PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Remapear boton menu Huawei Gplay

ciberworm
10/02/16, 16:02:58
Después de buscar un tiempo por Google alfin logre hacer que el botón menú de nuestro Gplay funcione solamente como el botón de apps recientes.
Es algo realmente simple de realizar, sólo hay que ser root y tener un explorador de archivos (en mi caso uso lcg explore).

Para cambiar el mapa de los botones hay que entrar en "SYTEM/USR/KEYLAYOUT" y modificar como texto el archivo generic.kl
Cambiar la línea que dice
"key 139 menu" por
"key 139 APP_SWITCH" sin las comillas.

Después guardan los cambios y reinician el equipo.
Y listo ahora nuestro botón capacitivo funciona como debe ser
Esperó les funcione [emoji1]

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

egenoma
10/02/16, 17:21:02
Gracias, me funciono sin problemas.

Saludos.

ciberworm
10/02/16, 21:14:58
Gracias, me funciono sin problemas.

Saludos.
Genial que funcione [emoji16]

fdo_davis
20/02/16, 06:47:38
funciona perfectamente pero no se puede tener la función menú presionando manteniendo presionado del botón? ya que la key 580 es para cambiar de aplicaciones de forma nativa, la cambie a menú pero no me funciono ninguna tecla. Sabes como hacerlo? (ya arregle eso)

careano123
20/02/16, 17:02:13
Gracias muy bueno :-)

egenoma
22/02/16, 22:23:46
Me funciono sin problemas, muchas gracias

ciberworm
24/02/16, 21:46:10
funciona perfectamente pero no se puede tener la función menú presionando manteniendo presionado del botón? ya que la key 580 es para cambiar de aplicaciones de forma nativa, la cambie a menú pero no me funciono ninguna tecla. Sabes como hacerlo? (ya arregle eso)
No se como se podría hacer eso. Aunque encuentro poco útil lo que quieres hacer ya que el botón de menú siempre sale en la parte superior derecha en la aplicaciones [emoji39]

MINDistortion
27/05/16, 00:01:32
se me ha puesto lento al hacer esto , es asi ? si no para volver a como estaba antes

NIWD3
04/06/16, 08:08:49
Yo lo hice en 6.0 y al reiniciar no funcionaban los botones, ninguno, ni los capacitivos, ni los fisicos (Bloquear, volumen)... Jajaja cambie el archivo modificado por la copia que habia hecho del original y ni asi funcionaron. Tuve que reinstalar...

Ragnar_Lothbrok
27/10/16, 20:58:30
El método funciona, sin embargo tengo un comentario en relación a lo que ustedes fdo_davis y ciberworm dicen aquí:

No se como se podría hacer eso. Aunque encuentro poco útil lo que quieres hacer ya que el botón de menú siempre sale en la parte superior derecha en la aplicaciones [emoji39]

Mi comentario:

Hay aplicaciones en las cuales algunas opciones no están disponibles en su propio menú, que generalmente aparece en alguna o ambas zonas de las esquinas superiores.

Para dichas aplicaciones sí que sería muy útil hacer lo que mencionas fdo_davis: un simple intercambio en el funcionamiento del botón nativo de menú: que al presionar muestre las tareas recientes (o ejecutándose), y al mantener presionado muestre el menú de la aplicación.

Efectivamente el código de la acción "tocuh sostenido" sobre el botón menú de nuestro dispositivo es 580, sin embargo al hacer el cambio para asignarle la función menú de la aplicación en lugar de multitask apps list (por así llamar a la función) no se consigue reflejar el comportamiento deseado.

Han pasado varios meses de sus aportes. Me gustaría saber si dicho intercambio ya está solucionado porque sería en verdad muy útil.

Y agregando a lo anterior también hay otro punto relacionado: EMUI4/Marshmallow es en general y desde mi punto de vista mejor en varios aspectos que su predecesor. Sin embargo me desagrada la forma en que muestra las apps recientes (o en ejecución): una a la vez, en lugar de desplegar el mosaico de varias apps por página, tal como nos tenía acostumbrados EMUI3.1/Lollipop e incluso en EMUI3/Kitkat.

¿Hay alguna manera de traer esa forma de mostrar las apps a EMUI4?

Salud2,