PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Wifi lento (solución: proveedor cambia router a 2.4GHz/5GHz)

Flori1974
11/02/16, 22:18:19
Os va rápido en WiFi?
A mí las descargas del Play a 150KBs, vídeos youtube lo tengo que poner a 320p para que no se atasque.
Ahora bien le paso el Speedtest y sube y baja a 10MBs.
No lo entiendo.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Flori1974
12/02/16, 00:01:15
CON ESTO DE ABAJO AYER CREIA HABERLO ARREGLADO PERO VA A SER QUE NO
Parece que ya lo he solucionado, se ha descargado el Asphalt 8 en un momento, vídeos youtube a 1080p ya no se atascan.

Lo que hecho es poner las DNS públicas de Google.
Estos son los pasos por si alguien tiene el mismo problema :

(Windows 7)
Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > le damos al link a la derecha de Conexiones ("Conexión de área local" o como la hayas llamado) --> Propiedades --> Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) --> Propiedades --> Usar las siguientes direcciones de servicio DNS y ponéis:

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Fuente:
http://www.taringa.net/post/noticias/4074681/Internet-mas-rapido-con-la-DNS-de-Google.html

NOTA: he leído por ahí que lo suyo es poner esas DNS en el router (192.168.1.1), en mi caso en un Netgear CG3100D no me deja ponerlas a no ser que seleccione IP estática.

Flori1974
12/02/16, 21:11:24
Hola pues mi gozo en pozo, el play, youtube, la navegación, etc. va a pedales en wifi.
Parece que sólo a veces.

No entiendo como pasa esto, al hacer el speedtest en:
PC - Bajada 90MBs / Subida 10MBs
Móvil - Bajada y subida sobre 10MBs

Soy Vodafone Ono y tengo contratado fibra 100MBs

Sabéis si cambiando alguna configuración del router (canal?) se podría arreglar?

Flori1974
12/02/16, 21:54:42
Otro intento:
He leído en el foro del Redmi Note 3 que cambiando la opción del router de b/g/n a b/g se podría solucionar.
En mi router no veo esa opción de cambiar de b/g/n a b/g pero si he podido bajarlo de 300MBs a 145MBs.

Por otro lado al aplicar los cambios me ha puesto un aviso el router de que posiblemente con el modo de seguridad WPA-PSK (TKIP) sólo funcionaría hasta 54MBs y recomienda cambiarlo a WPA2-PSK (AES) para conseguir la máxima tasa de transferencia... así que del tirón le he cambiado a la opción de seguridad.

Seguiré probando esto no lo veo normal

NOTA: con el móvil de mi mujer (Zenfone 2 Laser) va perfectamente, ningún problema

Flori1974
13/02/16, 15:31:16
Lo último que he probado es cambiar la WLAN frequency en el móvil a 2.4GHz,estaba en automático.

En un principio parece que va mejor pero tengo que ir viéndolo.

Probablemente también acabe fijando el canal de la WLAN (al que la app WiFi Optimyzer me indique más libre)

Aemon
13/02/16, 15:43:14
Le pasa esto a alguien mas?

Flori1974
15/02/16, 10:06:24
De momento parece que va mejor, además he hecho el speed test con el móvil de mi mujer y va similar al mío, por otro lado el Play store tampoco le descarga muy allá.
Parece que depende del momento del día va mejor o peor, descarto que sea problema de este móvil, creo que o bien se debe a la propia red o algo en el router,seguiré haciendo pruebas

blademan76
15/02/16, 10:34:09
Prueba en otra wifi... Por lo comentas, si le pasa al otro movil que teneis en casa, parece ser que es de vuestra red. Yo tengo adsl, no se que decirte de la fibra :(

Flori1974
17/02/16, 13:50:48
Ayer llamé a Ono para decir que no estaba satisfecho con la velocidad WiFi del router y nada, hoy han venido y me lo han cambiado por uno de doble banda, deseando llegar a casa y probar a ver que tal en 5GHz, por lo que leído debe mejorar muy mucho

Flori1974
17/02/16, 18:19:37
Me han puesto un router doble banda (Compal CH6643E) que funciona con 2.4GHz y 5GHz de forma concurrente.

Me he conectado a la 5G (ver nota abajo) y no hay color, en una prueba con Speedtest en el móvil:
79MB bajada (antes una media de 20MBs en un rango de 2MBs hasta un máximo, una sola vez, de unos 40MBs)
11MBs subida (esto no ha cambiado apenas, similar a lo que daba con 2.4GHz)

Navegación más rápida y sobre todo se nota y mucho en los vídeos del youtube, antes a 1080p no había manera, no daba abasto para llenar el buffer.
Ahora es ponerlo y la línea blanca del buffer siempre por delante.

Pues nada doy por solucionado este tema. Mi recomendación es que si tenéis un router monobanda (2.4GHz) y sois clientes antiguos de vuestro proveedor actual, que llaméis y comentéis que no estáis satisfechos con la conexión actual (sólo 2.4GHz) y que recientemente habéis adquirido un dispositivo compatible con 5GHz y no podéis disfrutar de sus ventajas.

NOTA:
He tenido una incidencia con el móvil, antes de llegar a casa cambié la WLAN frequency band de 2.4GHz (sólo) a 5GHz (sólo), pues nada, al llegar no había manera, no veía la 5G.
Probé a cambiar la frecuencia a automática y tampoco.
Miré la configuración del router y tenía la 5G activa, todo ok.
Luego el móvil dejó de ver incluso mi WLAN 2.4GHz ... buenooooo. SOLUCION: un buen REINICIO y uf, respiré tranquilo, ahí apareció por fin la 5G.

cddh21
17/02/16, 18:52:55
Me han puesto un router doble banda (Compal CH6643E) que funciona con 2.4GHz y 5GHz de forma concurrente.

Me he conectado a la 5G (ver nota abajo) y no hay color, en una prueba con Speedtest en el móvil:
79MB bajada (antes una media de 20MBs en un rango de 2MBs hasta un máximo, una sola vez, de unos 40MBs)
11MBs subida (esto no ha cambiado apenas, similar a lo que daba con 2.4GHz)

Navegación más rápida y sobre todo se nota y mucho en los vídeos del youtube, antes a 1080p no había manera, no daba abasto para llenar el buffer.
Ahora es ponerlo y la línea blanca del buffer siempre por delante.

Pues nada doy por solucionado este tema. Mi recomendación es que si tenéis un router monobanda (2.4GHz) y sois clientes antiguos de vuestro proveedor actual, que llaméis y comentéis que no estáis satisfechos con la conexión actual (sólo 2.4GHz) y que recientemente habéis adquirido un dispositivo compatible con 5GHz y no podéis disfrutar de sus ventajas.

NOTA:
He tenido una incidencia con el móvil, antes de llegar a casa cambié la WLAN frequency band de 2.4GHz (sólo) a 5GHz (sólo), pues nada, al llegar no había manera, no veía la 5G.
Probé a cambiar la frecuencia a automática y tampoco.
Miré la configuración del router y tenía la 5G activa, todo ok.
Luego el móvil dejó de ver incluso mi WLAN 2.4GHz ... buenooooo. SOLUCION: un buen REINICIO y uf, respiré tranquilo, ahí apareció por fin la 5G.

Hola, estoy pendiente también de este tema, por lo que he leido si se nota y mucho la mejoría así que debería meterme con ello. Yo también soy de Ono, simplemente les has dicho eso y han aceptado a cambiartelo? O has tenido que pagar el router nuevo o algo?

Flori1974
17/02/16, 20:34:15
Les dije que no veía normal como teniendo contratados 100MBs como por WiFi podía tener una media de 20 de bajada, se metió en remoto me lo cambió al canal 11 pero nada creó que incluso peor.
Me decía que no garantizaban la velocidad en WiFi pero yo ahí erre que erre que no veía normal perder un 80%, que vale que con mi antiguo móvil de hace 4 años fuera a pedales pero con este tenía que ir mejor.
Total al final el colega me dijo pues nada apuntate la referencia de la avería que irá un técnico a explicártelo.
La sorpresa me la he llevado cuando en han cambiado el router, la verdad no me lo esperaba. Cuando vino el técnico esta mañana sólo estaba mi mujer en casa, creó que lo único que le pidió fue que a ver si nos podía poner un router doble banda.
Además por lo visto estuvo ahí haciendo pruebas y tal.
Yo creó que la principal baza para que te lo cambien es lo de la doble banda.
En fin a ver si tienes suerte

EDITO: me ha comentado mi mujer que el técnico ya llegó a casa con el router. Por cierto respecto a si hemos tenido que pagar, no, no hemos pagado nada

solyo
18/02/16, 00:09:42
Truco..si tienes una avería de tlf. Depende de la provincia..también te cambian el router, por uno de doble banda, sin importar la velocidad..por lo menos en sevilla lo hacen así. Ya que con el equipo nuevo ahora dan voz ip y va todo integrado en el mismo equipo...eso si va como un tiro.... A mi me ha llegado a dar por WiFi con 5Ghz 175 mb por WiFi....una auténtica pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

cddh21
18/02/16, 14:39:49
Pues habrá que mirarlo y a ver si hay suerte, muchas gracias.

alex132
18/02/16, 23:17:48
A mi me pasa lo mismo. Tengo router de Ono y va perfecto en todos los ordenadores y móviles excepto el Redmi. Hay veces que va bien,salgo a la calle y cuando vuelvo a casa y se conecta el movil al wifi va fatal,o ppr el contrario va mejor. Funciona a ratos.

mhorfeus
09/05/16, 11:54:20
Hola compis, leyendo el hilo puedo decir que es el mismo problema que tengo yo con un meizu mx5, con ONO. Osea que no es solo de xiaomi. Me va lento cuando quiere y cuando quiere va bien.

Habrá que hacer como ha dicho el compañero, llamar hasta que me cambien el router por uno de doble banda.

Un saludo.

alex_rel
09/05/16, 17:57:47
Muy buenas, por decir algo jaja

Yo no se que leches me pasa en el note 3 pro, pero hay algo que no va bien con el wifi, pues con otros 2 telefonos (Sony Xperia Z y Samsung S4) va bastante bien pero con el Xiaomi va de culo.

A la izquierda el xiaomi y a la derecha el Xperia Z

http://i.imgur.com/rtz9xOb.jpg

Xperia Z y Samsung S4

http://i.imgur.com/McVJavB.jpg

bertuccio
10/05/16, 18:02:10
Alguien sabría decirme si se podría solucionar este problema conectando un router como este al de la compañía? En mi caso es Ono/Vodafone. Aunque sea un coste adicional me vendría bien si mejora la velocidad para el resto de dispositivos.

https://www.amazon.es/Original-inal%C3%A1mbrico-1167Mbps-Soporte-tel%C3%A9fonos/dp/B013S9JZN2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462895501&sr=8-1&keywords=router+doble+banda

Gracias.

erXino
21/05/16, 00:22:24
Pues yo no se qué coño hacer!

A ver, mirad la velocidad de subida, por Wifi.
Pero la de bajada, ¿cómo o puede ser tan patética?

¿Se supone que la solución es el router de doble banda?
¿No es algo bastante ilógico que haya que hacer éso?

josepz
29/05/16, 12:35:40
A mi también me va de pena, probado con dos router distintos y dos redmi note 3 pro distintos.

¿Alguna solución? ¿A la mayoria os va bien?

spiderhtcmania
01/06/16, 22:13:23
El móvil de mi hermana también va como el culo, actualizado a la última global, aquí pasa algo raro

Imilu
01/06/16, 22:45:56
Os pasa con el bluetooth encendido? Probar a quitar el bluetooth y hacer otro test de velocidad.

spiderhtcmania
01/06/16, 22:46:59
No, yo no tengo el BT encendido.

spiderhtcmania
04/06/16, 11:30:08
Me ha decepcionado éste móvil, tenía a xiaomi por una gran marca, pero por lo que estoy viendo, lo del módulo WiFi poco potente y errático al conectar es generalizado en el modelo de teléfono.

Me estoy planteando tirar de garantía, pero entre el tiempo que van a tardar y que como sea un defecto del modelo no lo van a reparar, no sé qué hacer ahora.

CarlosL09
04/06/16, 11:47:57
Me va rapidísimo el WiFi, sin configurar absolutamente nada. Todo esto en la 7.3.2.0

ebustelo
06/06/16, 19:01:12
A mi tampoco me va rápido, pero mi router adsl no tiene 5Ghz. El tema de routers y móviles que no se llevan bien no es nuevo. Supongo que es cuestión de compatibilidad entre tarjetas wifi. No creo que sea algo por lo que culpar a xiaomi ya que es el móvil es mucho más moderno que mi router.

spiderhtcmania
06/06/16, 20:06:32
A mi tampoco me va rápido, pero mi router adsl no tiene 5Ghz. El tema de routers y móviles que no se llevan bien no es nuevo. Supongo que es cuestión de compatibilidad entre tarjetas wifi. No creo que sea algo por lo que culpar a xiaomi ya que es el móvil es mucho más moderno que mi router.

Es algo generalizado tronco, he probado con 5 o 6 routers.

No sé si es software o hardware pero algo pasa.

spiderhtcmania
24/06/16, 22:28:59
Alguien ha arreglado el tema de la WiFi, yo sigo probando y nada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Duein
28/06/16, 20:37:41
A mi también me va bastante lento el WiFi e Internet en general.

spiderhtcmania
29/06/16, 21:53:05
A mi también me va bastante lento el WiFi e Internet en general.
En la última actualización pone que arreglan un tema de WiFi y BT.

Voy a probarla a ver que tal.

spiderhtcmania
30/06/16, 09:18:08
Nada, probada la última Global y sigue igual

DieGo_RG
28/07/16, 03:51:40
Estimados, yo se cual es el problema y es que nuestro Redmi note 3 pro no se lleva bien con el ancho de banda "40mhz" deben dejar sus routers en "20mhz" para que ande correctamente, el problema es que parece que no todos los routers tienen esta opción.

De todas maneras por lo que he investigado siempre conviene tener el router en "20mhz" para así evitar interferencias con las redes wifi de los vecinos.

Espero que Xiaomi lo arregle de todas formas, ya estoy con la ultima rom que me llego por OTA MIUI 7.5.3.0 Global y aun no lo solucionan.

PD: Da lo mismo si es 2.4 ghz o 5.0 ghz, que ya eso es otra cosa.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32813697/Captura%20de%20pantalla%20(1).png

spiderhtcmania
28/07/16, 20:40:31
Estimados, yo se cual es el problema y es que nuestro Redmi note 3 pro no se lleva bien con el ancho de banda "40mhz" deben dejar sus routers en "20mhz" para que ande correctamente, el problema es que parece que no todos los routers tienen esta opción.

De todas maneras por lo que he investigado siempre conviene tener el router en "20mhz" para así evitar interferencias con las redes wifi de los vecinos.

Espero que Xiaomi lo arregle de todas formas, ya estoy con la ultima rom que me llego por OTA MIUI 7.5.3.0 Global y aun no lo solucionan.

PD: Da lo mismo si es 2.4 ghz o 5.0 ghz, que ya eso es otra cosa.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32813697/Captura%20de%20pantalla%20(1).png
Si es eso, que tiene pinta de que puede ser, chapeau por haberlo encontrado.

En cuanto pueda haré las pruebas, eso sí, espero que los 20mhz tengan el mismo alcance.

DieGo_RG
28/07/16, 20:54:20
Si es eso, que tiene pinta de que puede ser, chapeau por haberlo encontrado.

En cuanto pueda haré las pruebas, eso sí, espero que los 20mhz tengan el mismo alcance.

No te preocupes que tendra el mismo alcance, eso ya depende de la potencia de la antena del Router y el terminal.

spiderhtcmania
29/07/16, 10:41:46
No te preocupes que tendra el mismo alcance, eso ya depende de la potencia de la antena del Router y el terminal.

Que va tio, lo he cambiado a 20Mhz y sigue igual de mal.

ya he mandado ticket otra vez a tomrepair a ver si esta segunda vez le hacen algo más

htc8x
29/07/16, 14:47:21
Me ha decepcionado éste móvil, tenía a xiaomi por una gran marca, pero por lo que estoy viendo, lo del módulo WiFi poco potente y errático al conectar es generalizado en el modelo de teléfono.

Me estoy planteando tirar de garantía, pero entre el tiempo que van a tardar y que como sea un defecto del modelo no lo van a reparar, no sé qué hacer ahora.
Creo que tiene q ser, como dicen, problema de compatibilidad con tu router. Yo tengo fibra de Jazztel y me va a la máxima velocidad contratada, tanto de subida como de bajada. En cambio con mi viejo portátil si no lo conecto con cable la velocidad baja a la mitad.

DieGo_RG
29/07/16, 16:12:13
Que va tio, lo he cambiado a 20Mhz y sigue igual de mal.

ya he mandado ticket otra vez a tomrepair a ver si esta segunda vez le hacen algo más
Que raro, y eso que lo tengo reprobado ya que realice pruebas con distintas configuraciones, de hecho tengo un PLC que probé también y tuve que dejarlo en 20 MHz también, probaste la velocidad en un PC también ?

spiderhtcmania
29/07/16, 16:29:10
No solo es de velocidad, es que no llega apenas la señal o se desconecta, mientras que un redmi 3 y un mi 5 están casi a tope

jluis
29/07/16, 16:42:49
Que raro, y eso que lo tengo reprobado ya que realice pruebas con distintas configuraciones, de hecho tengo un PLC que probé también y tuve que dejarlo en 20 MHz también, probaste la velocidad en un PC también ?

Yo fui a cambiarlo a 20Mhz y resulta que ya lo tenía en 20Mhz y no me iba bien. De todas formas gracias.

DieGo_RG
29/07/16, 17:00:58
No solo es de velocidad, es que no llega apenas la señal o se desconecta, mientras que un redmi 3 y un mi 5 están casi a tope

Eso ya es otra cosa jajajaja, simple, si los otros celulares les llega buena señal quiere decir que el redmi note no tiene buena antena y si es verdad la antena no es muy buena, pero no tanto como dices, ya eso es mucho.

Mientras menos señal te llegue la velocidad baja, pero ya es problema de señal tanto de smartphone y el router, o sólo del smartphone.

Compare con un S6 y mientras le llegaba 3 "rallas" a mi me llegaban 2.

spiderhtcmania
30/07/16, 00:19:15
No es normal que el redmi 3 tenga de una a dos rallas más siempre siendo de menor gama que el Note, mi hermana que no es un usuario muy exigente ha notado lo del WiFi así que yo no lo veo adecuado

adamus03118
03/09/16, 11:33:07
DieGo_RG eres un crack..... Efectivamente desde que he cambiado el ancho de banda a 20mhz mi wifi chuta como un cohete. Gracias mil......

JM5000
05/09/16, 00:11:04
Adsl con movistar y sin problemas.

rheam
08/09/16, 17:05:25
Buenas, por aportar mi caso. Recien estrenado, y en la banda 5g de mi router un tiro (cable de r), en la banda normal, fatal. Tengo la 7.4.18

un saludo!

Anta
08/09/16, 17:47:04
Va bien.
Con 300/30

http://thumbs.subefotos.com/f39805d6828c4d8b82900e1cc1218269o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f39805d6828c4d8b82900e1cc1218269o.jpg)

La segunda medida, ni caso, es de otro sitio

Apaleao
16/09/16, 23:07:27
Buenas, yo tenía el mismo problema y he encontrado la solución con la cosa más idiota. Apagar el bluetooth. Es apagarlo y va como un tiro, lo enciendes y vuelve a bajar.

Pd. Probé lo de cambiar la señal del wifi y pensé que se había arreglado, pero nada.

JM5000
17/09/16, 03:16:10
Pues si, es el bluetooth, descarado.
Haced la prueba, lo malo es que llevo conectada la mi band 2 y eso de tener que desconectar no me hace gracia pero lo tendré en cuenta a la hora de descargar archivos.
Salu2

edu84
17/09/16, 11:35:47
Buenas, yo tenía el mismo problema y he encontrado la solución con la cosa más idiota. Apagar el bluetooth. Es apagarlo y va como un tiro, lo enciendes y vuelve a bajar.

Pd. Probé lo de cambiar la señal del wifi y pensé que se había arreglado, pero nada.

Pues si, es el bluetooth, descarado.
Haced la prueba, lo malo es que llevo conectada la mi band 2 y eso de tener que desconectar no me hace gracia pero lo tendré en cuenta a la hora de descargar archivos.
Salu2

Yo he probado con el bluetooth encendido ( sin conectarme a nada )
y el wifi sugue volando igual.

spiderhtcmania
17/09/16, 11:36:36
No deis más vueltas, era un terminal defectuoso, lo devolví, me dieron uno nuevo y ahora va de fábula

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

antraxzgz
17/09/16, 12:18:34
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/1cf18e3a07393b818a0457ff4151d8b3.jpg

Desde la otra punta de la casa con 300/30 pero de pico me da 200 de bajada

adamus03118
17/09/16, 17:42:46
Apaleao pues devolviendo al router valores por defecto y apagando el Bluetooth ciertamente funciona como un tiro. Esto no hay quien lo entienda.

PhysX1024
04/10/16, 19:55:42
Apaleao pues devolviendo al router valores por defecto y apagando el Bluetooth ciertamente funciona como un tiro. Esto no hay quien lo entienda.

Es muy facil

El Wifi y el Bluetooth usan la misma frecuencia para funcionar que es de 2,4 Ghz.

Al tener el bluetooth encendido conectado a un dispositivo entra en interferencia con el wifi, el cual te baja drasticamente la velocidad.

La solucion a esto es usar el Wifi a 5 Ghz, necesitas un router que te de 5 Ghz tambien, vamos casi todos hoy en dia. Será entonces cuando no tengas problemas.

jorgecontre
04/12/16, 14:45:43
Recién me compre el móvil y tengo este mismo problema, no se que hacer.

Tks
04/12/16, 14:55:06
Para los que teneis problemas de wifi, mi recomendación es qe os compreis un router vuestro con doble banda (no garantizo que os solucione el problema, pero por lo general suele) y que haga de repetidor tambien, incluso para los que no tienen problemas en algun momento os ira bien. Son mucho mejores que los ofrecidos por las operadoras, funcionan con todo, la cobertura es espectacular, tienen firewall propio etc. Yo a 40m del router sigo teniendo 2 lineas con mi RN3P y pague hace 5 años 48€ por un router ASUS de doble banda.

Shinobido
11/05/17, 15:31:56
creo que el problema són de ROM, yo tenia la oficial de inglés 8.2, me puesto una en español de aquí y el wifi me va lentísimo y nose la razón e puesto ip fijas, el router es de ultima generación .. no veo que nadie haya dado con algo útil o si lo he obviado me podría ayudar alguien muchas gracias de antemano