PDA

Ver la Versión Completa : Samsung, no actualizar tus teléfonos te puede salir muy caro

Nonamed
10/02/16, 19:28:00
Samsung, no actualizar tus teléfonos te puede salir muy caro

http://static.htcmania.com/samsung3-11022016-4092-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Todos conocemos la fama de Samsung para bien y para mal. Por una parte como una de las mejores empresas de fabricación de smartphones Android y por otra, como máquina de hacer smartphones Android de gama media-baja a precios desorbitados y sin soporte al poco tiempo. Precisamente, de esto vamos a hablar hoy, y es que un grupo de personas se han revelado al fin contra esta política de Samsung, que le costará ir a los tribunales por sus propios terminales. Aunque los coreanos aún no se han pronunciado al respecto, parece que van enserio. ¿Qué le ha llevado a Samsung para ser demandada? Todo ha empezado con la asociación holandesa The Duch Consumers, quiénes han demandado a Samsung por la despreocupación de sus terminales (incluyendo sus actualizaciones) y los problemas de seguridad derivados, todo esto de la mano del precio de estos móviles. Por un lado, Samsung ha conseguido la fama de empresa que tarda mucho tiempo en actualizar sus terminales, si es que los actualiza. El ejemplo más claro, su último “tope de gama”, el Samsung Galaxy S6, el cual apenas esta empezando a recibir Android 6.0 Marshmallow. Cabe recordar que los S6 han sido el máximo exponente de Samsung para el pasado 2015, y el más barato de ellos costaba en su salida 700 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/02/samsung-no-actualizar-telefonos-demanda-olvido-juicio)

Nonamed
10/02/16, 19:28:12
http://andro4all.com/2016/02/samsung-no-actualizar-telefonos-demanda-olvido-juicio
http://andro4all.com/2016/02/samsung-no-actualizar-telefonos-demanda-olvido-juicio

joselillo112
10/02/16, 20:07:24
"Samsung ha conseguido la fama de empresa que tarda mucho tiempo en actualizar sus terminales, si es que los actualiza"

Adiós Samsung!!!! Hola googleee!!!!

B_LEZO
10/02/16, 20:41:53
Es que lo del S6 de samsung, cuando el resto de marcas ya tienen android 6, y desde hace tiempecito algunas..... no tiene excusa posible.
Por más que muchos digan, mejor así sale pulida :-), es que una compañía como samsung debería sacarlas a tiempo y pulidas, las dos cosas :-) que desde luego su gama alta lo vale, se paga y se le debe exigir, pero muchos son demasiado complacientes, demasiado :-)

javierr39
10/02/16, 21:10:31
por unas de las cosas que me fui de samsung:cucu:

galtzagorris
10/02/16, 21:20:23
Caro no se, pero se van a dar la mano con movistar, son unos cracks perdiendo clientes.
Tanto debe costar hacer las cosas bien?
Parece ser que si.

YoArnold83
10/02/16, 21:59:42
La gente denuncia ya casi todo.

abelcastells
10/02/16, 22:22:54
Otro que se fue y no le apetece volver

TheBigCatTheory
10/02/16, 22:33:00
Que queréis que os diga...Tengo el Z5 y de momento tampoco hay Android 6.0...

Actualizaran cuando les salgan de los hu...s (eso pasa con todas las marcas) y hasta entonces tocara esperar... :silbando: o sinos ir a por algun nexus :risitas:

AguilaN1
10/02/16, 22:49:37
En consecuencia, Samsung tiene aproximadamente un 82% de sus móviles sin actualizar.

Venga, hasta luego.

OTROSALVAJE
10/02/16, 23:07:56
Pero la cruda realidad es que la inmensa mayoría de los usuarios de cualquier teléfono móvil no saben lo que es una actualización y en el caso de que la reciban no la aplican.

AkelarreZ
11/02/16, 00:00:34
Que queréis que os diga...Tengo el Z5 y de momento tampoco hay Android 6.0...

Actualizaran cuando les salgan de los hu...s (eso pasa con todas las marcas) y hasta entonces tocara esperar... :silbando: o sinos ir a por algun nexus :risitas:

Yo estoy contento con Sony. Tengo un Xperia Z, y actualizado a la ultima antes de salir la 6.0, es decir penultima. Cogere otro Sony, el dia que considere que las actualizaciones no son suficientes a otro marca. Espero que tengas la misma suerte con tu Z5, y te actualicen. A veces tardan pero lo hacen, otras marcas ni eso. Un saludo.

Carlosyang
11/02/16, 00:20:48
Encima de tardar con las actualizaciones Oficiales, si lo actualiza ROM de terceros te quedas sin garantia ... que hacemos ? xdd

Neron99
11/02/16, 00:22:00
Ahora me viene a la memoria el comentario de mi suegro con un xperia , no recuerdo cual tiene pero decia algo asi " VAYA COÑAZO CON TANTA ACTUALIZACION DE LAS NARICES , ME TIENE EL JOIO MOVIL HASTA EL GORRO "

Claro que a ver como le explicas tu , que eso es necesario por la seguridad de sus datos y que el software trae mejoras bastante importantes...

En fin , que hay gente que ni se entera de si hay o no hay actualizaciones... y muchas veces les importan una m....

No es mi caso , ojo , para mi que una compañia haga algo asi, es una X automatica.

ragaru
11/02/16, 00:28:34
pues nada, a seguir comprando samsung gente.

mira que ninguna compañia puede presumir del tema de las actualizaciones, salvo que tengas un nexus, pero es que esto es insultante a más no poder.

Google tiene que tomar cartas en el asunto ya con el tema de las capas y fabricantes, para que estas situaciones no se repitan a largo plazo. hace falta regular el tema para que todos salgamos ganando coño!

wiki wiki
11/02/16, 00:31:09
Samsung se está cubriendo de gloria últimamente, entre las actualizaciones y las congelaciones....una empresa de este calibre no se debería de permitir estas cosas, pero no pasa nada, porque seguirán vendiendo como churros....

EL NAVEGANTE CELULAR X
11/02/16, 00:38:59
Que es lo que va a cambiar mi smartphone con android 6 ... ha ??? Que practicamente nada ...... un saludo

Ni que fuera pasar de android 4.4 a android 5 ... y encima la mayoria si lo llegamos a saber nos quedamos con kit kat ... :aplausos:

.

R.S.A.
11/02/16, 00:59:26
Dudo mucho que mi próximo movil sea Samsung.

Jimmy_00
11/02/16, 01:09:48
Antes lg se llevaba el galardón de ser mala actualizando,ahora a cambiado la cosa y el premio es de Samsung y encima ahora qué es más famosa en smartphones [emoji23]

julianceed
11/02/16, 02:50:03
Y la que mas ha cambiado en este tema para mi ha sido Huawei, de apenas actualizar sus dispositivos a actualizarlos incluso sacando antes una beta la cual pides por correo y debes notificar los fallos.

De hecho me acuerdo cuando yo estaba con mi Ascend P7 y al pobre P6 (modelo anterior) ni lo actualizaban, ahora hasta el P7 (que primero actualizaron a Lollipop) se rumorea que pueda recibir Marsmallow.

Gran mejoría de Huawei, lanza sus actualizaciones a su ritmo pero las lanza cosa que antes no solía hacer..

xnofla
11/02/16, 07:55:36
Pues yo tengo el Huawei Honor 7 y eso de que actualiza, sigue en el 5.0.2 y es más nuevo que el Galaxy 6

wiki wiki
11/02/16, 08:56:06
Que es lo que va a cambiar mi smartphone con android 6 ... ha ??? Que practicamente nada ...... un saludo

Ni que fuera pasar de android 4.4 a android 5 ... y encima la mayoria si lo llegamos a saber nos quedamos con kit kat ... :aplausos:

.

Está claro que a tí lo que haga Samsung, te parece todo perfecto.... Ni que te hubieran regalado el edge plus... Manda webos...
Yo no se las mejoras que traerá en el S6, pero en el G4, que tiene 6.0 desde Noviembre, la mejora en batería es considerable. Deberías de estar deseando que llegue, porque el edge plus tampoco es que vaya sobrado de eso precisamente...

julianceed
11/02/16, 09:23:28
Pues yo tengo el Huawei Honor 7 y eso de que actualiza, sigue en el 5.0.2 y es más nuevo que el Galaxy 6
Pues la beta de Marshmallow sigue estando, pronto sale la oficial

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

tackerbcn
11/02/16, 09:46:20
Yo tengo la solución a toooooodos vuestros problemas con las actualizaciones.

…Se llama NEXUS, y es que Nexus es Android y Android es Nexus el resto son telefonillos que utilizan Android para más o menos funcionar.

En Android NO existe la fragmentación, la oficial es la 6.01 que tienen los Nexus, y TODOS la tienen (Nexus 5,6,6P y 5x)

Chuelchi
11/02/16, 10:02:59
No voy a defender a Samsung, pero me hace gracia que ahora denuncien cuando:
A) El 90% no sabe ni que hay versiones de Android. De hecho, a mucha gente les preguntas por qué móvil tienen y te dicen "un Samsung". No sabe que hay decenas de modelos.
B) Ni han preguntado ni investigado si el móvil que compran va a recibir algún tipo de soporte.

Yo veo bien que obliguen a las compañías a que saquen actualizaciones de seguridad durante X tiempo, pero de ahí a denunciar porque no actualizan a nuevas versiones...

vengodeonda
11/02/16, 11:03:12
Quien mucho abarca como samsung, poco aprieta.
Así se puede morir de exito es un disparate tener tantos modelos en el mercado. Nunca podrá ofrecer un buen servicio.
Al final siempre tenemos que darle la razón a Apple, quien saca una versión nueva y a las 24 horas tiene todos los terminales del mundo actualizados

phenixato
11/02/16, 11:21:26
En consecuencia, Samsung tiene aproximadamente un 82% de sus móviles sin actualizar.

Venga, hasta luego.

ese dato es ABSURDO, es "normal" que los equipos con 3 años no se actualicen... esa cifra si no es identica a la de otras marcas, no debe de haber mucha variación.

En el caso de Android 6 si que están tardando, espero que cuando salga no tenga bugs como los de otros que se han dado más prisa en sacarlo.

wiki wiki
11/02/16, 12:08:18
A) El 90% no sabe ni que hay versiones de Android. De hecho, a mucha gente les preguntas por qué móvil tienen y te dicen "un Samsung". No sabe que hay decenas de modelos.
B) Ni han preguntado ni investigado si el móvil que compran va a recibir algún tipo de soporte.

Yo veo bien que obliguen a las compañías a que saquen actualizaciones de seguridad durante X tiempo, pero de ahí a denunciar porque no actualizan a nuevas versiones...

Créeme que en el dineral que cuesta un gama alta de Samsung, está incluído todo esto de las actualizaciones.... El 90% no tienen ni idea de lo que son, pero nosotros que lo estamos discutiendo sí, y tenemos todo el derecho del mundo a exigirlo. Lo de la denuncia es porque no hacen ni puto caso y si algún tribunal no se los exige, se los pasa por el pairo....
Todos los años pasa igual... Está a puntito de salir la nueva hornada de gama alta, y con suerte actualizarán a la 6.0 mientras los nuevos lo harán con la 6.0.1...
No nos conformemos señores y exijamos cada euro que nos gastamos. Ya no hablo de móviles solamente, sino en cualquier cosa.

Chuelchi
11/02/16, 12:12:35
Créeme que en el dineral que cuesta un gama alta de Samsung, está incluído todo esto de las actualizaciones.... El 90% no tienen ni idea de lo que son, pero nosotros que lo estamos discutiendo sí, y tenemos todo el derecho del mundo a exigirlo. Lo de la denuncia es porque no hacen ni puto caso y si algún tribunal no se los exige, se los pasa por el pairo....
Todos los años pasa igual... Está a puntito de salir la nueva hornada de gama alta, y con suerte actualizarán a la 6.0 mientras los nuevos lo harán con la 6.0.1...
No nos conformemos señores y exijamos cada euro que nos gastamos. Ya no hablo de móviles solamente, sino en cualquier cosa.

Lo que digo es que si sabes que Samsung es nefasta en actualizaciones, pues compra otro móvil. Otra cosa sería que Samsung te garantizara unas actualizaciones que luego no llegan. Pero si no es así, yo al menos creo que la gente debería preguntar antes de comprar. Y no creo que haya ninguna norma que obligue a actualizar (otra cosa son actualizaciones de seguridad). Vamos, que más informarse y penalizar a compañías que no actualizan, y no denunciar por algo que la compañía no te había garantizado.

Y no lo digo por ti, si no en general. No digo que no sepas la política de Samsung, sino el comprador en concreto.

wiki wiki
11/02/16, 12:43:33
Lo que digo es que si sabes que Samsung es nefasta en actualizaciones, pues compra otro móvil. Otra cosa sería que Samsung te garantizara unas actualizaciones que luego no llegan. Pero si no es así, yo al menos creo que la gente debería preguntar antes de comprar. Y no creo que haya ninguna norma que obligue a actualizar (otra cosa son actualizaciones de seguridad). Vamos, que más informarse y penalizar a compañías que no actualizan, y no denunciar por algo que la compañía no te había garantizado.

Y no lo digo por ti, si no en general. No digo que no sepas la política de Samsung, sino el comprador en concreto.

Samsung nunca ha tardado tanto en actualizar sus terminales de gama alta como ahora. Yo hasta el Note 3 tuve casi siempre Samsung y estaba contento con ellos en ese apartado, pero no se qué les pasa ultimamente...

Chuelchi
11/02/16, 12:49:03
Samsung nunca ha tardado tanto en actualizar sus terminales de gama alta como ahora. Yo hasta el Note 3 tuve casi siempre Samsung y estaba contento con ellos en ese apartado, pero no se qué les pasa ultimamente...
Lo que pasa siempre, que cuando les va todo tan bien se suben en la parra. Para qué van a dedicar esfuerzos y recursos si venden mucho (aunque hayan bajado sus ventas)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

galtzagorris
11/02/16, 13:31:57
La gente denuncia ya casi todo.

Pues lo veo normal, lo mismo que se aprovechaban las compañas de decir por ejemplo 8Gb y no especificaban cuantos de esos Gb son usables por el usuario.

Ojala prospere ese denuncia y se extienda como la pólvora a el resto de compañías, porque que no quiera actualiza alguien como usuario (muchos si) no exime de responsabilidad por parte del fabricante en dar el servicio, pero lo que hacen es no gastar un duro y para el bolsillo.

Y gracias a las denuncias de casi todo, pues hoy en día tenemos nuestros derechos.

Y Holanda fue la primera en la que la asociación de consumidores defiende los derechos de ellos con fuertes sanciones y demás, allí no torean como en otros lados.

Otra cosa es que te toreen y no te quieras quejar.

rihval
11/02/16, 15:33:52
Al margen del hecho de actualizar o no actualizar la denuncia es absurda en si misma (para ésta o para cualquier marca). Cuando tu compras un móvil (de cualquier marca) lo compras tal cual. La marca no está obligada a actualizar ya que no hay ningún contrato firmado por ambas partes que así lo especifique explícitamente
Otra cosa es que la marca adquiera un compromiso moral de hacerlo, pero si no hay un contrato firmado que así lo especifique, legalmente no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Un saludo

seba888
11/02/16, 15:56:14
El ultimo Samsung que comprare , ya lo tengo en mis manos. El siguiente que compre sera chino (Meizu, Xiaomi o similares).
Cansado de que LG y Samsung, se rían de sus usuarios.

Carlosru97
11/02/16, 15:59:52
Yo tengo un Htc One M8 de Vodafone (los móviled de compañías tardan más en actualizar) y desde principios de enero ya tenia 6.0

chusca1977
11/02/16, 16:53:35
prefiero que tarde y no tener ya la utima al instante con muchos errores !!

chucky6600
11/02/16, 16:59:47
A veces sale caro actualizarlos X-D

inuue
11/02/16, 17:06:15
Buenas yo ahora mismo llevo 20 dias con un samsung galaxy s6 , y anteriormente tube un bq 5.7... un horror con kitkat 4,4 lleno de bugs y a cada actualizacion que metian iva peor la rom no sabain pulirlar y despues de un año siguen sin sacar una actaualizacion que arregle los bugs y solo saben decir "estamos trabajando en una actualizacion" yo sinceramente prefiero que tarde en sacar android 6 para que venga mas pulida y con menos bugs , que android 6 salio en septiembre creo? tampoco son tandos meses apenas 5 meses para que sacar una rom a los dos meses de aver salido oficialmente cuando no este nada pulida llena de bugs errores etc, veo muy absurdo el echo de querer tener una rom al poco de salir ya que te comeras mas bugs que otra cosa lo unico interesante que veo den android 6 es que la bateria dura mas el resto me da bastante = y que la gente denuncie el echo de no actualizar el movil es ridiculo la empresa decidira si se actualiza o no , ya que sacar una actualizacion no es obligatoria , y cada actualizacion consume mas recursos etc y los moviles se acaban quedando cortos recuerdo cuando tenia el samsung galaxy ace 2 con la rom 2.algo xD y la metieron la 4,2 era un horror se lageaba muchisimo y era infumable hacer algo decente ya que se quedaba muy limitada y acabe volviendo a la anterior y eso es lo que pasa con muchos moviles , es absurdo querer tener por ejemplo un samsung galaxy s2 con android 6 no iria ni cara al aire, tu cuando compras el movil en ningun momento firmas un acuerdo en plan tu movil viene con android 4.4 va a ser actualizado asta android 6 por lo tanto denunciar eso... me parece una ridiculez pero bueno

aloqc
11/02/16, 18:25:35
Yo tengo un xiaomi mi3 que salió a la venta en 2013 y a día de hoy con miui 7 con base Android Marshmallow xD

xicodiabliyo
11/02/16, 18:33:45

Sí lo han denunciado ellos mismo se lo han buscado por no hacerlas cosas bien aquí cada cual recoge lo que siembra. Si efectivamente mucha gente no sabe ni lo que es una actualización pero eso no es niguna excusa barata para no actualizar sus smartphones dejándolos obsoletos y con la rom medio hacer como por ejemplo el S5 que aún seguimos con la 5.0 medio cocinar.

P.D yo apoyo al 100% esta denuncia o demanda contra Samsung.

xicodiabliyo
11/02/16, 18:52:55
Pues lo veo normal, lo mismo que se aprovechaban las compañas de decir por ejemplo 8Gb y no especificaban cuantos de esos Gb son usables por el usuario.

Ojala prospere ese denuncia y se extienda como la pólvora a el resto de compañías, porque que no quiera actualiza alguien como usuario (muchos si) no exime de responsabilidad por parte del fabricante en dar el servicio, pero lo que hacen es no gastar un duro y para el bolsillo.

Y gracias a las denuncias de casi todo, pues hoy en día tenemos nuestros derechos.

Y Holanda fue la primera en la que la asociación de consumidores defiende los derechos de ellos con fuertes sanciones y demás, allí no torean como en otros lados.

Otra cosa es que te toreen y no te quieras quejar.

Yo también lo veo normal este cachondeo que se traen estos coreanos no es normal pero esto no pasa con solo sus smartphones si no también con sus smartwatch como por ejemplo: El Gear Neo 2 que lleva años sin actualizar por este motivo y muchos mas yo apoyo 100% esta denuncia es mas si pudiera o tubiera la ocasión de unirme a esta iniciativa lo haria sin ningún problema. Ya estoy harto de las mentiras y las promesas de estas personas o empresa llamada Samsung siempre te contestan igual cuando les preguntas algo su palabra favorita es en "Breve" pero esa palabra o acción nuca llegan así que ole, ole y ole por Holanda y las personas que han tenido el valor de tomar esta media y dar este gran paso importante, que una manera o de otra nos afecta a tod@s l@s que poseemos un smartphone de gama alta e incuyendome a mi.

P.D Estimados usuarios y propietarios de S6 y varíentes vosotros tenéis actualizaciones gracias a las constantes quejas, demandas e incluso denuncias de los millones de personas que hay alrededor el mundo. Si hablo de los propietarios de S5 también catalogado como gama alta quiera Samsung o no.

ZeroDs111
11/02/16, 19:07:52
100% De acuerdo con la demanda, algo similar tiene Sony con sus terminales, por eso mejor me cambie a Motorola y ya tengo mi Android 6, espero no tarden mucho con la 6.0.1

juansanchez85
11/02/16, 19:27:46
y yo con un s4 :(

santinhos
11/02/16, 21:00:06
P.D Estimados usuarios y propietarios de S6 y varíentes vosotros tenéis actualizaciones gracias a las constantes quejas, demandas e incluso denuncias de los millones de personas que hay alrededor el mundo los propietarios de S5 también catálogo como gama alta quiera Samsung o no
:risitas: Madre mía, lo que hay que leer...

excusa barata para no actualizar sus smartphones dejándolos obsoletos
Definición de "obsoleto"?

integra2
11/02/16, 21:04:57

me gusta mas la palabra "medievo" [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

xicodiabliyo
11/02/16, 21:10:25

Definición de obsolet@
(Adjetivo) Cosa que no se usa en actualidad, o ha quedado claramente anticuado/a
Te queda claro ya lo que se significa la palabra obsoleto? O te lo escribo en coreano a ver si ya me me tiendes y te ríes de quien yo se.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

mafiastyle
11/02/16, 21:18:53
Todo es consumismo, si quieres ultimas versiones de android, compra nuestros ultimos modelos cada año €€€€

Enviado desde mi iPhone 

j2002
11/02/16, 21:34:23
La noticia me parece una chorrada: unos oportunistas que han creído encontrar la manera de meterle la mano en el bolso a un gigante... A ver que dice el juez de turno.
Los cuatro que por aquí andamos sabemos de actualizaciones. El resto, la mayoría, compran un teléfono y punto.
Dicho esto, tras haber pasado por el SII (estupendo terminal) no vuelvo a Samsung ni de broma (hombre, si es regalado.....). Salí por patas había un Nexus precisamente por eso

santinhos
11/02/16, 23:34:17
Definición de obsolet@
(Adjetivo) Cosa que no se usa en actualidad, o ha quedado claramente anticuado/a
Te queda claro ya lo que se significa la palabra obsoleto? O te lo escribo en coreano a ver si ya me me tiendes y te ríes de quien yo se.

[emoji23] [emoji23] [emoji23] vaya... Siento que con el S5 ya no puedas hacer nada de lo que hace la gente que tiene un S6. Un saludo!

Dicho esto, tras haber pasado por el SII (estupendo terminal) no vuelvo a Samsung ni de broma (hombre, si es regalado.....). Salí por patas había un Nexus precisamente por eso
El S2 precisamente fue uno de los móviles con mayor soporte oficial y cocina que haya habido. Y eso que era cpu Exynos...

zadock
12/02/16, 00:07:47
Vamos a relajarnos un poco y hablar con respeto, gracias.

faliky
12/02/16, 00:27:09
Tengo un portátil de 2008 con Windows 10 que, salvo la diferencia evidente en fluidez, no tiene nada que envidiar a los portátiles actuales (sin exigirle en juegos está claro)

j2002
12/02/16, 06:43:07
[emoji23] [emoji23] [emoji23] vaya... Siento que con el S5 ya no puedas hacer nada de lo que hace la gente que tiene un S6. Un saludo!

El S2 precisamente fue uno de los móviles con mayor soporte oficial y cocina que haya habido. Y eso que era cpu Exynos...
Pues si el SII fue un móvil con gran soporte oficial, me reafirmo en no volver a Samsung.

santinhos
12/02/16, 10:15:51
Pues si el SII fue un móvil con gran soporte oficial, me reafirmo en no volver a Samsung.
No vuelvas a Android entonces. [emoji23]

j2002
12/02/16, 10:51:11
A ver si sé cómo decir esto sin crear polémica: tu respuesta tiene poco o nada que ver con el debate. Es como decir que, por poner un ejemplo, que si no me gusta SEAT (la marca que más vende en España) que no vuelva a conducir.
No sé si nos damos cuenta que nuestros post quedan escritos y nos definen en muchos aspectos personales.

Chuelchi
12/02/16, 12:15:30
Sí lo han denunciado ellos mismo se lo han buscado por no hacerlas cosas bien aquí cada cual recoge lo que siembra. Si efectivamente mucha gente no sabe ni lo que es una actualización pero eso no es niguna excusa barata para no actualizar sus smartphones dejándolos obsoletos y con la rom medio hacer como por ejemplo el S5 que aún seguimos con la 5.0 medio cocinar.

P.D yo apoyo al 100% esta denuncia o demanda contra Samsung.

Pero a ver, cuando demandas o denuncias es porque Samsung ha vulnerado algún ley, norma o contrato. ¿Qué normativa exige que las compañías actualicen el SO durante X tiempo?. ¿Y durante cuanto tiempo?. ¿Sólo para las gamas altas, o para todas?. Que vuelvo a decir que las compañías deberían actualizar durante más tiempo, pero si no hay una ley que lo exija, y no se han comprometido a ello, no veo por qué se les tiene que obligar. Hay tantísimas cosas que deberían ser, y no son, que ahora ponernos a demandar por todo lo deseable me parece descabellado. Si queremos esto, pues forcemos un cambio normativo

santinhos
12/02/16, 13:01:07
A ver si sé cómo decir esto sin crear polémica: tu respuesta tiene poco o nada que ver con el debate. Es como decir que, por poner un ejemplo, que si no me gusta SEAT (la marca que más vende en España) que no vuelva a conducir.
No sé si nos damos cuenta que nuestros post quedan escritos y nos definen en muchos aspectos personales.
El que ha hablado de "no volver" has sido tú, no yo. Yo lo he dicho, después, con evidente ironía.

evrod20
12/02/16, 23:44:45

Vamos, que yo estoy clarito que tengo un Samsung Galaxy Note 4 SM-910U y más de una vez he respondido "un samsung" tal cual dices. No necesariamente es que no sepamos, es que a veces es mejor decir un samsung qué empezar a explicar el porqué del teléfono tan grande, que parece más una tablet que teléfono, que no cabe en el bolsillo... es más pereza que otra cosa, también existirán los que no tienen ni puñetera idea, pero vamos que no nos pueden juntar a todos en el mismo lugar.

Lo otro, si compras un móvil actual, gama alta, media lo que sea, lo mínimo que esperas es que el dispositivo lo actualicen al menos dos años, es que está implícito.

En cuanto que lleven a la corte a Samsung porque son los papás del retraso en actualizaciones MÁS QUE BIEN, a ver si de ahí aprenden y empiezan a mejorar. Un poco exagerado lo de demandarlos, pero si esto va a ser que cambie en pro del usuario, venga, yo me uno a la demanda.

Sent from my SM-N910U using Tapatalk

Chuelchi
13/02/16, 07:39:58
Vamos, que yo estoy clarito que tengo un Samsung Galaxy Note 4 SM-910U y más de una vez he respondido "un samsung" tal cual dices. No necesariamente es que no sepamos, es que a veces es mejor decir un samsung qué empezar a explicar el porqué del teléfono tan grande, que parece más una tablet que teléfono, que no cabe en el bolsillo... es más pereza que otra cosa, también existirán los que no tienen ni puñetera idea, pero vamos que no nos pueden juntar a todos en el mismo lugar.

Lo otro, si compras un móvil actual, gama alta, media lo que sea, lo mínimo que esperas es que el dispositivo lo actualicen al menos dos años, es que está implícito.

En cuanto que lleven a la corte a Samsung porque son los papás del retraso en actualizaciones MÁS QUE BIEN, a ver si de ahí aprenden y empiezan a mejorar. Un poco exagerado lo de demandarlos, pero si esto va a ser que cambie en pro del usuario, venga, yo me uno a la demanda.

Claro que mucha gente perfectamente qué modelo de móvil tiene, no he dicho que el 100% no lo sepa. Y vuelvo a decirlo, ¿dónde está estipulado que Samsung se obliga a durante 2 años a actualizar su modelo XXX?. Si se quiere obligar, que se cambie la normativa. Pero una cosa son obligaciones, y otras buenos usos, o lo exigible. Que son cosas diferentes.

Y soy el primero que piensa que las compañías deberían dar soporte durante más tiempo a sus móviles. Pero de ahí a demandarles por algo a lo que no están obligados ni legal ni contractualmente hay un mundo

j2002
13/02/16, 08:18:28
.

Eso no lo hace casi ni Google, que lo pone en su web cuando compras su teléfono. ¿Me explicas por qué ha de hacerlo Samsung, que no habla sobre ello en ningún sitio?

Sensei Zaldi00
13/02/16, 08:56:09
Eso no lo hace casi ni Google, que lo pone en su web cuando compras su teléfono. ¿Me explicas por qué ha de hacerlo Samsung, que no habla sobre ello en ningún sitio?
Compañero, que el nexus 5 que salió al mercado en 2013 sigue recibiendo su dosis de marshmallow todos los meses eh? Y le queda hasta octubre/noviembre que salga la próxima versión, entonces se quedará tirado, 3 años después de su salida y 3 android distintos (kk, ll y mm).

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ruperburgos
13/02/16, 11:15:29
pues nada, a seguir comprando samsung gente.

mira que ninguna compañia puede presumir del tema de las actualizaciones, salvo que tengas un nexus, pero es que esto es insultante a más no poder.

Google tiene que tomar cartas en el asunto ya con el tema de las capas y fabricantes, para que estas situaciones no se repitan a largo plazo. hace falta regular el tema para que todos salgamos ganando coño!
A Google lo que le interesa es tener cuantos mas terminales en el mercado el maximo de terminales con su SO operativo, sea en version 2.3, 4.0, 4.4, 5.0, 5.1 o 6.0... de hecho, seguramente su objetivo sea conseguir cuanta mas fragmentacion y gente que cambie de movil por "obsoleto", mejor.

Si realmente le interesara la experiencia de usuario, controlaria mucho mas el tema de actualizacions, y no seria la primera en dejar de dar soporte a los 24 meses.

ruperburgos
13/02/16, 11:31:11
Eso no es del todo cierto...
El S4 PHE obtuvo 4.4.4 el 5 de marzo de 2014 (cumpleaños de la doña, por eso me acuerdo), y el Note 4 recibio 5.0.1 incluso despues del Note 3 (no recuerdo la fecha pero me suena que por junio), el S3 (de mi doña en ese momento) recibio su ultima gran actualizacion un mes despues de salir el S4, y el S2 llego a 4.0.2 alla por mayo de 2012...

Igualmente, se sabe que Samsung da siempre un par de actualizaciones "gordas" a sus flagship, aunque tarde mucho.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con el compañero que decia que si se priorizan las actualizaciones y su velocidad, pues Samsung no es marca para ellos...

j2002
13/02/16, 22:56:38
Compañero, que el nexus 5 que salió al mercado en 2013 sigue recibiendo su dosis de marshmallow todos los meses eh? Y le queda hasta octubre/noviembre que salga la próxima versión, entonces se quedará tirado, 3 años después de su salida y 3 android distintos (kk, ll y mm).

Igual tenía que haber puesto el casi entre comillas. Compi, yo también tengo un Nexus y conozco las actualizaciones de Google.

Sensei Zaldi00
13/02/16, 22:59:29
Igual tenía que haber puesto el casi entre comillas. Compi, yo también tengo un Nexus y conozco las actualizaciones de Google.
Sé que tienes un nexus, por eso me extrañaba tu comentario.

ragaru
13/02/16, 23:59:17
A Google lo que le interesa es tener cuantos mas terminales en el mercado el maximo de terminales con su SO operativo, sea en version 2.3, 4.0, 4.4, 5.0, 5.1 o 6.0... de hecho, seguramente su objetivo sea conseguir cuanta mas fragmentacion y gente que cambie de movil por "obsoleto", mejor.

Si realmente le interesara la experiencia de usuario, controlaria mucho mas el tema de actualizacions, y no seria la primera en dejar de dar soporte a los 24 meses.

si, a nivel de expansión de android esta claro que a una empresa "madre" como google, le viene bien el copar el mercado con terminales, pero a google si le tendría que importar la experiencia de usuario, bueno, yo "creo" o quiero creer, que si, pero creo que la "mano" de cada fabricante impide a google el que la experiencia de usuario mejore entrando con el tema de las actualizaciones.

por eso mismo muchos, cuando hacen la comparación con los iphone, tienen, bueno, tenemos algo de envídia de apple por que almenos ellos en cuanto a actualizaciones, se lo han currado mucho. también es cierto que es solo 1 fabricante y apenas dispositivos peeero.......a mi si me da envidia eso. sana, pero envidia.

Neron99
14/02/16, 01:59:48
Yo creo que a Google le importa un pitó que lo fabricantes vendan como locos, a Google le importa que su sistema funcione y se use, sin más, para ellos cuanto más actualizado mejor. Si no para que narices saca updates?

Otra cosa es que los fabricantes sean unos cerdos y no actualicen, problema que se acaba comiendo Google y el usuario.

ruperburgos
14/02/16, 04:50:55
Yo creo que a Google le importa un pitó que lo fabricantes vendan como locos, a Google le importa que su sistema funcione y se use, sin más, para ellos cuanto más actualizado mejor. Si no para que narices saca updates?

Otra cosa es que los fabricantes sean unos cerdos y no actualicen, problema que se acaba comiendo Google y el usuario.

Pues es al reves, si le interesara que Android fuera actualizado lo mas posible, se pondria duro con los fabricantes... cosa que no hace. ¿Y como coño lo va a hacer cuando ella es la primera que deja en la cuneta terminales totalmente validos para la version siguiente? Aparte de que perderia toda la parte del pastel de China. Asi que si, le interesa que los fabricantes vendan como locos, y no tanto que los dispositivos esten actualizados.

rihval
14/02/16, 11:13:27
Pues es al reves, si le interesara que Android fuera actualizado lo mas posible, se pondria duro con los fabricantes... cosa que no hace. ¿Y como coño lo va a hacer cuando ella es la primera que deja en la cuneta terminales totalmente validos para la version siguiente? Aparte de que perderia toda la parte del pastel de China. Asi que si, le interesa que los fabricantes vendan como locos, y no tanto que los dispositivos esten actualizados.

Cuando hacéis estas observaciones siempre perdéis de vista que Google no es el "dueño" de Android (como Apple de IOS o Microsoft de Windows). Android es Open Source y por lo tanto cualquiera puede compilarlo cuando y como le de la gana.

Un saludo

ruperburgos
14/02/16, 14:47:37
Cuando hacéis estas observaciones siempre perdéis de vista que Google no es el "dueño" de Android (como Apple de IOS o Microsoft de Windows). Android es Open Source y por lo tanto cualquiera puede compilarlo cuando y como le de la gana.

Un saludo
El Android open Source es el que usan los cocineros para adaptar los cambios a sus rom, o los fabricantes chinos random(de ahí que en muchos cueste poner por ejemplo la play Store), el Android que llega a los móviles de fabricantes homologados (como es el caso) si es 100% Google, de ahí la obligación de usar el paquete de Google apps o el powered by android que adorna todas las pantallas de presentación de móviles.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

rihval
14/02/16, 16:08:32
El Android open Source es el que usan los cocineros para adaptar los cambios a sus rom, o los fabricantes chinos random(de ahí que en muchos cueste poner por ejemplo la play Store), el Android que llega a los móviles de fabricantes homologados (como es el caso) si es 100% Google, de ahí la obligación de usar el paquete de Google apps o el powered by android que adorna todas las pantallas de presentación de móviles.

Tienes toda la razón, pero se te olvida que si a Samsung (por ejemplo) le toca Google las narices puede perfectamente compilar las fuentes de Android y pasar completamente de Google en todos los sentidos (como hacen algunos fabricantes chinos). De ahí me observación de que Google no es el "dueño" de Android y por eso tiene que andarse con pies de plomo con los fabricantes.

Un saludo

ruperburgos
14/02/16, 20:10:47
Tienes toda la razón, pero se te olvida que si a Samsung (por ejemplo) le toca Google las narices puede perfectamente compilar las fuentes de Android y pasar completamente de Google en todos los sentidos (como hacen algunos fabricantes chinos). De ahí me observación de que Google no es el "dueño" de Android y por eso tiene que andarse con pies de plomo con los fabricantes.

Un saludo
Ya lo intenta con Tizen... y no es que sea un éxito precisamente. Además apuesto que si sale un Samsung con Android open Source, las demandas por patentes volarian.

confar
15/02/16, 10:37:50
A la gran mayoría no le molesta si no se actualiza o no. Ese solo es un tema para los raros en los foros.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

AFcas
15/02/16, 12:16:51
A todo esto, Google fabricará su propio teléfono? ...

ruperburgos
16/02/16, 23:49:48
A todo esto, Google fabricará su propio teléfono? ...

Lo dudo mucho, ya tuvo en propiedad a Motorola y no la aprovechó para eso...

Aparte un móvil made in Google o una marca de propiedad suya abriría una guerra interesante con los fabricantes.

A Google lo que le da dinero son los datos y servicios, no el hardware.