Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Calidad de la Pantalla (¿ondas al apretar?)
MrRaines
10/02/16, 10:54:47
Hola gente. A alguno más le pasa que al tener la luminosidad al máximo, si aprieta un poquito más de la cuenta la pantalla, ¿le salen ondas? Tengo entendido que al ser LCD debería ser normal (La pantalla IPS es tecnología LCD a fin de cuentas), pero estoy preocupado por si sólo me pasa a mí y es un defecto de fábrica... Espero opiniones :).
rents_80
10/02/16, 18:10:04
Si le aprietas mucho mucho,llega a romper y todo!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
adri9214
10/02/16, 18:12:14
Como se rompe?
MrRaines
10/02/16, 19:00:18
Si le aprietas mucho mucho,llega a romper y todo!!
Nunca he tenido una pantalla IPS, y me preocupa si esas ondas (apenas ejerzo presión) sólo me pasan a mí, por si mi pantalla está mal y a la larga me va a dar problemas tirar de garantía.
No hacía falta ser sarcástico ;) .
dazriver
10/02/16, 20:29:53
LCD significa en español pantalla de cristal líquido. Supongo que eso responde tu duda.
aasepi75
10/02/16, 21:18:47
Si, como dices, apenas ejerces presión, no es normal
Nonamed
10/02/16, 21:27:03
Yo no he sufrido nada de eso compi, no parece muy normal.
Insigh7
11/02/16, 02:24:46
Es normal en todos los telrgonos si ejerces cierta presion. Si solo es un toque es anormal y deberias ver la garantia.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
MrRaines
11/02/16, 11:52:37
Es normal en todos los telrgonos si ejerces cierta presion. Si solo es un toque es anormal y deberias ver la garantia.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Gracias a todos (también a Nonamed). No es cuando tecleo por ejemplo, es ejerciendo algo de presión, pero poca. No obstante, siendo LCD, tal como me ha dicho dazriver , quizá sea lo normal al ser líquido.
Gracias a todos!
IceLord_
11/02/16, 14:34:51
No no, de normal no tiene nada. Por presionar levemente a ningún smartphone moderno le deberían salir ondas en la pantalla.
DuraAdri
11/02/16, 14:54:45
A mí no me pasa, aunque siempre le doy con suavidad :cry:
todotuscani
11/02/16, 19:44:45
Un colega tuvo un problema igual en un Samsung, por muy poca presión que hiciera, le salían manchas (ondas) en la pantalla.
Sólo le pasaba en el centro de la pantalla.
Yo le dije que era porque la pantalla estaba debilitada por esa zona, que estaba un poco curva para adentro y cuando hacía un poco de presión, el panel táctil se juntaba con el LCD y eso es lo que producía las ondas en el panel.
A los pocos días se encontró el móvil con la pantalla rota en mil pedazos en su bolsillo sin haberle dado golpes ni nada, ya que no tenía ninguna zona donde se apreciaran golpes ni el punto donde se empezó a romper la pantalla.
Creo que en tú caso puede ser lo mismo.
Yo tiraría de garantía antes de que se rompa la pantalla.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
MrRaines
11/02/16, 21:58:40
No no, de normal no tiene nada. Por presionar levemente a ningún smartphone moderno le deberían salir ondas en la pantalla.
Hombre, no es tan levemente. Lo que sí que, me gustaría que por favor probáseis vosotros a apretar un poco la pantalla sobre un fondo blanco (la app de notas de xiaomi por ejemplo) y me confirméis que véis unas leves onditas al apretar más de la cuenta. No veo las ondas al teclear por ejemplo o al manipular el móvil con normalidad, solo es al apretar más de la cuenta (aunque no mucho) y me preocupa...
Podríais confirmarme por favor? todotuscani y DuraAdri? Es apretar un poco porfa sobre un fondo blanco a ver qué pasa... siendo IPS no debería ser raro porque es LCD a fin de cuentas es líquido... pero para quedarme tranquilo...
DuraAdri
11/02/16, 21:59:37
Hombre, no es tan levemente. Lo que sí que, me gustaría que por favor probáseis vosotros a apretar un poco la pantalla sobre un fondo blanco (la app de notas de xiaomi por ejemplo) y me confirméis que véis unas leves onditas al apretar más de la cuenta. No veo las ondas al teclear por ejemplo o al manipular el móvil con normalidad, solo es al apretar más de la cuenta (aunque no mucho) y me preocupa...
Podríais confirmarme por favor? todotuscani y DuraAdri? Es apretar un poco porfa sobre un fondo blanco a ver qué pasa... siendo IPS no debería ser raro porque es LCD a fin de cuentas es líquido... pero para quedarme tranquilo...
Por más que aprieto no sale nada compi.
todotuscani
11/02/16, 22:11:08
Ni a mí...
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
MrRaines
11/02/16, 22:14:20
Okey ya me habéis acojonado bien xD. He escrito a gearbest para tirar de garantía... Gracias. Instalaré la rom oficial para evitar problemas... También noté que el vibrador vibra mazo, pero creo que eso será del modelo de teléfono.
Gracias...
MrRaines
11/02/16, 22:22:27
Le he dejado el móvil a mi novia para que apriete ella. Igual a lo mejor estoy apretando yo a lo puto bestia salvaje y me salen ondas, porque apretando ella no le sale, pero tampoco me parece que yo apriete tanto... A ella le salen pero mínimamente y cuando ya ha apretado segun ella bastante...
Se nota sobre todo sobre fondo blanco o negro y luminosidad al máximo... seguro que ni aun así te sale nada?
rents_80
11/02/16, 22:28:28
Nunca he tenido una pantalla IPS, y me preocupa si esas ondas (apenas ejerzo presión) sólo me pasan a mí, por si mi pantalla está mal y a la larga me va a dar problemas tirar de garantía.
No hacía falta ser sarcástico ;) .
Era coña compi, siento si te ofendí, me hace gracia porque claramente es una tara de tu terminal, una pantalla con gorilla glass o similar es muy raro que marque ondas al pulsar de forma normal, yo en mi caso no me pasa nada de eso ni apretando fuerte fuerte
Lo dicho, perdona tío
MrRaines
11/02/16, 22:31:31
Era coña compi, siento si te ofendí, me hace gracia porque claramente es una tara de tu terminal, una pantalla con gorilla glass o similar es muy raro que marque ondas al pulsar de forma normal, yo en mi caso no me pasa nada de eso ni apretando fuerte fuerte
Lo dicho, perdona tío
Tranqui, es que estaba preocupado y me sonó raro jeje, sin problemas.
A ver os confirmo a todos. Acabo de probar mi Nexus 4, que soy un despistado y no caí en la cuenta de que SÍ he tenido un móvil con IPS, el Nexus 4 jajaja, al apretar con LA MISMA FUERZA o menos en el Nexus 4, me salen las mismas ondas. En un uso normal NO salen ondas. Nunca me había fijado porque al N4 jamás le apreté tanto... la pregunta del millón es, por qué mierdas he apretado tanto al xiaomi, y por qué me parecía demasiada poca fuerza como para que apareciesen ondas? (Y no me las estoy dando de hulk eh, xD es que me parecía poca fuerza, pero es normal, es pantalla líquida IPS, si apretáis demasiado, hay ondas).
DuraAdri ya estoy más tranquilo :3 Nonamed todotuscani
A mi en el note 3 no me pasa, pero a mi pareja en el LG que tuvo durante casi 2 años sí, al ejercer fuerza salían ondas, pero lo cierto es que no pasó nunca nada con la pantalla, y en el uso normal y cotidiano funcionaba perfectamente! Yo no me preocuparía en exceso si sólo es al aplicar fuerza ;)
Okey ya me habéis acojonado bien xD. He escrito a gearbest para tirar de garantía... Gracias. Instalaré la rom oficial para evitar problemas... También noté que el vibrador vibra mazo, pero creo que eso será del modelo de teléfono.
Gracias...
Yo por mucho que apriete no me salen ondas, eso sí tengo cristal templado. Y lo de la vibración es normal si, pero es algo que se puede corregir con una rom o un mod.
MrRaines
12/02/16, 14:47:45
Yo por mucho que apriete no me salen ondas, eso sí tengo cristal templado. Y lo de la vibración es normal si, pero es algo que se puede corregir con una rom o un mod.
Gracias, yo lo llevo sin cristal templado, me fío del gorilla glass 3 en cuanto a rallazos jaja.
He verificado que lo que digo es correcto: con un uso normal incluso ejerciendo algo de fuerza, no sucede, pero cuidado con apretar demasiado, salen ondas, como en toda IPS (en el nexus 4 también pasa exactamente igual).
Fin del susto :P
aasepi75
12/02/16, 14:52:55
El redmi note 3 no lleva gorrilla glass 3
MrRaines
12/02/16, 15:01:50
El redmi note 3 no lleva gorrilla glass 3
http://computerhoy.com/fichas/xiaomi-redmi-note-3
http://www.smart-gsm.com/moviles/xiaomi-redmi-note-3
Ahí puedes verificar que sí lleva gorilla glass.
aasepi75
12/02/16, 15:14:54
Tenía entendido que no, está bien saberlo
cayefernan
12/02/16, 19:37:16
No me pasa por mucho que apriete y no tiene gorilla glas ni nada parecido.
MrRaines
12/02/16, 21:57:08
No me pasa por mucho que apriete y no tiene gorilla glas ni nada parecido.
Sigo diciendo que igual yo he sido muy bestia y me parecía que no. Si mi novia aprieta no se nota, si aprieto yo, sí.
En el Nexus 4 que jamás le había apretado, probé el otro día, y sí que le salen también esas ondas... así que tranquilidad. IPS es líquido, puede pasar.
rikimaru888
12/02/16, 22:30:44
Pero pues es un detalle minúsculo, malo sería si no prendiera tu pantalla xD
IceLord_
17/02/16, 09:24:36
Sigo diciendo que igual yo he sido muy bestia y me parecía que no. Si mi novia aprieta no se nota, si aprieto yo, sí.
En el Nexus 4 que jamás le había apretado, probé el otro día, y sí que le salen también esas ondas... así que tranquilidad. IPS es líquido, puede pasar.
Eso de que es normal por ser IPS......:shock: como que no. Creo que eso es mezclar tocino con velocidad.
A ver, que no es por insistirte, pero que no deben salirle ondas a la pantalla por apretarla con normalidad (desde los primeros móviles con táctil resistivo, que había que apretar, no había escuchado algo así) y si estás apretando tanto como para que le salgan, ten cuidado porque te vas a cargar la pantalla.
Chinosandman
17/02/16, 09:32:42
Pues yo he intentado sacar esas ondas apretando fuerte de cojones y no lo he conseguido. Cierto es que llevo cristal templado.
Por cierto, no creo que lleve gorila glass.
Salu2.
MrRaines
17/02/16, 09:47:48
Pues yo he intentado sacar esas ondas apretando fuerte de cojones y no lo he conseguido. Cierto es que llevo cristal templado.
Por cierto, no creo que lleve gorila glass.
Salu2.
Con cristal templado apenas salen (yo llevo ahora también cristal templado).
Por otra parte, sí tenemos gorilla glass 3, me canso de repetirlo, busca las características de este terminal en internet :P.
IceLord_ con uso normal ya he dicho que no me salen ondas, era solo al apretar más de la cuenta, simplemente me asusté porque pensaba que era algo anormal. En Nexus 4 nunca lo probé (y era IPS) y antes de ese tuve un S2 de Samsung, que era superamoled creo recordar donde no salen ondas ya que es LED. En Nexus 4 probé antes de venderlo a ver si salían ondas al apretar, y vaya si salen ondas, más incluso que en el redmi note 3. Así que es normal en absoluto :D.
Sí que me salen sí, ya sé qué tipo de ondas te refieres.
Sólo aparecen cuando es clara o blanca la pantalla (fondo) por ejemplo en whatsapp cuando presionas en un contacto, te sale una onda pero tiene más pinta que sea del android que algo físico.
IceLord_
17/02/16, 11:55:31
Por otra parte, sí tenemos gorilla glass 3, me canso de repetirlo, busca las características de este terminal en internet :P.
IceLord_ con uso normal ya he dicho que no me salen ondas, era solo al apretar más de la cuenta, simplemente me asusté porque pensaba que era algo anormal. En Nexus 4 nunca lo probé (y era IPS) y antes de ese tuve un S2 de Samsung, que era superamoled creo recordar donde no salen ondas ya que es LED. En Nexus 4 probé antes de venderlo a ver si salían ondas al apretar, y vaya si salen ondas, más incluso que en el redmi note 3. Así que es normal en absoluto :D.
A ver, IPS no es más que una vuelta de tuerca sobre las pantallas LCD (cristal liquido), mientras OLED es una tecnología de pantallas diferente. La principal diferencia está en que las LCD no emiten luz por si mismas (necesitan un backlight), mientras las OLED sí.
Ahora bien, todas estas pantallas necesitan de una interfaz para transferirles tus pulsaciones. La interfaz se coloca por encima de las mismas (sobre las mismas) y es realmente lo que tu tocas (no tocas la pantalla sino su interfaz táctil). Las primeras eran resistivas y, sin entrar en demasiado detalle, se basaban en la presión para detectar la posición de tu dedo. Las actuales son todas capacitivas (basadas en la capacitancia o carga eléctrica que contenemos en nuestro cuerpo) y no necesitan presión para reconocer la posición, sino el simple contacto de la piel (por muy leve que sean).
Ahora bien, lo que he dicho es que ser IPS no es el motivo del "defecto" que notas (en todo caso sería por ser LCD) y que no deberías apretar tanto la interfaz táctil como para provocar flexión en la LCD que hay por debajo, puesto que corres riesgo de partir el cristal que tiene delante.
En uso normal NUNCA deberías percibir ondas al presionar la pantalla en un terminal moderno y de buena factura como el Redmi Note 3 (evidenciaría una interfaz táctil de muy poco grosor y calidad, fácil de romper... y no es el caso).
MrRaines
17/02/16, 12:09:33
Gracias por la aclaración. Como ya he confirmado, me va bien con uso normal incluso apretando. La cosa fue que aprete demasiado a saber por qué un día. Todo correcto.
Chinosandman
17/02/16, 18:34:51
Tu no te cansaras de repetirlo, pero yo lo estoy viendo en la pagina web del fabricante y de protección gorila glass, nada de nada.
Solo hablan de una tecnología de laminación para evitar un capa de aire entre el cristal y el display que influye negativamente en la visión de los colores.
Aquí lo puedes comprobar tu mismo, usa el traductor de google pues esta en chino.
http://www.mi.com/note3/screen/
Salu2.
IceLord_
17/02/16, 18:59:38
Ciertamente a mi tampoco me consta eso del Gorilla Glass en el Xiaomi Redmi Note 3, la verdad.
MrRaines
17/02/16, 19:14:24
Pues entonces no sé a santo de qué lo ponen en varias webs, de ahi que dijese que si lleva. Saludos.
MrRaines
24/02/16, 15:03:20
Bueno, le he puesto un cristal templado. Ya no salen ondas al apretar más de la cuenta. Todo bien, todo correcto. :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.