tienes enlace para los dos archivos, para la tablet 5100 y para la 5110

r00lzneo
16/03/16, 14:47:17
Algún custom kernel para esta rom? Gracias

Iralpap1
26/03/16, 13:28:47
estuve leyendo en xda en la de 7 pulgadas que a esta rom habia que calibrarle algo, supongo que para que funcione bien los sensores ó algo asi,
alguien sabe a que se refieren en concreto en el foro xda sobre este tema,
y sobre este tema de calibrar lo sea a lo que se refieren es importante hacerlo,
a propósito acabo de descargar una nueva versión con fecha 2016-3 - 23 pero hasta que no tenga claro este tema en concreto no la instalare.

jonlecarre
26/03/16, 23:59:31
Hola
Yo he puesto la ROM y va de lujo, pero tengo el problema de las GAPPS, que ponga las que ponga se me queda la tablet bloqueada con el mensaje "se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion" y de ahí no salgo, he probado las gapps pico y nano e incluso el parche del inicio y nada ¿alguna idea?

Gracias!

gonezki
27/03/16, 16:40:40
estuve leyendo en xda en la de 7 pulgadas que a esta rom habia que calibrarle algo, supongo que para que funcione bien los sensores ó algo asi,
alguien sabe a que se refieren en concreto en el foro xda sobre este tema,
y sobre este tema de calibrar lo sea a lo que se refieren es importante hacerlo,
a propósito acabo de descargar una nueva versión con fecha 2016-3 - 23 pero hasta que no tenga claro este tema en concreto no la instalare.

No, por lo menos yo nose que estas diciendo, este es el subforo de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Tanto la 5110 como la 5100

Tengo la rom y va de lujo.

RedBiron
27/03/16, 16:48:14
Hola
Yo he puesto la ROM y va de lujo, pero tengo el problema de las GAPPS, que ponga las que ponga se me queda la tablet bloqueada con el mensaje "se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion" y de ahí no salgo, he probado las gapps pico y nano e incluso el parche del inicio y nada ¿alguna idea?

Gracias!

Hola.
A mi me pasa lo mismo.

RedBiron
27/03/16, 17:17:39
Alguien instalo xposed?

acroxx
27/03/16, 21:47:33
Hola
Yo he puesto la ROM y va de lujo, pero tengo el problema de las GAPPS, que ponga las que ponga se me queda la tablet bloqueada con el mensaje "se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion" y de ahí no salgo, he probado las gapps pico y nano e incluso el parche del inicio y nada ¿alguna idea?

Gracias!

otro mas por aqui, la rom por si sola muy bien, pero cuando instalo cualquier Gapps y de mil maneras solo sale el dichoso error
EDIT [SOLUCIÓN] vale tonteria de las gordas, al final cai que cuando se detenia era en el ultimo paso caundo iniciaba.la solución pasa por hacer todos los wipes correspondientes, formats etc e instalar rom limpia y gaaps todo junto y EN INGLES.Antes la tonteria era que reiniciaba la tablet, ponia español y despues flasheaba las gapps :facepalm:

vesperon
28/03/16, 00:52:41
Actualización Marzo 23 !!! :platano:

jsanchez77
28/03/16, 09:14:55
Actualización Marzo 23 !!! :platano:

Hola,

Podrias poner el enlace a la actualización que comentas? :ok:

Un saludo

Edito: Ya lo encontré, vamos a probar a ver que tal funciona la nueva actualización para las versiones P3110, P3113, P5110, P5113.

https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995304117

r00lzneo
28/03/16, 11:37:45
Notáis diferencias de rendimiento con respecto a las ultimas actualizaciones de febrero ???

Un saludo

jsanchez77
28/03/16, 12:51:10
Notáis diferencias de rendimiento con respecto a las ultimas actualizaciones de febrero ???

Un saludo

Hola,
Por lo que he podido probar hasta ahora, parece que va algo mejor que la anterior de febrero, parece algo más fluída :platano:

israel_rut
28/03/16, 19:51:50
Han mejorado el consumo de batería

864174

864175

acroxx
28/03/16, 21:20:58
Recomiendo mucho la actualización a la de marzo, parece que es mucho más estable y fluida, aparte de mejorar en mucho el consumo de bateria

Iralpap1
29/03/16, 01:55:56
No, por lo menos yo nose que estas diciendo, este es el subforo de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Tanto la 5110 como la 5100

Tengo la rom y va de lujo.
Yo tengo la tab 2 7 P3100,
Ley algo de calibrar algo en esta ROM en el foro de Xda, pero la verdad que no entendí nada.
Leo los avances de las nuevas ROM aquí porque el foro de la tab 2 7 esta casi sin movimiento, allí nadie habla de esta ROM.

gonezki
29/03/16, 02:02:43
Yo tengo la tab 2 7 P3100,
Ley algo de calibrar algo en esta ROM en el foro de Xda, pero la verdad que no entendí nada.
Leo los avances de las nuevas ROM aquí porque el foro de la tab 2 7 esta casi sin movimiento, allí nadie habla de esta ROM.
Pues ni idea la verdad, yo flasheo y si va va, sino flasheo otra, y de echo esta va muy bien.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Iralpap1
29/03/16, 11:00:50
En lo de elegir almacenamiento interno o sd, yo elegi el interno, pero me sale como que no pueden utilizar la sd cuando por ejemplo doy para que alguna aplicacion guarde algo.
Me pasa como con las antiguas rom kitkat que no podian escribir en sd y la solucion era pasarle la aplicacion sdfix kitkat,
Entonces para la rom esta hay que bajarse algun aplicacion que arregle lo de poder escribir en la sd.
Perdonad ssi se hablo ya de este tema.

israel_rut
29/03/16, 17:41:11
Actualización 28 de marzo

P5110
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308010


P5100
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308011

kanjungla
29/03/16, 20:50:00
Actualización 28 de marzo

P5110
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308010


P5100
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308011
Gracias, ¿puedes poner también el enlace a unas GAPPS que funcionen? 😀😄


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

israel_rut
29/03/16, 21:14:34
Gracias, ¿puedes poner también el enlace a unas GAPPS que funcionen? 😀😄


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Las GAPPS que uso son las del primer post http://opengapps.org/

Selecciona ARM + 6.0 + PICO

Samondi
29/03/16, 23:49:33
Hola, intento instalar la actualización del 28 y me da error, vengo de la del 22, hay que hacer algo diferente como instalar twrp espresso common o algo parecido?, gracias de ante mano y saludos

Edit. Si hay que instalar twrp espresso, probando y todo parece ir fenomenal yo diría que mejor...
Gracias a todos por compartir la información y vuestras experiencias

jsanchez77
30/03/16, 08:28:24
Para descargar el TWRP Common espresso para las versiones (P31XX & P51XX)

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848&sort_by=date&sort_dir=DESC

Edito: Instalada la actualización del dia 28 Marzo y por ahora va muy bien :platano: :ok:

Iralpap1
30/03/16, 18:47:30
Si eligimos utilizar almacenamiento interno, ya no se podra utilizar la sd por ejemplo para que nos descargue en sd con cualquier navegador que pongamos (con dolphin en otras rom mandaba las deacargas en la sd incluso la cache también)

¿esto se puede arreglar como haciamos con algunas rom kitkat pasandole la aplicacion sdfix kitkat?

O no se puede hacer nada para poder utilizar la sd?

r00lzneo
30/03/16, 19:53:26
Para descargar el TWRP Common espresso para las versiones (P31XX & P51XX)

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848&sort_by=date&sort_dir=DESC

Edito: Instalada la actualización del dia 28 Marzo y por ahora va muy bien :platano: :ok:

Probare este recovery, el anterior a este de la 7" nunca me fue bien, me salia totalmente descuadrada la pantalla y no se podia usar.

Gracias!!

Krosh_
30/03/16, 21:32:31
Acabo de instalar todo y tengo un error con el setup wizard, es un loop infinito con el siguiente mensaje:
"Unfortunately, Setup Wizard has stopped". se que tiene que ver con el gapps, pues realice la instalación sin él y funcionaba sin problemas, y esto me ocurre, hasta ahora, con el gapps pico y nano.
Hay un paso que hice mal??

kanjungla
30/03/16, 21:37:34
Acabo de instalar todo y tengo un error con el setup wizard, es un loop infinito con el siguiente mensaje:
"Unfortunately, Setup Wizard has stopped". se que tiene que ver con el gapps, pues realice la instalación sin él y funcionaba sin problemas, y esto me ocurre, hasta ahora, con el gapps pico y nano.
Hay un paso que hice mal??
Es exactamente el problema que tengo yo, seguiremos investigando...

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk

cagupo84
30/03/16, 23:53:50
Antes tenia la version android 4.4.4 y en ajustes ponia buscar actualizaciones y me salian enseguida, ahora no, ahora con la android 6 tengo que descargarmelas buscandolas aqui por htcmania. Sabeis porque es?

Iralpap1
31/03/16, 00:00:17
Yo tengo la tab 2 7 P3100 estas rom parace que andy el creador de ellas las a unificado en 2 bloques las wifi y las 3g indistitamente sea la de 7 pulgadas que la 10,

Yo tengo el recovery Philztouch (aunque parece que se recomienda la version Twrp) flasee la rom del dia 23 y me fue bien y hoy flasee encima la ultima a dia de hoy la del dia 28 y tampoco me fue mal, todo ello con recovery Philztouch, pero como digo se recomienda Twrp por algo sera pero a mi personalmente no tuve problemas.

Lo que no acabo de comprender es como poder utilizar la sd para descargar cosas y demas.
Deberia tratarse este tema aqui ya que algunos no sabemos como hacer que utilice la sd.

gonezki
31/03/16, 00:15:39
Actualización 28 de marzo

P5110
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308010


P5100
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308011

no entiendo nada si el tal "Android - Andi" tenia otra carpeta que la tiene abandonada desde el 22 de febrero parece xk me fijo todos los dias y nada, esta carpeta mira

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14075

Iralpap1
31/03/16, 01:19:57
no entiendo nada si el tal "Android - Andi" tenia otra carpeta que la tiene abandonada desde el 22 de febrero parece xk me fijo todos los dias y nada, esta carpeta mira

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14075

Tu mismo lo as dicho las abandono para hacer nuevas rom en teoria mejoradas, de hecho esta en concreto trae mas ram incluso swapp.
Le esta dando vida a nuestras viejas tablet.
Date una vuelta por xda y veras mejor lo que esta haciendo.

gonezki
31/03/16, 01:52:14
Tu mismo lo as dicho las abandono para hacer nuevas rom en teoria mejoradas, de hecho esta en concreto trae mas ram incluso swapp.
Le esta dando vida a nuestras viejas tablet.
Date una vuelta por xda y veras mejor lo que esta haciendo.

no si llevo tiempo con estas roms de andi y CM13 pero apartir del 22 de febrero veo que no salian mas pues me quede sin actualizaciones... y claro ahora derrepente vi tu comentario de actualizacion p5100 y pinche y el mismo desarrollador y nada ahora ya actualizado...

israel_rut
31/03/16, 12:52:15
no entiendo nada si el tal "Android - Andi" tenia otra carpeta que la tiene abandonada desde el 22 de febrero parece xk me fijo todos los dias y nada, esta carpeta mira

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14075


El tal "Android - Andi" ha unificado las wifi y las 3G en 2 bloques, ahora la misma rom sirve tanto para la tablet de 7" como para la de 10.1"

Jony1090
31/03/16, 19:31:35
Otro mas con marshmallow en su galaxy tab 2, es increible como esta tablet que tantos quebraderos de cabeza me dio en su dia con el sistema original me ha dado tantas alegrias primero con cm de kitkat y ahora con 6.0, gracias a los cocineros por mantener vivos los dispositivos antiguos.

israel_rut
31/03/16, 19:37:57
Acabo de instalar todo y tengo un error con el setup wizard, es un loop infinito con el siguiente mensaje:
"Unfortunately, Setup Wizard has stopped". se que tiene que ver con el gapps, pues realice la instalación sin él y funcionaba sin problemas, y esto me ocurre, hasta ahora, con el gapps pico y nano.
Hay un paso que hice mal??

Para los que tenéis problemas con las GAPPS en XDA recomiendan estas:
http://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368

vipzara
01/04/16, 10:12:37
Actualización 28 de marzo

P5110
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308010


P5100
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995308011

Instalada en mi P5110, y de momento fluida y sin incidencias (tampoco la he probado al 100%). Ya de paso he actualizado el Recovery TWRP a la versión 3.0.0.
Y suscribo lo dicho un par de post anteriores, por Jony 1090.

Saludos

cagupo84
02/04/16, 01:01:30
Cuanto tiempo de pantalla encendida os dura la bateria?

A ver si de aquí unos meses tenemos android 7 y podemos usar la pantalla partida.

Por cierto, la tab 2 10 es de mi padre y yo tengo la Qilive q.3253, sabeis como encontrar roms de tabletas "raras" como esta? es que no encuentro nada y me da envidia que la de mi padre tenga android 6 y esta que es mas buena y potente y más nueva esta en android 4.4.4.

israel_rut
02/04/16, 04:57:12
Cuanto tiempo de pantalla encendida os dura la bateria?

A ver si de aquí unos meses tenemos android 7 y podemos usar la pantalla partida.

Por cierto, la tab 2 10 es de mi padre y yo tengo la Qilive q.3253, sabeis como encontrar roms de tabletas "raras" como esta? es que no encuentro nada y me da envidia que la de mi padre tenga android 6 y esta que es mas buena y potente y más nueva esta en android 4.4.4.

En la página anterior he subido unas capturas de pantalla con la duración de batería. En cuanto a lo de encontrar roms para tu tablet está difícil, es lo que tiene comprarse tabletas "raras"

charlie123
02/04/16, 13:45:26
Hola a todos, Tengo un problema, intale la rom cm-13.0-20160222-2140-UNOFFICIAL-p5110.zip y ha estado funcionando unos dias con reinicios de vez en cuando asi que tome la opcion de actualizar a la ultima cm-13.0-20160328-2301-UNOFFICIAL-espressowifi pero al flashear me sale error 7 y he actualizado el recover al 3.0.0.2 por si acaso y hace lo mismo, he empezado de nuevo los pasos como si viniera de otra rom y igual, he probado la primera y lo mismo ,he cambiado de sd 2 veces, algun consejo.

charlie123
02/04/16, 16:59:34
Solucionado, a falta de ir probando, reinstalar el recovery otra vez y ya no daba error, Informagia????

gonezki
03/04/16, 14:34:41
Cuanto tiempo de pantalla encendida os dura la bateria?

A ver si de aquí unos meses tenemos android 7 y podemos usar la pantalla partida.

Por cierto, la tab 2 10 es de mi padre y yo tengo la Qilive q.3253, sabeis como encontrar roms de tabletas "raras" como esta? es que no encuentro nada y me da envidia que la de mi padre tenga android 6 y esta que es mas buena y potente y más nueva esta en android 4.4.4.

Dudo mucho que la tablet que mencionas tenga alguna rom, dudo incluso que tenga pagina en HTC mania, es de esas marcas raras que no se ven en ningun lado, por eso cuando se compra algo primero hay que ver si hay escene

BlueeZ
03/04/16, 21:25:45
Hola una consulta, jamas le he instalado nada a mi tablet tampoco esta roteada, debo seguir los pasos de arriba? Porque me da error, o debo instalar algo antes? Ayuda por favor

Samondi
04/04/16, 01:10:23
Nueva actualización CM 13 espresso 3 de abril

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

vipzara
04/04/16, 10:28:46
Nueva actualización CM 13 espresso 3 de abril

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766
A probarrrrrr :platano::platano:
Gracias por la info

sslayer86
04/04/16, 12:25:24
La del primer enlace es decir la anterior version me daba el Fallo 7..no se lo que sera...he puesto esta y ha flasheado bien....

cm-13.0-20160222-2140-UNOFFICIAL-p5110.zip esta version es la que me da FALLO 7....





Nueva actualización CM 13 espresso 3 de abril

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Samondi
04/04/16, 12:30:33
Hola una consulta, jamas le he instalado nada a mi tablet tampoco esta roteada, debo seguir los pasos de arriba? Porque me da error, o debo instalar algo antes? Ayuda por favor

Para poder instalar CM o otra Rom primero tienes que rootear y cambiar el recovery, en htcmania y internet hay cantidad de tutoriales para hacerlo.
Un saludo

cagupo84
04/04/16, 15:38:51
A mi no me gusta mucho como va cm13, me acuerdo que hace 4 años tenia un ipad 2 que solo tiene 500mb de ram y dos procesadores de un giga, y cuando navegabas por Internet era una fluidez bestial que te daban ganas de hacer zoom siempre aunque no hiciera falta.. En cambio en esta va bastante a golpes. Y mi móvil tiene 8 procesadores potentes y 3 gb de ram y tampoco va ni la mitad de fluido que el ipad 2 al hacer zooms ya sea en el navegador o al hacer zoom en las fotos.

Mannuok2016
10/04/16, 06:46:29
Caballeros les comento que tengo un problema al reproducir los vídeos en youtube en 720P, se detiene o laguea. Normalmente esto se soluciona modificando en el builpro el nombre del modelo del producto pero en esta tablet no se que ponerle, me ayudan a solucionarlo? Gracias

israel_rut
10/04/16, 15:31:30
Caballeros les comento que tengo un problema al reproducir los vídeos en youtube en 720P, se detiene o laguea. Normalmente esto se soluciona modificando en el builpro el nombre del modelo del producto pero en esta tablet no se que ponerle, me ayudan a solucionarlo? Gracias

Yo consumo muchos vídeos de YouTube y no tengo ese problema

Mannuok2016
10/04/16, 17:23:35
Yo consumo muchos vídeos de YouTube y no tengo ese problema
Por defecto reproduce en 480P ahí no hay problemas , estas seguro que reproduces en 720???
Gracias por la ayuda

israel_rut
10/04/16, 23:59:31
Por defecto reproduce en 480P ahí no hay problemas , estas seguro que reproduces en 720???
Gracias por la ayuda

Si, seguro, reproduciendo a 720 sin problemas

gonezki
13/04/16, 23:44:42
720p sin problema

Ese_willy
14/04/16, 14:49:58
Buenas!

Acabo de instalar la ROM y perfecta. 720p en youtube sin problemas.

Por cierto, alguien sabe como poner los botones de atras - casa y apps recientes de la barra inferior en un lado? Cuando trabajo con la tablet en horizontal, me es incomodo tenerlos tan centrados.

Samondi
18/04/16, 00:30:20
Nueva actualización CM 13, 17 de abril

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos

glofo
18/04/16, 00:46:27
Acabo de instalar la nueva actualización del 17/04/16 con las gapps arm-6.0-pico.

Aún no puedo decir nada del funcionamiento, estoy en ello, pero no he tenido ningún fallo de instalación.

He de decir que lo he hecho con el recovery "philz_touch_6.57.8-p5110"

Si acaso mañana será otro día;-)

glofo
18/04/16, 10:30:19
Funciona muy bien :aplausos:

cagupo84
18/04/16, 10:34:37
Cuando entro en Descargas no puedo borrar las cosas, selecciono un archivo y no me sale el botón de borrar.

glofo
18/04/16, 10:37:17
Tienes que abrir primero la carpeta;-)

jsanchez77
19/04/16, 21:44:38
Nueva actualización CM 13, 18 de abril

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos

cagupo84
19/04/16, 22:54:19
Realmente vale la pena actualizar cada vez? pq de un día para otro no creo que haya cambiado casi nada. Al menos yo nunca noto cambios.

israel_rut
19/04/16, 23:38:56
Realmente vale la pena actualizar cada vez? pq de un día para otro no creo que haya cambiado casi nada. Al menos yo nunca noto cambios.

Los cambios son más bien a nivel interno, lo que se busca con cada actualización es corregir posibles fallos y "estabilizar" la rom.

vesperon
20/04/16, 08:31:24
Cuidadin cuidadin ... yo soy de los inquietos que van actualizando, actualicé mi P5110 a la cm-13.0-20160417-1936 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636002452) y funcionaba bien :platano:, pero he visto la version del dia 18, , la cm-13.0-20160418-1943 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636003146), de un dia después, me digo ... qué debe haber pasado para que actualicen tras sólo un dia ... y no lo he dudado, la he instalado y ahora al arrancar me sale continuamente "marc de serveis de Google s'ha aturat" (" marco de servicios de Google se ha detenido ") y no puedo hacer nada :loco:!!! ...
He reinstalado, he reinstalado las Gapps, he probado las últimas Gapps, nada de nada !!!

Tendré que empezar de nuevo desde cero ???

kanjungla
20/04/16, 09:55:45
Tienes que formatear desde las twp (además de las wipes). Yo no pude conseguir instalar correctamente hasta que formateé...

Usando TapaTalk

vesperon
20/04/16, 15:42:52
Bueno, antes de eso he optado por probar simplemente de machacar con la versión del dia 17, y parece que todo funciona :platano: ... ufff !!!

A alguien más le ha pasado ?

israel_rut
20/04/16, 16:26:08
Yo estoy con la del 18 y cero problemas

vesperon
22/04/16, 07:09:43
Nuevo intento, rom bajada de nuevo y mismo problema... Definitivamente espero a otra actualización, la 18 se me resiste demasiado ��

gonezki
22/04/16, 13:16:54
estas seguro de que haces las cosas bien??

1º Odin: con este video lo podras poner, con él lo hice yo, en la descripcion del video tienes el link para descargar el odin y la version vieja de TWRP https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ



2º TWRP ultima version para P5100 y P5110: Flasheas la del link https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995313240

REINICIAS EL RECOVERY, haces los wipes de todo menos internal storage y flasheas la rom CM13 y las google apps

ROM CM13 P5100: https://www.androidfilehost.com/?fid=4996503000517182071

ROM CM13 P5110: https://www.androidfilehost.com/?fid=4996503000517182041

Google apps: Seleccionas ARM + 6.0 + PICO (http://opengapps.org/)

vesperon
23/04/16, 08:30:33
Por fin !!!
Actualicé al último TWRP (3.0.0), descargué de nuevo, Instalé (sin wipes), fue lento lentoooooooo...
però ahora si, funciona la 18 !!!

Por cierto, tenía que hacer wipes? Todo parece funcionar... Si los hago no pierdo nada?

Gracias amigos !!!

gonezki
23/04/16, 13:06:52
Por fin !!!
Actualicé al último TWRP (3.0.0), descargué de nuevo, Instalé (sin wipes), fue lento lentoooooooo...
però ahora si, funciona la 18 !!!

Por cierto, tenía que hacer wipes? Todo parece funcionar... Si los hago no pierdo nada?

Gracias amigos !!!

Siempre hay que hacer wipes...

vesperon
23/04/16, 18:24:59
Tenia entendido que cuando sólo actualizaba sin variar de versión (CM13) no era imprescindible...

Samondi
25/04/16, 00:48:15
Yo entendía lo mismo...y nunca he tenido un problema

gonezki
25/04/16, 22:32:09
Haber no es 100% impresindible, pero es importante sobre todo si hay cambios importantes, es por eso que a muchos les da problemas, eso es porque no hicieron wipes, por ejemplo si cambiamos de rom hay que hacer todos los wipes menos el de internal memory pero para actualizaciones hay que hacer wipe dalvik y cache super recomendado para que la rom se asiente bien

Samondi
26/04/16, 12:23:40
Gracias por el consejo, así lo haré:-)

vesperon
27/04/16, 01:01:56
Gracias por el consejo, así lo haré:-)

Si, si, ya lo he hecho ... esto habria que aclararlo en las instrucciones del primer post :loco:

vipzara
28/04/16, 10:56:39
Haber no es 100% impresindible, pero es importante sobre todo si hay cambios importantes, es por eso que a muchos les da problemas, eso es porque no hicieron wipes, por ejemplo si cambiamos de rom hay que hacer todos los wipes menos el de internal memory pero para actualizaciones hay que hacer wipe dalvik y cache super recomendado para que la rom se asiente bien

Si, si, ya lo he hecho ... esto habria que aclararlo en las instrucciones del primer post :loco:
Como te dice gonezki, es una labor de "higiene informática" que aunque no esté esplicitada en el primer post, ya se debiera saber a poco que se haya leido/flasheado anteriormente.

Antes de meterse en un "baile" de estos, es muy recomendable leer y leer para estar seguros antes de "meter mano" a estos cacharritos y evitarnos disgustos, je,je.:ohjos::ohjos:

Saludos

gonezki
28/04/16, 12:24:34
Como te dice gonezki, es una labor de "higiene informática" que aunque no esté esplicitada en el primer post, ya se debiera saber a poco que se haya leido/flasheado anteriormente.

Antes de meterse en un "baile" de estos, es muy recomendable leer y leer para estar seguros antes de "meter mano" a estos cacharritos y evitarnos disgustos, je,je.:ohjos::ohjos:

Saludos
Yo por ejemplo nunca o casi nunca digo lo de los wipes porque se da por sentado

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

vesperon
02/05/16, 02:17:08
1 de Mayo, nueva versión 20160501, bajandoooo :aplausos:

jsanchez77
02/05/16, 19:43:29
1 de Mayo, nueva versión 20160501, bajandoooo :aplausos:


Nueva actualización CM 13, 1 de Mayo

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos :cucu:

vipzara
02/05/16, 23:38:06
Nueva actualización CM 13, 1 de Mayo

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos :cucu:
Ya lo había dicho vesperon, pero gracias. Descargada e instalada. Por ahora, ninguna novedad (que yo haya visto).

Saludetes :gracias::cucu::cucu:

israel_rut
03/05/16, 12:16:25
Todo bien por aquí, ningún problema

jsanchez77
03/05/16, 14:19:01
Ya lo había dicho vesperon, pero gracias. Descargada e instalada. Por ahora, ninguna novedad (que yo haya visto).

Saludetes :gracias::cucu::cucu:

Correcto vipzara, sólo quería añadir los enlaces a la nueva actualización de la Rom ya que él no los puso, nada más :ok:

Saludos :cucu: :cucu:

ApoloCuarto
04/05/16, 23:45:05
Hola tengo instalada 4.2.2, la he roteado con el supersu del primer post, ahora le instalo directamente por odin el TWRP 3.0.2, despues le pongo la actualializacion del 1 de mayo en la raiz de la tarjeta externa y flaseo haciendo los wipes?, es asin?. Es que veo que pesa muy poco la rom 258 mb. Voy bien?

israel_rut
05/05/16, 01:20:11
Hola tengo instalada 4.2.2, la he roteado con el supersu del primer post, ahora le instalo directamente por odin el TWRP 3.0.2, despues le pongo la actualializacion del 1 de mayo en la raiz de la tarjeta externa y flaseo haciendo los wipes?, es asin?. Es que veo que pesa muy poco la rom 258 mb. Voy bien?

Vas bien, wipes y para dentro :ok:

plafom
05/05/16, 09:52:47
Vas bien, wipes y para dentro :ok:


Flasear desde la sdExterna?

israel_rut
05/05/16, 11:29:57
Flasear desde la sdExterna?

Así es, metes la rom y las gapps en la externa, haces wipes y flaseas

PD: en el primer post tienes las instrucciones

lanyco
05/05/16, 12:48:35
Gracias a los compañeros/as que estan manteniendo el hilo actualizado y ayudando al resto, ya que por mi parte llevo unas semanas muy ocupadas entre familia/trabajo/obras, ... y la tablet la tengo apagada sin usar desde casi un mes.
Gracias de nuevo, se demuestra una vez mas la buena comunidad que hay.

Salu2

ApoloCuarto
05/05/16, 17:34:13
Sabeis decirme por que tarda tanto al reiniciar una instalacion limpia desde odin a 4.2.2?. Estoy en la rom que estoy (la que sea), dejo activado depuracion de usb y flaseo la 4.2.2, sale todo correcto ningun fallo se reinicia la tablet con el pass en verde de odin la desconecto del cable y ahi se queda un cuarto de hora y no pasa del logo de samsung. Cojo entro en recovery de fabrica hago wipe dalkin y factory reset reinicio y a los cuatro minutos ya empieza a rular la rom que he flaseado. Que estoy haciendo mal?, tanto tarda en arrancar la rom oficial despues de una instalacion limpia?, devo de esperar mas antes de hacer lo de recovery que he dicho antes?. Es una duda que meha pasado y no se si estoy haciendo mal o no, gracias de antemano y Sl2.

ApoloCuarto
05/05/16, 17:47:38
Por cierto a mi el you tube me va a 720 tambien los videos.

lanyco
06/05/16, 00:32:26
Yo acabo de ver un documental full hd 1080

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 3G mediante Tapatalk

ApoloCuarto
06/05/16, 08:55:58
Sabeis decirme por que tarda tanto al reiniciar una instalacion limpia desde odin a 4.2.2?. Estoy en la rom que estoy (la que sea), dejo activado depuracion de usb y flaseo la 4.2.2, sale todo correcto ningun fallo se reinicia la tablet con el pass en verde de odin la desconecto del cable y ahi se queda un cuarto de hora y no pasa del logo de samsung. Cojo entro en recovery de fabrica hago wipe dalkin y factory reset reinicio y a los cuatro minutos ya empieza a rular la rom que he flaseado. Que estoy haciendo mal?, tanto tarda en arrancar la rom oficial despues de una instalacion limpia?, devo de esperar mas antes de hacer lo de recovery que he dicho antes?. Es una duda que meha pasado y no se si estoy haciendo mal o no, gracias de antemano y Sl2.


Nadie me puede decir nada de esto?. La tablet desde luego va como un tiro. :oh::oh::oh:

lanyco
06/05/16, 17:11:20
Nadie me puede decir nada de esto?. La tablet desde luego va como un tiro. :oh::oh::oh:
A ver normalmente después de odin deberías de hacer los wipes correspondientes. Puede ser eso. Yo hace mucho que con la tableta no utilizo odin pero si puede tardar un buen rato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ApoloCuarto
06/05/16, 17:24:15
A ver normalmente después de odin deberías de hacer los wipes correspondientes. Puede ser eso. Yo hace mucho que con la tableta no utilizo odin pero si puede tardar un buen rato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ostras pues no lo sabia, yo actualizo por odin veo que pone pass en verde y se reinicia, pues ya esta, pero como del logo de samsung no pasa... por eso. Entonces lo que veo que inconcientemente lo he echo asin mas o menos como tu dices. Como veia que no pasaba del logo, por que he esperado de 15 asta 20 minutos y no pasaba del logo de samsung, la apague que ahora que me acuerdo, se reinicaba otra vez cuando le daba al boton de apagado, otra vez con el logo pero ahi se quedaba ella sola...cogi y mientras reiniciaba presione para ponerla en recovery, entre y asi en el recovery de fabrica que sale, solo ahi wipe cache y el de factory restore, los hago reinicio y entonces ahi es cuando ya enciende a los 3 o 4 minutos. No se si algo hago mal o no tio. Pero vamos que por odin es facilisimo y no ahi muchos lios. Solo este detalle me pasabay repeti el proceso unas tres veces pero nada siempre la misma parona en el arranque de la tablet.

xmatax
08/05/16, 20:34:17
Buenas tardes:
Continuamente me sale el mensaje que tengo que actualizar los servicios de google. He hecho los 4 wiper(cache,data,system, dalvik ) incluso he formateado la p3110. Puedo instalar otros pogramas pero no los de GAPPS Selecciona ARM + 6.0 + PICO que tampoco me instala ninguno por flash, ni incluso el google play y tampoco me pide la indetificación de la cuenta de google.
Que debo hacer para instalarlos?
Gracias
xmatax

xmatax
08/05/16, 22:18:43
Me respondo a mí mismo.
Buenas noches: Encontrada la solución paso a detallar. Antes que nada teneis que bajaros y poner en la Tjta microsd. los 3 archivos .zip que detallo más abajo más el TRWP.
Con el TRWP que indicais, primero he hecho los 4 wiper(data, cache dalwik, systema) y luego he formateado completamente la unidad interna .Una vez completamente limpio he ido a instalar y he ido añadiendo para instalar los diversos .zip que son;
- la ROM, cm13
- las gapps que se indican en xda ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1140891&page=6
- el supersu.
Al finalizar, reinicias , se instala todo correctamente e incluso ya te deja introducir la cuenta de google para la playStore.

De momento va todo perfecto.
Larga vida a la P3110, todo son alegrias.
xmatax

lanyco
09/05/16, 18:57:26
Me respondo a mí mismo.
Buenas noches: Encontrada la solución paso a detallar. Antes que nada teneis que bajaros y poner en la Tjta microsd. los 3 archivos .zip que detallo más abajo más el TRWP.
Con el TRWP que indicais, primero he hecho los 4 wiper(data, cache dalwik, systema) y luego he formateado completamente la unidad interna .Una vez completamente limpio he ido a instalar y he ido añadiendo para instalar los diversos .zip que son;
- la ROM, cm13
- las gapps que se indican en xda ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1140891&page=6
- el supersu.
Al finalizar, reinicias , se instala todo correctamente e incluso ya te deja introducir la cuenta de google para la playStore.

De momento va todo perfecto.
Larga vida a la P3110, todo son alegrias.
xmatax

En instalacion limpia esos tres pasos antes de iniciar y ya va todo bien

PAKOKANO1961
09/05/16, 19:11:57
Hola, me acaban de dejar una GT-P5110. Version 4.2.2. , para que le haga una limpieza, y la deje fina.
Entoces he encontrado este hilo, esta de casa, podriamos poner esta rom, y notariamos diferencia.
Me gustaria me echarais una mano, gracias.

gonezki
10/05/16, 02:19:04
Hola, me acaban de dejar una GT-P5110. Version 4.2.2. , para que le haga una limpieza, y la deje fina.
Entoces he encontrado este hilo, esta de casa, podriamos poner esta rom, y notariamos diferencia.
Me gustaria me echarais una mano, gracias.

Lee el comentario #138 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1140891&page=7)

PAKOKANO1961
10/05/16, 19:52:46
Gonezki, te cuento , le he hecho, rot, y le he desistalado aplicaciones innecesarias, porque es lo que en principio, me ha dicho, mi amigo, que es el dueño de la tablet.

Entonces, me dice que se ponen a ver pelis, y se queda congeladas a veces. He probado, con la version que tiene 4.2.2, quitando basura, y he comprobado, que se sigue congelando.

Se conseguiria, solucionar este problema , con la "cm-13.0-20160501-1848-UNOFFICIAL-espressowifi "
Gracias de antemano.

vipzara
12/05/16, 00:16:29
Gonezki, te cuento , le he hecho, rot, y le he desistalado aplicaciones innecesarias, porque es lo que en principio, me ha dicho, mi amigo, que es el dueño de la tablet.

Entonces, me dice que se ponen a ver pelis, y se queda congeladas a veces. He probado, con la version que tiene 4.2.2, quitando basura, y he comprobado, que se sigue congelando.

Se conseguiria, solucionar este problema , con la "cm-13.0-20160501-1848-UNOFFICIAL-espressowifi "
Gracias de antemano.
A ver.... la tablet es lo que es, y no pidas peras al olmo; pero con Android 6.0.1 va como un tiro. Está claro que no tiene, ni ocho nucleos de procesador, ni una velocidad de vétigo, pero si es mas que suficiente para el dia a dia. Si tu amigo quire ver pelis en 4K, pues esta no es su tablet (ni ninguna otra). Pero yo veo peliculas, musica y toda la documentacion que necesito (incluidos documentos de Microsoft Oficce) sin problema.

Si esto resuelve tu pregunta, pues me alegarré infinito.

Un saludo

vesperon
12/05/16, 05:13:01
Todo parecía ir bien y de pronto la Tablet (p5110) no ve la SD externa!!! :(
Estoy con la cm-13.0-20160501-1848-UNOFFICIAL-espressowifi

PAKOKANO1961
12/05/16, 07:00:42
Muchas gracias, por tu información, aclarado quedo.
Y por supuesto bien explicado esta, saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

vesperon
15/05/16, 06:05:35
Todo parecía ir bien y de pronto la Tablet (p5110) no ve la SD externa!!! :(
Estoy con la cm-13.0-20160501-1848-UNOFFICIAL-espressowifi

Al parecer el problema es la tarjetetarjeta, ha muerto de repente... :rolleyes:
La he probado en el teléfono y en el PC y ninguno la reconoce, he comprado otra y funciona, pero los datos ... Good bye... :cry:

hino
15/05/16, 18:08:06
Buenas. He puesto esta rom y despues de unos dias de uso normal el wifi ha dejado de funcionar, he visto y leido mil posibles soluciones y ninguna me ha funcionado.

Directamente el wifi cuando se conecta hace como que busca pero no encuentra ninguna red y al poco se apaga. He reflasheado la rom y nada:(:(:(

Alguien tiene alguna idea???? Gracias de antebrazo

Kryzt0
16/05/16, 00:36:40
Buenas. He puesto esta rom y despues de unos dias de uso normal el wifi ha dejado de funcionar, he visto y leido mil posibles soluciones y ninguna me ha funcionado.

Directamente el wifi cuando se conecta hace como que busca pero no encuentra ninguna red y al poco se apaga. He reflasheado la rom y nada:(:(:(

Alguien tiene alguna idea???? Gracias de antebrazo

Me pasa exactamente lo mismo la instalación parece ir bien pero luego el wifi se conecta y desconecta a su antojo dura muy poco tiempo con conexión estable y el resto de los dispositivos androide en mi casa van perfectos en la misma red.
¿A alguien se le ocurre alguna solución?

jsanchez77
16/05/16, 19:12:46
Nueva actualización CM 13, de hoy 16 de Mayo

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos

lanyco
16/05/16, 19:14:03
yo lo llevo desde hace bastante, de echo desde el 11 de mayo no la cargo y siempre esta conectada el wifi, no he tenido problemas, llevo la version del 1 de mayo en una P5100

DavidTeco
30/05/16, 13:37:32
El host está caido :@ alguien la podría resubir a alguna otra web?

Saludos y gracias!

vipzara
31/05/16, 11:19:46
El host está caido :@ alguien la podría resubir a alguna otra web?

Saludos y gracias!
¿Que Host esta caido?. A mi me funciona perfectamente, tanto el de la primera pag., como el que puso jsanchez77 unos post atrás (que por cierto, es el mismo dev.)

DavidTeco
31/05/16, 11:50:21
¿Que Host esta caido?. A mi me funciona perfectamente, tanto el de la primera pag., como el que puso jsanchez77 unos post atrás (que por cierto, es el mismo dev.)
Ayer estuvo totalmente caída la web durante horas, vaya que por la noche aún seguía sin poder poner esta rom! Tengo puesta cm11 y por ahora va bastante mejor que antes, iría mejor la cm13?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

DavidTeco
01/06/16, 10:21:33
Bueno decir que ayer la dejé instalada. Me costo muchísimo, tuve que formatear completamente, buscar twrp distintos hasta que con el último por fin me funcionó.

Por ahora va bastante bien, puedo ver los videos sin lag, aunque tarda un poco en cargar hasta que deja de tener lag, unos 10 segundos para que se ponga bien el video.

Por ahora, recomendable!

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

SKS1996
01/06/16, 19:03:04
Hola buenas tardes, tengo una pequeña dudilla, tiene multiventana esta rom??
Saludos

sr_android
02/06/16, 13:25:40
Buenas lo que traga es mucha batería no?

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 3G mediante Tapatalk

Samondi
03/06/16, 23:52:15
Hola buenas tardes, tengo una pequeña dudilla, tiene multiventana esta rom??
Saludos

Si, entras en opciones de desarrollo y activas la casilla de multiventana.
Saludos

xmatax
04/06/16, 13:01:09
Buenas;
Al conectar al PC (Windows 7) me detecta la Galaxy está conectada, pero al entrar en él no detecta almacenamiento interno ni la Microsd externa. He vuelto a reinstalar de fábrica pero ni así. A alguien le ha pasado y que solución tiene?
Gracias

sr_android
05/06/16, 02:43:00
Baja la cortina y verás que tienes para seleccionar manualmente no lo hace automáticamente un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

azf
09/06/16, 21:58:40
Hola, quiero trastear un poco esta tablet pero no se deja meter mano..

Os agradeceria que os paseis por mi consulta para ver si puedo hacerle algo,

gracias de antemano!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191873

jsanchez77
10/06/16, 09:34:04
Nueva actualización CM 13, día 7 Junio 2016.

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos

lanyco
10/06/16, 18:16:05
Nueva actualización CM 13, día 7 Junio 2016.

WiFi: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

3g: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50766

Saludos

bajada y probandola. Gracias

vipzara
17/06/16, 11:22:03
También instalada la version del dia 7. Observaré comportamiento de la batería en comparación con la anterior.

Saludos

Samondi
17/06/16, 13:05:18
Hay nueva actualización del dia 15, curiosamente tiene menos megas...:loco:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=52839

Samondi
17/06/16, 15:11:56
Probando, arreglado el fallo del brillo, mejora en estabilidad... Aunque solo el tiempo lo dirá...

Edito: el brillo a mejorado...

vipzara
19/06/16, 00:15:20
Hay nueva actualización del dia 15, curiosamente tiene menos megas...:loco:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=52839
Gracias Samondi. Descargada, y mañana a probar:ok::ok:

Saludos

vipzara
20/06/16, 12:21:30
Gracias Samondi. Descargada, y mañana a probar:ok::ok:

Saludos
Edito.- Instalada y funcionando; pero yo no he notado arreglo en el tema del brillo. Además he notado que no carga la bateria.; está desde ayer en 63% y de ahí no se mueve.

Tengo que verificar si es problema del cargador, de la batería, o del software (que no actualice el estado de carga). Ya reportaré las novedaes que vaya observando.

Saludos

Samondi
20/06/16, 22:34:25
Edito.- Instalada y funcionando; pero yo no he notado arreglo en el tema del brillo. Además he notado que no carga la bateria.; está desde ayer en 63% y de ahí no se mueve.

Tengo que verificar si es problema del cargador, de la batería, o del software (que no actualice el estado de carga). Ya reportaré las novedaes que vaya observando.

Saludos

A mi me va mejor el brillo, no está arreglado del todo, pero me va mejor, con la batería no he tenido ningún problema. Si tengo problemas lo pondré, para verificar que es el software...
Saludos

Samondi
20/06/16, 22:38:53
Por cierto, hay nueva actualización.... Del día 19 https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638
Saludos

vipzara
21/06/16, 10:57:50
A mi me va mejor el brillo, no está arreglado del todo, pero me va mejor, con la batería no he tenido ningún problema. Si tengo problemas lo pondré, para verificar que es el software...
Saludos
quiza en lo del brillo tengas razón. En cuanto a la carga de la batería, el problema era de conectividad (los putos conectores). Ya está solucionado.
Por cierto, hay nueva actualización.... Del día 19 https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638
Saludos
Gracias por compartir la info. Descargada... y a instalar :ok::ok:

Saludos

muesly22
21/06/16, 18:52:27
Llevo dos dias con esta rom y funciona muy bien en todo . L instale con el kernel recomendado en el foro , yo antes tenia la 4.4 y funcionaba muy bien por eso utilizo su kernel,creo que es el mejor.
saludos

muesly22
22/06/16, 21:10:16
Primeros problemas ,he tenido que formatear la SD como interna,para poder meter los datos en la SD.
Despues me pide un clave para almacenamiento seguro y solo me deja ver el contenido de la SD y al conectar al ordenador igual solo la SD, por lo de mas muy bien , El kernel de Dlman y la rom trabajan bien juntos. Saludos

Samondi
24/06/16, 00:00:42
Creo que me quedo con esta actualización...(día 19) por su gestión de batería y hasta ahora ningún fallo...

felip0ll0
24/06/16, 04:06:13
Saludos compañeros vengo con necesidad de ser apoyado por personas con mas experiencia como ustedes. Poseo el modelo P5110 y decidí instalar la ultima versión de la rom (dia 19). Venia de cm11. Como tenia cwm con odin instale twrp v.2.4 y luego lo actualice directamente a la versión 3.02. Ya con ese recovery procedí a hacer los wipes de toda la memoria interna incluyendo el cache. Flashé el zip. Posteriormente instale las gaps. El primer inicio fue rapido, pero al querer abril la Play Store no pude ingresar y mucho menos logear mi cuenta. Alguien podria orientarme para resolver el problema. He leido el foro e intente instalar el parche pero de ahí no pasa. Tampoco rota la pantalla.

muesly22
24/06/16, 18:43:15
Yo meti Rom una version mas antigua 2 Anteriores ,y no tube problemas y un Kernel distito y funciona de maravilla. saludos

Samondi
24/06/16, 23:44:39
Saludos compañeros vengo con necesidad de ser apoyado por personas con mas experiencia como ustedes. Poseo el modelo P5110 y decidí instalar la ultima versión de la rom (dia 19). Venia de cm11. Como tenia cwm con odin instale twrp v.2.4 y luego lo actualice directamente a la versión 3.02. Ya con ese recovery procedí a hacer los wipes de toda la memoria interna incluyendo el cache. Flashé el zip. Posteriormente instale las gaps. El primer inicio fue rapido, pero al querer abril la Play Store no pude ingresar y mucho menos logear mi cuenta. Alguien podria orientarme para resolver el problema. He leido el foro e intente instalar el parche pero de ahí no pasa. Tampoco rota la pantalla.

La ROM 19 es espresso, y tiene que funcionar con twrp espresso o otro recovery que lo acepte, si no instalaste twrp espresso https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848 hazlo y reinstala todo.
Saludos

cagupo84
30/06/16, 18:03:59
Creeis que sacaran Android 7 de CM para esta tableta?

Samondi
02/07/16, 00:58:45
Nuevo: TWRP https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823365

Saludos

sr_android
02/07/16, 01:02:44
Que maravilla que esto.siga adelante también solemos estar por telegram

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

vipzara
02/07/16, 10:35:58
Nuevo: TWRP https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823365

Saludos
Gracias por el enlace, Samondi.

A descargar e instalar; a ver que novedades trae.

Saludos

cagupo84
02/07/16, 11:15:16
El TWRP se instala exactamente igual que una ROM no?

Samondi
02/07/16, 13:59:38
El TWRP se instala exactamente igual que una ROM no?

Si, exactamente igual.

Saludos.

Samondi
02/07/16, 22:16:31
Nueva actualización CM 13 del día 2 del julio: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos.

vipzara
03/07/16, 00:45:45
Nueva actualización CM 13 del día 2 del julio: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos.
Joé...pues esta tarde he mirado yo y no había nada.....; pero gracias. Lo que sí he visto es tu enlace al nuevo Recovery TWRP que ya está instalado.

Una vez más .... gracias por estar "al loro". A descargar e instalar....

Saludos

Samondi
03/07/16, 10:49:28
Joé...pues esta tarde he mirado yo y no había nada.....; pero gracias. Lo que sí he visto es tu enlace al nuevo Recovery TWRP que ya está instalado.

Una vez más .... gracias por estar "al loro". A descargar e instalar....

Saludos
Yo como dije anteriormente creo que me quedo con la del día 19, la ultima no la he probado pero no me hace falta estar a la ultima sino que funcione bien.

Saludos Vipzara.

vipzara
06/07/16, 11:44:36
Yo como dije anteriormente creo que me quedo con la del día 19, la ultima no la he probado pero no me hace falta estar a la ultima sino que funcione bien.

Saludos Vipzara.
En esto tienes razón, pero... ya sabes... el "morbillo" de cacharrear... ;-);-)

Un saludo

lanyco
07/07/16, 20:42:12
Nueva actualización CM 13 del día 2 del julio: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos.

Gracias por mantener el hilo vivo :campeon::ok:

Yo ahora estoy probando la Omni (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3405125)que tiene base AOSP en vez de CM13, las que habia probado en 5.1.1 me iban mejor, esta está todavía muy verde, tiene algunos problemas con la sim en el desbloqueo por ejemplo, pero bueno supongo que todo se corregira, si sale operativa al 100% os la pongo en un hilo para que la probeis

jeanlg4
08/07/16, 02:33:45
Omni en P1500, me está gustando bastante, yo no la gasto con SIM pero la he testeado y funciona correctamente con SIM 4G de Orange, tanto en envío como en recepción de llamadas.














Saludos.

Taviz
08/07/16, 19:21:16
Buenas, hoy decidi recuperar mi tab 2, iba como un comodore 64:risitas:, y estoy instalando esta rom, a ver que tal va...de momento muy fluida.
Saludos

muesly22
08/07/16, 23:31:43
Nueva actualización CM 13 del día 2 del julio: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos.
Vale Tengo esta Rom Instalada funciona pefectamente con el kernel de Dollmen Quiero actualizarla y el recovery , simplemente es instalar la ultima del 13 de Junio, se pierden los datos, hay que hacer Wipes.
Como se hace para Actualizar .
Saludos

Samondi
10/07/16, 00:27:32
Gracias a ti lanyco por compartir...

Muesly22 si siempre que actualices tienes que hacer los wipes (cache y data), yo lo hago siempre que instalo algo esto incluye la ROM, el recovery y el kernel y no se pierden los datos.
Por cierto, yo también tengo el kernel Dhollmen y vuela...

Saludos a todos

Samondi
10/07/16, 00:44:43
En algún momento probaré omni :D
Saludos

mcalaez
10/07/16, 16:55:38
Yo tb agradezco muchísimo el que sigáis mejorando nuestra Tablet, porque ya no se que hacer con ella, está rooteada y he probado distintas ROMS, pero no me convencen, voy a probar con esta última actualización del dos de julio, a ver que tal. Las gaps cual serian?

jsanchez77
11/07/16, 08:05:03
Nueva actualización CM 13 del día 8 del julio:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Samondi
11/07/16, 13:45:53
Yo tb agradezco muchísimo el que sigáis mejorando nuestra Tablet, porque ya no se que hacer con ella, está rooteada y he probado distintas ROMS, pero no me convencen, voy a probar con esta última actualización del dos de julio, a ver que tal. Las gaps cual serian?

tienes el enlace al principio del tema, te lo explica lanyco, elige lo que el te dice, solo es la playa store, luego desde ahí instalas las google app que quieras...

Saludos.

PD no he probado las ultimas actualizaciones, perola del día 19 va perfecta

Samondi
11/07/16, 13:48:06
Nueva actualización CM 13 del día 8 del julio:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Si actualizas, cuentanos como va...

Saludos

jsanchez77
12/07/16, 13:37:56
Si actualizas, cuentanos como va...

Saludos


Por ahora no noto grandes cambios y funciona muy bien la nueva actualización :platano:

Saludos

mcalaez
12/07/16, 15:47:19
tienes el enlace al principio del tema, te lo explica lanyco, elige lo que el te dice, solo es la playa store, luego desde ahí instalas las google app que quieras...

Saludos.

PD no he probado las ultimas actualizaciones, perola del día 19 va perfecta


La del 19 de Junio? mejor que las actualizaciones posteriores?

mcalaez
12/07/16, 16:58:09
He instalado la actualización del 19 que me recomendaste, todo va bien de momento
exceto un mensaje que aparece constantemente y dice se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play, como puedo arreglarlo para que no aparezca?

Samondi
13/07/16, 12:00:22
He instalado la actualización del 19 que me recomendaste, todo va bien de momento
exceto un mensaje que aparece constantemente y dice se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play, como puedo arreglarlo para que no aparezca?

Nunca me ha pasado lo que describes, yo reinstalaria todo de nuevo, con la última actualización, recuerda hacer los wipe (limpia caché y dalvik caché), después del comentario del compañero jsanchez77 he instalado la ultima y va bien, muy bien.

Mira si el TWRP que tienes instalado es este https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823365 y si no es instalalo antes del resto.

Davidfb1
14/07/16, 15:03:07
He instalado la actualización del 19 que me recomendaste, todo va bien de momento
exceto un mensaje que aparece constantemente y dice se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play, como puedo arreglarlo para que no aparezca?
Me paso mismo que a ti. Lo que hice fue hacer otra vez instalación limpia y ya no me ha vuelto a pasar.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

mcalaez
14/07/16, 16:22:27
Gracias por responder, yo tb he instalado la última actualización del 8 de julio, y va bastante bien, además no me apareció el problema anterior.

grauone
15/07/16, 15:43:41
Edito.- Instalada y funcionando; pero yo no he notado arreglo en el tema del brillo. Además he notado que no carga la bateria.; está desde ayer en 63% y de ahí no se mueve.

Tengo que verificar si es problema del cargador, de la batería, o del software (que no actualice el estado de carga). Ya reportaré las novedaes que vaya observando.

Saludos

A mi también me hace lo de la batería desde hace unas cuantas versiones. Tarda una barbaridad en cargar.
Te sigue pasando?

vipzara
16/07/16, 20:55:13
A mi también me hace lo de la batería desde hace unas cuantas versiones. Tarda una barbaridad en cargar.
Te sigue pasando?
Afirmativo

vesperon
19/07/16, 00:10:36
Debe ser aleatorio ... a mi me va perfecta !!! (P5110)

Sengal
21/07/16, 19:00:23
Hola a todos, ya daba por perdida esta tablet, pero gracias a vuestras indicaciones, la he revivido. El único problema lo tuve con las GAPS, resulta que instalé una versión antigua de TWRP, porque a pesar de flashear correctamente, hacer wipes, etc, fallaban al iniciar. Flasheando la última versión de TWRP y haciendo instalación limpia, va como la seda. Gracias!!!

sr_android
22/07/16, 00:05:58
Que gapps soléis meterles un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Samondi
22/07/16, 00:25:33
Que gapps soléis meterles un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las que te pone lanyco al principio

Saludos

Sengal
27/07/16, 08:42:51
Yo metí las GAPPS-601-base-20160715-1-signed
Saludos

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

Samondi
27/07/16, 08:59:24
Nueva actualización día 26: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos

vipzara
30/07/16, 01:09:44
Nueva actualización día 26: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50638

Saludos
Gracias Samondi, descargada e instalaré mañana. Ya pondre mis impresiones.

Saludos

Sn0w0n3
01/08/16, 19:02:59
hola, después de instalar la rom y las gapps me sale todo el rato "se ha detenido la aplicacion ..."
Por qué puede ser?
Tambien hay algo que se me escapa en esta instalación... ¿como instalar el kernel? En un principio hay que instalar el archivo android_kernel_samsung_espresso10-cm-10.2.zip, no? pero cómo se instala?
La verdad es que entiendo que los que instalais roms todas las semanas teneis el tema muy trillado y a veces se hacen tutos que obvian temas tan importantes como este, ya que sospecho que por el tema del kernel me viene el problema

vipzara
02/08/16, 12:07:40
hola, después de instalar la rom y las gapps me sale todo el rato "se ha detenido la aplicacion ..."
Por qué puede ser?
Tambien hay algo que se me escapa en esta instalación... ¿como instalar el kernel? En un principio hay que instalar el archivo android_kernel_samsung_espresso10-cm-10.2.zip, no? pero cómo se instala?
La verdad es que entiendo que los que instalais roms todas las semanas teneis el tema muy trillado y a veces se hacen tutos que obvian temas tan importantes como este, ya que sospecho que por el tema del kernel me viene el problema
El kernel ya va incluido en la ROM, no tienes que instalar nada más.
Si vienes de otra ROM, tendrás que hacer los tres wipes e instalar previamente el recovery recomendado (TWRP) en el primer post; a continuación la ROM y las Gapps. No debieras tener problemas; pero lee los primeros post para ilustrarte con la instalación.

Saludos

Sn0w0n3
02/08/16, 14:00:00
El kernel ya va incluido en la ROM, no tienes que instalar nada más.
Si vienes de otra ROM, tendrás que hacer los tres wipes e instalar previamente el recovery recomendado (TWRP) en el primer post; a continuación la ROM y las Gapps. No debieras tener problemas; pero lee los primeros post para ilustrarte con la instalación.

Saludos

Vale, muchas gracias, eso mismo acabé haciendo ayer y el resultado acabó siendo plenamente satisfactorio. Más o menos el tema de los wipes ya lo tenía bastante claro,
pero no tenía claro el concepto de kernel. Resulta que me descargué el archivo android_kernel_samsung_espresso10-cm-10.2.zip. Si eso es algo que se te instala con la rom, por qué te ponen la descarga a parte?
Por cierto, la versión de kernel que me aparece en mi tablet es la "3.0.101-g09a21f8 android-andi@buildbot #1 Tue Jul 26 10:07:36 CEST 2016" (Textual). Poco que ver con el archivo anteriormente mencionado. Está correcto?

vesperon
03/08/16, 17:26:34
https://www.androidfilehost.com/?fid=24659325368664530 :platano:

Samondi
03/08/16, 23:50:37
https://www.androidfilehost.com/?fid=24659325368664530 :platano:

Gracias

Saludos.

vipzara
05/08/16, 12:01:35
https://www.androidfilehost.com/?fid=24659325368664530 :platano:
Gracias... cuando pueda..a probar.

minjua
08/08/16, 06:31:40
Muchas gracias por esta fabulosa rom, tal como lo dice el título "madre mía, increíble", jamás pensé que tuvieramos una rom Marshmalow para nuestra Tablet, recién la ví y la instalé y estoy sorprendido, funciona perfectamente.
Instalé la versión del día 22 de Febrero que era la última que aparecía.

vipzara
08/08/16, 15:00:10
Muchas gracias por esta fabulosa rom, tal como lo dice el título "madre mía, increíble", jamás pensé que tuvieramos una rom Marshmalow para nuestra Tablet, recién la ví y la instalé y estoy sorprendido, funciona perfectamente.
Instalé la versión del día 22 de Febrero que era la última que aparecía.
Si sigues el enlace que ha puesto el compañero vesperon unos post mas atrás, te lleva a la descarga directa de la última versión del 2 de Agosto :ok:

minjua
08/08/16, 18:05:11
Agradecido, lo voy a ver ;-)

minjua
09/08/16, 05:02:26
La ROM 19 es espresso, y tiene que funcionar con twrp espresso o otro recovery que lo acepte, si no instalaste twrp espresso https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848 hazlo y reinstala todo.
Saludos
Hola, necesito ayuda, instalé el twrp expresso y la rom cm13 del día 02 de Agosto también expresso wifi, no me funciona bien, muchos problemas.
Para la instalación hice todos los wipes incluso format data.
Tengo una duda mi Tablet es GT P-5100 3g y wifi, no sé cuál es la rom que me corresponde.
Otra pregunta que significa rom expresso.
Un saludo y muchas gracias.

vipzara
09/08/16, 20:52:25
Hola, necesito ayuda, instalé el twrp expresso y la rom cm13 del día 02 de Agosto también expresso wifi, no me funciona bien, muchos problemas.
Para la instalación hice todos los wipes incluso format data.
Tengo una duda mi Tablet es GT P-5100 3g y wifi, no sé cuál es la rom que me corresponde.
Otra pregunta que significa rom expresso.
Un saludo y muchas gracias.
Vamos por partes.
1º.- Esta Rom que comentamos, es para Tablets GT P5110 (solo Wifi). la Rom para la tuya la tienes que descargar de aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24659325368664531. (observa que despues de la palabra exprsso, pone 3g y no wifi).

2º.- Si haces todos los wipes, tendras que instalas también las Gapps. Por ejemplo éstas de hoy mismo: http://opengapps.org/.

3º.- Expresso es una denominación del autor de la Rom para unificar las ROM de esta Tablet (10") con las de la Tablet de 7", que al parecer comparten hardware.

Un saludo y suerte.

muesly22
09/08/16, 22:58:49
Muesly22 si siempre que actualices tienes que hacer los wipes (cache y data), yo lo hago siempre que instalo algo esto incluye la ROM, el recovery y el kernel y no se pierden los datos.
Por cierto, yo también tengo el kernel Dhollmen y vuela...

Gracias instalado y funciona muy bien.
saludos

minjua
09/08/16, 23:49:59
Vamos por partes.
1º.- Esta Rom que comentamos, es para Tablets GT P5110 (solo Wifi). la Rom para la tuya la tienes que descargar de aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24659325368664531. (observa que despues de la palabra exprsso, pone 3g y no wifi).

2º.- Si haces todos los wipes, tendras que instalas también las Gapps. Por ejemplo éstas de hoy mismo: http://opengapps.org/.

3º.- Expresso es una denominación del autor de la Rom para unificar las ROM de esta Tablet (10") con las de la Tablet de 7", que al parecer comparten hardware.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, muy bien explicado todo. :gracias:
Mi problema ya lo solucioné. Me dí cuenta de mi error y descargué la rom correcta, la 3g y funciona de maravillas, todo perfecto. Además congelé con el link2sd el "AudioFx" e instalé el ViperAtmos, impecable.
Saludos.

vipzara
10/08/16, 00:38:04
Pues me alegro que todo haya ido bien.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

robertoon
10/08/16, 02:26:47
hola buenas noches, mi duda es que: si con el TWRP 3.0.2, y siendo mi primera instalacion del cyanogeMod, ya que estoy con la oficial 4.2.2, ¿hago todos los wipes que estan? ¿incluyendo memoria intena y USB OTG?
Despues de los wipes dice "recuperacion de reinicio una vez" ¿a que se refiere?
Muchas gracias y perdonar mi torpeza.

caralon2001
10/08/16, 10:07:52
Buenas que tal va esta rom. Yo tengo ma dollmen kitkat y en consumo va genial y tiene overclock.

vesperon
11/08/16, 10:06:14
Buenas compañeros!
Tengo P5110 con CM13, la del 2 de agosto...
Bien, pero estoy notando que se me va frenando la tableta con estas últimas versiones...
Será sólo mi caso o le pasa a alguien más?
He de decir que hago las actualizaciones sin ningún formato para no perder tiempo (y datos)
Puede ser por eso? Que me aconsejáis?

vipzara
11/08/16, 10:49:15
Buenas compañeros!
Tengo P5110 con CM13, la del 2 de agosto...
Bien, pero estoy notando que se me va frenando la tableta con estas últimas versiones...
Será sólo mi caso o le pasa a alguien más?
He de decir que hago las actualizaciones sin ningún formato para no perder tiempo (y datos)
Puede ser por eso? Que me aconsejáis?
Siempre es conveniente hacer -por lo menos- wipe caché y wipe dalwik caché; con esto limpias "la cascarilla" que van dejando las aplicaciones instaladas, pero no las borras.

Si además haces wipe system, pues mejor; pero tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones o restaurarlas desde una copia de seguridad que hubieras hecho. Yo es lo que hago cada cierto tiempo (wipe system y restauracion de apk's).

Saludos

vesperon
11/08/16, 19:21:07
Gracias 😀, lo pruebo, pero tengo una duda...
Cómo hacer esa copia de seguridad y que luego funcione todo?
He leído por ahí que muchas veces falla., o me equivoco?

vipzara
11/08/16, 21:23:53
Gracias ��, lo pruebo, pero tengo una duda...
Cómo hacer esa copia de seguridad y que luego funcione todo?
He leído por ahí que muchas veces falla., o me equivoco?
La copia la hago desde el TWRP. Luego a la hora de restaurar tienes varias opciones. Elige solo DATOS y restauras las apks tal y como las tenías.

Si no lo ves claro, cuando pueda subo unas capturas de pantalla, pero será esta noche a partit de las 0:00 horas..

Saludos

vesperon
12/08/16, 00:31:24
Perfecto ... TWRP 3.0.2.0 ... veo marcadas por defecto Inincio, Sistema y Datos ... voy bien así?
Lo de elegir sólo datos es también para la copia o sólo para restaurar ?

Gracias Vipzara !!! :besito: El tutorial con capturas seria perfecto !!!

vipzara
12/08/16, 13:22:31
Perfecto ... TWRP 3.0.2.0 ... veo marcadas por defecto Inincio, Sistema y Datos ... voy bien así?
Lo de elegir sólo datos es también para la copia o sólo para restaurar ?

Gracias Vipzara !!! :besito: El tutorial con capturas seria perfecto !!!
Vamos allá con el minituto, a ver si me sale. Te anticipo que las capturas están hechas con el movil Nexus 5 CAF, pero el procedimiento es el mismo.

Después de entrar en recovery veras esta imagen

911511
Pulsas Copia de Seguridad

Acontinuación deslizas hacia la derecha la barra inferior para que comience la Copia.
911512

Te genera una carpeta TWRP y dentro de ella una subcarpeta con el nonbre BACKUPS.
A su vez destro de ésta, genera otra con un nombre alfanumerico aleatorio; y a su vez dentro de esta última genera otra carpeta con la fecha, la denominacion de la ROM, base, etc. ESTA es la carpeta que contiene el backup que has hecho. (Lo podrás ver con cualquier explorador).

Si se trata de Restablecer la copia, pulsas Restaurar
911513

Y te salen los nombres de las copias que tengas. Elige la que quieras (normalmente la última)
911514

Y si quieres restaurar toda la instalación COMPLETA (la que contiene esa copia) deslizas la barra inferior hacia la derecha y comienza la restauracion. Cuando termine, aperece la palabra HECHO, o DONE y te pedirá reiniciar el movil.
911515

Si lo que quieres es restaurar SOLO las aplicaciones que tuvieras, desmarcas todo y tildas solamente DATOS y desliza hacia la derecha la barra inferior (Swipe to restore). Con esto te restaura todas las aplicaciones que tuvieras con sus datos (los de las aplicaciones, no los del sistema).

Una vez se hayan restaurado, te pedira reiniciar.
911516


Creo que no me he dejado nada, pero si tienes dudas.... pregunta de nuevo.

Un saludo

vesperon
12/08/16, 14:35:31
Eres un campeón !!! :dios:

O sea, si te he entendido bien el proceso sería: Hacer copia de seguridad como tu dices, wipes, actualizar rom, recuperar "datos" y a correr, no ?

La restauración completa seria en caso de que se corrompiera el sistema, sin querer actualizar, voy bien ???

De nuevo muchas gracias !!! :ok:

vipzara
12/08/16, 20:47:06
Eres un campeón !!! :dios:

O sea, si te he entendido bien el proceso sería: Hacer copia de seguridad como tu dices, wipes, actualizar rom, recuperar "datos" y a correr, no ?

La restauración completa seria en caso de que se corrompiera el sistema, sin querer actualizar, voy bien ???

De nuevo muchas gracias !!! :ok:
¡ Vas bien, vas bien..... ! :ok::ok:

Saludos

javoltor
13/08/16, 19:36:39
Buenas he leído todo el post y me he descargado los archivos para probar esta ROM.

Pero me surge una duda, yo tengo el recovery philz touch:
Se puede instalar todo seguido desde este recovery (TWRP+ROM+GAPPS) o es preferible instalar primero TWRP y luego desde este recovery instalar la ROM+GAPPS?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

javoltor
13/08/16, 19:38:43
No lo había comentado, vengo de CM12

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Samondi
14/08/16, 00:36:39
Nueva: https://www.androidfilehost.com/?fid=24671318762848916
Saludos

vipzara
14/08/16, 00:51:15
Nueva: https://www.androidfilehost.com/?fid=24671318762848916
Saludos
jodo... no nos da tiempo ni a tomar una caña....:loco::loco:

Gracias Samondi

vipzara
14/08/16, 00:53:06
Buenas he leído todo el post y me he descargado los archivos para probar esta ROM.

Pero me surge una duda, yo tengo el recovery philz touch:
Se puede instalar todo seguido desde este recovery (TWRP+ROM+GAPPS) o es preferible instalar primero TWRP y luego desde este recovery instalar la ROM+GAPPS?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Contestado

asturies2010
14/08/16, 12:00:15
hola a tod@s, tengo una pregunta, tengo la p5110 y tengo istalado Android 4.4.4 kernel versión 3.0.101-dolmen-p5110x.


veo todo correcto, pero no se como instalar el twrp 3.0.2.2 he bajado dos uno terminado en md5 y otro en zip, cual instálalo y como, el problema es saber como instalarlo, por cierto el recovery que tengo instalado es el clockworkmod recovery v6.0.2.7.


un saludin a tod@s desde Asturias.

vipzara
14/08/16, 17:46:04
hola a tod@s, tengo una pregunta, tengo la p5110 y tengo istalado Android 4.4.4 kernel versión 3.0.101-dolmen-p5110x.


veo todo correcto, pero no se como instalar el twrp 3.0.2.2 he bajado dos uno terminado en md5 y otro en zip, cual instálalo y como, el problema es saber como instalarlo, por cierto el recovery que tengo instalado es el clockworkmod recovery v6.0.2.7.


un saludin a tod@s desde Asturias.
Mete el .zip en el raiz del movil. Arranca el recovery e instala desde ahí. Reinicia el recovery, y ya lo debieras tener instalado.

Saludos

asturies2010
15/08/16, 13:06:54
twrp instalado
rom instalado, pero al instalar las gaps me da error code:70
unmountin/system


me respondo a mi mismo me faltaba en opciones avanzadas reparar el system, gracias a mi mismo y a YouTube JAVIX por hacer el video "FIX ERROR 70 TWRP NO DEJA INSTALAR GAPPS BY JAVIX", muy bueno, gracias

Samondi
16/08/16, 18:16:35
Nuevo TWRP: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424954613.

Saludos

Tamagochi
17/08/16, 00:51:08
Villa

Tenía instalada la dolmen pero este post me convenció. Estoy encantado salvo que el wifi se me desconecta constantemente y esto jugando al COC es un marrón. Como podía arreglarlo? Entre con instalación limpia con la versión del 26 de julio, hoy he puesto la última y sigue igual. Alguna solución?

Por otro lado no tiene el reinicio extendido?

Veo que comentados un kernel distinto al de la ROM. Mr recomendados instalar ese kernel ahora?

Muchas gracias por esta ROM y por vista ayuda como siempre.

Salu2

Samondi
17/08/16, 12:36:39
Villa

Tenía instalada la dolmen pero este post me convenció. Estoy encantado salvo que el wifi se me desconecta constantemente y esto jugando al COC es un marrón. Como podía arreglarlo? Entre con instalación limpia con la versión del 26 de julio, hoy he puesto la última y sigue igual. Alguna solución?

Por otro lado no tiene el reinicio extendido?

Veo que comentados un kernel distinto al de la ROM. Mr recomendados instalar ese kernel ahora?

Muchas gracias por esta ROM y por vista ayuda como siempre.

Salu2

Prueba a instalar el kernel Dhollmen: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424943293
Luego nos comentas. Te aviso que este kernel aumenta las prestaciones, velocidad etc, pero tiene un fallo junto a CM13 y también tiene que ver con el WiFi, si lo apagas la única forma de volver a encenderlo es reiniciando la tabletas, pero puede que mejore la conectividad de tu tablet.
Otra opción es instalar todo de nuevo con los wipes correspondientes.

Saludos.

Tamagochi
18/08/16, 21:58:41
Hola

Gracias por la ayuda, probe todo y sigo igual, pero como a nadie más le pasa supongo que será tema de mi tablet, quizá por se americana, no se.

Seguir peleando a ver.

Salu2

israel_rut
23/08/16, 13:21:53
Esta última actualización no va muy fina, he tenido que volver a la del día 2 de agosto ¿A alguien más le pasa?

asturies2010
23/08/16, 16:06:12
Hola a tod@s, una pregunta, teneís galería, yo no, y no se porque, he instalado otras, pero sale publicidad a mansalva, como puedo recuperarla o instalarla de nuevo,

javoltor
23/08/16, 17:04:57
Esta última actualización no va muy fina, he tenido que volver a la del día 2 de agosto ¿A alguien más le pasa?
A mi tampoco me está yendo muy fina la última actualización. Parece que le cuesta mover cualquier aplicación.
La del 2 de agosto va más fina? Si es así instalaré esta versión.
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

javoltor
23/08/16, 17:17:07
Hola a tod@s, una pregunta, teneís galería, yo no, y no se porque, he instalado otras, pero sale publicidad a mansalva, como puedo recuperarla o instalarla de nuevo,
Yo si tengo la galería de fotos, puede tener relación con qué versión de las GAPPS has instalado?
Yo instalé las micro y en esa versión si está. Posiblemente en la versión nano no esté.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

robertoon
23/08/16, 17:25:11
La verdad es que esta ROM va bien, pero tiene fallos como que no me deja borrar el historial, la bateria dura menos.

israel_rut
23/08/16, 19:49:32
A mi tampoco me está yendo muy fina la última actualización. Parece que le cuesta mover cualquier aplicación.
La del 2 de agosto va más fina? Si es así instalaré esta versión.
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mi la del día 2 me va mucho más fina

kirru61
02/09/16, 09:03:23
PErdonad la consulta

Estoy intentando instalar el recovery según el método del #138 pero es un fichero zip que el odin no acepta por formato. sólo acepta tar, md5.....

Sin embargo en el vídeo veo que acepta el zip sin problemas

Algún consejo?

kirru61
02/09/16, 11:19:48
YA he conseguido rootear e instalar el recovery 3.0.2

A continuación he hecho limpieza de caché, dalvik y sistema.

Le he dado a reiniciar como indica el post 1

Llevo más de media hora con el rótulo SAmsung Galaxy Tab2 sin que pase de ahí. Es normal?

Samondi
04/09/16, 11:08:31
YA he conseguido rootear e instalar el recovery 3.0.2

A continuación he hecho limpieza de caché, dalvik y sistema.

Le he dado a reiniciar como indica el post 1

Llevo más de media hora con el rótulo SAmsung Galaxy Tab2 sin que pase de ahí. Es normal?

¿Te ha encendido? ¿Como te va?

kirru61
07/09/16, 09:34:34
Perdonad mi desaparición durante unos días pero me encontraba en el extranjero.

Después de no poder reiniciarse, la forcé el reinicio y volví al recovery donde traté de instalar las gapps.

me dió error 70, que pude solucionar gracias a un post del foro, cambiando el tamaño del fichero de sistema en el recovery.

Tras eso me dió errores continuos de reinicio de la aplicación de google, por lo que como era imposible ni siquiera apagar la tablet, la reinicé en recovery volví a reinstalar todo incluido la ROM y tras realizar todos los pasos (con error 70 incluido) y realizar las limpiezas de las cahes, arrancó bien.

Gracias por el interés.

jeanlg4
07/09/16, 15:11:40
Esta última actualización no va muy fina, he tenido que volver a la del día 2 de agosto ¿A alguien más le pasa?

Yo también regrese a la del 2/8, algo se ha modificado en esta última que no me estaba funcionando nada fina, con el regreso de la versión liberada el 2/8 todo vuelve a correr perfectamente, de hecho es la rom que más me agrada para esta Tablet.



Saludos.

vesperon
07/09/16, 22:45:31
Nueva actualización, del 31 de agosto

cm-13.0-20160831-UNOFFICIAL-espressowifi.zip

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424963477

De momento no se puede bajar...

Esperemos que hayan arreglado los problemas de la última.

israel_rut
08/09/16, 02:46:49
Alguien la ha probado???

javoltor
08/09/16, 09:07:01
Descargada la versión de 31 de agosto, pero todavía no he podido probarla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vesperon
08/09/16, 13:53:02
Jolínes !!!
La he instalado y ahora me sale continuamente "marc de serveis de Google s'ha aturat" y no puedo salir de ahí !!! :(:(:(

lanyco
08/09/16, 14:13:41
Gracias vesperon por mantener el hilo vivo yo tengo la tableta muy abandonada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

javoltor
08/09/16, 16:08:13
Jolínes !!!
La he instalado y ahora me sale continuamente "marc de serveis de Google s'ha aturat" y no puedo salir de ahí !!! :(:(:(
Has probado reinstalar las GAPPS a ver si se soluciona.?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vesperon
08/09/16, 16:47:55
Gracias chicos :dios:
He decidido hacer limpieza, que ya tocaba ...he salvado los datos al ordenador, he aprovechado para actualizar el TWRP a la última versión, he hecho los wipes correspondientes y he reinstalado la versión del 31 y las Gapps, aunque me he equivocado :cry: y he cogido las Micro en lugar de las Pico ... me van a sobrar cosas, supongo que podre desinstalar lo que no use ...
Parece que funciona ...:platano:
Ahora está instalando ella solita :ok:las aplicaciones que yo tenía, pero eso es lentooooo, la dejo y me voy !!!

Samondi
08/09/16, 23:46:10
Yo llevo varios días y parece ir bien, algún problema con el encendido y apagado del buetooth, como siempre, nada más por ahora

vipzara
10/09/16, 10:55:10
Nueva version del 31 de Agosto: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424963477, que supongo ya habreis visto.
Y también hay nuevo Recovery TWRP espresso-common_TWRP_3.0.2-4.tar/zip.

Probaré ambos hoy

Saludos

elultimocarajote
11/09/16, 13:18:33
Hola a todos y gracias por adelantado.

He instalado esta rom pero la tablet se ha quedado sin sonido y aparece:
"se ha detenido la aplicacion dolby"
y antes de instalar las app de dolby era
"se ha detenido la aplicacion audio fx"

saludos

Samondi
11/09/16, 23:19:05
Hola a todos y gracias por adelantado.

He instalado esta rom pero la tablet se ha quedado sin sonido y aparece:
"se ha detenido la aplicacion dolby"
y antes de instalar las app de dolby era
"se ha detenido la aplicacion audio fx"

saludos

Reinstala todo con lo wipes correspondientes, saludos.

Edito si has puesto la ultima actualización y te ocurre como a mi, lo botones no suben el volumen a menos que despliegues el menú de sonidos (los sonidos multimedia salen en cero por defecto)

javoltor
13/09/16, 00:38:31
Llevo un día con la versión del 31. Parece que va algo mejor que la del día 12, pero a veces me cuesta abrir algunas aplicaciones o mover el sistema.
Le voy a dar una semana a ver si se asienta, sino volveré a la versión del día 2 de agosto.
Alguien la ha probado y le pasa algo similar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

muesly22
13/09/16, 14:22:34
Esta última actualización no va muy fina, he tenido que volver a la del día 2 de agosto ¿A alguien más le pasa?
Si creo que es la mejor .
Saludos

vesperon
13/09/16, 16:37:40
Acabo de ver la del dia 11 !!!

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424965117

a ver como va ...

israel_rut
14/09/16, 00:21:01
No me gustan para nada estas últimas roms, siempre vuelvo a la del día 2 de agosto, para mí es la que mejor le sienta a nuestros cacharros

Sengal
14/09/16, 22:21:38
Yo llevo un par de días con la del día 31 y me parece que va algo más fluida que la del día 2...
Quizá por cambiar las Gaps? Ahora instalé las pico... No sé, veremos.
Saludos

Samondi
16/09/16, 14:55:41
Nueva del 15 de septiembre : https://www.androidfilehost.com/?fid=24727369092694335

Saludos

vesperon
23/09/16, 18:57:26
Es un no parar :cry: ... otra calentita ... de ayer !!!

cm-13.0-20160922-1751-UNOFFICIAL-espressowifi.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=312968873555001519)

https://www.androidfilehost.com/?fid=312968873555001519

javoltor
24/09/16, 14:04:56
Alguno que haya probado alguna de estas últimas actualizaciones. Que nos pueda dar alguna valoración al respecto.
Va más fluida que las últimas?
Vale la pena el cambio?
Si no hay realmente una mejora en cuanto a fluidez yo no me cambio de la actualización de 2 de agosto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Iralpap1
24/09/16, 16:37:31
Hay que ponerle el twrp unificado de andy???
O el twrp normal??
O se puede instalar con philz touch??

caralon2001
25/09/16, 14:20:47
Que tal va? Mejor q la dollmen KK 4.4.4?

vesperon
26/09/16, 15:27:59
Bueno, yo la tengo (P5110) actualizada a ésta última y diría que va muy bien, no le veo nada raro, pero la verdad es que hago un uso muy moderado... Internet, GPS, correo, ebooks y poco más...
No me atrevo a decir si es más rápida o menos que la CM11.
Cómo saber las Gapps que tengo?

laowpy
30/09/16, 19:27:47
Hola!

Hace 3 días he instalado esta rom. He probado a enviar pantalla a Chromecast pero no conecta ni una vez. He probado con la misma aplicación de Google y con la opción que trae incorporada la rom.

Por favor, si alguien tiene Chromecast y puede probar a ver qué tal.

Tengo la versión de 7" wifi

fernando155
12/10/16, 13:28:57
Muy contento con la rom. La tenía abandonada, la batería duraba nada con la anterior. Pongo esta rom y de maravilla. Va muy lagueada pero edad y que no es una fuera de serie pues de esperar. Muy contento

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

israel_rut
12/10/16, 13:37:54
Sigo con la del 2 de agosto que, para mi, va perfecta. Con las nuevas que han ido scando tengo lags incluso en las transiciones de pantalla

geramoran
19/10/16, 09:46:39
muy buenas a todos, tengo una duda, han probado el CM13 a toda su capacidad para saber si no se traban cosas como juegos de tipo pesado, algo como asphalt 8 que no se les quede colgado?
otra pregunta, supe que se puede agregar el kernel de dhollmen en el CM13, es recomendable? y si es asi, se puede instalar por recovery? me urge su respuesta porque no me gusta tener mi tablet desactualizada (es una p5110) y quiero usar apps que solo funcionan en el 4.4. Gracias

Aimmer3
22/10/16, 00:26:12
intente flashear cualquiera de las dos,,, la 3g y la wifi, y me da error 7.... tengo la galaxy tab 2 10.1 p5100.. ayudaaa

Samondi
22/10/16, 22:09:02
Alguien a probado el nuevo kernel de android-andi :https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=123868 yo lo he instalado y la verdad todavía no se que decir...:-)

Samondi
22/10/16, 22:11:21
intente flashear cualquiera de las dos,,, la 3g y la wifi, y me da error 7.... tengo la galaxy tab 2 10.1 p5100.. ayudaaa

Explicanos algo más...

sr_android
23/10/16, 03:06:26
Buenas que gapps soléis meter?

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk

javoltor
26/10/16, 08:04:20
Buenas que gapps soléis meter?

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk
Creo que las mayoría de gente está poniendo las pico, que son las indicadas al principio del hilo.
Aunque yo he probado con las micro y también va. Depende un poco de los servicios de Google que quieras instalar en un inicio.
Luego siempre ser pueden añadir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vipzara
28/10/16, 15:29:35
Por cierto..... nueva versión de ayer 27-10.

Instalada y rulando OK.

sr_android
28/10/16, 23:32:50
Siempre que metéis nueva hacéis wipes desde 0 o la metéis como actualizacion

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk

sr_android
29/10/16, 01:25:24
Una pregunta usáis el kernel que trae o alguno a parte? O utilizáis algún programa como por ejemplo kernel auditor o algo? Un saludo

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk

spielmaster
31/10/16, 19:09:13
hola a todos , hace poco me regalaron una Tab 2. 10 gsm , alguien que fuera tan amable de ayudarme a instalar esta rom, se me ha olvidado todo de como instalar , alguien bondadoso que me ayude porfa , ya que el 4.4.4 anda muy lento

sr_android
01/11/16, 21:11:36
Pues primero necesitas odin necesitas un recovery y ya desde recovery a fhasear como loco jaja

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk

spielmaster
08/11/16, 00:01:22
Pues primero necesitas odin necesitas un recovery y ya desde recovery a fhasear como loco jaja

Enviado desde mi A710F mediante Tapatalk

a la primera salio todo bien , el Dolby que pone el amigo al final , como se instala ? vale la pena instalarlo ?

Alexxander77
13/11/16, 21:50:52
Un saludo. realicé la actualización de CM 12.1 A 13 siguiendo todos los pasos y todo parecía estar bien hasta que inicié la tablet, comenzó a aparecer un letrero el cual decía "la aplicación servicios de google se ha detenido" tampoco permitia abrir la play store, intenté actualizar las gapps y salia error 70. entonces decidí regresar a la 12.1.
si alguien me puede ayudar a superar este error lo agradeceré.

Samondi
17/11/16, 00:03:34
Por lo visto CM13 ya es oficial para nuestra tablet, darle a actualizar.

Saludos

Samondi
17/11/16, 09:15:25
Me está dando muy buenas sensaciones CM 13 OFICIAL ...

miniteus
17/11/16, 09:49:59
Un saludo. realicé la actualización de CM 12.1 A 13 siguiendo todos los pasos y todo parecía estar bien hasta que inicié la tablet, comenzó a aparecer un letrero el cual decía "la aplicación servicios de google se ha detenido" tampoco permitia abrir la play store, intenté actualizar las gapps y salia error 70. entonces decidí regresar a la 12.1.
si alguien me puede ayudar a superar este error lo agradeceré.


Hola, a mi también me salía lo del error 70 (creo que por usar la versión stock, que ocupa más) y lo solucioné tal y como viene en este sitio

http://actualizatumovil.com/Temas-Fix-error-70-instalando-Gapps-en-TWRP-lollipop-y-marshmallow


Un saludo.

selosqui
17/11/16, 10:29:30
Me está dando muy buenas sensaciones CM 13 OFICIAL ...

¿Donde te has descargado la ROM?. Soy un pelin despistado y no la encuentro.
Muchas gracias.
Un saludo.

Samondi
17/11/16, 17:33:47
¿Donde te has descargado la ROM?. Soy un pelin despistado y no la encuentro.
Muchas gracias.
Un saludo.

Si ya tienes cm 13 instalada veta a ajustes. Información del tablet, actualizar cyanogenmod y actualizar, te aparecerá la actualizacion oficial para descargar.

Saludos

selosqui
17/11/16, 21:51:14
Si ya tienes cm 13 instalada veta a ajustes. Información del tablet, actualizar cyanogenmod y actualizar, te aparecerá la actualizacion oficial para descargar.

Saludos
A mi solo me salen las nightly, la ultima la correspondiente al día 17.
No me aparece ninguna oficial.

laowpy
17/11/16, 22:36:46
A mi solo me salen las nightly, la ultima la correspondiente al día 17.
No me aparece ninguna oficial.

A mí igual. Solo nightly.
Aprovecho, hace un tiempo pregunté por el mirroring a Chromecast. Pues bien, he actualizado a la última nightly y funciona bien bien. Hacía días que no la actualizaba por lo que quizá con alguna anterior ya funcionaba. De todas formas, gran noticia :)

Samondi
17/11/16, 23:20:06
A mí igual. Solo nightly.
Aprovecho, hace un tiempo pregunté por el mirroring a Chromecast. Pues bien, he actualizado a la última nightly y funciona bien bien. Hacía días que no la actualizaba por lo que quizá con alguna anterior ya funcionaba. De todas formas, gran noticia :)

En ningún momento he dicho que sean estables, sino oficial...yo no recuerdo estables de CM para nuestra tablet desde kit kat.

Saludos

selosqui
18/11/16, 10:26:22
En ningún momento he dicho que sean estables, sino oficial...yo no recuerdo estables de CM para nuestra tablet desde kit kat.

Saludos

Perdona Samondi. Tienes razón. El error es mio.
Yo pensaba que las versiones NIGHTLY eran las que iban sacando, más o menos diariamente, hasta liberar una versión, más o menos estable.
Cuando has dicho lo de OFICIAL, lo he malinterpretado. De todos modos, he entrado en la página de cianogenmod y las únicas ROM que hay son las de CM11.

Entonces, por lo que te he entendido, ¿las versiones nightly que nos aparecen, las podemos considerar como las oficiales?.

Perdona, de nuevo, pero estoy un pelin perdido en estos temas.
Muchas gracias,
Un saludete.

Samondi
18/11/16, 11:42:51
Perdona Samondi. Tienes razón. El error es mio.
Yo pensaba que las versiones NIGHTLY eran las que iban sacando, más o menos diariamente, hasta liberar una versión, más o menos estable.
Cuando has dicho lo de OFICIAL, lo he malinterpretado. De todos modos, he entrado en la página de cianogenmod y las únicas ROM que hay son las de CM11.

Entonces, por lo que te he entendido, ¿las versiones nightly que nos aparecen, las podemos considerar como las oficiales?.

Perdona, de nuevo, pero estoy un pelin perdido en estos temas.
Muchas gracias,
Un saludete.

Tienes razón cuando explicaslo que son las nightly y estables, pero por ser nightly no quiere decir que no sea oficial de cyanogenmod.
Vuelve a entrar a la pagina de cyanogenmod y busca otra vez, porque si aparece, pero al igual que con android-andy es en conjunto con la de 7 pulgadas.

Cyanogenmod y Android-andi: https://andi34.github.io/roms_tab2_cm.html

Y por favor no me pidas perdón que aquí todos estamos para hablar y ayudarnos.

Saludos

selosqui
18/11/16, 11:47:03
Tienes razón cuando explicaslo que son las nightly y estables, pero por ser nightly no quiere decir que no sea oficial de cyanogenmod.
Vuelve a entrar a la pagina de cyanogenmod y busca otra vez, porque si aparece, pero al igual que con android-andy es en conjunto con la de 7 pulgadas.

Saudos

Ahora si que lo he encontrado .... Chapeau!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:
https://download.cyanogenmod.org/?device=espressowifi
Mil gracias.
Un saludo.

bluepinto
13/12/16, 00:14:22
P5100 recién actualizada al ultimo CM13 y además con el tema del Samsung note 7 (rip) partiendo de STOCK4.2.2, rooteándola, instalando el ultimo TWRP, con las últimas gapps (nano) y con un rendimiento y estética que supera las espectativas:

https://m.youtube.com/watch?v=QdyJ0nji8JE

En preparación: Tutorial detallado con todas las descargas necesarias, incluso con vuelta atrás si aún lo piensas después de ver como va CM13.

Vídeo mejorado en

https://m.youtube.com/watch?v=dgQa_TS48Uo

spielmaster
13/12/16, 21:01:04
como se instala el dolby ? vale la pena ?

jeanlg4
13/12/16, 21:28:11
Dolby? en lo personal creo que no.

spielmaster
13/12/16, 23:00:31
Dolby? en lo personal creo que no.

la que ponia el amigo junto con la rom, la probe instalar ahorita pero murio la tablet jajja

Ynot51
18/12/16, 15:19:01
hola chicos haber si alguien puede ayudarme he intentado de todas las maneras posibles instalarlo y no puedo hago todos los wipes empiezo desde cero desde la room oficial si instalo la cm13 bien se intala, pero sin gapps le meto las gapps y me dice se ha detenido ... y no hay manera que se os ocurre gracias

Samondi
18/12/16, 16:59:08
hola chicos haber si alguien puede ayudarme he intentado de todas las maneras posibles instalarlo y no puedo hago todos los wipes empiezo desde cero desde la room oficial si instalo la cm13 bien se intala, pero sin gapps le meto las gapps y me dice se ha detenido ... y no hay manera que se os ocurre gracias

¿Como las instalas?, ¿que opción has elegido ? ...¿te funciona cm 13 sin las gapps?

Saludos

Ynot51
18/12/16, 17:59:42
meto el firmware original la tablet desde cero todos wipes una vez instalado le hago el root le instalo twrp vuelvo a hacer wipes por si acaso aunque esta todo de fabrica instalo cm13
si hago solo esto me arranca bien pero sin gapps si instalo los gapps y los he probado todos cuando reinicio me sale la aplicacion "tal" se ha detenido
lo he probado en una tab2 y una tab2 3G y las dos hacen lo mismo

Ynot51
18/12/16, 18:00:45
meto el firmware original la tablet desde cero todos wipes una vez instalado le hago el root le instalo twrp vuelvo a hacer wipes por si acaso aunque esta todo de fabrica instalo cm13
si hago solo esto me arranca bien pero sin gapps si instalo los gapps y los he probado todos cuando reinicio me sale la aplicacion "tal" se ha detenido
lo he probado en una tab2 y una tab2 3G y las dos hacen lo mismo

Samondi
18/12/16, 21:39:25
meto el firmware original la tablet desde cero todos wipes una vez instalado le hago el root le instalo twrp vuelvo a hacer wipes por si acaso aunque esta todo de fabrica instalo cm13
si hago solo esto me arranca bien pero sin gapps si instalo los gapps y los he probado todos cuando reinicio me sale la aplicacion "tal" se ha detenido
lo he probado en una tab2 y una tab2 3G y las dos hacen lo mismo

Entiendo que tienes instalado el twrp, si el que tienes instalado no es el del enlace que te pongo prueba a instalarlo desde el twrp que tienes, como si fuera una ROM, con sus wipe correspondientes, y luego prueba...

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848 , elige el ultimo en formato zip...

Luego todo igual, ya me contaras...

Saludos

Ynot51
18/12/16, 23:49:51
Entiendo que tienes instalado el twrp, si el que tienes instalado no es el del enlace que te pongo prueba a instalarlo desde el twrp que tienes, como si fuera una ROM, con sus wipe correspondientes, y luego prueba...

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48848 , elige el ultimo en formato zip...

Luego todo igual, ya me contaras...

Saludos

oooooooooooooohhhhhhhhhhh

:ok::ok::ok::ok:

me estaba volviendo loco ahora si infinitas gracias eran ya 2 dias de batalla ahora si todo correcto de momento ya se ha instalado todo, voy a probar como va muchas gracias

Ynot51
20/12/16, 17:31:43
Ahora que ya la estoy probando he visto que los juegos un poco pesados se cuelgan, hay manera de solucionarlo?
Yo estoy con la versión del 11/12

Samondi
21/12/16, 00:43:04
Ahora que ya la estoy probando he visto que los juegos un poco pesados se cuelgan, hay manera de solucionarlo?
Yo estoy con la versión del 11/12

Esta tablet se puede decir que es de la edad de piedra, no le puedes pedir mucho, yo no juego pero hay un kernel que mejora considerablemente sus prestaciones, kernel dhollmen aunque no se si te servirá para los juegos

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424943293.

Tiene un pero y es que si apagas el WiFi tienes que reiniciar para poder volver a encenderlo.

Saludos.

vesperon
23/12/16, 00:36:31
A mi me va de cine, y además desde hace algunas versiones se actualiza sola al arrancar!!!
Comodísimo de verdad. Ahora estoy con la 20161218 nightly, :aplausos:

Samondi
23/12/16, 13:08:54
A mi me va de cine, y además desde hace algunas versiones se actualiza sola al arrancar!!!
Comodísimo de verdad. Ahora estoy con la 20161218 nightly, :aplausos:
La verdad que nunca pensé que esta tablet tendría CM 13 oficial ...[emoji1]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

kanjungla
23/12/16, 15:24:41
A mi me va de cine, y además desde hace algunas versiones se actualiza sola al arrancar!!!
Comodísimo de verdad. Ahora estoy con la 20161218 nightly, :aplausos:
¿podrías poner el enlace a la ROM que utilizas? 😊

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Samondi
23/12/16, 15:40:07
¿podrías poner el enlace a la ROM que utilizas? ��

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Si, claro:

Editado: es el enlace puesto por vipzara

vipzara
23/12/16, 17:36:40
Si, claro:

https://download.cyanogenmod.org/?device=ido
Este elace que has puesto es de Xiaoni si no estoy equivocado, y este hilo hace referencia a CyanogenMod.

En este caso el enlace a CM13, serí este: https://download.cyanogenmod.org/?device=espressowifi

Saludos

Samondi
23/12/16, 17:39:08
Este elace que has puesto es de Xiaoni si no estoy equivocado, y este hilo hace referencia a CyanogenMod.

En este caso el enlace a CM13, serí este: https://download.cyanogenmod.org/?device=espressowifi

Saludos
Jajajaja

Tienes razón

vipzara
23/12/16, 17:41:36
Perdón por las faltas de ortografía/sintaxis.
Las puñeteras pilas del teclado [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kanjungla
23/12/16, 19:51:31
Este elace que has puesto es de Xiaoni si no estoy equivocado, y este hilo hace referencia a CyanogenMod.

En este caso el enlace a CM13, serí este: https://download.cyanogenmod.org/?device=espressowifi

Saludos
Muchas gracias. ¿y que gaps instalaste?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

vipzara
23/12/16, 20:00:32
Muchas gracias. ¿y que gaps instalaste?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Las que pone en el enlace del primer post, estas: http://opengapps.org/. (http://opengapps.org/)

Saludos

P.D. Si no lo tienes, debes flashear previamente el recovery TWRP que tambien tienes en el primer post. Este: https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767115021

kanjungla
23/12/16, 20:05:25
Las que pone en el enlace del primer post, estas: http://opengapps.org/. (http://opengapps.org/)

Saludos
Ok, muchas gracias, voy a probar...

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

vipzara
23/12/16, 20:08:57
Ok, muchas gracias, voy a probar...

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Vuelve a releer el post anterior. He añadido un alinea interesante

kanjungla
23/12/16, 20:14:16
Vuelve a releer el post anterior. He añadido un alinea interesante
Tengo el 3.0

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

kanjungla
23/12/16, 22:26:09
Pues ya está actualizado, y de momento mientras pruebo e instalo va perfecto. Estable, rápido, y sin errores.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

juandingas
25/12/16, 23:12:23
Me siguen dando error las gapss.
Las bajo del servidor oficial: http://opengapps.org/ bajo la pico 6.0...pero nada. Uso twrp y me da error. Una y otra vez aunque haga wipe.

jogampo
26/12/16, 12:40:04
Me siguen dando error las gapss.
Las bajo del servidor oficial: http://opengapps.org/ bajo la pico 6.0...pero nada. Uso twrp y me da error. Una y otra vez aunque haga wipe.
Si es un error 70. Hay que ir en twrp a advances --> seleccionar system--> wipes repair of change filesystem --> resize filesystem. Y tras hacerlo ya puedes instalar las gapp. Yo lo hice y me funciono.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Samondi
26/12/16, 17:52:38
cyanogenmod a muerto... el futuro: http://lineageos.org

DeathNote
03/01/17, 21:45:48
Hola, ahora que tengo todo instalado quería saber si alguien tiene la funda oficial y enciende la tab al abrirla y se apaga al cerrar. Es lo único que echo en falta, por el resto todo bien.

Sengal
06/01/17, 12:07:09
Hola, ahora que tengo todo instalado quería saber si alguien tiene la funda oficial y enciende la tab al abrirla y se apaga al cerrar. Es lo único que echo en falta, por el resto todo bien.
Yo tengo la original y no hace eso, tampoco sabía que lo hacía...

vipzara
07/01/17, 10:57:25
Hola, ahora que tengo todo instalado quería saber si alguien tiene la funda oficial y enciende la tab al abrirla y se apaga al cerrar. Es lo único que echo en falta, por el resto todo bien.

Yo tengo la original y no hace eso, tampoco sabía que lo hacía...
Yo también tengo la funda original, y como dice Senegal; ni lo hace, ni sabía que lo pudiera hacer. Quizá con alguna App. (p.ej. Gravity Screen) puede ser que funcione.

Saludos

conanrambo
23/01/17, 08:54:56
Enlace para las nuevas ROMs de Android-Andi en LineageOS:

https://andi34.github.io/roms_tab2_lineage.html


A disfrutarlas

sslayer86
24/01/17, 11:04:28
Enlace para las nuevas ROMs de Android-Andi en LineageOS:

https://andi34.github.io/roms_tab2_lineage.html


A disfrutarlas

Buenas compi..y como se flasheaa esto..no hacen falta gapps...hay algun tutorial o similar???

encontre esta pagina pero ni idea de cual es para la P5xxx
http://opengapps.org/

jsanchez77
24/01/17, 11:54:58
Buenas compi..y como se flasheaa esto..no hacen falta gapps...hay algun tutorial o similar???

encontre esta pagina pero ni idea de cual es para la P5xxx
http://opengapps.org/

Hola,

Descargate la rom que quieras instalar desde el enlace https://andi34.github.io/roms_tab2_lineage.html
Las Gapps desde la página que has puesto, y en la primera página de aquí, sale toda la información de como instalarlo todo :ok:

Las Gapps son ARM 6.0 si instalas Android 6 y con la variante Pico, tendrás suficiente, ya que lleva incluída la Play Store.

vesperon
27/02/17, 23:48:26
Deciros que estoy usando desde hace unos días la LineageOS 13 que comenta Conanrambo un poco más arriba
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25502539&postcount=366
A mi (P5110) me funciona estupendamente.
Suerte si probais ...

ememoro
09/03/17, 02:11:57
Hola muchachos a ver si me pueden ayudar resulta que tengo la Galaxy Tab 2 10.1 GT-P5110 wifi, y tiene la version de Android 4.0.3 ( me funciona muy lento) y quiero actualizarla, la verdad he leído del tema pero resulta que tengo problemas en conectar la tablet al pc no me la reconoce y por lo que estoy leyendo en este tema no necesito conectarla al pc (si estoy mal me corrigen porfavor), en estos momentos tengo descargado la Lineage 13.0 y el gapps arm 6.0 pico (al parecer debo pasar estos archivos a la memoria interna). Estoy complicado con el proceso que debo realizar ahora agradecería si me pueden ayudar con los pasos a seguir, gracias desde ya, saludos.

chifolfo1234
09/03/17, 18:05:13
Hola.

Hay un hilo específico en el que estamos hablando de Lineage OS 13 para Galaxy Tab 2 10":

www.htcmania.com/showthread.php?t=1275595

Es mejor que plantees allí tu duda.

Saluos

Elmer Gantry
03/06/17, 15:29:59
Hola.
Tengo una P5100 con más de tres años que se había quedado en Android 4.2.2, instalé ayer la Cyanogen, la tableta ha rejuvenecido mucho y la ROM va estupendamente. Gracias a lanyco por el aviso :aplausos: y a AndroidAndi por el gran trabajo realizado:dios:

carapapa
12/06/17, 20:57:01
Vaya descubrimiento. Tengo por ahí tirada una tab 2 y creo que la voy a rejuvenecer para mis dos críos

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

sr_android
12/06/17, 20:59:02
Yo aun la sigo utilizando https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/768f35887271decff4a4d446f75f0517.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

movimot
13/06/17, 00:05:50
Y yo pero con la dholmen

Jotak
21/06/17, 07:51:40
Alguien tiene kernel overclock para el 5100 saludos

DavidGAVEN666
11/07/17, 15:07:38
Alguien tiene kernel overclock para el 5100 saludos
Yo tengo kernel dholmen y trae overclock del cpu de 1 a 1.52 ghz también overclokea la gpu, ya trae esos valores por defecto creo yo que no se pueden cambiar de manera manual, aunque también trae algunos bugs

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

piperpiper
20/07/17, 20:52:57
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto de los flasheos. He seguido las instrucciones del foro. Me descargo el recovery para mi tablet P5110, el odin y una rom para mi tablet. En teoria sigo al pie de la letra lo que decís pero aunque cuando paso el recovery con odin a la tablet odin me dice que todo está ok, cuando entro en el modo recovery siempre arranca en modo recovery 3e. Es como si el recovery que le paso con odin no lo reconociera, y claro, al cargar la rom me da error. Me podéis ayudar?. Por que no carga el recovery?.
Muchas gracias.

cgonzalocruz
23/08/17, 13:09:18
Yo probé a instalar LineageOs y no fui capaz. Me instalaba bien pero luego no podia instalar las GApps. Así que me quedo con la CM13.0

El problema que tengo es que no me funciona el volumen, me da un error que AudioFX se ha detenido. ¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna solucion?

Muchas gracias