Ver la Versión Completa : ROM [ROM][CleanAOSP Project by Jos_DH][6.0.1_r41][MOB30H]
Muy buenas a todos
Os traigo otro aporte mío
Es un proyecto al que he echado muchas horas
Se trata de una rom limpia basada en AOSP con varios cambios
Aquí detallo la lista:
FIXES:
Fix de la línea verde en grabación de vídeo
DOZE enabled by default
Setup wizard fc fixed
Debloated
Optimized
Servicios de Google integrados
Download
MOB30H: https://drive.google.com/file/d/0B7u8UIf8cIhsX1FPbDgzeGZVT1k/view?usp=sharing
SuperSU: https://download.chainfire.eu/921/SuperSU (no daré soporte a gente que instale una versión de SuperSU no considerada stable)
NO FLASHEAR GAPPS, MI ROM TRAE SERVICIOS DE GOOGLE INTEGRADOS
Instrucciones de flasheo (Si vienes de otra ROM)
-Wipe dalvik cache, cache y data (cuidado no borréis la memoria interna)
-Flash ROM
-Flash SuperSU
-Reiniciar
POR SEGURIDAD AL ARRANCAR HAY QUE DARLE PERMISOS A LOS SERVICIOS DE GOOGLE DESDE AJUSTES-APLICACIONES
AGRADECIMIENTOS
-Android Open Source Project
-Al gran compañero ovyx , por todo el tiempo que se ha tomado conmigo
Sin él nada hubiera sido posible
Build environment
Ubuntu 14.0.4.4 LTS
Para construir AOSP desde source hacen falta horas y horas de paciencia y conocimientos, esto lo hago gratuitamente en mi tiempo libre sin pedir nada a cambio
NI TENGO PAYPAL NI ESTOY INTERESADO EN RECIBIR DONACIONES
HAGO ESTO PORQUE ME GUSTA COMPARTIR MI TRABAJO CON VOSOTROS
TODOS MIS DISCOS DUROS, SSD Y COMPONENTES NECESARIOS SALEN DE MI BOLSILLO
Reservo para aclarar unas cuantas cosas
-No aceptaré faltas de respeto o gente poco agradecida, hago esto en mi tiempo libre y no estoy obligado a nada
-Actualizaré de build siempre que pueda, ya que se necesita muchísimo tiempo
-Tampoco aseguro que todos los meses actualice la build
-Si la gente poco agradecida está todo el día exigiendo, cerraré el hilo y usaré mis builds a nivel personal
-Siempre que se tenga un mínimo de educación, ayudaré a cualquiera si le surge cualquier problema
Buen aporte bro!! Mil gracias por tomarte las molestias y seguir compartiendo!! Queda en mi lista futura para probar!!
Consultonta: La rom esta en ingles o las pics son a solo a modo ilustrativo?
Completamente de acuerdo contigo Jos, se nos olvida muy rápidamente que NO pagamos por ninguna ROM, y encima queremos y exigimos como si costasen 100€. Lo primero es...felicitar a las personas q se devanan los sesos y gastan su tiempo libre para los demás.
Gracias Jos
iBelen_
15/02/16, 23:36:25
Muchas gracias Josh, ¡eres un crack!
Siento la tardanza
Building aosp 6.0.1 r17 mmb29v
Tardará unas horas
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Actualizo!
Por favor, si alguien la instala que me pase captura de pantalla de about phone para añadir al primer post por mensaje privado
vcarbajo
14/03/16, 10:04:35
Buenas,
Se agradece un montón tener una AOSP actualizada, muchas gracias crack!!!
A mi me encantaría saber compilar una rom desde las sources, pero mi nivel de linux es tan básico que empiezo a ver comandos y me tiemblan los dedos!!!
EDITO: Una duda... existe mucha diferencia entre esta rom y la Lite Stock? Actualmente estoy en Lite Stock de Marzo. Cual me recomiendas?
Buenas,
Se agradece un montón tener una AOSP actualizada, muchas gracias crack!!!
A mi me encantaría saber compilar una rom desde las sources, pero mi nivel de linux es tan básico que empiezo a ver comandos y me tiemblan los dedos!!!
EDITO: Una duda... existe mucha diferencia entre esta rom y la Lite Stock? Actualmente estoy en Lite Stock de Marzo. Cual me recomiendas?
Lite Stock Rom está basada en imagen de fábrica y esta es AOSP con la única modificación del fix de la línea verde
Que cual recomiendo? Cualquiera es igual de estable para el día a día, así que es tu elección
vcarbajo
14/03/16, 18:00:48
Lite Stock Rom está basada en imagen de fábrica y esta es AOSP con la única modificación del fix de la línea verde
Que cual recomiendo? Cualquiera es igual de estable para el día a día, así que es tu elección
Muchas gracias por contestar tan rápido. De verdad que, así da gusto!!!
Siento bombardearte a preguntas. Pero, que es lo de la línea verde? Entiendo que en la Lite Stock también esta solucionado, no? Por lo menos, yo no me he percatado de ella.
Muchas gracias por contestar tan rápido. De verdad que, así da gusto!!!
Siento bombardearte a preguntas. Pero, que es lo de la línea verde? Entiendo que en la Lite Stock también esta solucionado, no? Por lo menos, yo no me he percatado de ella.
No te preocupes
La línea verde es un fallo de aosp que es solucionado gracias a una librería
Aparece al reproducir un video grabado desde la cámara del móvil
En las roms basadas en la factory image, ésta no aparece ya que trae la librería que lo fixea (al igual que mi rom)
Con esta foto que he encontrado puedes ver a lo que me refiero
melladin
14/03/16, 20:23:52
ufff encantado crack me la reservo yo solopuedo cambiar los fine de semanas
Estoy pensando en trabajar en la rom y quitar las aplicaciones preinstaladas de aosp tales como el navegador, el calendario, la cámara, el email, reproductor de música y poner la galería material design de mi lite stock rom
Qué os parece la idea?
melladin
16/03/16, 07:14:59
Estoy pensando en trabajar en la rom y quitar las aplicaciones preinstaladas de aosp tales como el navegador, el calendario, la cámara, el email, reproductor de música y poner la galería material design de mi lite stock rom
Qué os parece la idea?
perfecto gracias.....es lo que suelo quitar yo
vcarbajo
16/03/16, 14:04:23
Qué os parece la idea?
Yo la AOSP la dejaría tal cual esta... así tenemos una AOSP (vanilla) al día, tal y como la sirve Google. Para quien quiera otra cosa, ya esta la Lite Stock (que es la que uso. A falta de probar esta y, decidir cual me gusta más).
Pero vamos, es mi opinión. Lo que esta claro es, que cualquier cosa que decidas, seguro nos gustará!!! ;-)
Yo la AOSP la dejaría tal cual esta... así tenemos una AOSP (vanilla) al día, tal y como la sirve Google. Para quien quiera otra cosa, ya esta la Lite Stock (que es la que uso. A falta de probar esta y, decidir cual me gusta más).
Pero vamos, es mi opinión. Lo que esta claro es, que cualquier cosa que decidas, seguro nos gustará!!! ;-)
Pues cualquiera de las dos es igual de estable
Si por cualquier caso te da por poner esta, haz una captura de pantalla de about info si no te importa y me la pasas por privado
Para añadirla al primer post
vcarbajo
16/03/16, 22:37:53
Ahí tienes la captura.
La he instalado para probar... pero creo que me vuelvo a Lite Stock.
Ahí tienes la captura.
La he instalado para probar... pero creo que me vuelvo a Lite Stock.
Como quieras
No vas a notar diferencia en rendimiento/estabilidad
Puedo saber la causa de por qué te vuelves a Lite Stock Rom?
Buen aporte bro!! Mil gracias por tomarte las molestias y seguir compartiendo!! Queda en mi lista futura para probar!!
Consultonta: La rom esta en ingles o las pics son a solo a modo ilustrativo?
Las capturas de pantalla son de mi propio Nexus, y yo lo tengo en inglés
Pero por si quieres ponerla, al arrancar puedes elegir el idioma que quieras
vcarbajo
22/03/16, 13:48:01
Como quieras
No vas a notar diferencia en rendimiento/estabilidad
Puedo saber la causa de por qué te vuelves a Lite Stock Rom?
Pues por el hecho de tener la rom, lo más limpia posible de programas... Por ejemplo, no me interesa el Navegador AOSP, reproductor música, etc.
Como dije anteriormente, quien quiera una AOSP actualizada a lo último, esta rom me parece de lo mejorcito que puedes encontrar. Por eso, no quitaría ninguna app. Si no quieres apps instaladas por defecto, como es mi caso, ya esta la Lite Stock.
Mañana en cuanto esté el aosp source actualizado compilo nueva build y la subo sin falta
Building aosp 6.0.1_r20 MMB29X
En unas horas estará
Subiendo...
Gracias máquina
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Actualizo!
Si alguien la instala que me pase captura de pantalla de ajustes-about phone
A disfrutar!
Mañana sin falta me pongo y actualizo compilación a aosp 6.0.1_r30 MOB30D
Building AOSP 6.0.1_r30 MOB30D
Muchos me están mandando privados que dicen que les da fc el setup wizard al instalar las gapps
Eso pasa con las roms AOSP debido a un patch, pero hay un truco y tiene solución
Lo voy a añadir al primer post
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/50339bb78cb5cc412bb09d7ffe6a72b8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/b8d1cec5bf9176c8a9abb9fa60ace331.jpg
Building aosp 6.0.1_r41 MOB30H...
Estoy pensando en cambiar dos cosillas en Vanilla
Decidme que pensáis
1.Meter un fix al fc setup wizard (pasa en AOSP puro sin retocar)
2. Activar el modo doze (en AOSP viene desactivado por default)
Yo creo que son dos cosas fundamentales
turkosanse
10/05/16, 09:01:52
Estoy pensando en cambiar dos cosillas en Vanilla
Decidme que pensáis
1.Meter un fix al fc setup wizard (pasa en AOSP puro sin retocar)
2. Activar el modo doze (en AOSP viene desactivado por default)
Yo creo que son dos cosas fundamentales
Para mi, la 2 fundamental.
Gracias por tu trabajo.
Queréis que haga un debloated y quite todas las aplicaciones preinstaladas de AOSP?
Aunque entraríamos en el territorio Touched de AOSP
turkosanse
10/05/16, 22:01:08
Queréis que haga un debloated y quite todas las aplicaciones preinstaladas de AOSP?
Aunque entraríamos en el territorio Touched de AOSP
Con eso te refieres a tener AOSP sin nada más no? El resto vendría incorporando Gapps y servicios de Google?
Con eso te refieres a tener AOSP sin nada más no? El resto vendría incorporando Gapps y servicios de Google?
AOSP limpio
Sin todas las aplicaciones preinstaladas de AOSP como el navegador, cámara, contactos, etc
Luego ya cada uno elegiría el paquete de gapps que quisiera, como con cualquier rom basada en AOSP
turkosanse
11/05/16, 09:02:26
AOSP limpio
Sin todas las aplicaciones preinstaladas de AOSP como el navegador, cámara, contactos, etc
Luego ya cada uno elegiría el paquete de gapps que quisiera, como con cualquier rom basada en AOSP
Me parece correcto entonces.
Primer post actualizado detallando los fixes...
He decidido no quitar las AOSP apps, me cargaría la esencia de AOSP...
Os gustaría ver una versión debloated y optimizada de AOSP?
Sería como mi Lite Stock Rom pero basada en AOSP
Abriría un nuevo hilo, dejando AOSP sin retocar aquí
Nexus_5_user
13/05/16, 17:08:44
Os gustaría ver una versión debloated y optimizada de AOSP?
Sería como mi Lite Stock Rom pero basada en AOSP
Abriría un nuevo hilo, dejando AOSP sin retocar aquí
Me parece un poco tontería estando tu gran rom Lite Stock ROM
Por mi parte dejaría AOSP así tal cual y para el que quiera que use la Lite
xevigas
17/05/16, 22:27:16
Para descargar las apps, que uso? ARM platform?
Para descargar las apps, que uso? ARM platform?
Correcto
xevigas
17/05/16, 23:20:23
Correcto
Me dice que no instala las gapps, que no tiene suficiente memoria... :rolleyes:
Me dice que no instala las gapps, que no tiene suficiente memoria... :rolleyes:
Elige un paquete más pequeño de gapps
Eso pasa porque en Marshmallow el espacio que queda en system es muy poco
Recomiendo el paquete nano y luego ya instalas de Google Play lo que necesites
De todas formas
Tras días de trabajo estoy compilando algo que a muchos les va a gustar
Si todo sale bien y no tengo más errores que solucionar en la compilación...
Traerá los servicios de Google Play básicos, por lo que no hará falta flashear ningún paquete de gapps
xevigas
18/05/16, 00:43:29
De todas formas
Tras días de trabajo estoy compilando algo que a muchos les va a gustar
Si todo sale bien y no tengo más errores que solucionar en la compilación...
Traerá los servicios de Google Play básicos, por lo que no hará falta flashear ningún paquete de gapps
Probando! :ok::ok:
Si quiero probar todo el tema de doble toque en la barra para cerrar y todo esto, tengo que instalar el xposed framework no?
Y el led de notificaciones como se configura?
Tras innumerables horas de trabajo he acabado el proyecto
AOSP limpio, servicios de Google Play integrados y optimizaciones varias
Estoy subiendo el zip y editaré el primer post dentro de poco
Espero que os guste el trabajo y dedicación que le echo
Sent from my AOSP on HammerHead using Tapatalk
dmfenix
18/05/16, 22:02:34
Jos, entre esta y la tuya stock cual me recomiendas si busco estabilidad, fluidez y bateria
ganchitos
18/05/16, 22:26:27
Tiene una pinta...yo llevo la stock y genial en esta tambien irá xposed? Si es asi igual le doy caña.
Gracias Jos
Arriba!
A quemar el botón de descarga
ganchitos
19/05/16, 18:39:24
La he instalado pero...me da problemas al intentar instalar algunas aplicaciones del Play como los contactos o el telefono pues me dice que esas aplicaciones de google no son compatibles con la version de mi movil....nada me he vuelto a la stock lite y arreando. Una pena pues tan limpita que venia....
Podría integrar Google contacts y Google dialer, pero prefiero que cada uno se instale su aplicación
Y aunque te ponga que no son compatibles con tu versión, debes instalarlas manualmente desde apk mirror y no tendrás problema
peluchin_xixon
04/06/16, 14:47:03
Muy buenas a todos
Os traigo otro aporte mío
Es un proyecto al que he echado muchas horas
Se trata de una rom limpia basada en AOSP con varios cambios
Aquí detallo la lista:
FIXES:
Fix de la línea verde en grabación de vídeo
DOZE enabled by default
Setup wizard fc fixed
Debloated
Optimized
Servicios de Google integrados
Download
MOB30H: https://drive.google.com/file/d/0B7u8UIf8cIhsX1FPbDgzeGZVT1k/view?usp=sharing
SuperSU: https://download.chainfire.eu/921/SuperSU (no daré soporte a gente que instale una versión de SuperSU no considerada stable)
NO FLASHEAR GAPPS, MI ROM TRAE SERVICIOS DE GOOGLE INTEGRADOS
Instrucciones de flasheo (Si vienes de otra ROM)
-Wipe dalvik cache, cache y data (cuidado no borréis la memoria interna)
-Flash ROM
-Flash SuperSU
-Reiniciar
POR SEGURIDAD AL ARRANCAR HAY QUE DARLE PERMISOS A LOS SERVICIOS DE GOOGLE DESDE AJUSTES-APLICACIONES
AGRADECIMIENTOS
-Android Open Source Project
-Al gran compañero @ovyx (http://www.htcmania.com/member.php?u=713440) , por todo el tiempo que se ha tomado conmigo
Sin él nada hubiera sido posible
Build environment
Ubuntu 14.0.4.4 LTS
Para construir AOSP desde source hacen falta horas y horas de paciencia y conocimientos, esto lo hago gratuitamente en mi tiempo libre sin pedir nada a cambio
NI TENGO PAYPAL NI ESTOY INTERESADO EN RECIBIR DONACIONES
HAGO ESTO PORQUE ME GUSTA COMPARTIR MI TRABAJO CON VOSOTROS
TODOS MIS DISCOS DUROS, SSD Y COMPONENTES NECESARIOS SALEN DE MI BOLSILLO
Buenos días.
Lo primero agradecer que haya gente altruista como tú y comparta su trabajo sin cobrar nada.
Estoy interesado en mejorar la duración de la batería de mi Nexus 5 y llevo varios días leyendo que tengo la cabeza loca. He instalado la última versión del kernel Hells core hace 2 días dejando la ROM stock y de momento no he notado ningún bug, pues decían que estaba más optimizado que el de fábrica y ya me llega la batería a pasar las 3horas de pantalla que antes no llegaba.
También he leido que combinando este kernel con alguna rom tipo esta, chroma...aún ganas más horas de uso, no sé si a costa de rendimiento, por optimización, etc.
Me gustaría que me orientases un poco si no es mucho pedir en comparacíon de esta rom con otras enfocadas a la optimización y mejora de la batería tipo chroma, purenexus para ver si me decido por alguna.
Muchas gracias por adelantado
peluchin_xixon
03/07/16, 22:51:52
Encontrado y descargado, voy. Probar.
Hola, tengo el kernel HC con Chroma desde hace unas semanas y desde hará una se me empezó a pillar la pantalla unos segundos con el juego Real Boxing, además qué calentaba mucho el teléfono hasta ayer que se pillodel todo y funciona cuando le parece, así que antes de cambiar de móvil quería probar otra rom no sea problema de ello pues nunca me había pasado con la stock y quería probar esta pero había leido que también tenías un kernel que recomendaban con ella y no lo encuentro, dónde podría descargarlo?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
culefinslamort
19/07/16, 09:54:38
Buenos días,
Primero de todo quiero agradecerte el tiempo y dedicación que estás teniendo con las ROM que has creado y compartido con todos nosotros. Muchas veces no valoramos lo que significa compilar desde AOSP y, en el caso de tu ROM stock, el proceso de ensayo-error que implica eliminar apps sin generar errores o bugs. Por todo ello, ¡te doy las gracias!
Además de todo esto, me gustaría preguntarte si vas a continuar con esta ROM (AOSP) porque quiero ir acostumbrandome a ella (más que nada para cuando salga la de Nougat). Por mi parte, voy a ser un usuario que la va a instalar y utilizar desde el 1º día.
Muchas gracias y un saludo!
Buenos días,
Primero de todo quiero agradecerte el tiempo y dedicación que estás teniendo con las ROM que has creado y compartido con todos nosotros. Muchas veces no valoramos lo que significa compilar desde AOSP y, en el caso de tu ROM stock, el proceso de ensayo-error que implica eliminar apps sin generar errores o bugs. Por todo ello, ¡te doy las gracias!
Además de todo esto, me gustaría preguntarte si vas a continuar con esta ROM (AOSP) porque quiero ir acostumbrandome a ella (más que nada para cuando salga la de Nougat). Por mi parte, voy a ser un usuario que la va a instalar y utilizar desde el 1º día.
Muchas gracias y un saludo!
Hola, no estoy interesado en seguir con el desarrollo de esta ROM
Puede que en un futuro trabaje en algo con base AOSP...
Ahora mismo solo estoy interesado en Lite Stock Rom, y pongo toda mi atención ahí
Gracias y un saludo
Calviruli
19/07/16, 18:29:50
Descargando!! Muy buen aporte compañero, la verdad que se agradece el trabajo y esfuerzo realizado, próximamente comentaré que tal me va :)
A ver, atentos todos porque no lo voy a volver a repetir
He dejado el desarrollo de esta ROM
La compilación del primer post es del parche de seguridad de Mayo
Yo solo me centro en el desarrollo de mi Lite Stock Rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.