PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Recovery sin PC, original de HTC

shawe
23/05/10, 00:40:37
Fuente: http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/309292/recovery-menu/

Pues parece ser que nuestras Desire tienen un Recovery "oculto", no tan completo como el de Amon_RA, pero este debe permitir flashear sin problemas, y tal vez sea la solución a los "brickeos".

Para acceder a el:

Encender el telefono pulsando "Bajar Vol"+"Power"
Seleccionar Recovery (bajando con el volumen y seleccionando con Power)
Una vez veamos la exclamación pulsamos "Subir Vol"+"Power"

Este recovery solo permite lo que se ve en la captura siguiente:

Reboot system now
Apply sdcard:update.zip
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

Parece que empiezan las buenas noticias :aplausos:

vvaleta
23/05/10, 00:45:21
OS QUIEROOOOOOOO, lo tengo delante de mi, y ahora que, como sea asi de sencillo me muero.:platano::platano::platano:

brujomen
23/05/10, 00:48:08
Muy buena noticias, que bueno voy a probarlo en mi desy...:platano:

Sobre el problema de los brickeos si no le monta la SD aunque entren en este recovery como flashean la imagen zip¿?

shawe
23/05/10, 00:48:29
OS QUIEROOOOOOOO, lo tengo delante de mi, y ahora que, como sea asi de sencillo me muero.:platano::platano::platano:

Deja que avancen los descubrimientos antes de probarlo, por si las moscas, tal vez este recovery solo acepte ROM's firmadas por HTC y no cualquiera. Y creen que sera la solución a los bricks descubiertos, llevo todo el día fuera y me estoy enterando aún :platano:

AxelNight
23/05/10, 00:50:47
Un poco de luz en el túnel!!! A ver si empiezan a sacarle partido a esta herramienta.
Me voy a leer un poco a Modaco a ver que dicen.

Gracias Shawe!

vvaleta
23/05/10, 00:51:25
Deja que avancen los descubrimientos antes de probarlo, por si las moscas, tal vez este recovery solo acepte ROM's firmadas por HTC y no cualquiera. Y creen que sera la solución a los bricks descubiertos, llevo todo el día fuera y me estoy enterando aún :platano:
Por su puesto que si, pero es un gran gran paso, es cuestion de dias que sepan algo mas, ya nos iras informando. ;-)

fozzy
23/05/10, 00:51:26
Muy buena noticias, que bueno voy a probarlo en mi desy...:platano:

Sobre el problema de los brickeos si no le monta la SD aunque entren en este recovery como flashean la imagen zip¿?
Por que desde fastboot si pueden acceder a la sd (es el único modo)

shawe
23/05/10, 00:54:17
Como dice fozzy, la SD es accesible pero no desde todos los modos. Estando en el IRC de MoDaCo, con lo que estuve hablando con alguno se ve que fallaba intentando flashear manualmente desde el terminal/CMD tal como yo por lo menos hacia con la Magic para flashear la Google ION en la Magic que era una ROM oficial para desarrolladores, y usando fastboot, debería flashear cualquier .img que se le pusiera...

AxelNight
23/05/10, 00:55:58
Shawe!!! Creo que hay un problema en el Link de Modaco, en ese hablan de Froyo.
Tienes al subconsciente delatando tus deseos mas profundos!! :grin:

Saludos!:ok:

brujomen
23/05/10, 00:56:39
Ha vale pues parece que estan cada vez mas cerca, seguro que en unos dias ya habrán dado con ello.

Ahora a esperar a Froyo o que saquen Rom con Froyol...que monoooo!!

shawe
23/05/10, 00:58:24

Corregido! Me he colado con tantas pestañas abiertas :risitas::risitas:

fozzy
23/05/10, 01:00:01

Es este y es de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=686698

vvaleta
23/05/10, 01:01:05
Corregido! Me he colado con tantas pestañas abiertas :risitas::risitas:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:, yo estoy como tu, han sacado el kernel modificado con overclock para la hero y esta el foro calentito, tol mundo probando roms con el nuevo kernel y yo aparte flaseando la hero a la vez, no doy mas :risitas::risitas:

P.D, creo que en el foro de modaco, ya estan intentando flasear con ese recovery.............

shawe
23/05/10, 01:03:34
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:, yo estoy como tu, han sacado el kernel modificado con overclock para la hero y esta el foro calentito, tol mundo probando roms con el nuevo kernel y yo aparte flaseando la hero a la vez, no doy mas :risitas::risitas:

P.D, creo que en el foro de modaco, ya estan intentando flasear con ese recovery.............

Yo personalmente no te recomiendo el overclock, acordaras la vida del terminal porque se calentara mas de la cuenta.

AxelNight
23/05/10, 01:04:57
En el hilo de Modaco que hablan de este menu han intentado flashear una ROM cocinada y no han podido al no estar firmada, pero hay uno que se ofrece a firmarla. ¿A ver si será tan fácil?

vvaleta
23/05/10, 01:06:36
Yo personalmente no te recomiendo el overclock, acordaras la vida del terminal porque se calentara mas de la cuenta.
Ya, pero es brutal la diferencia y con el setCPU miro la temperatura y siempre puedes afinarla un poquito en prestacion y rendimiento sin que se caliente mucho, se supone que los micros tienen una tolerancia???, que hay que sacarles a fondo.
Me imagino que a la desire le pasara lo mismo.

shawe
23/05/10, 01:06:53
En el hilo de Modaco que hablan de este menu han intentado flashear una ROM cocinada y no han podido al no estar firmada, pero hay uno que se ofrece a firmarla. ¿A ver si será tan fácil?

Es lo que yo me temía :P ya que es un recovery original, ahora solo falta que encuentren la manera de reemplazar ese recovery por el otro, que eso puede que sea más sencillo :ok:

jucargon
23/05/10, 01:07:46
!Chavales acabo de ver el recovery a mi desi!!, será una chorrada pero no veas la ilusión que me ha hecho.

shawe
23/05/10, 01:08:06
Ya, pero es brutal la diferencia y con el setCPU miro la temperatura y siempre puedes afinarla un poquito en prestacion y rendimiento sin que se caliente mucho, se supone que los micros tienen una tolerancia???, que hay que sacarles a fondo.
Me imagino que a la desire le pasara lo mismo.

La desire ya la han metido hasta unos 1200, un 20% por encima.

AxelNight
23/05/10, 01:09:26
Carrusel Modaquero con noticias minuto a minuto :risitas:
Ahora le van a intentar meter a una Desi una Custom Rom firmada.
Que nervios!! :platano:

AxelNight
23/05/10, 01:10:46
Es lo que yo me temía :P ya que es un recovery original, ahora solo falta que encuentren la manera de reemplazar ese recovery por el otro, que eso puede que sea más sencillo :ok:

Por lo visto no hace falta ni eso. Hay un manual para firmarlas!!! X-D

http://androidforums.com/developer-101/8665-how-signing-roms.html

brujomen
23/05/10, 01:11:59
Axel donde estas para seguirlo yo tambien??

AxelNight
23/05/10, 01:13:14
En el primer post de Shawe lo tienes. ;-)

shawe
23/05/10, 01:13:32
Por lo visto no hace falta ni eso. Hay un manual para firmarlas!!! X-D

http://androidforums.com/developer-101/8665-how-signing-roms.html

En nuestro wiki también lo tenemos...

vvaleta
23/05/10, 01:13:55
Estamos todos con dos ventanas habiertas, ajajajjajajaajjaj, espero que sea que no estaba bien firmada, porque como se la trage, esta noche no duermo.

shawe
23/05/10, 01:14:47
Ya dije que era cuestion de tiempo, siempre lo es

AxelNight
23/05/10, 01:15:36
Shawe, ya tienen a uno con la Desi briqueada que no tiene nada que perder y lo va a intentar... te vas a ofrecer tu como Conejillo de Desi no briqueada? :silbando: Es que veo que Adi90 esta interesado en el estado de tu Desi! :grin:

brujomen
23/05/10, 01:16:16
Claro podrian probar con una de las originales como la del desroteo misma solo para ver si solucionan el problema y se la traga no??

shawe
23/05/10, 01:17:03
Shawe, ya tienen a uno con la Desi briqueada que no tiene nada que perder y lo va a intentar... te vas a ofrecer tu como Conejillo de Desi no briqueada? :silbando: Es que veo que Adi90 esta interesado en el estado de tu Desi! :grin:

Me han preguntado seguramente porque he sacado la captura de pantalla, y desde ese modo se hace por USB :risitas: usando ddms del Android SDK

AxelNight
23/05/10, 01:23:19
Vaya... creo que no podemos firmar:

You cant sign a rom to work on the stock recovery image. You dont have the HTC keys required. All htc android phones have these stock recovery images and they all use the stock htc keys.
This is a no go im afraid

AxelNight
23/05/10, 01:25:32
Pero de todos modos si podemos desbriquear la Desi volviendo a una Custom Rom firmada tendríamos un seguro de vida cojonudo.

shawe
23/05/10, 01:27:35
Pero de todos modos si podemos desbriquear la Desi volviendo a una Custom Rom firmada tendríamos un seguro de vida cojonudo.

Recuerda que realmente no es un brick lo que ocurre actualmente, aunque le estamos llamando así. Cuando un brick ocurre, la única solución factible es el SAT. Pero siendo a lo que te refieres, si, ahí la autentica gracia de esta noticia, a parte de que abre nuevas posibilidades.

AxelNight
23/05/10, 01:27:38

Pues resulta que no soluciona los briqueos.

All you can do with stock recovery is install a htc signed rom, which doesn't fix the usb issues.

Lástima!!

brujomen
23/05/10, 01:33:07
Pues ha dicho eso que con una rom original firmada se puede restablecer con el recovery ese pero que no soluciona los problemas del usb y tal...

Vamos que tendria que ser primero con una rom modificada por lo visto y una vez arreglado ya si quieres meter original ...que lio dios jaja

AxelNight
23/05/10, 01:46:49
Pues nuestro gozo en un pozo. Ya han propuesto hasta cerrar el hilo. :cry:

Menace
23/05/10, 12:16:40
yo creo que es un paso adelante el haber descubierto ese recovery no? lo suyo seria poder flashear un custom recovery sobre el de fabrica o si modaco consiguiera alguna manera de poder firmar las roms para que las reconozca el recovery de fabrica.

aun asi todavia esta en el aire el conseguir un metodo root fiable.. ya que sin eso aun estamos un poko perdidos.

fozzy
23/05/10, 14:37:48
Para poder firmar se necesitan las keys de HTC, que no te las van a dar... necesitaríamos un hacker pa sacarlas... y nos moveríamos por terreno ilegal... (No creo que a HTC le hiciera ninguna gracia)

TDTHD
23/05/10, 14:52:49
yo creo que las keys son todas iguales en cada htc, porque ellos no van a mirar cada una, solo miraran que sea la htc desi y ya esta, como vodafone, ellos no miran el imei, miran que sea el movil htc que sea, y te ponen la tarifa de datos

Julian1984
23/05/10, 14:54:26
Y cómo se ha conseguido con otras HTC? Con un SPL modificado?

fozzy
23/05/10, 15:20:31
Y cómo se ha conseguido con otras HTC? Con un SPL modificado?
exacto, pero en la Desire el SPL esta protegido y no han encontrado la forma de modificarlo.

traqa666
23/05/10, 16:14:29
Joe, no se yo sí al final se podrá flashear con normalidad. Q coj... le importara a HTC q flasheemos lo q nos de la gana?, total con lo q tardan en actualizar así nos entretendiamos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
23/05/10, 16:16:30
He visto una tontería que tal vez sea útil, dentro de la ROM de MoDaCo hay un otacerts.zip y contiene un certificado ese no sera el certificado que usa HTC? Lo he sugerido por allí a ver que dicen, porque tal vez ya lo hayan probado...

fozzy
23/05/10, 17:48:32
He visto una tontería que tal vez sea útil, dentro de la ROM de MoDaCo hay un otacerts.zip y contiene un certificado ese no sera el certificado que usa HTC? Lo he sugerido por allí a ver que dicen, porque tal vez ya lo hayan probado...

No creo que sea tan facil... pero...

Juanjito88
23/05/10, 21:00:36
la clave seria que amon_ra hiciese un recovery para el desire y así no tendriamos que usar el pc para flashear, alguien sabe si están trabajando en ello?

fozzy
23/05/10, 21:09:31
Si el recovery esta hecho, el problema es que no hay modo de grabarlo permanentemente en el movil, el SPL no lo permite sin firmar por HTC. (Y por ahora el SPL tampoco)

Juanjito88
23/05/10, 21:29:15
pues vaya royo macho, haber si me voy a tener que pillar un nexus para tener todo operativo, tu fozzy crees que podremos instalar el recovery en el movil o es imposible en el desire?

shawe
23/05/10, 21:31:25
pues vaya royo macho, haber si me voy a tener que pillar un nexus para tener todo operativo, tu fozzy crees que podremos instalar el recovery en el movil o es imposible en el desire?

Todo, o casi todo, se acaba sacando X-D

Operativo, lo tienes todo lo que tienes que tener, en ese aspecto nadie te ha engañado con nada.

Juanjito88
23/05/10, 21:35:09
ya pero es operativo a medias porque ahora ni me atrevo a entrar en el recovery, ya estoy acojonao, ya tengo el omnia 2 en el sat desde hace 2 meses y paso de tener que mandar este tambien, así que haber si sacan el recovery para poder instalarlo, ya que parece que hay bastante riesgo de quedarte sin movil en estos momentos

Juanjito88
23/05/10, 21:36:43
por cierto todos los moviles android tiene el recovery de amon_ra instalado?
Edito: quiero decir si a todos se les puede instalar

shawe
23/05/10, 21:37:31
ya pero es operativo a medias porque ahora ni me atrevo a entrar en el recovery, ya estoy acojonao, ya tengo el omnia 2 en el sat desde hace 2 meses y paso de tener que mandar este tambien, así que haber si sacan el recovery para poder instalarlo, ya que parece que hay bastante riesgo de quedarte sin movil en estos momentos

No esta a medias, realmente nosotros no debemos tener acceso ahí, solo los del SAT. Por eso con el recovery de HTC no podemos flashear, porque no tenemos los archivos firmados que se identifican como suyos. Eso no es estar a medias, eso es estar capado y "asegurado".

shawe
23/05/10, 21:38:25
por cierto todos los moviles android tiene el recovery de amon_ra instalado?
Edito: quiero decir si a todos se les puede instalar

EDITADO QUE ME HE COMIDO PALABRAS Y DECIA JUSTO LO CONTRARIO!!!

Todos todos no, y Amon_RA no va a seguir haciendo recoverys me dijeron.

Aquí puedes ver la lista:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492

Juanjito88
23/05/10, 21:41:22
joder pues vaya mala pata tenemos, no hay nadie que siga su curro?

shawe
23/05/10, 21:43:23
joder pues vaya mala pata tenemos, no hay nadie que siga su curro?

He editado mi otro comentario, que lo he dicho mal jajajaja

El recovery que viste de MoDaCo es igualito al que usarías si lo hiciera Amon_RA. El problema, es que aún no se ha encontrado la manera de poder flashear la partición del recovery para usarlo como nosotros queremos.

Juanjito88
23/05/10, 21:44:53
a eso mismo me referia con que no es operativo a este recovery no al del propio movil, la clave es poder instalarlo en el movil no shawe?

shawe
23/05/10, 21:46:50
a eso mismo me referia con que no es operativo a este recovery no al del propio movil, la clave es poder instalarlo en el movil no shawe?

La clave es que funcione, si lo tienes instalado es más práctico, porque en cualquier momento puedes entrar y flashear, ya que una rom en formato update.zip te la puedes bajar desde el propio teléfono, mover-la a la raíz de la SD y reiniciar en modo recovery y flashear directamente.

estraduxo
23/05/10, 22:31:15
La clave es que funcione, si lo tienes instalado es más práctico, porque en cualquier momento puedes entrar y flashear, ya que una rom en formato update.zip te la puedes bajar desde el propio teléfono, mover-la a la raíz de la SD y reiniciar en modo recovery y flashear directamente.

buaaa que bueno esto que dices, pero , paciencia que yo creo que estas cosas que se enquistan así se acaban sacando, ya sea por suerte o por la dignidad de los gurús de estas cosas:grin::grin:X-D

grogman
23/05/10, 22:46:40
Parece ser que se va abriendo camino para poder ser root sin peligro:

http://soyandroide.com/?p=1114

shawe
23/05/10, 22:49:41
Editado

fozzy
23/05/10, 22:50:39
Editado