Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc one m9 Vodafone no puedo actualizar vio ota error block.map
rafael.gor
10/02/16, 13:10:03
Pues vodafone me mando un htc one m9, lo enciendo sigo los paso del a primera configuración y en unos minutos todo funcionando correctamente, me llega una notificacion de una actualización ( Actualización 2.10.161.180) le doy descargo, le doy a instalar se reinicia el telefono comienza la instalación pero se interrumpe apareciendo un triangulo rojo y un signo de exclamación, le doy a power y boton volumen hacia arriba y me aparece esto describiendo el error adjunto foto, a ver si alguien me puede ayudar.
HyouShou
10/02/16, 13:15:21
Me parece que la actualizacion tuvo algun fallo, una posibilidad es actualizarlo con la Ruu descargandola de internet en el caso que este disponible
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
chucky6600
10/02/16, 13:47:35
Buenas rafael.gor:
¿En algún momento has modificado algo?
me refiero a desarrollo claro.
rafael.gor
10/02/16, 13:57:15
Me parece que la actualizacion tuvo algun fallo, una posibilidad es actualizarlo con la Ruu descargandola de internet en el caso que este disponible
perdona mi ignorancia pero que es eso de Ruu, necesito ser root, algun privilegio especial?
HyouShou
10/02/16, 14:08:18
No, Ruu es por decirlo de una manera la actualizacion oficial de HTC para el telefono, se puede descargar en formato zip o exe, hay que solo buscarla, ahora esa es una opcion, recuerda que si tienes problemas, tu telefono tambien tiene que tener garantia, igual intenta buscar la Ruu para tu equipo.
Prueba con esto :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730772
rafael.gor
10/02/16, 14:33:19
Buenas rafael.gor:
¿En algún momento has modificado algo?
me refiero a desarrollo claro.
lo que si te puedo decir que el telefono es una sustitucion con un seguro que tengo que vodafone, y puede que sea un telefono que haya pertenecido a otra persona reparado, en ese sentido no tengo constancia de que se haya modificado nada, pero si hay alguna manera de averiguarlo pues lo miro.
chucky6600
10/02/16, 14:34:32
lo que si te puedo decir que el telefono es una sutitucion con un seguro que tengo que vodafone, y puede que sea un telefono que haya pertenecido a otra persona reparado, en ese sentido no tengo constancia de que se haya modificado nada, pero si hay alguna manera de averiguarlo pues lo miro.
Ok, a lo mejor en algún momento le cambiaron el recovery y aunque ahora tengas el original éste no esté funcionando.
rafael.gor
10/02/16, 14:37:47
Ok, a lo mejor en algún momento le cambiaron el recovery y aunque ahora tengas el original éste no esté funcionando.
me da la sensación que pueda ser algo de eso, pero cual seria la solución, se puede restablecer el recovery a mi m9? o que otro metodo utilizar?
chucky6600
10/02/16, 14:39:29
me da la sensación que pueda ser algo de eso, pero cual seria la solución, se puede restablecer el recovery a mi m9? o que otro metodo utilizar?
Sabiendo la versión que tienes ahora buscar la RUU para descargar y listo.
rafael.gor
10/02/16, 14:55:24
Sabiendo la versión que tienes ahora buscar la RUU para descargar y listo.
Sabiendo la versión del recovery?
o a que version te refieres, perdona pero estoy un poco verde en todo esto sobre todo en lo del Ruu, y ante todo muchas gracias por la información.
chucky6600
10/02/16, 14:55:53
Sabiendo la versión del recovery?
o a que version te refieres, perdona pero estoy un poco verde en todo esto sobre todo en lo del Ruu, y ante todo muchas gracias por la información.
No, no... Versión de software.
rafael.gor
10/02/16, 15:02:46
No, no... Versión de software.
te refieres a esto, adjunto foto.
chucky6600
10/02/16, 15:08:24
Si, debes buscar la RUU de la versión 2.10.161.7 o superior.
rafael.gor
10/02/16, 15:17:56
Si, debes buscar la RUU de la versión 2.10.161.7 o superior.
Creo que he dado con ella, ya solo por verificar y acabar con este asunto y ponerme manos a la obra, instalo la Ruu la de la misma version que tengo y eso deberia solucionar el problema de las actualizaciònes pq restableceria el recovery que parece que esta mal, si me equivoco puedes corregirme y para tener claro lo que estoy haciendo.
Dejo el enlace de Ruu para que puedas verificar que tambien es correcta:
https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=95916177934550867&mid=90&download_id=6721mkiq1ut2igaumlce60olh0&tid=1455114625&hc=858cc54db605c42d6481ce8364179a6a97656a924d9ddf7 43a40ebcc96168898
Muchas gracias por todo.
chucky6600
10/02/16, 15:19:28
Creo que he dado con ella, ya solo por verificar y acabar con este asunto y ponerme manos a la obra, instalo la Ruu la de la misma version que tengo y eso deberia solucionar el problema de las actualizaciònes pq restableceria el recovery que parece que esta mal, si me equivoco puedes corregirme y para tener claro lo que estoy haciendo.
Dejo el enlace de Ruu para que puedas verificar que tambien es correcta:
https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=95916177934550867&mid=90&download_id=6721mkiq1ut2igaumlce60olh0&tid=1455114625&hc=858cc54db605c42d6481ce8364179a6a97656a924d9ddf7 43a40ebcc96168898
Muchas gracias por todo.
No, necesitas la RUU 2.10.161.7
Mira si sale aquí y lleva tu cid
http://www.handy-faq.de/forum/htc-one-m9-firmware-ruus-otas-backups-stock-recoveries-t314182/#comment-2885828
rafael.gor
10/02/16, 15:35:05
No, necesitas la RUU 2.10.161.7
Mira si sale aquí y lleva tu cid
http://www.handy-faq.de/forum/htc-one-m9-firmware-ruus-otas-backups-stock-recoveries-t314182/#comment-2885828
En otra pagina he encontrado esta RUU que parece que puede servirme pq es superior a mi versión de software, paso el enlace del articulo por si tienes un segundo
http://www.androidpolice.com/2015/12/26/htc-starts-rolling-out-android-6-0-1-to-the-unlocked-one-a9-6-0-to-the-one-m9/
en otra pagina he econtrado el recovery para mi version de software, es posible flashear es recovery solamente y ver si asi se soluciona el problema? paso tambien enlace
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347801228
parece que esa ruu segun he leido ya es actualizada a 6.0 bueno espero a ver que pasa a ver si es posible.
chucky6600
10/02/16, 16:17:12
En otra pagina he encontrado esta RUU que parece que puede servirme pq es superior a mi versión de software, paso el enlace del articulo por si tienes un segundo
http://www.androidpolice.com/2015/12/26/htc-starts-rolling-out-android-6-0-1-to-the-unlocked-one-a9-6-0-to-the-one-m9/
en otra pagina he econtrado el recovery para mi version de software, es posible flashear es recovery solamente y ver si asi se soluciona el problema? paso tambien enlace
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347801228
parece que esa ruu segun he leido ya es actualizada a 6.0 bueno espero a ver que pasa a ver si es posible.
No compi, metiendo la RUU completa no te hace falta meter el recovery original puesto que se meterá con ella y suelto normalmente falla como te pasa en estos momentos.
Respecto al enlace desde el terminal que estoy ahora no puedo abrirlo.
rafael.gor
10/02/16, 19:01:49
No compi, metiendo la RUU completa no te hace falta meter el recovery original puesto que se meterá con ella y suelto normalmente falla como te pasa en estos momentos.
Respecto al enlace desde el terminal que estoy ahora no puedo abrirlo.
bueno crack cuando puedas le echas un vistazo y me dices, muchas gracias.
chucky6600
10/02/16, 19:04:50
bueno crack cuando puedas le echas un vistazo y me dices, muchas gracias.
Por lo que pude ver es para Android 6,date cuenta que si falla tardarás en tener terminal.
Pues vodafone me mando un htc one m9, lo enciendo sigo los paso del a primera configuración y en unos minutos todo funcionando correctamente, me llega una notificacion de una actualización ( Actualización 2.10.161.180) le doy descargo, le doy a instalar se reinicia el telefono comienza la instalación pero se interrumpe apareciendo un triangulo rojo y un signo de exclamación, le doy a power y boton volumen hacia arriba y me aparece esto describiendo el error adjunto foto, a ver si alguien me puede ayudar.
Parece que tu M9 fue rooteado antes y que la partición esta modificada .La OTA detecta el fallo y no se instala .Necesitas una RUU.ZIP de Vodafone 5.1 o 6.0 para actualizar
rafael.gor
11/02/16, 09:30:03
Parece que tu M9 fue rooteado antes y que la partición esta modificada .La OTA detecta el fallo y no se instala .Necesitas una RUU.ZIP de Vodafone 5.1 o 6.0 para actualizar
Y me sirve esta ruu que esta en la página de htc? http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/
Es la versión 3.35.617.12 es la duda que tengo y si no donde podría conseguir la ruu que necesito, gracias
chucky6600
11/02/16, 10:29:46
Y me sirve esta ruu que esta en la página de htc? http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/
Es la versión 3.35.617.12 es la duda que tengo y si no donde podría conseguir la ruu que necesito, gracias
Debes de buscar la RUU y solucionarás el problema,así me pasó precisamente a mí.
rafael.gor
11/02/16, 10:50:47
Debes de buscar la RUU y solucionarás el problema,así me pasó precisamente a mí.
Perdonar pero es que no me aclaro. En la página de HTC dicen que esa RUU debe servirle a mi móvil, en el caso de que no sea así os agradecería que me dijeras donde puedo encontrar la que me sirve teniendo en cuenta los datos facilitados si ponéis el enlace os estaría eternamente agradecido y así poder acabar con esta historia
chucky6600
11/02/16, 11:12:16
Perdonar pero es que no me aclaro. En la página de HTC dicen que esa RUU debe servirle a mi móvil, en el caso de que no sea así os agradecería que me dijeras donde puedo encontrar la que me sirve teniendo en cuenta los datos facilitados si ponéis el enlace os estaría eternamente agradecido y así poder acabar con esta historia
Tu último comentario no lo vi, por eso te decía que la buscaras.
rafael.gor
11/02/16, 12:10:37
Tu último comentario no lo vi, por eso te decía que la buscaras.
Estoy buscando la RUU, pero no logro aclararme, como se cual se sirve a mi movil? las que encuentro de vodafone son de una version de software inferior y creo que tu me comentaste que tenia que ser de una version igual o superior al la version de sotfware que tengo en el terminal, en enlace de la RUU de la pagina oficial de htc se supone que es superior pero aun sigo sin saber si puedo realizar la instalación, el tema es que encuentro muchas ruu pero no se cual sirve para mi M9, temo a instalar alguna y dejarlo brick.
chucky6600
11/02/16, 12:43:44
Estoy buscando la RUU, pero no logro aclararme, como se cual se sirve a mi movil? las que encuentro de vodafone son de una version de software inferior y creo que tu me comentaste que tenia que ser de una version igual o superior al la version de sotfware que tengo en el terminal, en enlace de la RUU de la pagina oficial de htc se supone que es superior pero aun sigo sin saber si puedo realizar la instalación, el tema es que encuentro muchas ruu pero no se cual sirve para mi M9, temo a instalar alguna y dejarlo brick.
Siempre ten claro que debe de ser superior y que sea para tú cid ¿sabes cual es?
rafael.gor
11/02/16, 12:45:39
Siempre ten claro que debe de ser superior y que sea para tú cid ¿sabes cual es?
si mi cid es VODAP304
chucky6600
11/02/16, 13:05:56
si mi cid es VODAP304
Descárgate el cid getter desde la Play Store y le sabrás de verdad X-D
rafael.gor
11/02/16, 13:08:50
Descárgate el cid getter desde la Play Store y le sabrás de verdad X-D
Ese cid lo he sacado con el Cid Getter
chucky6600
11/02/16, 13:10:23
Ese cid lo he sacado con el Cid Getter
Te sale así?
El mío :
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/064bc72ee4bb211972d8fbfbe9f80b1d.jpg
rafael.gor
11/02/16, 13:16:31
Te sale así?
El mío :
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/064bc72ee4bb211972d8fbfbe9f80b1d.jpg
mira el mio
rafael.gor
11/02/16, 14:03:05
Ahora que hemos incluido el tema del CID, es cuando me he perdido del todo, pq ya tenia mis dudas para descargar un RUU que fuera superior a mi software pero ahora ya con este elemento no logro aclararme, encuentro RUU pero no especifican el CID que las soportan y definitivamente me estoy volviendo loco.
chucky6600
11/02/16, 14:39:24
Ahora que hemos incluido el tema del CID, es cuando me he perdido del todo, pq ya tenia mis dudas para descargar un RUU que fuera superior a mi software pero ahora ya con este elemento no logro aclararme, encuentro RUU pero no especifican el CID que las soportan y definitivamente me estoy volviendo loco.
Tiene el cid del operador
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
rafael.gor
11/02/16, 14:53:04
Tiene el cid del operador
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
Lo que si logro encontrar TWRP Backups de la version de mi telefono 2.10.161.7 y compatible con mi CID:VODAP304, este backups ademas indica que incluye el recovery original, si pongo el recovery TWRP y meto este STOCK_BACKUP volveria a tener el telefono como de fabrica?, estoy en lo cierto o me equivoco?.
La cuestión sería ver como se instala el TWRP y restaurar la copia, pq como te digo encontrar una RUU que especifique que es compatible con mi version de software y mi CID me es imposible llevo trasteando dos dias y nada, chucky6600 muchas gracias y perdona por darte la brasa, pero es que ando un poco desesperado por solucionar este asunto sin tener que enviar el tefono nuevamente al servicio tecnico.
chucky6600
11/02/16, 14:53:56
Lo que si logro encontrar TWRP Backups de la version de mi telefono 2.10.161.7 y compatible con mi CID:VODAP304, este backups ademas indica que incluye el recovery original, si pongo el recovery TWRP y meto este STOCK_BACKUP volveria a tener el telefono como de fabrica?, estoy en lo cierto o me equivoco?.
La cuestión sería ver como se instala el TWRP y restaurar la copia, pq como te digo encontrar una RUU que especifique que es compatible con mi version de software y mi CID me es imposible llevo trasteando dos dias y nada, chucky6600 muchas gracias y perdona por darte la brasa, pero es que ando un poco desesperado por solucionar este asunto sin tener que enviar el tefono nuevamente al servicio tecnico.
Si, estas en lo correcto.
rafael.gor
12/02/16, 09:54:04
Si, estas en lo correcto.
Para restaurar un Backup de TWRP solo necesito desbloquear el bootloader, paso este imprescindible para intalaar el TWRP recovery,
- La ultima version de TWRP (twrp-3.0.0-0-hima) es la apropiada? hay alguna mas estable o recomendable?.
- Tras tener el movil con el recovery y el backup descargado ya podria instalar el stock backup?
- Necesito algun requisito adicional?
- Para instalar el stock backup necesito una microsd para colocar el zip, tengo que meterlo en la raiz o en algun directorio en concreto? se puede realizar el proceso desde el pc prescindiendo de la microsd?
Esta son algunas cuestiones que me vienen a la cabeza. a ver si podeis sacarme de dudas.
chucky6600
12/02/16, 10:11:06
Para restaurar un Backup de TWRP solo necesito desbloquear el bootloader, paso este imprescindible para intalaar el TWRP recovery,
- La ultima version de TWRP (twrp-3.0.0-0-hima) es la apropiada? hay alguna mas estable o recomendable?.
Twrp-2.8.7.1_CPTB-B1-hima yo lo hice con ese.
- Tras tener el movil con el recovery y el backup descargado ya podria instalar el stock backup?
Si,sin problemas.
- Necesito algun requisito adicional?
Haz una copia antes tuya.
- Para instalar el stock backup necesito una microsd para colocar el zip, tengo que meterlo en la raiz o en algun directorio en concreto? se puede realizar el proceso desde el pc prescindiendo de la microsd?
Todo en la sd y desde el propio twrp.
Esta son algunas cuestiones que me vienen a la cabeza. a ver si podeis sacarme de dudas.
Contestado en negrita.
rafael.gor
19/02/16, 10:38:58
Contestado en negrita.
Bueno hoy despues de una semana me he decidido a restaurar el stock backup de mi version, desbloqueto el bootloader pero cuando intento flashear twrp me da el siguiente error: cannot flash this partition in s-on state. Para hacer este proceso no necesito ser s-off? al menos tenia entendido que no. A ver si podeis ayudarme.
rafael.gor
19/02/16, 11:55:55
Bueno hoy despues de una semana me he decidido a restaurar el stock backup de mi version, desbloqueto el bootloader pero cuando intento flashear twrp me da el siguiente error: cannot flash this partition in s-on state. Para hacer este proceso no necesito ser s-off? al menos tenia entendido que no. A ver si podeis ayudarme.
Eso ya lo solucione al final pude instalar TWRP, ahora para restaurar el stock backup que meto en la sd el zip, o el archivo descomprimido?. He intentado instalar el zip desde la opcion del twrp de install, pero me da un error, no se ando un poco perdido en este momento.
chucky6600
19/02/16, 15:31:22
Hiciste primero un backup propio?
rafael.gor
22/02/16, 13:42:11
Hiciste primero un backup propio?
Bueno os cuento, si hice backup de mi propio telefono, finalmente logre instalar el stock backup de twrp, todo sin problemas pero cual es mi sorpresa que despues de restaurar el software oficial y se supone que mi telefono ya esta como de casa, pues me salta la dichosa actualización y vuelve a aparecer el mismo error, no se si hice algo mal o es que el problema es de mi terminal, ahora si que estoy realmente perdido y no se que hacer.
chucky6600
22/02/16, 18:28:31
Bueno os cuento, si hice backup de mi propio telefono, finalmente logre instalar el stock backup de twrp, todo sin problemas pero cual es mi sorpresa que despues de restaurar el software oficial y se supone que mi telefono ya esta como de casa, pues me salta la dichosa actualización y vuelve a aparecer el mismo error, no se si hice algo mal o es que el problema es de mi terminal, ahora si que estoy realmente perdido y no se que hacer.
¿Te dejó con el recovery original?
Lo pregunto porque si el backup era con twrp estamos en las mismas.
rafael.gor
24/02/16, 14:00:24
¿Te dejó con el recovery original?
Lo pregunto porque si el backup era con twrp estamos en las mismas.
Eso ponia el backup que restablecia el recovery original
chucky6600
24/02/16, 15:26:46
Eso ponia el backup que restablecia el recovery original
Pues... Se me escapa.
Machine58
04/03/16, 15:59:58
hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti me lo han dado de una sustitución por fallo y al intentar actualizarlo pasa lo mismo mismo error misma compañía, a ver si encontraramos una solución.
EDITO: creo que tenemos solución en la pagina subieron la versión RUU 3.35.161.12 de Vodafone uk voy a ver si pudiera flashearla y comento saludos.
hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti me lo han dado de una sustitución por fallo y al intentar actualizarlo pasa lo mismo mismo error misma compañía, a ver si encontraramos una solución.
EDITO: creo que tenemos solución en la pagina subieron la versión RUU 3.35.161.12 de Vodafone uk voy a ver si pudiera flashearla y comento saludos.
No se puede actualizar por OTA porque el root estropeo la particion y la OTA lo detecta,la unica manera de actualizar es instalar RUU.ee o RUU.zip para tu version o superior (para los s-on )
en principio RUU vodafone uk debe ser combatible
Machine58
04/03/16, 20:31:23
fixit, me equivoque no era una ruu exe era una ruu.zip perdon por la confusion.
yo soy s-on tenia el mismo problema y lo he solucionado poniendo el recovery original y haciendo un relocked, y luego instalando la rom que mencione antes, puse el zip en la tarjeta sd, lo he renombrado a 0PJAIMG.zip y al apagar me ha salido que pulsara volumen up para actualizar y down para cancelar le he dado parecia que se iva a quedar colgado pero despues de varios reinicios que ha ido haciendo se ha instalado correctamente, he podido pasar de ese maldito error, por fin !!!.
Prueba a ver si te funciona a ti compañero y ya me dices algo, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.